Opeth: Post Oficial
+91
Sigma 6
arise
return of the dictator
MrsCrowley
Muzak
txuso33
preparan
DeepFritz
Josue88
nachorom
luisprotozorro
arriola
jarcorcriu
victorrt
Urbeltz
Kako
Nocturnal Pulse
Jabs
Drakixx
TIENENOMBRESMIL
Dr. Fleming
fundo1977
CountryJoe
guede
Bon_Scott
modes garcia
Ash7
Mr. Integrity
ViktorTsoi
stone the crow
elfanny
McLovin
Pyramidhead
RHEINGOLD
starfuckers
Mr.lip
Poltxu
WolfOvSiberia
Jud
RandolphCarter
Ihsahn
bertt
Infernu
VictorAV
Forforcio
Gregg
Bufalu
Pher Collins
azamzar
Adso
morley
Langarica
káiser
jopeagar
VelvetRevolution
Shunt
disturbiau
John Custer
Evolardo
Trumbo
Ciclóncósmico
dodovegas
fearless
cantrell
Amakriskris
Space Lord
Kei
Nigromante
Emeritus Pope
Jellyfish
Hank
Poisonblade
danitoledo
ruso
Vilches
rudicio
Jesse James
Bela Lugosi's dad
Birim
Sagan
E.Corleone
Minus Human
joebatte
LTI priest
viracocha
p0pi
Locust Star
Elephant Man
CrackerSoul
rearviewmirror
Unsein16
95 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Opeth: Post Oficial
polasco77 escribió:Lo que está claro es que cualquier opinión vertida tras una sola escucha no tiene validez como referencia, al menos para mi. No cuesta nada no manifestarse hasta haberle dado 3 o 4 tientos, y de esa manera no condicionar a los demás ni a uno mismo.
La verdad es que tienes razón pero a la inversa también se debería dar. Eso de una escucha y decir Me ha encantado! pues tampoco es muy justo; mira que no hay discos que te entran a la perfección y a la semana no dan más de sí......fácil entra, fácil sale...
Lo justo es ver si dentro de un año si seguimos por estos lares a ver quién, cuando le apetece un día Opeth recurre alguna vez a él, o si aún entonces continúa descubriendo detalles que se le escapaban, etc....
Por mi parte, tras dos escuchas con descansos esta mañana dudo que lo recuerde dentro de dos meses. Y tiene cosas interesantes, ojo pero ni se acerca a lo que espero de una leyenda viva como akerfelt. Será que lo tengo en alta estima y siempre espero lo millor de lo millor. Creo que es honrarle, la verdad.
Unsein16- Mensajes : 20049
yo aun no lo he escuchado..y seguramente me esperaré hasta que lo tenga físicamente, pero no creo que hagan disco malo. La calidad de esta gente es muy grande y siempre tiene momentos muy brillantes que a una primera escucha no caes.
y si realmente es una mierda, se lo perdonaré...después de los grandiosos discos que me ha regalado...
y si realmente es una mierda, se lo perdonaré...después de los grandiosos discos que me ha regalado...
Evolardo- Mensajes : 64466
Tal y como sospechaba... el disquillo de marras está bien, pero a mi no me termina de matar (de hecho, para lo que son estas tesituras tan abiertamente hippiosas/setenteras, creo que me molan algo más los últimos discos de sus compatriotas Pain of Salvation).
VelvetRevolution- Mensajes : 1389
Habrá que escucharlo, le tenía bastante fe pero después de los comentarios ... No soy muy fan del Heritage y Pale Comunion, pensaba que irían por otros derroteros cuando escuché el single Sorceress
jopeagar- Mensajes : 490
Primera escucha y me ha gustado mucho... puede que supere a Pale Communion de aqui a un par de escuchas más.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
unsanetool16 escribió:polasco77 escribió:Lo que está claro es que cualquier opinión vertida tras una sola escucha no tiene validez como referencia, al menos para mi. No cuesta nada no manifestarse hasta haberle dado 3 o 4 tientos, y de esa manera no condicionar a los demás ni a uno mismo.
La verdad es que tienes razón pero a la inversa también se debería dar. Eso de una escucha y decir Me ha encantado! pues tampoco es muy justo; mira que no hay discos que te entran a la perfección y a la semana no dan más de sí......fácil entra, fácil sale...
Lo justo es ver si dentro de un año si seguimos por estos lares a ver quién, cuando le apetece un día Opeth recurre alguna vez a él, o si aún entonces continúa descubriendo detalles que se le escapaban, etc....
Por mi parte, tras dos escuchas con descansos esta mañana dudo que lo recuerde dentro de dos meses. Y tiene cosas interesantes, ojo pero ni se acerca a lo que espero de una leyenda viva como akerfelt. Será que lo tengo en alta estima y siempre espero lo millor de lo millor. Creo que es honrarle, la verdad.
Sí, me refería a reservarse la opinión hasta haberle dado unas escuchas y poder decir algo con un fundamento. Por mi parte le he dado dos y aún esperaré al menos otras dos para decir la mía.
En estos tiempos que corren da la sensación de que un disco sale a la venta y ese mismo día ya está encumbrado o sentenciado. No funciona así, creo yo. En mi caso con Pale Communion en un principio tuve esa sensación chunga de que se confirmaban las sospechas de cambio de rumbo total que se anunciaba en Heritage, pasando en consecuencia una fase de rechazo al disco y de nostalgia de los buenos tiempos, y más adelante me dí cuenta del discazo que es P.C. (para mi gusto muy superior a Heritage) y lo disfruté plenamente.
Lo que sí que opino es que el que se enfrente al disco esperando oir un retorno a ghost reveries se va a decepcionar. Si me parece bueno o malo, en unos días opino.
Nigromante- Mensajes : 6678
+1Elephant Man escribió:Bajando.
polasco77 escribió:unsanetool16 escribió:polasco77 escribió:Lo que está claro es que cualquier opinión vertida tras una sola escucha no tiene validez como referencia, al menos para mi. No cuesta nada no manifestarse hasta haberle dado 3 o 4 tientos, y de esa manera no condicionar a los demás ni a uno mismo.
Sí, me refería a reservarse la opinión hasta haberle dado unas escuchas y poder decir algo con un fundamento. Por mi parte le he dado dos y aún esperaré al menos otras dos para decir la mía.
En estos tiempos que corren da la sensación de que un disco sale a la venta y ese mismo día ya está encumbrado o sentenciado. No funciona así, creo yo. En mi caso con Pale Communion en un principio tuve esa sensación chunga de que se confirmaban las sospechas de cambio de rumbo total que se anunciaba en Heritage, pasando en consecuencia una fase de rechazo al disco y de nostalgia de los buenos tiempos, y más adelante me dí cuenta del discazo que es P.C. (para mi gusto muy superior a Heritage) y lo disfruté plenamente.
Lo que sí que opino es que el que se enfrente al disco esperando oir un retorno a ghost reveries se va a decepcionar. Si me parece bueno o malo, en unos días opino.
Así es, además con estos discos tan peculiares hay q tener mucha paciencia
fearless- Mensajes : 15332
danitoledo escribió:Venga, voy a por él.
Última oportunidad que les doy.
Descargado...lo mismo...última oportunidad...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Estoy esuchándolo ya. Voy por The Seven Sojourn. A mi por ahora me está gustando, pero es un disco que necesita muchas escuchas.
Lo que está claro es que no se les puede negar que se estanquen en algo, porque siempre sorprenden.
Lo que está claro es que no se les puede negar que se estanquen en algo, porque siempre sorprenden.
Elephant Man- Mensajes : 39594
A Amakriskris y danitoledo no os puede gustar. Si no os gusta ni Heritage ni Pale Communion, como os guste este me voy a cabrear.
Creo que es el disco de Opeth en que los solos de guitarra estan mas presentes. Pero son muy buenos en general.
Enorme Strange Brew.
Elephant Man escribió:A Amakriskris y danitoledo no os puede gustar. Si no os gusta ni Heritage ni Pale Communion, como os guste este me voy a cabrear.
Pos si sigue la línea...maaaaalooo
Sigue la línea a medias. Porque no suena a nada que hayan hecho antes en líneas generales. Las guitarras son muy blueseras para ellos, mucho mas que en Pale.Amakriskris escribió:Elephant Man escribió:A Amakriskris y danitoledo no os puede gustar. Si no os gusta ni Heritage ni Pale Communion, como os guste este me voy a cabrear.
A mi el disco me suena mas actual y menos setentero que el Pale. No sabría decir porqué. Pero bueno, que estoy en la primera esucha aun
La última, Era, me ha dejado un poco frío.
En general, para ser una primera escucha de un disco poco accesible, me ha gustado bastante. Ya le iremos encontrando los matices.
En general, para ser una primera escucha de un disco poco accesible, me ha gustado bastante. Ya le iremos encontrando los matices.
Elephant Man escribió:Sigue la línea a medias. Porque no suena a nada que hayan hecho antes en líneas generales. Las guitarras son muy blueseras para ellos, mucho mas que en Pale.Amakriskris escribió:Elephant Man escribió:A Amakriskris y danitoledo no os puede gustar. Si no os gusta ni Heritage ni Pale Communion, como os guste este me voy a cabrear.
Sigue la línea abierta desde Heritage, sí... pero es que ninguno de los tres se parecen realmente. Yo veo que cada uno lleva su propio rollo.
Los solos, hay unos cuantos tremendos y muy buenos.
La última, Era, me ha dejado un poco frío.
Pues a mi es de las que más me ha gustado.
Creo que esté disco va a crecer muchisimo con el paso de las semanas...
Es que a ver, es una pasada como toca la guitarra este chaval. Puede no haber growls, puede no ser metal ni por casualidad, puede sonar a algo muy diferente de lo que solía, pero cuando cuando hay un solo la magia sigue ahí. Para mi akerfelt es una especie de David gilmour del metal. Tiene el toque, la clase, esa finura, esa precisión.
Un maquinón a la guitarra me parece.
Nigromante- Mensajes : 6678
Primera escucha, no entra tan fácil como el Pale Communion, pero me ha parecido excelente y con una gran cantidad de chicha a descubrir y disfrutar.
Trumbo- Mensajes : 99707
Elephant Man escribió:A Amakriskris y danitoledo no os puede gustar. Si no os gusta ni Heritage ni Pale Communion, como os guste este me voy a cabrear.
Según le doy más escuchas hay cosas que voy asimilando mejor y me gustan, pero luego de repente me mete un cambio de registro a saco que me descoloca por completo. Un tanto errático, tocará darle más vueltas para ver en qué queda al final.
ruso- Mensajes : 31735
polasco77 escribió:Es que a ver, es una pasada como toca la guitarra este chaval. Puede no haber growls, puede no ser metal ni por casualidad, puede sonar a algo muy diferente de lo que solía, pero cuando cuando hay un solo la magia sigue ahí. Para mi akerfelt es una especie de David gilmour del metal. Tiene el toque, la clase, esa finura, esa precisión.
Y no solo él, el otro guitarrista, Akesson, también es muy bueno.
Trumbo escribió:Primera escucha, no entra tan fácil como el Pale Communion, pero me ha parecido excelente y con una gran cantidad de chicha a descubrir y disfrutar.
No entra como el Pale de primeras, pero si da la sensación de disco de largo recorrido.
Te acabará gustando y lo sabesruso escribió:Elephant Man escribió:A Amakriskris y danitoledo no os puede gustar. Si no os gusta ni Heritage ni Pale Communion, como os guste este me voy a cabrear.
Según le doy más escuchas hay cosas que voy asimilando mejor y me gustan, pero luego de repente me mete un cambio de registro a saco que me descoloca por completo. Un tanto errático, tocará darle más vueltas para ver en qué queda al final.
No desates a Trumbo en este topic, por favor. Aquí no.Kei escribió:Disco del año.
Opeth>>>Ghost
PD: por supuesto estoy de acuerdo con tu afirmación, y me encantan Ghost. Pero tampoco es justo comparar las carreras de un grupo con una decena de discos y otro con tres. A parte de que son demasiado distintos, y sus objetivos también.
Elephant Man escribió:Te acabará gustando y lo sabesruso escribió:Elephant Man escribió:A Amakriskris y danitoledo no os puede gustar. Si no os gusta ni Heritage ni Pale Communion, como os guste este me voy a cabrear.
En el momento en que sigo dándole escuchas al disco es que sé que hay algo ahí, y no porque lleve la firma de Opeth. Son muchos años escuchando música como para detectar cuándo hay algo que puede ser interesante y cuándo no me interesa en absoluto. Pero no es un disco fácil ni que entre a la primera, para nada.
Como la parte de los pasajes árabes, que justo está sonando ahora mismo. La primera vez que lo escuché fue en plan qué narices pinta esto aquí. Hay un batiburrillo importante, pero a ver si va todo encajando....
Y como bien has dicho, hay que agradecerles el afán que tienen de reinventarse, y eso bien merece darles oportunidades a los discos.
ruso- Mensajes : 31735
El Pale entrar de primeras...
El tema fuego fatuo de adelanto me gustó, veremos el disco entero qué tal.
Mañana lo escucho sin falta y entro al debate.
El tema fuego fatuo de adelanto me gustó, veremos el disco entero qué tal.
Mañana lo escucho sin falta y entro al debate.
danitoledo- Mensajes : 40630
Segunda escucha en la cama con buenos cascos y va mejorando la cosa. Los solos son la polla
Y las partes acústicas tienen mucha magia, me recuerdan al Damnation. A ver si encaja todo. El disquito tiene una pinta buena de grower importante
josdeputa, que esto no se escucha pasando palante con el winamp mientras te la pelas, requiere su ritual, su tiempo...
Elephant Man escribió:No desates a Trumbo en este topic, por favor. Aquí no.Kei escribió:Disco del año.
Opeth>>>Ghost
PD: por supuesto estoy de acuerdo con tu afirmación, y me encantan Ghost. Pero tampoco es justo comparar las carreras de un grupo con una decena de discos y otro con tres. A parte de que son demasiado distintos, y sus objetivos también.
Es como comparar en 1976 a Led Zeppelin con Kiss. Cada uno es el mejor en lo suyo.
danitoledo escribió:El Pale entrar de primeras...
Mmm, pues no sé...
Mi historia: cuando Opeth empezaron a ser conocidos, a mí no me gustaban. Cuando salió el "Heritage" y todo el mundo comentaba lo diferente que era del anterior, lo escuché y me aburrió. Cuando Opeth vinieron al primer Be Prog, lo volví a intentar con sus discos "clásicos" y nada. Los vi en el festival y me parecieron un grupazo, Miguelito me cayó muy bien, sí, pero seguían sin decirme nada.
El caso es que hace un par de años en un viaje pasé bastante rato en una tienda de discos y tenían puesto un disco. Lo iba medio-escuchando mientras estaba a lo mío y al cabo de un rato me sorprendí diciéndome, oye, como mola esto. Me sorprendió descubrir que era el "Pale Communion". Y bueno, no es un disco que me apetezca escuchar en cualquier momento, pero cuando me lo pongo lo disfruto mucho.
káiser- Mensajes : 51054
A la primera escucha me parece demasiado lento... Me encanta Damnation, Pale Communion, pero también Blackwater Park o Deliverance... No sé, echo en falta un poquito de tralla y guturales...
Langarica- Mensajes : 13613
Escuchándolo por quinta vez.
El inicio es brutal,joder. Empalmando Sorceress, The wilde flowers (joder con el solo, no?) y Will el del mechón.
El inicio es brutal,joder. Empalmando Sorceress, The wilde flowers (joder con el solo, no?) y Will el del mechón.
No entiendo que a Makriskris no le guste y flipe con Gilmour. No lo entiendo.
Trumbo escribió:Elephant Man escribió:No desates a Trumbo en este topic, por favor. Aquí no.Kei escribió:Disco del año.
Opeth>>>Ghost
Es como comparar en 1976 a Led Zeppelin con Kiss. Cada uno es el mejor en lo suyo.
Yo soy fans de Ghost eh? Fuí testigo de todo su boom cuando vivía en Oslo. Me compré la caja deluxe del Meliora con 10 pulgadas y poster incluido . Era por malmeter.
Kei escribió:Trumbo escribió:Elephant Man escribió:No desates a Trumbo en este topic, por favor. Aquí no.Kei escribió:Disco del año.
Opeth>>>Ghost
Yo soy fans de Ghost eh? Fuí testigo de todo su boom cuando vivía en Oslo. Me compré la caja deluxe del Meliora con 10 pulgadas y poster incluido . Era por malmeter.
I know, pero vaya, que adoro a Opeth, lo puedo aceptar perfectamente e incluso yo podría decir lo mismo
Primera escucha finalizada, voy por la seguda. Por ahora buenas impresiones, no me parece disco continuidad con Heritage y Pale comunion, para mi mejor porque estos discos no me cuajan mucho.
Pues yo diría que este disco es más directo y dentro de lo que cabe entra mejor que Pale Communion. Veo que tiene más momentos donde meten caña, dentro del rollo que llevan ahora...
Insisto en que creo que va a acabar superando al Pale y todo...
Y que un grupo con tropecientos discos y más de 20 años de carrera siga evolucionando a este nivel, me parece de quitarse el sombrero.
Insisto en que creo que va a acabar superando al Pale y todo...
Y que un grupo con tropecientos discos y más de 20 años de carrera siga evolucionando a este nivel, me parece de quitarse el sombrero.
A mí, tras 3 escuchas, me gusta cada vez más.
Creo que es el caso en el que más lejano me he sentido de la plazoleta en el tiempo que llevo aquí. Heritage ahora me parece la hostia. Por lo menos los teclados le daban un aire de distinción y no estaban insertados de manera tan bochernosa. Me encantan los teclados cuando crean atmósferas no cuando están dando por culo sin venir a cuento haciéndole la réplica hasta en los riffs de guitarra(ODIO eso). Es una de las características que más me ha llamado la atención del disco. No me gusta nada como están tratados.
Aunque serán percepciones mías.
Aunque serán percepciones mías.
Pues a mi me encanta que los teclados den juego y que no sean para quedarse ahí de fondo sin hacer nada. Llamadme raruno!
rearviewmirror escribió:Pues a mi me encanta que los teclados den juego y que no sean para quedarse ahí de fondo sin hacer nada. Llamadme raruno!
De raruno ya te digo yo que tienes poco.
Mi TOP 3:
1. Strange Brew
2. Chrysalis
3. Era
1. Strange Brew
2. Chrysalis
3. Era
Vilches- Mensajes : 5150
"Sorceress 2" es totalmente Pink Floydiana (la malodía vocal parece "Brain Damage").
rudicio- Mensajes : 5314
A ver si encuentro un hueco y le doy caña...
Uno de mis grupos favoritos hasta el Watershed, incluido éste. Los vi siempre que pude.
Después llegó el Heritage y me dejó
Al Pale no le hice mucho caso. A ver si vuelvo a engancharme a ellos. Aunque no sé, el anticipo me dejó un poco frío...
Lo bajaré y a ver si me reengancho, aunque el estilo es muy distinto de los Opeth que me volaban la cabeza. Veremos! Que hay opiniones muy dispares...
Después llegó el Heritage y me dejó
Al Pale no le hice mucho caso. A ver si vuelvo a engancharme a ellos. Aunque no sé, el anticipo me dejó un poco frío...
Lo bajaré y a ver si me reengancho, aunque el estilo es muy distinto de los Opeth que me volaban la cabeza. Veremos! Que hay opiniones muy dispares...
Última edición por Emeritus Pope el Miér Sep 21 2016, 19:58, editado 1 vez
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Amakriskris escribió:A ver si encuentro un hueco y le doy caña...
Si no te gustaron los dos últimos, me parece que......
rudicio- Mensajes : 5314
rudicio escribió:Amakriskris escribió:A ver si encuentro un hueco y le doy caña...
Si no te gustaron los dos últimos, me parece que......
Soy amante de las causas perdidas, me gusta Lulú y St. Anger...
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20