Mr.lip
lacan
danitoledo
Poltxu
Ladylog
Ray Lewis
keith_caputo
12 participantes

Richie Kotzen: Salting Earth (2017) Empty Richie Kotzen: Salting Earth (2017)

Mensaje por keith_caputo Miér 4 Ene - 20:54

Salting Earth es el titulo del nuevo dico de Richie Kotzen. Saldra a la venta a principios de 2017 (aun no hay fecha concreta) y de momento ya tenemos portada cheers

Richie Kotzen: Salting Earth (2017) Richiekotzen

Exciting news arrived for guitar heads and all blues rock music enthusiast as Richie Kotzen is set to release his new solo album in 2017. The Winery Dogs' vocalist/guitarist confirmed that news via his official social media page, adding another information which seems to be the upcoming record's title, “Salting Earth”. Unfortunately, Kotzen still hasn't confirmed any official date as just yet, giving that sense of curiosity among music fans who are keen on checking out the maestro's latest stuff. The positive thing, 2017 is just around the corner, so it might not take that long for music lovers to finally check out RK's new CD.

Richie Kotzen: Salting Earth (2017) RICHIE_KOTZEN_01
keith_caputo
keith_caputo

Richie Kotzen: Salting Earth (2017) Empty Re: Richie Kotzen: Salting Earth (2017)

Mensaje por Ray Lewis Miér 4 Ene - 21:42

Soy fan de Kotzen. Se catará y seguro que gustará
Ray Lewis
Ray Lewis

Richie Kotzen: Salting Earth (2017) Empty Re: Richie Kotzen: Salting Earth (2017)

Mensaje por Ladylog Miér 4 Ene - 22:23

¡Ay madre, qué foto de Ricardo! estoy babeando...
Ladylog
Ladylog

Mensaje por Ray Lewis Miér 4 Ene - 23:09

Recuerdo que cuando lo vi en Sevilla no era de lo más simpático, pero después hace un video y es la alegría de la huerta. En cualquier caso GENIO.
Ray Lewis
Ray Lewis

Mensaje por Poltxu Miér 4 Ene - 23:21

ooooooo cheers cheers cheers ganazaaaaaaas
Poltxu
Poltxu

Mensaje por keith_caputo Sáb 11 Feb - 2:59

Salting Earth saldra a la venta el 14 de Abril

Richie Kotzen: Salting Earth (2017) Richiekotzersaltingearthcd

"Salting Earth" track listing:

01. End Of Earth
02. Thunder
03. Divine Power
04. I've Got You
05. My Rock
06. This Is Life
07. Make It Easy
08. Meds
09. Cannon Ball
10. Grammy

Este es el primer single

Kotzen tossed convention on its ear by actually taking one step back in order to move two steps forward. "It's something I really needed to do in order to reset myself," he explains.

Kotzen's "charge to recharge" was officially put into play following the mega-success of the 2015–16 tour behind his band THE WINERY DOGS' sophomore effort, the oh-so-appropriately named "Hot Streak". And the man's reset manifesto wound up hitting all the right buttons too. The proof is on display deep within the grooves of "Salting Earth", which veers from the balls-out, heads-up declaration of the opening track and first single, "End Of Earth", to the burning-sky harmonic thrust of "Thunder" to the Prince-like funk-jazz swing of "This Is Life" to the acoustified take-me-as-I-am self-reflection of the album's final song, "Grammy".

The majority of "Salting Earth" is the result of Kotzen's one-man production machine, with the exception of Julia Lage adding background vocals to "Make It Easy", a tasty, sing-along groove stew. "It's really not deliberate when the record is finished and suddenly I'm the only performer on it," Kotzen admits. "It actually comes out of my process of writing and documenting my ideas. It started back in the late '80s when I had a makeshift studio in my parents' barn. I grew up fairly isolated, and I soon realized in order to get this music out of my head and onto a format where I could listen to it, I'd have to figure out how to do it alone."

Kotzen's previous solo release, 2015's diverse, far-reaching "Cannibals", was a well-received hit among his core fan base, and "Salting Earth" cuts like the aforementioned "End Of Earth", "Thunder" and "Divine Power" all showcase the scorching guitar solos and soaring vocals that one would expect from a Kotzen solo album. That said, there's also quite a vulnerable side on display here that's perhaps best demonstrated in the stripped-down approach to the album's closing salvo, "Grammy".

"That song came to me in the oddest way at the most inconvenient time," he reveals of the track that can be filed in the "first thought, best thought" category. One night when he was home alone, "I basically woke myself up with the chorus melody in my head, and in my haze, I knew that if I didn't at least record the idea, it would be forever lost. I ended up programming a simple drum beat, and then recorded the acoustic guitar. The lyrics pretty much wrote themselves. By 6 in the morning, the song was finished. I was going to do more overdubs, but I kept playing it over and over, and I just felt like there was something so personal coming out of the speakers. By messing with it, I'd likely destroy the magic — so I left it as it is."

Bringing "Salting Earth" live to the people is Kotzen's next holy mission. "My real outlet is touring — playing live as much as I can, wherever I can, whenever I can," he says enthusiastically. "It's one of the few things you can't copy, steal, or download. It's an engaging human experience that's a give-and-take between both the performer and the audience, and there is nothing else like it on this earth."

Richie Kotzen: Salting Earth (2017) Richiekotzensolo2017_638

Última edición por keith_caputo el Miér 22 Mar - 22:53, editado 1 vez
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por danitoledo Vie 24 Feb - 22:13

Pero, ¡atentos a su fecha en la ciudad condal! Pronto se anunciarán interesantes y sorprendentes novedades para esta fecha en Barcelona que será especial e inigualable, STAY TUNED!

Venta de entradas -> Próximamente.

Richie Kotzen: Salting Earth (2017) 16865132_10155046950307692_3002728750152761296_n
danitoledo
danitoledo

Mensaje por keith_caputo Miér 22 Mar - 22:53

El videoclip es bastante cutre la verdad Very Happy facepalm

keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por lacan Sáb 15 Abr - 5:41

le he dado un par de escuchas y le daré alguna más pero me parece un disco bastante aburrido muy en la línea rhythm and blues de los últimos discos descuidando cada vez más su faceta de hard rock virtuoso.
lacan
lacan

Mensaje por keith_caputo Miér 19 Abr - 11:22

keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por Mr.lip Jue 20 Abr - 22:26

lacan escribió:le he dado un par de escuchas y le daré alguna más pero me parece un disco bastante aburrido muy en la línea rhythm and blues de los últimos discos descuidando cada vez más su faceta de hard rock virtuoso.  

Hablo desde el más absoluto desconocimiento de sus discos en solitario (así que agradeceré recomendaciones de sus 2 mejores LP's) pero a mi este nuevo disco ME HA ENCANTADO. Rock, pop, mucho Soul y R&B, cada tema tiene su algo, su chispa, se me pasan volando los 40min que dura. Muy grande.
Mr.lip
Mr.lip

http://turborgasm.blogspot.com/

Mensaje por Ray Lewis Jue 20 Abr - 22:35

El problema para recomendarte es que ha pasado por múltiples estilos. Si te gusta éste (aunque lo he escuchado poco y mal) te diría que escuches Peace Sing, 24 hours y Cannibals.

A mi me gusta mucho Change, Into the Black, Return mother family reunion, Get Up... Que son más hard rockeros.
Ray Lewis
Ray Lewis

Mensaje por lacan Jue 20 Abr - 22:38

Mr.lip escribió:
lacan escribió:le he dado un par de escuchas y le daré alguna más pero me parece un disco bastante aburrido muy en la línea rhythm and blues de los últimos discos descuidando cada vez más su faceta de hard rock virtuoso.  

Hablo desde el más absoluto desconocimiento de sus discos en solitario (así que agradeceré recomendaciones de sus 2 mejores LP's) pero a mi este nuevo disco ME HA ENCANTADO. Rock, pop, mucho Soul y R&B, cada tema tiene su algo, su chispa, se me pasan volando los 40min que dura. Muy grande.

"Into The Black" y "Return of the Mother Head's Family Reunion" son la rehostia

lacan
lacan

Mensaje por jackinthebox Jue 20 Abr - 22:41

Into the black y 24 hours estan muy bien.

Pero en primer lugar yo pondría su disco con Forty Deuce, Nothing to lose.
jackinthebox
jackinthebox

Mensaje por káiser Jue 20 Abr - 22:58

danitoledo escribió:[i]Pero, ¡atentos a su fecha en la ciudad condal! Pronto se anunciarán interesantes y sorprendentes novedades para esta fecha en Barcelona que será especial e inigualable, STAY TUNED!

Imagino que se referirían a que Vargas Blues Band son los teloneros...
káiser
káiser

Mensaje por danitoledo Jue 20 Abr - 23:05

káiser escribió:
danitoledo escribió:[i]Pero, ¡atentos a su fecha en la ciudad condal! Pronto se anunciarán interesantes y sorprendentes novedades para esta fecha en Barcelona que será especial e inigualable, STAY TUNED!

Imagino que se referirían a que Vargas Blues Band son los teloneros...

Sí, ya sacaron hace escasos días el cartel del Be Guitar My Friend. Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensaje por danitoledo Jue 20 Abr - 23:17

Richie Kotzen: Salting Earth (2017) 17904011_10155220213667692_5904255884899754908_n
danitoledo
danitoledo

Mensaje por Mr.lip Jue 20 Abr - 23:18

Todo anotado para darle cuando haya exprimido el nuevo Smile
Mr.lip
Mr.lip

http://turborgasm.blogspot.com/

Mensaje por keith_caputo Jue 4 Mayo - 13:01

keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por keith_caputo Jue 11 Mayo - 12:46

Una de las mejores entrevistas q he escuchado nunca. Aqui habla sobre cuando se follo a la novia del tio de Poison Very Happy

keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por Ray Lewis Jue 11 Mayo - 15:13

Adoro a Kotzen, pero salting earth me aburre una enormidad.
Ray Lewis
Ray Lewis

Mensaje por jackinthebox Jue 7 Sep - 4:39

Mañana en el Apolo bounce bounce
jackinthebox
jackinthebox

Mensaje por jackinthebox Vie 8 Sep - 18:47

Mi resumen de lo acontecido ayer en el Be Guitar My Friend:

Achokarlos: No llegué a tiempo de verlo. Empezaba en horario infantil.

Vargas blues band: No voy a descubrir ahora la calidad de Javier Vargas. Nunca lo había visto en directo, y me gustó ver que lleva una banda muy competente dónde cualquiera de los otros tres puede cantar. Para mi gusto su concierto fue de más a menos, embarullándose hacia el final.

Richie Kotzen: El bueno de Richie salió más divo que nunca, no saludó, no dijo ni un thank you y sólo se dirigió al público para pedir coros en algun momento. Eso sí, sigue siendo una fiera tanto a la guitarra como en el hammond, y con la misma gran voz de siempre que no le falla en los falsetes. Le acompañan un bajista y un bateria muy funkies, sobrados de groove. Hizo un interludio acústico con ellos, donde el bajista se pasó al contrabajo y el batería al cajón. Sin duda el punto más negativo de la noche fue un interminable solo de batería donde había más gente mirando a sus smartphones que al escenario. En cuanto al setlist, la verdad es que me cuesta diferenciar canciones de sus últimos discos porque me suenan muy parecidas. Del último presentó My rock, y de las que más me gustaron fueron I would en acústico y el apabullante final con Help me.

Richie Kotzen: Salting Earth (2017) 21435455_1482501555175883_2387609896515272704_n
jackinthebox
jackinthebox

Mensaje por keith_caputo Lun 29 Ene - 22:14

Richie Kotzen va a grabar una serie de videoclips con canciones q ha compuesto recientemente con su banda de acompañamiento pero en principio no formaran parte de ningun disco de estudio

keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por BONZO Miér 6 Jun - 3:49

keith_caputo escribió:Richie Kotzen va a grabar una serie de videoclips con canciones q ha compuesto recientemente con su banda de acompañamiento pero en principio no formaran parte de ningun disco de estudio

Ahí va otra.

BONZO
BONZO

Mensaje por lacan Miér 6 Jun - 11:53

la de Riot es buenísima, y se marca un solo de los que hace tiempo que no le oía
lacan
lacan

Mensaje por Stargazer Jue 27 Jun - 1:00

Bolazo de Kotzen anoche en la Sala Salamandra. cheers cheers
Stargazer
Stargazer

https://www.instagram.com/david_aguilar_live_pics/

Mensaje por Stargazer Vie 28 Jun - 23:13

Os dejo nuestra crónica. cheers

http://www.hellpress.com/richie-kotzen-concierto-barcelona-cronica/
Stargazer
Stargazer

https://www.instagram.com/david_aguilar_live_pics/

Mensaje por bertt Jue 4 Jul - 5:02

Nuestra crónica del concierto del señor Kotzen en Barcelona:
https://www.scienceofnoise.net/richie-kotzen-culmina-una-temporada-de-grandes-guitarristas-llenando-salamandra/

bertt

http://www.scienceofnoise.net

Mensaje por keith_caputo Jue 4 Jul - 5:07

Espero q saque disco pronto, ya sea en solitario o con The Winey Dogs
keith_caputo
keith_caputo