Pongan un cuadro en su vida
+65
Ed Wood
Mingus
In Ñute
leon_solo
Danpatoc
red_shoes
Bar Biquernes
Hunter
tacitus
fromhell
Yeezy
Jud
MrsCrowley
TheRover
Balachina
Damià
albichuela
Johnny Guitar
Woody
Yomis
DoginthePark
Fargo
Búho Lunático
Lennie Logan
Pendejo
radiorag
Godofredo
Dumbie
Van
Gorie
Dani
Hoyos
Moderno
DON
Kupak
almorvi
Caffeine
Axlferrari
salakov
freakedu
Rikileaks
Sean
getyaya
jojomojo
Hank
CrackerSoul
javi clemente
binladiya
Fronkonstin
Poltxu
F
Adso
Sue
Life is strange
Eloy
icarus
sapir
Bettie
Zeppo
p0pi
LTI priest
Julius Winsome
Bokor
Joseba
El Botones Sacarino
69 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Pongan un cuadro en su vida
by Oamul Lu (China) - Gif - Animation
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Soltarse el pelo - by María Cornejo (México)
"Flor de ceniza", de Anselm Kiefer
salakov- Mensajes : 52354
"The slave ship", de Turner.
salakov escribió:"The slave ship", de Turner.
almorvi- Mensajes : 15832
Almorvi, espero que regrese usted a los microrrelatos.
Lo hare encantado, en cuanto me apetezca. Me encanta Turner. Conociendome como me conoces por que crees que me fascinan tanto los impresionistas?salakov escribió:Almorvi, espero que regrese usted a los microrrelatos.
Turner es pre-impresionista, pero no sé. Supongo que Turner gusta a todo el mundo porque es muy bueno. Una pasada.
¿Conoces a Anselm Kiefer? Ese me impresiona a mí.
Conozco las fechas, pero decir que Turner, viendo sus cuadros, no era impresionista incluso antes de que se acuñara el termino es ser demasiado academicista. Academia... a que me suena?... Da igual. No. No conozco a Kiefer. Es minionista?salakov escribió:Turner es pre-impresionista, pero no sé. Supongo que Turner gusta a todo el mundo porque es muy bueno. Una pasada.
Expresionista, creo. Pero da igual, Kiefer es otra pasada.
Turner es a la luz lo que Kiefer a la oscuridad.
Turner es a la luz lo que Kiefer a la oscuridad.
Le echaremos un ojo a Kiefer. Deslumbrame con uno de tus cuadros favoritos del artista. Por cierto, minionista es que le gusta a los minions, por si habia dudas.
Mi cuadro favorito de Kiefer —y de la vida— es "Las célebres órdenes de la noche".
No veo Flor de Ceniza de Anselm Kiefer pero ya lo busqué, sobrecogedor.
Por cierto, ese lienzo tiene 30 m2 y tardó 16 años en pintarlo.
Por cierto, ese lienzo tiene 30 m2 y tardó 16 años en pintarlo.
Guau. Leo que esta en el Guggenheim. Y que es un cuadro de gran formato. 5 x 5. Debe ser fascinante estar delante del cuadro real. Tu lo has visto?
El que tiene la caratula del disco negro de Metallica en la cara eres tu?
Me tapo la cara porque soy menor.
Ya que es tu cuadro favorito, te gustaria hablarnos de el? Por que te gusta tanto? Como lo interpretas?
En un relato antiguo (quizá el mejor que he parido), escribí esto...
Tengo una lámina en mi habitación. Es de un cuadro famoso, mi cuadro favorito: Las célebres órdenes de la noche, de Anselm Kiefer. La miro a menudo, me hipnotiza. En ella un hombre se recuesta contra el suelo árido mientras el universo entero pende encima de él. No se sabe si el hombre está dormido o muerto, en cualquier caso destaca su fragilidad y la blancura de su piel en contraposición al amplio espacio negro, caóticamente plagado de estrellas, que ocupa el ochenta por ciento del cuadro. Es un cuadro que da miedo. Dibuja nuestra poquedad humana. Separa con una pincelada de bisturí nuestras limitaciones mortales de aquellas grandezas más allá de nuestras posibilidades.
¿Te vale?
Tengo una lámina en mi habitación. Es de un cuadro famoso, mi cuadro favorito: Las célebres órdenes de la noche, de Anselm Kiefer. La miro a menudo, me hipnotiza. En ella un hombre se recuesta contra el suelo árido mientras el universo entero pende encima de él. No se sabe si el hombre está dormido o muerto, en cualquier caso destaca su fragilidad y la blancura de su piel en contraposición al amplio espacio negro, caóticamente plagado de estrellas, que ocupa el ochenta por ciento del cuadro. Es un cuadro que da miedo. Dibuja nuestra poquedad humana. Separa con una pincelada de bisturí nuestras limitaciones mortales de aquellas grandezas más allá de nuestras posibilidades.
¿Te vale?
Claro que me vale. No crees que el hombre del cuadro es el propio Kiefer? Y que, no solo no esta muerto ni dormido, sino que esta vivisimo, porque esta conectando, de algun modo, con ESO tan inmenso que tiene encima, alrededor suyo, y que no es otra cosa que vida, pura vida, miles de millones de años de vida concentrados en un instante?salakov escribió:En un relato antiguo (quizá el mejor que he parido), escribí esto...
¿Te vale?
Mi visión es más pesimista.
He visto mas cuadros del aleman, y no creo que Kiefer sea tan pesimista. Si critico, y agresivo, como buen artista que es. Haces una apreciacion acertada, y evidente, sobre ese cuadro que tanto te gusta. El lugar del ser humano en el universo. Pero crees que para destacar lo insignificante que somos en el cosmos hace falta que el hombre del cuadro este muerto o dormido? No es igual de insignificante, si no mas, vivo?salakov escribió:Mi visión es más pesimista.
Henri Rousseau (21 may 1844 – 2 sep 1910)
El sueño, 1910.
Fue el nativo que apareció en la orilla del mar, cuando los exploradores del arte moderno llegaron al nuevo mundo. Lo apresaron y explotaron, lo mantuvieron en una reserva y lo convirtieron en mito. Ya es hora de reconocerle la ciudadanía plena. Llevamos demasiado tiempo llamándole con aire condescendiente "el Aduanero" en lugar de por su nombre verdadero, que es tan bueno como cualquier otro. No descubrió el nuevo mundo; había nacido en él.
Robert Shattuck. La época de los banquetes, 1955.
No debes sorprenderte de encontrar un sofá en una selva virgen. No quiere decir nada.
Henri Rousseau, 1910
https://elpais.com/diario/2010/06/19/babelia/1276906337_850215.html
El sueño, 1910.
Fue el nativo que apareció en la orilla del mar, cuando los exploradores del arte moderno llegaron al nuevo mundo. Lo apresaron y explotaron, lo mantuvieron en una reserva y lo convirtieron en mito. Ya es hora de reconocerle la ciudadanía plena. Llevamos demasiado tiempo llamándole con aire condescendiente "el Aduanero" en lugar de por su nombre verdadero, que es tan bueno como cualquier otro. No descubrió el nuevo mundo; había nacido en él.
Robert Shattuck. La época de los banquetes, 1955.
No debes sorprenderte de encontrar un sofá en una selva virgen. No quiere decir nada.
Henri Rousseau, 1910
https://elpais.com/diario/2010/06/19/babelia/1276906337_850215.html
Bokor- Mensajes : 17681
almorvi escribió:He visto mas cuadros del aleman, y no creo que Kiefer sea tan pesimista. Si critico, y agresivo, como buen artista que es. Haces una apreciacion acertada, y evidente, sobre ese cuadro que tanto te gusta. El lugar del ser humano en el universo. Pero crees que para destacar lo insignificante que somos en el cosmos hace falta que el hombre del cuadro este muerto o dormido? No es igual de insignificante, si no mas, vivo?salakov escribió:Mi visión es más pesimista.
Supongo que nuestra insignificancia universal es análoga, vivos o muertos.
salakov escribió:almorvi escribió:He visto mas cuadros del aleman, y no creo que Kiefer sea tan pesimista. Si critico, y agresivo, como buen artista que es. Haces una apreciacion acertada, y evidente, sobre ese cuadro que tanto te gusta. El lugar del ser humano en el universo. Pero crees que para destacar lo insignificante que somos en el cosmos hace falta que el hombre del cuadro este muerto o dormido? No es igual de insignificante, si no mas, vivo?salakov escribió:Mi visión es más pesimista.
Creo que vivo/despierto tendría mayor fuerza puesto que habría autoconciencia de esa futilidad. Aunque en esta obra en cuestión diría que la figura humana está muerta pues comparte tonos con la árida tierra en la que yace.
Última edición por Bokor el Sáb 2 Sep 2017 - 14:36, editado 1 vez
by Victoria Dael (Moscú, Rusia, 1982)
The girl from Florence (2016) - Acryl, coal on canvas
Phebos (2016) - Acryl, textural paste, coal on canvas
Alexander (2016) - Acryl, textural paste, coal on canvas
The princess of Naples (2016) - Acryl, textural paste, coal on canvas
https://www.victoriadael.com/
The girl from Florence (2016) - Acryl, coal on canvas
Phebos (2016) - Acryl, textural paste, coal on canvas
Alexander (2016) - Acryl, textural paste, coal on canvas
The princess of Naples (2016) - Acryl, textural paste, coal on canvas
https://www.victoriadael.com/
Hoy en la playa, mientras el sol doraba mi piel morena sobre la arena, escuchaba Cadena 100 (la radio con mas exitos del pop nacional e internacional; 45 minutos de musica ininterrumpida) y ha sonado El Universo Sobre Mi de Amaral, y me ha recordado a tu cuadro favorito.salakov escribió:almorvi escribió:He visto mas cuadros del aleman, y no creo que Kiefer sea tan pesimista. Si critico, y agresivo, como buen artista que es. Haces una apreciacion acertada, y evidente, sobre ese cuadro que tanto te gusta. El lugar del ser humano en el universo. Pero crees que para destacar lo insignificante que somos en el cosmos hace falta que el hombre del cuadro este muerto o dormido? No es igual de insignificante, si no mas, vivo?salakov escribió:Mi visión es más pesimista.
Quiero vivir
Quiero gritar
Quiero sentir
El universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero encontar mi sitio
Creo que el protagonista del cuadro (que para mi es el propio Kiefer) siente exactamente lo mismo que canta la zaragozana.
PD: Bokor, arido y muerto no son sinonimos.
almorvi escribió:PD: Bokor, arido y muerto no son sinonimos.
Lo sé. ¿Por qué lo dices?
almorvi escribió:Hoy en la playa, mientras el sol doraba mi piel morena sobre la arena, escuchaba Cadena 100 (la radio con mas exitos del pop nacional e internacional; 45 minutos de musica ininterrumpida) y ha sonado El Universo Sobre Mi de Amaral, y me ha recordado a tu cuadro favorito.
Quiero vivir
Quiero gritar
Quiero sentir
El universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero encontar mi sitio
Creo que el protagonista del cuadro (que para mi es el propio Kiefer) siente exactamente lo mismo que canta la zaragozana.
Independientemente de quién sea el protagonista del cuadro, la letra de Amaral tiene una concepción antropocéntrica que choca con esa idea de insignificancia y de integración/regreso al Todo/origen que diría que está en el pensamiento de Kiefer.
Analisis comparativo de las letras de Amaral y la obra de Anselm Kiefer. Es o no es este el mejor foro de España y parte del extranjero?
Este topic me flipa.
Justo estoy escuchando Kids de MGMT y le va como anillo al dedo a este último cuadro.
Moderno- Mensajes : 6587
Moderno escribió:Justo estoy escuchando Kids de MGMT y le va como anillo al dedo a este último cuadro.
Ya te digo.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20