Detalles (estético-musicales) que te predisponen negativamente
+38
enrico_palazzo
Julius Winsome
locovereas
Edward_TH
Hank
pinkpanther
RockRotten
Frusciante
Black Flamingo
Slovako
ruso
borogis
Eloy
Sean
Bassrock
Kupak
o'tuerto
total_13
scabbed wings
Ruyter
Adso
Pier
Rickytin
Maniac is out
Nashville
El facha catalán
Stoneheart
Emeritus Pope
Eric Sachs
Schuldiner
romuloyeah
Sugerio
Gora Rock
Gallardo
Perry go round
Jud
Yen
Marcial Garañón
42 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Detalles (estético-musicales) que te predisponen negativamente
haserretuta escribió:Puedo respetar e incluso entender a quien le gusta hasta el reggeeton (o como se escriba), pero los grupos que salen a tocar con la ropa puesta de toda la semana, que no se molestan ni en afinar y se esfuerzan en hacer ver lo a disgusto que están encima del escenario (es decir y sintetizando: toda la cosa Indie), siento el mayor asco y desprecio.
Más que indies un poco guarretes ...
borogis escribió:Boohan escribió:Los músicos tocando con chaquetita porque se ven la mar de monos a pesar de estar la sala a 30 grados o más.
Pobres no es culpa suya son las madres. Cualquier madre recomienda salir con un chaquetita por si luego refresca aunque estés a 50 grados a la sombra
Pier- Mensajes : 26144
A ver, que yo soy bajista/guitarrista y de marcas de batería no entiendo, que alguien me explique qué les pasa a las baterías Mapex
Perry go round- Mensajes : 22752
marcialg2000 escribió:Jud escribió:marcialg2000 escribió:.- Micrófonos de diadema.
.- Bateristas con cascos que ni la Dama de Elche.
.- La suma de los dos anteriores.
Otro saludo. Marcial Garañón
... con lo que se deduce que los bateristas cantariles no son lo tuyo.
Ningún problema. Es más, me parece admirable. Eso sí, la inmensa mayoría de los bateristas que yo he visto cantar, lo han hecho con un pie de micro de jirafa normal y corriente.
Tampoco son tantos, hay que decir.
Y, si se piensa detenidamente, tendría mucho más sentido que usase un micro diadema un cantante-guitarrista, que anda con libertad de un lado para otro del escenario, que un baterista, que está clavado en el sitio. Y, sin embargo, creo que aún no he visto a un guitarrista con un artilugio de estos.
Un saludo. Marcial Garañón
A mi tampoco me gusta esteticamente, pero no tiene mas sentido. Basicamente porque el guitarra tiene una posición mas natural cantando con el micro delante que los baterias que tenemos que ponerlo desde un lado o por arriba, para que no nos moleste a la hora de mover brazos y manos cuando tocas platos o toms.
borogis escribió:haserretuta escribió:Puedo respetar e incluso entender a quien le gusta hasta el reggeeton (o como se escriba), pero los grupos que salen a tocar con la ropa puesta de toda la semana, que no se molestan ni en afinar y se esfuerzan en hacer ver lo a disgusto que están encima del escenario (es decir y sintetizando: toda la cosa Indie), siento el mayor asco y desprecio.
Más que indies un poco guarretes ...
Pier escribió:borogis escribió:Boohan escribió:Los músicos tocando con chaquetita porque se ven la mar de monos a pesar de estar la sala a 30 grados o más.
Pobres no es culpa suya son las madres. Cualquier madre recomienda salir con un chaquetita por si luego refresca aunque estés a 50 grados a la sombra
:lol
Pier escribió:marcialg2000 escribió:Jud escribió:marcialg2000 escribió:.- Micrófonos de diadema.
Ningún problema. Es más, me parece admirable. Eso sí, la inmensa mayoría de los bateristas que yo he visto cantar, lo han hecho con un pie de micro de jirafa normal y corriente.
Y, si se piensa detenidamente, tendría mucho más sentido que usase un micro diadema un cantante-guitarrista, que anda con libertad de un lado para otro del escenario, que un baterista, que está clavado en el sitio. Y, sin embargo, creo que aún no he visto a un guitarrista con un artilugio de estos.
A mi tampoco me gusta esteticamente, pero no tiene mas sentido. Basicamente porque el guitarra tiene una posición mas natural cantando con el micro delante que los baterias que tenemos que ponerlo desde un lado o por arriba, para que no nos moleste a la hora de mover brazos y manos cuando tocas platos o toms.
Ahora mismo sólo me vienen a la memoria dos que cantan (cantar voz principal de canciones, no hacer coros) y ambos sin diadema. Uno de ellos (Andoni Etxebeste) usa un brazo flexible y el micro le viene desde arriba, no de lado. Me parece una buena idea:
http://denaflows.com/galerias-de-fotos-de-conciertos/s/supersweet/#gallery/e6d901799de83770896ceb31f5dc5436/9160
Vamos, que no es ni imprescindible, ni necesario.
En todo caso, este topic va de lo que va. Que tampoco te condena al infierno, ni te convierte en peor cantante-baterista usarlo :-).
¡Ah! [EDITO] y para guitarristas y bajistas la posición puede ser más natural, sí, pero les podría dar por cantar mientras se mueven por el escenario o dan saltos, si usasen un artilugio de estos. Y parece que no les da por ahí. Esto es cosa de cantantes-bailarinas (Madonna, Britney,...) y (algunos) bateristas.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
marcialg2000 escribió:Pier escribió:marcialg2000 escribió:Jud escribió:marcialg2000 escribió:.- Micrófonos de diadema.
Ahora mismo sólo me vienen a la memoria dos que cantan (cantar voz principal de canciones, no hacer coros) y ambos sin diadema. Uno de ellos (Andoni Etxebeste) usa un brazo flexible y el micro le viene desde arriba, no de lado. Me parece una buena idea:
http://denaflows.com/galerias-de-fotos-de-conciertos/s/supersweet/#gallery/e6d901799de83770896ceb31f5dc5436/9160
Vamos, que no es ni imprescindible, ni necesario.
En todo caso, este topic va de lo que va. Que tampoco te condena al infierno, ni te convierte en peor cantante-baterista usarlo :-).
Coñe, pero si ya te digo que a mni tampoco me molan, pero que eso de que tiene mas sentido que en un guitarra, pues no por lo que te he explicado. Yo tengo micro desde un lateral. Cameron usa uno desde arriba con un roadie que esta presto a quitarle y ponerselo cuando le toca cantar.
Hay baterías-Cantantes muy conocidos con micro diadema. Por ejemplo, Deen Castronovo en Journey o Don Henley en The eagles.
Perry go round escribió:A ver, que yo soy bajista/guitarrista y de marcas de batería no entiendo, que alguien me explique qué les pasa a las baterías Mapex
A mí no me generan ningún mal rollo, pero tampoco me gustan, aunque no sabría decirte por qué.
Casi que debería estar agradecido a sus existencia. El tipo que me vendió a mí mi batería (Ludwig del 71, a precio de risa), lo hizo porque a él no le gustaba el sonido "antiguo". Quería algo "moderno" (hablo de principios de los 90). Y se compró una Mapex, serie media, además, ningún pepinazo. Yo flipaba con el tío. Malvender una joya para comprar una mediocridad "moderna". Ufff... Y el caso es que es un muy buen batería (infinitamente, infinitamente, infinitamente mejor que yo, que soy un cagao), pero con mal gusto sónico-estético.
Última edición por marcialg2000 el Mar 2 Ago 2016 - 2:44, editado 1 vez
Por ahí arriba han mencionado las baterías con jaula.
Me sumo a moción.
Me sumo a moción.
Jodo, que poco os gustan los baterias.
Pues menos mal que no habeis tenido que tratar con ellos, que estan todos medio "palla".
Pues menos mal que no habeis tenido que tratar con ellos, que estan todos medio "palla".
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Perry go round escribió:A ver, que yo soy bajista/guitarrista y de marcas de batería no entiendo, que alguien me explique qué les pasa a las baterías Mapex
Pese a que han mejorado bastante, en sus inicios pasaba un poco lo mismo que con Pearl.
Estaban orientadas a gamas bajas y medias, y la calidad no era (en general, hay excepciones, obviamente) para tirar cohetes.
Eso sí, si andabas justo de presupuesto, era la mejor opción para empezar.
Quien más quien menos, todos los baterías hemos tocado alguna vez alguna Mapex.
Eso sí, a medida que te acercas a niveles serios, pros o semi-pros, verás pocas Mapex por ahí. Lo que no quita que tengan ahora ya su tope de gama, que tendrá seguro un sonidazo.
Julius Winsome- Mensajes : 1680
newbalance55 escribió:
Pese a que han mejorado bastante, en sus inicios pasaba un poco lo mismo que con Pearl.
Estaban orientadas a gamas bajas y medias, y la calidad no era (en general, hay excepciones, obviamente) para tirar cohetes.
¡Ohtia! ¿¡Pearl es rollo gama media-baja!?
Me has sorprendido ahí.
Hace décadas que no miro catálogos ni se por dónde van los tiros de la industria, pero siempre he tenido a Pearl como una marca pro (con series bajas, como tantas otras marcas; probablemente, todas).
Con las maderas no sé cómo serán, pero los hierros los hacen de puta madre. Funcionales, innovadores y para toda la vida (hierros de hecho tengo Pearl, que los originales de Ludwig ya murieron antes de llegar a mí).
A ver, estamos mezclando muchas cosas.
Pearl y mapex han tenido gamas bajas, medias y altas siempre. Y desde luego en los 90, la pearl export o la mapex M o pro eran baterías de gama media a buen precio.
Después la había de gama alta, con maderas de arce, abedul, numero de capas, herrajes, sistemas de suspensión etc.
Para que nos hagamos una idea la gama media (solo maderas) estamos hablando de 700-800-900 euros. En las gamas mas altas empezamos a hablar de mil y pico para arriba.
Por lo general, con una bateria de gama media, buenos parches y oido para afinar consigues un sonido bastante, bastante bueno.
en resumidas cuentas, lo de mapex es una manía como cualquier otra...
Pearl y mapex han tenido gamas bajas, medias y altas siempre. Y desde luego en los 90, la pearl export o la mapex M o pro eran baterías de gama media a buen precio.
Después la había de gama alta, con maderas de arce, abedul, numero de capas, herrajes, sistemas de suspensión etc.
Para que nos hagamos una idea la gama media (solo maderas) estamos hablando de 700-800-900 euros. En las gamas mas altas empezamos a hablar de mil y pico para arriba.
Por lo general, con una bateria de gama media, buenos parches y oido para afinar consigues un sonido bastante, bastante bueno.
joder, sois unos expertos, da gusto leeros, aunque no vaya a ser batería en mi vida...
Jud- Moderadora
Pier escribió:A ver, estamos mezclando muchas cosas.
Tienes razón Pier, siempre ha tenido gama alta, pero Mapex orientó su marketing sobre todo al inicio a potenciar las ventas en la gama media-baja.
En los 90 tuvo muchos problemas con su fábrica en China. Yo creo que estos problemas le impedían poder dar el salto a adquirir un prestigio pro.
De hecho, como curiosidad y ya más recientemente, cuando las gamas bajas de Sonor se empezaron a fabricar en la fábrica china de Mapex, la gente comenzó a quejarse por fallos en sus kits.
Creo que le va a costar quitarse ese san benito de marca semi-pro.
newbalance55 escribió:Pier escribió:A ver, estamos mezclando muchas cosas.
Tienes razón Pier, siempre ha tenido gama alta, pero Mapex orientó su marketing sobre todo al inicio a potenciar las ventas en la gama media-baja.
En los 90 tuvo muchos problemas con su fábrica en China. Yo creo que estos problemas le impedían poder dar el salto a adquirir un prestigio pro.
De hecho, como curiosidad y ya más recientemente, cuando las gamas bajas de Sonor se empezaron a fabricar en la fábrica china de Mapex, la gente comenzó a quejarse por fallos en sus kits.
Creo que le va a costar quitarse ese san benito de marca semi-pro.
Ahora y siempre, desde que existe la producción en cadena y se envían los materiales en barco, la producción de casi todas la baterías de gama media y baja son en paises asiatiacos con la mano de obra mas barata. Lo hace sonor, pero también lo hacia premier aunque vendiera la moto en algunas series de estar hechas en inglaterra. En los 90, la pearl export y la mapex pro eran las baterías de mas éxito en la gama media y sonaban de puta madre, que las he tocado (y en el caso de la export, poseído) y puedo hablar de primera mano.
Es como drumworks y pacific. Hoy en día el montaje de ambas en Mexico. Solo que a las DW las pintan en USA y las ponen el Made in, pero el proceso de conformado y montaje es el mismo para ambas.
Pier escribió:
Coñe, pero si ya te digo que a mni tampoco me molan, pero que eso de que tiene mas sentido que en un guitarra, pues no por lo que te he explicado. Yo tengo micro desde un lateral. Cameron usa uno desde arriba con un roadie que esta presto a quitarle y ponerselo cuando le toca cantar.
Hay baterías-Cantantes muy conocidos con micro diadema. Por ejemplo, Deen Castronovo en Journey o Don Henley en The eagles.
Otra solución es la que lleva Chema "animal" Pérez (Los Enemigos). Son unos in-ear con micro SIN diadema:
http://denaflows.com/galerias-de-fotos-de-conciertos/e/los-enemigos/#gallery/b135b975d35bf8eee82f783a154cccf9/12963
También antiestético, pero menos. Y, sólo se ve desde un perfil. Si se quiere, se puede pillar el otro y hacer fotos sin la barrita (y sin diadema, claro).
50% menos feo :-)
Y si el bueno de Chema tuviese pelo, apenas se le notaría nada.
A modo de curiosidad, este sábado pasado, llevaba la barrita por el lado derecho, mientras que las veces que lo he visto hasta ahora lo llevaba por el izquierdo.
Que suena de forma parecida a Muppet.
Y eso no es serio.
celtasnake- Mensajes : 47584
.- Amplis con más de un fila de controles.
Los Mesa dual y triple rectifier llegaron al punto de que le tuviese manía a la marca al completo. Y el Marshall TSL100 me parece, directamente, una indignidad.
Los Mesa dual y triple rectifier llegaron al punto de que le tuviese manía a la marca al completo. Y el Marshall TSL100 me parece, directamente, una indignidad.
Los pedales multiefectos de guitarra
(este post con fotos es mucho mejor)
(este post con fotos es mucho mejor)
seguro que se ha dicho ya, pero todo este rollo esotérico-mistico cada vez me repele mas, se llevan la palma los grupos con atuendos de monjes de clausura con capuchas para que no se les vea la cara
a la altura del uso de las calaveras de mamíferos cornudos
Golden Pis- Mensajes : 355
o animales disecados a modo de gorro.Golden Pis escribió:seguro que se ha dicho ya, pero todo este rollo esotérico-mistico cada vez me repele mas, se llevan la palma los grupos con atuendos de monjes de clausura con capuchas para que no se les vea la cara
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Los que te meten la parrafada en inglés, con chistes incluidos, suponiendo que la audiencia entiende a la perfección el idioma de Shakespeare
Tío, que esto es España, que hablamos mal hasta el español
Tío, que esto es España, que hablamos mal hasta el español
El facha catalán- Mensajes : 9754
celtasnake escribió:Perry go round escribió:A ver, que yo soy bajista/guitarrista y de marcas de batería no entiendo, que alguien me explique qué les pasa a las baterías Mapex
Y eso no es serio.
Me quedo con esto.
Por lo demás, entiendo que Mapex era/es entonces algo así como la Epiphone/Squier de las baterías. Gamas medias/bajas fabricadas en Asia. Con lo que sólo me queda decir que menudo foro de elitistas que tenemos aquí
Al final es cierto que hay que llevar los instrumentos caros a los conciertos, independientemente de lo bien que toques, sólo para que el público no piense que eres un paquete por tener mal equipo. Yo sigo con mi bajo Epiphone Thunderbird Classic Pro IV, y encantado de la vida. Y es más, hasta hace poco tenía la teoría inversa: a los conciertos se lleva el instrumento decente que tienes, pero no el "pata negra", que basta que lleves el que te ha costado un ojo de la cara para que un borracho te lo tire del soporte, un flipado lo riegue de cerveza o un amigo de lo ajeno decida que le gusta a él para llevarlo al Cash-Converters.
Perry go round- Mensajes : 22752
enrico_palazzo escribió:Resumen del tema BATERIAS
.- Baterías gigantes, con mil toms y platos... ¡y pads electrónicos!
doble bombo
.- Micrófonos de diadema.
.- Baterias mapex
.- Baterias con dos toms delante ( Solo permitido si eres Matt Cameron)
.- Baterías con dos toms aéreos.
.- Baterías con dos toms de suelo.
.- Baterías con más de tres platos.
.- Baterías con platos pequeños. (18" o menos)
.- Baterías Mapex
Lo completaría con:
.- La jaula para los platos
.- Que lleven una china (al plato me refiero)
.- Los paneles de metacrilato (o lo que cojones sea) que cubren la batería
He estao a punto de incluirlo. Añado las baterias Sonor ( las reinas de las orquestas) y los bateristas que tocan con camisetas de propaganda de alguna marca de bateras y sus complementos ( sabian, paiste, Istanbul, santa fe...) si ya encima llevan muñequeras de tenis, mal, mal empezamos. Los bateristas que cumplen mas de cinco de estos requisitos suelen ser mas bien técnicos pero con nulos feeling, personalidad o gusto de ningún tipo.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Perry go round escribió:celtasnake escribió:Perry go round escribió:A ver, que yo soy bajista/guitarrista y de marcas de batería no entiendo, que alguien me explique qué les pasa a las baterías Mapex
Y eso no es serio.
Me quedo con esto.
Por lo demás, entiendo que Mapex era/es entonces algo así como la Epiphone/Squier de las baterías. Gamas medias/bajas fabricadas en Asia. Con lo que sólo me queda decir que menudo foro de elitistas que tenemos aquí
Al final es cierto que hay que llevar los instrumentos caros a los conciertos, independientemente de lo bien que toques, sólo para que el público no piense que eres un paquete por tener mal equipo. Yo sigo con mi bajo Epiphone Thunderbird Classic Pro IV, y encantado de la vida. Y es más, hasta hace poco tenía la teoría inversa: a los conciertos se lleva el instrumento decente que tienes, pero no el "pata negra", que basta que lleves el que te ha costado un ojo de la cara para que un borracho te lo tire del soporte, un flipado lo riegue de cerveza o un amigo de lo ajeno decida que le gusta a él para llevarlo al Cash-Converters.
Yo por ejemplo la Mapex ( junto a la sonor) la relaciono mas con el mundo de las orquestas en sus gamas decentes y con el típico mercenario academicista con poco gusto estético y músical, que seguramente tocara del copón técnicamente pero que tiene nulo feeling
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Black Flamingo escribió:
Yo por ejemplo la Mapex ( junto a la sonor) la relaciono mas con el mundo de las orquestas en sus gamas decentes y con el típico mercenario academicista con poco gusto estético y músical, que seguramente tocara del copón técnicamente pero que tiene nulo feeling
Pasa, por supuesto, con todos los instrumentos.
Hay marcas que son, por decirlo de alguna manera, más para músicos que para rockeros.
En realidad, casi cualquiera que no sea Fender/Gibson/Rickenbaker/Gretsch, pero me vienen a la cabeza, como cosas más evidentes, Alembic y PRS (me cuentan que PRS también hace series medias hoy día).
¡Ohtia!
Acabo de enterarme de la existencia de ¡esto!
Veo eso en un escenario y no espero a que la usen. ¡Me largo! Eso ya no me predispone, me dispone a la huída inmediata.
Por supuesto, para más inri, cuesta un pastizal: unos 3000 points europeos.
Veo eso en un escenario y no espero a que la usen. ¡Me largo! Eso ya no me predispone, me dispone a la huída inmediata.
No sé ni cómo se llama el chisme ese pero ver a Richie Sambora (y no sé si alguien más) hacer efectos de guitarra con esa polla de metal en la boca me da auténtica repugnancia
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:No sé ni cómo se llama el chisme ese pero ver a Richie Sambora (y no sé si alguien más) hacer efectos de guitarra con esa polla de metal en la boca me da auténtica repugnancia
Se llama Talk Box. Asco profundo
Frusciante escribió:No sé ni cómo se llama el chisme ese pero ver a Richie Sambora (y no sé si alguien más) hacer efectos de guitarra con esa polla de metal en la boca me da auténtica repugnancia
jajaja, eso lo utilizaron muchos en aquella época, o eso recuerdo...
Se llama talkbox y lo has oído en infinidad de discos. Queen, peter Frampton, The Who, Guns, foo fighters, chilli peppers, RATM, jeff Beck, metallica, pink floyd, alice in chains, etc.
Frusciante escribió:Frusciante escribió:No sé ni cómo se llama el chisme ese pero ver a Richie Sambora (y no sé si alguien más) hacer efectos de guitarra con esa polla de metal en la boca me da auténtica repugnancia
Eso.
Pier escribió:Frusciante escribió:Frusciante escribió:No sé ni cómo se llama el chisme ese pero ver a Richie Sambora (y no sé si alguien más) hacer efectos de guitarra con esa polla de metal en la boca me da auténtica repugnancia
Eso.
Gracias Pier
marcialg2000 escribió:¡Ohtia!
Algo asi lleva buck dharma y casi fibrilo
scabbed wings- Mensajes : 11940
No sé si cae de lleno en este topic, pero el otro día, viendo a Ainhoa Arteta, vi como un adminínulo del que no conocía su existencia jodía todas las fotos: un micrófono ¡en la frente!.
Como en esta foto, pero lo de Ainhoa era peor, un poco más gordo, negro y lo llevaba con una tirita:
Como en esta foto, pero lo de Ainhoa era peor, un poco más gordo, negro y lo llevaba con una tirita:
Véase, en El Zorreo, a Ainhoa con cuerno de narval
¡Qué'spanto!
¡Qué'spanto!
Página 3 de 3. • 1, 2, 3