disco que tenga todo el foro (PARTE 2)
+67
DuffMc
Starsailor
Polar Bear
el barón
Sean
BillyBudd
Celis
black mummy
F
uno cualquiera
Intruder
Goletti
alexstipe
SAL PARADISE
Heisenberg
Spirit 76
Annie
Enric67
perrolokos
Itlotg
Rizzy
jonikk
Pier
borope
j. cash
Pendejo
Holland
Logan
Ladylog
iamnotaguitar
quikiss
R'as Kal Bhul
ruso
borogis
Woody
Nigromante
Beodo
Vampa
SISTER-MORPHINE
Travis Bickle
deniztek
Emeritus Pope
Blas
cablehogue
Rayo
Evolardo
Jud
Lunatico
coolfurillo
Gallardo
Monra
rudicio
pinkpanther
Roundabout
crancranc
javi clemente
Poisonblade
jackinthebox
haserretuta
WPS
preparan
Trumbo
salchi
disturbiau
El facha catalán
watts
wakam
71 participantes
Página 8 de 12.
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12
¿qué discos de esta lista tienes comprados originales, en cualquier formato físico?
Re: disco que tenga todo el foro (PARTE 2)
Annie escribió:watts escribió:haserretuta escribió:Rizzy escribió:No he escuchado ni tengo un disco de los Pixies. .
Eso que ganas.
Recuerdame con que palabras te saltaban las alertas...
Trans
Pixies
Marillion
Alguna más?
Supertramp!!!
Esa no se la tengo controlada
Pero prueba a poner algo sobre Trans en un hilo que no pise Haserre y tarda menos de un cuarto de hora en responder... es como el faro de Batman o decir Bitelchus tres veces delante de un espejo
watts- Mensajes : 39805
R'as Kal Bhul escribió:El Trash de Alice Cooper en España no lo conoce ni DIos.
Love It To Death, KILLER, School's Out, Billion Dollar Baby y Welcome To My Nightmare, así me lo aprendí yo cuales eran sus discos imprescindibles, si me apuras el Muscle Of Love, pero el Trash??, sorprendido me habéis dejado.
pinkpanther- Mensajes : 99330
El facha catalán escribió:Korn 26 / The Doors 52
Come On Baby Light My Lie
Itlotg- Mensajes : 18300
pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul escribió:El Trash de Alice Cooper en España no lo conoce ni DIos.
Love It To Death, KILLER, School's Out, Billion Dollar Baby y Welcome To My Nightmare, así me lo aprendí yo cuales eran sus discos imprescindibles, si me apuras el Muscle Of Love, pero el Trash??, sorprendido me habéis dejado.
yo conocí a Alice Cooper por ese y por el Hey Stoopid, ojo.
Trumbo- Mensajes : 99707
Trumbo escribió:pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul escribió:El Trash de Alice Cooper en España no lo conoce ni DIos.
Yo lo tengo porque mi señora flipó en el concierto y llevaba un par de semanas cantando Poison todos los días y tenía que hacer algo para remediarlo
Trumbo escribió:pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul escribió:El Trash de Alice Cooper en España no lo conoce ni DIos.
Y yo
jackinthebox- Mensajes : 24297
watts escribió:Trumbo escribió:pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul escribió:El Trash de Alice Cooper en España no lo conoce ni DIos.
Yo lo tengo porque mi señora flipó en el concierto y llevaba un par de semanas cantando Poison todos los días y tenía que hacer algo para remediarlo
no es para menos, si es que es un himno
luego el disco es más bien flojete, la verdad.
Entre el sector laquero, el Trash lo petó. El hermano de mi colega era laquero en los 80's, tenía el Trash y desconocía la Alice Cooper Band.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Annie escribió:watts escribió:haserretuta escribió:Rizzy escribió:No he escuchado ni tengo un disco de los Pixies. .
Eso que ganas.
Trans
Pixies
Marillion
Alguna más?
Supertramp!!!
Estoy en un velatorio y me habeis hecho reir, cabrones.
haserretuta- Mensajes : 19790
haserretuta escribió:
Estoy en un velatorio
Seguramente por allí te encontrarás a algún forero de esos que tiene discos de The Band por casa y no de Def Leppard o Whitesnake.
Spirit 76 escribió:Entre el sector laquero, el Trash lo petó. El hermano de mi colega era laquero en los 80's, tenía el Trash y desconocía la Alice Cooper Band.
No. Quizás en USA si que tuvo repercusión porque Cooper ya era una estrella a pesar de no estar en su mejor momento pero en nuestra amada España el tema pasó muy de puntillas, incluso en el laquismo, mucho más pendiente de los movimientos de Bon Jovi o Skid Row que del nuevo tema de una vieja estrella pureta. Quizás sea ahora cuando el disco sea más conocido que nunca.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Trumbo escribió:javi clemente escribió:Pero es que yo mis discos de pixies me los compré ya con el nuevo siglo empezado.
yo me los compré y me arrepiento, porque son un clarísimo ejemplo de grupo de recopilatorio.
al infinito
Pixies "Grupo de recopilatorio". Una de las cosas más gordas que te he leído, Trumbo.
Me voy a escuchar Orphaned Land...
crancranc- Mensajes : 35565
Malditos jevis................
haserretuta escribió:Annie escribió:watts escribió:haserretuta escribió:Rizzy escribió:No he escuchado ni tengo un disco de los Pixies. .
Eso que ganas.
Trans
Pixies
Marillion
Alguna más?
Supertramp!!!
Debe de ser el entierro del último que compró el 1987 de Whitesnake
El facha catalán- Mensajes : 9754
Trumbo escribió:haserretuta escribió:
Estoy en un velatorio
Seguramente por allí te encontrarás a algún forero de esos que tiene discos de The Band por casa y no de Def Leppard o Whitesnake.
Ya estamos...
Ahora The Band también son "turra"...
Last Waltz me costó 1 €. En un Media Markt.
Ni dios lo quería.
Ni dios lo quería.
Rizzy- Mensajes : 41516
Creo detectar cierta influencia en algunas cifras del tópic Ofertas de Amazon
Me río pero lo digo en serio.
Me río pero lo digo en serio.
crancranc- Mensajes : 35565
Trumbo escribió:El facha catalán escribió:Korn 26 / The Doors 52
en mi caso, por ejemplo, es así.
yo tuve todos los discos de Korn, Limp Bizkit y demás mandangas en su momento, pero sobre el 2004-2005 me dió un impulso y me deshice de todos ellos.
Es que vamos a ver los doors son muy felipistas. Cuando iba al instituto los escuchaba todo dios por la película. Korn no conozco a nadie que tenga un disco.
Los 2 primeros de Korn molan...borogis escribió:Trumbo escribió:El facha catalán escribió:Korn 26 / The Doors 52
yo tuve todos los discos de Korn, Limp Bizkit y demás mandangas en su momento, pero sobre el 2004-2005 me dió un impulso y me deshice de todos ellos.
Un impulso muy natural en cualquier ser humano
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
borogis escribió:Trumbo escribió:El facha catalán escribió:Korn 26 / The Doors 52
Es que vamos a ver los doors son muy felipistas. Cuando iba al instituto los escuchaba todo dios por la película. Korn no conozco a nadie que tenga un disco.
Idem. No conozco a nadie que tenga un disco de Korn. Y lo entiendo, porque lo que vi de ellos en aquel Festimad '04 (Con Pixies, por cierto) fue un horror de los que no tienen parangón.
borope- Mensajes : 13006
Yo tambien los escuchaba. Al final me quedo con SOAD, los demás a años luz.borogis escribió:Trumbo escribió:El facha catalán escribió:Korn 26 / The Doors 52
Un impulso muy natural en cualquier ser humano
jonikk- Mensajes : 24123
Yo tengo sus 4 primeros discos, Korn molaban mucho.
Exagerado... Estarían de meta hasta el culo. Hoy día hacen directos bastante buenos, como los del Hellfest!borope escribió:borogis escribió:Trumbo escribió:El facha catalán escribió:Korn 26 / The Doors 52
Idem. No conozco a nadie que tenga un disco de Korn. Y lo entiendo, porque lo que vi de ellos en aquel Festimad '04 (Con Pixies, por cierto) fue un horror de los que no tienen parangón.
Yo tengo el Korn, Life is Peachy y el Issues...
pinkpanther escribió:Yo tengo sus 4 primeros discos, Korn molaban mucho.
Vale, esto explica muchas cosas
Tengo un colega que tenía los dos primeros de limp bizkitz o como se escriba. A mí no me daban buen rollo. Los veía ahí en chandal y me recordaban a los gitanos de mi pueblo. A día de hoy respeto más y tengo mejor rollo con los gitanos de mi pueblo que con limp bizkitz
Yo los tengo...borogis escribió:Tengo un colega que tenía los dos primeros de limp bizkitz o como se escriba. A mí no me daban buen rollo. Los veía ahí en chandal y me recordaban a los gitanos de mi pueblo. A día de hoy respeto más y tengo mejor rollo con los gitanos de mi pueblo que con limp bizkitz
Habría que veros a vosotros a los 17 cabrones...
Emeritus Pope escribió:Yo los tengo...borogis escribió:Tengo un colega que tenía los dos primeros de limp bizkitz o como se escriba. A mí no me daban buen rollo. Los veía ahí en chandal y me recordaban a los gitanos de mi pueblo. A día de hoy respeto más y tengo mejor rollo con los gitanos de mi pueblo que con limp bizkitz
Pelo capeado, con ligero mullet. Todos tenemos un pasado. Y el pelo tarda en crecer, esos meses son una puta pesadilla
Trumbo escribió:haserretuta escribió:
Estoy en un velatorio
Joder, que The Band molan mucho.
Comprate un recoplitatorio, que si te gusta el de los Pixies esos, The Band te tienen que parecer ambrosía musical.
haserretuta- Mensajes : 19790
Emeritus Pope escribió:Yo los tengo...borogis escribió:Tengo un colega que tenía los dos primeros de limp bizkitz o como se escriba. A mí no me daban buen rollo. Los veía ahí en chandal y me recordaban a los gitanos de mi pueblo. A día de hoy respeto más y tengo mejor rollo con los gitanos de mi pueblo que con limp bizkitz
Yo diría que los conocí con 21 o 22 años aprox. Tampoco es tanta diferencia es solo que no conecté con ellos ni con korn o slipknot o deftones. Que seguro que son muy distintos pero yo asocio al mismo rollo. De esos o que mencionó Lo más potable me parecía limp bizkit de todas formas
watts escribió:Annie escribió:Esta mañana sonaba en mi bar "Come on pilgrim" y vino un tío, que pensaba que no compraba música, y me dijo: "Surfer Rosa", lo venía escuchando ahora mismo. Le contesté que no, que era el mini justo anterior, y fue al coche y me trajo 3 cds originales ... entre ellos una edición de "Surfer rosa" con "Come on pilgrim" añadido. Ese tío tenía 3 discos más que yo de Pixies.
Pero es que Pixies o la Velvet o Joy Division son discos que por muy pocos que vendieran en su momento, siguen vendiendo y seguirán. En cambio hay otros que se forraron a vender y ahora solo a nostálgicos y algún Outsider... No voy a dar nombres, pero los grupos de AOR en su día se forraban...
Lo entiendo, pero la razón por la que mi eventual colega tiene esos discos, y seguramente los que mencionas, y no alguno de Ratt, son esas insanas listas bet seller que de libros como el de las "Las 1001 pollas que te vamos a clavar antes de que se te ocurra escoger algo por ti mismo".
Annie- Mensajes : 16973
Yo también tengo ese CD que vienen Surfer Rosa y Come on Pilgrim, se que son 2 Ep´s independientes pero en mi cabeza son un único disco.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Annie escribió:watts escribió:Annie escribió:Esta mañana sonaba en mi bar "Come on pilgrim" y vino un tío, que pensaba que no compraba música, y me dijo: "Surfer Rosa", lo venía escuchando ahora mismo. Le contesté que no, que era el mini justo anterior, y fue al coche y me trajo 3 cds originales ... entre ellos una edición de "Surfer rosa" con "Come on pilgrim" añadido. Ese tío tenía 3 discos más que yo de Pixies.
Pero es que Pixies o la Velvet o Joy Division son discos que por muy pocos que vendieran en su momento, siguen vendiendo y seguirán. En cambio hay otros que se forraron a vender y ahora solo a nostálgicos y algún Outsider... No voy a dar nombres, pero los grupos de AOR en su día se forraban...
Lo entiendo, pero la razón por la que mi eventual colega tiene esos discos, y seguramente los que mencionas, y no alguno de Ratt, son esas insanas listas bet seller que de libros como el de las "Las 1001 pollas que te vamos a clavar antes de que se te ocurra escoger algo por ti mismo".
A Ratt no los he escuchado, pero si son de la estofa de Dokken, bendigo la lista que haya mirado tu colega... De todas formas, si miró esa lista, debieron gustarle para comprarse tres y no quedarse en el greatest hits de Trumbo
watts escribió:Annie escribió:watts escribió:Annie escribió:Esta mañana sonaba en mi bar "Come on pilgrim" y vino un tío, que pensaba que no compraba música, y me dijo: "Surfer Rosa", lo venía escuchando ahora mismo. Le contesté que no, que era el mini justo anterior, y fue al coche y me trajo 3 cds originales ... entre ellos una edición de "Surfer rosa" con "Come on pilgrim" añadido. Ese tío tenía 3 discos más que yo de Pixies.
A Ratt no los he escuchado, pero si son de la estofa de Dokken, bendigo la lista que haya mirado tu colega... De todas formas, si miró esa lista, debieron gustarle para comprarse tres y no quedarse en el greatest hits de Trumbo
Yo eso no lo entiendo. A mi en el 90 me gustaban igual Ratt que Pixies. Nunca vi que problema había en que me gustasen estilos tan diferentes.
borope escribió:watts escribió:Annie escribió:watts escribió:Annie escribió:Esta mañana sonaba en mi bar "Come on pilgrim" y vino un tío, que pensaba que no compraba música, y me dijo: "Surfer Rosa", lo venía escuchando ahora mismo. Le contesté que no, que era el mini justo anterior, y fue al coche y me trajo 3 cds originales ... entre ellos una edición de "Surfer rosa" con "Come on pilgrim" añadido. Ese tío tenía 3 discos más que yo de Pixies.
Yo eso no lo entiendo. A mi en el 90 me gustaban igual Ratt que Pixies. Nunca vi que problema había en que me gustasen estilos tan diferentes.
Ninguno, hombre, ninguno.
Pero veo que pones fechas a tu eclecticismo...
Annie escribió:watts escribió:Annie escribió:Esta mañana sonaba en mi bar "Come on pilgrim" y vino un tío, que pensaba que no compraba música, y me dijo: "Surfer Rosa", lo venía escuchando ahora mismo. Le contesté que no, que era el mini justo anterior, y fue al coche y me trajo 3 cds originales ... entre ellos una edición de "Surfer rosa" con "Come on pilgrim" añadido. Ese tío tenía 3 discos más que yo de Pixies.
No sé yo creo que son cosas a las que llegas tirando referencias.
A la velvet llegué por lou reed que el rock and roll animal era un disco icónico entre les viejos rockeros de mi pueblo y en los que me fijaba como referente cuando veía que cosas que escuchaban ellos y me fliparon desde el primer momento que las oí como puede ser led zeppelin. Nunca podré agradecer lo suficiente la educación musical que me dio mi vecino un rockero unos 12 años mayor que yo que ponía la música a toda hostia y tenía que quitar la mía porque era imposible competir con él. Y la cantidad de discos que me dejó y me grabó.
A los pixies llegué por Nirvana y por un colega que le flipaban. Joy Division nunca me he puesto con ellos.
watts escribió:borope escribió:watts escribió:Annie escribió:watts escribió:Annie escribió:Esta mañana sonaba en mi bar "Come on pilgrim" y vino un tío, que pensaba que no compraba música, y me dijo: "Surfer Rosa", lo venía escuchando ahora mismo. Le contesté que no, que era el mini justo anterior, y fue al coche y me trajo 3 cds originales ... entre ellos una edición de "Surfer rosa" con "Come on pilgrim" añadido. Ese tío tenía 3 discos más que yo de Pixies.
Ninguno, hombre, ninguno.
Pero veo que pones fechas a tu eclecticismo...
Nooo! Que va, ahora soy aún peor (más ecléctico). Disfruto igual con pop y electrónica que con hard rock o rock "clásico", con Ramones y con Taylor Swift... Pero soy una rara avis, lo intento llevar con dignidad.
borope escribió:pinkpanther escribió:Yo tengo sus 4 primeros discos, Korn molaban mucho.
Mira que voy a Denver..........................
pinkpanther escribió:borope escribió:pinkpanther escribió:Yo tengo sus 4 primeros discos, Korn molaban mucho.
Red Rocks os espera
pinkpanther escribió:borope escribió:pinkpanther escribió:Yo tengo sus 4 primeros discos, Korn molaban mucho.
El subconsciente te ha traicionado... No han aguantado el paso del tiempo bien...
watts escribió:pinkpanther escribió:borope escribió:pinkpanther escribió:Yo tengo sus 4 primeros discos, Korn molaban mucho.
El subconsciente te ha traicionado... No han aguantado el paso del tiempo bien...
Creo que soy yo que me he hecho mayor.
El facha catalán escribió:haserretuta escribió:Annie escribió:watts escribió:haserretuta escribió:Rizzy escribió:No he escuchado ni tengo un disco de los Pixies. .
Eso que ganas.
Trans
Pixies
Marillion
Alguna más?
Supertramp!!!
Debe de ser el entierro del último que compró el 1987 de Whitesnake
Qué cabrón.
Logan- Mensajes : 18353
Borope, yo tampoco veo ningún problema en que te puedan gustar Pixies y Ratt. Lo comparto.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
joder vaya listita, solo tengo 1
alexstipe- Mensajes : 11787
SAL PARADISE escribió:Borope, yo tampoco veo ningún problema en que te puedan gustar Pixies y Ratt. Lo comparto.
todos menos 5
Goletti- Mensajes : 7650
borogis escribió:Annie escribió:watts escribió:Annie escribió:Esta mañana sonaba en mi bar "Come on pilgrim" y vino un tío, que pensaba que no compraba música, y me dijo: "Surfer Rosa", lo venía escuchando ahora mismo. Le contesté que no, que era el mini justo anterior, y fue al coche y me trajo 3 cds originales ... entre ellos una edición de "Surfer rosa" con "Come on pilgrim" añadido. Ese tío tenía 3 discos más que yo de Pixies.
No sé yo creo que son cosas a las que llegas tirando referencias.
A la velvet llegué por lou reed que el rock and roll animal era un disco icónico entre les viejos rockeros de mi pueblo y en los que me fijaba como referente cuando veía que cosas que escuchaban ellos y me fliparon desde el primer momento que las oí como puede ser led zeppelin. Nunca podré agradecer lo suficiente la educación musical que me dio mi vecino un rockero unos 12 años mayor que yo que ponía la música a toda hostia y tenía que quitar la mía porque era imposible competir con él. Y la cantidad de discos que me dejó y me grabó.
A los pixies llegué por Nirvana y por un colega que le flipaban. Joy Division nunca me he puesto con ellos.
Me has interpretado mal. Estaba hablando de un perfil concreto de gente. Gente que llevaba más de 20 años sin comprar un disco y de repente se encuentran entre los 40 y los 50 con más tiempo que nunca, con spotify y con el empuje del vinilo como necesidad de culto. Y quieren arrancar de nuevo. Gente que nunca ha estado dentro del todo pero tiene un pasado remoto donde disfrutaba de la música. Y se compran ese libro de los 1001 discos, y lo siguen.
Por un lado me parece fantástico que estas modas hayan reactivado algunas terminaciones nerviosas atrofiadas, pero por otro me da mucha pena que iguale tanto el criterio y no deje opción a la fantasía rockera de sentirse diferente a pesar de todo. Tengo algunos amiguetes de esos que si miras los últimos 25 discos que se ha comprado en estos tres últimos años, la mitad son reediciones de sus clásicos preferidos, y la otra mitad son otros clásicos que ni por asomo le habían interesado hace años pero ahora alguien le dice que también son imprescindibles. Y no me molesta que los disfruten, pero recuerdo sus discotecas cuando éramos adolescentes y añoro sus discos más extraños, porque eran sus señas de identidad. Ahora todos ellos tienen lo mismo.
Pero lo peor es que alguno de ellos en su día fue uno de esos de los que tú me hablas, de los que nunca podrás agradecer del todo lo que te descubrieron. El de los cds de Pixies en concreto me regaló hace 30 años el primer single de La Polla, me habló de Corcobado, de Silvio y Sacramento, de Tank ... y ahora se compra "Foxtrot hotel" porque es el mejor disco de las últimas décadas. No me jodas. Dímelo, pero créetelo, no me lo digas por no sentirte desplazado, porque eso ante mí te desplaza. Muy lejos.
Annie- Mensajes : 16973
Solo 8 de esta segunda lista, de la primera fueron bastantes más....
Una tercera lista será imprescindible, porque todavía no han aparecido best sellers como Wish You Were Here, The Wall, Born In The USA........Back To Black......
Una tercera lista será imprescindible, porque todavía no han aparecido best sellers como Wish You Were Here, The Wall, Born In The USA........Back To Black......
Intruder- Mensajes : 20809
26, no'stá mal.
Por otra parte, yo creo que algunos tenéis una visión muy deformada de la demografía rockera de este país, consecuencia seguramente de no ir a un concierto desde hace muchos años Aquí cuándo más lo peto el ruock fue con el programilla ese del que hablaba Trumbo antes en el que ponían videos de Nirvana, Soundgarden o Aerosmith. Quien veía eso? Yo no, mis horarios no me lo permitían por aquel entonces, pero tengo bastante claro que en mi entorno fue la gente nacida (más o menos) entre el 76 y el 80. Usease, gente que cuándo se edito el 1987 no tenía ni pelos en los huevos, así que al incorporarse a la compra activa de música no iban a ir casi una década atrás a buscar entre las joyas ocultas entre tanto bote de laca mientras la industria nos estaba machacando día si y día también con las excelencias de la franela. Y cuándo se les pudo pasar la tontería y darle una oportunidad a los Coverdales de este mundo, ya estabamos en este siglo y no merecía la pena comprar un disco.
Evidentemente esta teoría tiene muchas excepciones. En mi entorno más cercano es sin duda en los nacidos en el 79 dónde se da un mayor porcentaje de consumidores de música rock, pero curiosamente muchos de ellos si eran fans irredentos de Bon Jovi... bueno, en realidad de Ritchie Sambora, para mi descojone. De hecho alguno aún no me ha perdonado completamente por todo lo que los llegue a vacilar con el temita Sambora
Por otra parte, yo creo que algunos tenéis una visión muy deformada de la demografía rockera de este país, consecuencia seguramente de no ir a un concierto desde hace muchos años Aquí cuándo más lo peto el ruock fue con el programilla ese del que hablaba Trumbo antes en el que ponían videos de Nirvana, Soundgarden o Aerosmith. Quien veía eso? Yo no, mis horarios no me lo permitían por aquel entonces, pero tengo bastante claro que en mi entorno fue la gente nacida (más o menos) entre el 76 y el 80. Usease, gente que cuándo se edito el 1987 no tenía ni pelos en los huevos, así que al incorporarse a la compra activa de música no iban a ir casi una década atrás a buscar entre las joyas ocultas entre tanto bote de laca mientras la industria nos estaba machacando día si y día también con las excelencias de la franela. Y cuándo se les pudo pasar la tontería y darle una oportunidad a los Coverdales de este mundo, ya estabamos en este siglo y no merecía la pena comprar un disco.
Evidentemente esta teoría tiene muchas excepciones. En mi entorno más cercano es sin duda en los nacidos en el 79 dónde se da un mayor porcentaje de consumidores de música rock, pero curiosamente muchos de ellos si eran fans irredentos de Bon Jovi... bueno, en realidad de Ritchie Sambora, para mi descojone. De hecho alguno aún no me ha perdonado completamente por todo lo que los llegue a vacilar con el temita Sambora
uno cualquiera- Mensajes : 34991
También faltan por pasarse por aquí Sticky Fingers y Let it Bleed. Y de los Beatles también debería de haber muchas copias del disco blanco (que es su disco más vendido, ojete ) o del Sargentos Gays, que es el típico disco que el no fan se compra por las referencias grandilocuentes que suelen acompañarlo.Intruder escribió:Solo 8 de esta segunda lista, de la primera fueron bastantes más....
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12