LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
+63
Van
Ricky´s Appetite
pantxo
Trumbo
Katxorro
karlos gasteiz
quikiss
hellpatrol
Ellis
My Buddy
elway
elbrujo69
perrosajón
deniztek
BillyBudd
PaulKossoff
borogis
Mr. Mini-Mite
Geme
red ryder
borope
CountryJoe
El Puto Fary
clawfinger
SAL PARADISE
Carlton Banks
Itlotg
xailor
psycho-sonic
Sagan
morley
Ashra
Travis Bickle
Bela Lugosi's dad
Jano
Mingus
FALK
Ed Wood
Bokor
mugu
SISTER-MORPHINE
jonikk
sapir
blackfoot
sonic buzzard
colorista
Bettie
Pendejo
Curtis Loew
Stereosur
Annie
Moltisanti
Pike
Neska
uno cualquiera
eskoriez
Pier
coolfurillo
pinkpanther
Dumbie
PLdG
Kupak
watts
67 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pier escribió:Al hilo de los comentarios sobre el rock como fenómeno de masas, el pico de ventas de la industria sobre finales de los 90 primeros 2000, y la bajada condicionada por los nuevos formatos, internet y la forma de escuchar música volviendo a los singles y dejando el formato disco mas apartado, no os parece el fenómeno Adele, algo alucinante?.
But 25 sent casual purchasers back to the remaining physical stores and may even have introduced a new generation to the delights of ownership. “Well @Adele ‘s album isn’t on Spotify. I’m gonna have to go buy the first piece of music I have ever purchased,” tweeted one fan, Janine Hogan.
One million copies of 25 have been shipped to UK retailers, including HMV and Tesco, with more set to arrive in warehouses in the weeks ahead of Christmas. Ian Topping, CEO of HMV, said: “We've seen a great start with the release of the Adele album this morning. Sales have far exceeded expectations and based on our morning trading it's our fastest selling album for many years.
http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/news/adele-25-new-album-on-course-to-sell-a-million-copies-on-its-first-day-a6742416.html
The British sensation’s latest album, “25,” releases online and in stores Friday, November 20th. If you’re wondering who still buys physical CDs, you might be surprised to learn that the balance between physical and digital music sales, while shifting, still heavily favors CDs.
Even in that context, Columbia Records will ship 3.6 million physical copies of “25,” according to Billboard. That is a staggering number by current industry standards. It will be the most CDs shipped for a new release since the 4.2 million copies of *NSYNC’s “No Strings Attached” in 2000. To put that in some perspective, iTunes didn’t even exist in 2000. (It was released on January 9, 2001.)
http://finance.yahoo.com/news/adele-s-new-album-may-break--impossible--sales-record-195030302.html
No lo sabía y ni he escuchado el disco. El anterior era un buen disco, demonios, aunque no se pueda decir en según qué sitios (como este)
El problema de los discos actuales supongo que estará incluido en este de Adele: las producciones. Nos hemos acostumbrado a que todo suene en su sitio, limpito, todo arriba, transparente... Le han quitado el alma a costa de que todo nos suene bien. Cuantas veces hemos leído por aquí que algún disco "suena mal" pero a la vez alabarlo. No nos damos cuenta y muchas veces en ese "mal sonido" está el queso y en nuestra queja nuestro sino. (El viernes tenemos un disco que suena manifiestamente mal)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Junkyard - Sixes, Sevens & Nines (1991)
Un grupo puede llegar a ser tan bueno como bueno sea su batería, de acuerdo con eso... aquí el batería es de mínimos básicos. En la única que veo vida es en "Lost in the city" demasiado poco demasiado tarde.
Un grupo puede llegar a ser tan bueno como bueno sea su batería, de acuerdo con eso... aquí el batería es de mínimos básicos. En la única que veo vida es en "Lost in the city" demasiado poco demasiado tarde.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Kupak escribió:Junkyard - Sixes, Sevens & Nines (1991)
Un grupo puede llegar a ser tan bueno como bueno sea su batería, de acuerdo con eso... aquí el batería es de mínimos básicos. En la única que veo vida es en "Lost in the city" demasiado poco demasiado tarde.
Mandé? Ni de coña. Ringo Starr? Charlie Watts? Nick Masón?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:Kupak escribió:Junkyard - Sixes, Sevens & Nines (1991)
Un grupo puede llegar a ser tan bueno como bueno sea su batería, de acuerdo con eso... aquí el batería es de mínimos básicos. En la única que veo vida es en "Lost in the city" demasiado poco demasiado tarde.
Mandé? Ni de coña. Ringo Starr? Charlie Watts? Nick Masón?
¿que te pasa con watts, watts?
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Moltisanti escribió:Annie escribió:Neska escribió:Me pregunto por qué, con la crisis tan jodida que ha sufrido España, que aún sufre, los jóvenes no han cantado cagándose en dios, la música no parece haber reaccionado a esta situación. ¿O sí lo ha hecho y no me he dado cuenta? Mi sensación es que la música hoy, ha dejado de ser sensible al contexto social. ¿Os parece que es así o estoy cayendo en el cualquier tiempo pasado fue mejor? O tal vez me he perdido algo, que también puede ser.
No sé, pensaba en el momento en que mis hijos sean adolescentes, y no les deseo indefensión aprendida. Me gustaría que si consideran algo injusto al menos sean capaces de gritar "iros a la mierda".
Creo que hay dos factores que dan la respuesta a eso: Por un lado la conciencia social de la clase media, que está herida de arrogancia y celo, y por otro la aparición de alternativas identitarias (a la música) en la gente joven. Lo primero da para un debate que en el foro ya no creo que fuéramos capaces de acometer. Lo segundo lo podemos/podremos ver en la mayoría de nuestros propios hijos: el rock no es el primer recurso para identificarse, por lo tanto no se toma como el mejor instrumento para anunciarse. Miro a mi hija y veo que escucha música, pero lo hace menos intensamente que lo hacían los chavales de su edad en mi tiempo, y a la hora de mostrar al resto sus señas, sus preferencias, tira de videojuegos, de mangas, o de patrones virtuales antes que de ella.
En nuestro tiempo todo el mundo buscaba reconocerse en algún referente musical, de Hombres G a Eskorbuto. Para casi todos los jóvenes, incluso para los que no parecían tan preocupados por la música, las diferentes bandas, estilos y canciones, eran una bandera que les representaba. Veías en el instituto carpetas forradas con fotos de todo tipo de músicos. Busca ahora a ver qué ves. Marcas comerciales, logos de videojuegos, dibujos manga, personajes virtuales, interneteros, iconos de consumismo. La música para ellos es un entretenimiento por debajo de esas marcas.
Lo explicó muy bien Molti en la presentación de su libro en León con un par de frases. Cuando habló de las revueltas de Los Angeles como punto y final de esa idea. Hasta ese momento el rock canalizaba todas las inquietudes de los jóvenes, y se mostraba más virulento en los malos tiempos, con respuestas musicales explosivas que reconocemos hoy como hitos del rock, pero también como rutas de crisis y contrapuntos sociales. A partir de ahí todo cambió. El rock ya no es importante.
Y lo vi en San Francisco el otro día y fue el golpe que me llevé.
Ya no es relevante. La gente va a un concierto y es fucking amazing, y ya está, a otra cosa mariposa.
Antes era la vida.
Y lo hablaba con rocket sin parar durante esos días, porque andaba leyendo el libro. Él quiere, o cree, recuperar esa esencia, y yo también quiero, aunque lo hago desde una perspectiva más negativa. En plan "lo intento, pero seguro que no sale".
Las respuestas son las que ha dado Annie en los dos primeros párrafos. La consecuencia es lo que sentimos. Desamparo.
Ya no. Ya-no. En breve sale un nuevo disco de los Pixies. ¿Y qué?
Y para los que les guste, sale uno de Wilco. ¿Y?
Es decir, me alegro (muchísimo, ojalá me pasase a mí) por sus fans.
Pero no va a cambiar nada. No van a cambiar nada. Nada va a cambiar precisamente por eso.
Y nuestro problema es que hemos vivido los tiempos donde vaya si cambiaba.
El problema de algunos de nosotros es que sabemos que el rock ya no es importante, nos jode, no podemos hacer nada para cambiar eso, y no lo hemos aceptado ni entendemos por qué (si el por qué científico, pero no el ético). No sé si es en ese orden, pero más o menos para mí va por ahí.
en el fondo esto pasa porque rayamos-tenemos-superamos los 40 tacos ya...
en general ya nada cambia, sino a peor, y la vida o bien se ha convertido en algo placido o bien en una nada o bien en una nausea, pero en cualquier caso algo placido o en una nada o en algo nauseabundo pero siempre agotador....
nos hicimos viejos sin darnos cuenta y ya nada va a venir para cambiar nada....
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:Kupak escribió:Junkyard - Sixes, Sevens & Nines (1991)
Un grupo puede llegar a ser tan bueno como bueno sea su batería, de acuerdo con eso... aquí el batería es de mínimos básicos. En la única que veo vida es en "Lost in the city" demasiado poco demasiado tarde.
Mandé? Ni de coña. Ringo Starr? Charlie Watts? Nick Masón?
Para algunos el rock va sobre actitud ante la vida, para mí el rock va principalmente sobre el ritmo... son concepciones distintas... luego está el problema de qué considerar un "buen batería", para mí un buen batería es alguien que aporta una dimensión nueva al resto de instrumentos, no necesariamente tiene que ser técnico con mil redobles por segundo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Repasando la 'K' destacaría unos cuantos buenos discos para la lista personal. Son en cierto modo discos que no rompen, vienen de una tradición que no definen pero que manejan a la perfección:
Kirihito (1995) Da Vi De Bo (yo no sé cómo clasificar este disco, es garagero, es ruidoso, es extraño. Psicótico.)
Kiss It Goodbye (1997) She Loves Me....She Loves Me Not (metalcore emo, retorcido, doliente, exagerado... de las cenizas de Deadguy)
Kill The Man Who Questions (1999) Sugar Industry (uno de mis discos favoritos de hardcore "new school")
Kitty In The Tree (2000) Hello Kitty (una delicia de pop rock, escapista, colorido, combina la estética dibujos animados con un sentir cannábico)
Knut (2001) bastardiser (suizos en la tradición math-noise metalcore de unos Coalesce)
Kill The Car (2010) Dead Inspection (revival thrashcore, fiestero, hedonista y frenético)
Kamchatka (2011) Bury Your Roots (hard rock setentero pasado por el filtro de los noventa, pedazo músicos)
Katalepsy (2016) Gravenous Hour (death metal)
Kirihito (1995) Da Vi De Bo (yo no sé cómo clasificar este disco, es garagero, es ruidoso, es extraño. Psicótico.)
Kiss It Goodbye (1997) She Loves Me....She Loves Me Not (metalcore emo, retorcido, doliente, exagerado... de las cenizas de Deadguy)
Kill The Man Who Questions (1999) Sugar Industry (uno de mis discos favoritos de hardcore "new school")
Kitty In The Tree (2000) Hello Kitty (una delicia de pop rock, escapista, colorido, combina la estética dibujos animados con un sentir cannábico)
Knut (2001) bastardiser (suizos en la tradición math-noise metalcore de unos Coalesce)
Kill The Car (2010) Dead Inspection (revival thrashcore, fiestero, hedonista y frenético)
Kamchatka (2011) Bury Your Roots (hard rock setentero pasado por el filtro de los noventa, pedazo músicos)
Katalepsy (2016) Gravenous Hour (death metal)
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
PLdG escribió:watts escribió:Kupak escribió:Junkyard - Sixes, Sevens & Nines (1991)
Un grupo puede llegar a ser tan bueno como bueno sea su batería, de acuerdo con eso... aquí el batería es de mínimos básicos. En la única que veo vida es en "Lost in the city" demasiado poco demasiado tarde.
Mandé? Ni de coña. Ringo Starr? Charlie Watts? Nick Masón?
¿que te pasa con watts, watts?
Y el propio Ringo es un batería que también está infravalorado.
Comparto que Mason sea un batería bastante justito, decían que no era el mejor batería ni dentro de la banda, que los demás tocaban no solo su instrumento sino la batería mejor que el , pero meter a Ringo y a Watts en ese saco no lo acabo de ver.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Karen Dalton - It's So Hard to Tell Who's Going to Love You the Best (1969)
Despues de conocer su biografía y ver algún video en el que canta con esa dentadura mellada es inevitable sentir que este disco no va sobre folk, ni blues, ni jazz, va sobre ella. EEUU es una sociedad dura con la gente que se cae del caballo, o subes o mueres abandonado en la calle. Al disco le saco jugo con repetidas escuchas, al principio me parecía todo lo mismo. La voz, esa voz tan negra.
Despues de conocer su biografía y ver algún video en el que canta con esa dentadura mellada es inevitable sentir que este disco no va sobre folk, ni blues, ni jazz, va sobre ella. EEUU es una sociedad dura con la gente que se cae del caballo, o subes o mueres abandonado en la calle. Al disco le saco jugo con repetidas escuchas, al principio me parecía todo lo mismo. La voz, esa voz tan negra.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
PLdG escribió:watts escribió:Kupak escribió:Junkyard - Sixes, Sevens & Nines (1991)
Un grupo puede llegar a ser tan bueno como bueno sea su batería, de acuerdo con eso... aquí el batería es de mínimos básicos. En la única que veo vida es en "Lost in the city" demasiado poco demasiado tarde.
Mandé? Ni de coña. Ringo Starr? Charlie Watts? Nick Masón?
¿que te pasa con watts, watts?
Me encanta el estilo de mi tocayo, faltaría más, pero bueno, bueno... Recordemos que tuvo que entrar Jimmy Miller porque no era capaz de grabar la batería de "You Can't Always Get What You Want"...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
pinkpanther escribió:PLdG escribió:watts escribió:Kupak escribió:Junkyard - Sixes, Sevens & Nines (1991)
Un grupo puede llegar a ser tan bueno como bueno sea su batería, de acuerdo con eso... aquí el batería es de mínimos básicos. En la única que veo vida es en "Lost in the city" demasiado poco demasiado tarde.
Mandé? Ni de coña. Ringo Starr? Charlie Watts? Nick Masón?
¿que te pasa con watts, watts?
Y el propio Ringo es un batería que también está infravalorado.
Comparto que Mason sea un batería bastante justito, decían que no era el mejor batería ni dentro de la banda, que los demás tocaban no solo su instrumento sino la batería mejor que el , pero meter a Ringo y a Watts en ese saco no lo acabo de ver.
Digamos que si un grupo puede ser tan bueno como lo es su batería, y Beatles, Stones, PF (con el permiso de Led Zeppelin) son las mejores (o unas de las mejores) bandas del mundo, aún hay muchas posibilidades de que el rock crezca
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Charlie Watts mal batería.
Yo no puedo más.
Yo no puedo más.
coolfurillo- Mensajes : 39251
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
coolfurillo escribió:Charlie Watts mal batería.
Yo no puedo más.
You Can't Always Get What You Want...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:coolfurillo escribió:Charlie Watts mal batería.
Yo no puedo más.
You Can't Always Get What You Want...
Nadie dijo malo, y es el culpable de buena parte del sonido Stones, pero tampoco puedes pedirle mucho más que eso, que está bien, pero que es lo que sabe hacer. De hecho cuando tocan You Can't en directo siempre falla algo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Lo que no acabo de entender es considerar al batería solo por su habilidad técnica, complejidad, etc. Yo de Ringo admiro su musicalidad, y las baterías tan bonitas que tiene en muchas canciones. Son originales. De Charlie se puede decir lo mismo y desde luego hace que una banda como los rolling suene como suena. Y de mason me hace gracia que se hable de el cuando técnicamente es un pionero y en pink floyd hay baterías bastante raras y chungas de tiempos.
Baterias!!!!
Baterias!!!!
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:watts escribió:coolfurillo escribió:Charlie Watts mal batería.
Yo no puedo más.
You Can't Always Get What You Want...
Nadie dijo malo, y es el culpable de buena parte del sonido Stones, pero tampoco puedes pedirle mucho más que eso, que está bien, pero que es lo que sabe hacer. De hecho cuando tocan You Can't en directo siempre falla algo...
Creo que tiene también una banda de jazz con la que suele dar bolos de vez en cuando. De hecho creo que incluso antes de entrar en los Stones ya tocaba jazz. Vamos, que no sólo saber hacer lo que hace con sus satánicas majestades.
coolfurillo- Mensajes : 39251
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pier escribió:Lo que no acabo de entender es considerar al batería solo por su habilidad técnica, complejidad, etc. Yo de Ringo admiro su musicalidad, y las baterías tan bonitas que tiene en muchas canciones. Son originales. De Charlie se puede decir lo mismo y desde luego hace que una banda como los rolling suene como suena. Y de mason me hace gracia que se hable de el cuando técnicamente es un pionero y en pink floyd hay baterías bastante raras y chungas de tiempos.
Claro, la técnica tiene que tener un sentido, está para algo, está al servicio de satán.
Ahí dejo esto, dos mejor que uno, el apocalipsis:
https://www.youtube.com/watch?v=N_9VzG8I48E
Un festival del placer.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Me estan molando los junkyard, musica con la que no hay que esforzarse, muy motivante, ideal para la carretera.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pier escribió:Lo que no acabo de entender es considerar al batería solo por su habilidad técnica, complejidad, etc. Yo de Ringo admiro su musicalidad, y las baterías tan bonitas que tiene en muchas canciones. Son originales. De Charlie se puede decir lo mismo y desde luego hace que una banda como los rolling suene como suena. Y de mason me hace gracia que se hable de el cuando técnicamente es un pionero y en pink floyd hay baterías bastante raras y chungas de tiempos.
Baterias!!!!
Eso también es cierto. Los que no somos baterías solemos ser fácilmente impresionables. Ves a Glenn Kotche pegando hostias como un loco y te dejas llevar por la emoción. De Mason tenemos la imagen de su vejez acariciando la batería y con otro percusionista de apoyo y yo cuando vi el Live at Pompei flipé con la energía con la que tocaba el tío...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Hablando de Charlie, Mick, Keith y sus productores están tan convencidos de que Watts es "el sonido" de los Stones, que en los discos desde el Voodoo Loung y pese a programaciones y baterías de apoyo, la batería ha pasado a un primer plano en no pocos temas. Escuchad Love is Strong, por ejemplo, y vereis como la batería de Watts es la que mantiene el tema ahí arriba y como está tratada en la mezcla, mimada, realzada y en primer plano...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Confundís ser un batería entretenido, que transmite, con ser más técnico que el vecino. Steven Adler tecnicamente deja bastante que desear, pero entretiene. Matt Sorum tecnicamente es impecable, pero aburre.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
uno cualquiera escribió:Confundís ser un batería entretenido, que transmite, con ser más técnico que el vecino. Steven Adler tecnicamente deja bastante que desear, pero entretiene. Matt Sorum tecnicamente es impecable, pero aburre.
Bueno, es que en muchos aspectos lo fundamental es el "feeling", mas allá de la técnica de cada uno, lo importante es lo que consiga transmitir.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Neska escribió:En otro orden de cosas, incomprensiblemente no descargué los de Junkyard, y en Spotify no están. Así que como aquí vacacioneando no tengo forma de descargarme ya los discos, he pinchado aleatoriamente algunos temas de Junkyard que sí estaban disponibles en Spotify. Y me he armado un lío que a ver si me aclaráis.
¿Son los mismos Junkyard los de el tema, por poner un ejemplo, "Roll Bus Roll" que los del tema "Hollywood"? Porque no parecen los mismos ni de palo (Ya adivinaréis que prefiero a los primeros). ¿Quién es Jeffrey Lewis y qué relación tiene con Junkyard? ¿Hubo unos Junkyard que no tuvieron relación con Jeffrey Lewis?
También es verdad que podría googlearlo pero tampoco es que me haya aclarado mucho, y que estoy algo vaga, y que prefiero leeros a vosotros. A lo mejor incluso ya está dicho, voy a revisar por si acaso
No me contestéis todos a la vez, ¿eh? Ya me contesto yo solita
El tal Jeffrey Lewis es un artista de comics que se metió en esto de la música y en algún momento se hizo llamar Jeffrey Lewis and the Junkyard. Por algún motivo, cuando en Spotify buscas Junkyard, los localizas y le das a "ir al artista", aparecen mezclados los discos y canciones de Junkyard (los de la lista), con los de este tipo, que por cierto, no me ha disgustado.
Última edición por Neska el Mar 16 Ago 2016 - 10:10, editado 1 vez
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Yo no contesto porque no tengo ni idea de lo que hablas
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
DUMBHEAD escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Neska escribió:Me pregunto por qué, con la crisis tan jodida que ha sufrido España, que aún sufre, los jóvenes no han cantado cagándose en dios, la música no parece haber reaccionado a esta situación. ¿O sí lo ha hecho y no me he dado cuenta? Mi sensación es que la música hoy, ha dejado de ser sensible al contexto social. ¿Os parece que es así o estoy cayendo en el cualquier tiempo pasado fue mejor? O tal vez me he perdido algo, que también puede ser.
No sé, pensaba en el momento en que mis hijos sean adolescentes, y no les deseo indefensión aprendida. Me gustaría que si consideran algo injusto al menos sean capaces de gritar "iros a la mierda".
Creo que hay dos factores que dan la respuesta a eso: Por un lado la conciencia social de la clase media, que está herida de arrogancia y celo, y por otro la aparición de alternativas identitarias (a la música) en la gente joven. Lo primero da para un debate que en el foro ya no creo que fuéramos capaces de acometer. Lo segundo lo podemos/podremos ver en la mayoría de nuestros propios hijos: el rock no es el primer recurso para identificarse, por lo tanto no se toma como el mejor instrumento para anunciarse. Miro a mi hija y veo que escucha música, pero lo hace menos intensamente que lo hacían los chavales de su edad en mi tiempo, y a la hora de mostrar al resto sus señas, sus preferencias, tira de videojuegos, de mangas, o de patrones virtuales antes que de ella.
En nuestro tiempo todo el mundo buscaba reconocerse en algún referente musical, de Hombres G a Eskorbuto. Para casi todos los jóvenes, incluso para los que no parecían tan preocupados por la música, las diferentes bandas, estilos y canciones, eran una bandera que les representaba. Veías en el instituto carpetas forradas con fotos de todo tipo de músicos. Busca ahora a ver qué ves. Marcas comerciales, logos de videojuegos, dibujos manga, personajes virtuales, interneteros, iconos de consumismo. La música para ellos es un entretenimiento por debajo de esas marcas.
Lo explicó muy bien Molti en la presentación de su libro en León con un par de frases. Cuando habló de las revueltas de Los Angeles como punto y final de esa idea. Hasta ese momento el rock canalizaba todas las inquietudes de los jóvenes, y se mostraba más virulento en los malos tiempos, con respuestas musicales explosivas que reconocemos hoy como hitos del rock, pero también como rutas de crisis y contrapuntos sociales. A partir de ahí todo cambió. El rock ya no es importante.
Y lo vi en San Francisco el otro día y fue el golpe que me llevé.
Ya no es relevante. La gente va a un concierto y es fucking amazing, y ya está, a otra cosa mariposa.
Antes era la vida.
Y lo hablaba con rocket sin parar durante esos días, porque andaba leyendo el libro. Él quiere, o cree, recuperar esa esencia, y yo también quiero, aunque lo hago desde una perspectiva más negativa. En plan "lo intento, pero seguro que no sale".
Las respuestas son las que ha dado Annie en los dos primeros párrafos. La consecuencia es lo que sentimos. Desamparo.
Ya no. Ya-no. En breve sale un nuevo disco de los Pixies. ¿Y qué?
Y para los que les guste, sale uno de Wilco. ¿Y?
Es decir, me alegro (muchísimo, ojalá me pasase a mí) por sus fans.
Pero no va a cambiar nada. No van a cambiar nada. Nada va a cambiar precisamente por eso.
Y nuestro problema es que hemos vivido los tiempos donde vaya si cambiaba.
El problema de algunos de nosotros es que sabemos que el rock ya no es importante, nos jode, no podemos hacer nada para cambiar eso, y no lo hemos aceptado ni entendemos por qué (si el por qué científico, pero no el ético). No sé si es en ese orden, pero más o menos para mí va por ahí.
en el fondo esto pasa porque rayamos-tenemos-superamos los 40 tacos ya...
en general ya nada cambia, sino a peor, y la vida o bien se ha convertido en algo placido o bien en una nada o bien en una nausea, pero en cualquier caso algo placido o en una nada o en algo nauseabundo pero siempre agotador....
nos hicimos viejos sin darnos cuenta y ya nada va a venir para cambiar nada....
Anda, que estáis de un apocalíptico...
Como mola tenerte de vuelta Molti, pero yo no sé si te ha sentado mal la vuelta del viaje que estás de un nihilista que ni sé
Un poco de optimismo, hombre ya, que estamos en verano y hace sol y calorcito
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pike escribió:Impresionante el disco de Karen Dalton. Creo que lo metí yo en una batalla de aquellas...
Varias versiones del imprescindible Fred Neil y otros temas deliciosos con una voz muy a lo Billie Holiday.
Aquí os pongo el disco entero.
Y sí, hay momentos en la vida para cada cosa. No me vengáis con la alegría de vivir y todas esas zarandajas...
Creo que no la he escuchado en mi vida. Pinta de que me va a gustar. Voy a ponérmelo
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Karen Dalton - It's Hard to Tell Who's Going to Love You the Best
Lo último que me esperaba al leer el nombre y ver la foto de la portada con una chiquilla con una guitarra de doce cuerdas y un banjo gigante era que tuviese voz de negra y que me recordase más a Billie Holliday que a Joan Baez. Cherokee de nacimiento, voz de negra, folk de blanca, curiosa mezcla. Y dificil de valorar sus escuchas para mi. Su música remite a un pasado muy pasado pero el sonido del disco no se corresponde. Suena a blues de años 20, la instrumentación tiende al minimalismo, pero sus melodías recuerdan más a las canciones de Big Band. Y la voz remite tanto a una cabaña a orillas del Mississippi como a un Ballroom de Chicago. Desconcertante.
De primeras atractivo, al final acaba por atragantárseme el coctel. Atisbo algunas dosis de genialidad pero se dispersan en la reiteración. Me temo que es uno de esos discos que requieren de unas condiciones especiales para disfrutarlos del todo y captar su esencia. De esos que salen perdiendo en el vertiginoso ritmo de "la lista" y por su escucha "obligada" en lugar de poder buscar el momento en el que tu cerebro te reclama su presencia. No tengo claro cual es ese momento, pero he disfrutado del disco a primera hora de la mañana mientras las calles se van colocando en su sitio y me he dejado acunar por la voz de esta señorita hasta quedarme dormido. Funciona así, en esos momentos, pero el tremolo de la voz de Karen Dalton y el excesivo mimetismo de todas las canciones interpretadas se acaban por hacer cansinos. Y debe ser más cosa de la voz, brillante, pero poco habitual, la principal causa, porque hay aquí temas de Fred Neil con el que disfrutamos casi todos o de Tim Hardin o de Lead Belly que Dalton hace tan suyos que todo parece que proviene de la misma fuente. La virtud y el defecto del disco es el mismo. Una unidad que se hace demasiado evidente. Ese tonillo con tremolo que no tiene la potencia de su predecesora, Holliday (aunque ella decía preferir a Bessie Smith) pero tampoco el aire crispante de una de sus herederas (al menos a mi me lo recuerda) en el mercado indie, Joanna Newsom.
Eso sí, si suena una sola canción de esta chica mientras se pone el sol por el horizonte (una de las ventajas de Galicia y Portugal respecto a la mayor parte del territorio del estado) creo que hasta puede provocar alguna que otra lagrimilla o escalofrío de placer. Buen disco, pero no del todo. Me alegro haberlo escuchado y ahí queda esperando, como muchos otros...
Lo último que me esperaba al leer el nombre y ver la foto de la portada con una chiquilla con una guitarra de doce cuerdas y un banjo gigante era que tuviese voz de negra y que me recordase más a Billie Holliday que a Joan Baez. Cherokee de nacimiento, voz de negra, folk de blanca, curiosa mezcla. Y dificil de valorar sus escuchas para mi. Su música remite a un pasado muy pasado pero el sonido del disco no se corresponde. Suena a blues de años 20, la instrumentación tiende al minimalismo, pero sus melodías recuerdan más a las canciones de Big Band. Y la voz remite tanto a una cabaña a orillas del Mississippi como a un Ballroom de Chicago. Desconcertante.
De primeras atractivo, al final acaba por atragantárseme el coctel. Atisbo algunas dosis de genialidad pero se dispersan en la reiteración. Me temo que es uno de esos discos que requieren de unas condiciones especiales para disfrutarlos del todo y captar su esencia. De esos que salen perdiendo en el vertiginoso ritmo de "la lista" y por su escucha "obligada" en lugar de poder buscar el momento en el que tu cerebro te reclama su presencia. No tengo claro cual es ese momento, pero he disfrutado del disco a primera hora de la mañana mientras las calles se van colocando en su sitio y me he dejado acunar por la voz de esta señorita hasta quedarme dormido. Funciona así, en esos momentos, pero el tremolo de la voz de Karen Dalton y el excesivo mimetismo de todas las canciones interpretadas se acaban por hacer cansinos. Y debe ser más cosa de la voz, brillante, pero poco habitual, la principal causa, porque hay aquí temas de Fred Neil con el que disfrutamos casi todos o de Tim Hardin o de Lead Belly que Dalton hace tan suyos que todo parece que proviene de la misma fuente. La virtud y el defecto del disco es el mismo. Una unidad que se hace demasiado evidente. Ese tonillo con tremolo que no tiene la potencia de su predecesora, Holliday (aunque ella decía preferir a Bessie Smith) pero tampoco el aire crispante de una de sus herederas (al menos a mi me lo recuerda) en el mercado indie, Joanna Newsom.
Eso sí, si suena una sola canción de esta chica mientras se pone el sol por el horizonte (una de las ventajas de Galicia y Portugal respecto a la mayor parte del territorio del estado) creo que hasta puede provocar alguna que otra lagrimilla o escalofrío de placer. Buen disco, pero no del todo. Me alegro haberlo escuchado y ahí queda esperando, como muchos otros...
Última edición por watts el Mar 16 Ago 2016 - 10:14, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:
Yo no contesto porque no tengo ni idea de lo que hablas
Pues podías haber dicho: no sé de qué hablas, al menos
Que me dejásteis ahí como si fuera una voz clamando en el desierto
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:Karen Dalton - It's Hard to Tell Who's Going to Love You the Best
Lo último que me esperaba al leer el nombre y ver la foto de la portada con una chiquilla con una guitarra de doce cuerdas y un banjo gigante era que tuviese voz de negra y que me recordase más a Billie Holliday que a Joan Baez. Cherokee de nacimiento, voz de negra, folk de blanca, curiosa mezcla. Y dificil de valorar sus escuchas para mi. Su música remite a un pasado muy pasado pero el sonido del disco no se corresponde. Suena a blues de años 20, la instrumentación tiende al minimalismo, pero sus melodías recuerdan más a las canciones de Big Band. Y la voz remite tanto a una cabaña a orillas del Mississippi como a un Ballroom de Chicago. Desconcertante.
De primeras atractivo, al final acaba por atragantárseme el coctel. Atisbo algunas dosis de genialidad pero se dispersan en la reiteración. Me temo que es uno de esos discos que requieren de unas condiciones especiales para disfrutarlos del todo y captar su esencia. De esos que salen perdiendo en el vertiginoso ritmo de "la lista" y por su escucha "obligada" en lugar de poder buscar el momento en el que tu cerebro te reclama su presencia. No tengo claro cual es ese momento, pero he disfrutado del disco a primera hora de la mañana mientras las calles se van colocando en su sitio y me he dejado acunar por la voz de esta señorita hasta quedarme dormido. Funciona así, en esos momentos, pero el tremolo de la voz de Karen Dalton y el excesivo mimetismo de todas las canciones interpretadas se acaban por hacer cansinos. Y debe ser más cosa de la voz, brillante, pero poco habitual, la principal causa, porque hay aquí temas de Fred Neil con el que disfrutamos casi todos o de Tim Hardin o de Lead Belly que Dalton hace tan suyos que todo parece que proviene de la misma fuente. La virtud y el defecto del disco es el mismo. Una unidad que se hace demasiado evidente. Ese tonillo con tremolo que no tiene la potencia de su predecesora, Holliday (aunque ella decía preferir a Bessie Smith) pero tampoco el aire crispante de una de sus herederas (al menos a mi me lo recuerda) en el mercado indie, Joanna Newsom.
Eso sí, creo que si suena una sola canción de esta chica mientras se pone el sol por el horizonte (una de las ventajas de Galicia y Portugal respecto a la mayor parte del territorio del estado) creo que hasta puede provocar alguna que otra lagrimilla o escalofrío de placer. Buen disco, pero no del todo. Me alegro haberlo escuchado y ahí queda esperando, como muchos otros...
Oh, pues qué ganas de escucharlo.
¿Qué diablos es "tremolo"?
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Neska escribió:watts escribió:Karen Dalton - It's Hard to Tell Who's Going to Love You the Best
Lo último que me esperaba al leer el nombre y ver la foto de la portada con una chiquilla con una guitarra de doce cuerdas y un banjo gigante era que tuviese voz de negra y que me recordase más a Billie Holliday que a Joan Baez. Cherokee de nacimiento, voz de negra, folk de blanca, curiosa mezcla. Y dificil de valorar sus escuchas para mi. Su música remite a un pasado muy pasado pero el sonido del disco no se corresponde. Suena a blues de años 20, la instrumentación tiende al minimalismo, pero sus melodías recuerdan más a las canciones de Big Band. Y la voz remite tanto a una cabaña a orillas del Mississippi como a un Ballroom de Chicago. Desconcertante.
De primeras atractivo, al final acaba por atragantárseme el coctel. Atisbo algunas dosis de genialidad pero se dispersan en la reiteración. Me temo que es uno de esos discos que requieren de unas condiciones especiales para disfrutarlos del todo y captar su esencia. De esos que salen perdiendo en el vertiginoso ritmo de "la lista" y por su escucha "obligada" en lugar de poder buscar el momento en el que tu cerebro te reclama su presencia. No tengo claro cual es ese momento, pero he disfrutado del disco a primera hora de la mañana mientras las calles se van colocando en su sitio y me he dejado acunar por la voz de esta señorita hasta quedarme dormido. Funciona así, en esos momentos, pero el tremolo de la voz de Karen Dalton y el excesivo mimetismo de todas las canciones interpretadas se acaban por hacer cansinos. Y debe ser más cosa de la voz, brillante, pero poco habitual, la principal causa, porque hay aquí temas de Fred Neil con el que disfrutamos casi todos o de Tim Hardin o de Lead Belly que Dalton hace tan suyos que todo parece que proviene de la misma fuente. La virtud y el defecto del disco es el mismo. Una unidad que se hace demasiado evidente. Ese tonillo con tremolo que no tiene la potencia de su predecesora, Holliday (aunque ella decía preferir a Bessie Smith) pero tampoco el aire crispante de una de sus herederas (al menos a mi me lo recuerda) en el mercado indie, Joanna Newsom.
Eso sí, creo que si suena una sola canción de esta chica mientras se pone el sol por el horizonte (una de las ventajas de Galicia y Portugal respecto a la mayor parte del territorio del estado) creo que hasta puede provocar alguna que otra lagrimilla o escalofrío de placer. Buen disco, pero no del todo. Me alegro haberlo escuchado y ahí queda esperando, como muchos otros...
Oh, pues qué ganas de escucharlo.
¿Qué diablos es "tremolo"?
Sabes la palanquita que llevan algunos guitarristas? Esa que hace que la nota "tiemble"? Como los Shadows o muchos grupos de surf? Eso, pero con la voz
Antony o como se llame ahora, Joanna Newsom, esa manera de cantar... A mi me agota...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Ok. Lo pillo, gracias
Estaba mirando en la rae por si no me contestábais
Estaba mirando en la rae por si no me contestábais
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Buenos días...
Bonitas palabras de Watts...
Ya puestos, os propongo escuchar mi tema favorito de Karen Dalton, que abre un disco que está por debajo de este que nos ocupa.
Aun así, este tema me pone los pelos de punta.
Bonitas palabras de Watts...
Ya puestos, os propongo escuchar mi tema favorito de Karen Dalton, que abre un disco que está por debajo de este que nos ocupa.
Aun así, este tema me pone los pelos de punta.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Bastante mas flojo el segundo de Junkyard, faltan temas destacables.
Horrible el de la señora.
Horrible el de la señora.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
eskoriez escribió:Bastante mas flojo el segundo de Junkyard, faltan temas destacables.
Horrible el de la señora.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pike escribió:eskoriez escribió:Bastante mas flojo el segundo de Junkyard, faltan temas destacables.
Horrible el de la señora.
Cherokee, señora Cherokee..
A mi me ha resultado cnasino, como digo, pero averiguo un "algo" que puede crecer o quedarse así para siempre. Ahora mismo no me apetece mucho... Y con tres discos de King Crimson asomando necesito tiempo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Junkyard – Junkyard
No se si es como para lista pero a mi el disco me ha gustado, aunque sean unos imitadores de tercera de los Guns, mucho menos cañeros y sin ni una cuarta parte de su talento y virtuosismo.
El disco me ha parecido entretenidísimo, a mi este rollo me va, además tienen gran gusto al componer porque aquí para mi hay buenos temas que bien merecen un hueco en mi disco duro como "Long Way Home", "Hollywood", "Blooze", "Life Sentence" o "Hot Rod".
No se si es como para lista pero a mi el disco me ha gustado, aunque sean unos imitadores de tercera de los Guns, mucho menos cañeros y sin ni una cuarta parte de su talento y virtuosismo.
El disco me ha parecido entretenidísimo, a mi este rollo me va, además tienen gran gusto al componer porque aquí para mi hay buenos temas que bien merecen un hueco en mi disco duro como "Long Way Home", "Hollywood", "Blooze", "Life Sentence" o "Hot Rod".
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Neska escribió:DUMBHEAD escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Neska escribió:Me pregunto por qué, con la crisis tan jodida que ha sufrido España, que aún sufre, los jóvenes no han cantado cagándose en dios, la música no parece haber reaccionado a esta situación. ¿O sí lo ha hecho y no me he dado cuenta? Mi sensación es que la música hoy, ha dejado de ser sensible al contexto social. ¿Os parece que es así o estoy cayendo en el cualquier tiempo pasado fue mejor? O tal vez me he perdido algo, que también puede ser.
No sé, pensaba en el momento en que mis hijos sean adolescentes, y no les deseo indefensión aprendida. Me gustaría que si consideran algo injusto al menos sean capaces de gritar "iros a la mierda".
Creo que hay dos factores que dan la respuesta a eso: Por un lado la conciencia social de la clase media, que está herida de arrogancia y celo, y por otro la aparición de alternativas identitarias (a la música) en la gente joven. Lo primero da para un debate que en el foro ya no creo que fuéramos capaces de acometer. Lo segundo lo podemos/podremos ver en la mayoría de nuestros propios hijos: el rock no es el primer recurso para identificarse, por lo tanto no se toma como el mejor instrumento para anunciarse. Miro a mi hija y veo que escucha música, pero lo hace menos intensamente que lo hacían los chavales de su edad en mi tiempo, y a la hora de mostrar al resto sus señas, sus preferencias, tira de videojuegos, de mangas, o de patrones virtuales antes que de ella.
En nuestro tiempo todo el mundo buscaba reconocerse en algún referente musical, de Hombres G a Eskorbuto. Para casi todos los jóvenes, incluso para los que no parecían tan preocupados por la música, las diferentes bandas, estilos y canciones, eran una bandera que les representaba. Veías en el instituto carpetas forradas con fotos de todo tipo de músicos. Busca ahora a ver qué ves. Marcas comerciales, logos de videojuegos, dibujos manga, personajes virtuales, interneteros, iconos de consumismo. La música para ellos es un entretenimiento por debajo de esas marcas.
Lo explicó muy bien Molti en la presentación de su libro en León con un par de frases. Cuando habló de las revueltas de Los Angeles como punto y final de esa idea. Hasta ese momento el rock canalizaba todas las inquietudes de los jóvenes, y se mostraba más virulento en los malos tiempos, con respuestas musicales explosivas que reconocemos hoy como hitos del rock, pero también como rutas de crisis y contrapuntos sociales. A partir de ahí todo cambió. El rock ya no es importante.
Y lo vi en San Francisco el otro día y fue el golpe que me llevé.
Ya no es relevante. La gente va a un concierto y es fucking amazing, y ya está, a otra cosa mariposa.
Antes era la vida.
Y lo hablaba con rocket sin parar durante esos días, porque andaba leyendo el libro. Él quiere, o cree, recuperar esa esencia, y yo también quiero, aunque lo hago desde una perspectiva más negativa. En plan "lo intento, pero seguro que no sale".
Las respuestas son las que ha dado Annie en los dos primeros párrafos. La consecuencia es lo que sentimos. Desamparo.
Ya no. Ya-no. En breve sale un nuevo disco de los Pixies. ¿Y qué?
Y para los que les guste, sale uno de Wilco. ¿Y?
Es decir, me alegro (muchísimo, ojalá me pasase a mí) por sus fans.
Pero no va a cambiar nada. No van a cambiar nada. Nada va a cambiar precisamente por eso.
Y nuestro problema es que hemos vivido los tiempos donde vaya si cambiaba.
El problema de algunos de nosotros es que sabemos que el rock ya no es importante, nos jode, no podemos hacer nada para cambiar eso, y no lo hemos aceptado ni entendemos por qué (si el por qué científico, pero no el ético). No sé si es en ese orden, pero más o menos para mí va por ahí.
en el fondo esto pasa porque rayamos-tenemos-superamos los 40 tacos ya...
en general ya nada cambia, sino a peor, y la vida o bien se ha convertido en algo placido o bien en una nada o bien en una nausea, pero en cualquier caso algo placido o en una nada o en algo nauseabundo pero siempre agotador....
nos hicimos viejos sin darnos cuenta y ya nada va a venir para cambiar nada....
Anda, que estáis de un apocalíptico...
Como mola tenerte de vuelta Molti, pero yo no sé si te ha sentado mal la vuelta del viaje que estás de un nihilista que ni sé
Un poco de optimismo, hombre ya, que estamos en verano y hace sol y calorcito
Hola querida.
El viaje la hostia en verso. La vuelta el puto HORROR.
¿Cuándo se pasa el jet lag ese?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:Neska escribió:watts escribió:Karen Dalton - It's Hard to Tell Who's Going to Love You the Best
Lo último que me esperaba al leer el nombre y ver la foto de la portada con una chiquilla con una guitarra de doce cuerdas y un banjo gigante era que tuviese voz de negra y que me recordase más a Billie Holliday que a Joan Baez. Cherokee de nacimiento, voz de negra, folk de blanca, curiosa mezcla. Y dificil de valorar sus escuchas para mi. Su música remite a un pasado muy pasado pero el sonido del disco no se corresponde. Suena a blues de años 20, la instrumentación tiende al minimalismo, pero sus melodías recuerdan más a las canciones de Big Band. Y la voz remite tanto a una cabaña a orillas del Mississippi como a un Ballroom de Chicago. Desconcertante.
De primeras atractivo, al final acaba por atragantárseme el coctel. Atisbo algunas dosis de genialidad pero se dispersan en la reiteración. Me temo que es uno de esos discos que requieren de unas condiciones especiales para disfrutarlos del todo y captar su esencia. De esos que salen perdiendo en el vertiginoso ritmo de "la lista" y por su escucha "obligada" en lugar de poder buscar el momento en el que tu cerebro te reclama su presencia. No tengo claro cual es ese momento, pero he disfrutado del disco a primera hora de la mañana mientras las calles se van colocando en su sitio y me he dejado acunar por la voz de esta señorita hasta quedarme dormido. Funciona así, en esos momentos, pero el tremolo de la voz de Karen Dalton y el excesivo mimetismo de todas las canciones interpretadas se acaban por hacer cansinos. Y debe ser más cosa de la voz, brillante, pero poco habitual, la principal causa, porque hay aquí temas de Fred Neil con el que disfrutamos casi todos o de Tim Hardin o de Lead Belly que Dalton hace tan suyos que todo parece que proviene de la misma fuente. La virtud y el defecto del disco es el mismo. Una unidad que se hace demasiado evidente. Ese tonillo con tremolo que no tiene la potencia de su predecesora, Holliday (aunque ella decía preferir a Bessie Smith) pero tampoco el aire crispante de una de sus herederas (al menos a mi me lo recuerda) en el mercado indie, Joanna Newsom.
Eso sí, creo que si suena una sola canción de esta chica mientras se pone el sol por el horizonte (una de las ventajas de Galicia y Portugal respecto a la mayor parte del territorio del estado) creo que hasta puede provocar alguna que otra lagrimilla o escalofrío de placer. Buen disco, pero no del todo. Me alegro haberlo escuchado y ahí queda esperando, como muchos otros...
Oh, pues qué ganas de escucharlo.
¿Qué diablos es "tremolo"?
Sabes la palanquita que llevan algunos guitarristas? Esa que hace que la nota "tiemble"? Como los Shadows o muchos grupos de surf? Eso, pero con la voz
Antony o como se llame ahora, Joanna Newsom, esa manera de cantar... A mi me agota...
O Serrat.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Moltisanti escribió:watts escribió:Neska escribió:watts escribió:Karen Dalton - It's Hard to Tell Who's Going to Love You the Best
Lo último que me esperaba al leer el nombre y ver la foto de la portada con una chiquilla con una guitarra de doce cuerdas y un banjo gigante era que tuviese voz de negra y que me recordase más a Billie Holliday que a Joan Baez. Cherokee de nacimiento, voz de negra, folk de blanca, curiosa mezcla. Y dificil de valorar sus escuchas para mi. Su música remite a un pasado muy pasado pero el sonido del disco no se corresponde. Suena a blues de años 20, la instrumentación tiende al minimalismo, pero sus melodías recuerdan más a las canciones de Big Band. Y la voz remite tanto a una cabaña a orillas del Mississippi como a un Ballroom de Chicago. Desconcertante.
De primeras atractivo, al final acaba por atragantárseme el coctel. Atisbo algunas dosis de genialidad pero se dispersan en la reiteración. Me temo que es uno de esos discos que requieren de unas condiciones especiales para disfrutarlos del todo y captar su esencia. De esos que salen perdiendo en el vertiginoso ritmo de "la lista" y por su escucha "obligada" en lugar de poder buscar el momento en el que tu cerebro te reclama su presencia. No tengo claro cual es ese momento, pero he disfrutado del disco a primera hora de la mañana mientras las calles se van colocando en su sitio y me he dejado acunar por la voz de esta señorita hasta quedarme dormido. Funciona así, en esos momentos, pero el tremolo de la voz de Karen Dalton y el excesivo mimetismo de todas las canciones interpretadas se acaban por hacer cansinos. Y debe ser más cosa de la voz, brillante, pero poco habitual, la principal causa, porque hay aquí temas de Fred Neil con el que disfrutamos casi todos o de Tim Hardin o de Lead Belly que Dalton hace tan suyos que todo parece que proviene de la misma fuente. La virtud y el defecto del disco es el mismo. Una unidad que se hace demasiado evidente. Ese tonillo con tremolo que no tiene la potencia de su predecesora, Holliday (aunque ella decía preferir a Bessie Smith) pero tampoco el aire crispante de una de sus herederas (al menos a mi me lo recuerda) en el mercado indie, Joanna Newsom.
Eso sí, creo que si suena una sola canción de esta chica mientras se pone el sol por el horizonte (una de las ventajas de Galicia y Portugal respecto a la mayor parte del territorio del estado) creo que hasta puede provocar alguna que otra lagrimilla o escalofrío de placer. Buen disco, pero no del todo. Me alegro haberlo escuchado y ahí queda esperando, como muchos otros...
Oh, pues qué ganas de escucharlo.
¿Qué diablos es "tremolo"?
Sabes la palanquita que llevan algunos guitarristas? Esa que hace que la nota "tiemble"? Como los Shadows o muchos grupos de surf? Eso, pero con la voz
Antony o como se llame ahora, Joanna Newsom, esa manera de cantar... A mi me agota...
O Serrat.
Y Joselito
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Karen Dalton llega a lugares que nunca alcanzaréis con vuestro pene.
Annie- Mensajes : 17037
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Cherokee y asociada con Fred Neil. Son dos cosas buenas que decir sobre ella.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Judas Priest...
Qué difícil se hace escuchar heavy en la frontera de los cincuenta.
Y mira que uno contaba con un pasado más o menos metalero durante su adolescencia.
Pero ni por esas.
Un de más a menos en toda regla.
Bastante bien el “Sad Wings of Destiny” con algún clásico imperecedero como “Victims of Changes” y bastante horripilantes las sensaciones con los dos siguientes.
Y si es difícil escuchar heavy siendo casi cincuentón, no es muy complicado imaginar que la marca “sleaze” o “rock angelino” o como quiera etiquetarse el movimiento, va a salir mejor parada.
Y esto, además, ya ni siquiera me era de mucho agrado en su tiempo.
Por lo demás, fabulosas todas las aportaciones, como siempre.
E interesantísimo el debate posterior. Un placer leeros.
Ya que la música no me va a proporcionar jamás lo que me daba antes, al menos que hablar/leer de la cuestión me sirva para sobrellevarlo.
Putos cincuentas.
Qué difícil se hace escuchar heavy en la frontera de los cincuenta.
Y mira que uno contaba con un pasado más o menos metalero durante su adolescencia.
Pero ni por esas.
Un de más a menos en toda regla.
Bastante bien el “Sad Wings of Destiny” con algún clásico imperecedero como “Victims of Changes” y bastante horripilantes las sensaciones con los dos siguientes.
Y si es difícil escuchar heavy siendo casi cincuentón, no es muy complicado imaginar que la marca “sleaze” o “rock angelino” o como quiera etiquetarse el movimiento, va a salir mejor parada.
Y esto, además, ya ni siquiera me era de mucho agrado en su tiempo.
Por lo demás, fabulosas todas las aportaciones, como siempre.
E interesantísimo el debate posterior. Un placer leeros.
Ya que la música no me va a proporcionar jamás lo que me daba antes, al menos que hablar/leer de la cuestión me sirva para sobrellevarlo.
Putos cincuentas.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Gran disco el de Karen Dalton, aunque mi favorito es " In My Own Time". Una artista muy recomendable.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Stereosur escribió:Qué difícil se hace escuchar heavy en la frontera de los cincuenta.
Sólo escuchar jebi?
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
El horror, Curtis, el horror...
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Bienvenido (otra vez más estereo). Se te echa de menos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Annie escribió:Karen Dalton llega a lugares que nunca alcanzaréis con vuestro pene.
Molti, no te dejé la contraseña de mi cuenta para que hagas estas cosas.
Annie- Mensajes : 17037
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Kupak escribió:Repasando la 'K' destacaría unos cuantos buenos discos para la lista personal. Son en cierto modo discos que no rompen, vienen de una tradición que no definen pero que manejan a la perfección:
Kirihito (1995) Da Vi De Bo (yo no sé cómo clasificar este disco, es garagero, es ruidoso, es extraño. Psicótico.)
Kiss It Goodbye (1997) She Loves Me....She Loves Me Not (metalcore emo, retorcido, doliente, exagerado... de las cenizas de Deadguy)
Kill The Man Who Questions (1999) Sugar Industry (uno de mis discos favoritos de hardcore "new school")
Kitty In The Tree (2000) Hello Kitty (una delicia de pop rock, escapista, colorido, combina la estética dibujos animados con un sentir cannábico)
Knut (2001) bastardiser (suizos en la tradición math-noise metalcore de unos Coalesce)
Kill The Car (2010) Dead Inspection (revival thrashcore, fiestero, hedonista y frenético)
Kamchatka (2011) Bury Your Roots (hard rock setentero pasado por el filtro de los noventa, pedazo músicos)
Katalepsy (2016) Gravenous Hour (death metal)
Tocaba el balance de la J. Pero ya que te anticipas, decirte que a pesar de que yo también practico el proselitismo de la segunda B, hay ausencias preferentes más evidentes. Sólo hay 10 bandas en la K, y que entre ellas no remanezcan Killing Joke me parece impugnable.
Kula Shaker son foreros, Kitchens of Distinction deberían de serlo. ¿Y dónde queda el eclecticismo cool olvidándonos de Kool & the Gang? Del jebi para qué hablar ya sin Kreator. Me extraña que nadie defendiera a Kansas, pero me doy con un canto en los dientes de no ver a Kadavar, porque aquí todo es posible. Veo muchas bandas en la K que me gustan, pero es una letra pequeña. No hay sitio para todos. Yo: Kurt Vile. Nadie me va a quitar de la cabeza a este tío en mucho tiempo. Y por corazón, Kuraia, y Khanate. Pero no me jodas que Kenny Rogers, Kevin Ayers, Kevin Coyne, ¿no son más que Kaka de Luxe? Bueno, Kojón Prieto lo eran, qué hostias. Pero quería decir otro nombre, que está, pero no entiendo que esté, y no me apetece atacar.
Karen Dalton es especial, y es esencial que esté por ello, pero el primer disco de Kate Taylor para mí también lo es, aunque nadie lo ve. Ni su puto hermano. A ti seguro que te reconforta saber de la existencia de Katie Kim. Me lo huelo. Estoy borracho de K. Sabes que Kaaos son la hostia sin ser nada ¿verdad? Un espejo para Karnvappen Attack.
Annie- Mensajes : 17037
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Annie escribió:Annie escribió:Karen Dalton llega a lugares que nunca alcanzaréis con vuestro pene.
Molti, no te dejé la contraseña de mi cuenta para que hagas estas cosas.
Pero Molti hubiera escrito polla.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Neska escribió:Annie escribió:Annie escribió:Karen Dalton llega a lugares que nunca alcanzaréis con vuestro pene.
Molti, no te dejé la contraseña de mi cuenta para que hagas estas cosas.
Pero Molti hubiera escrito polla.
Se está refinando últimamente. El otro día me escribió un whatsapp que ponía mecachis.
Annie- Mensajes : 17037
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.