Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

+20
Elaine Marley
rebellion
Che mari
wakam
Axlferrari
KILLER
areyouhigh
Madar82828
Dikinson01
Intruder
DeLarge
j. cash
Rikileaks
Slovako
Angus Glop
Boohan
binladiya
colorista
jonikk
salchi
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por j. cash 30.04.24 23:13

wakam escribió:Leo que no hay Uber sino Grab.

Yo no me acuerdo cómo se llamaba,pero era tipo Uber y funcionaban de puta madre.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7830
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por j. cash 30.04.24 23:13

wakam escribió:Leo que no hay Uber sino Grab.

Yo no me acuerdo cómo se llamaba,pero era tipo Uber y funcionaban de puta madre.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7830
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por wakam 30.04.24 23:19

Por ejemplo, ir a Kanchanaburi (donde el puente sobre el río Kwai). Cómo vas hasta allí desde Bangkok? Veo opciones: bus, tren, minivan... pero luego allí para desplazarte a puntos que no están a distancia de a pie? Yo sigo sin verlo claro.


wakam
wakam

Mensajes : 80542
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por victorrt 01.05.24 0:08

Grab al menos en Malasia, y creo que en todo el sudeste asiático, funciona increíblemente bien, y muy barato. Es un Uber pero, al menos en Malasia, habiéndose comido ya a los taxis, no existen.

En Tailandia es similar por lo que me contaban, es fácil de usar y hay a todas horas, nunca esperé más de 5 mins por uno.
victorrt
victorrt

Mensajes : 6696
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por Pacoflaco 01.05.24 6:29

Además de Grab , la otra aplicación que también funciona en algunas ciudades de Tailandia es Bolt , y la recomiendo por encima de Grab porque es bastante más barata
Pacoflaco
Pacoflaco

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por Pacoflaco 01.05.24 7:19

Yo he estado 21 días recorriendo Tailandia y llegué la semana pasada. Te doy algunos consejos por si te vienen bien.

Si vas el tiempo que dices yo no alquilaría coche , me movería entre ciudades con vuelos internos y barcos en caso de estar en las islas. Dentro de Bangkok te puedes mover bien con el sistema de Transportes , porque si vas en tu propio coche por dentro de la ciudad vas a gastar mucho tiempo en atascos (que el metro/tren rápido evita ) y los taxis son muy baratos ( sobre todo la App Bolt , más barata que Grab)

Para pagar yo usé tanto tarjeta Revolut (que no te cobran comisiones de cambio de divisa) como efectivo , ya que muchos sitios son puestecillos y no aceptan tarjeta. Si sacas dinero allí en un cajero te van a cobrar unos 6€ de comisión al cambio cada vez que lo hagas, así que llévate el efectivo desde España.

El pais me pareció muy seguro , no sentí inseguridad ni una sola vez. Lo único en este sentido tener cuidado de carteristas en zonas turísticas con masificación.

Te comento la ruta que hice yo y lo que me gustó más y menos. Ten en cuenta que fui con mi novia , no íbamos buscando fiesta, y si intentar sumergirnos en la cultura de allí.

Estuvimos 4 días en Bangkok. Me pareció una ciudad interesante/rara. Muy barato todo. Recomiendo no estar únicamente en los 3 templos que recomiendan , sino también pasear por la zona de rascacielos , parques , China Town. Muy chulas las excursiones a Ayutthaya (con guía mucho mejor) y a los mercados flotante y tren.

Vuelo a Chiang Mai
Fuimos 4 días a Chiang Mai de los cuales 2 fueron para hacer una excursión a la selva en Doi Inthanon ( esta excursión fue lo que más me gustó de todo el viaje).
Si tienes buena movilidad , algo de aguante , y quieres ver naturaleza te lo recomiendo. Ves lugares de naturaleza muy bonitos, duermes con una tribu, haces rafting por el río en mitad de la selva , y los elefantes (en libertad) impresionan mucho. Si te interesa coméntamelo y te digo que tour hice yo, que el guía era la HOSTIA.
En Chiang Mai si te recomiendo alquilar una moto para moverte por allí y subir a la montaña Doi Suthep por tu cuenta.
Por cierto coincidimos con 2 parejas que habían estado en Pai y ambas coincidían en que no les había merecido la pena.

Después me moví por las islas del mar de Andaman llegando en un vuelo Chiang Mai - Krabi.
Me quedé 4 días en Ao Nang , que el ambiente no me gustó mucho porque era demasiado turístico pero es una buena zona como trampolin para hacer excursiones en barco cada día. Si puedes hazlas en barca rápida , que son mucho más rápidas que los Longtail Boat y así aprovechas mucho más el tiempo en los sitios. (Algunas veces solo hay opción de barca lenta)

Estuve en Phi Phi 2 noches y el ambiente fue el que menos me gustó en todo el viaje , aquello era Magaluf totalmente . Pero la isla como tal es muy bonita . Si te gusta la fiesta es tu sitio.
A nosotros el ambiente no nos gustó nada pero nos mereció la pena por qué hicimos una excursión donde visitabas sitios MUY bonitos y hacías snorkel, recomiendo ese tour específicamente porque llegábamos a todos lados antes que el resto y evitábamos las masificaciones que el resto de tours si tenían. Lo anunciaban por "Avoid the crowd, early bird tour" o algo así (sale muy temprano).

Por último estuve 3 días en Koh Lipe y es la isla que más me gustó por la tranquilidad , pero solo recomiendo ir en caso de tener bastantes días porque está desconectado del resto

Entre las islas te mueves en barco sin problema, comprándolo allí.
Pacoflaco
Pacoflaco

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por wakam 01.05.24 7:53

Muchas gracias por el tocho! Te haré preguntas, no lo dudes.
La primera. Alternativa a la moto? Somos dos adultos y un niño. Bici no me digas.

wakam
wakam

Mensajes : 80542
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por Che mari 01.05.24 8:29

wakam escribió:Muchas gracias por el tocho! Te haré preguntas, no lo dudes.
La primera. Alternativa a la moto? Somos dos adultos y un niño. Bici no me digas.


En las islas en las que estuve yo los taxis compartidos. Parte de atrás de una pick up con techo. Levantas la mano cuando lo ves le dices a donde vas, le preguntas el precio, él te lo da y si aceptas te subes y cuando vas a llegar golpea el techo y tú te bajas.

Che mari

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por clashcityrockers 07.07.24 19:54

Buenas! para aquellos que hayáis estado recientemente, vuelvo a Tailandia muchos años después de mi primera visita, es una asignatura pendiente con mi chica. Así que vamos a ver lo que hay que ver, pero añadiendo ciertos sitios en los que yo tampoco he estado, como Pai o Kanchanaburi. A ver qué opináis de este itinerario, y si hay algo hecho de modo garrafal agradezco las correcciones o collejas.

12/08 - Llegada a BKK
13/08 - BKK
14/08 - BKK
15/08 - Kanchanaburi
16/08 - Kanchanaburi
17/08 - Ayuthaya
18/08 - Ayhutaya > bus nocturno
19/08 - Sukhothai
20/08 - Phitsanulok (visita de día) > bus noctuno
21/08 - Chiang Mai
22/08 - Chiang Mai
23/08 - Chiang Mai
24/08 - Pai (el viaje he leido que es largo, con lo cual de no haber bus nocturno doy por perdido el día)
25/08 - Pai
26/08 - Pai
27/08 - Pai
28/08 - Pai-Chiang Mai. Lo idóneo sería coger ese mismo día vuelo a isla, pero, desconociendo si se puede ir de noche, no lo considero probable
29/08 - Isla (Koh Samui por ir en avión. He estado ya allí y en Koh Tao. Koh Phangan no se si merece la pena más allá de fiestas de turistas que no me aportan. Siempre se pueden hacer visitas de día a Ang Thong y similares)
30/08 - Isla
31- Isla
01/09 - Vuelo Koh Samui /BKK. Noche en BKK
02/09 - Vuelo a España

Son 3 semanas, que parece mucho, vale, lo es, pero los traslados largos, de no poder hacerlos por la noche, te comen un día.

Dudas:
· Alguien ha estado en Kanchanaburi?
· ¿Alguien sabe si es posible ir a Pai desde Chiang Mai de modo nocturno para no perder un día?
· Tema islas, sabiendo que en agosto el mar de Andaman es imposible por el monzón ¿Es una locura volar a Koh Samui y de ahí coger ferry a otra, o es una perdida de tiempo? Los trayectos entre islas ¿Son largos? ¿O mejor dejar Samui como base de operaciones?
· En caso afirmativo, merece la pena visitar Koh Phangan, o pernoctar allí? Koh Tao es pequeñita pero tiene encanto, pero más allá del buceo creo que puede quedársenos pequeña
· Para agilizar el tema en las islas ¿Merece la pena quitar un día en algún sitio para reservarlo para allí? No queremos playa, sol vuelta y vuelta, pero si ver lo más que podamos.

Muchas gracias!
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por Elaine Marley 07.07.24 20:27

clashcityrockers escribió:Buenas! para aquellos que hayáis estado recientemente, vuelvo a Tailandia muchos años después de mi primera visita, es una asignatura pendiente con mi chica. Así que vamos a ver lo que hay que ver, pero añadiendo ciertos sitios en los que yo tampoco he estado, como Pai o Kanchanaburi. A ver qué opináis de este itinerario, y si hay algo hecho de modo garrafal agradezco las correcciones o collejas.

Spoiler:

Dudas:
· Alguien ha estado en Kanchanaburi?
· ¿Alguien sabe si es posible ir a Pai desde Chiang Mai de modo nocturno para no perder un día?
· Tema islas, sabiendo que en agosto el mar de Andaman es imposible por el monzón ¿Es una locura volar a Koh Samui y de ahí coger ferry a otra, o es una perdida de tiempo? Los trayectos entre islas ¿Son largos? ¿O mejor dejar Samui como base de operaciones?
· En caso afirmativo, merece la pena visitar Koh Phangan, o pernoctar allí? Koh Tao es pequeñita pero tiene encanto, pero más allá del buceo creo que puede quedársenos pequeña
· Para agilizar el tema en las islas ¿Merece la pena quitar un día en algún sitio para reservarlo para allí? No queremos playa, sol vuelta y vuelta, pero si ver lo más que podamos.

Muchas gracias!

Fui hace bastantes años, unos ocho o nueve, y estuve en Kanchanaburi. Me gustó, hice la “típica” del puente sobre el río Kwai, y al día siguiente fuimos al parque natural de Erawan, muy recomendable. Alquilamos moto para ir al parque y movernos por allí siempre excepto en trayectos largos (que pillábamos bus/furgonetas/avión) y ciudades (tuk-tuk).

Dos días en Ayutthaya me parece mucho, en un día ves lo que hay que ver allí y por la noche nos fuimos a Chiang Mai. No reservamos el tren nocturno y nos quedamos sin plaza, así que creo recordar que en ese recorrido cogimos un bus nocturno.

En cuanto al Mar de Andamán, yo estuve y también viajé en agosto. Aunque llovía un par de horas todos los días, no nos molestaba, y las tormentas nos dejaron varias de las mejores vistas de todo el viaje. El mar cambiaba de color, se veía de un turquesa mucho más intenso, era una pasada. Estuvimos en Krabi y en Ko Phi Phi, en la playa de Lonely Beach que estaba mucho menos masificada.

Es un viajazo, que lo disfrutes!

Spoiler:
Elaine Marley
Elaine Marley

Mensajes : 2103
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por clashcityrockers 08.07.24 8:06

Gracias! respecto a Ayutthaya le he puesto dos días por desconocer a qué hora es posible llegar, si has perdido tiempo en el trayecto y ya no se puede hacer la visita o el día cunde lo suficiente. Esa es la clave de todo, cómo moverse de un sitio a otro y las horas, sabiendo que anochece pronto.

A ver si voy desmadejando esto. Gracias de nuevo
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por Oker 08.07.24 8:20

clashcityrockers escribió:Buenas! para aquellos que hayáis estado recientemente, vuelvo a Tailandia muchos años después de mi primera visita, es una asignatura pendiente con mi chica. Así que vamos a ver lo que hay que ver, pero añadiendo ciertos sitios en los que yo tampoco he estado, como Pai o Kanchanaburi. A ver qué opináis de este itinerario, y si hay algo hecho de modo garrafal agradezco las correcciones o collejas.

12/08 - Llegada a BKK
13/08 - BKK
14/08 - BKK
15/08 - Kanchanaburi
16/08 - Kanchanaburi
17/08 - Ayuthaya
18/08 - Ayhutaya > bus nocturno
19/08 - Sukhothai
20/08 - Phitsanulok (visita de día) > bus noctuno
21/08 - Chiang Mai
22/08 - Chiang Mai
23/08 - Chiang Mai
24/08 - Pai (el viaje he leido que es largo, con lo cual de no haber bus nocturno doy por perdido el día)
25/08 - Pai
26/08 - Pai
27/08 - Pai
28/08 - Pai-Chiang Mai. Lo idóneo sería coger ese mismo día vuelo a isla, pero, desconociendo si se puede ir de noche, no lo considero probable
29/08 - Isla (Koh Samui por ir en avión. He estado ya allí y en Koh Tao. Koh Phangan no se si merece la pena más allá de fiestas de turistas que no me aportan. Siempre se pueden hacer visitas de día a Ang Thong y similares)
30/08 - Isla
31- Isla
01/09 - Vuelo Koh Samui /BKK. Noche en BKK
02/09 - Vuelo a España

Son 3 semanas, que parece mucho, vale, lo es, pero los traslados largos, de no poder hacerlos por la noche, te comen un día.

Dudas:
· Alguien ha estado en Kanchanaburi?
· ¿Alguien sabe si es posible ir a Pai desde Chiang Mai de modo nocturno para no perder un día?
· Tema islas, sabiendo que en agosto el mar de Andaman es imposible por el monzón ¿Es una locura volar a Koh Samui y de ahí coger ferry a otra, o es una perdida de tiempo? Los trayectos entre islas ¿Son largos? ¿O mejor dejar Samui como base de operaciones?
· En caso afirmativo, merece la pena visitar Koh Phangan, o pernoctar allí? Koh Tao es pequeñita pero tiene encanto, pero más allá del buceo creo que puede quedársenos pequeña
· Para agilizar el tema en las islas ¿Merece la pena quitar un día en algún sitio para reservarlo para allí? No queremos playa, sol vuelta y vuelta, pero si ver lo más que podamos.

Muchas gracias!
Kanchanaburi mola por el tema del tren etc. Si vas vete a Erawan como dicen por aquí.Pai no me gustó demasiado, pero es cuestión de gustos y ademas son muchos días.Si vas a Ao nang no te quedes allí a dormir ya que puedes dormir en Ton sai que es mucho más auténtico. Desde allí puedes ir todos los días andando a raylay que aunque es turístico tiene unas playas muy guapas.
Tailandia ha cambiado a peor desde mi primera visita, ahora todo es mucho más turístico y masificado aunque me comentan que ahora no hay tanto turista como antes de la pandemia.
Oker
Oker

Mensajes : 5380
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por Elaine Marley 08.07.24 13:46

clashcityrockers escribió:Gracias! respecto a Ayutthaya le he puesto dos días por desconocer a qué hora es posible llegar, si has perdido tiempo en el trayecto y ya no se puede hacer la visita o el día cunde lo suficiente. Esa es la clave de todo, cómo moverse de un sitio a otro y las horas, sabiendo que anochece pronto.

A ver si voy desmadejando esto. Gracias de nuevo

Yo tiré de tarjeta prepago con internet y google maps, para saber cómo moverme por allí en transporte público. Llevaba más o menos la ruta que quería hacer pero ningún billete comprado ni reserva de hotel excepto la primera noche, fui improvisando.
Elaine Marley
Elaine Marley

Mensajes : 2103
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por clashcityrockers 08.07.24 14:45

Si, yo el año pasasdo en Vietnam hice igual. El plan siempre me gusta tenerlo hecho para luego incumplirlo, no hay nunca nada cerrado salvo que haya alguna reserva de estas que tienes que coger con mucha antelación (como en Bako-Borneo, que el alojamiento en el parque nacional es escaso), pero si que mola saber más o menos qué quieres ver y cómo desenvolverte. Y luego dejarse llevar, sabiendo donde y cuándo tienes q coger el billete de vuelta.

La verdad es que me encantaría ir a las islas del mar de Andaman, pero no se hasta cuándo puede ser arriesgado. El año pasado hubo varias zonas en las que chupamos monzón, y hace años en Laos hubo también días totalmente alterados por una lluvia incesante. Que si es una tromba y listo, perfecto, pero lo peor es cuando no deja de llover como nos ocurrió el año pasado en Da Lat. Ahí te olvidas de coger moto, por ejemplo, salvo que tengas mucha experiencia y seguridad en ti mismo
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por wakam 05.08.24 15:31

Saludos desde Chiang Mai. Jo qué bien que estamos.

Y Tailandia rockea más que Euskadi. Cultura rockera.





wakam
wakam

Mensajes : 80542
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi) - Página 2 Empty Re: Recomendaciones para TAILANDIA (Bangkok y Krabi)

Mensaje por wakam 26.08.24 11:18

Qué bien lo pasamos en Tailandia.
Bangkok mola, al principio me pareció sucio y maloliente, pero luego entre que te acostumbras y que descubres que parte de ese olor es culpa de los durians que venden en los puestos y que tienen un olor ácido como de basura orgánica en estado de alta descomposición, lo entiendes mejor.
Ya desde el primer día acabé hasta el gorro de templos y budas, pero joder, algunos templos son impresionantes. Eso sí, vimos cosas surrealistas, estos asiáticos están un poco zumbaos. Luego detallo, porque esto no fue en Bangkok.
El buda reclinado es acojonante, un templo donde dentro hay un buda tumbado gigantesco del tamaño del templo, ahí no cabe nada más.
Los tuktuks, qué invento, qué aventura con el tuc tuc a toda ostia por la ciudad esquivando coches en atascos infinitos. Mucho mejor que ir en coche (alguna vez cogíamos un grab, el equivalente asiático al uber), porque se pueden colar mejor entre los coches. Me llamó la atención que hay carril para motos, pegado a la acera. También retratos del rey por todas partes, todo con colores amarillo (dorado?) y azul, bastante horroroso.
La zona de los rascacielos, de lejos parecía que apenas había, pero subes a uno y alucinas con la vista, qué de torres, y qué ordenado se ve todo desde arriba, luego bajas y es todo un puto caos Laughing . Subimos al Mahanakhon, que es un rascacielos que a mi me pareció super bonito. El mirador está muy bien, y le da mil vueltas al de la torre Willis de Chicago. También subimos al Baiyoke II, de noche. El mirador es giratorio. Y a otro que no recuerdo, que es hotel y arriba es restaurante y no nos dejaron por ir con chanclas y nos tuvimos que conformar con la cafetería unos pisos más abajo, pero también unas vistas impresionantes.
Hicimos alguna excursión desde Bangkok, al mercado del tren y el mercado flotante (bastante alucinante), al templo de los monos, que se me subieron y me desparasitaron bien la cabeza, increible esa ciudad llena de monos por todas partes, son como nuestras palomas. Más templos que no recuerdo ahora los nombres (de camino al templo de los monos). Nos quedamos sin ir al rio Kwai, pero me importó bien poco. Resultó que el primer día no se podía visitar el grand palace porque había sido el cumpleaños del rey y estaba de visita, con lo que lo tuvimos que aplazar.

De Bangkok nos fuimos a Chiang Mai en el norte. Templos... una excursión que la lluvia deslució (único día que la lluvia nos afectó algo), y la excursión al templo blanco y el templo azul, por Chiang Rai. Alucinantes ambos, el blanco por fuera es acojonante, el más bonito que vi. Y ahí es donde el frikismo tailandés llegó a su máximo nivel. En el interior del templo blanco (el único donde dentro no dejan sacar fotos, yo creo que por vergüenza) hay en la pared trasera una pintura (obra de arte?) donde están pintados personajes como Doraemon, Darth Vader, una vaina de Star Wars Ep 1, Neo de Matrix, un cenobita de Hellraiser, Son Goku, un Minion, un señor azul de Avatar... ahora no recuerdo más personajes. Y las torres gemelas echando humo. Os pondría WTF si no fuera porque odio hablar así, pero ya lo he hecho. Sin palabras. Y el resto del templo por dentro, muy normalito. Normal que no dejen sacar fotos.
En cambio el templo azul por dentro es acojonante, qué cosa más bonita. Y por fuera también está muy bien.
Más frikismo, en el exterior del templo blanco había un bicho de Depredador y una especie de robot super héroe o transformer sentado en un banco.
Que por cierto, en Bangkok en una rotonda había una estatua de un transformer. Y en una gasolinera en algún sitio vimos montones de esculturas de transformers, de alien, de depredador... yo no entiendo nada.
Por aquella zona del norte llegamos en una excursión al rio que hace frontera con Laos (y con Birmania). Al otro lado había un casino, el guia bromeaba diciendo que en USA tiene Las Vegas y que allí tenían Laos Vegas. Me parto. Bueno, tuvo gracia. Si es que le entendí bien, claro.
Hicimos una excursión a la jungla, que dormimos en una cabaña de bambú. Los guías nos enseñaron todo tipo de arañas que nos fuimos encontrando, y otros bichos. Vimos una tarántula, mi hijo alucinó con la tarántula, bueno, él y todos. También alguna mantis. Muy alucinante lo de la jungla.
También fuimos a uno de esos sitios con elefantes, que están tan cuestionados. Bueno, estaba incluido en la excursión y tampoco le di más vueltas.
Vi cagar a un elefante en el rio, no digo más. ver aquellas bolas marrones gigantes flotando como barriles arrastradas por la corriente fue algo que no pensé que iba a ver este verano.
Y del norte al sur, en la zona de Krabi. Varias excursiones por mar para ver islas, incluida la que para el turismo llaman la "james bond island" porque allí se rodó El Hombre de la Pistola de Oro. La verdad es que es muy bonita, pero somos tantos los turistas que se desluce un poco.
De esa zona fuimos (a partir de ahí en coche) a Khao Sok, que es un parque natural, donde hicimos una visita al lago con sus llamativas rocas y alguna otra actividad en el rio, y de ahí nos fuimos a Koh Samui para terminar el viaje. Aquello ya es como ir a Mallorca o algo así, más turismo imposible. Playa y tal. Interés el justo, si no eres de pasarte el día en la playa (yo no lo soy). Hicimos una excursión a Koh Tao para hacer snorkel, que fue alucinante (hasta este viaje nunca había hecho snorkel) y poco más.

Si alguien tiene dudas o curiosidad por algo, que pregunte.
wakam
wakam

Mensajes : 80542
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.