Mejores 10 discos de metal 2017
+40
Jaymz
Hank
káiser
MrBungle
radiorag
intheinbetween
Micromegas
millino
bertt
arise
RandolphCarter
modes garcia
JihadJoe
Trumbo
Schuldiner
elrostroimpenetrable
Jabs
cortinas
silver
Ciclóncósmico
salchi
Usagi
Stonerider
Jud
lacan
VelvetRevolution
Bokor
disturbiau
xupis
Yen
Jincho
derekriff
closer
Emeritus Pope
Unsein16
Blood
Kupak
Poisonblade
Annie
Bettie
44 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Mejores 10 discos de metal 2017
Cobalt bien.
radiorag- Mensajes : 4690
Micromegas escribió:A mi el de Bölzer cada día me gusta más...
De los que más me han gustado Mantar, Oathbreaker, Vektor, Gojira y me sorprende que no hayáis mentado el de Black Cobra, muy gustoso por mi parte.
Y por citar alguno que no he visto nombrado o me han gustado también... Psalm Zero, Ripper, Testament, Black Tusk, Terra Tenebrosa, Oozing Wound, Sinistro, Illyria, Conan...
Y el heavy metal clasicón de Sumerlands y Grand Magus MUY disfrutable.
El de Bölzer es un discazo, he caído finalmente rendido. Lleva algo de drogaíana, porque es muy adictivo.
Ahora que los mencionas reivindicar el de Black Cobra que recuperé el otro día. Gran disco, si señor.
El de Oozing Wound aún tengo que darle más escuchas, me parece inferior al enorme Earth Suck.
Y reivindicar a Khemmis y su discazo Hunted. Cojonudo!
Y de heavy Metal clásico, a parte de los nombrados, Summerlands y Grand Magus, añado Hammers Of Misfortune y su Dead Revolution.
Muy bueno
Última edición por silver el 15.12.16 21:57, editado 1 vez
silver escribió:Micromegas escribió:A mi el de Bölzer cada día me gusta más...
De los que más me han gustado Mantar, Oathbreaker, Vektor, Gojira y me sorprende que no hayáis mentado el de Black Cobra, muy gustoso por mi parte.
Y por citar alguno que no he visto nombrado o me han gustado también... Psalm Zero, Ripper, Testament, Black Tusk, Terra Tenebrosa, Oozing Wound, Sinistro, Illyria, Conan...
Y el heavy metal clasicón de Sumerlands y Grand Magus MUY disfrutable.
El de Bölzer es un discazo, he caído finalmente rendido. Lleva algo de drogaíana, porque es muy adictivo.
Ahora que los mencionas reivindicar el de Black Cobra que recuperé el otro día. Gran disco, si señor.
El de Oozing Wound aún tengo que darle más escuchas, me parece inferior al enorme Earth Suck.
Bölzer, otro discazo, para mi también.
radiorag- Mensajes : 4690
+1 a Terra Tenebrosa. Me han atrapado con este último. Muy disfrutables.
Unsein16- Mensajes : 20049
silver escribió:El de Oozing Wound aún tengo que darle más escuchas, me parece inferior al enorme Earth Suck.
Y de heavy Metal clásico, a parte de los nombrados, Summerlands y Grand Magus, añado Hammers Of Misfortune y su Dead Revolution
El de Oozing Wound bastante inferior al que dices la verdad, le vi hace un mes junto con Okkultokrati (que también han sacado disco) y como eramos 10 personas viéndoles a la media hora se piraron
Apunto Khemmis y Hammers of Misfortune (con esa portada me esperaba death metal técnico )
Micromegas- Mensajes : 1762
De largo para mí el de be'lakor el mejor disco del año.
MrBungle- Mensajes : 1181
El de Neurosis es un buen disco entre mi top dice seguro.
Blood- Mensajes : 21821
disturbiau escribió:Deafheaven es 2015 buuu
Cierto, que follada mental y como pasa el tiempo
intheinbetween- Mensajes : 4968
el de Cough ha sido olvidado y está bastante bien
JihadJoe- Mensajes : 5375
no me gusto mucho en su día pero reconozco que le dí pocas escuchas.JihadJoe escribió:el de Cough ha sido olvidado y está bastante bien
no es un disco de top 10 pero es que no lo he visto en ninguna de las listas oficiales y tampoco es tan maloBlood escribió:no me gusto mucho en su día pero reconozco que le dí pocas escuchas.JihadJoe escribió:el de Cough ha sido olvidado y está bastante bien
hombre malo no, son como una versión hijadeputa de Electric Wizard y eso no puede ser malo.JihadJoe escribió:no es un disco de top 10 pero es que no lo he visto en ninguna de las listas oficiales y tampoco es tan maloBlood escribió:no me gusto mucho en su día pero reconozco que le dí pocas escuchas.JihadJoe escribió:el de Cough ha sido olvidado y está bastante bien
Voy a intentarlo otra vez con Oathbreaker. Cuando fueron al resu me puse con ellos y creo que no es lo mio. El último disco solo lo he escuchado una vez, veremos.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Blood escribió:hombre malo no, son como una versión hijadeputa de Electric Wizard y eso no puede ser malo.JihadJoe escribió:no es un disco de top 10 pero es que no lo he visto en ninguna de las listas oficiales y tampoco es tan maloBlood escribió:no me gusto mucho en su día pero reconozco que le dí pocas escuchas.JihadJoe escribió:el de Cough ha sido olvidado y está bastante bien
Ultra doom super stoner, firme candidato.
Kupak- Mensajes : 29314
Muy bueno el tema de deadsmoke
Bettie- Mensajes : 16241
Bettie escribió:Muy bueno el tema de deadsmoke
- Spoiler:
Dos discos no estrictamente 100% metálicos, más bien poco "cañeros", pero en los que el Metal es ingrediente fundamental:
"Realms" de Darkher
"Hour Of The Nightingale" de Trees Of Eternity
"Realms" de Darkher
káiser- Mensajes : 51053
káiser escribió:Dos discos no estrictamente 100% metálicos, más bien poco "cañeros", pero en los que el Metal es ingrediente fundamental:
"Realms" de Darkher
Ambos son de los que más he pinchado este año.
Bokor- Mensajes : 17596
Kupak escribió:
No me diga usted más
Bokor escribió:Kupak escribió:
No me diga usted más
Te va a gustar sí o sí, si no te devuelvo tu dinero.
Bokor escribió:káiser escribió:Dos discos no estrictamente 100% metálicos, más bien poco "cañeros", pero en los que el Metal es ingrediente fundamental:
"Realms" de Darkher
Ambos son de los que más he pinchado este año.
káiser- Mensajes : 51053
Micromegas escribió:silver escribió:El de Oozing Wound aún tengo que darle más escuchas, me parece inferior al enorme Earth Suck.
Y de heavy Metal clásico, a parte de los nombrados, Summerlands y Grand Magus, añado Hammers Of Misfortune y su Dead Revolution
El de Oozing Wound bastante inferior al que dices la verdad, le vi hace un mes junto con Okkultokrati (que también han sacado disco) y como eramos 10 personas viéndoles a la media hora se piraron
Apunto Khemmis y Hammers of Misfortune (con esa portada me esperaba death metal técnico )
Siguiendo con discos de matal clásico, Wytch Hazel y su Prelude. Otro gran disco
https://badomenrecords.bandcamp.com/album/prelude
Kupak escribió:Bokor escribió:Kupak escribió:
No me diga usted más
También me lo quedo
silver escribió:Kupak escribió:Bokor escribió:Kupak escribió:
No me diga usted más
También me lo quedo
De su bandcamp, estos son de los nuestros:
Deadsmoke "Selftitled" 12" Vinyl."
Record/Vinyl
Deadsmoke is a doom sludge Italian band sounding like deep entombed amplifiers and downtuned monolithic guitars scraping the soil down to the core of the sphere.
Slow hypnotic not-harmonic cadences refresh the eternal need of isolation and the atavistic fear of nothingness. Sub lowered frequencies corrode the one last trace of human cognition, apprehension and judgment.
Your soul already burned, smoke is what remains.
https://deadsmokedoom.bandcamp.com/
Me pasa como con todo ese stoner/doom lisergico. Me acaba agotando pese a entrarme bien al principio. Al principio lo tiene todo: buena voz, riffs, momentos espaciales......y luego es justo esa voz monótona, esos riffs sin fuerza y esa saturación de ambientes espaciales los que me hacen aborrecerlo. No me convencen kupi.
unsanetool16 escribió:Me pasa como con todo ese stoner/doom lisergico. Me acaba agotando pese a entrarme bien al principio. Al principio lo tiene todo: buena voz, riffs, momentos espaciales......y luego es justo esa voz monótona, esos riffs sin fuerza y esa saturación de ambientes espaciales los que me hacen aborrecerlo. No me convencen kupi.
Hombre, no pasa nah. Hay música por ahí por un tubo, normal que no te guste todo, es una señal de cordura.
Y el disco sonado hasta el dolor de oídos, a mí al principio me sobraba el último tema tan "melódico", pero ahora lo he encajado a la fuerza, es una tonada melancólica, así mejor.
Me han gustado mucho Deadsmoke, justo por lo que repele al bueno de unsanetool16 aquí
Mi apuesta este año en el género es el debut de los estadounidenses Black Tomb, unos Elwiz sludge.
https://blacktomb.bandcamp.com/
Mi apuesta este año en el género es el debut de los estadounidenses Black Tomb, unos Elwiz sludge.
https://blacktomb.bandcamp.com/
El que sí me moló fue el de downcore/djent o como se llame que colgaste hace poco, fíjate lo que son las cosasKupak escribió:unsanetool16 escribió:Me pasa como con todo ese stoner/doom lisergico. Me acaba agotando pese a entrarme bien al principio. Al principio lo tiene todo: buena voz, riffs, momentos espaciales......y luego es justo esa voz monótona, esos riffs sin fuerza y esa saturación de ambientes espaciales los que me hacen aborrecerlo. No me convencen kupi.
Hombre, no pasa nah. Hay música por ahí por un tubo, normal que no te guste todo, es una señal de cordura.
Y el disco sonado hasta el dolor de oídos, a mí al principio me sobraba el último tema tan "melódico", pero ahora lo he encajado a la fuerza, es una tonada melancólica, así mejor.
Un año más comienzan a aparecer las mejores listas en lo que a metal se refiere. Las de Cvlt Nation, claro.
Para empezar Top10 de Death Doom:
http://www.cvltnation.com/cvlt-nations-top-ten-death-doom-releases-2016/
Para empezar Top10 de Death Doom:
http://www.cvltnation.com/cvlt-nations-top-ten-death-doom-releases-2016/
cortinas- Mensajes : 1267
Que portadon el de mizmor
Yen- Mensajes : 5550
Yen escribió:Que portadon el de mizmor
Y qué inhóspito el contenido.
En la mayoría de estas lista de cvlt nation sale algún grupo español, no me considero para nada patriótico no hostias pero siempre mola, biba ejpaña!!
Hipoxia me molan mucho. De los de Viva España!
El LP de este año de Hipoxia no tiene nada que envidiarle a ningún disco foráneo en este estilo.
Blood escribió:El LP de este año de Hipoxia no tiene nada que envidiarle a ningún disco foráneo en este estilo.
Uno que sale y he escuchado hace un par de dias; el de VRTRA. 3 temas que prometen mucho.
La verdad es que es una lista curiosa ( la del death/doom), Busco mucha mierda y cosas como Ceremented ni las he visto escritas en mi vida.
Jejeje yo me levanto y me acuesto cvlt.unsanetool16 escribió:Blood escribió:El LP de este año de Hipoxia no tiene nada que envidiarle a ningún disco foráneo en este estilo.
Uno que sale y he escuchado hace un par de dias; el de VRTRA. 3 temas que prometen mucho.
La verdad es que es una lista curiosa ( la del death/doom), Busco mucha mierda y cosas como Ceremented ni las he visto escritas en mi vida.
Cvlt Nation y su top10 de Death Metal:
http://www.cvltnation.com/cvlt-nations-top-10-death-metal-of-2016/
cortinas- Mensajes : 1267
cortinas escribió:Cvlt Nation y su top10 de Death Metal:
Mucho material a descubrir. Me tomo la licencia de al ver a temple nightside recomendar el disco de VASSAFOR, con quienes compartieron split. De mis discos favoritos de los ultimos años.
radiorag escribió:silver escribió:Micromegas escribió:A mi el de Bölzer cada día me gusta más...
Tremendo disco y grupo, porque he oido el ep anterior y tela también
Después de escucharlo he leído que son sólo 2 tios y he flipado mas.
Grandioso descubrimiento, una de esas obras que traspasan géneros y un grupo con un potencial enorme.
Stonerider- Mensajes : 7284
Stonerider escribió:radiorag escribió:silver escribió:Micromegas escribió:A mi el de Bölzer cada día me gusta más...
Grandioso descubrimiento, una de esas obras que traspasan géneros y un grupo con un potencial enorme.
He catao el de Bolzer, me han sonado a unos Mastodon que escuchan black metal.
Gran discazo sin duda. Catándolo a últimos de año. Está por encima de géneros!Kupak escribió:Stonerider escribió:radiorag escribió:silver escribió:Micromegas escribió:A mi el de Bölzer cada día me gusta más...
A mi también se me parece la voz a la de Troy Sanders de Mastodon. Y musicalmente aunque no tengan tanto en común, me recuerdan a sus primeros discos.
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Emeritus Pope escribió:Gran discazo sin duda. Catándolo a últimos de año. Está por encima de géneros!Kupak escribió:Stonerider escribió:radiorag escribió:silver escribió:Micromegas escribió:A mi el de Bölzer cada día me gusta más...
A mi también se me parece la voz a la de Troy Sanders de Mastodon. Y musicalmente aunque no tengan tanto en común, me recuerdan.
Otros aspectos en favor de la comparación con Mastodon:
- Sana falta de respeto por las fronteras de género.
- El color de la melodía... sea lo que sea eso.
Vuelvo una y otra vez al de Deadsmoke, me gusta más cómo suenan Monolord, Conan tienen un batería más complejo... pero no sé que tienen Deadsmoke que me hace volver, esa sencillez, hacen las canciones que yo haría, conecto.
Ah, el último tema no tanto.
Ah, el último tema no tanto.
a mí me ha encantado el de Sumac... Aaron Turner siempre acertando...
Yo creo que Bolzer han bajado con el último y de hecho les han llovido bastantes palos(más por el cambio de sonido que otra cosa), pero veo que están entrando en muchas listas de lo mejor del año. Será cosa de darle otra oportunidad.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Jaymz escribió:
- Spoiler:
Me suenan en la tradición de Tool y Smashing Pumpkins? Amplifier para los que vivimos el ahora. Ostia, luego se vuelven The Dillinger escape plan.
Kupak escribió:Jaymz escribió:
- Spoiler:
Me suenan en la tradición de Tool y Smashing Pumpkins? Amplifier para los que vivimos el ahora. Ostia, luego se vuelven The Dillinger escape plan.
Otorguémosles el beneficio de la duda, no?
Jaymz- Mensajes : 295
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5