Juegos Olímpicos Río 2016
+89
R'as Kal Bhul
Rikileaks
quikiss
Sugar Bug
Spoonman
atabal
jorecho
TIENENOMBRESMIL
Rizzy
o'tuerto
JihadJoe
Mayor Tom
Frusciante
rudicio
Seco
danitoledo
Invitado_Z
jonikk
azamzar
Angus Glop
Ed Wood
killerjoe
thunderpussy
Juntacadaveres
JE_DD
Eric Sachs
red_mosquito
SEÑOR KAPLAN
akhenaten666
Joyu
disturbiau
blackfoot
Poisonblade
Jabs
borogis
bitx
Perry go round
Space Captain
El Puto Fary
KILLER
Requexu
Itlotg
Pier
icarus
jackster
kraneo
Katxorro
elway
perrosajón
Attikus
phil dunphy
Godofredo
javi clemente
perrolokos
Pendejo
Damià
sofaqueen
hellpatrol
Hunter
Daeshu
harry666
morley
Rayo
Ecthelion
celtasnake
Breath
Gora Rock
BONZO
LoveHunter
Jurek
Emeritus Pope
Woody
Señor Bolardo
Lazaretto
Joseba
loaded
El Califa
binladiya
pinkpanther
Ciclóncósmico
Txemari
CrackerSoul
Zeppo
alflames
cablehogue
Slovako
Ladylog
Beodo
Trumbo
93 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Juegos Olímpicos Río 2016
Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
erm se la han ganado por area, es diferente, no van china japon vietnam y bangladesh
va china porque ha ganado el torneo de su area, porque la excusa para que un deporte esté en los juegos es que tenga nivel (ellos dicen dicen popularidad) en todos los continentes
y china quedaron 8os en atenas
alflames- Mensajes : 28071
Si un tio queda cuarto en en unos juegos, es un fenómeno en lo suyo. Pero el que queda primero será mejor que él no??? no pasa nada por decirlo
Woody- Mensajes : 45234
Woody101 escribió:Si un tio queda cuarto en en unos juegos, es un fenómeno en lo suyo. Pero el que queda primero será mejor que él no??? no pasa nada por decirlo
el caso es que es un fenómeno en lo suyo aunque quede el 25 de 30 participantes.
Trumbo- Mensajes : 99707
Leo que Carolina Marin juega la final contra una india que es la 9 del mundo, peor ranking que la china y que la coreana a las que ha ganado en semis y en cuartos.
Vamos, que perder el oro sería una sorpresa.
Vamos, que perder el oro sería una sorpresa.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Y Eva y Joel con opciones de rascar metal en taekwondo. Cada vez más cerca de las 12 medallas para que Trumbo se emborrache a dycs en el bar de la esquina.
Slovako- Mensajes : 27599
Woody101 escribió:Estamos hablando de los comentaristas. Si un tio pierde, pierde. Y ya está. Que con los periodistas deportivos que tenemos en este país, cada vez que pierde un español a algo parece que sólo han hecho un esfuerzo increíble y un torneo maravilloso ellos. Debe ser que los que ganan que no son españoles no se esfuerzan
Bueno, algunos tienen un trato cercano con ellos. Les van entrevistando, se conocen de otras competiciones...hay algo de camaradería. Y qué cojones, sólo jodería que no fuesen transigentes con los de su propio país, ni que no pasase en todas partes.
Ecthelion- Mensajes : 49417
http://rio2016.rtve.es//video/article/saltos-trampolin-con-locucion-10m-plataforma-final-30190.html
buenos saltos
buenos saltos
thunderpussy- Mensajes : 28153
Slovako escribió:Y Eva y Joel con opciones de rascar metal en taekwondo. Cada vez más cerca de las 12 medallas para que Trumbo se emborrache a dycs en el bar de la esquina.
hay ya 10 (contando las de badmiton y baloncesto fémino)...quedan opciones en taekwondo, la de basket masculino (yo creo que el bronce no se nos escapa), por lo que leo pocas opciones más: craviotto, la beitia tal vez...
me empiezo a relamer porque voy a estar muy muy cerca si no acierto.
una vez más, astonishing trumbo.
Slovako escribió:Y Eva y Joel con opciones de rascar metal en taekwondo. Cada vez más cerca de las 12 medallas para que Trumbo se emborrache a dycs en el bar de la esquina.
Llevan 10 medallas, contando la de Carolina Marin y la del basket feménino.
Si ganan las del taekwondo las dos, Trumbo ira contra España en baloncesto en los dos partidos que quedan.
Yo creo que hay un término medio. No creo que haya que considerar a un deportista que no consigue medalla un loser, claro que no, ni siquiera le pediría que esté cerca de ella, por múltiples motivos comentados anteriormente (menos recursos, tradición,etc.) y, sobre todo, porque en otras latitudes tienen una genética muy superior a la más bien achaparrada y caderona que tienen en general los españoles.
Peeeero sí que hay que exigir que cuando uno llegue a estos niveles competitivos esté cerca de su 100 % o supere sus logros y marcas. A mí no me jode que un español blanco no pueda ni acercarse a la espalda de un keniata en fondo, pero si, como sucede miles de veces, resulta que se queda a "n" segundos de su nivel y dice que "no tuvo buenas sensaciones", pues yo me cago en Esparta. Porque eso ha sucedido durante décadas aquí.
Peeeero sí que hay que exigir que cuando uno llegue a estos niveles competitivos esté cerca de su 100 % o supere sus logros y marcas. A mí no me jode que un español blanco no pueda ni acercarse a la espalda de un keniata en fondo, pero si, como sucede miles de veces, resulta que se queda a "n" segundos de su nivel y dice que "no tuvo buenas sensaciones", pues yo me cago en Esparta. Porque eso ha sucedido durante décadas aquí.
Última edición por Ed Wood el Jue 18 Ago - 20:26, editado 1 vez
Ed Wood- Mensajes : 11022
Trumbo escribió:loaded escribió:De todas formas, creo que al final todo el mundo se está quejando de lo mismo aquí: del cada vez más lamentable nivel del periodismo deportivo, de la bochornosa retransmisión de TVE, del patrioterismo que antes era mucho menos omnipresente, de cómo con el paso de los años la calidad va a peor...Es un fenómeno universal y cada vez va a más.
De eso, desde luego, no tienen la culpa quienes quedan cuartos, quintos o séptimos.
pero eso siempre ha sido así...que yo recuerdo a Matías Prats y Olga Viza ensalzando la actuación en Seul, donde se ganaron 4 o 5 medallas.
Cuatro
Pero te aseguro que no era igual: ahora veo una prueba en la que participa alguien de España y, además de los chillidos, sólo me entero de que ha hecho la o el de España, no te dicen ni quién gana, ni quiénes son el resto de atletas en competición, ni nada.
Los resúmenes diarios, sólo de España.
Los deportes en que no participa España, ignorados.
Eso antes no era así.
loaded- Mensajes : 46000
ElArquitecto escribió:Woody101 escribió:Estamos hablando de los comentaristas. Si un tio pierde, pierde. Y ya está. Que con los periodistas deportivos que tenemos en este país, cada vez que pierde un español a algo parece que sólo han hecho un esfuerzo increíble y un torneo maravilloso ellos. Debe ser que los que ganan que no son españoles no se esfuerzan
Bueno, algunos tienen un trato cercano con ellos. Les van entrevistando, se conocen de otras competiciones...hay algo de camaradería. Y qué cojones, sólo jodería que no fuesen transigentes con los de su propio país, ni que no pasase en todas partes.
Si es normal que vayan con España, pero coño, un poco de rigor
A mi me parece más criticable que a veces parezca que no tienen ni idea de lo que están comentando, y en estas olimpiadas está pasando a menudo.
ElArquitecto escribió:Woody101 escribió:Estamos hablando de los comentaristas. Si un tio pierde, pierde. Y ya está. Que con los periodistas deportivos que tenemos en este país, cada vez que pierde un español a algo parece que sólo han hecho un esfuerzo increíble y un torneo maravilloso ellos. Debe ser que los que ganan que no son españoles no se esfuerzan
No entiendo muy bien qué quieres decir aquí.
TVE en su línea, repitiendo el combate de taekwondo que acaban de dar en TDP
Por cierto, no acabo de cuescarme bien de cuando puntúan en taekwondo
Por cierto, no acabo de cuescarme bien de cuando puntúan en taekwondo
pinkpanther escribió:Slovako escribió:Y Eva y Joel con opciones de rascar metal en taekwondo. Cada vez más cerca de las 12 medallas para que Trumbo se emborrache a dycs en el bar de la esquina.
Llevan 10 medallas, contando la de Carolina Marin y la del basket feménino.
Si ganan las del taekwondo las dos, Trumbo ira contra España en baloncesto en los dos partidos que quedan.
Con suerte palman los del taekwondo
A ver, que la mínima no la pone la Federación Española...
atabal- Mensajes : 16721
Trumbo escribió:loaded escribió:Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
EEUU, manda la de waterpolo, que es una comparsa.
Y se pueden sacar un montón de ejemplos más.
Una de las formas de competir en un futuro es perdiendo y aprendiendo de los mejores.
Es distinto: gana el campeonato continental de turno, en el que se juega el billete.
La Montaner simplemente cumple con una mínima que marca una federación de chirigota.
Pero la federación española pone una marca por debajo de la que establezca el COI o la federación internacional de atletismo? eso puede hacerse?
obviamente ahí entramos en el terreno de subvenciones a las federaciones en función de los atletas que mandes, otra corruptela más.
Asi es, la federacion internacional de atletismo marca unos minimos, pero cada federacion independiente los puede modificar, son digamos, una recomendacion:
http://www.wangconnection.com/minimas-de-la-iaaf-para-los-juegos-olimpicos-de-rio-de-janeiro-2016/
Cada federacion selecciona luego entre todos los que superen sus marcas los que van:
http://www.wangconnection.com/criterios-de-seleccion-del-atletismo-espanol-para-los-juegos-olimpicos-de-rio-de-janeiro-2016/
jorecho- Mensajes : 491
loaded escribió:Trumbo escribió:loaded escribió:De todas formas, creo que al final todo el mundo se está quejando de lo mismo aquí: del cada vez más lamentable nivel del periodismo deportivo, de la bochornosa retransmisión de TVE, del patrioterismo que antes era mucho menos omnipresente, de cómo con el paso de los años la calidad va a peor...Es un fenómeno universal y cada vez va a más.
De eso, desde luego, no tienen la culpa quienes quedan cuartos, quintos o séptimos.
pero eso siempre ha sido así...que yo recuerdo a Matías Prats y Olga Viza ensalzando la actuación en Seul, donde se ganaron 4 o 5 medallas.
Cuatro
Pero te aseguro que no era igual: ahora veo una prueba en la que participa alguien de España y, además de los chillidos, sólo me entero de que ha hecho la o el de España, no te dicen ni quién gana, ni quiénes son el resto de atletas en competición, ni nada.
Eso antes no era así.
Creo que eso es porque antes no competíamos en tantas disciplinas, y que por tanto había tiempo para poner de todo. Pero ahora competimos.en muchos deportes y es lógico que se centren en ellos. Por ejemplo ha habido.mucho seguimiento en gimnasia y Atletismo sin que tengamos a casi nadie ahí metido.
loaded escribió:
Eso antes no era así.
Eso siempre ha sido así exceptuando algún deporte que otro.
Joyu- Mensajes : 233
loaded escribió:Trumbo escribió:loaded escribió:De todas formas, creo que al final todo el mundo se está quejando de lo mismo aquí: del cada vez más lamentable nivel del periodismo deportivo, de la bochornosa retransmisión de TVE, del patrioterismo que antes era mucho menos omnipresente, de cómo con el paso de los años la calidad va a peor...Es un fenómeno universal y cada vez va a más.
Cuatro
Eso antes no era así.
Pues porque antes españa no competía en casi nada y ver un español en natación o en cosas así era una rareza...y lo que te ponían , en la 1 o en la 2 y desde luego no te ponían todo ni de coña.
Ahora lo tienes todo en la web, yo alucino ahora pudiendo ver todos los partidos del torneo de basket, de todos los paises, algo impensable antes.
Yo creo que hay que ver lo bueno también. Y de verdad, yo no veo que se haya cambiado tanto.
Space Captain escribió:disturbiau escribió:La número uno del mundo asegura que sus gritos se deben a motivos tácticos, ya que, “si no gritas a una china, piensa que estás apagada”
Carolina Marín en COPE "la lesión de la rival fue para intentar sacarme del partido, ya me lo hizo más veces"
Con dos cojones la tía
que hija de puta
Joyu escribió:loaded escribió:
Eso antes no era así.
atletismo, gimnasia, natación y poco más...
yo insisto, soy super fan del baloncesto y echaban los partidos de España , las semifinales y la final como mucho.
jorecho escribió:Trumbo escribió:loaded escribió:Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
Una de las formas de competir en un futuro es perdiendo y aprendiendo de los mejores.
Es distinto: gana el campeonato continental de turno, en el que se juega el billete.
La Montaner simplemente cumple con una mínima que marca una federación de chirigota.
Pero la federación española pone una marca por debajo de la que establezca el COI o la federación internacional de atletismo? eso puede hacerse?
obviamente ahí entramos en el terreno de subvenciones a las federaciones en función de los atletas que mandes, otra corruptela más.
Asi es, la federacion internacional de atletismo marca unos minimos, pero cada federacion independiente los puede modificar, son digamos, una recomendacion:
http://www.wangconnection.com/minimas-de-la-iaaf-para-los-juegos-olimpicos-de-rio-de-janeiro-2016/
Cada federacion selecciona luego entre todos los que superen sus marcas los que van:
http://www.wangconnection.com/criterios-de-seleccion-del-atletismo-espanol-para-los-juegos-olimpicos-de-rio-de-janeiro-2016/
Me autoquoteo para corregirme, no es asi, la federacion internacional pone unas marcas, cada federacion las puede cambiar, pero solo hacia arriba, no puede bajar la minima. Ya me parecia a mi demasiado cachondeo.
loaded escribió:ElArquitecto escribió:Woody101 escribió:Estamos hablando de los comentaristas. Si un tio pierde, pierde. Y ya está. Que con los periodistas deportivos que tenemos en este país, cada vez que pierde un español a algo parece que sólo han hecho un esfuerzo increíble y un torneo maravilloso ellos. Debe ser que los que ganan que no son españoles no se esfuerzan
No entiendo muy bien qué quieres decir aquí.
Que las celebraciones y juicios amistosos sobre el rendimiento no es algo de rtve. En londres los resúmenes que hacían allí estaban completamente centrados en el equipo británico y las locuciones también eran britishfriendly. Es que me parece lo lógico.
ElArquitecto escribió:loaded escribió:Trumbo escribió:loaded escribió:De todas formas, creo que al final todo el mundo se está quejando de lo mismo aquí: del cada vez más lamentable nivel del periodismo deportivo, de la bochornosa retransmisión de TVE, del patrioterismo que antes era mucho menos omnipresente, de cómo con el paso de los años la calidad va a peor...Es un fenómeno universal y cada vez va a más.
Cuatro
Eso antes no era así.
Creo que eso es porque antes no competíamos en tantas disciplinas, y que por tanto había tiempo para poner de todo. Pero ahora competimos.en muchos deportes y es lógico que se centren en ellos. Por ejemplo ha habido.mucho seguimiento en gimnasia y Atletismo sin que tengamos a casi nadie ahí metido.
Yo no lo veo lógico. Pero bueno, soy consciente de que es cosa mía.
Sólo faltaba que no siguieran la gimnasia y el atletismo. Bastante daño les han hecho no emitiéndolo en directo.
Busca un buen comentarista de tiro al arco.... O de halterofiliaElArquitecto escribió:A mi me parece más criticable que a veces parezca que no tienen ni idea de lo que están comentando, y en estas olimpiadas está pasando a menudo.
Itlotg- Mensajes : 18300
ElArquitecto escribió:A mi me parece más criticable que a veces parezca que no tienen ni idea de lo que están comentando, y en estas olimpiadas está pasando a menudo.
ahí sí que veo yo un bajón evidente.
el chauvinismo no veo que haya cambiado, pero los conocimientos, sin duda. antes había bastantes especialistas de cada deporte. míticos los Gregorio Parra and cia.
Trumbo escribió:Joyu escribió:loaded escribió:
Eso antes no era así.
yo insisto, soy super fan del baloncesto y echaban los partidos de España , las semifinales y la final como mucho.
Que no.
En Seúl yo me tragué las competiciones de voleibol, por ejemplo, y los resúmenes diarios de Ramón Trecet te hablaban de prácticamente todas las competiciones.
jorecho escribió:Trumbo escribió:loaded escribió:Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
Ok, pues en ese caso una vergüenza y todo para pillar cacho en forma de subvenciones.
Todo lo que sea no superar la mínima internacional no debería de ser aceptado.
jorecho escribió:jorecho escribió:Trumbo escribió:loaded escribió:Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
Me autoquoteo para corregirme, no es asi, la federacion internacional pone unas marcas, cada federacion las puede cambiar, pero solo hacia arriba, no puede bajar la minima. Ya me parecia a mi demasiado cachondeo.
Yo también me autocorrijo. Pero insisto: las de longitud, con su historial competitivo y sus marcas, NO podían ir a unos Juegos. No podían.
Trumbo escribió:jorecho escribió:Trumbo escribió:loaded escribió:Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
Ok, pues en ese caso una vergüenza y todo para pillar cacho en forma de subvenciones.
No no, lo he corregido, las federaciones lo pueden cambiar para exigir una minima mayor que la internacional, pero no al reves. Fallo mio.
thunderpussy escribió:Space Captain escribió:disturbiau escribió:La número uno del mundo asegura que sus gritos se deben a motivos tácticos, ya que, “si no gritas a una china, piensa que estás apagada”
Carolina Marín en COPE "la lesión de la rival fue para intentar sacarme del partido, ya me lo hizo más veces"
Con dos cojones la tía
que hija de puta
Hostia
loaded escribió:Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
Loaded, la mínima la pone la Federación Internacional. Montaner hubiese acudido a los Juegos fuese española, francesa o australiana, siempre que no tuviese a tres atletas de su país por encima, porque obtuvo la mínima. Otra cosa es que la Federación Española les "ayude" a conseguir la mínima montándoles competiciones en Sierra Nevada, donde consiguen marcas por encima de sus posibilidades gracias a la altitud.
Las chicas de la vela que han hecho cuarto hoy son tan losers que eran las actuales campeonas del mundo en su categoría y una de ellas fue oro en Londres.
Spoonman- Mensajes : 3773
Trumbo escribió:ElArquitecto escribió:A mi me parece más criticable que a veces parezca que no tienen ni idea de lo que están comentando, y en estas olimpiadas está pasando a menudo.
el chauvinismo no veo que haya cambiado, pero los conocimientos, sin duda. antes había bastantes especialistas de cada deporte. míticos los Gregorio Parra and cia.
Las dos cosas han caído en picado.
loaded escribió:Trumbo escribió:Joyu escribió:loaded escribió:
Eso antes no era así.
Que no.
En Seúl yo me tragué las competiciones de voleibol, por ejemplo, y los resúmenes diarios de Ramón Trecet te hablaban de prácticamente todas las competiciones.
Porque España no competía en casi nada y a las primeras de cambio estaban todos eliminados y no había equipos que compitieran Estos juegos, por ejemplo, has tenido a 8 equipos en cuartos de final, masculinos y femeninos, eso era impensable antes.
Cualquier español que saliera, ahí lo tenías. Si me acuerdo hasta de un tío que ganó una medalla en tiro.
O sea, que al final se trata de si os cae bien o mal el deportista en cuestión
Slovako- Mensajes : 27599
atabal escribió:loaded escribió:Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
Loaded, la mínima la pone la Federación Internacional. Montaner hubiese acudido a los Juegos fuese española, francesa o australiana, siempre que no tuviese a tres atletas de su país por encima, porque obtuvo la mínima. Otra cosa es que la Federación Española les "ayude" a conseguir la mínima montándoles competiciones en Sierra Nevada, donde consiguen marcas por encima de sus posibilidades gracias a la altitud.
Por una parte, eso.
Por otra, ¿no crees que tienes que tener el cuenta el historial competitivo de la gente?
No puedo entender que Concha Montaner o Patricia Sarrapio vayan a unos Juegos Olímpicos.
jorecho escribió:Trumbo escribió:jorecho escribió:Trumbo escribió:loaded escribió:Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
No no, lo he corregido, las federaciones lo pueden cambiar para exigir una minima mayor que la internacional, pero no al reves. Fallo mio.
ah, vale...pues entonces si la Montaner va una y otra vez a hacer el ridículo es bajo el mismo criterio que China en baloncesto.
si supera ese mínimo se entiende que es una atleta de la élite mundial, pues.
loaded escribió:jorecho escribió:jorecho escribió:Trumbo escribió:loaded escribió:Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
Yo también me autocorrijo. Pero insisto: las de longitud, con su historial competitivo y sus marcas, NO podían ir a unos Juegos. No podían.
Segun he leido, con el salto de longitud, para meter a mas gente la federacion española juega con la legalidad, lleva a la gente a que haga las marcas a Sierra Nevada, en altura, y juegan con el viento tambien, vamos, typical spanish.
Itlotg escribió:Busca un buen comentarista de tiro al arco.... O de halterofiliaElArquitecto escribió:A mi me parece más criticable que a veces parezca que no tienen ni idea de lo que están comentando, y en estas olimpiadas está pasando a menudo.
Un profesional, entrenador...y que lleve el peso. Que le den un curso de dicción o algo. A Corretja daba gusto oirle en el tenis.
cablehogue escribió:thunderpussy escribió:http://www.google.es/search?q=/juegos-olimpicos/blog-de-la-calle-catetos-olimpicos_sto5726102/story.shtml
Blog De la Calle: Catetos olímpicos
Fermin de la Calle
Ayer a las 03:41
- 6269
Por los JJOO solo transitaban veteranos periodistas de enciclopédicos conocimientos. Hoy conviven con metemicrófonos, cazaselfies y analfabetos polideportivos.
"Y ahora damos pasos a las series de calificación de 110 vallas femenino...". Y se quedó tan ancho el presentador. Todo bien, salvo que no existe tal disciplina porque la distancia en mujeres es de 100 metros, pequeño detalle insignificante que a estas horas su protagonista, que dormirá a pierna suelta, probablemente desconoce. Lejos de ser un caso aislado, este tipo de deslices ha sido una constante en estos Juegos. Horas antes de la anécdota referida, la pareja de presentadores estrella elegidos para estos Juegos en el programa de 'prime time' de la cadena pública arrancaban un carrusel de resúmenes, en el cual aparecía un partido de hockey hierba de la selección española. En un momento dado de los highlights no se ponían de acuerdo si el penalti que se veía en la imagen era penalti-córner o penalti 'stroke'. Lo cual acabaron resolviendo con un desahogado: "Bueno, en cualquier caso no fue gol". Como diría Pérez-Reverte, "con dos cojones". Y despacharon el asunto sin ningún tipo de sonrojo. Este año TVE decidió apostar por un especialista de fútbol y una presentadora de informativos, evidenciando ambos que pasaban "olímpicamente" de la mitad de los deportes de los que hablaban, siempre asesorados por unas paleolíticas libretas de anillas. Tampoco les ayudaba, todo sea dicho, el plano elegido por el realizador.
Esto ocurría en los platós, en los que el ministro Méndez de Vigo tenía la desfachatez de hacerse entrevistar dos veces en una tarde por Televisión Española para atribuirse, me permitirán volver a citar a Pérez-Reverte, "con dos cojones", el éxito del deporte femenino a los planes de integración al deporte del Partido Popular. Decíamos que esto ocurría en los estudios, pero el panorama en las zonas mixtas de las instalaciones era tanto o más desalentador.
Uno de los casos más sonados se produjo en el estadio olímpico, conocido por los brasileños como Engenhão. Bolt acaba de proclamarse campeón olímpico por tercera vez consecutiva. Oro en Pekín, Londres y Río. Una leyenda viviente del deporte. Sin embargo, un periodista radiofónico que dispuso de la presencia del campeón en su micrófono durante unos segundos, le formuló tres preguntas: la última si era del Real Madrid o del Barcelona. Como diría Pérez-Reverte..."con dos cojones". El momento más importante de su carrera deportiva, la del periodista, digo, y le pregunta eso. Ya había inaugurado los Juegos en su emisora preguntando al ciclista Jonathan Castroviejo por sus sensaciones en su primeros Juegos, a lo que el deportista contestó con un escueto "Son mi segundos", tras el cual se 'escuchó' un incómodo silencio. ¿Podía preguntarle a Bolt si era del Real Madrid o del Barcelona? ¿Debía hacerlo? ¿La pregunta era de cosecha propia? Los Juegos Olímpicos siempre han sido una reserva natural por la que transitaban respetables periodistas de cierta edad con enciclopédicos conocimientos de los diferentes deportes olímpicos. Hoy el Parque Olímpico está infestado de metemicrofónos y tipos que se hacen selfies con los deportistas para luego comentar en sus redes si tal o cual deportista es más delgado en la realidad que por televisión. Una nueva estirpe de periodistas que alguien ha dado en llamar acertadamente 'Catetos olímpicos'.
Lo resume escueta y gráficamente Pedro Sardina, periodista especializado en vela durante más de cuatro décadas de experiencia: "Periodismo barato y sin contrastar". Esta futbolización de los Juegos Olímpicos se produce tras la invasión de un ejército de analfabetos polideportivos que ni se documentan ni se avergüenzan de su olímpico desconocimiento sobre deportes en los que su desgana es una falta de respeto hacia sus espectadores, oyentes y lectores, pero sobre todo hacia los deportistas. Algo que se las resbala a estos coleccionistas de selfies, cazadores de medallistas y mitómanos de gatillo fácil.
Por otra parte, la bochornosa cobertura de los Juegos Olímpicos perpetrada por Televisión Española ha levantado muchas suspicacias entre los espectadores, algunos de los cuales sostienen una hipótesis kafkiana: la televisión es víctima de un complot urdido desde dentro para ahuyentar a su audiencia. No se recuerda algo tan desastroso desde aquellas campanadas de Canal Sur. La cobertura se ha caracterizado, especialmente, por la revolucionaria apuesta por la emisión de señales en riguroso FALSO directo. Es decir, engañar a la audiencia para dar emoción a competiciones con españoles, en el mejor de los casos, que ya habían concluido y del que los espectadores estaban informados al segundo en las redes sociales. Además, el criterio de elección de TVE, que ha convertido en un caos La1, Teledeporte y finalmente La2 por la falta de pericia de sus directores de programas, ha dejado al país sin ver en directo casi dos tercios de la participación española. Cuartos de final de equipos españoles que no se veían porque ofrecían gimnasia, golf o tenis (santísima trinidad olímpica de TVE), récords del mundo vendidos como directo cuando habían sido batidos hacía horas, y hasta una final de Mireia contada a las tres y media de la mañana con toda la parafernalia del vivo cuando era un diferido de libro que iba con quince minutos de retraso. Por no hablar de los partidos de rugby, deporte que ha pagado la novatada de su estreno en unos JJOO convirtiéndose en el conejillo de indias de los falsos directos.
A eso se añade el tremendo coste humano de los EREs de TVE, que por cierto nos salen por un pico a todos los espectadores, como el sueldo de sus profesionales. La incorporación de narradores con alarmante desconocimiento de su deporte nos ha hecho añorar a sus predecesores. Parece como si los gritos histriónicos y el hooliganismo, con continuos ataques a las decisiones arbitrales, tratasen de compensar la ignorancia de los códigos propios de un deporte. Ha resultado embarazosa la alternancia inevitable de retransmisiones entre especialistas contrastados de la casa como Paloma del Río o Arseni Pérez con alguna de las nuevas incorporaciones más preocupados por dejar su impronta que por ofrecer una retransmisión didáctica. Narraciones futbolizadas, valoraciones gratuitas y retransmisiones salpicadas de injustificables gags con un cuestionable sentido del humor. Al final uno se refugiaba en la radio, donde también se ha evidenciado la enorme diferencia entre especialistas como los de ciclismo o baloncesto y esos que han dado en llamar todoterrenos que "igual te hacen un partido de waterpolo que el lanzamiento con arco". Y no mienten, es cierto, te lo hacen "igual".
Concluyen unos Juegos para olvidar en lo deportivo de los que solo salen fortalecidos nuestros deportistas, que han competido de igual a igual ante rivales con el doble y el triple de recursos. El deporte no importa a nadie en España. No se enseña en los colegios. Se reduce a la mitad la inversión del Gobierno a través del CSD. El COE, que le echa la culpa al Cardenal, se limita a administrar burocráticamente lo que recibe del CSD. Las empresas privadas no invierten en el deporte. Y a todo eso se suma la gran 'ayuda' de una prensa futbolera que ha exhibido su analfabetismo polideportivo rebajando el nivel del periodismo en la cobertura de unos JJOO a unos niveles que se desconocían. Lo bueno es que con el fin de los Juegos desaparecerán todos estos temporeros y catetos olímpicos como las cucarachas con el frío, con lo que volveremos a leer y escuchar a quienes saben de esto. Y además tenemos cuatro años para conocer la diferencia entre penalti-córner y penalti stroke y desvelar si Usain es finalmente madridista. Cuando decía Coubertin que "lo importante es participar", no lo decía por la prensa... No vale cualquiera para cubrir unos JJOO. No vale todo.
7Lee y comenta
Blog De la Calle: Catetos olímpicos
BRAVO!!!
es que es asi!
loaded escribió:Trumbo escribió:ElArquitecto escribió:A mi me parece más criticable que a veces parezca que no tienen ni idea de lo que están comentando, y en estas olimpiadas está pasando a menudo.
Las dos cosas han caído en picado.
aquí yo veo los gritos y chillidos habituales animando al spaniard
Finalista Eva en taekwondo, oro o plata.
La medalla 11.
La medalla 11.
loaded escribió:atabal escribió:loaded escribió:Trumbo escribió:Pero es que casos así hay en todos los países. China, que siempre está entre las 3 primeras en el medallero, manda todos los JJOO a la selección de baloncesto y siempre hace el ridículo.
Por una parte, eso.
Por otra, ¿no crees que tienes que tener el cuenta el historial competitivo de la gente?
No puedo entender que Concha Montaner o Patricia Sarrapio vayan a unos Juegos Olímpicos.
Si consiguen la minima, van. Es matemática pura, sin criterios subjetivos. Tiene que haber atletas que queden primeros y otros últimos. Si cada federación mandara sólo a los que creen que van a estar arriba o competir bien, nos quedábamos solos. Para eso están las mínimas. Por mucho que nos irrite ver a Montaner o Sarrapio dar pena, se han ganado su derecho a estar ahí.
loaded escribió:Trumbo escribió:Joyu escribió:loaded escribió:
Eso antes no era así.
Que no.
Has visto algun partido de bádminton en directo antes? Lleva siendo olímpico desde el 92 y sistemáticamente ignorado hasta ahora. Que es lo que hay porque aquí no le interesa(ba) más que a cuatro gatos, lo sé, pero el ninguneo de muchas disciplinas sin presencia española significativa es de toda la vida. Salvando eso, cuatro deportes.
Última edición por Joyu el Jue 18 Ago - 20:44, editado 1 vez
Joyu- Mensajes : 233
Trumbo se va a quedar corto.
El Califa- Mensajes : 16281
pinkpanther escribió:Finalista Eva en taekwondo, oro o plata.
La medalla 11.
mierda
Es que no quiero tener que recurrir al gol de Señor
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20