Gran Gala Microrrelatista Ronda 12. Vergonzoso e impúdico tongo
+22
Criminal pentatónico
jackinthebox
silver
jom
Soporte
Azrael
mugu
Stoner
Fresx
tacitus
Bofu
DarthMercury
manof
Damià
Nomeko7
Koikila
Stoneheart
Eloy
DON
Rhonda
Yomis
borogis
26 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Gran Gala Microrrelatista Ronda 12. Vergonzoso e impúdico tongo
Gracias a MKarmen, gran microrrelatera, y Bofu, creo que fue él pero no estoy seguro, por votar a Narciso. Quería trasladar una especie de mezcla entre el mito, la peli shame y Patrick Bateman. No sé yo si lo logré.
Gracias Crimi por la administración y enhorabuena a Boro por su relatazo.
Nomeko7- Mensajes : 38145
Gran gala en diferido como siempre.
Gracias a Soporte, Peck y Darth (haztelo mirar de verdad ) por los puntazos
Enhorabuena a todos !!!!
Gracias a Soporte, Peck y Darth (haztelo mirar de verdad ) por los puntazos
Enhorabuena a todos !!!!
mugu escribió:"La casa encantada y yo también" lo escribí (exacto, lo voy a contar por una vez) el miércoles por la mañana sentado en la cama de un hotel de Lugo. Con los ojos un poco hinchados tras "maldormir" apenas 4 horas, entre medio cocido y resacoso. Me asomé a la ventana al levantarme y vi un gato paseando por un tejado, un tendedero y una chica (no sé si guapa o fea, ¿qué más da?). Todo lo demás lo hizo la locura.
Muy grande Mugu, me pareció el relato más divertido de la ronda.
jackinthebox- Mensajes : 24279
tacitus escribió:De acuerdo contigo Damià
Yo sí sé de alguienes que me votan mucho y de alguien que creo que no me ha votado nunca
Creo que le debo un agradecimiento a jack por el voto
Yo hubiera votado/mencionado el suyo, pero se me adelantó en la idea y para evitar duplicidades, cambié con algo de prisa el relato. Luego por el despecho no le mencioné
Este era en origen
El primer trabajo de SC
Las contraventanas golpeaban los cristales, algo que parece metafísicamente imposible pero que en este caso para asombro de todos sucedía tal cual se cuenta. Otros fenómenos extraños destacaban en esa construcción, que parecía diseñada por un bizco o salida de un cuadro de Dalí. Puertas con dinteles holgados de talla XL, que ni abrían ni cerraban y que en rigor no deberían ni llamarse puertas. Escaleras sin barandilla que una vez en el segundo piso llevaban a un balcón peligrosísimo, eso sí con vistas estupendas. La acústica era como poco curiosa. En esa casa un susurro retumbaba como un trueno. La entrada, con un mármol encargado expresamente, resbalaba como una pista de bolos. Allí murieron dos desnucados. Para acabar de rematarlo el coste se disparó sobre lo previsto. La casa del acantilado estaba maldita.
Pese a todo Santiago Calatrava estaba orgulloso de su obra
Hostia
Bueno, al menos te compensé dándote algun puntillo.
Enhorabuena al Top como siempre, especialmente a Mugu y Azrael que hicieron los dos relatos más originales de la ronda.
Magnífica administración de Boro, Darth cogiendo el relevo llorón de Stoner, un rosco y el premio a los güevos morenos para un servidor... en fin, ronda completísima.
Magnífica administración de Boro, Darth cogiendo el relevo llorón de Stoner, un rosco y el premio a los güevos morenos para un servidor... en fin, ronda completísima.
Aquí no ha pasado nada
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Gracias a boro, Damià, jomrt y Stoneheart por sus puntos (); a Darth y tacitus por sus menciones. Quise perpetrar un cuento de terror con final feliz a partir de una lacra lamentablemente real.
Rhonda- Mensajes : 50746
Ah, Darth, y no intentes liarnos: en tu relato se entiende que le mata la culpa por no haberla salvado, no nos busques tres pies al gato
Rhonda- Mensajes : 50746
borogis escribió:UNa cosa en la clasificación de puntos totales mugu aparece dos ces una con 41 y otra con 22
Voy a suponer que la buena es la de 41.
A ver si con más tiempo indago en las rondas anteriores a ver si hay que sumarle también los otros 22 y son 63 en realidad
Edito:
Efectivamente he repasado y eran 41, los otros 22 se quedaron por ahí en alguna ronda
Eso me pasa por hacerme un doble nick con el mismo nick
mugu- Mensajes : 26575
Calatrava, tu nombre me sabe a chapuza
tacitus- Mensajes : 42061
jackinthebox escribió:mugu escribió:"La casa encantada y yo también" lo escribí (exacto, lo voy a contar por una vez) el miércoles por la mañana sentado en la cama de un hotel de Lugo. Con los ojos un poco hinchados tras "maldormir" apenas 4 horas, entre medio cocido y resacoso. Me asomé a la ventana al levantarme y vi un gato paseando por un tejado, un tendedero y una chica (no sé si guapa o fea, ¿qué más da?). Todo lo demás lo hizo la locura.
Muy grande Mugu, me pareció el relato más divertido de la ronda.
Gracias Jack, cada vez sois menos los que leéis bien
mugu- Mensajes : 26575
Mira si está bien escrito que yo pensaba que era de Rhonda o de Elsa
tacitus- Mensajes : 42061
Bueno, revisadas las actas toca agradecer a Fresx (intercambiamos treses, maestro ), Koikila, Stoner, Sapiro, Damià, Silver, jomrt, Stoneheart, Darth, M Señor y manofsimplepleasures la avalancha de puntos que otorgaron a 'Toc, toc'...
Desde el primer momento supe que iba a escribir algo de corte fantástico o de terror, esta semana era lo que tocaba, y la frase de crimi era lo suficientemente abierta para ello. Al contrario que otras veces, el final fue saliendo a medida que lo iba escribiendo y, al contrario que otras veces también, apenas tuve que 'podarlo' una vez terminado.
Me alegro de que haya conseguido en buena parte el efecto que buscaba.
Y qué bien se está en el segundo puesto
Mis tres votos fueron a fresx por su magnífico relato del farero, dos a elsan por ese pobre fantasma al que no hace caso nadie y uno al maestro jamonero de Nueva Orleans. A punto de votar la casa domótica, la criatura sin ojos, la cabaña de hojalata (Damià progresa adecuadamente ) y el morse al viento.
Como ya dije ayer felicidades y gracias como siempre a todo el mundo, la lectura y relectura de la -más o menos- treintena de relatos que cada semana nos esforzamos en idear, plasmar y enviar es una gozada, no me cansaré de decirlo.
Dale a la frase, Boro!
Desde el primer momento supe que iba a escribir algo de corte fantástico o de terror, esta semana era lo que tocaba, y la frase de crimi era lo suficientemente abierta para ello. Al contrario que otras veces, el final fue saliendo a medida que lo iba escribiendo y, al contrario que otras veces también, apenas tuve que 'podarlo' una vez terminado.
Me alegro de que haya conseguido en buena parte el efecto que buscaba.
Y qué bien se está en el segundo puesto
Mis tres votos fueron a fresx por su magnífico relato del farero, dos a elsan por ese pobre fantasma al que no hace caso nadie y uno al maestro jamonero de Nueva Orleans. A punto de votar la casa domótica, la criatura sin ojos, la cabaña de hojalata (Damià progresa adecuadamente ) y el morse al viento.
Como ya dije ayer felicidades y gracias como siempre a todo el mundo, la lectura y relectura de la -más o menos- treintena de relatos que cada semana nos esforzamos en idear, plasmar y enviar es una gozada, no me cansaré de decirlo.
Dale a la frase, Boro!
Eloy- Mensajes : 85368
Gran gala una vez más. Y gracias Ellies por su punto y a Stoneheart por su mención.
sapir- Mensajes : 135716
Por cierto, a Don no le pilláis con el carrito de los helaos como a mi, ¿eh?
DON escribió:Criminal pentatónico escribió:6.-Nazarín.
Las contraventanas golpeaban los cristales del sombrío manicomio, un edificio centenario, desterrado de las rutas comunes, protegido por una lóbrega arboleda que acechaba a propios y extraños. Era un mundo prohibido que médicos y enfermeros habían abandonado; los gritos desgarradores, las presencias y el inhumano sufrimiento que se respiraba en el interior resultaban asfixiantes. Así se levantó un muro alrededor de Nazarín, dejando que los internos fueran consumiéndose en su locura, devorándose unos a otros hasta desaparecer por completo.
Pasaron décadas y generaciones; Nazarín fue sepultado en el olvido y convertido en leyenda negra. Pero la guerra castigó con dureza la región y el imparable avance de las tropas nacionales derrumbaría el muro protector tras los bombardeos. La pequeña avanzadilla falangista que se guareció durante la noche en la capilla del viejo manicomio abandonado nunca saldría de allí. Dentro de Nazarín seguían vivos y seguían comiendo carne, humana.
Nazarín me suena a viejo. Otra incursión (más) en el género de la guerra civil, muy aséptico, no se mete en líos, bien trazado. No es nada del otro mundo pero se lee bien, con gusto, hasta llegar al desenlace.
Yo no se cuántas veces habrá votado ya a Eloy, 30? 40?... y con tres puntos lo mismo 20....
El caso es que esta vez me ha sorprendido su autoría, no lo he pensado. Así como otras lo acierto
El caso es que esta vez me ha sorprendido su autoría, no lo he pensado. Así como otras lo acierto
Stoner escribió:Yo no se cuántas veces habrá votado ya a Eloy, 30? 40?... y con tres puntos lo mismo 20....
No puedo más que alabar tu buen gusto
Eloy escribió:Stoner escribió:Yo no se cuántas veces habrá votado ya a Eloy, 30? 40?... y con tres puntos lo mismo 20....
ja, ja... Es un tongazo en toda regla
Eloy escribió:Stoner escribió:Yo no se cuántas veces habrá votado ya a Eloy, 30? 40?... y con tres puntos lo mismo 20....
Al final esto es lo peor, votar a Eloy
mugu escribió:borogis escribió:UNa cosa en la clasificación de puntos totales mugu aparece dos ces una con 41 y otra con 22
Voy a suponer que la buena es la de 41.
A ver si con más tiempo indago en las rondas anteriores a ver si hay que sumarle también los otros 22 y son 63 en realidad
Edito:
Efectivamente he repasado y eran 41, los otros 22 se quedaron por ahí en alguna ronda
Eso me pasa por hacerme un doble nick con el mismo nick
Será tu doppelganger
Enhorabuena al top5 (que Borogis y servidor elegimos democráticamente de antemano), y a Borogis por sacarme las castañas del fuego de antemano. Muchas gracias por los votos y menciones a "oscura era la noche y fría estaba la tierra". Uno mira con otros ojos la ronda que administra, pero creo sinceramente que ha habido un montón de relatos buenos en esta.
le faltó insultar al autorEloy escribió:Por cierto, a Don no le pilláis con el carrito de los helaos como a mi, ¿eh?DON escribió:Criminal pentatónico escribió:6.-Nazarín.
Las contraventanas golpeaban los cristales del sombrío manicomio, un edificio centenario, desterrado de las rutas comunes, protegido por una lóbrega arboleda que acechaba a propios y extraños. Era un mundo prohibido que médicos y enfermeros habían abandonado; los gritos desgarradores, las presencias y el inhumano sufrimiento que se respiraba en el interior resultaban asfixiantes. Así se levantó un muro alrededor de Nazarín, dejando que los internos fueran consumiéndose en su locura, devorándose unos a otros hasta desaparecer por completo.
Pasaron décadas y generaciones; Nazarín fue sepultado en el olvido y convertido en leyenda negra. Pero la guerra castigó con dureza la región y el imparable avance de las tropas nacionales derrumbaría el muro protector tras los bombardeos. La pequeña avanzadilla falangista que se guareció durante la noche en la capilla del viejo manicomio abandonado nunca saldría de allí. Dentro de Nazarín seguían vivos y seguían comiendo carne, humana.
Nazarín me suena a viejo. Otra incursión (más) en el género de la guerra civil, muy aséptico, no se mete en líos, bien trazado. No es nada del otro mundo pero se lee bien, con gusto, hasta llegar al desenlace.
Criminal pentatónico escribió:le faltó insultar al autorEloy escribió:Por cierto, a Don no le pilláis con el carrito de los helaos como a mi, ¿eh?DON escribió:Criminal pentatónico escribió:6.-Nazarín.
que es él
silver escribió:Eloy escribió:Stoner escribió:Yo no se cuántas veces habrá votado ya a Eloy, 30? 40?... y con tres puntos lo mismo 20....
Al final esto es lo peor, votar a Eloy
borogis escribió:Fender, ya ves que me ha llegado la mortadela. Es un placer hacer negocios contigo.
3 puntazos. Si señor, cómo se nota esa movida de hilos..
F- Mensajes : 19772
Bueno, pues gracias a Borogis por hacer.... su parte, al fin y al cabo.
A los demás que os den!
Venga esa frase!
A los demás que os den!
Venga esa frase!
borogis escribió:Ahí va la clasificación por podiums tras la jornada 12
DON 42 BOROGIS 40 ELOY 31 FRESX 29 CRIMI 28 ELSAN 20 BOFU 15 NOMEKO 15 RUDI 13 STONEHEART 10 STONER 10 ELLIS 10 KUPAK 10 MUGU 10 SIRCONRAD 8 TACITUS 8 PECK 8 MANOF 7 NESKA 7 SILVER 7 COCH 5 AZRAEL 5 SIJORD 3 RHONDA 3 DARTHMERCURY 3 METALBERT 2 MUSHOBLUES 1 SUGARBUG 1
Me da a mi que en ésta no voy a aparecer ni con jamones de por medio.
Damià escribió:¿Teneis controlados a aquellos microrelatistas que jamás os han votado ni mencionado?
yo si, no por nada, ni por rencor. ...pero es muy curioso.
supongo que los que tenemos muy poquitos votos es fácil de ver, pero aún es más curioso porque a pesar del secreto de autor y de los pocos votos se repite votante a veces.
no sé si me explico.
A mi nunca me votaba Rhonda hasta que me dió un punto un día de refilón. Es a la única que controlaba.
Fenderman escribió:borogis escribió:Ahí va la clasificación por podiums tras la jornada 12
DON 42 BOROGIS 40 ELOY 31 FRESX 29 CRIMI 28 ELSAN 20 BOFU 15 NOMEKO 15 RUDI 13 STONEHEART 10 STONER 10 ELLIS 10 KUPAK 10 MUGU 10 SIRCONRAD 8 TACITUS 8 PECK 8 MANOF 7 NESKA 7 SILVER 7 COCH 5 AZRAEL 5 SIJORD 3 RHONDA 3 DARTHMERCURY 3 METALBERT 2 MUSHOBLUES 1 SUGARBUG 1
Fender esta ronda administro yo, así que no hay problema.
Mira a Eloy que bien le va...
borogis escribió:Fenderman escribió:borogis escribió:Ahí va la clasificación por podiums tras la jornada 12
Ah, coño, pues me pido el segundo puesto!
¡¡¡Eh, sin colarse!!!
Fenderman escribió:borogis escribió:Fenderman escribió:borogis escribió:Ahí va la clasificación por podiums tras la jornada 12
Ah, coño, pues me pido el segundo puesto!
ya te doy yo el título...."el relato de fender"......si alguien te lo copia para aprovecharse de tu buen nombre...:"el autentico relato de fender".....el original.....el de verdad....fender´s original.....
m
m señor- Mensajes : 46655
Boro ha ganado y yo no soy posición metal.....¿en serio boro?....¿en serio?....luego que se desafinan guitarras y te ponen laxantes en el jack daniels
m
m
m señor escribió:Boro ha ganado y yo no soy posición metal.....¿en serio boro?....¿en serio?....luego que se desafinan guitarras y te ponen laxantes en el jack daniels
m
Ha sido el Excel que me ha hecho un extraño. No me lo explico
borogis escribió:m señor escribió:Boro ha ganado y yo no soy posición metal.....¿en serio boro?....¿en serio?....luego que se desafinan guitarras y te ponen laxantes en el jack daniels
m
has sido tú.....que seguro que no me has votado....
m
m señor escribió:borogis escribió:m señor escribió:Boro ha ganado y yo no soy posición metal.....¿en serio boro?....¿en serio?....luego que se desafinan guitarras y te ponen laxantes en el jack daniels
m
m
He detectado un bug en la inteligencia artificial que he programado para estos menesteres, se llama megatongo. El problema vino por al asignar la posición metalbert. Normalmente hubiese cambiado la puntuación de metalbert por la tuya,al no participar metalbert la máquina se hizo un lío.
Estoy trabajando en una nueva versión del sistema, ultratongo, para que este tipo de problemas no vuelvan a ocurrir.
Disculpas de mi parte y de parte de megatongo que está el pobre consternado por el error
borogis escribió:m señor escribió:borogis escribió:m señor escribió:Boro ha ganado y yo no soy posición metal.....¿en serio boro?....¿en serio?....luego que se desafinan guitarras y te ponen laxantes en el jack daniels
m
m
He detectado un bug en la inteligencia artificial que he programado para estos menesteres, se llama megatongo. El problema vino por al asignar la posición metalbert. Normalmente hubiese cambiado la puntuación de metalbert por la tuya,al no participar metalbert la máquina se hizo un lío.
Estoy trabajando en una nueva versión del sistema, ultratongo, para que este tipo de problemas no vuelvan a ocurrir.
Disculpas de mi parte y de parte de megatongo que está el pobre consternado por el error
me satisface....
muchas gracias por la explicación....
m
jomrt escribió:Felicidades a Borogis por la administración y la victoria.
Mis tres puntos para Nueva Orleans. Toc, toc se llevo mi punto, enhorabuena por el segundo puesto Eloy. Claudia pensé que ganaría y le di dos puntos, me pareció muy tierno.
Gracias a M.Karmen y a Nomeko por votar Traumático día de R., lo escribí en último momento y no estaba muy contenta con el resultado.
¡Gran gala!
¡Cuánta verdad en tu relato, jomrt! Había que votarlo.
M.Karmen- Mensajes : 992
Nomeko7 escribió:Gracias a MKarmen, gran microrrelatera, y Bofu, creo que fue él pero no estoy seguro, por votar a Narciso. Quería trasladar una especie de mezcla entre el mito, la peli shame y Patrick Bateman. No sé yo si lo logré.
Narciso, muy actual, me encantó
Creo que fue Borogis quien me votó. Si es así, muchas gracias, y si no, a quien corresponda
Porque, nada más leer tu relato, pensé: "Alguien ha tenido los santos doppelgängers de coger mi idea y mejorarla. Y encima, lo ha hecho bien." Me imagino que ha sido casualidad, pero era imposible no pensarlo con esa frase final. Obviamente, te di mis tres.Eloy escribió:
Por qué tanto odio?
Stoneheart- Mensajes : 46042
Culpable.Soporte escribió:Is qui mi gisti ti riliti, is qui si li pinis il titili il finil li diy tris pintis. TOMA ROSCO ZERAPIO!!!! Enhorabuena al ganador y gracias a todos por participar. Efectivamente si hubiera acabado el relato con el título hubiera quedado mas redondo, redondo como un rosco.
Stoneheart- Mensajes : 46042
Felicidades a los reyes del tongo, por mucho que lo disimulen con las sorpresas del voto oculto. Al menos escriben buenos relatos.
Felicidades también a los votantes de "Nazarín", un estupendo relato que ustedes pudieron paladear, pero no lo suficiente como para percibir el sabor de la carne cruda.
!!!Saludos a todos!!!
Felicidades también a los votantes de "Nazarín", un estupendo relato que ustedes pudieron paladear, pero no lo suficiente como para percibir el sabor de la carne cruda.
!!!Saludos a todos!!!
DON- Mensajes : 8828
Pregunta de examen, ¿esta semana no hay frase?
Soporte- Mensajes : 5904
Soporte escribió:Pregunta de examen, ¿esta semana no hay frase?
Por la tercera página anda el topic...
Eloy escribió:Soporte escribió:Pregunta de examen, ¿esta semana no hay frase?
Por la tercera página anda el topic...
Stoneheart escribió:Culpable.Soporte escribió:Is qui mi gisti ti riliti, is qui si li pinis il titili il finil li diy tris pintis. TOMA ROSCO ZERAPIO!!!! Enhorabuena al ganador y gracias a todos por participar. Efectivamente si hubiera acabado el relato con el título hubiera quedado mas redondo, redondo como un rosco.Pero es que es cierto, joder!
Se agradecen los comentarios, Bofu también comentó lo mismo y no os falta razón. Solo me queda la duda de si ese final contenía la pizca de sal que faltaba para que a don Don le resultara sabroso.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6