VOTACIONES RONDA 7 > II EDICIÓN > SÓLO VOTOS > PLAZO CERRADO
+28
metalbert
Emeritus Pope
sijord
sapir
Azrael
silver
Sugar Bug
Rhonda
F
m señor
Eloy
rudicio
Damià
Criminal pentatónico
sirconradburns
Nomeko7
CocH.
tacitus
jackinthebox
Elsanbenito
Peck
mugu
Bofu
Stoneheart
M.Karmen
Yomis
Ellis
DON
32 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
VOTACIONES RONDA 7 > II EDICIÓN > SÓLO VOTOS > PLAZO CERRADO
La Academia del Micro Relatismo ya conoce el funcionamiento de las votaciones públicas. Los nuevos miembros de la Academia deben depositar sus votos de la siguiente manera, ejemplo:
TÍTULO Y Nº DEL RELATO, Y PUNTOS ADJUDICADOS.
Recuerden que se conceden 3, 2, Y 1 PUNTO.
LOS COMENTARIOS Y RAZONAMIENTOS DE SUS MALAS VOTACIONES DEBEN DEJARLOS EN EL TEMA PRINCIPAL, AQUÍ SOLAMENTE SE DEJAN LOS VOTOS PARA FACILITAR EL RECUENTO.
Mucha suerte a todos, y gracias por participar.
- RELATOS A CONCURSO:
- 01 - MEMORIAS DE BENZEDRINA Y ASFALTO
El automóvil se paró extenuado (él no puede tomar benzedrina) cerca del gran sicomoro que vela la orilla del pantano. Mi amigo está encendiendo un cigarro bajo un sol de justicia que no impide que nos sintamos eufóricos mientras Charlie Parker nos habla sin palabras a través del desvencijado altavoz de sus días de locura en Camarillo. Hemos navegado durante veinte horas seguidas por el río asfáltico que parte en dos este país, con los únicos anhelos de contemplar como muta el paisaje y atisbar en el horizonte las luces de la próxima ciudad que nos verá enloquecer.
Un descanso para que las bielas y los pistones recuperen el resuello, –tenemos que movernos-dirá sin duda entonces.
Esto no puede durar, es demasiado bueno para durar. Pronto los días de soñar juntos darán paso a los de beber a solas. Honremos a la vida mientras tanto.
02 - ELEGÍA EN BLANCO
El automóvil se paró por fin y sus tres ocupantes quedamos en silencio. Sólo habían transcurrido dos minutos desde que empecé a gritar con desesperación, y sin embargo podría haber jurado que pasó una eternidad. Recibimos dos impactos, el primero nos balanceo pero no logró sacarnos de la carretera. El segundo fue más contundente, un golpe tan seco que hizo que los cuatro airbag explotaran y lo cubrieran todo de polvo blanco. Las voces de él y la de mi hijo se fundieron con el chirriar de la chapa al refregar el quitamiedos, y aquel espanto se convirtió en música, y giramos, giramos sobre nosotros mismos una y mil veces, hasta que el automóvil se paró por fin y sus tres ocupantes guardamos silencio.
Ellos siguen callados. Yo vivo rodeada de blanco, blanco que oscurece mis pensamientos.
03 – STOCKHOLM SYNDROME
El automóvil se paró y mi captor abrió la puerta. Me sacó del brazo con delicadeza y dándome las órdenes precisas para no tropezar. No sabía dónde estábamos, calculé más o menos una hora desde que salimos. Una vez en la casa me sentó en una silla y me ató ambas muñecas. Conocía perfectamente a esos hijos de puta, eran capaces de cualquier cosa así que, con voz temblorosa, pedí por favor que acabara con esa incertidumbre y me liberara de una puta vez. Entonces sentí una leve dentellada en mi labio inferior. Una lengua caliente como lava se abrió paso en mi boca, noté un ligero sabor a sangre. Debo reconocer que me excité como una “perra”. Tras un breve pero intenso morreo se fue dejando un agradable olor a vainilla en el aire. Me retiraron la venda y en ese momento gritaron todos al unísono “Felicidades...”
04 – 150
El automóvil se paró bajo la trémula luz de una farola. Tras unos segundos de incómoda incertidumbre, el lamento de un gozne oxidado hirió la quietud de la noche. La figura que emergió solo podría ser descrita por la quebradiza mente de un lunático. O por alguien que estuviera presente. Se trataba de una hombre de mediana edad. Vestía un traje de saldo de tonalidades daltónicas que apenas podía contener el fogoso oleaje de su apetito.
Ya incorporado, realizó una serie de grotescas convulsiones que guardaban un atávico parentesco con unos estiramientos. Cuando estuvo satisfecho con los resultados, contempló por primera vez el entorno.
El estupor y el horror se apoderaron de su otrora risueño rostro. No había nada. Insondable ausencia. Infinita negrura e insoportable pérdida.
Quiso gritar, pero las palabras morían en sus labios.
Quiso llorar, pero su ojos habían desaparecido junto a las promesas de un futuro.
05 - SUEÑO CONTIGO, ¿QUÉ ME HAS DADO?
El automóvil se paró a un centímetro del vehículo que tenía delante. Me quité el cinturón y me incorporé medio aturdido, el brusco frenazo había hecho que me diera un golpe contra el volante. La música sonaba atronadora y todo el mundo parecía estar muy nervioso, literalmente saltaban chispas. El conductor del vehículo delantero lo había dejado ahí abandonado y se dirigía hacia mí hecho una furia. Suerte que enseguida vino el chulito del encargado y con un par de gritos puso a todo el mundo en su sitio, mientras con un pie en el pedal y medio cuerpo fuera del auto de choque lo aparcaba en un lateral de la pista.
06 - ¡CHANANANANÁNNNN!
El automóvil se paró delante de mi carta de nuevo, esta vez el coche era de metacrilato, no había mecanismos, ni muelles, ni resortes. El loco de pelos largos que chillaba mucho y tocaba un violín imaginario lo había vuelto a hacer, llevaba una hora sumergiéndonos en el mundo de la magia y el ilusionismo, poco importaban los trucos, era mucho más importante la vuelta a la infancia.
07 - LA VIDA Y LA MUERTE PINTADAS EN LA CARA
El automóvil se paró.
- ¡Es la última vez que te lo repito, no quiero que abras tu bocaza mientras conduzco!
-Pero..
- ¡Pero nada! Ahora vuelve al maletero y espera a que te abra.
- Vale, papá. ¿Iremos al parque cuando lleguemos como me prometiste?
- Claro, hijo, claro...
El Automóvil se borró entre el polvo del desierto, dejando para siempre la inocencia entre sus brazos.
08 - 4EVER
El automóvil se paró. Sonó un disparo. Una esbelta y fornida figura salió del coche y abrió la puerta trasera. Extrajo del interior un cuerpo inerte, cerrando a continuación de un portazo. Lo arrastró hacia el espeso bosque que se encontraba junto a aquel camino rocoso. Comenzó a cavar. Cavó. Cavó. Continuó cavando. Se secó el sudor con un pañuelo de seda bordado, adornado con unas finas tiras rosadas. Cogió el cadáver, esta vez de forma suave y, delicadamente, lo posó en el interior del agujero tapando su cara, malformada a causa del disparo, con el pañuelo. Introdujo sus pies dentro de la recién fabricada fosa y se tumbó junto a la mujer de cabellos rubios mirándola con dulzura. Entonces se escuchó otro disparo.
Sobre sus cabezas se mostraba un corazón tallado en el tronco del árbol. Rocío x Cristian. 4ever.
09 – FIESTA
El automóvil se paró junto a la era del tío Nicolás, Ciriaco intentó arrancarlo de nuevo. Clotilde se había dormido en el asiento del copiloto, él bajó del coche y abrió el capó. Miró dentro del motor con interés y se dio cuenta de que no entendía nada de lo que veía, y se preguntó porqué todo el mundo mira dentro del capó con interés cuando se le para el coche, si nadie debe entender nada. Despertó a Clotilde y decidieron pegar un tercer polvo y acabar los restos de cerveza junto al arcén. Ya de madrugada acompañó andando a su sobrina a casa, y su cuñada le agradeció que cuidara tan bien de ella, nunca se sabe que le puede pasar a una niña de catorce años en fiestas.
10 - EMPEZAR DE CERO
El automóvil se paró al inicio de la loma, para dejarme bajar. Acaricié sus faros y puertas, le di unos palmetazos en el capó y las gracias por todo. Quité el freno de mano y lo vi rodar colina abajo. Y con un magnífico salto cayó al vacío y se zambulló en las negras aguas y en apenas un minuto, con un ligero borboteo, hubo desaparecido.
El pantano, al fin, me lo había quitado todo. Si hay que empezar, que sea de cero, pensé. Cogí la maleta y partí en busca de una nueva vida. Y la encontré y di gracias al cielo. Pero cada verano regreso a esa colina sobre mi pueblo para ver emerger el campanario, la torre del reloj y el techo oxidado de mi viejo amigo, que me devuelve el saludo con un suave vaivén, descansando un poco ladeado sobre el tejado de la escuela.
11 - SEPTIEMBRE PARA OCTUBRE
El automóvil se paró, bajó e imaginó como sus pies empezaban a caminar sobre alfombras de hojas secas marrones y crujientes de un tímido ardor que se apagaba.
Paseó lento, sintiendo de bien cerca el viento que empezaba a insinuar el frío venidero.
El otoño dirigió su camino. Descubrió humanos riendo nostálgicos por todo lo que se fue, suspirando por el ahora, el hoy y el aquí.
Volvió, y con él la rutina (im)paciente, sin darle tiempo para llegar a asumirlo.
12 - REGALO DE CUMPLEAÑOS
El automóvil se paró frente al restaurante italiano, en cuyo interior estaba celebrándose el cumpleaños de Don Pietro. Dos hombres con gabardina y sombrero bajaron del coche y caminaron hacia su exterior. Un tercero se quedó al volante, esperando, con un cigarrillo entre los labios. Los hombres se detuvieron, abrieron sus gabardinas y apuntaron. Las Thompson entonaron una sinfonía de muerte. Las vidrieras del restaurante estallaron provocando un granizo de cristal. Dentro, los comensales se incorporaron y bailaron una danza mortal alrededor de las mesas, contorsionándose de forma espasmódica entre fragmentos de vajilla y pétalos de rosas, para terminar cayendo inertes sobre los manteles que comenzaban a teñirse de color de vino. Los hombres regresaron al coche. El conductor apuró el cigarrillo, arrojó la colilla y arrancó. Las luces traseras del automóvil se alejaron hasta fundirse con la noche, dejando tras de sí un macabro regalo. Buon compleanno, Don Pietro.
13 - GENOTIPO PECULIAR
El automóvil se paró en doble fila.
- Bueno gilipitxi, me bajo aquí, hace?
- Ve por la sombra, tontina....¡Espera, coge tu celular!
- Uy qué cabeza tengo. Estas cosas me enojan.
- Venga, que llegas tres cuartos de hora tarde. Estará tu txurri de los nervios.
- Ya te digo, Fernanda Aparecida. Me siento horrenda con esta falda rosa.
- ¡Qué vaaaa! ¿Dónde váis a cenar hoy?
- Al Sparrow, un bokata grande de chooped con mucho sabor umami.
- ¡Qué suerte, tía!
- Pero no me agarres el sweeter, jolín.
- Vale, no te sulfures; eres la pera limonera.
- Ale, me voy que pitan. Beso, saluditos, labios, beso.
- Beso, hasta lueguito, corazón, beso.
Y el automóvil volvió a ponerse en marcha hasta desaparecer por la avenida.
14 - DEPRISA, DEPRISA
El automóvil se paró al fin. Bajamos todos rápidamente, armados con los fusiles. El Negro nos conmina.
-Sólo tenemos tres minutos.
Entramos. Voy a mi área. Aparece un segurata empuñando una ridícula pistola. Me apunta, le apunto.
-Deja eso y no te haré daño.
El segurata, tembloroso, sigue apuntándome. Debe tener mi edad. Le suplico.
-Por favor…
De repente, ¡bang! Le estalla la cabeza. Me giro. Ahí está el Negro, bajando su fusil.
-Loco, no pierdas el tiempo.
Sigo el plan. Deprisa. No pienses. Abro cajones, vacío su contenido. Debe haber diez millones. Deprisa…
Volvemos al coche. El Negro se sienta a mi lado. Aceleramos.
Intento sacudirme el recuerdo del segurata. Me concentro en mis hijos. Este dinero es para ellos.
-¿En qué piensas, loco?
-En mis hijos.
El Negro saca un revólver del bolsillo.
-Pues piensa fuerte en ellos, loco.
Bang.
Fundido a negro.
15 - ESTRELLAS BLANCAS
El automóvil se paró entre el alboroto.
No podía estar pasando lo que pasaba.
Texas paleografiaba su historia con el gozneo de tres cuervos negros.
Jacqueline no podía creer lo que estaba viendo.
Nunca pensó ver a la molleja mas poderosa del planeta desgañitarse en un río rojo.
Carcamo había hecho su trabajo a la perfección.
El mundo gira, el poder gira y el automóvil se paró.
En Texas, aquella mañana, tres cuervos negros ganaron la partida a cincuenta estrellas blancas.
16 - EL JUEGO
El automóvil se paró a dos palmos del suelo, quedando en suspensión. Las cabezas, despeinadas y sorprendidas, dentro del habitáculo, buscaban, con grandes ojos camaleónicos, una explicación . Lo mismo hacían las cabezas que estaban en las inmediaciones, mejor peinadas pero igualmente sorprendidas. El único que intuía lo que pasaba era el padre de David. A cuarenta metros, en un coche detenido en el atasco, estaba con el pequeño David que jugaba con sus poderes. Su padre, sonriendo, le dijo que ya bastaba de juegos.
Lo que su padre no sabía era que la explosión de la tubería de gas que había hecho volar el coche no había sido fortuita. ¿Ya bastaba de juegos? Cuando estampó violentamente el coche contra el pavimento, su padre, con gesto de horror, se agarró la parte izquierda de la camisa y vio como su hijo le sonreía pérfidamente.
17 – ETHNICOLOR
El automóvil se paró a un lado de la autovía y sus dos ocupantes bajaron para contemplar la silueta del incinerador de basuras y la montaña de residuos que el crepúsculo recortaba sobre el horizonte. Tomaron unas fotografías de la escena con una vieja polaroid que rápidamente plasmó el momento en papel fotográfico. Miraron las instantáneas y también la humeante planta industrial hundida ya en la oscuridad. Como no había tráfico caminaron unos pocos metros por la autovía, con las manos en los bolsillos cada uno por su lado, pensativos y en silencio. Al poco regresaron al automóvil y dejaron las fotografías en la guantera junto a montones de otras muchas de lugares inexplicables y rostros desconocidos. El automóvil despegó encendiendo sus faros, y elevándose sobre la autovía a gran velocidad se perdió para siempre en la noche profunda.
18 – FATALIDAD
El automóvil se paró de improviso justo enfrente de una patrulla policial. Mi expresión de sorpresa debió parecerles sospechosa y se dirigieron hacia mi coche pidiéndome la documentación. Puedo asegurar que fue el único día de mi vida que la había olvidado.
19 - LLUVIA EN LA N-630
El automóvil se paró. La radio, lentamente fue perdiendo fuerza. Las gotas de lluvia podían contarse en el parabrisas, una a una. Un zumo de naranja, las migas de dos galletas de chocolate y un plato de Chase y Marshall volaban entre los asientos.
El pequeño Julio lloraba, desconsolada y falsamente, viendo como Andrés y Lola cerraban el VLC del iPad de mamá. De Su Mamá. Y Peppa Pig desaparecía. Y con ella el final del episodio de las casitas en el árbol.
En un instante, todo voló con un enorme impulso hacia adelante. Los cuellos de la familia entera sufrieron una enorme fuerza.
Y como si de la voz de Dios se tratara, el conductor se giró y habló.
“U os estáis callados y sin dar por culo con el ipad de los cojones o ahora mismo os mando de vuelta con la abuela al pueblo.”
Silencio hasta Barcelona.
20 - “CUANDO TENGA COCHE…”
El automóvil se paró tras un nogal, las luces se apagaron, se encendieron sus instintos y bajo la luna arrancó el amor.
21 – APARCAPACO
El automóvil se paró bruscamente tras un largo derrape. Mondadientes usado, olor a carajillo y un sucio chándal de tactel. Paco el Gitano repite desde hace quince años la misma rutina. Todos los días, al acabar la partida, va directo a la autoescuela. No tiene carnet de conducir, pero es el profesor con mejor ratio de aprobados de toda la provincia.
22 - DÍAS DE PLAYA
El automóvil se paró delante de la estación de autobuses de Valencia. Aquella fue la última vez que te vi y no logro recordar si te di un abrazo cuando nos despedimos.
Pasaron los días y los granitos de arena que aún caían sobre el plato de la ducha me transmitían un claro mensaje: No debía escribirte. El tiempo y el agua todo lo borran.
Llegó el invierno a Madrid. Juro que no pensé en ti porque bastante tenía con preguntarme "¿Qué tiempo estará haciendo en Valencia?".
En primavera me dijeron que estabas con alguien. A mí no me importó, acababa de encontrar trabajo en un bar del centro, pegado a Sol. Los días pares hacemos paella. Los impares: Fideuá.
Casi es Otoño. Creo que jamás lograré quitarme el sabor a sal de mis manos.
23 - REGRESO A BASKERVILLE HALL
El automóvil se paró abruptamente, sin previo aviso, nada más que un leve ruido de esos que no tiene ni siquiera una palabra para describirlo, apenas una onomatopeya irreproducible por escrito. Elegante hasta en eso.
Sir Henry se había empecinado en sacar a pasear el flamante Rolls Royce 10 hp a pesar de que el chauffeur guardaba cama aquejado de unas inoportunas fiebres. Anochecía y la bruma empezaba a cubrir el páramo de Dartmoor.
A lo lejos se oyó un aullido. Sir Henry chasqueó la lengua y se estremeció. No por miedo, alguien curtido en tantas batallas como él, un héroe de guerra, no tenía temor a nada. Se dio cuenta de que no había cogido el termo de té.
Se oyó otro aullido, más cercano. Segundos después, un gruñido. Sir Henry sonrió, dejó la manivela y cogió su viejo fusil Enfield P53.
24 - AL DÍA SIGUIENTE
El coche se detuvo frente a mi puesto de salchichas. Dos policías salieron y me apuntaron con sus armas reglamentarias.
-¡No se mueva! -me gritó uno de ellos-. ¡Sus salchichas exceden en media cuarta el máximo permitido por la Junta Moral del Distrito!
-Yo sólo… -balbuceé.
-El Gobernador vio a su mujer degustar con fruición una de sus bratwurst, y desde entonces no ha sido capaz de levantar el ánimo.
El otro agente derribó mi carrito y derramó todas mis existencias cárnicas. Las rocío de gasolina y les prendió fuego, extendiendo un aroma a funeral a orillas del Ganges que no tardó en atraer a un nutrido grupo de mujeres que parecían salidas de una película de ambientación postnuclear.
Yo decidí alejarme de la escena del (seguramente doble) crimen, silbando para mis adentros el 'Lick it up' de los Kiss.
Ya llamaría a la policía al día siguiente.
25 - ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE
El automóvil se paró en la curva del Puerto de la Montaigne Noire. Anochecía y empezaban a caer los primeros copos de nieve. Édouard Mignon, ilustre aventurero e intrépido alpinista dio al contacto una, dos, tres veces sin respuesta. Se inclinó hacia delante y observó el cielo, se preparaba una terrible tormenta. Sabía que nadie iba a pasar por esa carretera en mucho tiempo, quizás en días. Miró a su mochila, “nos la apañaremos”, dijo. De repente, en el espeso bosque, algo pareció moverse. Una sombra blanca se aproximó al automóvil. Era enorme. Acercó su monstruosa cara peluda al cristal y le miró a los ojos. Édouard Mignon nunca olvidará esa mirada de tristeza, de soledad, esa mirada que parecía un adiós. Pusieron las manos en el cristal, y creyeron tocarse. Édouard Mignon se giró, instintivamente movió las llaves y el coche arrancó.
Se fue sin mirar atrás.
26 - ¡HASTA MAÑANA!
El automóvil se paró al término de la pista forestal, sobre un claro anunciador del gran bosque de coníferas. Él se mantenía serio y callado, ignorando mi presencia con gesto adusto.
Me ordenó bajar del coche y me imitó. Se dirigió a la parte de atrás, abrió el maletero y cogió un bastón rematado en una cabeza de jabalí por el mango y en una punta metálica por el otro extremo.
-Queda una hora de luz -me dijo-, mañana a la misma hora volveré. Usa este bastón si ves alguna alimaña.
Se me encogió mi corazón de niño al ver alejarse el coche. Fue mi primera noche en medio de una soledad absoluta, triste y oscura. Tenía nueve años.
Hoy es él quien se queda sobre el claro, en su flamante silla de ruedas. Le he permitido quedarse con mi pistola y una bala. Espero que la use bien.
27 – PRÓRROGA
El automóvil se paró, el señor Fritz se apeó y cerró la puerta con un ademán de reproche. Cruzó la calle y entró en las oficinas de Benumb Inc.
- Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle señor?
- Vengo aquí porque me han estafado. Estamos en el Siglo XXI y mi coche no vuela.
- ¿Seguro que quiere inscribir su demanda? Piense en lo que ha progresado Internet estos años.
- Esa es otra. Me prometieron que la red se vendría abajo en el 2000 y no falló ni un cajero de barrio. ¡Encima hoy en día triunfan unos putos cerebritos informáticos con cara de no haberse desvirgado hasta los 35!
- Está bien, rellene estos formularios y vaya al vestuario.
Poco después los coches voladores del señor Fritz compartían el sueño criogénico junto con la pastilla antiobesidad de Elvis y el advenimiento del nuevo Führer del tío Walt.
28 - 4′33″
El automóvil se paró. Necesitaba unos momentos de tranquilidad, así que le dio al play del reproductor musical del coche...
…y tras 4 minutos 33 segundos de silencio arrancó el coche de nuevo y se marchó con una nueva sensación de paz y tranquilidad.
29 - EL OBSESO Y LA MUJER CASTOR
El automóvil se paró misteriosamente. La bruma tapaba todo el paraje y no se veía más allá de diez metros.
Aterradoramente, aparecieron dos siluetas entre la neblina, acercándose lentamente al Porsche Cayenne. Eran unos seres alargados, con escuálidos y largos brazos, y muy cabezones.
Siempre había fantaseado con ellos desde que tuvo uso de razón, y ahora los tenía a apenas cinco metros de distancia, mirándole amablemente.
Se metieron en sus pensamientos y le hablaron telepáticamente.
-Somos grises reptilianos que os protegemos de vuestros avariciosos dueños. ¡El planeta está en punto crítico! Debéis hacer algo por nosotros...
-¿Una orgía? ¡Venga, va!
Carmen, saca el teser que es nuestro día...
-¡Si Iker! !Uffff, cómo me ponen!
-Peeroooo....¿Qué haces, extraña mujer castor?
-¿Tú que crees, cariño?
Y así, tras paralizar, atar y violar a los pobres grises, nunca más se habló de reptilianos en la nave del misterio...
30 - AUTOREFENTE
El automóvil se paró un segundo pero continuó la marcha. El autoestopista se preguntó qué habría visto malo en él para no autorizarle a subir. Medio kilómetro después, tras la curva de la autovía, el auto estaba parado en el arcén. El conductor yacía muerto. El autoestopista no lo dudó: automáticamente ocupó el lugar del piloto, empujando el cadáver fuera del coche. Varios kilómetros después se cruzó con otro caminante, al que examinó un segundo y no recogió. Medio kilómetro después paraba agonizante en el arcén.
Última edición por DON el Jue 22 Sep - 21:30, editado 2 veces
DON- Mensajes : 8828
Re: VOTACIONES RONDA 7 > II EDICIÓN > SÓLO VOTOS > PLAZO CERRADO
10. Empezar de cero : 3p
17. Ethnicolor : 2p
02. Elegía en blanco: 1p
Suerte a todos menos a Don
17. Ethnicolor : 2p
02. Elegía en blanco: 1p
Suerte a todos menos a Don
Ellis- Mensajes : 12601
21.Aparcapaco, 3 p.
18. Fatalidad, 2 p.
5.Sueño Contigo.1p.
18. Fatalidad, 2 p.
5.Sueño Contigo.1p.
Yomis- Mensajes : 37819
19 / Lluvia en la N-630 / 3 puntos
2 / Elegía en blanco / 2 puntos
1 / Memorias de benzedrina y asfalto / 1 punto
2 / Elegía en blanco / 2 puntos
1 / Memorias de benzedrina y asfalto / 1 punto
M.Karmen- Mensajes : 992
Déja-vu...
- 3 puntos: 25 - ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE
- 2 puntos: 07 - LA VIDA Y LA MUERTE PINTADAS EN LA CARA
- 1 punto: 04 – 150
- 3 puntos: 25 - ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE
- 2 puntos: 07 - LA VIDA Y LA MUERTE PINTADAS EN LA CARA
- 1 punto: 04 – 150
Stoneheart- Mensajes : 46037
23 - REGRESO A BASKERVILLE HALL - 3 p.
09 – FIESTA - 2 p.
16 - EL JUEGO - 1 p.
09 – FIESTA - 2 p.
16 - EL JUEGO - 1 p.
Bofu- Mensajes : 1283
3p. 4. 150
2p. 3. Stockholm Syndrome
1p. 10. Empezar de cero
2p. 3. Stockholm Syndrome
1p. 10. Empezar de cero
mugu- Mensajes : 26575
VOTO A
3 P ...> 01/ MEMORIAS DE BENZEDRINA Y ASFALTO
2 P ...> 17/ ETHNICOLOR
1 P ...> 20/ "CUANDO TENGA COCHE"
2 P ...> 17/ ETHNICOLOR
1 P ...> 20/ "CUANDO TENGA COCHE"
Peck- Mensajes : 194
3p 10 empezar de cero
2p 22 días de playa.
1p 6 chanannnnn
2p 22 días de playa.
1p 6 chanannnnn
Elsanbenito- Mensajes : 7162
(3p) 03 – STOCKHOLM SYNDROME
(2p) 09 – FIESTA
(1p) 08 - 4EVER
(2p) 09 – FIESTA
(1p) 08 - 4EVER
jackinthebox- Mensajes : 24278
21 – APARCAPACO 3
17 – ETHNICOLOR 2
30 – AUTOREFENTE 1
17 – ETHNICOLOR 2
30 – AUTOREFENTE 1
tacitus- Mensajes : 42057
30 - AUTOREFENTE. 3 puntos.
29 - EL OBSESO Y LA MUJER CASTOR. 2 puntos.
05 - SUEÑO CONTIGO, ¿QUÉ ME HAS DADO?. 1 punto.
29 - EL OBSESO Y LA MUJER CASTOR. 2 puntos.
05 - SUEÑO CONTIGO, ¿QUÉ ME HAS DADO?. 1 punto.
CocH.- Mensajes : 12547
08 - 4EVER (3p)
30 - AUTOREFENTE (2p)
01 - MEMORIAS DE BENZEDRINA Y ASFALTO (1p)
30 - AUTOREFENTE (2p)
01 - MEMORIAS DE BENZEDRINA Y ASFALTO (1p)
Nomeko7- Mensajes : 38134
16. El juego - 3 puntos
23. Regreso a Baskerville Hall - 2 puntos
12. Regalo de cumpleaños - 1 punto
23. Regreso a Baskerville Hall - 2 puntos
12. Regalo de cumpleaños - 1 punto
sirconradburns- Mensajes : 2084
3 puntos: Regalo de cumpleaños (12)
2 puntos: Deprisa, deprisa (14)
1 punto: Autoreferente (30)
2 puntos: Deprisa, deprisa (14)
1 punto: Autoreferente (30)
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
3 puntos : 10.- Empezar de cero
2 puntos : 08.- 4ever
1 punto : 12.- Regalo de cumpleaños
2 puntos : 08.- 4ever
1 punto : 12.- Regalo de cumpleaños
Damià- Mensajes : 114447
23- Regreso a Baskerville 3 puntos
5- Sueño contigo 2 puntos
25- Edouard Mignon 1 punto
5- Sueño contigo 2 puntos
25- Edouard Mignon 1 punto
rudicio- Mensajes : 5314
Mis votos a
15.- ESTRELLAS BLANCAS : 3 puntos
11.- SEPTIEMBRE PARA OCTUBRE : 2 puntos
25.- ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE : 1 punto
15.- ESTRELLAS BLANCAS : 3 puntos
11.- SEPTIEMBRE PARA OCTUBRE : 2 puntos
25.- ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE : 1 punto
Eloy- Mensajes : 85364
3 puntos: 22 - DÍAS DE PLAYA
2 Puntos: 11 - SEPTIEMBRE PARA OCTUBRE
1 punto : 10 - empezar de cero
m
2 Puntos: 11 - SEPTIEMBRE PARA OCTUBRE
1 punto : 10 - empezar de cero
m
m señor- Mensajes : 46645
23 - REGRESO A BASKERVILLE HALL - 3 p.
11 - SEPTIEMBRE PARA OCTUBRE - 2 p.
05 - SUEÑO CONTIGO, ¿QUÉ ME HAS DADO?. 1 p.
11 - SEPTIEMBRE PARA OCTUBRE - 2 p.
05 - SUEÑO CONTIGO, ¿QUÉ ME HAS DADO?. 1 p.
F- Mensajes : 19772
2 puntos: 30 – AUTOREFENTE
1 punto: 25 - ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE
2 puntos: 30 – AUTOREFENTE
1 punto: 25 - ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE
Rhonda- Mensajes : 50743
votos
3 puntos 2 elegía en blanco
2 puntos 26 hasta mañana
1 punto 1 memorias de benzedrina y asfalto
y mención al poema de ursula k le guin
3 puntos 2 elegía en blanco
2 puntos 26 hasta mañana
1 punto 1 memorias de benzedrina y asfalto
y mención al poema de ursula k le guin
3 puntos 26 - ¡HASTA MAÑANA!
2 puntos 30 - AUTOREFENTE
1 punto 29 - EL OBSESO Y LA MUJER CASTOR
2 puntos 30 - AUTOREFENTE
1 punto 29 - EL OBSESO Y LA MUJER CASTOR
3
28 - 4′33″.
1
30 - AUTOREFENTE.
2
13 - GENOTIPO PECULIAR.
3
28 - 4′33″.
1
30 - AUTOREFENTE.
2
Azrael- Mensajes : 1568
30 - AUTOREFENTE - 3 puntos
25 - ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE - 2 puntos
22 - DÍAS DE PLAYA - 1 punto
25 - ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE - 2 puntos
22 - DÍAS DE PLAYA - 1 punto
sapir- Mensajes : 135716
2 puntos: 26 - ¡HASTA MAÑANA!
1 punto: 10 - EMPEZAR DE CERO
Menciones: ¡CHANANANANÁNNNN!, 4EVER, ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE
2 puntos: 26 - ¡HASTA MAÑANA!
1 punto: 10 - EMPEZAR DE CERO
Menciones: ¡CHANANANANÁNNNN!, 4EVER, ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE
26- HASTA MAÑANA - 3 puntos
09- FIESTA - 2 puntos
05 - SUEÑO CONTIGO, ¿QUÉ ME HAS DADO? - 1 punto
09- FIESTA - 2 puntos
05 - SUEÑO CONTIGO, ¿QUÉ ME HAS DADO? - 1 punto
Emeritus Pope- Mensajes : 13753
3 puntos - 26 - ¡HASTA MAÑANA!
2 puntos - 23 - REGRESO A BASKERVILLE HALL
1 punto - 01 - MEMORIAS DE BENZEDRINA Y ASFALTO
Menciones:
08 - 4EVER
10. 10 - EMPEZAR DE CERO
14. DEPRISA, DEPRISA
21. APARCAPACO
30 - AUTOREFENTE
2 puntos - 23 - REGRESO A BASKERVILLE HALL
1 punto - 01 - MEMORIAS DE BENZEDRINA Y ASFALTO
Menciones:
08 - 4EVER
10. 10 - EMPEZAR DE CERO
14. DEPRISA, DEPRISA
21. APARCAPACO
30 - AUTOREFENTE
metalbert- Mensajes : 47399
Bueno, en primer lugar felicitaros a todos porque ha sido una de las rondas que más me ha gustado. Voy a dar mis puntos y menciones, incluso hay alguno más que podría ser mencionado porque tienen algo que me gustaba pero bueno, creo que con estos es una buena representación:
3 PUNTOS: 10- Empezar de cero
2 PUNTOS: 5- Sueño contigo, qué me has dado?
1 PUNTO: 26- ¡Hasta mañana!
MENCIONES:
1-MEMORIAS DE BENZEDRINA Y ASFALTO
8-4EVER
12-REGALO DE CUMPLEAÑOS
17-ETHNICOLOR
23-REGRESO A BASKERVILLE HALL
25-ÉDOUARD MIGNON EN EL PUERTO DE LA MONTAIGNE NOIRE
30-AUTOREFENTE
MENCIONES:
8-4EVER
12-REGALO DE CUMPLEAÑOS
17-ETHNICOLOR
30-AUTOREFENTE
Bueno, en primer lugar felicitaros a todos porque ha sido una de las rondas que más me ha gustado. Voy a dar mis puntos y menciones, incluso hay alguno más que podría ser mencionado porque tienen algo que me gustaba pero bueno, creo que con estos es una buena representación:
MENCIONES:
8-4EVER
12-REGALO DE CUMPLEAÑOS
17-ETHNICOLOR
30-AUTOREFENTE
MENCIONES:
8-4EVER
12-REGALO DE CUMPLEAÑOS
17-ETHNICOLOR
30-AUTOREFENTE
Esta semana no se vota en el panel ese que había las últimas semanas que era automático?
12 - REGALO DE CUMPLEAÑOS - 3 puntos
22 - DÍAS DE PLAYA - 2 puntos
28 - 4′33″ - 1 punto
22 - DÍAS DE PLAYA - 2 puntos
28 - 4′33″ - 1 punto
manof- Mensajes : 2491
30 - AUTOREFENTE (3 puntos)
26 - ¡HASTA MAÑANA! (2 puntos)
23 - REGRESO A BASKERVILLE HALL (1 punto)
Premio Olé Tus Güebos Morenos:
28 - 4′33″
27. Prórroga - 3 puntos
04. 150 - 2 puntos
03. Stockholm Syndrome - 1 punto
04. 150 - 2 puntos
03. Stockholm Syndrome - 1 punto
jom- Mensajes : 1771
BENZEDRINA - 3P - Nº1
ELEGÍA - 2P - Nº 2
PLAYA Y FIDEUÁ - 1 P - Nº 22
ELEGÍA - 2P - Nº 2
DON escribió:BENZEDRINA - 3P - Nº1
ELEGÍA - 2P - Nº 2
Se ha dejado los ceros
tacitus- Mensajes : 42057
tacitus escribió:DON escribió:BENZEDRINA - 3P - Nº1
ELEGÍA - 2P - Nº 2
Se ha dejado los ceros
A TODOS LOS DEMÁS, 0
Stoner escribió:Esta semana no se vota en el panel ese que había las últimas semanas que era automático?
Me siento nostálgico; es por el otoño incipiente... y he rescatado esta costumbre caótica... así los nuevos van conociendo el tipo de Academia en la que se han matriculado...
VOTACIONES CERRADAS
FELICIDADES A ELOY, A DON, y al resto del podium.
Hay frase?
Hay frase?
metalbert escribió:FELICIDADES A ELOY, A DON, y al resto del podium.
Hay frase?
Quedó en la sexta posición....
DON escribió:metalbert escribió:FELICIDADES A ELOY, A DON, y al resto del podium.
Hay frase?
compro!
DON escribió:metalbert escribió:FELICIDADES A ELOY, A DON, y al resto del podium.
Hay frase?