Enrique Bunbury: Expectativas (2017)
+69
TomYoung
Celis
Mr. Integrity
Reincidente
Tomás Urbano
crancranc
MBerninger
niko_l3v
karlos gasteiz
Magnolia
haymansoldtom
guede
elrostroimpenetrable
McArrons
caniplaywithrainbows
gavitana
guaje
Jane Doe
plt78
John Custer
Búho Lunático
The Hustler
efecto diablo
Ed Wood
javi clemente
thejesu
Starsailor
RandolphCarter
RockRotten
Muesli Snipes
DoginthePark
m señor
Blas
Fresx
Adso
elfanny
skydog
firecorner
choleitor
Shunt
maestrosombrita
sanfreebird72
kaneda
thunderpussy
salakov
Itlotg
Clairvoyant
Moderno
Alinoe
merillas
Mr.lip
Usagi
jackinthebox
starfuckers
wakam
SleazeGirl
DumDumBoy
katz
Joker
scabbed wings
ion
fearless
Harvey Dent
Gorie
yosoyrudolf
R_Coverdale
Caffeine
modes garcia
keith_caputo
73 participantes
Página 6 de 12.
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12
Re: Enrique Bunbury: Expectativas (2017)
wakam escribió: Y es que esa comparación de los Héroes con The Cult es perfecta, tienen raices góticas comunes para luego pasar a terrenos más hardrockeros. No habría estado fuera de lugar ese paso a los tintes electrónicos en la onda que impuso U2 en los primeros años 90.
Exacto
Y ellos lo sabían
y no ya solo lo de U2, la propia cabra, ciertamente
RockRotten- Mensajes : 39001
RockRotten escribió:hola, me llamo enrique bunbury y hago tecno-pop!
wakam- Mensajes : 81325
wakam escribió:RockRotten escribió:sois muy listos todos a toro pasao
Lo he dicho desde el principio, hablo desde la perspectiva actual, mirando toda su obra en su conjunto.
Por supuesto que dejó a todos con el culo torcido cuando sacó el Radical Sonora, pero visto desde el año 2017 no parece que fuera tan rupturista, y menos si lo comparamos con lo que vino justo después. Porque sí en cambio lo sigue siendo Pequeño. Vete diciéndome artistas del mundo del rock que se pasen a sonidos folclóricos de aire mediterráneos, europa del este, etc.
Yo también hablo de sensaciones
como con Radical Sonora ya se produjo el escándalo, el cambio a Pequeño no lo veo tan grande. Evidentemente, sigo sin hablar estrictamente de la música en concreto, sino en general. Cuando un tipo ves que es un culo inquieto y que puede abarcar más de lo que abarcaba, no te sorprende tanto el giro hacia Pequeño. Y por supuesto, tampoco sorprende lo del nuevo con los sintetizadores a pesar de que viene de una etapa orgánica.
Vamos, que una vez conoces al artista, es más dificil que te sorprenda
Pero por aquel entonces, del Enrique Jimmorrisoniano del Avalancha no te podias esperar ni de coña que saliese con el radical sonora
RockRotten escribió:
Pero por aquel entonces, del Enrique Jimmorrisoniano del Avalancha no te podias esperar ni de coña que saliese con el radical sonora
Pues como pasar de los U2 mesiánicos de Joshua Tree a los U2 de concepto irónico del mundo del consumo, mass media y cultura pop de su disco POP, pero de golpe, sin pasar por el Achtung Baby
Radical sonora fue una enorme mierda.
Hoy ya no es para tanto, pero es que hoy ta somos viejos
Hoy ya no es para tanto, pero es que hoy ta somos viejos
javi clemente- Mensajes : 121999
En la gira del Radical Sonora ya daba pistas de Pequeño. En los conciertos tocaban El jinete y Confesión.
Y sí que siguió tocando canciones de Héroes en esa gira.
Así que la continuidad estaba ahí de alguna forma con lo anterior y lo posterior.
Así que la continuidad estaba ahí de alguna forma con lo anterior y lo posterior.
Moderno- Mensajes : 6539
Moderno escribió:En la gira del Radical Sonora ya daba pistas de Pequeño. En los conciertos tocaban El jinete y Confesión.
Si que tocaba si. Pero dejó de tocarlas ante un público que se lo ponía muy difícil y se violentaba. Eso lo ha dicho él mismo.
Y en los vídeo que has puesto se ve perfectametne que Tesoro encaja mucho mejor estilísticamente que El Jinete en el concepto Radical Sonora.
Por cierto ya no me acordaba de lo buena que es Tesoro. Qué tamazo.
Genial recopilación que has puesto , por cierto yo creo que flor de loto no la ha vuelto a tocar en solitario jamás ¿no?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Radical sonora es un disco con buenas ideas, mejores intenciones y pésimos resultados. Intentó amoldarse a la electrónica y le salió un churro. Pequeño en mi opinión es mucho más rompedor. Dio 20 pasos atrás y desde allí empezó a innovar.
Itlotg- Mensajes : 18300
No me suena que tocaran más Flor de Loto. Otra más que he encontrado de la gira, empieza en el minuto 2.
Aquí con buen sonido.
Yo sí recuerdo aquella época, más que nada a través de mi tío que era el que más puesto estaba en el grupo por edad y porque era fan desde que escuchó Mar adentro en la radio. Cuando salió Radical Sonora yo veía que le seguía molando y lo seguía escuchando, aunque había ahí un cierto halo de tristeza, se echaba de menos a Héroes y los fans estaban muy dolidos. Sin embargo con Pequeño echó bastantes pestes, me ponía el disco en directo del Pequeño Cabaret Ambulante y decía que era un castaña comentando ahí al detalle. En cambio vi claramente que con Pequeño se reconcilió con otro tipo de público o captó otro nuevo y consiguió un éxito a nivel mediático que no consiguió con Radical Sonora. Con Pequeño se lo empezaron a tomar en serio y dio el pelotazo. Así que por mi experiencia los que eran ultrafans de Héroes tragaron a regañadientes con Radical Sonora, pero por Pequeño ya no estaban dispuestos a pasar, aunque le abrió las puertas a otro público que no tenía antes y que resultó ser más masivo. Por Mexico Pequeño tuvo buena acogida desde el principio pero aquí fue el disco en directo el que lo catapultó de nuevo.
Aquí con buen sonido.
Yo sí recuerdo aquella época, más que nada a través de mi tío que era el que más puesto estaba en el grupo por edad y porque era fan desde que escuchó Mar adentro en la radio. Cuando salió Radical Sonora yo veía que le seguía molando y lo seguía escuchando, aunque había ahí un cierto halo de tristeza, se echaba de menos a Héroes y los fans estaban muy dolidos. Sin embargo con Pequeño echó bastantes pestes, me ponía el disco en directo del Pequeño Cabaret Ambulante y decía que era un castaña comentando ahí al detalle. En cambio vi claramente que con Pequeño se reconcilió con otro tipo de público o captó otro nuevo y consiguió un éxito a nivel mediático que no consiguió con Radical Sonora. Con Pequeño se lo empezaron a tomar en serio y dio el pelotazo. Así que por mi experiencia los que eran ultrafans de Héroes tragaron a regañadientes con Radical Sonora, pero por Pequeño ya no estaban dispuestos a pasar, aunque le abrió las puertas a otro público que no tenía antes y que resultó ser más masivo. Por Mexico Pequeño tuvo buena acogida desde el principio pero aquí fue el disco en directo el que lo catapultó de nuevo.
Última edición por Moderno el 30.10.17 20:15, editado 1 vez
Para mi este Expectativas es de los mejor de la carrera de Enrique (junto con Las Consecuencias, Radical Sonora y Pequeño). Como conjunto me parece de lo mejor y Los Santos Inocentes son , en mi opinion, una pedazo de banda. Me gusta el sonido, me gusta el Saxo, me gusta la produccion.... pero sobre todo me gustan las CANCIONES. C
keith_caputo- Mensajes : 30973
Moderno escribió:No me suena que tocaran más Flor de Loto. Otra más que he encontrado de la gira, empieza en el minuto 2.
Aquí con buen sonido.
Pues sí, más o menos mi experiencia y percepción es parecida. Yo no sólo tragué con Radical Sonora si no que lo disfruté muchísimo. Para mi era Héroes con electrónica básicamente.
Cuando llegó Pequeño la verdad es que me descolocó, que era eso de El Extranjero? Es que me pareció hasta pachanguera
luego me reconcilié un poco con Infinito que tenía el dramatismo Heroico aunque se iba por otros terrenos. Aunque pase muy de puntillas por el disco, ni siquiera lo compré ni yo ni mi hermano. La reconciliación definitiva vino con Flamingos que aún ahondando en estilos que manejaba en Pequeño lo hacía desde una perspectiva más rockera (glam rockera). Luego volví a Pequeño y ya sí que sí. Uno de sus mejores discos si no el mejor.
Hombre, yo entiendo perfectamente a RockRotten, aunque crea que Pequeño es lo más arriesgado que ha hecho.
Pero es que Radical Sonora también lo fue.
Cuando salió el adelanto con el video de Salomé yo no sabía qué cojones pensar, desde luego que era como HdS en clave electrónica no eso en unas primeras escuchas tampoco lo veías tan claro, luego en algunas canciones pues sí.
Y el nuevo cada día me gusta más. Desde Las Consecuencias creo que está otra vez a un nivel altísimo (veo El viaje y Hellville unos peldaños por debajo)
Pero es que Radical Sonora también lo fue.
Cuando salió el adelanto con el video de Salomé yo no sabía qué cojones pensar, desde luego que era como HdS en clave electrónica no eso en unas primeras escuchas tampoco lo veías tan claro, luego en algunas canciones pues sí.
Y el nuevo cada día me gusta más. Desde Las Consecuencias creo que está otra vez a un nivel altísimo (veo El viaje y Hellville unos peldaños por debajo)
Starsailor- Mensajes : 7046
Yo como ultrafan de HdS disfruté en su día mucho con radical sonora, pero con pequeño, y su correspondiente gira, aluciné
scabbed wings- Mensajes : 11940
Joder, flor de loto con la base de Dudar Quizas, menudo mashup...
Mi disco favorito, ya lo he dicho alguna vez, es Flamingos. Qué bueno, joer. Raro que entre el forerío no triunfe, porque lo tiene todo, punch, melodías, algunos guitarrazos, el rollo las vegas, glam.... Es la polla!!!
De hecho es mi favorito incluso teniendo en cuenta la carrera con Héroes también.
De hecho es mi favorito incluso teniendo en cuenta la carrera con Héroes también.
RockRotten escribió:Mi disco favorito, ya lo he dicho alguna vez, es Flamingos. Qué bueno, joer. Raro que entre el forerío no triunfe, porque lo tiene todo, punch, melodías, algunos guitarrazos, el rollo las vegas, glam.... Es la polla!!!
Conmigo sí triunfa, es un temazo detrás de otro, un disco redondo.
Moderno escribió:RockRotten escribió:Mi disco favorito, ya lo he dicho alguna vez, es Flamingos. Qué bueno, joer. Raro que entre el forerío no triunfe, porque lo tiene todo, punch, melodías, algunos guitarrazos, el rollo las vegas, glam.... Es la polla!!!
Y conmigo. Es mi favorito.
Mi favorito es Pequeño, me parece una auténtica joya, de mis discos preferidos en español directamente. Y mi segundo sería Flamingos sin duda alguna. Y el tercero Las Consecuencias.DumDumBoy escribió:Moderno escribió:RockRotten escribió:Mi disco favorito, ya lo he dicho alguna vez, es Flamingos. Qué bueno, joer. Raro que entre el forerío no triunfe, porque lo tiene todo, punch, melodías, algunos guitarrazos, el rollo las vegas, glam.... Es la polla!!!
Este se me ha desinflado un poco, me parece una producción de la hostia y el saxo y los coqueteos electrónicos le dan un toque elegante al disco de la hostia, pero creo que me faltan canciones realmente redondas para ponerlo al nivel de alguno de esos 3. Nivel Hellville para mí por ahora, un poco por encima de Palosanto.
fearless- Mensajes : 15332
Menudo nivel de inspiración tenía el cabrón en la etapa Pequeño-Singles-Flamingos.
Oro puro
Oro puro
fearless escribió:Mi favorito es Pequeño, me parece una auténtica joya, de mis discos preferidos en español directamente. Y mi segundo sería Flamingos sin duda alguna. Y el tercero Las Consecuencias.DumDumBoy escribió:Moderno escribió:RockRotten escribió:Mi disco favorito, ya lo he dicho alguna vez, es Flamingos. Qué bueno, joer. Raro que entre el forerío no triunfe, porque lo tiene todo, punch, melodías, algunos guitarrazos, el rollo las vegas, glam.... Es la polla!!!
Este se me ha desinflado un poco, me parece una producción de la hostia y el saxo y los coqueteos electrónicos le dan un toque elegante al disco de la hostia, pero creo que me faltan canciones realmente redondas para ponerlo al nivel de alguno de esos 3. Nivel Hellville para mí por ahora, un poco por encima de Palosanto.
Para mi Pequeño es quizá su disco más redondo y a mi me encanta pero Flamingos aún teniendo algo de filler es donde encuentro al Bunbury que más me gusta. Y los temás que más me molan de su carrera en solitario están ahí.
Flamingos es " El Disco" enganchado a ti y contar contigo ......... y no entiendo la manía a Lady Blue. Sácame de aquí .......
Fresx- Mensajes : 6402
Lady Blue la escucho casi siempre en directo, tengo un poco aborrecida la versión de estudioFresx escribió:Flamingos es " El Disco" enganchado a ti y contar contigo ......... y no entiendo la manía a Lady Blue. Sácame de aquí .......
Estoy de acuerdo en que "el cambio" llegó con Pequeño, pero entiendo lo que dice RockRotten. Radical Sonora fue un shock como concepto en sí (imagen, electrónica, angustia ante la ruptura de HDS). Es un discazo, de ahí salieron muchas canciones que funcionan muy bien con instrumentaciones posteriores, y en cuanto a letras está muy inspirado.
Venía a poner lo que ha comentado Moderno. En el RS, aún con pequeñas crisis personales, mucho de su público siguió en el barco. Donde se bajaron fue con Pequeño, pero se subió otro a los que Heroes no les decía lo más mínimo. Recuerdo que muchos de mis amigos pasaron de ir a esa gira, que aquí en Sevilla pasó por Marchena.
Expectativas me está gustando poco a poco. Comienzo a cogerle el punto a la cara B, aunque de momento sigo sin ver grandiosidad en él.
Venía a poner lo que ha comentado Moderno. En el RS, aún con pequeñas crisis personales, mucho de su público siguió en el barco. Donde se bajaron fue con Pequeño, pero se subió otro a los que Heroes no les decía lo más mínimo. Recuerdo que muchos de mis amigos pasaron de ir a esa gira, que aquí en Sevilla pasó por Marchena.
Expectativas me está gustando poco a poco. Comienzo a cogerle el punto a la cara B, aunque de momento sigo sin ver grandiosidad en él.
skydog- Mensajes : 2397
Que diferencia escucharle en entrevistas del 2002 y ahora. Eso sí siempre sincero.
Jeje, una vez me lo crucé en la recepción del hotel y le dije que hiciera un disco como Pequeño otra vez ( epoca El Viaje...) y me suelta «hombre, igual no lo voy a hacer», todo serio. Fin de la conversación.
Usagi- Mensajes : 18490
Siempre le ha tocado los huevos que le digan que repita los patrones de viejos discos. Menos mal que no le hablaste de Héroes.Usagi escribió:Jeje, una vez me lo crucé en la recepción del hotel y le dije que hiciera un disco como Pequeño otra vez ( epoca El Viaje...) y me suelta «hombre, igual no lo voy a hacer», todo serio. Fin de la conversación.
Joker- Mensajes : 11624
En la captura del vídeo de youtube parece una señora mayor, dan ganas de arroparlo
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:
Alli estaremos
starfuckers- Mensajes : 37509
Usagi escribió:Jeje, una vez me lo crucé en la recepción del hotel y le dije que hiciera un disco como Pequeño otra vez ( epoca El Viaje...) y me suelta «hombre, igual no lo voy a hacer», todo serio. Fin de la conversación.
Pues El Viaje es más o menos la versión de saldo de Pequeño, eh.
Shunt- Mensajes : 6684
Moderno escribió:
jajajaj
Muy buena respuesta a una pregunta no tan buena por repetitiva.
yosoyrudolf- Mensajes : 2740
yosoyrudolf escribió:Moderno escribió:
jajajaj
Espléndido lo de "están faltando ustedes al respeto a mi novia".
Eso sí, está parado, parado. No sé si es por la tralla que se ha metido encima, pero comienza a parecer Johnny Depp en su manera de conversar.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Leyendo la entrevista del Popu de este mes.
Bastante decepcionante, muchas preguntas orientadas tipo "no crees que... ?" en la que el entrevistador sólo busca que el entrevistado esté de acuerdo con su propia opinión.
Bastante decepcionante, muchas preguntas orientadas tipo "no crees que... ?" en la que el entrevistador sólo busca que el entrevistado esté de acuerdo con su propia opinión.
wakam escribió:Leyendo la entrevista del Popu de este mes.
Sip, a mi tampoco me ha molado mucho. Y eso que Bunbury en el Popu siempre da muchísimo juego. Tiene una entrevistas magníficas.
Disco del mes en el Popu.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Ed Wood escribió:yosoyrudolf escribió:Moderno escribió:
jajajaj
Eso sí, está parado, parado. No sé si es por la tralla que se ha metido encima, pero comienza a parecer Johnny Depp en su manera de conversar.
Todo lo contrario, mas lucido que nunca. Y al loro con su aspecto. Que este señor tiene 50 tacos. Ya podrían aprender la mayoría.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Harvey Dent escribió:Ed Wood escribió:yosoyrudolf escribió:Moderno escribió:
jajajaj
Todo lo contrario, mas lucido que nunca. Y al loro con su aspecto. Que este señor tiene 50 tacos. Ya podrían aprender la mayoría.
Harvey Dent escribió:Ed Wood escribió:yosoyrudolf escribió:Moderno escribió:
jajajaj
No me refería a sus conclusiones (me parece un fulano inteligente e interesantísimo), sino al tiempo que tarda en ordenar sus pensamientos y articularlos. Por lo demás, de acuerdo.
Ed Wood- Mensajes : 11022
keith_caputo escribió:Harvey Dent escribió:Ed Wood escribió:yosoyrudolf escribió:Moderno escribió:
jajajaj
Hubo una época, creo que hacia el final se la etapa de El Viaje a Ninguna Parte en que apuntaba todo lo contrario, incluso empezaba a estar bastante hinchado. Me alegro de que cortara esa tendencia.
Imaginaos que se pone todo fofo... con qué legitimidad iba ya a cantar la del hombre delgado que no flaqueará jamás?
wakam escribió:Imaginaos que se pone todo fofo... con qué legitimidad iba ya a cantar la del hombre delgado que no flaqueará jamás?
Aquí es más bien el mendigo desorientado que no se peinará jamás
¿No es un poco exagerada la crítica del Popu del último disco ? .No tanto por la nota ( ahí ya son gustos ) sino porque parece que es el álbum más rompedor que se ha hecho en 20 años y a mí el disco me parece bastante standard.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Desde luego me está pareciendo bastante poco impresionante. A años luz de las consecuencias
scabbed wings- Mensajes : 11940
scabbed wings escribió:Desde luego me está pareciendo bastante poco impresionante. A años luz de las consecuencias
Añoz lus. Como ha perdido esa expresión.
The Hustler- Mensajes : 435
Para mí se ha sacado la chorra con este disco. No porque sea rompedor, sino porque no te cansas de escucharlo y tiene infinidad de matices. Gran banda la que tiene y gran producción del disco.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
El disco es buenísimo, en eso estoy de acuerdo. Pero también en que algunas críticas me parecen exageradas.
No sólo la del Popu, también en R3 la semana que salió a la venta directamente lo ponían como el mejor disco que ha hecho nunca. Y aún es pronto para decirlo, pero creo que ni de coña supera a Pequeño.
Tal vez sea cosa del marketing, no lo sé...porque en Palosanto canciones como Más alto que nosotros sólo el cielo o Miento cuando digo que lo siento son tan buenas como las mejores de Expectativas. Que ya digo que me parece buenísimo, pero parece que antes no tuviera discos o canciones igual de buenas.
Y que ya tengo entradas para verle en diciembre. Muchísimas ganas con este disco, para qué negarlo
Y no sé si es durrutazo, pero bueno, me ha hecho gracia lo de "Quique"...
No sólo la del Popu, también en R3 la semana que salió a la venta directamente lo ponían como el mejor disco que ha hecho nunca. Y aún es pronto para decirlo, pero creo que ni de coña supera a Pequeño.
Tal vez sea cosa del marketing, no lo sé...porque en Palosanto canciones como Más alto que nosotros sólo el cielo o Miento cuando digo que lo siento son tan buenas como las mejores de Expectativas. Que ya digo que me parece buenísimo, pero parece que antes no tuviera discos o canciones igual de buenas.
Y que ya tengo entradas para verle en diciembre. Muchísimas ganas con este disco, para qué negarlo
Y no sé si es durrutazo, pero bueno, me ha hecho gracia lo de "Quique"...
Starsailor- Mensajes : 7046
Blas- Admin
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12