LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
+52
FALK
hellpatrol
Ricky´s Appetite
Bassrock
morley
Eric Sachs
Attikus
Travis Bickle
Ashra
Koikila
Trumbo
letobladioblada
Rocket
Katxorro
Tramuntana
Sean
El facha catalán
borope
SISTER-MORPHINE
Zeppo
xailor
colorista
mugu
deniztek
Unsein16
sapir
BillyBudd
crancranc
jackinthebox
el barón
SAL PARADISE
sonic buzzard
blackfoot
Starsailor
coolfurillo
Mingus
jonikk
pinkpanther
Pier
uno cualquiera
cablehogue
elbrujo69
Neska
psycho-sonic
eskoriez
Dumbie
Pendejo
Moltisanti
PLdG
Annie
Kupak
watts
56 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Judas Priest – Sad Wings of Destiny
Pocos discos de heavy mejores que este se me ocurren, heavy primario, pero esto ya si es heavy metal. El disco abre con el que es uno de mis temas favoritos no del género, sino en general. "Victim of Changes" es el momento mas épico del disco, pero la calidad se mantiene en lo mas alto en casi todo momento con trallazos directos como "The Ripper" o "Deceiver", y de nuevo con la épica con un Halford en estado de gracia en "Dreamer Deceiver".
Un breve instrumental da paso a la potente "Tyrant", que es el segundo tema que mas me mola del disco y la hard rockera "Genocide" que le sigue es también todo un clásico. El único paso en falso viene con esa descafeinada "Epitaph" que solo sirve como puente para el "Island of Domination", otro gran tema con un momento muy Sabbath por la mitad.
Para mi el mejor disco de los Judas, y después de este iría el Painkiller que veo que no esta en la lista. Lo entiendo en parte, tanto el British como el Screaming son dos clásicos que merecen estar en cualquier lista, pero si me preguntas a mi el Painkiller es mas redondo, además de ser un disco con el que se reinventan totalmente de forma increíblemente exitosa.
Pocos discos de heavy mejores que este se me ocurren, heavy primario, pero esto ya si es heavy metal. El disco abre con el que es uno de mis temas favoritos no del género, sino en general. "Victim of Changes" es el momento mas épico del disco, pero la calidad se mantiene en lo mas alto en casi todo momento con trallazos directos como "The Ripper" o "Deceiver", y de nuevo con la épica con un Halford en estado de gracia en "Dreamer Deceiver".
Un breve instrumental da paso a la potente "Tyrant", que es el segundo tema que mas me mola del disco y la hard rockera "Genocide" que le sigue es también todo un clásico. El único paso en falso viene con esa descafeinada "Epitaph" que solo sirve como puente para el "Island of Domination", otro gran tema con un momento muy Sabbath por la mitad.
Para mi el mejor disco de los Judas, y después de este iría el Painkiller que veo que no esta en la lista. Lo entiendo en parte, tanto el British como el Screaming son dos clásicos que merecen estar en cualquier lista, pero si me preguntas a mi el Painkiller es mas redondo, además de ser un disco con el que se reinventan totalmente de forma increíblemente exitosa.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Junkyard - Junkyard (1989)
Entre-oigo no sé qué de whisky y Hollywood, vale bien, pero es que aquí no veo ni alcohol ni fiestas ni nada. Esto es un producto sin carácter lanzado con la esperanza de coger el impulso de discos grandes como el Appetite (por ejemplo). Muy aburrido, en su favor se puede decir que da el pego, bueno no, adios, si preguntan no estoy.
Entre-oigo no sé qué de whisky y Hollywood, vale bien, pero es que aquí no veo ni alcohol ni fiestas ni nada. Esto es un producto sin carácter lanzado con la esperanza de coger el impulso de discos grandes como el Appetite (por ejemplo). Muy aburrido, en su favor se puede decir que da el pego, bueno no, adios, si preguntan no estoy.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Kupak escribió:Junkyard - Junkyard (1989)
Entre-oigo no sé qué de whisky y Hollywood, vale bien, pero es que aquí no veo ni alcohol ni fiestas ni nada. Esto es un producto sin carácter lanzado con la esperanza de coger el impulso de discos grandes como el Appetite (por ejemplo). Muy aburrido, en su favor se puede decir que da el pego, bueno no, adios, si preguntan no estoy.
Pues este es el que te iba a gustar
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Kupak escribió:Junkyard - Junkyard (1989)
Entre-oigo no sé qué de whisky y Hollywood, vale bien, pero es que aquí no veo ni alcohol ni fiestas ni nada. Esto es un producto sin carácter lanzado con la esperanza de coger el impulso de discos grandes como el Appetite (por ejemplo). Muy aburrido, en su favor se puede decir que da el pego, bueno no, adios, si preguntan no estoy.
Pues este es el que te iba a gustar
En fin, que se puede esperar de gente a la que no le gusta el rock...
:nobody:
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Judas Priest – British Steel
Otro gran album, tiene un sonido mas de hard rock ochentero, pero a mi me mola mucho. Cierto que "Breaking the Law" es un tema sobadisimo pero el efecto que tuvo la primera vez que la escuche es algo que pocas canciones habrán conseguido. Otro clásico de la banda es el "Metal Gods", cancion que a mi nunca me ha llegado a entusiamar demasiado. Bastante mejor ese veloz trallazo que es "Rapid Fire" o o la tremenda "Grinder" con ese riff cortante que siempre me encantaba tocar de chaval, una de las que mas me gustan del grupo. "United" un tema que tal vez busque descaradamente el rollo de himno con ese puto estribillo, a mi me funciona en realidad. La que si es todo un triunfo como himno es la hard rockera "Living After Midnight", canción que tiene que gustar. "You Don't Have to Be Old to Be Wise" un tema bastante prototípico del genero, a mi me gusta como todas las del disco porque en su dia lo machaca bastante, pero admito que no es demasiado destacable. "The Rage" y "Steeler" en cambio si que me parecen dos grandes temazos.
,
Otro gran album, tiene un sonido mas de hard rock ochentero, pero a mi me mola mucho. Cierto que "Breaking the Law" es un tema sobadisimo pero el efecto que tuvo la primera vez que la escuche es algo que pocas canciones habrán conseguido. Otro clásico de la banda es el "Metal Gods", cancion que a mi nunca me ha llegado a entusiamar demasiado. Bastante mejor ese veloz trallazo que es "Rapid Fire" o o la tremenda "Grinder" con ese riff cortante que siempre me encantaba tocar de chaval, una de las que mas me gustan del grupo. "United" un tema que tal vez busque descaradamente el rollo de himno con ese puto estribillo, a mi me funciona en realidad. La que si es todo un triunfo como himno es la hard rockera "Living After Midnight", canción que tiene que gustar. "You Don't Have to Be Old to Be Wise" un tema bastante prototípico del genero, a mi me gusta como todas las del disco porque en su dia lo machaca bastante, pero admito que no es demasiado destacable. "The Rage" y "Steeler" en cambio si que me parecen dos grandes temazos.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Junkyard. Putos perdedores. Balazo tras balazo y tiro porque me toca, con patadón en la puerta incluido (Hollywood), aceleraciones varias (Hot Rod), y homenaje a Lynyrd Skynyrd como dios manda hacer (Simple Man).
Para mí, un discazo. Posiblemente suene como el orto. Seguramente es imposible que suene mejor.
Para mí, un discazo. Posiblemente suene como el orto. Seguramente es imposible que suene mejor.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:Junkyard. Putos perdedores. Balazo tras balazo y tiro porque me toca, con patadón en la puerta incluido (Hollywood), aceleraciones varias (Hot Rod), y homenaje a Lynyrd Skynyrd como dios manda hacer (Simple Man).
Para mí, un discazo. Posiblemente suene como el orto. Seguramente es imposible que suene mejor.
Ya estás de vuelta? Me llegan crónicas tibias del concierto...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pier escribió:PLdG escribió:watts escribió:PLdG escribió:watts escribió:Coñó, que no quería cortar el rollo...
¿eres feminista, watts?
Aquí que nadie nos lee ( ),
- Spoiler:
lo intento. No sé si feminista pero sí respetuoso. Entiendo que los comentarios no serían para tanto (no los leí) pero que hay a quien molesta. Y que a veces pensamos que la Plazoleta es nuestro saloncito de casa cuando en realidad es una cafetería tamaño campo de fútbol y deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de escribir por aquí
- Spoiler:
- Spoiler:
Yo soltando parrafadas para explicarme, y viene Watts y me lo sintetiza en 3 lineas.
- Spoiler:
- Muy fan de tus intervenciones al respecto, Pier
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pier escribió:Annie escribió:PLdG escribió:En España el Rock Duro/Heavy Metal y sus letras siempre tuvo un toque llorón.
Más que reivindicativo, Calimero.
Nadie me entiende, nadie me escucha, me marginan en los medios, me maltrata la sociedad, me rechazan por mis pintas, no les gusto por mi origen social ...
Y los herederos de los temas sociales que apuntaba Annie, de Asfalto, Baron Rojo, Banzai (primero disco) u Obus; son las bandas kalimotxeras como Extremoduro, Platero y Tu o Marea.
O así al menos lo veo yo.
Yo diría que fueron dos discursos diferentes, entrelazados. Ambos leves. Pero es innegable que no había omisión, y que tenía presencia esa consciencia social, aunque fuera sólo por contacto permanente. Después estaba el calimerismo metalero, que eso ha permanecido como un mandamiento: Nos marginan por llevar pelo largo, los medios nos maltratan, la crítica internacional no quiere reconocer nuestro valor. Ese tipo de cosas que eran más parafernalia que otra cosa. Porque algunas de las quejas eran horribles en sus reclamaciones.
Lo que dices del kalimotxo rock, lo veo, pero no con los mismos nombres. Lo veo como una confluencia de aquel viejo espíritu jipi de la España postfranquista y la postal adolescente del Rock Radikal Vasco. Un modelo que renueva clientes a ritmo generacional.
Pero si indagas en el origen de algunas de esas bandas, ves cosas diferentes. Me parece injusto el trato a Platero y Tú porque ese tal público les abrazara. Recuerdo verles en la época de su gestación (*), y eran claramente una banda de rock and roll callejero, que podías asociar a la herencia de Burning. Sus letras eran realistas, no incluían ningún tipo de parafernalia fantástica, ni reivindicaciones políticas continuas, ni tiraban de lenguaje pseudoliterario alguno. Ellos mismos rebosaban naturalidad rockera. Eran una banda atípica en un contexto aún bastante punk en Bilbao.
De Extremoduro también recuerdo el primer contacto, a través de la maqueta que usaron de crowdfunding para editar su primer disco. Fueron una grata sorpresa, y en ningún momento detecté que los defectos de los que hoy se les acusa fueran contranatura. Eran una buena visión punk de referencias netamente rock. Con los años todo se agota, o se pudre, pero quitarle cierto mérito por su saga, o por el propio abuso de sus recursos, me parece injusto. Incluso diría que en sus dos últimos discos el fulano a demostrado que ha sabido regenerarse más rápido que sus propios fans.
Lo de Marea ya es otro cantar, naciendo al completo rebufo de esa verborrea ya pulida y consagrada.
(*) En Wikipedia pone que su primer concierto fue en febrero de 1990, pero yo tenía archivado que les pudiera haber visto en 1989. He hecho cálculos y sé seguro que no pudo ser en 1991 porque yo ya dejé de ir tajantemente a Bilbao en ese año y tardé más de 15 en volver. Recuerdo un concierto en el Zazpi en Barrencalle. ¿Quizá con Sedientos? O quizá ese fue otro. Sé que eran bandas que iban de la mano. Aunque también tengo el recuerdo de que Flying Rebollos formaban parte de ese paquete, y sin embargo veo que su primera maqueta es de 1992, una fecha en la que estoy muy seguro que ya no pisaba Bilbao. No sé por relación con quién les tuve siempre como otra de las bandas cariñosas. Quizá por Cuestión de Costumbres, una banda menor de la ciudad, muy stoniana, con los que tenía lazo.
Supongo que Barricada, leño y luego rosendo, son el nexo mas palpable de la escena roquero/metalera post franquista, a lo que luego sería el rock calimochero donde como en todas las etiquetas se agrupan a formaciones que musicalmente tienen tendencias distintas.
Leyéndoos ayer por la mañana me apeteció ponerme para cocinar una lista que tengo por ahí con canciones de ese palo en mis tiempos mozos: Kortatu, Barricada, La Polla, Hertzainak, Zarama, Leño, Rosendo, Potato... pensaba en todo esto que decías de la conciencia social, del grito juvenil y yo que sé y reflexionaba sobre el contexto de entonces y sobre el de ahora. Aquella época en mi contexto: margen obrera, pleno desmantelamiento industrial, terrorismo y revoltijo político a pie de calle... Esta época: me temo que salvo que políticamente, al menos en Euskadi, estamos más tranquilos, la situación de crisis es tan grave como la de finales de los ochenta/principios de los noventa.
No sé muy bien dónde quiero llegar, que me estoy liando
Lo que quiero decir es que: "Mogollón de gente vive tristemente y van a a morir democráticamente y yo, y yo no quiero callarme". O: "Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar, por eso nunca votamos para la Alianza Popular, ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás" . O yo qué sé, "La línea del frente" "Salve" y su pretenden salvarnos a hostias, "Mucha policía poca diversión ". Joder, cantar y gritar aquello era pura fiesta y... Liberador. Muy liberador mandar a la mierda al mundo un rato. Creo que incluso necesario.
Me pregunto por qué, con la crisis tan jodida que ha sufrido España, que aún sufre, los jóvenes no han cantado cagándose en dios, la música no parece haber reaccionado a esta situación. ¿O sí lo ha hecho y no me he dado cuenta? Mi sensación es que la música hoy, ha dejado de ser sensible al contexto social. ¿Os parece que es así o estoy cayendo en el cualquier tiempo pasado fue mejor? O tal vez me he perdido algo, que también puede ser.
No sé, pensaba en el momento en que mis hijos sean adolescentes, y no les deseo indefensión aprendida. Me gustaría que si consideran algo injusto al menos sean capaces de gritar "iros a la mierda".
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
En otro orden de cosas, incomprensiblemente no descargué los de Junkyard, y en Spotify no están. Así que como aquí vacacioneando no tengo forma de descargarme ya los discos, he pinchado aleatoriamente algunos temas de Junkyard que sí estaban disponibles en Spotify. Y me he armado un lío que a ver si me aclaráis.
¿Son los mismos Junkyard los de el tema, por poner un ejemplo, "Roll Bus Roll" que los del tema "Hollywood"? Porque no parecen los mismos ni de palo (Ya adivinaréis que prefiero a los primeros). ¿Quién es Jeffrey Lewis y qué relación tiene con Junkyard? ¿Hubo unos Junkyard que no tuvieron relación con Jeffrey Lewis?
También es verdad que podría googlearlo pero tampoco es que me haya aclarado mucho, y que estoy algo vaga, y que prefiero leeros a vosotros. A lo mejor incluso ya está dicho, voy a revisar por si acaso
¿Son los mismos Junkyard los de el tema, por poner un ejemplo, "Roll Bus Roll" que los del tema "Hollywood"? Porque no parecen los mismos ni de palo (Ya adivinaréis que prefiero a los primeros). ¿Quién es Jeffrey Lewis y qué relación tiene con Junkyard? ¿Hubo unos Junkyard que no tuvieron relación con Jeffrey Lewis?
También es verdad que podría googlearlo pero tampoco es que me haya aclarado mucho, y que estoy algo vaga, y que prefiero leeros a vosotros. A lo mejor incluso ya está dicho, voy a revisar por si acaso
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Amén.Moltisanti escribió:Junkyard. Putos perdedores. Balazo tras balazo y tiro porque me toca, con patadón en la puerta incluido (Hollywood), aceleraciones varias (Hot Rod), y homenaje a Lynyrd Skynyrd como dios manda hacer (Simple Man).
Para mí, un discazo. Posiblemente suene como el orto. Seguramente es imposible que suene mejor.
Y ese fin de disco, con "Hands Off".. qué decir, ahí tenemos a un tío dejándose el corazón y desgarrándose el alma. Recuerdo la interpretación de esta canción en una visita que nos hicieron Junkyard hace unos años como la interpretación más brutal, descarnada y vívida que he visto nunca jamás hacer a una persona de una canción. La imagen de David Roach de rodillas en el escenario de La Fábrica de Chocolate, con la cara roja y desencajada, el cuello inflado, las venas a punto de explotar, el sudor cayéndole a borbotones, el micrófono ahogándole con el cable enroscado en el cuello, y gritando como alma a quien lleva el diablo eso de "Get your hand off my throat, I can´t breath!!!!" se me quedó grabada para siempre como la imagen de lo que es el Arte en su estado más puro. Un alma humana desesperada pidiendo ayuda -miento ni siquiera ayuda era lo que pedía, sólo pedía un poco de liberación- con todas sus fuerzas. Un alma humana intentado liberarse de sus cargas, que le impiden hasta lo mínimo para mantenerse con vida, que es respirar. Ver a un artista en ese momento tan puro de expresión artística fue toda una lección de vida.
Sólo por esos 5 minutos que viví delante de ese hombre, lo considero el artista más honesto que he podido presenciar.
Y eso está en este disco, nunca viene mal recordarlo:
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Neska escribió:Me pregunto por qué, con la crisis tan jodida que ha sufrido España, que aún sufre, los jóvenes no han cantado cagándose en dios, la música no parece haber reaccionado a esta situación. ¿O sí lo ha hecho y no me he dado cuenta? Mi sensación es que la música hoy, ha dejado de ser sensible al contexto social. ¿Os parece que es así o estoy cayendo en el cualquier tiempo pasado fue mejor? O tal vez me he perdido algo, que también puede ser.
No sé, pensaba en el momento en que mis hijos sean adolescentes, y no les deseo indefensión aprendida. Me gustaría que si consideran algo injusto al menos sean capaces de gritar "iros a la mierda".
Creo que hay dos factores que dan la respuesta a eso: Por un lado la conciencia social de la clase media, que está herida de arrogancia y celo, y por otro la aparición de alternativas identitarias (a la música) en la gente joven. Lo primero da para un debate que en el foro ya no creo que fuéramos capaces de acometer. Lo segundo lo podemos/podremos ver en la mayoría de nuestros propios hijos: el rock no es el primer recurso para identificarse, por lo tanto no se toma como el mejor instrumento para anunciarse. Miro a mi hija y veo que escucha música, pero lo hace menos intensamente que lo hacían los chavales de su edad en mi tiempo, y a la hora de mostrar al resto sus señas, sus preferencias, tira de videojuegos, de mangas, o de patrones virtuales antes que de ella.
En nuestro tiempo todo el mundo buscaba reconocerse en algún referente musical, de Hombres G a Eskorbuto. Para casi todos los jóvenes, incluso para los que no parecían tan preocupados por la música, las diferentes bandas, estilos y canciones, eran una bandera que les representaba. Veías en el instituto carpetas forradas con fotos de todo tipo de músicos. Busca ahora a ver qué ves. Marcas comerciales, logos de videojuegos, dibujos manga, personajes virtuales, interneteros, iconos de consumismo. La música para ellos es un entretenimiento por debajo de esas marcas.
Lo explicó muy bien Molti en la presentación de su libro en León con un par de frases. Cuando habló de las revueltas de Los Angeles como punto y final de esa idea. Hasta ese momento el rock canalizaba todas las inquietudes de los jóvenes, y se mostraba más virulento en los malos tiempos, con respuestas musicales explosivas que reconocemos hoy como hitos del rock, pero también como rutas de crisis y contrapuntos sociales. A partir de ahí todo cambió. El rock ya no es importante.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
A mí el de Junkyard me está gustando, pero me temo que me recuerda que hay bandas que van en esa misma onda de rock salvaje de garito, que están enfocadas desde una perspectiva más mía, más punk. Hablo de bandas australianas como Lime Spiders, que me han venido rápidamente a la cabeza oyéndoles.
Seguiré oyéndolo y acabaré conectando con varios temas hasta dejarlos marcados en mi cancionero, pero sé que volveré a pensar eso: Si fuera un poco más punk, más australiano, me gustaría más.
Seguiré oyéndolo y acabaré conectando con varios temas hasta dejarlos marcados en mi cancionero, pero sé que volveré a pensar eso: Si fuera un poco más punk, más australiano, me gustaría más.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Judas Priest – Screaming for Vengeance
Sonando algo mas heavys aqui, el rollo del disco me gusta mas que el anterior, aunque mantienen un estilo bastante similar. El comienzo es arrollador con el doblete "Electric Eye" y "Riding on the Wind", y en menor medida con "Bloodstone". "(Take These) Chains" siempre me cortaba un poco el rollo y "Pain and Pleasure" lo recordaba mejor, hoy me ha parecido muy del monton. La cosa mejore con ese trallazo heavy que es "Screaming for Vengeance" o ese eterno hit que a mi aun no ha llegado a aburrirme "You've Got Another Thing Comin'". "Fever" es un poco cutrona la verdad, no me entusiasm demasiado. Menos mal que para el cierre se cascan un tema como dios manda.
,
Sonando algo mas heavys aqui, el rollo del disco me gusta mas que el anterior, aunque mantienen un estilo bastante similar. El comienzo es arrollador con el doblete "Electric Eye" y "Riding on the Wind", y en menor medida con "Bloodstone". "(Take These) Chains" siempre me cortaba un poco el rollo y "Pain and Pleasure" lo recordaba mejor, hoy me ha parecido muy del monton. La cosa mejore con ese trallazo heavy que es "Screaming for Vengeance" o ese eterno hit que a mi aun no ha llegado a aburrirme "You've Got Another Thing Comin'". "Fever" es un poco cutrona la verdad, no me entusiasm demasiado. Menos mal que para el cierre se cascan un tema como dios manda.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Actualizado con el segundo de la lista de Junkyard y con Karen Dalton.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Los seises, los sietes y los nueves mucho mejor que el debut, a mi parecer...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Me esta costando ponerme con Junkyard. Que no esten en Spotify no ayuda para nada, a ver si esta noche le meto caña a esto. Grandes como siempre, no me canso de leeros
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Junior Wells - Hoodoo Man Blues
Bueno pues otro mas de blues clasico, agradable y entretenido para un rato, pero un disco entero a mi siempre acaba aburriéndome. Decir al menos que este disco se me ha hecho mas entretenido que la mayoría de los del genero que recuerdo de la lista.
Bueno pues otro mas de blues clasico, agradable y entretenido para un rato, pero un disco entero a mi siempre acaba aburriéndome. Decir al menos que este disco se me ha hecho mas entretenido que la mayoría de los del genero que recuerdo de la lista.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:Neska escribió:Me pregunto por qué, con la crisis tan jodida que ha sufrido España, que aún sufre, los jóvenes no han cantado cagándose en dios, la música no parece haber reaccionado a esta situación. ¿O sí lo ha hecho y no me he dado cuenta? Mi sensación es que la música hoy, ha dejado de ser sensible al contexto social. ¿Os parece que es así o estoy cayendo en el cualquier tiempo pasado fue mejor? O tal vez me he perdido algo, que también puede ser.
No sé, pensaba en el momento en que mis hijos sean adolescentes, y no les deseo indefensión aprendida. Me gustaría que si consideran algo injusto al menos sean capaces de gritar "iros a la mierda".
Creo que hay dos factores que dan la respuesta a eso: Por un lado la conciencia social de la clase media, que está herida de arrogancia y celo, y por otro la aparición de alternativas identitarias (a la música) en la gente joven. Lo primero da para un debate que en el foro ya no creo que fuéramos capaces de acometer. Lo segundo lo podemos/podremos ver en la mayoría de nuestros propios hijos: el rock no es el primer recurso para identificarse, por lo tanto no se toma como el mejor instrumento para anunciarse. Miro a mi hija y veo que escucha música, pero lo hace menos intensamente que lo hacían los chavales de su edad en mi tiempo, y a la hora de mostrar al resto sus señas, sus preferencias, tira de videojuegos, de mangas, o de patrones virtuales antes que de ella.
En nuestro tiempo todo el mundo buscaba reconocerse en algún referente musical, de Hombres G a Eskorbuto. Para casi todos los jóvenes, incluso para los que no parecían tan preocupados por la música, las diferentes bandas, estilos y canciones, eran una bandera que les representaba. Veías en el instituto carpetas forradas con fotos de todo tipo de músicos. Busca ahora a ver qué ves. Marcas comerciales, logos de videojuegos, dibujos manga, personajes virtuales, interneteros, iconos de consumismo. La música para ellos es un entretenimiento por debajo de esas marcas.
Lo explicó muy bien Molti en la presentación de su libro en León con un par de frases. Cuando habló de las revueltas de Los Angeles como punto y final de esa idea. Hasta ese momento el rock canalizaba todas las inquietudes de los jóvenes, y se mostraba más virulento en los malos tiempos, con respuestas musicales explosivas que reconocemos hoy como hitos del rock, pero también como rutas de crisis y contrapuntos sociales. A partir de ahí todo cambió. El rock ya no es importante.
No sé. Lo hablamos también en tu bar, pero hay algo que no me acaba de convencer del planteamiento "El rock ya no es importante" y el discurso que le sigue: "Ya nunca veremos bandas como las de antes". No sé exactamente qué es lo que no me acaba de convencer. A lo mejor es que, simplemente, no quiero creerlo.
Me hace pensar el primero de los dos factores que apuntabas, como posible origen del segundo factor. Hablamos de los jóvenes, a menudo, como si fueran elementos independientes a nosotros, sin pensar que hemos sido sus hermanos mayores e incluso sus padres, y por tanto también modelos de identificación, respondan ellos en el sentido que respondan. Y sí, posiblemente, los de la indefensión aprendida seamos nosotros.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Junkyard - Sixes, sevens and nines
Pues mira, después de todo lo dicho del anterior, me topo con este otro y, sin volverme loco, me ha proporcionado unos momentos agradables, buenas sensaciones, eso que provocan la mayoría de discos que no inventan nada y que les falta un paso para alcanzar la excelencia. Donde se mueven un alto porcentaje de los discos que escuchamos, vamos. Será porque el tal David Roach no grita tanto y ha aprendido a modular su voz. O quizá se le estaba jodiendo y tuvo que dosificar. Será porque se acercan más a Aerosmith que en el anterior disco (sin perder de vista a Hanoi Rocks o Johnny Thunders). O quizá porque me suena más a rock tradicional simplemente filtrado por el filtro macarra de rigor. "Misery Loves Company" no deja de ser eso que llamamos rock americano un poco más distorsionado. "Slippin' Away" es una balada de aromas sureños, pero también con su dosis pendenciera y "Clean the Dirt" si que toma el mismo camino de rock empapdo en whiskey finlandés (por lo de los Hanoi Rocks, digo). Y hay trallazos de rock angelino con sus estribillos coreables como la inicial "Sack on the Streets" y temas puramente aerosmithianos como "Throw it All Away" o punks como el cierre de "Lost in the City". Todo bien equilibrado, bien escrito, impecablemente interpretado. Menos "juvenil" e "inocente" (como se enteren estos de que alguien les ha aplicado este adjetivo supongo que vendrán a por mi) pero igualmente mantiene esa etiqueta de "autenticidad" que tanto buscaban las bandas de los pañuelos en la cabeza, los chalecos y los looks piratas a imagen y semejanza del padre de Jack Sparrow.
No alcanzan la excelencia, yo aún los veo muy lejos de ella, pero aquí sí que veo el punto entrañable en su aura de perdedores que ven sus fans. No inventan la polvora pero encienden la mecha que la hace arder. Supongo que me olvidaré de ellos en un par de meses pero, oye, estas escuchas han estado divertidas.
Pues mira, después de todo lo dicho del anterior, me topo con este otro y, sin volverme loco, me ha proporcionado unos momentos agradables, buenas sensaciones, eso que provocan la mayoría de discos que no inventan nada y que les falta un paso para alcanzar la excelencia. Donde se mueven un alto porcentaje de los discos que escuchamos, vamos. Será porque el tal David Roach no grita tanto y ha aprendido a modular su voz. O quizá se le estaba jodiendo y tuvo que dosificar. Será porque se acercan más a Aerosmith que en el anterior disco (sin perder de vista a Hanoi Rocks o Johnny Thunders). O quizá porque me suena más a rock tradicional simplemente filtrado por el filtro macarra de rigor. "Misery Loves Company" no deja de ser eso que llamamos rock americano un poco más distorsionado. "Slippin' Away" es una balada de aromas sureños, pero también con su dosis pendenciera y "Clean the Dirt" si que toma el mismo camino de rock empapdo en whiskey finlandés (por lo de los Hanoi Rocks, digo). Y hay trallazos de rock angelino con sus estribillos coreables como la inicial "Sack on the Streets" y temas puramente aerosmithianos como "Throw it All Away" o punks como el cierre de "Lost in the City". Todo bien equilibrado, bien escrito, impecablemente interpretado. Menos "juvenil" e "inocente" (como se enteren estos de que alguien les ha aplicado este adjetivo supongo que vendrán a por mi) pero igualmente mantiene esa etiqueta de "autenticidad" que tanto buscaban las bandas de los pañuelos en la cabeza, los chalecos y los looks piratas a imagen y semejanza del padre de Jack Sparrow.
No alcanzan la excelencia, yo aún los veo muy lejos de ella, pero aquí sí que veo el punto entrañable en su aura de perdedores que ven sus fans. No inventan la polvora pero encienden la mecha que la hace arder. Supongo que me olvidaré de ellos en un par de meses pero, oye, estas escuchas han estado divertidas.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Moltisanti escribió:Junkyard. Putos perdedores. Balazo tras balazo y tiro porque me toca, con patadón en la puerta incluido (Hollywood), aceleraciones varias (Hot Rod), y homenaje a Lynyrd Skynyrd como dios manda hacer (Simple Man).
Para mí, un discazo. Posiblemente suene como el orto. Seguramente es imposible que suene mejor.
Ya estás de vuelta? Me llegan crónicas tibias del concierto...
Tibias no. Pesimistas. Que no es lo mismo.
Como show de rock de estadio (concepto para el que ya no estamos, me temo), impecable.
Y Axl muy bien, que es lo que les jode a los pardillos.
Pero no, ahí había una frialdad que a mí no me calza bien. Y menos cuando me imagino un futuro Bigger Bang (o mejor dicho, Voodoo Lounge) que sería la mar de entrañable y con el que siento que envejecería tan feliz, pero no, no me lo van a dar, y voy a tener que estar peleado todo el santo día, como llevo peleado toda la puta vida.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:Neska escribió:Me pregunto por qué, con la crisis tan jodida que ha sufrido España, que aún sufre, los jóvenes no han cantado cagándose en dios, la música no parece haber reaccionado a esta situación. ¿O sí lo ha hecho y no me he dado cuenta? Mi sensación es que la música hoy, ha dejado de ser sensible al contexto social. ¿Os parece que es así o estoy cayendo en el cualquier tiempo pasado fue mejor? O tal vez me he perdido algo, que también puede ser.
No sé, pensaba en el momento en que mis hijos sean adolescentes, y no les deseo indefensión aprendida. Me gustaría que si consideran algo injusto al menos sean capaces de gritar "iros a la mierda".
Creo que hay dos factores que dan la respuesta a eso: Por un lado la conciencia social de la clase media, que está herida de arrogancia y celo, y por otro la aparición de alternativas identitarias (a la música) en la gente joven. Lo primero da para un debate que en el foro ya no creo que fuéramos capaces de acometer. Lo segundo lo podemos/podremos ver en la mayoría de nuestros propios hijos: el rock no es el primer recurso para identificarse, por lo tanto no se toma como el mejor instrumento para anunciarse. Miro a mi hija y veo que escucha música, pero lo hace menos intensamente que lo hacían los chavales de su edad en mi tiempo, y a la hora de mostrar al resto sus señas, sus preferencias, tira de videojuegos, de mangas, o de patrones virtuales antes que de ella.
En nuestro tiempo todo el mundo buscaba reconocerse en algún referente musical, de Hombres G a Eskorbuto. Para casi todos los jóvenes, incluso para los que no parecían tan preocupados por la música, las diferentes bandas, estilos y canciones, eran una bandera que les representaba. Veías en el instituto carpetas forradas con fotos de todo tipo de músicos. Busca ahora a ver qué ves. Marcas comerciales, logos de videojuegos, dibujos manga, personajes virtuales, interneteros, iconos de consumismo. La música para ellos es un entretenimiento por debajo de esas marcas.
Lo explicó muy bien Molti en la presentación de su libro en León con un par de frases. Cuando habló de las revueltas de Los Angeles como punto y final de esa idea. Hasta ese momento el rock canalizaba todas las inquietudes de los jóvenes, y se mostraba más virulento en los malos tiempos, con respuestas musicales explosivas que reconocemos hoy como hitos del rock, pero también como rutas de crisis y contrapuntos sociales. A partir de ahí todo cambió. El rock ya no es importante.
Y lo vi en San Francisco el otro día y fue el golpe que me llevé.
Ya no es relevante. La gente va a un concierto y es fucking amazing, y ya está, a otra cosa mariposa.
Antes era la vida.
Y lo hablaba con rocket sin parar durante esos días, porque andaba leyendo el libro. Él quiere, o cree, recuperar esa esencia, y yo también quiero, aunque lo hago desde una perspectiva más negativa. En plan "lo intento, pero seguro que no sale".
Las respuestas son las que ha dado Annie en los dos primeros párrafos. La consecuencia es lo que sentimos. Desamparo.
Ya no. Ya-no. En breve sale un nuevo disco de los Pixies. ¿Y qué?
Y para los que les guste, sale uno de Wilco. ¿Y?
Es decir, me alegro (muchísimo, ojalá me pasase a mí) por sus fans.
Pero no va a cambiar nada. No van a cambiar nada. Nada va a cambiar precisamente por eso.
Y nuestro problema es que hemos vivido los tiempos donde vaya si cambiaba.
El problema de algunos de nosotros es que sabemos que el rock ya no es importante, nos jode, no podemos hacer nada para cambiar eso, y no lo hemos aceptado ni entendemos por qué (si el por qué científico, pero no el ético). No sé si es en ese orden, pero más o menos para mí va por ahí.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Los seises, los sietes y los nueves mucho mejor que el debut, a mi parecer...
Mucho mejor producido, más sureño, mejor enfocado, más profesional.
Pero el queso está en el primero.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Junkyard - Sixes, sevens and nines
Pues mira, después de todo lo dicho del anterior, me topo con este otro y, sin volverme loco, me ha proporcionado unos momentos agradables, buenas sensaciones, eso que provocan la mayoría de discos que no inventan nada y que les falta un paso para alcanzar la excelencia. Donde se mueven un alto porcentaje de los discos que escuchamos, vamos. Será porque el tal David Roach no grita tanto y ha aprendido a modular su voz. O quizá se le estaba jodiendo y tuvo que dosificar. Será porque se acercan más a Aerosmith que en el anterior disco (sin perder de vista a Hanoi Rocks o Johnny Thunders). O quizá porque me suena más a rock tradicional simplemente filtrado por el filtro macarra de rigor. "Misery Loves Company" no deja de ser eso que llamamos rock americano un poco más distorsionado. "Slippin' Away" es una balada de aromas sureños, pero también con su dosis pendenciera y "Clean the Dirt" si que toma el mismo camino de rock empapdo en whiskey finlandés (por lo de los Hanoi Rocks, digo). Y hay trallazos de rock angelino con sus estribillos coreables como la inicial "Sack on the Streets" y temas puramente aerosmithianos como "Throw it All Away" o punks como el cierre de "Lost in the City". Todo bien equilibrado, bien escrito, impecablemente interpretado. Menos "juvenil" e "inocente" (como se enteren estos de que alguien les ha aplicado este adjetivo supongo que vendrán a por mi) pero igualmente mantiene esa etiqueta de "autenticidad" que tanto buscaban las bandas de los pañuelos en la cabeza, los chalecos y los looks piratas a imagen y semejanza del padre de Jack Sparrow.
No alcanzan la excelencia, yo aún los veo muy lejos de ella, pero aquí sí que veo el punto entrañable en su aura de perdedores que ven sus fans. No inventan la polvora pero encienden la mecha que la hace arder. Supongo que me olvidaré de ellos en un par de meses pero, oye, estas escuchas han estado divertidas.
Déjame que me ponga elitista y bobo por un segundo. Veo que al no tener el libreto no puedes ver que "Slippin' away" está compuesta a medias con Steve Earle. Y eso resume lo que querías decir, lo de los aromas al rock tradicional. Y también el hecho de que tanto ellos como Earle y por supuesto los otros, "inventaron" el look del padre de Jack Sparrow. Farreaban juntos. Buscaban jarana juntos. No es una frase inventada. Era verdad. Colorista lo vio cuando estuvo allí. Yo no he visto nada porque ya no queda nada. Pero hubo un tiempo en que sí.
Es que ahí está la historia. Todo esto se ha ido a la mierda.
Por lo menos nosotros que somos elitistas y bobos y lúcidos, respetemos la memoria. Al menos, digamos la verdad.
Como por ejemplo, que en este topic falta cultura angelina.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
El único disco de esa época que alcanza la excelencia es el Appetite for destruction.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:El único disco de esa época que alcanza la excelencia es el Appetite for destruction.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
Si señor.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:El único disco de esa época que alcanza la excelencia es el Appetite for destruction.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
Si señor.
Estuve en Fountain con Fairfax. Me acordé de ti.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:El único disco de esa época que alcanza la excelencia es el Appetite for destruction.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
En el libro "Todo el Mundo Adora Nuestra ciudad" alguien relata la locura post-Nirvana con una frase: "podrías haberte cargado toda la industria discográfica poniendo bombas en los vuelos Los Angeles Seattle. Aquí se mencionó que Junkyard ficharon por Geffen y me imagino una locura post-G'n'R similar pero con la ventaja de que les quedaban en casa y les salía más barati fichar a Padres de Jack Sparrow (la coña iba por Keith Richards, hombre). Y ahí entró de todo y seguro que, en su día estás bandas os saciaron el "appettite" a todos los fans pero, como dices tú, con más autoridad que yo, no, no eran lo mismo...
Pero algo de diversión a los que lo vivimos enla distancia ya nos proporciona...
Y no me seas cenizo, hombre. Que el rock no es de masas lo sabemos desde hace tiempo, lo que no quita que no nos podamos emocionar alguna vez de vez en cuando...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:watts escribió:Los seises, los sietes y los nueves mucho mejor que el debut, a mi parecer...
Mucho mejor producido, más sureño, mejor enfocado, más profesional.
Pero el queso está en el primero.
Eso es.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Moltisanti escribió:El único disco de esa época que alcanza la excelencia es el Appetite for destruction.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
En el libro "Todo el Mundo Adora Nuestra ciudad" alguien relata la locura post-Nirvana con una frase: "podrías haberte cargado toda la industria discográfica poniendo bombas en los vuelos Los Angeles Seattle. Aquí se mencionó que Junkyard ficharon por Geffen y me imagino una locura post-G'n'R similar pero con la ventaja de que les quedaban en casa y les salía más barati fichar a Padres de Jack Sparrow (la coña iba por Keith Richards, hombre). Y ahí entró de todo y seguro que, en su día estás bandas os saciaron el "appettite" a todos los fans pero, como dices tú, con más autoridad que yo, no, no eran lo mismo...
Pero algo de diversión a los que lo vivimos enla distancia ya nos proporciona...
Y no me seas cenizo, hombre. Que el rock no es de masas lo sabemos desde hace tiempo, lo que no quita que no nos podamos emocionar alguna vez de vez en cuando...
Estás escuchando seguramente a los mejores/más para todos los públicos tras GNR. Junkyard. Tesla son definitivamente otro rollo, no angelinos, mucho más blues en cierto sentido.
Tendrías que ponerte con los Sea Hags o Circus of Power. O con Faster Pussycat o L.A. Guns. Y ya ni hablar de Kix, clones yonquis de Jane's Addiction como Saigon Kick o diablillos tipo Rock City Angels.
A ver si ahí te divertías a distancia.
En cuanto a lo primero, a mí no me saciaban. Me gustaban, me entraban por los ojos, me resultaban entrañables. Pero yo para saciarme del Appetite, y lo sabes porque lo has leído, me tenía que ir a Gran Bretaña o a otros estados (unidos de Norteamérica). The Cult o Dogs D'Amour, los Quireboys un poco después. El primero de Black Crowes. Para quitarme el mono del Appetite la metadona tenía que ser nivel top. Y meto ahí el primero de los Crowes y lo llamo metadona con toda la mala hostia del mundo, para que me lea cable y le de un pampurrio ahí en la playa o dónde pollas esté.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Y es que quizás pueda parecer un exceso dos discos de Junkyard en la lista, pero qué coño, es que los dos, cada uno en su lugar del camino, son cojonudos, y con cancionacas bien chulas. Yo de hard rock angelino, sleazy y tal, poquito conocimiento, pero algún hueco (o algunos huecos) había que hacerle en la lista, y estos dos discos son muy muy disfrutables. En su momento, y hoy, y mañana.
Comod decía Molti, el segundo suena más profesional, pero yo creo que me quedo con el primero.
Comod decía Molti, el segundo suena más profesional, pero yo creo que me quedo con el primero.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:El único disco de esa época que alcanza la excelencia es el Appetite for destruction.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
En el libro "Todo el Mundo Adora Nuestra ciudad" alguien relata la locura post-Nirvana con una frase: "podrías haberte cargado toda la industria discográfica poniendo bombas en los vuelos Los Angeles Seattle. Aquí se mencionó que Junkyard ficharon por Geffen y me imagino una locura post-G'n'R similar pero con la ventaja de que les quedaban en casa y les salía más barati fichar a Padres de Jack Sparrow (la coña iba por Keith Richards, hombre). Y ahí entró de todo y seguro que, en su día estás bandas os saciaron el "appettite" a todos los fans pero, como dices tú, con más autoridad que yo, no, no eran lo mismo...
Pero algo de diversión a los que lo vivimos enla distancia ya nos proporciona...
Y no me seas cenizo, hombre. Que el rock no es de masas lo sabemos desde hace tiempo, lo que no quita que no nos podamos emocionar alguna vez de vez en cuando...
Estás escuchando seguramente a los mejores/más para todos los públicos tras GNR. Junkyard. Tesla son definitivamente otro rollo, no angelinos, mucho más blues en cierto sentido.
Tendrías que ponerte con los Sea Hags o Circus of Power. O con Faster Pussycat o L.A. Guns. Y ya ni hablar de Kix, clones yonquis de Jane's Addiction como Saigon Kick o diablillos tipo Rock City Angels.
A ver si ahí te divertías a distancia.
En cuanto a lo primero, a mí no me saciaban. Me gustaban, me entraban por los ojos, me resultaban entrañables. Pero yo para saciarme del Appetite, y lo sabes porque lo has leído, me tenía que ir a Gran Bretaña o a otros estados (unidos de Norteamérica). The Cult o Dogs D'Amour, los Quireboys un poco después. El primero de Black Crowes. Para quitarme el mono del Appetite la metadona tenía que ser nivel top. Y meto ahí el primero de los Crowes y lo llamo metadona con toda la mala hostia del mundo, para que me lea cable y le de un pampurrio ahí en la playa o dónde pollas esté.
Esto es un oxímoron o alguna de esas figuras literarias que no recuerdo, no?
A mi el género me divierte en pequeñas dosis y mejor en directo, claro...
Comparar a los Black Crowes con Junkyard en cualquier aspecto de la vida debería estar penado. Ni cable ni hostias...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:El único disco de esa época que alcanza la excelencia es el Appetite for destruction.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
En el libro "Todo el Mundo Adora Nuestra ciudad" alguien relata la locura post-Nirvana con una frase: "podrías haberte cargado toda la industria discográfica poniendo bombas en los vuelos Los Angeles Seattle. Aquí se mencionó que Junkyard ficharon por Geffen y me imagino una locura post-G'n'R similar pero con la ventaja de que les quedaban en casa y les salía más barati fichar a Padres de Jack Sparrow (la coña iba por Keith Richards, hombre). Y ahí entró de todo y seguro que, en su día estás bandas os saciaron el "appettite" a todos los fans pero, como dices tú, con más autoridad que yo, no, no eran lo mismo...
Pero algo de diversión a los que lo vivimos enla distancia ya nos proporciona...
Y no me seas cenizo, hombre. Que el rock no es de masas lo sabemos desde hace tiempo, lo que no quita que no nos podamos emocionar alguna vez de vez en cuando...
Estás escuchando seguramente a los mejores/más para todos los públicos tras GNR. Junkyard. Tesla son definitivamente otro rollo, no angelinos, mucho más blues en cierto sentido.
Tendrías que ponerte con los Sea Hags o Circus of Power. O con Faster Pussycat o L.A. Guns. Y ya ni hablar de Kix, clones yonquis de Jane's Addiction como Saigon Kick o diablillos tipo Rock City Angels.
A ver si ahí te divertías a distancia.
En cuanto a lo primero, a mí no me saciaban. Me gustaban, me entraban por los ojos, me resultaban entrañables. Pero yo para saciarme del Appetite, y lo sabes porque lo has leído, me tenía que ir a Gran Bretaña o a otros estados (unidos de Norteamérica). The Cult o Dogs D'Amour, los Quireboys un poco después. El primero de Black Crowes. Para quitarme el mono del Appetite la metadona tenía que ser nivel top. Y meto ahí el primero de los Crowes y lo llamo metadona con toda la mala hostia del mundo, para que me lea cable y le de un pampurrio ahí en la playa o dónde pollas esté.
Esto es un oxímoron o alguna de esas figuras literarias que no recuerdo, no?
A mi el género me divierte en pequeñas dosis y mejor en directo, claro...
Comparar a los Black Crowes con Junkyard en cualquier aspecto de la vida debería estar penado. Ni cable ni hostias...
Sí, es redundante, no es un oximoron pero tiene un nombre que tampoco me sale.
El género... para mí en disco. En directo hay claros ejemplos de que lo que oyes en disco no es verdad. Y mola más en disco. Pero entiendo lo que dices.
En cuanto a lo último... como casi casi casi siempre, no me entiendes. No es que yo no me explique, es directamente que entiendes lo que te sale de los cojones. No quiero ni pensar lo que has podido hacer con mi libro, maldito devorazamburiñas.
¡No los he comparado!
He dicho que para desintoxicarme del Appetite, debía acudir a ejemplos de crema, y he citado a varias bandas, ¡entre las que no se encontraban Junkyard!
Jodido melón.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Había dicho "saciarme" pero quería decir "escuchar cosas distintas aunque no tan distintas", venía a ser como desintoxicarme sin tener que ir a Michael Jackson o a Terence Trent D'Arby. Más que nada porque escuché antes a Jacko y a TTD que a Guns N' Roses. Jacko y Trent son en el 87 para mí, GNR/Crowes/Dogs/The Cult etc etc etc ya es a partir del 89, sin parar hasta el 94.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Oxymoron eran una banda retro Oi! alemana de los 90, que cuentan algo de lo que hablábamos antes: Condujimos tan rápido que un pequeño toque nos podía mandar a tomar por el culo. Y nos fuimos. ¿Cómo puedes titular un disco ""Fuck the 90s ... herés our noise" , y ser tan inocuo? La respuesta es sencilla: Porque tenían un producto para una clientela, y eso te salta el control de calidad. Porque la calidad nacía en la actitud, desde Grateful Dead a Sonic Youth. Nunca ha habido más grupos ni con más capacidad que ahora. Pero tampoco nunca había habido tan pocos grupos que no se lo creyeran, que lo sufrieran. Rock de pega, rock sin vísceras, rock de manual. Aunque sólo sea por ese distintivo, hay que apoyar a Junkyard.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Al hilo de los comentarios sobre el rock como fenómeno de masas, el pico de ventas de la industria sobre finales de los 90 primeros 2000, y la bajada condicionada por los nuevos formatos, internet y la forma de escuchar música volviendo a los singles y dejando el formato disco mas apartado, no os parece el fenómeno Adele, algo alucinante?.
But 25 sent casual purchasers back to the remaining physical stores and may even have introduced a new generation to the delights of ownership. “Well @Adele ‘s album isn’t on Spotify. I’m gonna have to go buy the first piece of music I have ever purchased,” tweeted one fan, Janine Hogan.
One million copies of 25 have been shipped to UK retailers, including HMV and Tesco, with more set to arrive in warehouses in the weeks ahead of Christmas. Ian Topping, CEO of HMV, said: “We've seen a great start with the release of the Adele album this morning. Sales have far exceeded expectations and based on our morning trading it's our fastest selling album for many years.
http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/news/adele-25-new-album-on-course-to-sell-a-million-copies-on-its-first-day-a6742416.html
The British sensation’s latest album, “25,” releases online and in stores Friday, November 20th. If you’re wondering who still buys physical CDs, you might be surprised to learn that the balance between physical and digital music sales, while shifting, still heavily favors CDs.
Even in that context, Columbia Records will ship 3.6 million physical copies of “25,” according to Billboard. That is a staggering number by current industry standards. It will be the most CDs shipped for a new release since the 4.2 million copies of *NSYNC’s “No Strings Attached” in 2000. To put that in some perspective, iTunes didn’t even exist in 2000. (It was released on January 9, 2001.)
http://finance.yahoo.com/news/adele-s-new-album-may-break--impossible--sales-record-195030302.html
But 25 sent casual purchasers back to the remaining physical stores and may even have introduced a new generation to the delights of ownership. “Well @Adele ‘s album isn’t on Spotify. I’m gonna have to go buy the first piece of music I have ever purchased,” tweeted one fan, Janine Hogan.
One million copies of 25 have been shipped to UK retailers, including HMV and Tesco, with more set to arrive in warehouses in the weeks ahead of Christmas. Ian Topping, CEO of HMV, said: “We've seen a great start with the release of the Adele album this morning. Sales have far exceeded expectations and based on our morning trading it's our fastest selling album for many years.
http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/news/adele-25-new-album-on-course-to-sell-a-million-copies-on-its-first-day-a6742416.html
The British sensation’s latest album, “25,” releases online and in stores Friday, November 20th. If you’re wondering who still buys physical CDs, you might be surprised to learn that the balance between physical and digital music sales, while shifting, still heavily favors CDs.
Even in that context, Columbia Records will ship 3.6 million physical copies of “25,” according to Billboard. That is a staggering number by current industry standards. It will be the most CDs shipped for a new release since the 4.2 million copies of *NSYNC’s “No Strings Attached” in 2000. To put that in some perspective, iTunes didn’t even exist in 2000. (It was released on January 9, 2001.)
http://finance.yahoo.com/news/adele-s-new-album-may-break--impossible--sales-record-195030302.html
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:Oxymoron eran una banda retro Oi! alemana de los 90, que cuentan algo de lo que hablábamos antes: Condujimos tan rápido que un pequeño toque nos podía mandar a tomar por el culo. Y nos fuimos. ¿Cómo puedes titular un disco ""Fuck the 90s ... herés our noise" , y ser tan inocuo? La respuesta es sencilla: Porque tenían un producto para una clientela, y eso te salta el control de calidad. Porque la calidad nacía en la actitud, desde Grateful Dead a Sonic Youth. Nunca ha habido más grupos ni con más capacidad que ahora. Pero tampoco nunca había habido tan pocos grupos que no se lo creyeran, que lo sufrieran. Rock de pega, rock sin vísceras, rock de manual. Aunque sólo sea por ese distintivo, hay que apoyar a Junkyard.
Yo cuando oigo hablar de rock de ahora no sé de qué me están hablando. No sé nombrar ni un grupo de rock actual.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Impresionante el disco de Karen Dalton. Creo que lo metí yo en una batalla de aquellas...
Varias versiones del imprescindible Fred Neil y otros temas deliciosos con una voz muy a lo Billie Holiday.
Aquí os pongo el disco entero.
Y sí, hay momentos en la vida para cada cosa. No me vengáis con la alegría de vivir y todas esas zarandajas...
Varias versiones del imprescindible Fred Neil y otros temas deliciosos con una voz muy a lo Billie Holiday.
Aquí os pongo el disco entero.
Y sí, hay momentos en la vida para cada cosa. No me vengáis con la alegría de vivir y todas esas zarandajas...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:El único disco de esa época que alcanza la excelencia es el Appetite for destruction.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
Si señor.
Estuve en Fountain con Fairfax. Me acordé de ti.
Oh, que barbaridad de tema, espero que el sitio le haga justicia.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:El único disco de esa época que alcanza la excelencia es el Appetite for destruction.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
Si señor.
Estuve en Fountain con Fairfax. Me acordé de ti.
Oh, que barbaridad de tema, espero que el sitio le haga justicia.
Pues es la confluencia de dos calles muy típicamente angelinas, mugre y casas bajas, hacía un calor de la hostia. Disfruté cada segundo que conduje por esas calles, amigo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:El único disco de esa época que alcanza la excelencia es el Appetite for destruction.
El resto de bandas angelinas son maravillosas, pero no alcanzan la excelencia pese a ser igualmente basura blanca sin formación.
Lo del Appetite es un acertijo del copón.
Pero en líneas generales eran demasiado tirados y demasiado vagos como para alcanzar la excelencia. Y tampoco pasa nada porque la excelencia es un asco.
Si señor.
Estuve en Fountain con Fairfax. Me acordé de ti.
Oh, que barbaridad de tema, espero que el sitio le haga justicia.
Pues es la confluencia de dos calles muy típicamente angelinas, mugre y casas bajas, hacía un calor de la hostia. Disfruté cada segundo que conduje por esas calles, amigo.
Me alegra un huevo que lo disfrutaras, me da mucha envidia, para que negarlo, a ver si un día puedo hacer ese viaje.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=54092
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.