¿Conocéis a alguien que siga comprando cedeses?
+100
Evolardo
salchi
Barchi
patton
Annie
atila
Mr. Mini-Mite
FALK
bitx
VIGURI
Space Lord
N.W.
Celis
Blas
fearless
Kei
fundo1977
copter76
Harryson
manel.
uno cualquiera
haserretuta
Gregg
Joker
Rock and Roll to Death
millino
Will Hoge
watts
summerteeth
arise
vandelay
Boohan
Enric67
Búho Lunático
Eloy
Vampa
Usagi
alexstipe
Pier
Bastard Son Of Lemmy
Sagan
sonic buzzard
Fogerty79
CrackerSoul
Ladylog
j. cash
R'as Kal Bhul
Ecthelion
binladiya
Adso
closer
tacitus
Stoner
Hank
Drakixx
El facha catalán
Intruder
ZoSo
Australopo
Jud
DON
Gora Rock
Ciclóncósmico
Rizzy
melon head
Itlotg
deniztek
Nigromante
Edko Fuzz
coolfurillo
blackfoot
Monra
wakam
Rickytin
Only
Langarica
Ruyter
red ryder
Rockenberg
quikiss
Señor Bolardo
Slovako
Pendejo
pinkpanther
El Califa
Mr. R
disturbiau
jojomojo
jackinthebox
HamTyler
malone
preparan
Angus Glop
Edward_TH
Heisenberg
el barón
Emeritus Pope
Trumbo
Joseba
Gallardo
104 participantes
Página 9 de 11.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Re: ¿Conocéis a alguien que siga comprando cedeses?
R'as Kal Bhul escribió:Only escribió:R'as Kal Bhul escribió:Only escribió:fearless escribió:N.W. escribió:Ni de coña un cd y un mp3 suenan igual.
El sonido del mp3 satura, al cabo de una hora me canso.
Y los cd traen libretos con fotos, anotaciones, letras...los elepes normalmente vienen sin nada.
Pero bueno, ahora lo guay y cool es ser anti-cd
Yo al menos con formato digital me refería a FLAC. Con mp3 está claro que pierdes calidad
No, no la pierdes. Con un bitrate de 320 es fisiológicamente imposible que notes alguna diferencia. Es todo psicológico.
Te aseguro que la saturación mental no lo es. Está claro que en "cata ciega" no se aprecia (yo de hecho no puedo hacerlo), pero la música comprimida cansa.
Pues cansará según a quien... yo en el curro como no me cuadren reuniones puedo estar 9 horas con música (con cascos) y tan ancho.
Eso es que eres poco sensible al sonido, yo no puedo estar 9 horas con música independientemente de la fuente.
Only- Mensajes : 19486
R'as Kal Bhul escribió:copter76 escribió:Lo raro es comprar formato físico a secas...VIGURI escribió:Es curioso que hoy en dia sea mas normal comprar vinilos que CD's...
Menuda discusión tenéis montada, ninguno va a convencer al otro...
La durabilidad de cualquier cosa depende de como trates las cosas..
El otro día compre en una plataforma de segunda mano la discografía original de Guns and Roses ( menos chinese ) en vinilo y todod estaban como sacados de tienda, eran ediciones originales de los ochenta y noventa en un estado impecable y con un sonido brutal, la chica ha cuidado muy bien su música.
Mis vinilos han sufrido tres mudanzas ( una de ella internacional) y están como el primer día, es cuestión de cuidar lo que se tiene..
Lo mismo para el CD
Eso es cierto, pero también depende de las cosas en sí. Es de cajón que un libro en tapa blanda edición de bolsillo e impreso en papel de fumar necesita más cuidados que un libro en tapa dura con sobrecubiertas y papel de buen gramaje.
Con el formato físico pasa lo mismo, un CD es mucho más "robusto" por sí mismo. Si le dejo a mi hijo de 4 años un cd, las posibilidades de que acabe intacto son mucho más altas que si le paso un vinilo.
Y si le dejas un vinilo a un mono no creo que le dure mucho tampoco
En condiciones normales no tiene por qué pasar nada, ya te digo que mis vinilos han sobrevivido a unas cuantas mudanzas con periodo de almacenaje incluido y están como el primer día...
Tengo cd's que han ido al coche que están bastante peor que mis vinilos y eso que lo trato con cuidado....
bitx- Mensajes : 6780
Only escribió:fearless escribió:N.W. escribió:Ni de coña un cd y un mp3 suenan igual.
Y los cd traen libretos con fotos, anotaciones, letras...los elepes normalmente vienen sin nada.
Yo al menos con formato digital me refería a FLAC. Con mp3 está claro que pierdes calidad
No, no la pierdes. Con un bitrate de 320 es fisiológicamente imposible que notes alguna diferencia. Es todo psicológico.
Yo soy incapaz de diferenciarlo. Pero hay algo de compresión y objetivamente hay diferencia. Me refiero a que con flac y el cd estás escuchando exactamente lo mismo
fearless- Mensajes : 15332
copter76 escribió:R'as Kal Bhul escribió:copter76 escribió:Lo raro es comprar formato físico a secas...VIGURI escribió:Es curioso que hoy en dia sea mas normal comprar vinilos que CD's...
Menuda discusión tenéis montada, ninguno va a convencer al otro...
La durabilidad de cualquier cosa depende de como trates las cosas..
El otro día compre en una plataforma de segunda mano la discografía original de Guns and Roses ( menos chinese ) en vinilo y todod estaban como sacados de tienda, eran ediciones originales de los ochenta y noventa en un estado impecable y con un sonido brutal, la chica ha cuidado muy bien su música.
Mis vinilos han sufrido tres mudanzas ( una de ella internacional) y están como el primer día, es cuestión de cuidar lo que se tiene..
Lo mismo para el CD
Eso es cierto, pero también depende de las cosas en sí. Es de cajón que un libro en tapa blanda edición de bolsillo e impreso en papel de fumar necesita más cuidados que un libro en tapa dura con sobrecubiertas y papel de buen gramaje.
Con el formato físico pasa lo mismo, un CD es mucho más "robusto" por sí mismo. Si le dejo a mi hijo de 4 años un cd, las posibilidades de que acabe intacto son mucho más altas que si le paso un vinilo.
Y si le dejas un vinilo a un mono no creo que le dure mucho tampoco
Ya, pero es que en las casas de la gente monos no suele haber....
Y te he dicho mi hijo de 4 años, pero hay adultos que son peores....
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
fearless escribió:Only escribió:fearless escribió:N.W. escribió:Ni de coña un cd y un mp3 suenan igual.
Yo soy incapaz de diferenciarlo. Pero hay algo de compresión y objetivamente hay diferencia. Me refiero a que con flac y el cd estás escuchando exactamente lo mismo
Ah vale, en cuanto a "volumen de información" si, está claro que hay diferencia.
Por eso lo de todo depende de como lo cuides y ha quien se los dejes, de verdad que con un buen cuidado y un buen almacenado todo dura, el vinilo
Tengo vinilos con 55 años que están igual que el primer día, no puedo decir lo mismo de los cd's, entre otras cosas por que son más recientes
Tengo vinilos con 55 años que están igual que el primer día, no puedo decir lo mismo de los cd's, entre otras cosas por que son más recientes
Pues yo insisto que la musica en mp3 o archivo digital o por youtube me satura y en cambio un cd original no, ni psicológico ni leches
N.W.- Mensajes : 322
N.W. escribió:Pues yo insisto que la musica en mp3 o archivo digital o por youtube me satura y en cambio un cd original no, ni psicológico ni leches
Es un hecho, yo pienso lo mismo.
copter76 escribió:Por eso lo de todo depende de como lo cuides y ha quien se los dejes, de verdad que con un buen cuidado y un buen almacenado todo dura, el vinilo
Nadie lo niega, pero es un hecho objetivo e innegable que es más frágil que el cd.
Y también que la gente como tú o como yo (que cuidamos los objetos que coleccionamos como oro en paño) no es normal.
Pues igual sois X-men y vosotros sin saberlo
En youtube el bitrate es una lotería, no hace prueba de nada. Pero si pillas calidades decentes... tu oído no está fabricado para poder detectar las diferencias.
En youtube el bitrate es una lotería, no hace prueba de nada. Pero si pillas calidades decentes... tu oído no está fabricado para poder detectar las diferencias.
Ah y los picture discs suenan mucho peor que un cd e incluso que un cassete. Es el formato con peor sonido de la historia.
Solo sirven para colgar cual cuadros
Solo sirven para colgar cual cuadros
Only escribió:Pues igual sois X-men y vosotros sin saberlo
.
Pues aprece que lo mismo eres tú el mutante... He googleado y el efecto parece que existe:
http://edition.cnn.com/2010/OPINION/10/10/treasure.sound/
R'as Kal Bhul escribió:Only escribió:Pues igual sois X-men y vosotros sin saberlo
.
Pues aprece que lo mismo eres tú el mutante... He googleado y el efecto parece que existe:
However clever the technology and the psychoacoustic algorithms applied, there are many issues with data compression of music, as discussed in this excellent article by Robert Harley back in 1991. My assertion that listening to highly compressed music makes people tired and irritable is based on personal and anecdotal experience - again it's one that I hope will be tested by researcher
No se, entre que es un estudio de 1991, que se basa en compresiones MUY altas y en una experiencia personal y anecdótica... yo no le daría mucha validez a día de hoy.
Only escribió:R'as Kal Bhul escribió:Only escribió:Pues igual sois X-men y vosotros sin saberlo
.
However clever the technology and the psychoacoustic algorithms applied, there are many issues with data compression of music, as discussed in this excellent article by Robert Harley back in 1991. My assertion that listening to highly compressed music makes people tired and irritable is based on personal and anecdotal experience - again it's one that I hope will be tested by researcher
No se, entre que es un estudio de 1991, que se basa en compresiones MUY altas y en una experiencia personal y anecdótica... yo no le daría mucha validez a día de hoy.
Bueno, al menos no somos los únicos...
R'as Kal Bhul escribió:Only escribió:R'as Kal Bhul escribió:Only escribió:Pues igual sois X-men y vosotros sin saberlo
.
Bueno, al menos no somos los únicos...
Que no niego que os canse, vosotros sabréis que sois los que estáis en vuestras cabezas. Pero yo diría que algo de sugestión tiene que haber...
Además el picture disc estéticamente me parece una aberración, pero eso ya es opinión personal
N.W. escribió:Además el picture disc estéticamente me parece una aberración, pero eso ya es opinión personal
Son feísimos, es un hecho.
R'as Kal Bhul escribió:N.W. escribió:Además el picture disc estéticamente me parece una aberración, pero eso ya es opinión personal
Si, en esto coincido con vosotros.
De hecho ya no soy muy fan de los discos de colorines, soy un rancio, los prefiero negros como toda la vida.
Yo no los quiero ni regalados. Además no se ven los surcos y pistasR'as Kal Bhul escribió:N.W. escribió:Además el picture disc estéticamente me parece una aberración, pero eso ya es opinión personal
R'as Kal Bhul escribió:N.W. escribió:Pues yo insisto que la musica en mp3 o archivo digital o por youtube me satura y en cambio un cd original no, ni psicológico ni leches
Con FLAC o WAV habéis probado? Es imposible que os de dolor de cabeza. Si metéis un CD en el ordenador y le dais a abrir lo que va a reproducir es igual que eso
fearless escribió:R'as Kal Bhul escribió:N.W. escribió:Pues yo insisto que la musica en mp3 o archivo digital o por youtube me satura y en cambio un cd original no, ni psicológico ni leches
Con FLAC o WAV habéis probado? Es imposible que os de dolor de cabeza. Si metéis un CD en el ordenador y le dais a abrir lo que va a reproducir es igual que eso
Me refiero a imposible si el CD no os lo da claro
fearless escribió:fearless escribió:R'as Kal Bhul escribió:N.W. escribió:Pues yo insisto que la musica en mp3 o archivo digital o por youtube me satura y en cambio un cd original no, ni psicológico ni leches
Yo solo hablo de música comprimida, incluso a birates altos.... Y en cualquier reproductor que use. Para el PC tengo una tarjeta de sonido de esas que los pijos llaman audiófila y comparando cd leído del reproductor y un mp3 con alto bitrate, rayada a los 60 minutos aproximadamente.
No suelo ripear cds en flac o wav.... Si ripeo lo hago a 192 y para salir a correr.
R'as Kal Bhul escribió:fearless escribió:fearless escribió:R'as Kal Bhul escribió:N.W. escribió:Pues yo insisto que la musica en mp3 o archivo digital o por youtube me satura y en cambio un cd original no, ni psicológico ni leches
Yo solo hablo de música comprimida, incluso a birates altos.... Y en cualquier reproductor que use. Para el PC tengo una tarjeta de sonido de esas que los pijos llaman audiófila y comparando cd leído del reproductor y un mp3 con alto bitrate, rayada a los 60 minutos aproximadamente.
No suelo ripear cds en flac o wav.... Si ripeo lo hago a 192 y para salir a correr.
Vaya panzada de hostias tiene la peña
Yo hago lo mismo para salir a correr, tengo una carpeta con un huevo de canciones y a 192 todas.
En FLAC tengo en el usb del coche discos contados. Para bajarme música así tiene que ser porque me guste muchísimo y quiera tenerla en máxima calidad, o porque los ripeados que me he bajado los veo raros o no me convencen
R'as Kal Bhul escribió:fearless escribió:fearless escribió:R'as Kal Bhul escribió:N.W. escribió:Pues yo insisto que la musica en mp3 o archivo digital o por youtube me satura y en cambio un cd original no, ni psicológico ni leches
Que tarjeta es? si puede saberse claro...
ZoSo- Mensajes : 7468
ZoSo escribió:R'as Kal Bhul escribió:fearless escribió:fearless escribió:R'as Kal Bhul escribió:N.W. escribió:Pues yo insisto que la musica en mp3 o archivo digital o por youtube me satura y en cambio un cd original no, ni psicológico ni leches
Que tarjeta es? si puede saberse claro...
Pues tengo dos... Una ASUS interna y una creative externa....
Los únicos cds que compro son de cosas que no encuentro en Flac u otros formatos similaresfearless escribió:R'as Kal Bhul escribió:fearless escribió:fearless escribió:R'as Kal Bhul escribió:N.W. escribió:Pues yo insisto que la musica en mp3 o archivo digital o por youtube me satura y en cambio un cd original no, ni psicológico ni leches
Vaya panzada de hostias tiene la peña
Yo hago lo mismo para salir a correr, tengo una carpeta con un huevo de canciones y a 192 todas.
En FLAC tengo en el usb del coche discos contados. Para bajarme música así tiene que ser porque me guste muchísimo y quiera tenerla en máxima calidad, o porque los ripeados que me he bajado los veo raros o no me convencen
Y conste que no tengo oído de perro ni nada por el estilo, pero como no dispongo de mucho tiempo para escuchar música me parece absurdo petar el ordenador con veinte mil discos que no voy a escuchar jamás.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Pues a mí me encanta tener el disco duro a petar de música. Si lo tienes bien ordenado es una gozada poder tener ahí a mano lo que te apetece escuchar en cada momento.total no ocupa casi nada físicamente.
En cuanto a la calidad no solo influye el bitrate. Si tienes un reproductor malillo y unos auriculares baratunos, te va a sonar igual en flac que en 192kb.
En cuanto a la calidad no solo influye el bitrate. Si tienes un reproductor malillo y unos auriculares baratunos, te va a sonar igual en flac que en 192kb.
FALK- Mensajes : 1959
Hoy mismo, cuatro cds y dos vinilos, demás he comprado tres entradas para conciertos.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
FALK escribió:Pues a mí me encanta tener el disco duro a petar de música. Si lo tienes bien ordenado es una gozada poder tener ahí a mano lo que te apetece escuchar en cada momento.total no ocupa casi nada físicamente.
El problema de coleccionar mp3 en un disco duro es como te casque ese disco con 1 Terabyte de música ... y generalmente uno se suele olvidad de hacer copia de seguridad de la mayoría de las cosas. Y no es tan infrecuente que pete un disco duro cuando menos te lo esperas, aunque con paciencia y conocimientos algo se puede recuperar.
En el formato físico a la antigua usanza tiene que haber algo muy gordo para que se eche a perder una colección completa.
FALK escribió:En cuanto a la calidad no solo influye el bitrate. Si tienes un reproductor malillo y unos auriculares baratunos, te va a sonar igual en flac que en 192kb.
Si, si. Yo soy el primero en reirme de lo absurdo de la situación cuándo me pongo a escuchar un archivo lossless en un cutre altavoz portatil o directamente en los altavoces del ordenador.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:FALK escribió:En cuanto a la calidad no solo influye el bitrate. Si tienes un reproductor malillo y unos auriculares baratunos, te va a sonar igual en flac que en 192kb.
Si, si. Yo soy el primero en reirme de lo absurdo de la situación cuándo me pongo a escuchar un archivo lossless en un cutre altavoz portatil o directamente en los altavoces del ordenador.
A mí me cascó el primer disco duro que tuve ( 500gb) pero como me había preocupado de pasarles la música a un par de colegas no tuve problema.CrackerSoul escribió:FALK escribió:Pues a mí me encanta tener el disco duro a petar de música. Si lo tienes bien ordenado es una gozada poder tener ahí a mano lo que te apetece escuchar en cada momento.total no ocupa casi nada físicamente.
El problema de coleccionar mp3 en un disco duro es como te casque ese disco con 1 Terabyte de música ... y generalmente uno se suele olvidad de hacer copia de seguridad de la mayoría de las cosas. Y no es tan infrecuente que pete un disco duro cuando menos te lo esperas, aunque con paciencia y conocimientos algo se puede recuperar.
En el formato físico a la antigua usanza tiene que haber algo muy gordo para que se eche a perder una colección completa.
lo mejor es pasar la información a otros, de paso les haces un favor y ya tienes copia de seguridad.
Tener toda la música disponible a golpe de click produce (al menos a mi) un efecto de dispersión que hace que no me centre y que ande cambiando de disco cada dos por tres.
Allá por el pleistoceno llegué a tener gigas y gigas de música que procedí a borrar. Ya me cuesta trabajo dedicar tiempo a los discos que me compro, como para encima ampliar la oferta hasta el infinito. Ya no me descargo NADA.
Yo digo no.
Allá por el pleistoceno llegué a tener gigas y gigas de música que procedí a borrar. Ya me cuesta trabajo dedicar tiempo a los discos que me compro, como para encima ampliar la oferta hasta el infinito. Ya no me descargo NADA.
Yo digo no.
Las tarrinas de CDS llenas de discos en mp3 eran un puto infierno. Aun tengo alguna por ahí. INTACTA.
Adso- Mensajes : 33135
Estoy pensando en comprar un CD. A ver que tal viene de prensaje y sonido
Pendejo- Mensajes : 50006
Es que los CDS vírgenes pillaban mucha mierda. En seguida se llenaban de motas de polvo. Para mí eso me hacía decidir no ponerlos por si me jodían el equipo de música o el ordenador. Por suerte no grabé tantos, me dí cuenta a tiempo.Adso escribió:Las tarrinas de CDS llenas de discos en mp3 eran un puto infierno. Aun tengo alguna por ahí. INTACTA.
atila- Mensajes : 30959
Es que los CD´s hay que guardarlos verticalmente, si se ponen en horizontal o en tarrinas, se los come el polvo. En algunos Cd´s antiguos te avisaban de esto dentro de la carátula.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Es frustrante para muchos músicos ver como parte de un gran esfuerzo por sonar de una manera concreta se va al retrete. No soy la persona que más exprime esos esfuerzos de producción, pero no me jodáis que no se nota la diferencia del cd a cualquier mp3. Quizá en seco sea muy difícil decir que lo que suena es tal o cual formato, pero lo que se dice por ahí del dolor de cabeza es inapelable. A mucho volumen es una pelota, sin matices, y en espacios reducidos o con auriculares, satura.
No quita que sea un gran invento porque ofrece una portabilidad y un fondo de armario inigualables, pero vamos, que si hay posibilidad de cd, no hay color.
Incluso, yo que soy básicamente comprador de vinilos, pienso que alguno de ellos suenan peor que los propios cds que se incluyen de regalo en la edición. Alguno.
Yo desde luego en el coche disfruto mucho el cd. Y el mp3 ahí no lo soporto.
No quita que sea un gran invento porque ofrece una portabilidad y un fondo de armario inigualables, pero vamos, que si hay posibilidad de cd, no hay color.
Incluso, yo que soy básicamente comprador de vinilos, pienso que alguno de ellos suenan peor que los propios cds que se incluyen de regalo en la edición. Alguno.
Yo desde luego en el coche disfruto mucho el cd. Y el mp3 ahí no lo soporto.
Annie- Mensajes : 16971
Yo estoy deseando volver a usar discman. No perder tiempo en cargar música a itunes, pasarlo al ipod, todo eso con tantos discos es un tiempo que inviertes, total para que algún día el ipod se estropee.
Discman: just push play
atila- Mensajes : 30959
Yo uso discman
La batalla del discman contra el ipod está muy descompensanda porque el discman sólo puede hacer valer su calidad de sonido, y requiere unas condiciones que no son compatibles con su supuesta portabilidad. El ipod (y su música) no ocupa una mierda, no se salta, envejece muy despacio, es resistente y no requiere pilas. Yo me encontré el mío hacia muchos años en un paso de cebra. Lo acababa de pasar por encima un coche y quedó levemente doblado, pero funcionando. Después de mil recargas, golpeado otras tantas veces e incluso mojado un par de ellas, sigue funcionando como si fuera nuevo. Incluso diré que su antiguo dueño tenía Melendi en la biblioteca y el aparato no ha notado las secuelas.
Annie- Mensajes : 16971
atila escribió:Yo estoy deseando volver a usar discman. No perder tiempo en cargar música a itunes, pasarlo al ipod, todo eso con tantos discos es un tiempo que inviertes, total para que algún día el ipod se estropee.
En un iPod u otro mp3 no tienes que andar cargando música constantemente. Metes un porrón de discos y ya irás cambiando de vez en cuando la música que tienes. Mil veces más cómodo que el discman que nunca fue un aparato realmente portatil, si no un apaño portable.
Un discman tiene hasta más posibilidades de joderse que un mp3 de memoria sólida. Cuantas más partes móviles tiene un cacharro más probabilidad de estropearse.
Respecto a la calidad de sonido, nadie os impide meter en formatos sin pérdida (wav/aiss/flac/alac) la música en vuestros mp3. La calidad va a depender del DAC, salida de audio del aparato y de los auriculares que conectéis.
patton- Mensajes : 2678
patton escribió:atila escribió:Yo estoy deseando volver a usar discman. No perder tiempo en cargar música a itunes, pasarlo al ipod, todo eso con tantos discos es un tiempo que inviertes, total para que algún día el ipod se estropee.
En un iPod u otro mp3 no tienes que andar cargando música constantemente. Metes un porrón de discos y ya irás cambiando de vez en cuando la música que tienes. Mil veces más cómodo que el discman que nunca fue un aparato realmente portatil, si no un apaño portable.
Un discman se tiene hasta más posibilidades de joderse que un mp3 de memoria sólida. Cuantas más partes móviles tiene un cacharro más probabilidad de estropearse.
Respecto a la calidad de sonido, nadie os impide meter en formatos sin pérdida (wav/aiss/flac/alac) la música en vuestros mp3. La calidad va a depender del DAC, salida de audio del aparato y de los auriculares que conectéis.
El discman vale para lo que vale, portabilidad para espacios tranquilos como tu casa. El reproductor de mp3 solo tiene sentido en momentos en que la calidad de sonido no importa, a saber: haciendo deporte, en el bus o en el metro.
atila escribió:Yo estoy deseando volver a usar discman. No perder tiempo en cargar música a itunes, pasarlo al ipod, todo eso con tantos discos es un tiempo que inviertes, total para que algún día el ipod se estropee.
Lo peor de Aerosmith, te va a estropear el discman
Nunca llegué a acostumbrarme al discman (y eso que me encantan los CDs). Lo llevaba siempre en el metro y cada vez que cogía un pequeño bache o curva saltaba el sonido. Otras veces directamente se paraba el CD y tenía que volver a encenderlo (y era un Sony). Muy poco práctico.atila escribió:Yo estoy deseando volver a usar discman. No perder tiempo en cargar música a itunes, pasarlo al ipod, todo eso con tantos discos es un tiempo que inviertes, total para que algún día el ipod se estropee.
Joker- Mensajes : 11623
R'as Kal Bhul escribió:patton escribió:atila escribió:Yo estoy deseando volver a usar discman. No perder tiempo en cargar música a itunes, pasarlo al ipod, todo eso con tantos discos es un tiempo que inviertes, total para que algún día el ipod se estropee.
Un discman se tiene hasta más posibilidades de joderse que un mp3 de memoria sólida. Cuantas más partes móviles tiene un cacharro más probabilidad de estropearse.
El discman vale para lo que vale, portabilidad para espacios tranquilos como tu casa. El reproductor de mp3 solo tiene sentido en momentos en que la calidad de sonido no importa, a saber: haciendo deporte, en el bus o en el metro.
No estoy de acuerdo. Un buen r productor de mp3 suena igual de bien que un lector de cds. Si escuchases el mío conectado al Ampli alucinarías. Y también con los auriculares.
La clave está en el formato. Un buen ripeo de un vinilo en FLAC y se te caen los huevos al suelo.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Joder, pues yo tengo mi colección de 250 CDs todos horizontales. A ver si saco una tarde para recolocarlos todos. Nunca me había parado a pensarlo.Heisenberg escribió:Es que los CD´s hay que guardarlos verticalmente, si se ponen en horizontal o en tarrinas, se los come el polvo. En algunos Cd´s antiguos te avisaban de esto dentro de la carátula.
Joker- Mensajes : 11623
Está claro, creo q la peña habla de mp3 a 128 o 192kb y de reproductores de mp3 prehistóricos.Búho Lunático escribió:R'as Kal Bhul escribió:patton escribió:atila escribió:Yo estoy deseando volver a usar discman. No perder tiempo en cargar música a itunes, pasarlo al ipod, todo eso con tantos discos es un tiempo que inviertes, total para que algún día el ipod se estropee.
No estoy de acuerdo. Un buen r productor de mp3 suena igual de bien que un lector de cds. Si escuchases el mío conectado al Ampli alucinarías. Y también con los auriculares.
La clave está en el formato. Un buen ripeo de un vinilo en FLAC y se te caen los huevos al suelo.
Cuando enchufo el reproductor de mp3 con archivos en flac en el ampli del salón o el la radio del coche, no hay hijomadre q lo diferencie de un CD.
Y en formato flac con unos auris decentes como por ejemplo los akg 701 no creo que haya diferencias.
Y hablo de flac, que es en lo q tengo gran parte de mi música, pero ya han salido formatos de mucha más calidad pero que ocupan un huevo.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11