Los mejores 101 discos de la historia musical de Euskal Herria según la Plazoleta.
+69
Infernu
Musa
black mummy
mabuse
arise
Klarkash-Ton
Gallardo
nacho
Bokor
elfanny
VelvetRevolution
Bulltako
malone
Tramuntana
filipusIV
Chinaski
topper
salchi
Fogerty79
sonic buzzard
Ellis
GhostofCain
Beodo
rebellion
Boohan
disturbiau
CountryJoe
elbrujo69
MTH
psycho-sonic
wakam
eskubeltz
Pogue Mahone
Bettie
Green Machine
twilley
coolfurillo
BlackAdder
Henrik
Eloy
Trasiego
Annie
Nigromante
Lunatico
Neska
deniztek
Adso
Poltxu
georgino
Attikus
SISTER-MORPHINE
Sean
eskoriez
Stormy
KILLER
Ocaña
pantxo
Pier
Rikileaks
Dumbie
Ashra
Hank
Grange
morley
tricko
AAoN
karlos gasteiz
Pendejo
Rocket
73 participantes
Página 9 de 10.
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Los mejores 101 discos de la historia musical de Euskal Herria según la Plazoleta.
01- Kuraia - Kuraia
02- Bizkar Hezurra - Informazio pozoindua
03- Itoiz - Espaloian
04- Negu Gorriak - Gure jarrera
05- Errobi - Gure lekukotasuna
06- Pi.l.t - Denbora
07- Dut - At
08- Barricada - Barrio conflictivo
09- Jousilouli - Terrorista
10- Su ta Gar - Jaiotze basatia
11- Berri Txarrak - Payola
12- Atom Rhumba - Amateur Universe
13- Koma - Koma
14- M-ak - Barkatu ama
15- Ekon - Salatzen dut
16- Hertzainak - Hertzainak
17- Willis Drumond - A ala B
18- Soziedad Alkoholika - Y ese que tanto habla...
19- Anestesia - Gorrotoaren ahotsa
20-
02- Bizkar Hezurra - Informazio pozoindua
03- Itoiz - Espaloian
04- Negu Gorriak - Gure jarrera
05- Errobi - Gure lekukotasuna
06- Pi.l.t - Denbora
07- Dut - At
08- Barricada - Barrio conflictivo
09- Jousilouli - Terrorista
10- Su ta Gar - Jaiotze basatia
11- Berri Txarrak - Payola
12- Atom Rhumba - Amateur Universe
13- Koma - Koma
14- M-ak - Barkatu ama
15- Ekon - Salatzen dut
16- Hertzainak - Hertzainak
17- Willis Drumond - A ala B
18- Soziedad Alkoholika - Y ese que tanto habla...
19- Anestesia - Gorrotoaren ahotsa
20-
Bulltako- Mensajes : 772
Re: Los mejores 101 discos de la historia musical de Euskal Herria según la Plazoleta.
Yo soy muy muy de Quaoar (aunque parezcan yanquis más que otra cosa)
VelvetRevolution- Mensajes : 1415
Está jodida la cosa, pero si alguien me pidiera que le pase 20 discos de rock euskaldun para conocer algunos de los mejores y ver la evolución y diferentes estilos, sin repetir grupos, creo que sería algo así:
Errobi - Errobi
Mikel Laboa - Bat Hiru
Hertzainak - Hertzainak
Itoiz - Itoiz
Zarama - Indarrez
La Polla Records - Salve
Eskorbuto - Anti Todo
Cicatriz - Inadaptados
RIP - No te muevas!
Delirium Tremens - Ikusi eta Ikasi
Kortatu - Kortatu
Negu Gorriak - Borreroak Baditu Milaka Aurpegi
Barricada - No Hay tregua
Los Bichos - Colour Hits
La Secta - Blue Tales
La Perrera - Right Side of our minds
Los Clavos - Rare world
Cancer Moon - Hunted by the snake
El Inquilino Comunista - Idem
Soulbreaker Company - Itaca
Aunque hay dolorosas ausencias (Tijuana in Blue, Bonzos, NCC, Vomito, MCD, Anari...) pero con 20 no da para todos.
Eso sí, como invitado estrella metería el single de Las Vulpess. Se lo merecen por lo que supusieron!
Errobi - Errobi
Mikel Laboa - Bat Hiru
Hertzainak - Hertzainak
Itoiz - Itoiz
Zarama - Indarrez
La Polla Records - Salve
Eskorbuto - Anti Todo
Cicatriz - Inadaptados
RIP - No te muevas!
Kortatu - Kortatu
Los Bichos - Colour Hits
La Secta - Blue Tales
Los Clavos - Rare world
Aunque hay dolorosas ausencias (Tijuana in Blue, Bonzos, NCC, Vomito, MCD, Anari...) pero con 20 no da para todos.
Eso sí, como invitado estrella metería el single de Las Vulpess. Se lo merecen por lo que supusieron!
Lunatico- Mensajes : 397
Lunatico escribió:Está jodida la cosa, pero si alguien me pidiera que le pase 20 discos de rock euskaldun para conocer algunos de los mejores y ver la evolución y diferentes estilos, sin repetir grupos, creo que sería algo así:
Errobi - Errobi
Mikel Laboa - Bat Hiru
Hertzainak - Hertzainak
Itoiz - Itoiz
Zarama - Indarrez
La Polla Records - Salve
Eskorbuto - Anti Todo
Cicatriz - Inadaptados
RIP - No te muevas!
Kortatu - Kortatu
Los Bichos - Colour Hits
La Secta - Blue Tales
Los Clavos - Rare world
la que se lió con ellas
conozco gente que las vió en la yoko lennon's de zabálburu..
https://issuu.com/alvaroherasgroh/docs/lluvia-hierro-y-rock_n_roll
¿alguien ha leído el libro este? bueno, parece que aquí lo han colgao entero..
(ed- echarle un ojo..tiene muy buena pinta..)
cojonudos, un nivel alucinante.VelvetRevolution escribió:Yo soy muy muy de Quaoar (aunque parezcan yanquis más que otra cosa)
eskoriez- Mensajes : 28400
En serio a la gente le gusta mas el Ezlekuak que el Ezarian de Lisabö????
KILLER- Mensajes : 28799
KILLER escribió:En serio a la gente le gusta mas el Ezlekuak que el Ezarian de Lisabö????
No sé..yo veo los discos de esta gente a un nivel similar, muy alto, y me cuesta quedarme con uno.
deniztek escribió:KILLER escribió:En serio a la gente le gusta mas el Ezlekuak que el Ezarian de Lisabö????
No sé..yo veo los discos de esta gente a un nivel similar, muy alto, y me cuesta quedarme con uno.
Tramuntana- Mensajes : 8557
Buf, el libro este es una joya para los bilbaínos de bien.
Pongo link otra vez
Pongo link otra vez
Tramuntana escribió:deniztek escribió:KILLER escribió:En serio a la gente le gusta mas el Ezlekuak que el Ezarian de Lisabö????
Incluso suelo quedarme como favorito con el que hicieron en colaboración con varios artistas y bandas..me parece una maravilla.
Última edición por deniztek el Vie 14 Oct 2016 - 11:26, editado 1 vez
eskoriez escribió:De mis favoritas tambiéntopper escribió:veo que de la polla records siempre sale salve...yo me quedo con "donde se habla"
Mi favorito también.
Chinaski- Mensajes : 5726
Dos docus de visión imprescindible para todos los que estamos escribiendo aquí y para el que quiera saber de que hablamos
Lunatico- Mensajes : 397
psycho-sonic escribió:rocket69 escribió:En El Tubo siempre tuvimos muy presentes a Cancer Moon a los Clavos y compañía aunque yo era muy joven y obviamente estaba a otras cosas. También Surfin' Bichos, que creo que tenían que ver.
Albacete rules.
Que ver, que ver......bueno, pienso que todos ellos formaban parte por así decirlo del sector más rockero de la música independiente de los primeros 90.
No tenía ni idea. Molaban mucho en la revista pero yo estaba a otras cosas, como bien he dicho. Alguna portada tuvieron. ¿Josetxo de Cancer Moon no estuvo con ellos en algún proyecto? Me sonaba o me quería sonar pero no los controlo en absoluto.
Attikus escribió:rocket69 escribió:Attikus escribió:rocket69 escribió:Attikus escribió:rocket69 escribió:Attikus escribió:rocket69 escribió:Veo que va a haber hostias para elegir cien. Y batallas para establecer el orden. Ahí es nada.
Este topic promete crear enconadas enemistades. La pena es que hay gente que igual se lo pierde debido a lo restringido del ámbito al que alude su título.
Si llego a saber que si pongo rock en el título la gente se hace esguinces o si para ponerle título iba a tener que dar más vueltas que con la pregunta de la consulta del referendum de Cataluña juro que ni me hubiese molestado en abrirlo.
Yo lo decía porque al ceñirse a grupos de EH mucha gente no entrará por desconocimiento o falta de interés y se van a perder buenas broncas...
Hombre, si crees que podemos reinventar la rueda haciendo una lista de los 101 mejores discos de Euskal Herria que tenga en cuenta discos de todo el mundo, me explicas el mecanismo y punto.
Vale, lo dejo, que veo que no me entiendes.
Sí te entiendo. Pero no sé qué quieres que hagamos. Si la idea que salió del hilo de los 1001 discos era crear un hilo para hablar de nuestra música y de nuestros discos para descubrir cosas y aprender, no entiendo qué otra cosa podemos hacer. Participará quien quiera y pueda. Un disco es un disco y puede escucharlo quien quiera. Si con primeras escuchas en los 1001 discos hay 9 y 10, aquí puede ocurrir lo mismo y no tienes que ser de aquí. De hecho, los más atrevidos o los que han escuchado cosas a lo largo de su vida ya están aquí.
Que no quiero que hagas nada!!! Que solo era un comentario más o menos jocoso que no requiere que se le de mil vueltas de tuerca. Ni me sobraba ni me faltaba nada en el título del topic.
Yo aparte de llevar un poco el hilo no voy hacer nada. Lo vamos a hacer entre todos.
deniztek escribió:Buf, el libro este es una joya para los bilbaínos de bien.
Pongo link otra vez
Tiene una pinta estupenda pero no está completo.
A ver dónde puedo conseguirlo
Ashra- Mensajes : 20088
rocket69 escribió:psycho-sonic escribió:rocket69 escribió:En El Tubo siempre tuvimos muy presentes a Cancer Moon a los Clavos y compañía aunque yo era muy joven y obviamente estaba a otras cosas. También Surfin' Bichos, que creo que tenían que ver.
Albacete rules.
Que ver, que ver......bueno, pienso que todos ellos formaban parte por así decirlo del sector más rockero de la música independiente de los primeros 90.
No tenía ni idea. Molaban mucho en la revista pero yo estaba a otras cosas, como bien he dicho. Alguna portada tuvieron. ¿Josetxo de Cancer Moon no estuvo con ellos en algún proyecto? Me sonaba o me quería sonar pero no los controlo en absoluto.
Joder.....no me suena.
Si es así.....menudo pelotazo, tu.
psycho-sonic- Mensajes : 25989
Ashra escribió:deniztek escribió:Buf, el libro este es una joya para los bilbaínos de bien.
Pongo link otra vez
Vaya..no había llegado al final pero me había parecido que estaba completo (aunque ya veía que no era muy largo..)
También lo quiero! Tengo que pillarlo, sale gente mítica ahí. Y míticos lugares.
(Si alguien sabe dónde pillarlo que lo diga, por favor..por Bilbao igual anda, no? se lo puedo encargar a la familia)
Última edición por deniztek el Vie 14 Oct 2016 - 12:56, editado 1 vez
Neska escribió:Yo el disco de Alaitz eta Maider lo tenía que meter sí o sí. Leñe, pues anda que no le dimos vueltas en el piso de estudiantes.
Casualmente el otro día estuve en mi pueblo natal y coincidió que eran fiestas. Disfruté de algunas de las muchas diferencias entre esas fiestas y las de mi pueblo vital. Una de ellas incluía a Alaitz eta Maider. Sonaban en los coches de coche y pensé: Hasta aquí hay trikitixa en vez de reggaeton.
Annie- Mensajes : 17023
eskoriez escribió:cojonudos, un nivel alucinante.VelvetRevolution escribió:Yo soy muy muy de Quaoar (aunque parezcan yanquis más que otra cosa)
Pier- Mensajes : 26144
VelvetRevolution escribió:Yo soy muy muy de Quaoar (aunque parezcan yanquis más que otra cosa)
elfanny- Mensajes : 1626
elfanny- Mensajes : 1626
Annie escribió:Neska escribió:Yo el disco de Alaitz eta Maider lo tenía que meter sí o sí. Leñe, pues anda que no le dimos vueltas en el piso de estudiantes.
Casualmente el otro día estuve en mi pueblo natal y coincidió que eran fiestas. Disfruté de algunas de las muchas diferencias entre esas fiestas y las de mi pueblo vital. Una de ellas incluía a Alaitz eta Maider. Sonaban en los coches de coche y pensé: Hasta aquí hay trikitixa en vez de reggaeton.
- Spoiler:
- al reggaeton ni mentarlo
Última edición por deniztek el Sáb 15 Oct 2016 - 9:18, editado 1 vez
deniztek escribió:Ashra escribió:deniztek escribió:Buf, el libro este es una joya para los bilbaínos de bien.
Pongo link otra vez
Vaya..no había llegado al final pero me había parecido que estaba completo (aunque ya veía que no era muy largo..)
También lo quiero! Tengo que pillarlo, sale gente mítica ahí. Y míticos lugares.
(Si alguien sabe dónde pillarlo que lo diga, por favor..por Bilbao igual anda, no? se lo puedo encargar a la familia)
He leído que está agotado y que no va a ser reeditado hasta 2018
Lo único en bibliotecas o así
Ashra- Mensajes : 20088
si es por escuchar mucho, además de ALAITZ ETA MAIDER...
SOROTAN BELE!
SOROTAN BELE!
karlos gasteiz- Mensajes : 56543
karlos gasteiz escribió:
SOROTAN BELE!
Los Decemberists euskaldunes.
Attikus- Mensajes : 22173
Attikus escribió:karlos gasteiz escribió:
SOROTAN BELE!
Los Decemberists euskaldunes.
anda que no dieron la matraca unos años
oinez zelai berdean...
rocket69 escribió:
Yo aparte de llevar un poco el hilo no voy hacer nada. Lo vamos a hacer entre todos.
pero que está yendo todo viento en popa, hombre
nadie se hace esguinces ni demás movidas
pides opinión y se te da. nada más. del contraste saldrá un acuerdo
hay nombres que salen en plan lluvia de ideas. lo de JOXE RIPIAU, por ejemplo, me ha venido a la memoria. pero no lo meto ni atado a la lista
Aquí va la primera tanda de mis veinte, los próximos días la completo. Gracias por cambiar el título del hilo, parece una tontería, pero era excluyente
Mikel Laboa-Bat-Hiru (74)
Errobi-Ametsaren Bidea (79)
Enbor-Enbor (79)
Haizea-Hontz Gaua (79)
El Desvän del Macho-Lumbar (95)
Ill-The Sun Behind The Shadows (99)
Lisabo-Ezarian (00)
Anestesia-Ultra-Komunikatzen (00)
Loan-Hontziria (09)
Soulbreaker Company-Itaca (10)
Enbor-Enbor (79)
Haizea-Hontz Gaua (79)
Lisabo-Ezarian (00)
Loan-Hontziria (09)
Bokor- Mensajes : 17632
Ashra escribió:deniztek escribió:Ashra escribió:deniztek escribió:Buf, el libro este es una joya para los bilbaínos de bien.
Pongo link otra vez
Lo tengo. Está impoluto. Admito ofertas
rebellion- Mensajes : 51053
no sé si ya habeis mencionao a Legen Beltza
rebellion escribió:Ashra escribió:deniztek escribió:Ashra escribió:deniztek escribió:Buf, el libro este es una joya para los bilbaínos de bien.
Pongo link otra vez
Lo tengo. Está impoluto. Admito ofertas
Lo que te costó + 2 katxis.
Ha sido muy entretenido esto de escoger veinte discos.
Uno por artista y siguiendo un orden cronológico.
- Joxe María Iparragirre Patxi Andión'en era - Patxi Andión - 1973
- Bertso Zaharrak - Valverde/Lekuona/Lete - 1974
- Bat - Hiru - Mikel Laboa - 1974
- Mosen Bernat Etxepare 1545 - Oskorri - 1977
- Zuberoa - Askatasunaren Semeei - Benito Lertxundi - 1977
- Muñeca Hinchable - Orquesta Mondragón - 1979
- Revistas del Corazón - Rufus - 1984
- Hertzainak - Hertzainak - 1984
- Espaloian - Itoiz - 1985
- Canciones - Duncan Dhu - 1986
- Muy Deficiente - Platero y Tú - 1992
- Red Led or Death - Mermaid - 2003
- Green Manalishi - Green Manalishi - 2005
- Amateur Universes - Atom Rhumba - 2006
- Centaur's Ride - Positiva - 2007
- Urkamendi Blues - Sexty Sexers - 2007
- Pink Alchemist - Soulbreaker Company - 2007
- Anek Idatzi Dit Zutaz - Mikel Urdangarin - 2007
- Nothing But A Bad Day - The Hot Dogs! - 2009
- In The Land Of Silver Souls - Cápsula - 2011
Después de ordenar la lista por fecha, me he dado cuenta de que sólo había seleccionado un disco de los años noventa. Probablemente se deba a que muchos de los veteranos que siguieron en activo en esa década ya habían dado lo mejor en los setenta y ochenta, y otros muchos que comenzaron entonces facturaron sus mejores discos en la década siguiente. En mi opinión, claro.
Uno por artista y siguiendo un orden cronológico.
- Joxe María Iparragirre Patxi Andión'en era - Patxi Andión - 1973
- Bertso Zaharrak - Valverde/Lekuona/Lete - 1974
- Bat - Hiru - Mikel Laboa - 1974
- Mosen Bernat Etxepare 1545 - Oskorri - 1977
- Zuberoa - Askatasunaren Semeei - Benito Lertxundi - 1977
- Muñeca Hinchable - Orquesta Mondragón - 1979
- Revistas del Corazón - Rufus - 1984
- Hertzainak - Hertzainak - 1984
- Espaloian - Itoiz - 1985
- Canciones - Duncan Dhu - 1986
- Muy Deficiente - Platero y Tú - 1992
- Red Led or Death - Mermaid - 2003
- Green Manalishi - Green Manalishi - 2005
- Amateur Universes - Atom Rhumba - 2006
- Centaur's Ride - Positiva - 2007
- Urkamendi Blues - Sexty Sexers - 2007
- Pink Alchemist - Soulbreaker Company - 2007
- Anek Idatzi Dit Zutaz - Mikel Urdangarin - 2007
- Nothing But A Bad Day - The Hot Dogs! - 2009
- In The Land Of Silver Souls - Cápsula - 2011
Después de ordenar la lista por fecha, me he dado cuenta de que sólo había seleccionado un disco de los años noventa. Probablemente se deba a que muchos de los veteranos que siguieron en activo en esa década ya habían dado lo mejor en los setenta y ochenta, y otros muchos que comenzaron entonces facturaron sus mejores discos en la década siguiente. En mi opinión, claro.
Gallardo- Mensajes : 9500
Hostia, Rufus..
Como era de esperar, muy interesante tu lista
Como era de esperar, muy interesante tu lista
Bokor escribió:Aquí va la primera tanda de mis veinte, los próximos días la completo. Gracias por cambiar el título del hilo, parece una tontería, pero era excluyente
Enbor-Enbor (79)
Haizea-Hontz Gaua (79)
Lisabo-Ezarian (00)
Loan-Hontziria (09)
Itoiz-Itoiz (78)
Lisker-Lisker (79)
El Inquilino Comunista-Bluff (94)
Kuraia-Kuraia (01)
Mermaid-High dimension is the direction (01)
Positiva-Centaur´s ride (07)
Electric Riders-The Trial (10)
Arenna-Beast of Olarizu (11)
Horn of the Rhino-Grengus (12)
Íñigo Ugarteburu-For the unknown (13)
Bokor- Mensajes : 17632
¿Hay fecha tope para poner la lista?
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Ahí va la lista (mejor hacerla ahora que no dejarla para un día indeterminado). Algunos discos son parte de mi educación juvenil, otros me recuerdan a cuando era un crío, otros los he escuchado más mayor y han provocado en mí esa magnífica sensación de estar ante algo grande y de "¿dónde habías estado ahora?" (una sensación que me aterra perder con el paso de los años, todo sea dicho). Algunos de estos grupos los conocí dando con ellos por casualidad (Electric Riders, unos Sanfermines que tocaban en Labrit, yo iba en principio a los fuegos), otros los descubrí en fanzines, otros tantos eran parte de la gente y sonaban a todas horas ya tuviera yo 5 ó 18 años, algunos de los músicos aquí metidos son hoy día colegas, con la mayoría de ellos no tengo más relación que el CD o la cinta donde están sus canciones y, sin embargo, suenan tan cerca... Creo que, más o menos, todos compartimos este tipo de sensaciones. Me he limitado a una lista de 21 grupos, 1 disco por grupo, tratando de incluir además algunos que me parece no han salido y también merecen atención. De esto me parece que también va este tipo de listas (y a ver si me pongo ya Cancer Moon). Sin ningún orden en concreto:
Eskorbuto-Demasiados enemigos (1991)
Cicatriz-Inadaptados (1986)
Agrimensor K-Principio y fin (1982)
Vómito-Vómito (1987)
Horn of the Rhino-Weight of Coronation (2010)
Mermaid-Red Led or Death (2003)
Itoiz-Itoiz (1978)
Carniceros del Norte-13 Cuchilladas 2º Acto (2008)
MCD-Jódete (1989)
Akauzazte-Etzazuaka (2015)
RIP-No te muevas (1987)
Electric Riders-Music for a Family Gathering (2007)
Barricada-Barrio conflictivo (1985)
The Soulbreaker Company-Graceless (2014)
La Polla-Salve (1984)
Su Ta Gar-Jaiotze basatia (1991)
Kortatu-Kortatu (1985)
Mikel Laboa-Bat-Hiru (1974)
Numen-Galdutako itxaropenaren eresia (2001)
Aiumeen Basoa/Adhur/Ilbeltz-Triarchy of Vasconia (2001)
Circuncelion-Begotten/Forgotten (2015)
Eskorbuto-Demasiados enemigos (1991)
Cicatriz-Inadaptados (1986)
Agrimensor K-Principio y fin (1982)
Vómito-Vómito (1987)
Horn of the Rhino-Weight of Coronation (2010)
Mermaid-Red Led or Death (2003)
Itoiz-Itoiz (1978)
Carniceros del Norte-13 Cuchilladas 2º Acto (2008)
MCD-Jódete (1989)
Akauzazte-Etzazuaka (2015)
RIP-No te muevas (1987)
Electric Riders-Music for a Family Gathering (2007)
Barricada-Barrio conflictivo (1985)
The Soulbreaker Company-Graceless (2014)
La Polla-Salve (1984)
Su Ta Gar-Jaiotze basatia (1991)
Kortatu-Kortatu (1985)
Mikel Laboa-Bat-Hiru (1974)
Numen-Galdutako itxaropenaren eresia (2001)
Aiumeen Basoa/Adhur/Ilbeltz-Triarchy of Vasconia (2001)
Circuncelion-Begotten/Forgotten (2015)
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Bokor escribió:Bokor escribió:Aquí va la primera tanda de mis veinte, los próximos días la completo. Gracias por cambiar el título del hilo, parece una tontería, pero era excluyente
Enbor-Enbor (79)
Haizea-Hontz Gaua (79)
Lisabo-Ezarian (00)
Loan-Hontziria (09)
Itoiz-Itoiz (78)
Lisker-Lisker (79)
El Inquilino Comunista-Bluff (94)
Kuraia-Kuraia (01)
Mermaid-High dimension is the direction (01)
Positiva-Centaur´s ride (07)
Electric Riders-The Trial (10)
Arenna-Beast of Olarizu (11)
Horn of the Rhino-Grengus (12)
Íñigo Ugarteburu-For the unknown (13)
Molan Errobi, qué discazo el Ametsaren Bidea.
Rocket, que tienes esto manga por hombro
Neska- Moderadora
Buah me habia olvidado de esto, ahi voy con la mia:
-Loan “Hontzaira”
-Loan “Kobazuloan Saiakerak”
-Capsula “Rising Mountains”
-Rhino “Breed the Chosen One”
-Horn of the Rhino “Weight Of Coronation”
-The Soulbreaker Company “The Pink Alchemist”
-The Soulbreaker Company “Itaca”
-Positiva “Centaur’s Ride”
-Obligaciones “Prueba a gritar, prueba a llorar”
-Cordura “El incendio mas largo del mundo”
-Arenna “Beats of Olarizu”
-Los Brazos “Welcome To Los Brazos”
-The Brontës “Vender La Sombra”
-The Brontës “Que la tierra te sea leve”
-The Brontës “Mary & Jim”
-Mermaid “Red Led Or Death”
-Green Manalashi “Green Manalashi”
-Electric Riders “The Trial”
-Ainara Legardon “Every Minute”
-Kuraia “Kuraia”
Me jode dejar fuera a Sumision City Blues pero es que solo tienen singles y eps publicados. Y Last Fair Deal solo los he visto en directo, pero me da que si los escucho en disco podrian entrar. Lisabö se que deben estar pero a mi no me acaban de cuajar del todo.
-Loan “Hontzaira”
-Loan “Kobazuloan Saiakerak”
-Capsula “Rising Mountains”
-Rhino “Breed the Chosen One”
-Horn of the Rhino “Weight Of Coronation”
-The Soulbreaker Company “The Pink Alchemist”
-The Soulbreaker Company “Itaca”
-Positiva “Centaur’s Ride”
-Obligaciones “Prueba a gritar, prueba a llorar”
-Cordura “El incendio mas largo del mundo”
-Arenna “Beats of Olarizu”
-Los Brazos “Welcome To Los Brazos”
-The Brontës “Vender La Sombra”
-The Brontës “Que la tierra te sea leve”
-The Brontës “Mary & Jim”
-Mermaid “Red Led Or Death”
-Green Manalashi “Green Manalashi”
-Electric Riders “The Trial”
-Ainara Legardon “Every Minute”
-Kuraia “Kuraia”
Me jode dejar fuera a Sumision City Blues pero es que solo tienen singles y eps publicados. Y Last Fair Deal solo los he visto en directo, pero me da que si los escucho en disco podrian entrar. Lisabö se que deben estar pero a mi no me acaban de cuajar del todo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Neska escribió:Rocket, que tienes esto manga por hombro
Un respiro y vamos.
Por no repetir grupo.
BAP!! -Zuria beltzez
HERTZAINAK -Hertzainak
ITOIZ -Espaloian.
BETI MUGAN -Batzen (No es un disco al uso,es una reedicion que recopila casi toda su discografia, pero bueno, merece estar)
AMA SAY -Ikusi ditut umeak kalean ametsak akatzen
ANARI -Irla izan
RUPER ORDORIKA -Gaur (grandioso directo)
PARAFÜNK -Epilogo
BENITO LERTXUNDI -Hunkidura kuttunak (es un poco trampa porque son 4 discos pero la obra es descomunal)
NEGU GORRIAK -Borreroak baditu milaka aurpegi
M-AK -Barkatu ama
BALDIN BADA -Lur azpian bukatuko duzue
DELIRIUM TREMENS -Ikusi eta ikasi
DOCTOR DESEO -Fujitivos del paraiso.
WILLIS DRUMMOND -Istanteak
SU TA GAR -Jaiotze basatia
BALERDI BALERDI -Ez gara galdu
JOTAKIE -Barrenetik (trampa de nuevo porque es recopilata)
JC PEREZ -Hau berua
ZEIN? -Seiehun eta bi
BAP!! -Zuria beltzez
HERTZAINAK -Hertzainak
ITOIZ -Espaloian.
BETI MUGAN -Batzen (No es un disco al uso,es una reedicion que recopila casi toda su discografia, pero bueno, merece estar)
AMA SAY -Ikusi ditut umeak kalean ametsak akatzen
ANARI -Irla izan
RUPER ORDORIKA -Gaur (grandioso directo)
PARAFÜNK -Epilogo
BENITO LERTXUNDI -Hunkidura kuttunak (es un poco trampa porque son 4 discos pero la obra es descomunal)
NEGU GORRIAK -Borreroak baditu milaka aurpegi
M-AK -Barkatu ama
BALDIN BADA -Lur azpian bukatuko duzue
DELIRIUM TREMENS -Ikusi eta ikasi
DOCTOR DESEO -Fujitivos del paraiso.
WILLIS DRUMMOND -Istanteak
SU TA GAR -Jaiotze basatia
BALERDI BALERDI -Ez gara galdu
JOTAKIE -Barrenetik (trampa de nuevo porque es recopilata)
JC PEREZ -Hau berua
ZEIN? -Seiehun eta bi
pantxo- Mensajes : 50307
No sé si esto va bien aquí o dónde ponerlo
Hoy he escuchado en la radio un tema de un grupo de Iparralde que ha despertado mi interés. Me he paseado por su bandcamp y una maravilla. Se llaman The Lookers
¿Alguien les conoce? ¿Alguna referencia?
Hoy he escuchado en la radio un tema de un grupo de Iparralde que ha despertado mi interés. Me he paseado por su bandcamp y una maravilla. Se llaman The Lookers
Neska- Moderadora
Allá voy. Lista muy moderna y con espacios en blanco de la historia musical de aquí tan importantes como el rock radikal vasco, pero es que nunca me fue demasiado.
SOZIEDAD ALKOHOLIKA - Intoxikazión Etílika (1990)
BARRICADA - Por instinto (1991)
PLATERO Y TU - Hay poco Rock´n Roll (1994)
PIPERRAK - Arde Ribera (1994)
NEGU GORRIAK - Idea Zabaldu (1994)
SOZIEDAD ALKOHOLIKA - Ratas (1995)
PIPERRAK - Los muertos de siempre (1995)
LATZEN - Kontzientzia ala Infernua (1996)
KOMA - Koma (1996)
ERASO! - Erantzunik Gabe (1999)
SU TA GAR - Homo Sapiens? (1999)
MAREA - Revolcón (2000)
DUT - Askatu Korapiloa (2000)
BERRI TXARRAK - Eskuak-Ukabilak (2001)
EKON - Salatzen Dut (2002)
PI L.T. - Minus (2002)
JOUSILOULI - Terrorista (2002)
KURAIA - Iluntasunari Barre (2003)
FLITTER - Mirarhaciadentro (2003)
BERRI TXARRAK - Libre (2003)
KOMA - Koma (1996)
MAREA - Revolcón (2000)
PI L.T. - Minus (2002)
arise- Mensajes : 21842
Muy moderno no es que sea.arise escribió:Allá voy. Lista muy moderna y con espacios en blanco de la historia musical de aquí tan importantes como el rock radikal vasco, pero es que nunca me fue demasiado.
KOMA - Koma (1996)
MAREA - Revolcón (2000)
PI L.T. - Minus (2002)
Marea ni sabia que eran de aquí.
Bueno, la franja es 90-00´s, de hecho no hay ninguno ochentero.
Marea de Pamplona. No es que me gusten demasiado, pero los dos primeros sobre todo los trillé en su día.
Marea de Pamplona. No es que me gusten demasiado, pero los dos primeros sobre todo los trillé en su día.
Neska escribió:No sé si esto va bien aquí o dónde ponerlo
Yo les vi teloneando a los New Christs en el Antzoki hace un par de años y los recuerdo como resultones. Si te va el rollo en directo se lo hacen bien y le ponen ganas.
mabuse- Mensajes : 795
Curiosa la elección de algunos discos: nunca hubiera elegido el debut de SA para mi tienen al menos tres discos mejores; Barricada los ochenteros también la mayoría son mejores que ese; de Platero hay un par mejores que ese; lo mismo con Negu; el de Latzen el Ardi Larruz me parece bastante mejor; de Eraso el bueno es el tercero; Su ta Gar tien unos cuantos mejores; de PILT yo pillaría el debut; Kuraia me mola mil veces mas el debut.eskoriez escribió:Muy moderno no es que sea.arise escribió:Allá voy. Lista muy moderna y con espacios en blanco de la historia musical de aquí tan importantes como el rock radikal vasco, pero es que nunca me fue demasiado.
KOMA - Koma (1996)
MAREA - Revolcón (2000)
PI L.T. - Minus (2002)
Esta bien la lista en cualquier caso.
Muy guapo el tema, ni idea de quienes son.Neska escribió:No sé si esto va bien aquí o dónde ponerlo
eskoriez escribió:Curiosa la elección de algunos discos: nunca hubiera elegido el debut de SA para mi tienen al menos tres discos mejores; Barricada los ochenteros también la mayoría son mejores que ese; de Platero hay un par mejores que ese; lo mismo con Negu; el de Latzen el Ardi Larruz me parece bastante mejor; de Eraso el bueno es el tercero; Su ta Gar tien unos cuantos mejores; de PILT yo pillaría el debut; Kuraia me mola mil veces mas el debut.eskoriez escribió:Muy moderno no es que sea.arise escribió:Allá voy. Lista muy moderna y con espacios en blanco de la historia musical de aquí tan importantes como el rock radikal vasco, pero es que nunca me fue demasiado.
KOMA - Koma (1996)
MAREA - Revolcón (2000)
PI L.T. - Minus (2002)
Esta bien la lista en cualquier caso.
Pues como todo en esta vida, gustos=culos. Lo mismo diría yo de tu lista, supongo.
De todas formas, aún siendo consciente de que algunos no son los mejores discos ni los más reconocidos son los que más me marcaron. Y por ejemplo de Latzen no creo que encuentres muchos que prefieran el segundo al primero. De SA parecido, tienen discos más currados pero es que ese marcó demasiado a una generación. El tercero de Eraso me parece el peor de largo, etc.
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10