El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos...

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El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos... - Página 3 Empty Re: El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos...

Mensaje por manel. Mar 22 Nov 2016 - 19:20

Creo que, como suele pasar, estáis generalizando demasiado. Hay gente con morro y gente que no. Acreditados como prensa que van a ver el bolo y otros que van como acto social para alternar.
Yo he ido, voy, a muchos bolos acreditado (todos sabéis que he estado en Popular 1 y desde hace casi diez años en Ruta 66) porqué lo pido yo o porqué la revista me lo propone. Jamás he pedido una acreditación a nadie para un grupo o artista que no me interesara.
Y si la pido y no me la dan(porqué le promotor la niega, porqué la ha pedido otro redactor antes o por cualquier otra razón) voy y pago el ticket.
Mi baremo final de bolos anuales da un buen peso a la balanza de los que paso por taquilla.
Y ahora que me estoy pasando al lado de los promotores entiendo que hay acreditaciones que son necesarias y beneficiosas para los dos lados.
Otra cosa es, como ha dicho alguien, donde poner el filtro.
Y veo también que salas, prensa y promotores seguimos siendo siempre el saco de boxeo al que golpear...

¿queréis que hablemos, por ejemplo, de las listas de invitados de los músicos? da para mucho también eh?

Os digo una, evento benéfico en que estaba metido, cinco euros la entrada... Lista del grupo con quince invitados.......

Que caraduras hay en todas partes joder........


Última edición por manel. el Mar 22 Nov 2016 - 19:21, editado 1 vez
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El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos... - Página 3 Empty Re: El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos...

Mensaje por Trumbo Mar 22 Nov 2016 - 19:20

Sean escribió:
Trumbo escribió:
javi clemente escribió:Yo a un blog amateur no le daba ni las gracias.

yo es que tampoco entiendo por qué tienen que entrar gratis los de las revistas Laughing Laughing Laughing

Y vosotros que méritos habéis hecho para que os den acreditacion/pulsera VIP? Haberlo rechazado porque si los de las revistas no merecen entrar gratis, vosotros menos que nadie.

fue una sorpresa que nos encontramos allí, ni lo sabíamos...Gorka le mando un whatsapp a Clemens para que llegáramos al lugar donde ponían las pulseras a las 17:45 (recuerdo la hora).

realmente ni lo pensamos. a medida que pasaron las horas es cierto que estuvimos de acuerdo en que no lo merecíamos y en 2015 rechazamos la invitación. de todas maneras no fuimos gratis, la entrada normal la pagamos, simplemente que nos pusieron una pulsera negra.


Última edición por Trumbo el Mar 22 Nov 2016 - 19:20, editado 1 vez
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Mensaje por Poisonblade Mar 22 Nov 2016 - 19:20

Algo tienen que ganar a cambio los que trabajan por el festival/concierto. Pero que contrasten a quien contratan.
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El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos... - Página 3 Empty Re: El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos...

Mensaje por javi clemente Mar 22 Nov 2016 - 19:20

Sean escribió:
Trumbo escribió:
javi clemente escribió:Yo a un blog amateur no le daba ni las gracias.

yo es que tampoco entiendo por qué tienen que entrar gratis los de las revistas Laughing Laughing Laughing

Y vosotros que méritos habéis hecho para que os den acreditacion/pulsera VIP? Haberlo rechazado porque si los de las revistas no merecen entrar gratis, vosotros menos que nadie.

No lo pedimos, sean.

Nos lo ofrecieron como recompensa al foro, porque manteníamos el topic arriba y todo eso.

Dábamos mucha publicidad.

Y que conste que invitamos a cerveza a un montón de foreros.
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El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos... - Página 3 Empty Re: El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos...

Mensaje por Sean Mar 22 Nov 2016 - 19:20

Trumbo escribió:
Sean escribió:
Trumbo escribió:
javi clemente escribió:Yo a un blog amateur no le daba ni las gracias.

yo es que tampoco entiendo por qué tienen que entrar gratis los de las revistas Laughing Laughing Laughing

Y vosotros que méritos habéis hecho para que os den acreditacion/pulsera VIP? Haberlo rechazado porque si los de las revistas no merecen entrar gratis, vosotros menos que nadie.

fue una sorpresa que nos encontramos allí, ni lo sabíamos...Gorka le mando un whatsapp a Clemens para que llegáramos al lugar donde ponían las pulseras a las 17:45 (recuerdo la hora).

realmente ni lo pensamos. luego es cierto que estuvimos de acuerdo en que no lo merecíamos y en 2015 rechazamos la invitación.

Vale, entonces chapeau hi
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Mensaje por javi clemente Mar 22 Nov 2016 - 19:21

Eso coño, que pagamos el bono.
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El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos... - Página 3 Empty Re: El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos...

Mensaje por Trumbo Mar 22 Nov 2016 - 19:24

javi clemente escribió:Eso coño, que pagamos el bono.

yes, justo acababa de editar para aclararlo, porque se me había olvidado ponerlo.

fue todo algo que sucedió sobre la marcha, de todas maneras, si hubiéramos tenido la cara más dura en 2015 no habríamos ni pagado...pero bueno , era lo justo.
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Mensaje por Marcial Garañón Mar 22 Nov 2016 - 19:24

Trumbo escribió:
marcialg2000 escribió:¡Mecagüenlaputa! Las crónicas azkeneras de Stoner son las más curradas y, por descontado, las más largas que se puedan leer en cualquier medio.

Pero, ¡cojón!, ¡si dedica a cada grupo la misma extensión que en los medios tradicionales ponen de máximo para todo el festi!

Sacar un cacho, en el que habla de un grupo que no le gusta (en un festi ¡eh!, que no es un concierto en sala de ese grupo) para desautorizar su crónica completa me parece muy injusto.

Otro saludo. Marcial Garañón

Es la crónica de un cabeza, Marcial. Que menos que currarse al menos la crónica del cabeza de un festival al que vas sin pagar...

A mí me parece tremendo....pero bueno. Laughing

¡Qué más da si es cabeza o cola, si al tío no le gustan!

En un festi de 30 grupos no se puede exigir gusto y conocimiento de todo lo que hay a nadie.

Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Y ¡a ver en cuántos medios dedicaron tantas líneas a ese concierto! Si la mayoría de las crónicas de festis, sobre todo si son grandes, con muchos grupos, se dedican a enumerar que uno tocó detrás del otro y a decir si estuvo bien, mal o regular. Y poco más. Como no puede ser de otra manera, de todas formas, por las limitaciones de espacio habituales.

Marcial Garañón

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Mensaje por javi clemente Mar 22 Nov 2016 - 19:24

Trumbo escribió:
javi clemente escribió:Eso coño, que pagamos el bono.

yes, justo acababa de editar para aclararlo, porque se me había olvidado ponerlo.

fue todo algo que sucedió sobre la marcha, de todas maneras, si hubiéramos tenido la cara más dura en 2015 no habríamos ni pagado...pero bueno , era lo justo.

Porque somos buenas personas.

De izquierdas.
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Mensaje por Trumbo Mar 22 Nov 2016 - 19:26

javiviramone escribió:
Trumbo escribió:
javi clemente escribió:Eso coño, que pagamos el bono.

yes, justo acababa de editar para aclararlo, porque se me había olvidado ponerlo.

fue todo algo que sucedió sobre la marcha, de todas maneras, si hubiéramos tenido la cara más dura en 2015 no habríamos ni pagado...pero bueno , era lo justo.

de ahi a menospreciar a santi cuando las cronicas que hace son kilometricas,pues tampoco


no?


p.d-si ya se que lo haces pa tocarle los eggs

Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Sean Mar 22 Nov 2016 - 19:27

Cuando hablas de Gorka, hablas de uno bajito con barba?
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Mensaje por javi clemente Mar 22 Nov 2016 - 19:27

Sean escribió:Cuando hablas de Gorka, hablas de uno bajito con barba?

Un tipo alto, calvete y con barba.

Gafas.
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Mensaje por Trumbo Mar 22 Nov 2016 - 19:29

javi clemente escribió:
Sean escribió:Cuando hablas de Gorka, hablas de uno bajito con barba?

Un tipo alto, calvete y con barba.

Gafas.

y bastante canijo, al menos para mis parámetros Laughing
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Mensaje por Monra Mar 22 Nov 2016 - 19:30

manel. escribió:Creo que, como suele pasar, estáis generalizando demasiado. Hay gente con morro y gente que no. Acreditados como prensa que van a ver el bolo y otros que van como acto social para alternar.
Yo he ido, voy, a muchos bolos acreditado (todos sabéis que he estado en Popular 1 y desde hace casi diez años en Ruta 66) porqué lo pido yo o porqué la revista me lo propone. Jamás he pedido una acreditación a nadie para un grupo o artista que no me interesara.
Y si la pido y no me la dan(porqué le promotor la niega, porqué la ha pedido otro redactor antes o por cualquier otra razón) voy y pago el ticket.
Mi baremo final de bolos anuales da un buen peso a la balanza de los que paso por taquilla.
Y ahora que me estoy pasando al lado de los promotores entiendo que hay acreditaciones que son necesarias y beneficiosas para los dos lados.
Otra cosa es, como ha dicho alguien, donde poner el filtro.
Y veo también que salas, prensa y promotores seguimos siendo siempre el saco de boxeo al que golpear...

¿queréis que hablemos, por ejemplo, de las listas de invitados de los músicos? da para mucho también eh?

Os digo una, evento benéfico en que estaba metido, cinco euros la entrada... Lista del grupo con quince invitados.......

Que caraduras hay en todas partes joder........


He estado en listas de invitados y he pagado. Very Happy

Hacer un concierto con una expectativa ni de 100 espectadores, de perder pasta, y un listado de peticiones de acreditaciones de más de 15 posiciones. Y luego viene uno de los mendas que te pide, te ve en otro bolo, raquítico de asistentes y te sale con la cosa de que si no va la gente, se van a acabar los conciertos. Si no pagan como tú, evidentemente. Twisted Evil

Creo que si lo explicas bien al grupo, entendería que en un evento con fin benéfico, no se puede invitar a todo el mundo. Y más si es en un sala pequeña.
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Mensaje por Evolardo Mar 22 Nov 2016 - 19:34

Monra escribió:
Noise On Tour escribió:El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos. Si en lugar de intentar ir a un concierto por la cara se lo curraran un poquito otro gallo cantaría. Cuando todo el público potencial tenga su blog, su instagram, su grupo de facebook, su foro, su web, su blah, blah, blah,...¿Quién demonios comprará las entradas de los conciertos para que los artistas sigan viniendo?:
"Buenas tardes! Soy XXXXX XXXXX, editor de XXXXXXXXXX, y me gustaría saber si es posible apuntarnos en la lista de prensa para el concierto de Kvelertak en Madrid. Les vimos hace dos o tres años en el Primavera Sound, asi que estamos deseando comprobar como ha evolucionado su directo y como se comportan en sala. Mucha gracias de antemano y un abrazo!
XXXXX"

Pídeles la tarifa por anunciarse en su revista. Como sabréis, según espacio requerido te cobran. Luego, cuando te pidan acreditación se la devuelves tachando las descripciones de los espacios y poniendo al lado de cada una, de menor a mayor precio, entrada, entrada+pase fotos, entrada+fotos+entrevista...  Laughing Laughing Twisted Evil Twisted Evil

Y por supuesto, a los de los blogs y demás, ni caso. "Hola, somos el promotor. Sois el medio 46 en pedir una acreditación. Según el contrato de la banda y por imposición suya, sólo podemos permitir la entrada acreditada de un máximo de 6 medios. Quitando los más renombrados y clásicos, nos queda sólo 1 libre. Realizado un sorteo ante notario, mi primo, ¡¡¡qué mala suerte!!! nos os ha tocado. Me rezáis poco. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

What a Face What a Face What a Face


Laughing Laughing Laughing Laughing

Es que ademas, con la caradura ya ni revisar cuando tocaron en el primavera "2 o 3 años"..pero si eso lo encuentras en google con 2 clicks...vaya panda!!
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Mensaje por Evolardo Mar 22 Nov 2016 - 19:38

javiviramone escribió:
manel. escribió:Creo que, como suele pasar, estáis generalizando demasiado. Hay gente con morro y gente que no. Acreditados como prensa que van a ver el bolo y otros que van como acto social para alternar.
Yo he ido, voy, a muchos bolos acreditado (todos sabéis que he estado en Popular 1 y desde hace casi diez años en Ruta 66) porqué lo pido yo o porqué la revista me lo propone. Jamás he pedido una acreditación a nadie para un grupo o artista que no me interesara.
Y si la pido y no me la dan(porqué le promotor la niega, porqué la ha pedido otro redactor antes o por cualquier otra razón) voy y pago el ticket.
Mi baremo final de bolos anuales da un buen peso a la balanza de los que paso por taquilla.
Y ahora que me estoy pasando al lado de los promotores entiendo que hay acreditaciones que son necesarias y beneficiosas para los dos lados.
Otra cosa es, como ha dicho alguien, donde poner el filtro.
Y veo también que salas, prensa y promotores seguimos siendo siempre el saco de boxeo al que golpear...

¿queréis que hablemos, por ejemplo, de las listas de invitados de los músicos? da para mucho también eh?

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Mensaje por manel. Mar 22 Nov 2016 - 19:39

Monra escribió:
manel. escribió:Creo que, como suele pasar, estáis generalizando demasiado. Hay gente con morro y gente que no. Acreditados como prensa que van a ver el bolo y otros que van como acto social para alternar.
Yo he ido, voy, a muchos bolos acreditado (todos sabéis que he estado en Popular 1 y desde hace casi diez años en Ruta 66) porqué lo pido yo o porqué la revista me lo propone. Jamás he pedido una acreditación a nadie para un grupo o artista que no me interesara.
Y si la pido y no me la dan(porqué le promotor la niega, porqué la ha pedido otro redactor antes o por cualquier otra razón) voy y pago el ticket.
Mi baremo final de bolos anuales da un buen peso a la balanza de los que paso por taquilla.
Y ahora que me estoy pasando al lado de los promotores entiendo que hay acreditaciones que son necesarias y beneficiosas para los dos lados.
Otra cosa es, como ha dicho alguien, donde poner el filtro.
Y veo también que salas, prensa y promotores seguimos siendo siempre el saco de boxeo al que golpear...

¿queréis que hablemos, por ejemplo, de las listas de invitados de los músicos? da para mucho también eh?

Os digo una, evento benéfico en que estaba metido, cinco euros la entrada... Lista del grupo con quince invitados.......

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He estado en listas de invitados y he pagado. Very Happy

Hacer un concierto con una expectativa ni de 100 espectadores, de perder pasta, y un listado de peticiones de acreditaciones de más de 15 posiciones. Y luego viene uno de los mendas que te pide, te ve en otro bolo, raquítico de asistentes y te sale con la cosa de que si no va la gente, se van a acabar los conciertos. Si no pagan como tú, evidentemente. Twisted Evil

Creo que si lo explicas bien al grupo, entendería que en un evento con fin benéfico, no se puede invitar a todo el mundo. Y más si es en un sala pequeña.

Es el eterno debate de siempre Monra, acreditados, invitados, porqué un grupo si y otro no, salas vacías, salas llenas, gente que habla en los bolos....

Que haríamos en los foros sin estos temas? Wink Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por manel. Mar 22 Nov 2016 - 19:40

calamardo escribió:
javiviramone escribió:
manel. escribió:Creo que, como suele pasar, estáis generalizando demasiado. Hay gente con morro y gente que no. Acreditados como prensa que van a ver el bolo y otros que van como acto social para alternar.
Yo he ido, voy, a muchos bolos acreditado (todos sabéis que he estado en Popular 1 y desde hace casi diez años en Ruta 66) porqué lo pido yo o porqué la revista me lo propone. Jamás he pedido una acreditación a nadie para un grupo o artista que no me interesara.
Y si la pido y no me la dan(porqué le promotor la niega, porqué la ha pedido otro redactor antes o por cualquier otra razón) voy y pago el ticket.
Mi baremo final de bolos anuales da un buen peso a la balanza de los que paso por taquilla.
Y ahora que me estoy pasando al lado de los promotores entiendo que hay acreditaciones que son necesarias y beneficiosas para los dos lados.
Otra cosa es, como ha dicho alguien, donde poner el filtro.
Y veo también que salas, prensa y promotores seguimos siendo siempre el saco de boxeo al que golpear...

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Mensaje por karlos gasteiz Mar 22 Nov 2016 - 19:41

marcialg2000 escribió:¡Mecagüenlaputa! Las crónicas azkeneras de Stoner son las más curradas y, por descontado, las más largas que se puedan leer en cualquier medio.

Pero, ¡cojón!, ¡si dedica a cada grupo la misma extensión que en los medios tradicionales ponen de máximo para todo el festi!

Sacar un cacho, en el que habla de un grupo que no le gusta (en un festi ¡eh!, que no es un concierto en sala de ese grupo) para desautorizar su crónica completa me parece muy injusto.

Otro saludo. Marcial Garañón

A mi me gusta como escribe

Y se lo curra sí

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Mensaje por Logan Mar 22 Nov 2016 - 19:42

manel. escribió:
calamardo escribió:
javiviramone escribió:
manel. escribió:Creo que, como suele pasar, estáis generalizando demasiado. Hay gente con morro y gente que no. Acreditados como prensa que van a ver el bolo y otros que van como acto social para alternar.
Yo he ido, voy, a muchos bolos acreditado (todos sabéis que he estado en Popular 1 y desde hace casi diez años en Ruta 66) porqué lo pido yo o porqué la revista me lo propone. Jamás he pedido una acreditación a nadie para un grupo o artista que no me interesara.
Y si la pido y no me la dan(porqué le promotor la niega, porqué la ha pedido otro redactor antes o por cualquier otra razón) voy y pago el ticket.
Mi baremo final de bolos anuales da un buen peso a la balanza de los que paso por taquilla.
Y ahora que me estoy pasando al lado de los promotores entiendo que hay acreditaciones que son necesarias y beneficiosas para los dos lados.
Otra cosa es, como ha dicho alguien, donde poner el filtro.
Y veo también que salas, prensa y promotores seguimos siendo siempre el saco de boxeo al que golpear...

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Última edición por Viejo Logan el Mar 22 Nov 2016 - 19:42, editado 1 vez
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Mensaje por Evolardo Mar 22 Nov 2016 - 19:42

manel. escribió:
calamardo escribió:
javiviramone escribió:
manel. escribió:Creo que, como suele pasar, estáis generalizando demasiado. Hay gente con morro y gente que no. Acreditados como prensa que van a ver el bolo y otros que van como acto social para alternar.
Yo he ido, voy, a muchos bolos acreditado (todos sabéis que he estado en Popular 1 y desde hace casi diez años en Ruta 66) porqué lo pido yo o porqué la revista me lo propone. Jamás he pedido una acreditación a nadie para un grupo o artista que no me interesara.
Y si la pido y no me la dan(porqué le promotor la niega, porqué la ha pedido otro redactor antes o por cualquier otra razón) voy y pago el ticket.
Mi baremo final de bolos anuales da un buen peso a la balanza de los que paso por taquilla.
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Mensaje por Evolardo Mar 22 Nov 2016 - 19:43

Viejo Logan escribió:
manel. escribió:
calamardo escribió:
javiviramone escribió:
manel. escribió:Creo que, como suele pasar, estáis generalizando demasiado. Hay gente con morro y gente que no. Acreditados como prensa que van a ver el bolo y otros que van como acto social para alternar.
Yo he ido, voy, a muchos bolos acreditado (todos sabéis que he estado en Popular 1 y desde hace casi diez años en Ruta 66) porqué lo pido yo o porqué la revista me lo propone. Jamás he pedido una acreditación a nadie para un grupo o artista que no me interesara.
Y si la pido y no me la dan(porqué le promotor la niega, porqué la ha pedido otro redactor antes o por cualquier otra razón) voy y pago el ticket.
Mi baremo final de bolos anuales da un buen peso a la balanza de los que paso por taquilla.
Y ahora que me estoy pasando al lado de los promotores entiendo que hay acreditaciones que son necesarias y beneficiosas para los dos lados.
Otra cosa es, como ha dicho alguien, donde poner el filtro.
Y veo también que salas, prensa y promotores seguimos siendo siempre el saco de boxeo al que golpear...

¿queréis que hablemos, por ejemplo, de las listas de invitados de los músicos? da para mucho también eh?

Os digo una, evento benéfico en que estaba metido, cinco euros la entrada... Lista del grupo con quince invitados.......

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Te reirás, eso sí.

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Mensaje por Annie Mar 22 Nov 2016 - 19:43

Un buen día fui testigo de cómo a un conocido promotor de bandas extremas le preguntaban por qué a los conciertos de Death Metal que él organizaba iba tan poca gente, y su terrible respuesta fue: Porque no doy acreditaciones a NADIE. Triste.


Un festival no es un concierto en una bar o una pequeña sala, y yo creo que el tema de las acreditaciones a ese nivel es irrelevante. Pero para esas pequeñas giras es un lastre. Una vergüenza. Y no estoy hablando sólo de acreditaciones para medios dudosos, sino de amigos que lastran y de compromisos que aprietan.


Marcial, digo dos cosas, y ninguna con mala baba: La crónica de Stoner es una típica crónica de foro. Yo mismo he hecho crónicas del Azkena mucho más extensas (y más  precisas Very Happy ), para un foro privado de 30 personas ... a las que ni siquiera les interesaba especialmente el perfil de rock del festival. Las hacía por la misma razón que mucha gente forea: Por pasión, por frikismo, por compartir, por regodeo.

La otra cosa es que incluso para los profesionales las entradas a los conciertos deberían ser una inversión más, a amortizar en el producto final. Evidentemente debería haber un margen de licencias profesionales, pero no de privilegios personales. Porque creo que en ese juego de préstamos está la putrefacción de que hablas. Que desde luego es vergonzante, e iguala el mundo semiprofesional de la música al de los medios mainstream más corrompidos y artificiales. Es muy triste ver cómo pequeños fanzines, o revistas de colaboradores, viven al ritmo de promotoras, entre el me das y el me dejo. Esa falta de libertad y claridad, condiciona todo.
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Mensaje por Monra Mar 22 Nov 2016 - 19:45

calamardo escribió:
javiviramone escribió:
manel. escribió:Creo que, como suele pasar, estáis generalizando demasiado. Hay gente con morro y gente que no. Acreditados como prensa que van a ver el bolo y otros que van como acto social para alternar.
Yo he ido, voy, a muchos bolos acreditado (todos sabéis que he estado en Popular 1 y desde hace casi diez años en Ruta 66) porqué lo pido yo o porqué la revista me lo propone. Jamás he pedido una acreditación a nadie para un grupo o artista que no me interesara.
Y si la pido y no me la dan(porqué le promotor la niega, porqué la ha pedido otro redactor antes o por cualquier otra razón) voy y pago el ticket.
Mi baremo final de bolos anuales da un buen peso a la balanza de los que paso por taquilla.
Y ahora que me estoy pasando al lado de los promotores entiendo que hay acreditaciones que son necesarias y beneficiosas para los dos lados.
Otra cosa es, como ha dicho alguien, donde poner el filtro.
Y veo también que salas, prensa y promotores seguimos siendo siempre el saco de boxeo al que golpear...

¿queréis que hablemos, por ejemplo, de las listas de invitados de los músicos? da para mucho también eh?

Os digo una, evento benéfico en que estaba metido, cinco euros la entrada... Lista del grupo con quince invitados.......

Que caraduras hay en todas partes joder........

cabal


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Y mola eso de ser promotor? A mi me gustaría...creo...


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Mensaje por Drakixx Mar 22 Nov 2016 - 19:46

CrackerSoul escribió:
Gallardo escribió:
Noise On Tour escribió:
Gallardo escribió:Una opinión, la mía.

Todos los asistentes a un concierto de pago deberían pagar por asistir.

Si se trata de prensa, es el medio es el que debería correr con los gastos y, por tanto, con el precio de la entrada.

Todos deben pagar

Y aunque no sea este el tema del hilo... hasta los cojones de las invitaciones.
la verdad es que da para mucho debate este tema. Y ahi mucha gente que si no le acreditas no va ...luego piensas, "pues mucho no te debía interesar el grupo"

Si no quieren ir, que no vayan. La prensa y los medios no les hacen ningún favor a los promotores yendo gratis a los conciertos.

Si los críticos gastronómicos no comen en los restaurantes por la patilla, no veo por qué van a ir a conciertos por la patilla los críticos de eventos musicales.

Por otro lado, eso de que si no voy gratis... no voy y no informo... pues bueno... yo estoy interesado en cierto tipo de información cultural, y  si un medio no me da lo que busco, ya buscaré en otra parte.

La crónica veraz de un concierto hay que hacerla desde la posición de la plebe, sin privilegios. Sacando la cartera para pagar, haciendo cola para entrar, peleándose por coger un buen sitio donde se vea y se escuche bien, y pisando cabezas si es preciso para llegar a la barra. Así se hace una crónica, que luego llega el acreditao de turno y te suelta una crítica desde su zona VIP que parece que ha estado en otro concierto.

axl


Última edición por Drakixx el Mar 22 Nov 2016 - 19:59, editado 1 vez
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Mensaje por Johnny Guitar Mar 22 Nov 2016 - 19:47

Trumbo escribió:
javi clemente escribió:
Sean escribió:Cuando hablas de Gorka, hablas de uno bajito con barba?

Un tipo alto, calvete y con barba.

Gafas.

y bastante canijo, al menos para mis parámetros Laughing

A ver Zipi y Zape, aclaráos, que Trumbo no es Tachenko. Laughing Laughing
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Mensaje por javi clemente Mar 22 Nov 2016 - 19:52

Lukas the Boss escribió:
Trumbo escribió:
javi clemente escribió:
Sean escribió:Cuando hablas de Gorka, hablas de uno bajito con barba?

Un tipo alto, calvete y con barba.

Gafas.

y bastante canijo, al menos para mis parámetros Laughing

A ver Zipi y Zape, aclaráos, que Trumbo no es Tachenko. Laughing Laughing

Habla del peso y constitución.
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Mensaje por Evolardo Mar 22 Nov 2016 - 19:53

Monra escribió:
calamardo escribió:
javiviramone escribió:
manel. escribió:Creo que, como suele pasar, estáis generalizando demasiado. Hay gente con morro y gente que no. Acreditados como prensa que van a ver el bolo y otros que van como acto social para alternar.
Yo he ido, voy, a muchos bolos acreditado (todos sabéis que he estado en Popular 1 y desde hace casi diez años en Ruta 66) porqué lo pido yo o porqué la revista me lo propone. Jamás he pedido una acreditación a nadie para un grupo o artista que no me interesara.
Y si la pido y no me la dan(porqué le promotor la niega, porqué la ha pedido otro redactor antes o por cualquier otra razón) voy y pago el ticket.
Mi baremo final de bolos anuales da un buen peso a la balanza de los que paso por taquilla.
Y ahora que me estoy pasando al lado de los promotores entiendo que hay acreditaciones que son necesarias y beneficiosas para los dos lados.
Otra cosa es, como ha dicho alguien, donde poner el filtro.
Y veo también que salas, prensa y promotores seguimos siendo siempre el saco de boxeo al que golpear...

¿queréis que hablemos, por ejemplo, de las listas de invitados de los músicos? da para mucho también eh?

Os digo una, evento benéfico en que estaba metido, cinco euros la entrada... Lista del grupo con quince invitados.......

Que caraduras hay en todas partes joder........

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Y mola eso de ser promotor? A mi me gustaría...creo...


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Pero sarna con gusto no pica. Que dolores de cabeza con mi curro actual ya tengo...y muchos...Y aguantar a jefes cabrones..
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Mensaje por arise Mar 22 Nov 2016 - 19:54

Como bien han dicho ya varios el tema es donde poner el filtro. Porque no se como lo hara la gente, pero yo por ejemplo dedico mucho tiempo a currarme una cronica (investigo datos que desconozco, me autoexigo y le dedico horas), y luego ves que la mierda que ha hecho un tio de un blog vale lo mismo que has hecho tu. Lo mismo digo de las criticas de discos. Hay cada cosa por ahi que madre mia...

Yo igual que manel, solo pido pases a los bolos a los que voy a ir, y si no me lo dan no me quedo en casa, paso por caja.
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Mensaje por watts Mar 22 Nov 2016 - 19:56

Y los "periodistas deportivos" también pagan una entrada de fondo para ver el fútbol? O es que creéis que el fútbol es más importante que la música?

A veces os pasáis...
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Mensaje por Miss Brownstone Mar 22 Nov 2016 - 19:57

Creo que el tema en muchas ocasiones está en la promoción previa por parte de los medios. A un promotor una reseña de un bolo o de un festi le puede servir para un futuro, pero una entrevista o la reseña de un lanzamiento deberían ser cubiertos previamente porque ayudan. Hasta una pijada como una agenda de conciertos ayuda.

Personalmente todo lo que veo acreditada lo cubro, lo pida a la revista o me lo proponga la misma. Y en ocasiones, cuando hay bolos hot, a veces los cubro sin estar acreditada. Hay otros bolos a los que prefiero ir sin acreditar, bien porque no creo estar a la altura, o porque me apetece estar de cachondeo.

A estas alturas tampoco tengo que justificarme. Llevo desde los 14 años asistiendo a conciertos, y lo seguiré haciendo.

El tema de blogs ha sido una manera de promocionar en un momento dado, pero la proliferación ha generado mucho caos.

No puede ser que un tío con el móvil vaya acreditado como fotógrafo. Y esto lo he visto.

Estoy muy de acuerdo con Manel en que se está generalizando mucho, por cierto.
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Mensaje por javi clemente Mar 22 Nov 2016 - 19:59

watts escribió:Y los "periodistas deportivos" también pagan una entrada de fondo para ver el fútbol? O es que creéis que el fútbol es más importante que la música?

A veces os pasáis...

Vas a comparar un valencia-depor de primera división con un concierto de noise on tour o cualquier otra pequeña promotora?
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Mensaje por Trumbo Mar 22 Nov 2016 - 20:01

watts escribió:Y los "periodistas deportivos" también pagan una entrada de fondo para ver el fútbol? O es que creéis que el fútbol es más importante que la música?

A veces os pasáis...

mira, pues has puesto un buen ejemplo...

es como si mandan a Stoner a cubrir el Barça-Osasuna y no dice nada del Osasuna, ni sabe los nombres de los jugadores ni le interesa nada de ellos, ni les menciona cuando llevan el balón.


Última edición por Trumbo el Mar 22 Nov 2016 - 20:02, editado 1 vez
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Mensaje por Marcial Garañón Mar 22 Nov 2016 - 20:01

Annie escribió:
Marcial, digo dos cosas, y ninguna con mala baba: La crónica de Stoner es una típica crónica de foro.

Yo mismo he hecho crónicas del Azkena mucho más extensas (y más  precisas Very Happy )

Obviamente, no me leo el interné entero, pero yo no he leído ninguna crónica más extensa, en ninguna parte, de ningún festival. Las habrá, supongo, como la tuya, pero no serán muchas.

Y, en cuanto al estilo, pues cosas de gustos. A mí me gustan, pero no lo voy a discutir. En todo caso, tampoco leo crónicas así en los foros así que lo de "crónica de foro" tampoco creo que sea.

Annie escribió:La otra cosa es que incluso para los profesionales las entradas a los conciertos deberían ser una inversión más, a amortizar en el producto final. Evidentemente debería haber un margen de licencias profesionales, pero no de privilegios personales. Porque creo que en ese juego de préstamos está la putrefacción de que hablas. Que desde luego es vergonzante, e iguala el mundo semiprofesional de la música al de los medios mainstream más corrompidos y artificiales. Es muy triste ver cómo pequeños fanzines, o revistas de colaboradores, viven al ritmo de promotoras, entre el me das y el me dejo. Esa falta de libertad y claridad, condiciona todo.

He leído es mil entrevistas a grupos hablar de que estar en una discográfica independiente es lo mismo que estar en una grande, pero sin dinero. El trato similar o peor, y la pasta, mucha menos o inexistente.

Por lo que yo viví, en el tema medios la cosa es parecida. El intercambio de favores está al orden del día, sólo que con cifras de risa.

Como intentamos hacerlo, a toda costa, a nuestro modo, pues ocurrió que no duramos. Era difícil.

Y, ¡ojo!, que yo tuve broncas con mi "socio" porque lo que él veía como extorsión permanente y le estresaba, yo lo veía como gente haciendo su trabajo.

A mí me parece de puta madre que un manager/promotor intente colar entrevistas en los medios de los grupos que lleva. Es su trabajo y los grupos deberían estar agradecidos por ello y los fans que quieren información, también.

Otra cosa es hacerlo con malas formas, exigir más que proponer. creerse con derechos adquiridos y que pagar media página de publi te da derecho (¡derecho!) a 5 de contenidos.

Esta es una de las razones por las que siempre he pensado que las revistas de música deberían esforzarse en buscar publi ajena al negocio. Yo qué sé, de zapatillas, de guitarras o, qué cojones, de El Corte Inglés. Cualquier cosa que no tenga opciones de interferir en la línea editorial. Seguro que es muy difícil, pero no imposible. Deben existir productos/servicios colaterales a los contenidos musicales, que puedan ser anunciados.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por watts Mar 22 Nov 2016 - 20:09

javi clemente escribió:
watts escribió:Y los "periodistas deportivos" también pagan una entrada de fondo para ver el fútbol? O es que creéis que el fútbol es más importante que la música?

A veces os pasáis...

Vas a comparar un valencia-depor de primera división con un concierto de noise on tour o cualquier otra pequeña promotora?

Comparo que ahí se ve como natural el tema acreditaciones, invitaciones y demás. Y que nadie cuestiona una crónica porque vaya gratis y vea el partido desde una cabina en el tercer gallinero del estadio correspondiente. Entiendo que no se puede acreditar a todo el mundo, pero no me parece extraño que haya gente acreditada... Y la solución del PS es demencial...Como tengo muchas solicitudes, en lugar de filtrarlas les cobro y ya está... Pues mira, para un medio importante 50€ son como una bolsa de pipas, y si el redactor está interesado las pone de su bolsillo y fuera, al bolo sin ninguna responsabilidad. Para un blog de mierda, 50€ es más barato que 150€... así que como solución me parece una mierda...

Si quieres te lo comparo con los festivales de cine o con obritas de teatro en recintos minúsculos. Todo funciona así pero solo nos cuestionamos "lo nuestro"...
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Mensaje por Sean Mar 22 Nov 2016 - 20:09

Hace muchisimos años que ya no hago crónicas, pero recuerdo que empecé haciendolas en un foro, pagando la entrada de los conciertos y escribiendo las crónicas por el hecho de escribir. A los grupos les gustaban y algunas las colgaron en sus webs (ni existian las RRSS jaja). Incluso con esos grupos que ya habían colegueo, seguía pagando siempre la entrada de los conciertos, aunque luego fuese a hacer crónica. A raíz de esto, recuerdo que me escribieron de una web para que les hiciese la crónica de un concierto importante, que me conocían por las crónicas estas que escribía de vez en cuando y que a falta de poder pagarme, me lo compensaría en especie. Ese fue el único bolo al que fui a hacer crónica sin pagar y el tipo me envió luego 5 o 6 CDs como agradecimiento. Tuve la opción de seguir haciendo crónicas para su web a cambio de entrar acreditado, pero no recuerdo haber hecho más.
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Mensaje por watts Mar 22 Nov 2016 - 20:11

Trumbo escribió:
watts escribió:Y los "periodistas deportivos" también pagan una entrada de fondo para ver el fútbol? O es que creéis que el fútbol es más importante que la música?

A veces os pasáis...

mira, pues has puesto un buen ejemplo...

es como si mandan a Stoner a cubrir el Barça-Osasuna y no dice nada del Osasuna, ni sabe los nombres de los jugadores ni le interesa nada de ellos, ni les menciona cuando llevan el balón.

Y los de El País o El Mundo se saben de carrerilla el nombre de los componentes de Mastodon y Kvelertak, no te jode... Laughing
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Mensaje por javi clemente Mar 22 Nov 2016 - 20:14

watts escribió:
javi clemente escribió:
watts escribió:Y los "periodistas deportivos" también pagan una entrada de fondo para ver el fútbol? O es que creéis que el fútbol es más importante que la música?

A veces os pasáis...

Vas a comparar un valencia-depor de primera división con un concierto de noise on tour o cualquier otra pequeña promotora?

Comparo que ahí se ve como natural el tema acreditaciones, invitaciones y demás. Y que nadie cuestiona una crónica porque vaya gratis y vea el partido desde una cabina en el tercer gallinero del estadio correspondiente. Entiendo que no se puede acreditar a todo el mundo, pero no me parece extraño que haya gente acreditada... Y la solución del PS es demencial...Como tengo muchas solicitudes, en lugar de filtrarlas les cobro y ya está... Pues mira, para un medio importante 50€ son como una bolsa de pipas, y si el redactor está interesado las pone de su bolsillo y fuera, al bolo sin ninguna responsabilidad. Para un blog de mierda, 50€ es más barato que 150€... así que como solución me parece una mierda...

Si quieres te lo comparo con los festivales de cine o con obritas de teatro en recintos minúsculos. Todo funciona así pero solo nos cuestionamos "lo nuestro"...

Yo hablo de promotoras pequeñas que se juegan la pasta y que si no acreditan no obtienen ni una triste crónica en ningún sitio.

Eso es chantaje puro y duro.

y 50 euros no son 150, pero coño, son 50 eurazos.
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Mensaje por Marcial Garañón Mar 22 Nov 2016 - 20:34

Por cierto, hay un aspecto de todo este barullo que no hemos mencionado: el legal.

Yo no soy ni abogado, ni periodista, pero me consta que hay legislación sobre el derecho a la información que obliga a acreditar.

Desconozco los detalles, pero haberla, hayla. No sé cómo se materializa.

Me suena, de polémicas en prensa, que algún evento en el que no acreditaron fotógrafos, ganó en tribunales porque al juez le pareció que si existía un fotógrafo oficial que cubriese el evento y proveyese de imágenes al resto ya se cumplía. No sé si eso se recurrió y cómo acabo. Los medios argumentaban (con razón, a mi parecer) que un "periodista/fotógrafo oficial" no podía dar más que información sesgada y, por tanto, no se garantizaba el derecho a la información.

Sea como fuere, de una manera u otra, la prensa tiene derecho de libre acceso para informar.

Por supuesto, en este mundo de hoy, volvemos al tema de los límites y la necesaria criba, porque no está clara la definición de "prensa". Tiene límites muy difusos ese concepto en el s.XXI.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Trumbo Mar 22 Nov 2016 - 20:41

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mira, pues has puesto un buen ejemplo...

es como si mandan a Stoner a cubrir el Barça-Osasuna y no dice nada del Osasuna, ni sabe los nombres de los jugadores ni le interesa nada de ellos, ni les menciona cuando llevan el balón.

Y los de El País o El Mundo se saben de carrerilla el nombre de los componentes de Mastodon y Kvelertak, no te jode... Laughing

No entiendo qué tiene que ver tu respuesta, la verdad Laughing Laughing Laughing

Olvida a Stoner en mi frase anterior y pon el nombre del deportista deportivo que quieras.
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Mensaje por Stoner Mar 22 Nov 2016 - 21:01

Hola Trumbo... voy a a hablar de Mastodon porque a tí se te ponga de los cojones...

http://www.alnortedelnorte.es/post/the-promised-land-azkena-rock-festival-2015-sabado-20-junio/#more-4230
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Mensaje por arise Mar 22 Nov 2016 - 21:02

marcialg2000 escribió:Por cierto, hay un aspecto de todo este barullo que no hemos mencionado: el legal.

Yo no soy ni abogado, ni periodista, pero me consta que hay legislación sobre el derecho a la información que obliga a acreditar.

Desconozco los detalles, pero haberla, hayla. No sé cómo se materializa.

Me suena, de polémicas en prensa, que algún evento en el que no acreditaron fotógrafos, ganó en tribunales porque al juez le pareció que si existía un fotógrafo oficial que cubriese el evento y proveyese de imágenes al resto ya se cumplía. No sé si eso se recurrió y cómo acabo. Los medios argumentaban (con razón, a mi parecer) que un "periodista/fotógrafo oficial" no podía dar más que información sesgada y, por tanto, no se garantizaba el derecho a la información.

Sea como fuere, de una manera u otra, la prensa tiene derecho de libre acceso para informar.

Por supuesto, en este mundo de hoy, volvemos al tema de los límites y la necesaria criba, porque no está clara la definición de "prensa". Tiene límites muy difusos ese concepto en el s.XXI.

Otro saludo. Marcial Garañón

Pues no se, pero algunos grupos/giras vetan a los fotografos. Sin ir mas lejos Machine Head en su utlima gira por aqui.
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Mensaje por Trumbo Mar 22 Nov 2016 - 21:02

De los cojones no...es que son cabezas de un festival al que vas acreditado, no una banda de las 5 de la tarde...pero bueno Laughing
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Mensaje por Stoner Mar 22 Nov 2016 - 21:04

Trumbo escribió:De los cojones no...es que son cabezas de un festival al que vas acreditado, no una banda de las 5 de la tarde...pero bueno Laughing


Pero yo hablo de 30 grupos no de uno, y hablo en la medida que me gustan más o menos y si no me gustan no me lo voy a inventar. Me parece más honesto. Claro que lo mismo lo más fácil es diréctamente hablar sólo de 2 por cada día
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Mensaje por Stoner Mar 22 Nov 2016 - 21:05

No se para qué entro a trapo
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Mensaje por Stoner Mar 22 Nov 2016 - 21:06

Por qué tengo que hablar más de Mastodon que de John Paul Keith o Television?

Quién dictamina eso?
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Mensaje por Trumbo Mar 22 Nov 2016 - 21:07

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Mensaje por Joseba Mar 22 Nov 2016 - 21:07

Como ya he comentado en algún otro topic, yo me estoy recorriendo ong´s para pedir acreditación para entrar a campos de refugiados, no digo más.

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Mensaje por CrackerSoul Mar 22 Nov 2016 - 21:08

marcialg2000 escribió:Por cierto, hay un aspecto de todo este barullo que no hemos mencionado: el legal.

Yo no soy ni abogado, ni periodista, pero me consta que hay legislación sobre el derecho a la información que obliga a acreditar.

Desconozco los detalles, pero haberla, hayla. No sé cómo se materializa.

Me suena, de polémicas en prensa, que algún evento en el que no acreditaron fotógrafos, ganó en tribunales porque al juez le pareció que si existía un fotógrafo oficial que cubriese el evento y proveyese de imágenes al resto ya se cumplía. No sé si eso se recurrió y cómo acabo. Los medios argumentaban (con razón, a mi parecer) que un "periodista/fotógrafo oficial" no podía dar más que información sesgada y, por tanto, no se garantizaba el derecho a la información.

Sea como fuere, de una manera u otra, la prensa tiene derecho de libre acceso para informar.

Por supuesto, en este mundo de hoy, volvemos al tema de los límites y la necesaria criba, porque no está clara la definición de "prensa". Tiene límites muy difusos ese concepto en el s.XXI.

Otro saludo. Marcial Garañón

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El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos... - Página 3 Empty Re: El tema de acreditaciones a alguno se le está yendo de las manos...

Mensaje por Trumbo Mar 22 Nov 2016 - 21:09

Una cosa es el derecho de libre acceso para informar de cualquier tipo de evento y otra bien distinta para informar sobre espectáculos diversos o actividades de ocio que implican un disfrute gratis y por la cara del "periodista".

En mi opinión.

Que están viendo un concierto, no haciendo la crónica del 23-F. Es que el derecho a la información sobre cuestiones relevantes es una cosa y la opinión sobre temas de ocio es otra.
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