El topic de los ingenieros
+67
colorista
pantxo
sapir
albichuela
Toro
WPS
Mingus
topper
Gora Rock
Joseba
ruso
swamsonite
Vampa
CocH.
nacho
Tony Montana
Elsanbenito
freakedu
Ecthelion
sofaqueen
CrackerSoul
Starsailor
Balachina
loaded
derekriff
Mikel Faulkner
Eloy
CountryJoe
elbrujo69
gayeta
Perseide
disturbiau
R'as Kal Bhul
Tramuntana
Pendejo
cablehogue
icarus
Godofredo
javi clemente
alflames
Jud
borogis
jorecho
Pier
RockRotten
Rayo
Koikila
Rikileaks
MrYggdrasil
Nomeko7
OTHAR
Boohan
Señor Bolardo
Green Machine
fearless
Al Bundy
perrosajón
Enric67
JihadJoe
Requexu
bitx
Trumbo
jojomojo
Ruyter
Slovako
Frusciante
o'tuerto
71 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: El topic de los ingenieros
La ingeniería técnica se convalida con el grado pidiendo la equiparación. Es sólo un trámite. Equiparación de créditos meces o algo así. Yo lo hice. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
Dejo el link por si le sirve a alguien.
https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202058/ficha/202058.html
Dicho esto, en mi vida profesional ha dado igual haber hecho la técnica que la superior.
Dejo el link por si le sirve a alguien.
https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202058/ficha/202058.html
Dicho esto, en mi vida profesional ha dado igual haber hecho la técnica que la superior.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Nomeko7 escribió:La ingeniería técnica se convalida con el grado pidiendo la equiparación. Es sólo un trámite. Equiparación de créditos meces o algo así. Yo lo hice. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
Eso depende de la escuela. Que te lo dieran el grado así a pelo no es lo mas común. Suele haber un curso puente o de adaptación con los créditos pendientes ( pasar de 3 a 4 años)
Pier- Mensajes : 26146
Pier escribió:Nomeko7 escribió:La ingeniería técnica se convalida con el grado pidiendo la equiparación. Es sólo un trámite. Equiparación de créditos meces o algo así. Yo lo hice. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
Eso depende de la escuela. Que te lo dieran el grado así a pelo no es lo mas común. Suele haber un curso puente o de adaptación con los créditos pendientes ( pasar de 3 a 4 años)
Nada más acabar era así. Esta equiparación es bastante reciente.
Viene un listado. Yo creo que es para casi todas.
https://javiermarques.es/eres-ingeniero-tecnico-y-quieres-tener-tu-correspondencia-al-grado-a-traves-de-internet-totalmente-gratis
Nomeko7 escribió:Pier escribió:Nomeko7 escribió:La ingeniería técnica se convalida con el grado pidiendo la equiparación. Es sólo un trámite. Equiparación de créditos meces o algo así. Yo lo hice. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
https://javiermarques.es/eres-ingeniero-tecnico-y-quieres-tener-tu-correspondencia-al-grado-a-traves-de-internet-totalmente-gratis
Veo que has añadido lo del MECES.
Ojo que eso no es una convalidación, y por tanto no otorga ningún titulo nuevo (grado o master) ni ninguna competencia profesional. Esto básicamente sirve para que en el extranjero (que llevan mas tiempo con lo de grado + master) sepan que coño has estudiado cuando aparecer tu con lo de ingeniera técnica, etc...
Para tener el grado o el master es como relato en el otro mensaje.
En el enlace que has puesto, el pdf de preguntas frecuentes:
¿Para qué sirve el certificado de correspondencia?
Con este certificado se pretende, fundamentalmente, facilitar la movilidad en el extranjero de los egresados de universidades españolas con títulos anteriores al plan Bolonia, de modo que no encuentren dificultades para el reconocimiento de su nivel de estudios.
Los certificados de correspondencia no son de aplicación para el ingreso en las Administraciones Públicas (Disposición adicional octava del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre), en cuyo caso deberá atenerse a las bases de la convocatoria del proceso de selección en el que se participe.
https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202058/ficha/202058/preguntas-frecuentes-meces.pdf
Con este certificado se pretende, fundamentalmente, facilitar la movilidad en el extranjero de los egresados de universidades españolas con títulos anteriores al plan Bolonia, de modo que no encuentren dificultades para el reconocimiento de su nivel de estudios.
Los certificados de correspondencia no son de aplicación para el ingreso en las Administraciones Públicas (Disposición adicional octava del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre), en cuyo caso deberá atenerse a las bases de la convocatoria del proceso de selección en el que se participe.
https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202058/ficha/202058/preguntas-frecuentes-meces.pdf
Pier escribió:Nomeko7 escribió:Pier escribió:Nomeko7 escribió:La ingeniería técnica se convalida con el grado pidiendo la equiparación. Es sólo un trámite. Equiparación de créditos meces o algo así. Yo lo hice. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
Veo que has añadido lo del MECES.
Ojo que eso no es una convalidación, y por tanto no otorga ningún titulo nuevo (grado o master) ni ninguna competencia profesional. Esto básicamente sirve para que en el extranjero (que llevan mas tiempo con lo de grado + master) sepan que coño has estudiado cuando aparecer tu con lo de ingeniera técnica, etc...
Para tener el grado o el master es como relato en el otro mensaje.
Es una equiparación a nivel nacional y europea. Está claro que no te da un título pero te deja en el mismo escalón, creo que el eqf 6, que el grado.
Entro para contar que estoy en un programa de la universidad de Valladolid que ha empezado aquí este año. Se llama Mujer e ingeniería y han hecho 58 parejas de alumna de ingeniería+ingeniera trabajando para que unas hagamos de mentoras de las otras desde febrero hasta junio. Hay pautada una serie de encuentros y ellas tienen que hacer unas pequeñas actas sobre los encuentros (previamente establecieron unos objetivos profesionales/personales a corto y medio plazo que sirvieron, junto con una reflexión sobre puntos fuertes y débiles, para comenzar a trabajar). Me metí más por cabezonería que por tener tiempo y desconfiando un poco del proceso, pero lo están organizando con cariño y se nota.
En la sesión introductoria se habló sobre todo de la presencia de mujeres en teleco, informática...
Y de la extensión del programa a los institutos. Es como empezar la casa por el tejado pero algo hay que ir haciendo.
Lo único que me escama de esta movida es que sin haber acabado la labor nos contactaron de la red de mentores española para adscribirnos. A saber qué mentores habrá ahí si admiten a la gente así, alegremente.
Alguno/a sois mentore/as? Aportad vuestra sabiduría!!
En la sesión introductoria se habló sobre todo de la presencia de mujeres en teleco, informática...
Y de la extensión del programa a los institutos. Es como empezar la casa por el tejado pero algo hay que ir haciendo.
Lo único que me escama de esta movida es que sin haber acabado la labor nos contactaron de la red de mentores española para adscribirnos. A saber qué mentores habrá ahí si admiten a la gente así, alegremente.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Pier escribió:En el enlace que has puesto, el pdf de preguntas frecuentes:
Bueno, es que era exactamente eso lo que yo buscaba. Ya digo que en mi caso, en la informática, pesa más mi CV que lo de técnica o superior.
De todas formas creo que todo el mundo que ande con una técnica debería hacerlo.
Elsanbenito escribió:Entro para contar que estoy en un programa de la universidad de Valladolid que ha empezado aquí este año. Se llama Mujer e ingeniería y han hecho 58 parejas de alumna de ingeniería+ingeniera trabajando para que unas hagamos de mentoras de las otras desde febrero hasta junio. Hay pautada una serie de encuentros y ellas tienen que hacer unas pequeñas actas sobre los encuentros (previamente establecieron unos objetivos profesionales/personales a corto y medio plazo que sirvieron, junto con una reflexión sobre puntos fuertes y débiles, para comenzar a trabajar). Me metí más por cabezonería que por tener tiempo y desconfiando un poco del proceso, pero lo están organizando con cariño y se nota.
Muchos en las empresas cuando meten al becario de turno los quieren para hacer el trabajo sucio y poco mas. Yo intento enseñarle un poco, que básicamente consiste en contarle las que he liado para que no las repita...
Nomeko7 escribió:Pier escribió:En el enlace que has puesto, el pdf de preguntas frecuentes:
Bueno, es que era exactamente eso lo que yo buscaba. Ya digo que en mi caso, en la informática, pesa más mi CV que lo de técnica o superior.
De todas formas creo que todo el mundo que ande con una técnica debería hacerlo.
Vale, pero eso es lo que es, no una convalidacion, y mucho menos que a todos los efectos sea lo mismo. Los ingenieros debemos ser precisos en lo que contamos!!!
Mi única palabra medio errónea ha sido "convalida". Debía haber puesto "equipara". Un ingeniero nunca rectifica, matizaPier escribió:Nomeko7 escribió:Pier escribió:En el enlace que has puesto, el pdf de preguntas frecuentes:
Vale, pero eso es lo que es, no una convalidacion, y mucho menos que a todos los efectos sea lo mismo. Los ingenieros debemos ser precisos en lo que contamos!!!
Nomeko7 escribió:
Mi única palabra medio errónea ha sido "convalida". Debía haber puesto "equipara". Un ingeniero nunca rectifica, matiza
Err... no.
Nomeko7 escribió:. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
En la ingeniera informática no se como va el tema de atribulaciones profesionales y da igual la tecnica o la superior, grado o master, pero por ejemplo en lo que te he puesto explican que el certificado de correspondencia no aplica para el ingreso en las administraciones publicas, es decir, para opositar si la base así lo estipula.
Parece esto el topic de los Arctic. Si quiero pirarme al extranjero sí que estoy equiparado. En España, Madrid, me da igual estando el mercado como está.Pier escribió:Nomeko7 escribió:
Mi única palabra medio errónea ha sido "convalida". Debía haber puesto "equipara". Un ingeniero nunca rectifica, matiza
Err... no.Nomeko7 escribió:. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
En la ingeniera informática no se como va el tema de atribulaciones profesionales y da igual la tecnica o la superior, grado o master, pero por ejemplo en lo que te he puesto explican que el certificado de correspondencia no aplica para el ingreso en las administraciones publicas, es decir, para opositar si la base así lo estipula.
De todas formas creo que todo ingeniero técnico debería hacer esa equiparación gratuita.
En otros sitios no sé, pero en los 29 años que llevo dando clase a "aspirantes a" (diplomaturas, licenciaturas, peritaje, ingeniería superior, grados y hasta el master ese que ofrece la UNED a graduados de ingeniería) es como lo cuento. El nivel de exigencia para superar las asignaturas de las que tengo conocimiento es ridículo en comparación con la de las arcaicas titulaciones superiores e incluso la mayoría de las antes llamadas "técnicas" (peritos). El colmo está en lo que pudieron sufrir en Santander los aspirantes a ingenieros superiores de puertos, caminos y canales y lo que ha traído Bolonia. ¿Prácticas? siempre las hubo ¿Que ahora tienen que ir a clase? qué putada ¿Trabajos? hechos a medias con otros colegas, ayudados en alguna academia o fusilados directamente de trabajos presentados por otros anteriormente. Un puto descojonoPier escribió:nacho escribió:en categoría profesional sí. en estudios, ni de coña. A los de la superior les metieron mucha más caña. Ahora ven lo que sale y se sienten engañados. Y no te cuento en el caso de los de la antigua caminos vs ingenieros civiles plus master, una mofaPerseide escribió:Creo que por ahí se comenta que Superior == Grado + Master
Depende de la carrera y de la universidad. Hay sitios donde el grado lo hacen con casi el mismo temario que la licenciatura y usan el master para especializarse, y otras que el grado es la ing.tecnica alargada con mas practicas y el master completa lo que era la antigua licenciatura. En cuanto a lo de meter caña o no, va en función del sitio, y una cosa tiene esto de bolonia es que implica mucha carga de trabajos, practicas, etc. mas allá del clásico empollar y no ver la luz del día de las carreras "duras" clásicas.
Igual me quedo corto, antes de Bolonia un buen número de exámenes duraban cinco horas (dos y media teoría, dos y media problemas). Ahora mismo ya no lo sé, pero tengo entendido que a media tarde ya están libres casi siempre.
Perdón, pero me exalto bastante con este tema, debido a haber conocido a muchos chavales que abandonaron sus estudios rendidos por el esfuerzo o hundidos en una enorme depresión, no habiendo visto la luz del dia en esos tres o cuatro años de su vida que invirtieron ahí, y los que hoy sacan pecho, y con la boca bien grande, dicen que tienen su grado sacado a curso por año, a la vez que han estado un año de erasmus, se han sacado el carnet de conducir, estaban en el equipo de rugby, han ido a todas las champanadas del campus, y se han comprado un coche con lo que les sobró de la beca. Y no tienen ni puta idea de lo que es estudiar. El mes que más estudiaron de su vida recuerdan que fue el anterior al examen de selectividad, pau, ebau o como le quieran llamar
Pier, hace tres años creo, o cuatro, había un curso (creo sin exámenes, sólo asistencia) para equiparar la técnica con el grado. Una comedia. Ahora ya no hace falta, me han dicho que rellenas solicitud y punto. Lo más probable es que esto segundo sea lo que me comentáis, pero me parece que importancia o relevancia nula va a tener que te llamen perito o graduadoPier escribió:Nomeko7 escribió:La ingeniería técnica se convalida con el grado pidiendo la equiparación. Es sólo un trámite. Equiparación de créditos meces o algo así. Yo lo hice. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
Última edición por nacho el Mar 15 Mayo 2018 - 23:29, editado 1 vez
A mi me da que exageras un poco bastante. No solo con lo de comprarse un coche con las becas que hay, sino con la imagen que te montas en general. Vamos, yo estudie de forma clásica, y muchos amigos de caminos, jugaban al rugby, hacíamos terceros tiempos, íbamos a champanadas, salíamos jueves incluidos, y se estudiaba el mes se exámenes que correspondía, y unos cuantos de ellos sacando el curso por año, dejando la típica jodida y tal.
Me huele un poco a old man yells at clouds...
Amos a ver. Soy perito. Acabé hace 15 años. Quiero hacer la superior.
Qué hago?
Qué hago?
CocH.- Mensajes : 12559
nacho escribió:Pier, hace tres años creo, o cuatro, había un curso (creo sin exámenes, sólo asistencia) para equiparar la técnica con el grado. Una comedia. Ahora ya no hace falta, me han dicho que rellenas solicitud y puntoPier escribió:Nomeko7 escribió:La ingeniería técnica se convalida con el grado pidiendo la equiparación. Es sólo un trámite. Equiparación de créditos meces o algo así. Yo lo hice. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
Hola Nacho. Por favor lee lo que pongo. Y te aseguro que en la UC, los cursos de adaptación tenían exámenes. Ahora están sin docencia porque están extinguiéndose. Y esto no me lo han dicho, sino que lo se porque he dado clases.
CocH. escribió:Amos a ver. Soy perito. Acabé hace 15 años. Quiero hacer la superior.
Qué hago?
Mirar la universidad que te interesa, y llamar. Coñe...
eso es lo que me contaron los que me lo contaron, siempre hay el que te lo resume malamente...Pier escribió:nacho escribió:Pier, hace tres años creo, o cuatro, había un curso (creo sin exámenes, sólo asistencia) para equiparar la técnica con el grado. Una comedia. Ahora ya no hace falta, me han dicho que rellenas solicitud y puntoPier escribió:Nomeko7 escribió:La ingeniería técnica se convalida con el grado pidiendo la equiparación. Es sólo un trámite. Equiparación de créditos meces o algo así. Yo lo hice. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
Hola Nacho. Por favor lee lo que pongo. Y te aseguro que en la UC, los cursos de adaptación tenían exámenes. Ahora están sin docencia porque están extinguiéndose. Y esto no me lo han dicho, sino que lo se porque he dado clases.
Pier escribió:CocH. escribió:Amos a ver. Soy perito. Acabé hace 15 años. Quiero hacer la superior.
Qué hago?
Mirar la universidad que te interesa, y llamar. Coñe...
Escribí un mail y no me contestan. Llamaré entonces. Malditos funcionarios. Mal empezamos.
Pier escribió:A mi me da que exageras un poco bastante. No solo con lo de comprarse un coche con las becas que hay, sino con la imagen que te montas en general. Vamos, yo estudie de forma clásica, y muchos amigos de caminos, jugaban al rugby, hacíamos terceros tiempos, íbamos a champanadas, salíamos jueves incluidos, y se estudiaba el mes se exámenes que correspondía, y unos cuantos de ellos sacando el curso por año, dejando la típica jodida y tal.
Tal cual. Yo he estudiado Caminos con el formato grado + master y chapabamos con los examenes de la antigua superior... los examenes parecidos... y llevo un par de años currando con mis compis veteranos sin ningun problema! Esta bien el discurso ese de cuando yo estudiaba era mas dificil, pero es equivalente a me gustaba mas la maketa. Sin acritud eh!
Hellacopter- Mensajes : 1270
Hellacopter escribió:Pier escribió:A mi me da que exageras un poco bastante. No solo con lo de comprarse un coche con las becas que hay, sino con la imagen que te montas en general. Vamos, yo estudie de forma clásica, y muchos amigos de caminos, jugaban al rugby, hacíamos terceros tiempos, íbamos a champanadas, salíamos jueves incluidos, y se estudiaba el mes se exámenes que correspondía, y unos cuantos de ellos sacando el curso por año, dejando la típica jodida y tal.
Tal cual. Yo he estudiado Caminos con el formato grado + master y chapabamos con los examenes de la antigua superior... los examenes parecidos... y llevo un par de años currando con mis compis veteranos sin ningun problema! Esta bien el discurso ese de cuando yo estudiaba era mas dificil, pero es equivalente a me gustaba mas la maketa. Sin acritud eh!
Yo igual.
Perseide- Mensajes : 13596
lo del coche no lo exagero, no. A ver, de segunda mano, no un mercedes de esos burros. Si eres de la vieja escuela no viste una beca de seis mil euros ni en un viaje lisérgico.Pier escribió:A mi me da que exageras un poco bastante. No solo con lo de comprarse un coche con las becas que hay, sino con la imagen que te montas en general. Vamos, yo estudie de forma clásica, y muchos amigos de caminos, jugaban al rugby, hacíamos terceros tiempos, íbamos a champanadas, salíamos jueves incluidos, y se estudiaba el mes se exámenes que correspondía, y unos cuantos de ellos sacando el curso por año, dejando la típica jodida y tal.
Yo lo veo desde la distancia, en treinta años ha cambiado la cosa una enormidad. Claro que los estudiantes hemos ido de juerga, pero no al nivel que está ahora.
En cuanto a las ingenierías no sé si empezaste antes o después de que incluyesen autocad en el programa de dibujo técnico, que eso ya fue un cambio abismal o cuando nació la carrera media de ingeniería civil, que eso ya fue una güasa. La llegada del grado fue una bajada de nivel más que importante. Si dices que estudiabas el mes de los exámenes creo que eres bastante más joven que yo
también estudiabas el mes de los exámenes???Hellacopter escribió:Pier escribió:A mi me da que exageras un poco bastante. No solo con lo de comprarse un coche con las becas que hay, sino con la imagen que te montas en general. Vamos, yo estudie de forma clásica, y muchos amigos de caminos, jugaban al rugby, hacíamos terceros tiempos, íbamos a champanadas, salíamos jueves incluidos, y se estudiaba el mes se exámenes que correspondía, y unos cuantos de ellos sacando el curso por año, dejando la típica jodida y tal.
La universidad es un sacacuartos y una churrería de títulos
Frusciante- Mensajes : 85085
nacho escribió:lo del coche no lo exagero, no. A ver, de segunda mano, no un mercedes de esos burros. Si eres de la vieja escuela no viste una beca de seis mil euros ni en un viaje lisérgico.Pier escribió:A mi me da que exageras un poco bastante. No solo con lo de comprarse un coche con las becas que hay, sino con la imagen que te montas en general. Vamos, yo estudie de forma clásica, y muchos amigos de caminos, jugaban al rugby, hacíamos terceros tiempos, íbamos a champanadas, salíamos jueves incluidos, y se estudiaba el mes se exámenes que correspondía, y unos cuantos de ellos sacando el curso por año, dejando la típica jodida y tal.
Yo lo veo desde la distancia, en treinta años ha cambiado la cosa una enormidad. Claro que los estudiantes hemos ido de juerga, pero no al nivel que está ahora.
En cuanto a las ingenierías no sé si empezaste antes o después de que incluyesen autocad en el programa de dibujo técnico, que eso ya fue un cambio abismal o cuando nació la carrera media de ingeniería civil, que eso ya fue una güasa. La llegada del grado fue una bajada de nivel más que importante. Si dices que estudiabas el mes de los exámenes creo que eres bastante más joven que yo
Nacho, no insistas con esas cosas anda, que creo que andas muy despistado, o te cuentan cosas muy raras. Si me dices que las champanadas, y fiestas en cada facultad, mas los jueves de los que vivian fuera, las fiestas en casas de estudiantes, no eran habituales en la UC, no se que decir. Para que te hagas una idea yo los exámenes de dibujo los hacía en tableros enormes con compás, escuadra, cartabón y transportador de angulos, y vi como instalaban los primeros ordenadores en la UNI, como para usar el autocad.
joder, pues que envidia, en mi escuela las fiestas de verdad (sacar unos barriles al patio los viernes) se acabaron.. JUSTO EL PUTO AÑO ANTES DE ENTRAR YO !!!!!!!!!!!!!!!!! y ya que eramos la unica escuela aislada (junto a industriales, pero estos eran muchisimos mas y tenian el parque al lado) pues...
por un lado me siento aliviado, porque mas contacto con el global de mis compañeros me hubiese supuesto ser el objetivo de bullying pero... jo... cerveza... jo ...
de hecho ahora el dia de la patrona hay concurso de tortillas, cuando mi padre estudiaba habia concurso de cervezas artesanales, e iba un tipo de la mahou a evaluarlas con una plantilla y todo, vamos que era un concurso de verdad
jo... cerveza... jo ...
y eso ahora que cuando yo estudiaba ni tortillas
tampoco es que participase nunca en los eventos, es lo que tiene que las fiestas sean las fallas en diciembre y yo no soporte el ruido
solo una vez, en mi ultimo o penultimo año de profesor, quede segundo en el torneo de poker y me toco una botella de ron, entre que no me mola el ron y me daba verguenza aceptarla siendo profe y que era negrita comprada en el dia se la done al club de teatro que eran los que lo organizaban todo
si hubiese sido una martin millers a lo mejor me la hubiese quedado, la verdad
por un lado me siento aliviado, porque mas contacto con el global de mis compañeros me hubiese supuesto ser el objetivo de bullying pero... jo... cerveza... jo ...
de hecho ahora el dia de la patrona hay concurso de tortillas, cuando mi padre estudiaba habia concurso de cervezas artesanales, e iba un tipo de la mahou a evaluarlas con una plantilla y todo, vamos que era un concurso de verdad
jo... cerveza... jo ...
y eso ahora que cuando yo estudiaba ni tortillas
tampoco es que participase nunca en los eventos, es lo que tiene que las fiestas sean las fallas en diciembre y yo no soporte el ruido
solo una vez, en mi ultimo o penultimo año de profesor, quede segundo en el torneo de poker y me toco una botella de ron, entre que no me mola el ron y me daba verguenza aceptarla siendo profe y que era negrita comprada en el dia se la done al club de teatro que eran los que lo organizaban todo
si hubiese sido una martin millers a lo mejor me la hubiese quedado, la verdad
alflames- Mensajes : 28071
Pier escribió:nacho escribió:lo del coche no lo exagero, no. A ver, de segunda mano, no un mercedes de esos burros. Si eres de la vieja escuela no viste una beca de seis mil euros ni en un viaje lisérgico.Pier escribió:A mi me da que exageras un poco bastante. No solo con lo de comprarse un coche con las becas que hay, sino con la imagen que te montas en general. Vamos, yo estudie de forma clásica, y muchos amigos de caminos, jugaban al rugby, hacíamos terceros tiempos, íbamos a champanadas, salíamos jueves incluidos, y se estudiaba el mes se exámenes que correspondía, y unos cuantos de ellos sacando el curso por año, dejando la típica jodida y tal.
Nacho, no insistas con esas cosas anda, que creo que andas muy despistado, o te cuentan cosas muy raras. Si me dices que las champanadas, y fiestas en cada facultad, mas los jueves de los que vivian fuera, las fiestas en casas de estudiantes, no eran habituales en la UC, no se que decir. Para que te hagas una idea yo los exámenes de dibujo los hacía en tableros enormes con compás, escuadra, cartabón y transportador de angulos, y vi como instalaban los primeros ordenadores en la UNI, como para usar el autocad.
Yo suspensí dibujo técnico 2 porque la noche de antes fuimos al aula magna a "repasar". Nos fuimos en un descanso a tomar una cerveza, al final se fué de las manos y rompí la escuadra, compás y toda la pesca haciendo el gilipollas y no pude hacer el examen...
El profe de cuerda y tiza, claro.
Nomeko7 escribió:Parece esto el topic de los Arctic. Si quiero pirarme al extranjero sí que estoy equiparado. En España, Madrid, me da igual estando el mercado como está.Pier escribió:Nomeko7 escribió:
Err... no.Nomeko7 escribió:. A todos los efectos tengo grado aunque hice una técnica.
De todas formas creo que todo ingeniero técnico debería hacer esa equiparación gratuita.
A efectos de acceso a la función pública, por ejemplo, es como si fuera una convalidación
Muchos de mis compañeros pagaron en la católica de Ávila 4000 pavos para que les equipararan la ingeniería técnica con el grado, y al poco, salió esto de la equiparación
RockRotten- Mensajes : 39072
CocH. escribió:
El profe de cuerda y tiza, claro.
Por supuesto, como debe ser
Además, el mío era clavao a Robert de Niro
RockRotten- Mensajes : 39072
Yo solo puedo hablar de mi carrera y de mis años en la escuela.
No llegué a conocer Bolonia, pero a mi me pilló convivir con un cambio de Plan de Estudios y negar que el nivel de dificultad y puteo bajó una barbaridad es faltar a la verdad.
Pasar de un porcentaje ínfimo de todas las asignaturas de primero aprobadas en Junio a un 80-90%.... La desaparición de gente llorando al ver las listas, la virtual eliminación del cambio de carrera por no aprobar ninguna en Septiembre..... Todo eso pasó.
Podemos discutir si realmente es necesario para ser un buen técnico estar puteado constantemente (yo creo que no), pero es un hecho que, al menos en ese caso, el nivel de dificultad cayó en picado.
No llegué a conocer Bolonia, pero a mi me pilló convivir con un cambio de Plan de Estudios y negar que el nivel de dificultad y puteo bajó una barbaridad es faltar a la verdad.
Pasar de un porcentaje ínfimo de todas las asignaturas de primero aprobadas en Junio a un 80-90%.... La desaparición de gente llorando al ver las listas, la virtual eliminación del cambio de carrera por no aprobar ninguna en Septiembre..... Todo eso pasó.
Podemos discutir si realmente es necesario para ser un buen técnico estar puteado constantemente (yo creo que no), pero es un hecho que, al menos en ese caso, el nivel de dificultad cayó en picado.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Luego ya hablamos de la proliferación de Universidades Privadas que directamente te venden el título.
Y el hecho de que em Junio sacar un 5 en las asignaturas hueso era un triunfo mientras que en Septiembre sacar un 8 era lo habitual. Puta mierda injusta. Y sí. Yo era de los del cinquillo
Frusciante- Mensajes : 85085
No sé cómo están los baremos, pero sacar un 5 en primera puede ser mejor para tu expediente que un 8 en segunda.
Yo también hacía exámenes con paralex y rotring (en 2005) y al año siguiente estaba haciendo renderizados con 3dmax, quicir, que tampoco eso es muy significativo. Supongo que depende del profesor, que en mi caso era vieja escuela.
Yo también hacía exámenes con paralex y rotring (en 2005) y al año siguiente estaba haciendo renderizados con 3dmax, quicir, que tampoco eso es muy significativo. Supongo que depende del profesor, que en mi caso era vieja escuela.
albichuela- Mensajes : 5045
albichuela escribió:No sé cómo están los baremos, pero sacar un 5 en primera puede ser mejor para tu expediente que un 8 en segunda.
No se ahora, en mis años no.
El título recoge la nota global de la carrera y dudo mucho que la gente se ponga a desbrozar expedientes y tener esas cosas en consideración.
De todos modos, yo creo que lo de las notas mayores en septiembre no tiene por qué ser un "lavantamiento de mano". Hay mucho más tiempo para estudiar, y la gente (antes, al menos) se apuntaba a academias específicas de refuerzo. Se iba mucho más preparado en Septiembre.
Por cierto, otra muestra empírica del descenso de la dificultad de las carreras técnicas es ese.... Antes proliferaban academias de refuerzo (creo que no conozco a nadie que no estuviese en alguna en algún momento en mi promoción) y ahora no hay ni media.
R'as Kal Bhul escribió:albichuela escribió:No sé cómo están los baremos, pero sacar un 5 en primera puede ser mejor para tu expediente que un 8 en segunda.
El título recoge la nota global de la carrera y dudo mucho que la gente se ponga a desbrozar expedientes y tener esas cosas en consideración.
De todos modos, yo creo que lo de las notas mayores en septiembre no tiene por qué ser un "lavantamiento de mano". Hay mucho más tiempo para estudiar, y la gente (antes, al menos) se apuntaba a academias específicas de refuerzo. Se iba mucho más preparado en Septiembre.
Por cierto, otra muestra empírica del descenso de la dificultad de las carreras técnicas es ese.... Antes proliferaban academias de refuerzo (creo que no conozco a nadie que no estuviese en alguna en algún momento en mi promoción) y ahora no hay ni media.
Pues yo me quedé sin doctorado por este tema. Supongo que para buscar trabajo cuenta más el numerito, pero en el mundo académico a mí, al menos, me hizo la putada tener varias aprobadas, aún con buena nota, en 3ª o 4ª convocatoria.
albichuela- Mensajes : 5045
albichuela escribió:R'as Kal Bhul escribió:albichuela escribió:No sé cómo están los baremos, pero sacar un 5 en primera puede ser mejor para tu expediente que un 8 en segunda.
Pues yo me quedé sin doctorado por este tema. Supongo que para buscar trabajo cuenta más el numerito, pero en el mundo académico a mí, al menos, me hizo la putada tener varias aprobadas, aún con buena nota, en 3ª o 4ª convocatoria.
Es posible que en ese caso sí que influyese también en mis años, nunca traté de doctorarme. Me parecería, en cualquier caso, un criterio de mierda.
Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.
PD: odiaba el carboncillo
ruso- Mensajes : 31810
ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders flipantes desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.
Yo empecé en el 94 creo... y soy de los pocos que empezaba a usar el Autocad pero solo en asignaturas de Proyectos. En geometría descriptiva y demás, todo a manile, que además es como creo que se debe hacer. Pero en proyectos había plena libertad para lo que te diese la gana.
A mi los renders me parecen un horror, antes la peña tenía una educación a nivel artístico y de coger mano bastante respetable, alguno había con un talentazo de la hostia.
R'as Kal Bhul escribió:Yo solo puedo hablar de mi carrera y de mis años en la escuela.
No puedo estar más de acuerdo
También leo que empezamos el mismo año, así que más o menos vivimos lo mismo, en mi caso en Valencia
Los tres primeros años todo a mano (proyectos, geometría, análisis de formas...), la segunda mitad de carrera ya con autocad.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=62014
Starsailor- Mensajes : 7053
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20