LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
+66
celtasnake
Bokor
Kupak
alflames
Ashra
Dumbie
Usagi
Stoner
elway
radiorag
Zeppo
Boohan
MR.PUNCHY
RockRotten
Hunter
candy
Neska
blackfoot
Beodo
beriboogie
elbrujo69
Attikus
sapir
Will Hoge
Rocket
Rayo
colorista
Annie
My Buddy
SAL PARADISE
Ellis
KIM_BACALAO
clint eastwood
Ruyter
loaded
jlg
jackinthebox
Geme
el barón
BillyBudd
cablehogue
Moltisanti
psycho-sonic
deniztek
PLdG
Travis Bickle
perrosajón
Starsailor
PaulKossoff
sonic buzzard
Pier
coolfurillo
mugu
N.W.
uno cualquiera
borogis
pinkpanther
eskoriez
canko
SISTER-MORPHINE
Curtis Loew
morley
watts
Mingus
Pendejo
Vampa
70 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
Lynyrd Skynyrd: "(Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd)"
Me voy preparando para la sesión de sparring, si eso. Vaca sagrada.....mmmmmm.
A mi me dan igual. Me hastían. No me termina de convencer el southern rock machote y durote. Tampoco me convencen sus canciones de lagrimita. No me ablandan mucho, que se diga. Pero bueno....cosas buenas hay en el estilo. Haberlas haylas. Pero muy seleccionadas. También los LS las tienen. A mi las que más me gustan es cuando imprimen un poco de groove negroide a la mezcla, se ponen más elásticos y son menos blanquitos. Ejemplo: "Poison whiskey".
De todas maneras he aprendido a convivir con ellos. La empatía es la clave. Hasta que empecé a mezclarme con la gente de este foro yo no me acercaba ni con un palo a estos tipos. Cuando comencé a frecuentar al forerio miraba entre extrañado, descojonado y moviendo de lado a lado la cabeza con aire de superioridad, los "rituales lynyrd". Ya sabeis. La comunión "Free bird" o "Simple man". Con el tiempo, conociendo al personal y compartiendo vivencias he llegado a participar a mi manera de vuestra "religión". Una especie de aguador/monaguillo. En las reuniones foreras, cumpleaños, cierres de bar, etc. donde se practica el ceremonial, me gusta miraros disfrutar, emocionaros e incluso lloriquear. Alguien os tiene que acercar el cachi de cerveza e hidrataros, cuando llegan los 11 minutazos de "Free bird" y perdeis el oremus con el air-guitar.
Me voy preparando para la sesión de sparring, si eso. Vaca sagrada.....mmmmmm.
A mi me dan igual. Me hastían. No me termina de convencer el southern rock machote y durote. Tampoco me convencen sus canciones de lagrimita. No me ablandan mucho, que se diga. Pero bueno....cosas buenas hay en el estilo. Haberlas haylas. Pero muy seleccionadas. También los LS las tienen. A mi las que más me gustan es cuando imprimen un poco de groove negroide a la mezcla, se ponen más elásticos y son menos blanquitos. Ejemplo: "Poison whiskey".
De todas maneras he aprendido a convivir con ellos. La empatía es la clave. Hasta que empecé a mezclarme con la gente de este foro yo no me acercaba ni con un palo a estos tipos. Cuando comencé a frecuentar al forerio miraba entre extrañado, descojonado y moviendo de lado a lado la cabeza con aire de superioridad, los "rituales lynyrd". Ya sabeis. La comunión "Free bird" o "Simple man". Con el tiempo, conociendo al personal y compartiendo vivencias he llegado a participar a mi manera de vuestra "religión". Una especie de aguador/monaguillo. En las reuniones foreras, cumpleaños, cierres de bar, etc. donde se practica el ceremonial, me gusta miraros disfrutar, emocionaros e incluso lloriquear. Alguien os tiene que acercar el cachi de cerveza e hidrataros, cuando llegan los 11 minutazos de "Free bird" y perdeis el oremus con el air-guitar.
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
Lynyrd fué de las primeras bandas en las que me metí cuando empecé a escuchar música un poco en serio. Si no recuerdo mal primero me hice con el First..and last y de seguido el Gold & platinum. Luego fuí pillando poco a poco sus discos de estudio y algún recopilatorio de temas menos conocidos como el Legend, y no hará ni medio mes compré este otro recopilata en cd que ando machacando en el coche sin piedad
Desde luego en mi valoración personal bastante por delante de los Allman, a los que descubrí algo más tarde, y de otras bandas sureñas que también me gustan(Blackfoot, Outlaws, Molly Hatchet..).
Desde luego en mi valoración personal bastante por delante de los Allman, a los que descubrí algo más tarde, y de otras bandas sureñas que también me gustan(Blackfoot, Outlaws, Molly Hatchet..).
coolfurillo- Mensajes : 39240
¿Y con Chico-Sonic quien quiere bailar?
Pendejo- Mensajes : 50018
Pendejo escribió:¿Y con Chico-Sonic quien quiere bailar?
Cuando era niño mis hermanas pequeñas tenían un disco de Miliki que traía una canción que se llamaba "Siempre hay alguien que te pincha el globo". Podemos subtitular así este topic...
watts- Mensajes : 39805
Segunda página... Estamos ya cansados de hablar de Lynyrd Skynyrd y la disidencia de psycho no ha resultado excesivamente violento...
FREE BIRD-CARPA-AZKENA
No hase falta desir más.
No hase falta desir más.
Attikus- Mensajes : 22173
coolfurillo escribió:Lynyrd fué de las primeras bandas en las que me metí cuando empecé a escuchar música un poco en serio. Si no recuerdo mal primero me hice con el First..and last y de seguido el Gold & platinum. Luego fuí pillando poco a poco sus discos de estudio y algún recopilatorio de temas menos conocidos como el Legend, y no hará ni medio mes compré este otro recopilata en cd que ando machacando en el coche sin piedad
elbrujo69- Mensajes : 35545
Es que de Lynyrd Skynyrd podrían/deberían estar sus 5 primeros discos en la lista sin ningún problema.
Y si me apuras el de retorno también, que cariño le tengo al 1991, aunque entiendo que 6 discos de la misma banda serían muchos.
Y si me apuras el de retorno también, que cariño le tengo al 1991, aunque entiendo que 6 discos de la misma banda serían muchos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Qué grande Miquel Iceta.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Los más grandes, banda entre bandas, mi piedra filosofal, la sal de mi vida
beriboogie- Mensajes : 5617
Lynyrd Skynyrd - Second Helping
Otro buen petardazo, disco mas regular que el anterior, aunque no llegue a alcanzar en ningun momento los puntos de mayor excelencia del debut se mantiene en todo momento a un nivel muy alto. Mis favoritas "The Ballad of Curtis Loew", "The Needle and the Spoon" y "Workin' for MCA", aunque todas me parecen temazos.
Otro buen petardazo, disco mas regular que el anterior, aunque no llegue a alcanzar en ningun momento los puntos de mayor excelencia del debut se mantiene en todo momento a un nivel muy alto. Mis favoritas "The Ballad of Curtis Loew", "The Needle and the Spoon" y "Workin' for MCA", aunque todas me parecen temazos.
eskoriez- Mensajes : 28400
elbrujo69 escribió:coolfurillo escribió:Lynyrd fué de las primeras bandas en las que me metí cuando empecé a escuchar música un poco en serio. Si no recuerdo mal primero me hice con el First..and last y de seguido el Gold & platinum. Luego fuí pillando poco a poco sus discos de estudio y algún recopilatorio de temas menos conocidos como el Legend, y no hará ni medio mes compré este otro recopilata en cd que ando machacando en el coche sin piedad
coolfurillo- Mensajes : 39240
El primero, obra maestra, uno de los mejores debuts de la historia
El segundo, inferior al anterior pero manteniendo el tipo, otro discarral. ,
El segundo, inferior al anterior pero manteniendo el tipo, otro discarral. ,
jlg- Mensajes : 1446
Y aquí vuelve mi teoría de la última canción.
Si por un despiste monumental se te ha pasado el resto del disco, que es difícil que ocurra, cuando suene Free Bird vas a prestar atención sí o sí, y vas a volver a poner el disco, vaya que sí.
Suena Simple Man, y le tengo que dar la razón a Psycho en una cosa, esta canción me hace llorar. Cuando regresaba del tanatorio de despedir a mi padre, yo solo en el coche, puse esta canción y tuve que parar en el primer sitio que pude. No veía nada.
Ahora mismo me estoy aguantando las lágrimas.
Me apetecía decirlo, yastá.
Si por un despiste monumental se te ha pasado el resto del disco, que es difícil que ocurra, cuando suene Free Bird vas a prestar atención sí o sí, y vas a volver a poner el disco, vaya que sí.
Suena Simple Man, y le tengo que dar la razón a Psycho en una cosa, esta canción me hace llorar. Cuando regresaba del tanatorio de despedir a mi padre, yo solo en el coche, puse esta canción y tuve que parar en el primer sitio que pude. No veía nada.
mugu- Mensajes : 26585
Moltisanti escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:A los que Lucinda es un "sí pero no", supongo que tres son sobredosis. Hay matices entre los discos pero van del mismo rollo. No es como pasar del Killers al Seventh Son of a Seventh Son. Yo recomendaría centrarse en uno (el Car Wheels, supongo) y darle unos cuantos pases. Es de esos discos que van ganando con las escuchas, como decía en mi comentario... una vez asimilado uno, se puede ir poco a poco... incluso probar con alguno de los dos anteriores o West o Blessed... perp poco a poco...
Respecto a los últimos, ayer escuchaba el que salió este año y me parece que sacar dos dosbles en dos años es un poco excesivo. Hay temazos, pero la duración es excesiva y termina agobiando. Además, creo que no tiene material para tanto disco, mejor hubiese sido ir seleccionando y dosificando...
Sí, se le ha ido un poco la pinza con el eterno y lánguido último disco. El anterior también peca de exceso de duración, pero me parece excelente.
Joder Budd, excelente no es. Excelentes son los tres de la lista. Down where the spirit tiene un pase, diría yo. Un pase mejor que Little Honey y tal, pero por ahí va la cosa. Un 6,5 y a correr.
Bajo de excelente a muy bueno. No más. Me gusta mucho ese disco. Obviamente lejos de los tres de la lista.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Moltisanti escribió:BillyBudd escribió:El comportamiento de Pendejo con Lucinda es injustificable. Yo ya lo tengo en mi lista negra. Cuando lo vea en algún concierto no pienso ni bailar con él a su desenfrenadp ritmo antiseñoras mayores.
A mi me cae de puta madre, yo bailo con él si hace falta.
Descuida. He coincidido con él ya unas cuantas veces. Lo de bailar desenfrenadamente va con cierto rintintín. Pendejo no es precisamente Michael Jackson
Soy de bailar arrimando la cebolleta
Pendejo escribió:Soy de bailar arrimando la cebolleta
Te espero, picarón. Joy de Lucinda Williams puede ser nuestra canción.
BillyBudd escribió:Pendejo escribió:Soy de bailar arrimando la cebolleta
Te espero, picarón. Joy de Lucinda Williams puede ser nuestra canción.
Dejalo
mugu escribió:Y aquí vuelve mi teoría de la última canción.
Joder.
Cuando quedamos la cuadrilla después de una comida o una cena en casa, en el momento de las copas nos dedicamos a poner videos musicales de YouTube en la TV, cada uno pone el que quiera pero el último ha de ser " Freebird " es la única norma, recogemos los vidrios y a la calle a tomar la penúltima.
Luego me viene a la cabeza su concierto en el ARF...para uno como yo que el rock sureño no ocupa mucho espacio en su discoteca, aquello fue mi grande.
Soy más de Union Jack pero, ese águila con la bandera confederada y esa bola gigante de discoteca que bajó del cielo, forman parte de los grandes momentos del festi.
Gimme three steps, Simple Man...temazos impresionantes que he vuelto a recordar.
Luego me viene a la cabeza su concierto en el ARF...para uno como yo que el rock sureño no ocupa mucho espacio en su discoteca, aquello fue mi grande.
Soy más de Union Jack pero, ese águila con la bandera confederada y esa bola gigante de discoteca que bajó del cielo, forman parte de los grandes momentos del festi.
Gimme three steps, Simple Man...temazos impresionantes que he vuelto a recordar.
perrosajón- Mensajes : 5169
Free Bird, tema que a cualquiera que le guste minimamente el rock le motiva.perrosajón escribió:Cuando quedamos la cuadrilla después de una comida o una cena en casa, en el momento de las copas nos dedicamos a poner videos musicales de YouTube en la TV, cada uno pone el que quiera pero el último ha de ser " Freebird " es la única norma, recogemos los vidrios y a la calle a tomar la penúltima.
En mis juergas tambien era un tema fijo en el reproductor.
Moltisanti escribió:mugu escribió:Y aquí vuelve mi teoría de la última canción.
Joder.
Grande mugu...
watts escribió:Moltisanti escribió:mugu escribió:Y aquí vuelve mi teoría de la última canción.
Joder.
Grande mugu...
watts escribió:Moltisanti escribió:mugu escribió:Y aquí vuelve mi teoría de la última canción.
Joder.
Grande mugu...
Este verano un tipo nos tocó a mi mujer y a mi Simple Man en un pueblo de California. Y muy bien cantada. Parecía un clon del cantante de Junkyard. Pocos dientes. Fue grande.
Lo de mugu me ha emocionado. Esos momentos no se olvidan jamás, y que en un día tan duro como ese una canción sea capaz de emocionarte tanto como para tener que parar y dejarlo todo, eso es brutal.
Yo con las muertes paso muchos días sin poder escuchar música. Esa es la verdad. Porque cada canción tiene importancia, y si es la primera tras perder a alguien, entonces...
Recuerdo perfectamente que la primera que escuché (compulsivamente además) cuando murió mi madre fue "Dead Christmas" de Monster Magnet. Al igual que la película que veía repetidamente ("Quiz Show", de Redford), no sé por qué.
Lo de "Simple Man" sí que tiene un motivo, uno de peso. Ha habido muchos hombres buenos, duros, gente seria, que quedan perfectamente retratados con esa canción, tanto por el sonido como por la letra.
BillyBudd escribió:Moltisanti escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:A los que Lucinda es un "sí pero no", supongo que tres son sobredosis. Hay matices entre los discos pero van del mismo rollo. No es como pasar del Killers al Seventh Son of a Seventh Son. Yo recomendaría centrarse en uno (el Car Wheels, supongo) y darle unos cuantos pases. Es de esos discos que van ganando con las escuchas, como decía en mi comentario... una vez asimilado uno, se puede ir poco a poco... incluso probar con alguno de los dos anteriores o West o Blessed... perp poco a poco...
Respecto a los últimos, ayer escuchaba el que salió este año y me parece que sacar dos dosbles en dos años es un poco excesivo. Hay temazos, pero la duración es excesiva y termina agobiando. Además, creo que no tiene material para tanto disco, mejor hubiese sido ir seleccionando y dosificando...
Sí, se le ha ido un poco la pinza con el eterno y lánguido último disco. El anterior también peca de exceso de duración, pero me parece excelente.
Joder Budd, excelente no es. Excelentes son los tres de la lista. Down where the spirit tiene un pase, diría yo. Un pase mejor que Little Honey y tal, pero por ahí va la cosa. Un 6,5 y a correr.
Bajo de excelente a muy bueno. No más. Me gusta mucho ese disco. Obviamente lejos de los tres de la lista.
Hay que discriminar positivamente, Billy, si no se cometen injusticias con los discos que son las verdaderas y autenticas cimas de un artista, aunque esta sea Lucinda la bolinga.
Beodo- Mensajes : 36454
Dos discos excepcionales.
Cuando tenía 14 años o así, me regalaron un cd recopilatorio de una banda que no sabía ni pronunciar. Reconozco que al escuchar "Sweet home Alabama" me dije: anda, como la de Siniestro Total"
Empecé a investigar en ellos y me di de brucs con este disco y todo lo que tenía: un cantante (de las mejores voces de la historia del rouck) y unas guitarras sensacionales, temazos por un tubo: Free Bird, I Ain't the One, la excelsa Simple Man...
Cuando tenía 14 años o así, me regalaron un cd recopilatorio de una banda que no sabía ni pronunciar. Reconozco que al escuchar "Sweet home Alabama" me dije: anda, como la de Siniestro Total"
Empecé a investigar en ellos y me di de brucs con este disco y todo lo que tenía: un cantante (de las mejores voces de la historia del rouck) y unas guitarras sensacionales, temazos por un tubo: Free Bird, I Ain't the One, la excelsa Simple Man...
Geme- Mensajes : 23466
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:mugu escribió:Y aquí vuelve mi teoría de la última canción.
Joder.
Grande mugu...
Este verano un tipo nos tocó a mi mujer y a mi Simple Man en un pueblo de California. Y muy bien cantada. Parecía un clon del cantante de Junkyard. Pocos dientes. Fue grande.
Lo de mugu me ha emocionado. Esos momentos no se olvidan jamás, y que en un día tan duro como ese una canción sea capaz de emocionarte tanto como para tener que parar y dejarlo todo, eso es brutal.
Yo con las muertes paso muchos días sin poder escuchar música. Esa es la verdad. Porque cada canción tiene importancia, y si es la primera tras perder a alguien, entonces...
Recuerdo perfectamente que la primera que escuché (compulsivamente además) cuando murió mi madre fue "Dead Christmas" de Monster Magnet. Al igual que la película que veía repetidamente ("Quiz Show", de Redford), no sé por qué.
Lo de "Simple Man" sí que tiene un motivo, uno de peso. Ha habido muchos hombres buenos, duros, gente seria, que quedan perfectamente retratados con esa canción, tanto por el sonido como por la letra.
Esto puede ser que lo contaras en una carta al Popu?
el barón- Mensajes : 24828
Moltisanti escribió:mugu escribió:Y aquí vuelve mi teoría de la última canción.
Joder.
Grande Mugu
A mi esas sensación, en una situación parecida, siempre me la ha provocado, y me la sigue provocando, Release de Pearl Jam
Geme- Mensajes : 23466
Pendejo escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:mugu escribió:Y aquí vuelve mi teoría de la última canción.
Joder.
Grande mugu...
perrosajón- Mensajes : 5169
Lynyrd Skynyrd - Pronunced galimatías fonético
(Está bien que lo aclaren. Yo antes de conocer este disco les llamaba "lainer eskainer")
La cara A es perfecta. La cara B es la de "Free Bird". Ese es el resumen. Lynyrd Skynyrd no es que fueran el mejor grupo de rock sureño, es que se inventaron todas las bases que después se repiten una y otra vez en el subgénero. Y encima para inaugurarlo se calcan cuatro canciones seguidas como las que colocan en la cara A de su debut. Es que no se puede decir nada malo, creo. Esas tres guitarras alternandose la solista, la voz de Ronnie Van Zandt, el piano rellenando los huecos y la base rítmica apuntalando. Yo aprendí de verdad a tocar la guitarra, antes de que me olvidase casi por completo, con unas tablaturas que me pasaron con algunos grandes éxitos. De aquellas solo tenía dos discos y cuando me aprendí las 4 o 5 que conocía, empecé a tocar las otras sin haberlas escuchado jamás y con conocimientos más que limitados de solfeo... da igual, porque esos riffs suenan bien los toques como los toques. Siempre eché de menos tener a alguien que se supiera al menos otra de las guitarras para poder tocarlas todas. Ahora creo que no sería capaz de tocar mucho más que un par de riffs, pero en cambio puedo tararearlas todas, porque ya forman parte de mi vida. "I Ain't the One", "Tuesday Gone", "Gimme Three Steps" (muy cachonda la historia de Ronnie entrándole a una chica sin saber que el novio, un armario de dos por dos, está allí y le pide solo que le de una ventaja de "tres pasos" hacia la puerta para huir) y "Simple Man". Todo muy sureño, todo lleno de whiskey bars y garrulismo sensible. Nunca entendí como unos tipos tan pendencieros eran capaces de llegar a tocar así de bien. El único punto flojo que le veo a este disco es que el sonido se queda a medias, le falta un poquito de agresividad, de cuerpo...
La cara B, a mi gusto, baja el nivel... pero entonces llega "Freebird" y ya ni me acuerdo de las anteriores. Porque los Allman Brothers alargaban las canciones, pero era un rollo más jazz. Esto era más "progresivo", una opus, un solo, una coda, que deja la canción, que ya era buena, en el olimpo de las canciones que hay que escuchar. No, nunca llegué a cerrar el ARF, pero no hace falta para apreciarla. A mi el cambio de ritmo cuando empiezan a aullar las tres guitarras me emociona siempre, ya puedo estar conduciendo, bebiendo o tumbado en la cama, me vego arriba y viene el air guitar y el cantar las partes de memoria. La guitarra solista nunca me la aprendí con mis tablaturas, esa me la sé de memoria como suena en la cabeza, pero mis dedos no son tan rápidos...
(Está bien que lo aclaren. Yo antes de conocer este disco les llamaba "lainer eskainer")
La cara A es perfecta. La cara B es la de "Free Bird". Ese es el resumen. Lynyrd Skynyrd no es que fueran el mejor grupo de rock sureño, es que se inventaron todas las bases que después se repiten una y otra vez en el subgénero. Y encima para inaugurarlo se calcan cuatro canciones seguidas como las que colocan en la cara A de su debut. Es que no se puede decir nada malo, creo. Esas tres guitarras alternandose la solista, la voz de Ronnie Van Zandt, el piano rellenando los huecos y la base rítmica apuntalando. Yo aprendí de verdad a tocar la guitarra, antes de que me olvidase casi por completo, con unas tablaturas que me pasaron con algunos grandes éxitos. De aquellas solo tenía dos discos y cuando me aprendí las 4 o 5 que conocía, empecé a tocar las otras sin haberlas escuchado jamás y con conocimientos más que limitados de solfeo... da igual, porque esos riffs suenan bien los toques como los toques. Siempre eché de menos tener a alguien que se supiera al menos otra de las guitarras para poder tocarlas todas. Ahora creo que no sería capaz de tocar mucho más que un par de riffs, pero en cambio puedo tararearlas todas, porque ya forman parte de mi vida. "I Ain't the One", "Tuesday Gone", "Gimme Three Steps" (muy cachonda la historia de Ronnie entrándole a una chica sin saber que el novio, un armario de dos por dos, está allí y le pide solo que le de una ventaja de "tres pasos" hacia la puerta para huir) y "Simple Man". Todo muy sureño, todo lleno de whiskey bars y garrulismo sensible. Nunca entendí como unos tipos tan pendencieros eran capaces de llegar a tocar así de bien. El único punto flojo que le veo a este disco es que el sonido se queda a medias, le falta un poquito de agresividad, de cuerpo...
La cara B, a mi gusto, baja el nivel... pero entonces llega "Freebird" y ya ni me acuerdo de las anteriores. Porque los Allman Brothers alargaban las canciones, pero era un rollo más jazz. Esto era más "progresivo", una opus, un solo, una coda, que deja la canción, que ya era buena, en el olimpo de las canciones que hay que escuchar. No, nunca llegué a cerrar el ARF, pero no hace falta para apreciarla. A mi el cambio de ritmo cuando empiezan a aullar las tres guitarras me emociona siempre, ya puedo estar conduciendo, bebiendo o tumbado en la cama, me vego arriba y viene el air guitar y el cantar las partes de memoria. La guitarra solista nunca me la aprendí con mis tablaturas, esa me la sé de memoria como suena en la cabeza, pero mis dedos no son tan rápidos...
el baron de la birra escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:mugu escribió:Y aquí vuelve mi teoría de la última canción.
Joder.
Grande mugu...
Esto puede ser que lo contaras en una carta al Popu?
Puede ser, no lo recuerdo, pero puede ser.
Dos discos de diez aunque reconozco que le tengo algo de mania al Second Helping. De sus discos clásicos es el que menos me gusta
Me hubiera gustado fulminar de mi mente y su discografía el Sweet home alabama
Con el paso del tiempo, quiza Simple Man me guste más qiue Freebird por una micra de distancia
Me hubiera gustado fulminar de mi mente y su discografía el Sweet home alabama
Con el paso del tiempo, quiza Simple Man me guste más qiue Freebird por una micra de distancia
blackfoot- Mensajes : 32940
¿Sweet Home Alabama fulminarla?
Pero por dios.
Pero por dios.
Moltisanti escribió:¿Sweet Home Alabama fulminarla?
Pero por dios.
Mañana nos cargamos escalera al cielo y highway to hell.
Pasado smoke on the water y all right now.
Y el lunes hard to handle y satisfaction.
PLdG- Mensajes : 11753
PLdG escribió:Moltisanti escribió:¿Sweet Home Alabama fulminarla?
Pero por dios.
Mañana nos cargamos escalera al cielo y highway to hell.
Pasado smoke on the water y all right now.
Y el lunes hard to handle y satisfaction.
Sweet Child O' Mine, aunque no te guste, tendrá más peso en la historia que Hard to handle.
Por puntualizar.
Moltisanti escribió:¿Sweet Home Alabama fulminarla?
Pero por dios.
Nunca me ha gustado
Como muchos, fue la primera canción que oí de ellos y esto paradojicamente retraso mi amor por la banda
Siempre la saltó cuando suena el SH,no me parece un tema para nada representativo de su grandeza
blackfoot- Mensajes : 32940
Lynyrd Skynyrd: "Second helping"
Yo creo que este album es el que más he escuchado y el que más me gusta de los LS. Menos lacrimeo, más saltarines y, como buen felipe que soy en el tema Skynyrd, viene "Sweet home Alabama".
Lo que no deja de ser curioso es que el mejor tema del disco no sea suyo. "Call me the breeze". Pero me da igual, esta ejecutado muy requetebien.
Yo creo que este album es el que más he escuchado y el que más me gusta de los LS. Menos lacrimeo, más saltarines y, como buen felipe que soy en el tema Skynyrd, viene "Sweet home Alabama".
Lo que no deja de ser curioso es que el mejor tema del disco no sea suyo. "Call me the breeze". Pero me da igual, esta ejecutado muy requetebien.
blackfoot escribió:Moltisanti escribió:¿Sweet Home Alabama fulminarla?
Pero por dios.
Nunca me ha gustado
Como muchos, fue la primera canción que oí de ellos y esto paradojicamente retraso mi amor por la banda
Siempre la saltó cuando suena el SH,no me parece un tema para nada representativo de su grandeza
Yo más que sobre exposición es el efecto Siniestro Total...
mugu escribió:Y aquí vuelve mi teoría de la última canción.
Que grande eres.
Lynyrd Skynyrd – Second Helping
Un buen día iba yo con un colega por la Plaza Mayor de mi ciudad (que de aquellas se llamaba Plaza de España) y nos encontramos con tres tíos tocando en los osportales, con su generador, sus amplis, bajo y guitarra. Nos quedamos un rato escuchándolos y mi colega sentenció: “se parecen a Lynyrd Skynyrd”. Él tenía un hermano mayor y claro, mucho más background, que se dice ahora. Le pedí que me pasase algo y lo primero que me llegó fue Gimme Back My Bullets. Caí rendido y, a día de hoy, y tras revisarlo estos días, sigue siendo mi favorito contra viento y marea. El siguiente y casi a continuación fue este Second Helping y creo que sigue en segundo lugar. Puse cada uno en una cara de una TDK de 90 y a darle vueltas.
Primero me tuve que cagar (una vez más) en Siniestro Total. “Miña Terra Galega” destrozaba “Sweet Home Alabama”. Así sí, esto tenía muchos más matices, sonaba de otra manera, mucho más elaborada e intrincada, no ese rollo perralleiro y cutre. Por desgracia, “o mal xa estaba feito” y hay ocasiones en las que no la disfruto. Otras sí, depende si me vienen a la cabeza los vigueses o no. Pero si le quitamos la sobreexposición, ya lo dijo Neil Young: “es un honor salir citado en una canción como esa” y si a Neil Young le parece bien su escarnio público, pues a los demás, que te voy a contar. Saltando ese tema, es que esto es un no parar de canciones míticas, bien escritas, con riffs memorables y estribillos grabados a fuego en mi mente desde la adolescencia. Vale, puede que “Swamp Music” esté un escalón por debajo, pero que más da. “The Needle and the Spoon” es de mis favoritas del grupo, como cada vez que meten la directa y cargan un poquito más las guitarras. “Working for the MCA” o “Don't Ask Me No Questions”, otros dos clásicos que pocas pegas se me antojan. “I Need You” puede ser la canción de amor más directa y descarnada que jamás escribió Ronnie Van Zandt, y donde en el Pronunced había arpegios delicados, aquí hay acordes épicos y sangrantes. También “The Ballad of Curtis Loew” me gusta más en ese terreno del blues ruralita que el “Mississippi Kid” del anterior. Y después rematamos con una versión de su admirado J. J. Cale que al que le guitan el resol del porche a última hora de la tarde y la pasean por campos de algodón.
Vale, no tiene un “Freebird”, ni la cara A viene tan cargada de hits directos pero a cambio, mejoran el sonido y entregan un disco mucho más regular. Al final, creo que lo que acaba decantando mis discos favoritos de Lynyrd Skynyrd es mi afiliación con el sonido que les consiga sacar Al Kooper o Tom Dowd. Por eso este lo coloco un pellizco por delante del debut. Que en realidad da igual, porque son dos clásicos incontestables, pero lo pongo por delante, que para eso doy mi opinión.
Un buen día iba yo con un colega por la Plaza Mayor de mi ciudad (que de aquellas se llamaba Plaza de España) y nos encontramos con tres tíos tocando en los osportales, con su generador, sus amplis, bajo y guitarra. Nos quedamos un rato escuchándolos y mi colega sentenció: “se parecen a Lynyrd Skynyrd”. Él tenía un hermano mayor y claro, mucho más background, que se dice ahora. Le pedí que me pasase algo y lo primero que me llegó fue Gimme Back My Bullets. Caí rendido y, a día de hoy, y tras revisarlo estos días, sigue siendo mi favorito contra viento y marea. El siguiente y casi a continuación fue este Second Helping y creo que sigue en segundo lugar. Puse cada uno en una cara de una TDK de 90 y a darle vueltas.
Primero me tuve que cagar (una vez más) en Siniestro Total. “Miña Terra Galega” destrozaba “Sweet Home Alabama”. Así sí, esto tenía muchos más matices, sonaba de otra manera, mucho más elaborada e intrincada, no ese rollo perralleiro y cutre. Por desgracia, “o mal xa estaba feito” y hay ocasiones en las que no la disfruto. Otras sí, depende si me vienen a la cabeza los vigueses o no. Pero si le quitamos la sobreexposición, ya lo dijo Neil Young: “es un honor salir citado en una canción como esa” y si a Neil Young le parece bien su escarnio público, pues a los demás, que te voy a contar. Saltando ese tema, es que esto es un no parar de canciones míticas, bien escritas, con riffs memorables y estribillos grabados a fuego en mi mente desde la adolescencia. Vale, puede que “Swamp Music” esté un escalón por debajo, pero que más da. “The Needle and the Spoon” es de mis favoritas del grupo, como cada vez que meten la directa y cargan un poquito más las guitarras. “Working for the MCA” o “Don't Ask Me No Questions”, otros dos clásicos que pocas pegas se me antojan. “I Need You” puede ser la canción de amor más directa y descarnada que jamás escribió Ronnie Van Zandt, y donde en el Pronunced había arpegios delicados, aquí hay acordes épicos y sangrantes. También “The Ballad of Curtis Loew” me gusta más en ese terreno del blues ruralita que el “Mississippi Kid” del anterior. Y después rematamos con una versión de su admirado J. J. Cale que al que le guitan el resol del porche a última hora de la tarde y la pasean por campos de algodón.
Vale, no tiene un “Freebird”, ni la cara A viene tan cargada de hits directos pero a cambio, mejoran el sonido y entregan un disco mucho más regular. Al final, creo que lo que acaba decantando mis discos favoritos de Lynyrd Skynyrd es mi afiliación con el sonido que les consiga sacar Al Kooper o Tom Dowd. Por eso este lo coloco un pellizco por delante del debut. Que en realidad da igual, porque son dos clásicos incontestables, pero lo pongo por delante, que para eso doy mi opinión.
Dos grandes álbumes, los dos mejores de la banda.
Aunque ya no los escuche tanto y en mi corazoncito su lugar lo hayan ocupado otras bandas, cada vez que los pongo se ve su grandeza.
Y es que estos dos discos tiene un tema o tras otro.
Aunque ya no los escuche tanto y en mi corazoncito su lugar lo hayan ocupado otras bandas, cada vez que los pongo se ve su grandeza.
Y es que estos dos discos tiene un tema o tras otro.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Actualizado con el tercero de Lynyrd Skynyrd en la lista.
Yo tambien descubrí a los LS con Sweet Home Alabama. Y durante lustros me quedé ahi. Esa canción no me llevó a investigar el resto de la discografía. La que si lo hizo fue Free Bird.
Seguro que, como siempre, habrá quien discrepe, pero yo creo que en este caso sí están los tres qe tenían que estar, y también tres son los discos que merecen Lynyrd Skynyrd.
El primero es de ésos que deberían ser de enseñanza obligatoria en las escuelas. Pero para mí el Second Helping está a la altura. Dos obras maestras. Street Survivors muy bueno. Los otros dos discos de los setenta también muy bien, pero me dicen mucho menos que estos tres. Y ojo al Skynyrd's First and Last, que es una curiosidad muy interesante. También en su retorno noventero estuvieron a buena altura, aunque admito que son discos que no tengo muy en cuenta.
Banda intocable. Esa voz, esas guitarras, las teclas muy en su sitio, esas melodías... Nivelón. Y yo tampoco soy un devoto del rock sureño, pero lo que es, es.
P.D. Sweet Home Alabama temazo, coño... Aunque es de ésos de los que nos hemos saturado todos.
El primero es de ésos que deberían ser de enseñanza obligatoria en las escuelas. Pero para mí el Second Helping está a la altura. Dos obras maestras. Street Survivors muy bueno. Los otros dos discos de los setenta también muy bien, pero me dicen mucho menos que estos tres. Y ojo al Skynyrd's First and Last, que es una curiosidad muy interesante. También en su retorno noventero estuvieron a buena altura, aunque admito que son discos que no tengo muy en cuenta.
Banda intocable. Esa voz, esas guitarras, las teclas muy en su sitio, esas melodías... Nivelón. Y yo tampoco soy un devoto del rock sureño, pero lo que es, es.
P.D. Sweet Home Alabama temazo, coño... Aunque es de ésos de los que nos hemos saturado todos.
Nothing Fancy es otro DISCAZO. Aunque sólo sea por On the Hunt
Lynyrd Skynyrd - Street Survivors
Claramente inferior a los anteriores pero un gran disco, con temazos como "I Know a Little", "What's Your Name” o "You Got That Right, ademas de la tremenda y oscura "That Smell", de mis favoritas sin duda. El resto de temas tampoco desmerecen, una autentica joya del género.
,
Claramente inferior a los anteriores pero un gran disco, con temazos como "I Know a Little", "What's Your Name” o "You Got That Right, ademas de la tremenda y oscura "That Smell", de mis favoritas sin duda. El resto de temas tampoco desmerecen, una autentica joya del género.
,
watts escribió:blackfoot escribió:Moltisanti escribió:¿Sweet Home Alabama fulminarla?
Pero por dios.
Nunca me ha gustado
Yo más que sobre exposición es el efecto Siniestro Total...
O tecnocasa...
Nunca han sido Lynyrd Skynyrd para mí uno de esos grupos de cabecera, de los que te haces fan a muerte de manera casi enfermiza. Y supongo que a todos nos pasa con alguno de los grupos digamos, intocables, de esos que hay que reverenciar sí o sí, y que por algún motivo...pues no acaban del todo.
Pero sería un tonto si no reconociera lo buenos que son. Están las canciones, la historia trágica y la mitología, tan necesaria en el rock. Y no voy a negar que cuando suena el final de Free bird se para el tiempo. O Tuesday´s gone, o Simple man (con otra canción y otra persona, pero lo que ha contado mugu es significativo de lo mucho que nos puede llegar a afectar una puñetera canción, algo que para muchos no significa nada y a otros nos jode el día bien jodido).
Que en conjunto no vea un disco perfecto de principio a fin o que el rollo sureño nunca me ha entusiasmado, no significa que no entienda que sean tan grandes para mucha gente. Y volviendo a escuchar estos discos estos días no voy a decir nada malo, porque ostias, suena ahora Workin´for MCA y es increíble...pero simplemente hay otros grupos que prefiero antes.
Y Lucinda para quien no la había escuchado antes, como es mi caso...pues tres discos del tirón tira para atrás, pero el famoso Car wheels... me ha gustado lo suficiente para repetir en otras circunstancias. Rock americano, muy tranquilo y melancólico por momentos, pero digo sí. Y a su voz también, que no sé qué problema hay en ello. Para una primera impresión no está nada mal, coño.
Starsailor- Mensajes : 7051
BillyBudd escribió:Seguro que, como siempre, habrá quien discrepe, pero yo creo que en este caso sí están los tres qe tenían que estar, y también tres son los discos que merecen Lynyrd Skynyrd.
Pues yo aquí soy el disidente. A mi este es el disco que menos me gusta de LS. Ya sé que se le tiene en alta estima y tal, pero a mi hay varios temas que me chirrían y el sonido tan limpito, tan de "blues rock de stratocaster" no me llega del todo. Aún así cosas como "What's Your Name", "That Smell", "One More Time" o "I Never Dreamed" ni pueden tener mucha pega...
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20