Tsunami Xixon 2018: 3 y 4 de agosto. ¡¡¡Esta semana novedades!!!

+79
El Puto Fary
killerjoe
loaded
trompeta1981
watts
starfuckers
Boohan
jonikk
georgino
Jano
quebrantastakas
Triku
Ecthelion
MONDUNDSONNE2
mayor7
Abob10
Jaio
homer_y_bender
Reskoldo
red_mosquito
slasraven
claudiarock
Mustang
rearviewmirror
rocknotdead
Heisenberg
azamzar
Lark Kucabara
quakto
gayeta
Huxley
xupis
poso
turbolover
prosineck
Frusciante
Ciclóncósmico
E.Corleone
Hellacopter
Holland
Rubiakah
Atkins
closer
Space Captain
36crazyfists
Black Eye
Breath
CRAKEN
borogis
j. cash
disturbiau
BrodyDalle
Fogerty79
Drakixx
KILLER
sapiserv
Shiro_himura
OTHAR
Vilches
Woody
rebellion
arise
karlos gasteiz
p0pi
Joseba
Mick69
Sitinho
Perry go round
casbah
Sean
Mr. R
RockRotten
Micromegas
Resurrection_Fest
Yen
BONZO
kirenenko
Poisonblade
Omar Little
83 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Tsunami Xixon 2018: 3 y 4 de agosto. ¡¡¡Esta semana novedades!!! - Página 16 Empty Re: Tsunami Xixon 2018: 3 y 4 de agosto. ¡¡¡Esta semana novedades!!!

Mensaje por watts 30.07.17 16:58

Yen escribió:
watts escribió:
Yen escribió:
watts escribió:
Yen escribió:Mira javivi no voy a caer tan bajo como tú que aquí nos conocemos todos, verás que digo que es entendible sus quejas pero que un festival con agua o sin agua no es lugar para una embarazada, dependiendo el mes de embarazo, por que te puedes llevar un golpe involuntario en cualquier momento.

Pero que era eso? Un pogo brutal desde la primera hasta la última fila?

Mi mujer estuvo embarazada en un ARF. A su manera, desde atrás y solo veía 3 o 4 conciertos al día porque no aguantaba más y además ese año hizo mucho calor. Nunca tuvimos mucha sensación de peligro, la verdad...

Yo no estaba ayer, pero no llevaría a mi mujer en avanzado estado a un festival como el tsunami.

Uff, espera a que entre alguna mujer por aquí...

No veo el problema, aquí cada uno puede hacer su deshacer a su antojo pero que un codazo intentando pasar alguien que se cae, una cuadrilla haciendo el tonto, cualquier cosa puede pasar en un festival y llevarte un golpe fortuito.

Si una mujer embarazada quiere ir por supuesto que es libre de hacerlo.

Pues eso, que no la llevas tú. Pueden tomar sus propias decisiones...

Todo lo que cuentas arriba te puede pasar en un bar, cafetería o plaza mayor (o menor)
watts
watts

Tsunami Xixon 2018: 3 y 4 de agosto. ¡¡¡Esta semana novedades!!! - Página 16 Empty Re: Tsunami Xixon 2018: 3 y 4 de agosto. ¡¡¡Esta semana novedades!!!

Mensaje por Yen 30.07.17 17:02

watts escribió:
Yen escribió:
watts escribió:
Yen escribió:
watts escribió:
Yen escribió:Mira javivi no voy a caer tan bajo como tú que aquí nos conocemos todos, verás que digo que es entendible sus quejas pero que un festival con agua o sin agua no es lugar para una embarazada, dependiendo el mes de embarazo, por que te puedes llevar un golpe involuntario en cualquier momento.

Mi mujer estuvo embarazada en un ARF. A su manera, desde atrás y solo veía 3 o 4 conciertos al día porque no aguantaba más y además ese año hizo mucho calor. Nunca tuvimos mucha sensación de peligro, la verdad...

Yo no estaba ayer, pero no llevaría a mi mujer en avanzado estado a un festival como el tsunami.

No veo el problema, aquí cada uno puede hacer su deshacer a su antojo pero que un codazo intentando pasar alguien que se cae, una cuadrilla haciendo el tonto, cualquier cosa puede pasar en un festival y llevarte un golpe fortuito.

Todo lo que cuentas arriba te puede pasar en un bar, cafetería o plaza mayor (o menor)

Pues claro que pueden tomar sus propias decisiones. A mi no me parece buena idea pero aquí ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones.

Y no me compares con tomar un café en bar manolo que estar en un concierto de punk en un festival de 8000 personas. No es comparable.
Yen
Yen

Mensaje por watts 30.07.17 17:06

Yen escribió:
watts escribió:
Yen escribió:
watts escribió:
Yen escribió:
watts escribió:

Pues claro que pueden tomar sus propias decisiones. A mi no me parece buena idea pero aquí ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones.

Y no me compares con tomar un café en bar manolo que estar en un concierto de punk en un festival de 8000 personas. No es comparable.

Pues eso, a ti se te ha escapado un "yo no llevaría a mi mujer embarazada" como si la llevases a rastras o como si ella no pudiese decidir. Y si ella quiere ver a offspring? Está claro que no se va a meter en las primeras filas y está claro que tampoco es normal que no sirvan agua en las barras... con embarazadas o no.
watts
watts

Mensaje por Yen 30.07.17 17:10

watts escribió:
Yen escribió:
watts escribió:
Yen escribió:
watts escribió:
Yen escribió:
watts escribió:

Pues eso, a ti se te ha escapado un "yo no llevaría a mi mujer embarazada" como si la llevases a rastras o como si ella no pudiese decidir. Y si ella quiere ver a offspring? Está claro que no se va a meter en las primeras filas y está claro que tampoco es normal que no sirvan agua en las barras... con embarazadas o no.

Coño watts que es un forma de hablar  Laughing

Y no solo por embarazadas, ningún festival tendría que quedarse sin agua, hasta yo obligaría a todos a tener varios puntos de agua potable gratis  no agua no festival.
Yen
Yen

Mensaje por E.Corleone 30.07.17 17:12

Quedarse sin agua sería medio defendible si no fuera porque te tiraban todo en la puerta.

Nadie ha comentado lo de los platos de pasta con que sustituyeron los bocatas de los puestos oficiales. Telita.
E.Corleone
E.Corleone

http://rockthebestmusic.com/

Mensaje por Mustang 30.07.17 19:41

Mi valoración del Festival es positiva, me lo pasé teta y quiero más. Por 39 euros vi tres conciertos excelentes, Toundra, Kadavar y The Sounds.

Lo peor, desde luego, el sonido de Graveyard, hacía mucho que un concierto no me ponía de tan mal café. Todos estos grupos los vi desde el mismo sitio, centrado adelante y a mi alrededor todo el mundo lo comentaba.
A Penywisse y Offspring les vi a la izquierda de la mesa de sonido. Los primerosos mucho peor sonido.

El viernes me llamó la atención los pocos food trucks, había bastantes más en el Motorbeach con mucho menos público.
En cuanto a los baños, fui siempre a los del segundo escenario y no hice mucha cola.
Mustang
Mustang

Mensaje por kirenenko 30.07.17 20:50

1- Una mujer puede decidir por sí misma si quiere o no quiere ir a un festival. Tenemos capacidad para pensar, decidir y asumir riesgos sin ayuda de un hombre. Gracias.

2- Una mujer embarazada puede beber agua potable sin riesgos, incluso aunque esté tomando agua mineral, por tomar en un momento agua del grifo no le va causar ningún problema.
Ten por seguro que si bebiese agua de los grifos de la Laboral no tendría riesgo a pillar una diarrea como en el Download, que era como jugar a la ruleta rusa.

3- En cuanto a sonido, en la zona de delante de todo se escuchaba genial, aunque en Offspring al principio casi no tenía volumen.

4- Varias cosas a mejorar: buses y más puestos de comida. Los servicios de chicas, a pesar de ver una cola enorme, iba bastante rápida, y estaban bastante limpios. En cuanto a seguridad, podrían ser más estrictos...y dependiendo de quien fuese el de seguridad, te dejaban o no meter cosas.

5- Tengo un imán para las púas en este festi, así que por favor, seguid con otra edición más Laughing
kirenenko
kirenenko

Mensaje por closer 30.07.17 21:28

El tema comida/bebida/baños/colas/sonido está claro que tiene que mejorar. A mi además me preocupó la salida de toda la gente por la puerta de la Laboral, lo vi peligroso.

Y pese a que en lo musical tampoco me mató el festi (cuestión de gustos), he de decir que ayer marché contento, este puede sea el festival que consiga consolidarse en Asturias tras varios intentos (Doctor Music Festival, Croosroad, Faan Fest,...).
closer
closer

http://humansornaments.blogspot.com/

Mensaje por Mustang 30.07.17 21:57

closer escribió:El tema comida/bebida/baños/colas/sonido está claro que tiene que mejorar. A mi además me preocupó la salida de toda la gente por la puerta de la Laboral, lo vi peligroso.

Y pese a que en lo musical tampoco me mató el festi (cuestión de gustos), he de decir que ayer marché contento, este puede sea el festival que consiga consolidarse en Asturias tras varios intentos (Doctor Music Festival, Croosroad, Faan Fest,...).

También pensé lo de la salida, no sé si hay alternativas, pero deberían considerarlo.

A ver si se consolida un Festival en Asturias de una vez, que ya llevamos un historial de decepciones.
Mustang
Mustang

Mensaje por Poisonblade 30.07.17 21:59

Mustang escribió:
closer escribió:El tema comida/bebida/baños/colas/sonido está claro que tiene que mejorar. A mi además me preocupó la salida de toda la gente por la puerta de la Laboral, lo vi peligroso.

También pensé lo de la salida, no sé si hay alternativas, pero deberían considerarlo.

A ver si se consolida un Festival en Asturias de una vez, que ya llevamos un historial de decepciones.

Poco se puede hacer. Pero que cierre el cabeza hace que sea un problema. Quizá se puede solucionar metiendo djs o algún grupo después.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Yen 30.07.17 22:12

Mustang escribió:

Obviando problemas típicos de primera edición y sabiendo quien está por detrás yo le doy muchos años al festival.
Yen
Yen

Mensaje por trompeta1981 30.07.17 22:26

Foreros que tal los pennywise? Y los berri?
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por trompeta1981 30.07.17 22:27

Offspring me lo imagino
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por E.Corleone 30.07.17 22:53

De Pennywise no soy fan, pero el sonido eran tan lamentable durante la primera canción (a mi lado había unos tipos que se estaban cagando en todo, más fans que yo, supongo) que me largué a descansar.

Berri, como siempre, genial, aún con el sonido en contra. Actitud y temazo tras temazo, sin pausa. Son enormes.

Offspring cascados y con sonido regulero tirando a aceptable. Me fui antes de terminar porque me dolía ver a Dexter tan flojo, pero según dicen, hora y diez.
E.Corleone
E.Corleone

Mensaje por E.Corleone 30.07.17 22:56

Qué más hay en un festival de música que se deba valorar? El entorno? Porque si, es precioso, pero en este caso ha ensombrecido a todos los demás factores.

Si no somos críticos con todos estos aspectos, no sé quién lo va a ser. A mí me parece inaceptable, y el precio de la entrada no me parece una razón de peso que justifique el agotamiento de la comida o la bebida, mucho menos el deficiente sonido.
E.Corleone
E.Corleone

Mensaje por Mustang 30.07.17 23:12

La gente en Facebook pidiendo para el año que viene a, atención, Green Day, Foo Fighters, Muse, Metallica, Pearl Jam...

Bendita inocencia.
Mustang
Mustang

Mensaje por closer 30.07.17 23:13

E.Corleone escribió:

Qué más hay en un festival de música que se deba valorar? El entorno? Porque si, es precioso, pero en este caso ha ensombrecido a todos los demás factores.

Si no somos críticos con todos estos aspectos, no sé quién lo va a ser. A mí me parece inaceptable, y el precio de la entrada no me parece una razón de peso que justifique el agotamiento de la comida o la bebida, mucho menos el deficiente sonido.

El entorno podrá ser más o menos guapo, pero la historia que tiene detrás mete miedo. Laughing Laughing Laughing

Soy el primero que se enfada si paga por un bocadillo y acaba comiendo una tapa de macarrones de 5 euros, y obviamente, hay que ser críticos para que la cosa pueda mejorar. Al final está claro que hubo un problema de dimensionamiento, pero tampoco puede tapar lo que a mi me pareció todo un éxito.
closer
closer

http://humansornaments.blogspot.com/

Mensaje por trompeta1981 30.07.17 23:25

E.Corleone escribió:De Pennywise no soy fan, pero el sonido eran tan lamentable durante la primera canción (a mi lado había unos tipos que se estaban cagando en todo, más fans que yo, supongo) que me largué a descansar.

Berri, como siempre, genial, aún con el sonido en contra. Actitud y temazo tras temazo, sin pausa. Son enormes.

Offspring cascados y con sonido regulero tirando a aceptable. Me fui antes de terminar porque me dolía ver a Dexter tan flojo, pero según dicen, hora y diez.
Gracias corleone!

He leído por encima un poco en topic y veo que lo del sonido mal mal
No me cabe duda de los berri son muy grandes siempre a tope dos veces les he visto y geniales
A los Penny les tengo muchas ganas.... Son de mi adolescencia a ver si los veo a la próxima
Offspring me lo imagino vaya...
Lo dixho gracias mr corleone
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por Mustang 30.07.17 23:32

trompeta1981 escribió:Foreros que tal los pennywise? Y los berri?

De Pennywise lo único bueno que puedo decir es que tocaron una de Bad Religion, no son lo mio.  Sonido muy perrero.

Offspring con que me tocaran Genocide y The Kids aren't Alright voy servido.

A Berri no los vi.
Mustang
Mustang

Mensaje por trompeta1981 30.07.17 23:54

Mustang escribió:
trompeta1981 escribió:Foreros que tal los pennywise? Y los berri?

De Pennywise lo único bueno que puedo decir es que tocaron una de Bad Religion, no son lo mio.  Sonido muy perrero.

Offspring con que me tocaran Genocide y The Kids aren't Alright voy servido.

A Berri no los vi.

Gracias Mustang!!
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por Jano 31.07.17 9:02

Decepcionate
No tanto con los grupos que ya sabía a lo que iba. Bien acid mess, kadavar, graveyard y jardín de la croix. El resto no me molaron, algunos como the sounds, sexy zebras o desakato me parecieron una broma, pero eso es cosa mía.
El problema del sonido en mi opinión estaba en el volumen, obscenamente bajo. Graveyard fue el ejemplo claro, estaba en tercera fila y escuchaba más a la gente de al lado.
El tema baños, comida y colas fue desquiciante. Los baños de las chicas sobretodo. Los buses telita...
El sitio muy chulo
Jano
Jano

Mensaje por Rubiakah 31.07.17 10:01

El planteamiento del festi, magnífico. Cartelazo en la Laboral, que es un sitio increíble en el que se hacen festis tan cojonudos como el LEV.

La organización, un desastre total.

El peor sonido que se ha visto en un festival en mucho tiempo. La iluminación también dejó mucho que desear.

La gestión de los buses, pues eso, no había nadie que pusiera un mínimo de orden. No es fácil desalojar a ocho mil personas, pero al menos estaría bien que se intentara.

Y la tremenda cagada de la falta de previsión de comida y bebida, pues eso, todo lo dicho.

Y claro que hay que subrayar todas estas deficiencias, porque nos gustaría repetir, en el caso de que haya una segunda edición, y que la próxima vez no se intentara maximizar el beneficio de una forma tan descarada. Donde sí tienen que hacerlo es en las barras y a la mínima se quedan sin bebida. Tú dirás.

Rubiakah
Rubiakah

Mensaje por E.Corleone 31.07.17 10:07

Rubiakah escribió:
El planteamiento del festi, magnífico. Cartelazo en la Laboral, que es un sitio increíble en el que se hacen festis tan cojonudos como el LEV.

El peor sonido que se ha visto en un festival en mucho tiempo. La iluminación también dejó mucho que desear.

La gestión de los buses, pues eso, no había nadie que pusiera un mínimo de orden. No es fácil desalojar a ocho mil personas, pero al menos estaría bien que se intentara.

Y la tremenda cagada de la falta de previsión de comida y bebida, pues eso, todo lo dicho.

Y claro que hay que subrayar todas estas deficiencias, porque nos gustaría repetir, en el caso de que haya una segunda edición, y que la próxima vez no se intentara maximizar el beneficio de una forma tan descarada. Donde sí tienen que hacerlo es en las barras y a la mínima se quedan sin bebida. Tú dirás.

Bien. Ya me estaba sintiendo un hater.

Pregunta dirigida a los que habéis visto algún bolo allí anteriormente: ¿el sonido fue tan malo? Porque entiendo que algunas de estas bandas llevasen su propio técnico, así que la limitación debía ser, o bien el recinto, o bien el equipo.
E.Corleone
E.Corleone

Mensaje por Rubiakah 31.07.17 10:12

E.Corleone escribió:
Rubiakah escribió:

Pregunta dirigida a los que habéis visto algún bolo allí anteriormente: ¿el sonido fue tan malo? Porque entiendo que algunas de estas bandas llevasen su propio técnico, así que la limitación debía ser, o bien el recinto, o bien el equipo.

Me imagino que los muros de piedra rebotan mucho el sonido y es complicado, pero se hacen muchos conciertos allí y nunca es tan unánime la desaprobación. Lo que está claro es que el equipo era muy austero y que se puede hacer mucho mejor.
Rubiakah
Rubiakah

Mensaje por Black Eye 31.07.17 10:17

Pues venga, otro resumen.

El sitio es el que es (para lo bueno, digo), pero habiendo nacido, estudiado y estar trabajando a pocos metros de ese lugar, para mí no era una novedad. Sé de buena tinta que muchas bandas fliparon con el patio y el entorno, al igual que muchos visitantes que lo vieron por primera vez.
El tiempo fue la hostia, y que el sábado coincidiera con el mejor día del verano (o casi) también ayudó.
Las bandas:
Llegué para el final de Sexy Zebras y poco que decir. Mal sonido. Toundra y su orquesta sonaron bastante bien (lo único el bombo y los graves que tapaban mucho), y aunque algo tendrá el agua cuando lo bendicen, no acabo de conectar del todo con su propuesta. Lo mejor del viernes, pero tampoco lo tenían muy dificil.
Desakato y volvió el sonido perronero. A los cantantes no se les entendía una palabra al cantar. Bajamos en coche (antes de que acabaran Desakato), así que sin problemas.
El sábado llegué para Berri Txarrak. Tenía bastantes ganas de verlos, pero el sonido fue tan, tan malo que no puedo hacer un juicio objetivo del bolo. Muchísimo fan (y eso que era pronto) y la idea de que en otras condiciones pueden dar un bolazo. Sigo en mis 13 que la mayoría de temas me suenan a Foo Fighters Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing .
Kadavar. Mejoró bastante el sonido. Voz y guitarra se oían bastante bien (sin ser la bomba), aunque a la media hora de bolo la canción de Sabbath empieza a sonar muy repetida.
Graveyard. Y vuelta la burra al trigo. La voz se oía clara, pero las dos guitarras no sonaban ni como media. base rítmica se oía mejor, pero sonido muy mejorable para una banda que tiene el sonido como una de sus señas de identidad (al Azkena de hace mes y una semana me remito). El set list con los medios tiempos, pero son canciones que me gustan, así que encantado.
Pennywise. Demencial...El peor sonido del festi con los Txarko. Pasaba media canción hasta que reconocías el tema que estaba sonando. Tenía muchas ganas de verlos y al segundo tema ya querías que aquello acabara. Hace mucho, mucho tiempo que no oía una banda sonar tan mal en un festival.
Jardín de la Croix. Tenía ganas de verlos (por lo que había leído) y lo cierto es que fue el bolo que más me gustó del festival (de largo). El segundo escenario tenía mucho mejor sonido, y ellos sonaron muy altos y muy bien. Da igual que la gente se dedicara a hablar (como en todos los bolos del festi), que aquí no iban a tapar nada. Muchas ganas de verlos con un set más largo (aquí tocaron 3 temas).
The Sounds. Ni chicha ni limoná. Conocía un par de temas, así que debo de tener un disco de ellos. Sonaron muy planos y tal vez (sólo tal vez) una propuesta como Paramore se hubiera ajustado más al festival que estos Blondie del S. XXI (sin los himnos de Blondie).
The Tiki Phantoms. Lo que se necesitaba a esa hora. Sin tener el sonidazo de la Croix, sonaron solvente e hicieron su show, muy divertido y que puso a todo el mundo a bailar y con ganas de seguir de fiesta.
Offspring. Mi plan era oír un par de temas y marchar para no tener lío en la salida, pero un sonido más aceptable (el mejor del escenario grande con Toundra), los temas (todos los singles de la banda) y una banda engrasada (era mi primera vez con ellos, y a pesar de todas las críticas que había leído, para mi dan un show muy digno) hicieron que me quedara hasta el último acorde de Selfsteem. Eran el cabeza de cartel y se notaba por la afluencia de público y la expectación. No me llevaré el bolo a la tumba, pero me lo pasé realmente bien.

El festi en general. Es curioso que la ausencia de agobio en el recinto (allí por espacio entraban varios miles de personas más) se tradujera en colas...y colas...y colas. El primer día en las de arriba (abajo iba muy rápido) media hora para cambiar tokkens. Mear en muchos casos lo mismo (llegando el segundo dia a tener que salir con mi chica para que meara en un prao), cenar, lo mismo. Pedir yo esperé pocas colas, pero el hecho de no pinchar (no es quedarse sin, es no querer dejar barriles a medias, como sin con 10 cachis no los amortizaran ya) cerveza y quedarse sin agua para el cabeza de cartel, me parezca entre rastrero y muy mal planificado.
El primer día cené mientras empezaba Desakato. No había colas, pero tampoco había casi nada. El segundo día mientras sonaba de Sounds, oí a los de los bocatas de arriba que aunque se habían acabado, llegaría otra remesa en 5 minutos. Esperé allí pegado y cogí los primeros bocatas, pero todo yendo a la contra y estando atento.
El personal bastante majo, pero muy poco profesional. La única vez que entré al baño el segurata (no sé porqué se necesita uno a la entrada de un baño) me dio una especia de empujón para que no me colara, que había allí gente esperando. Debía ser en su móvil (que era lo único que miraba), porque allí no había nadie fuera ni dentro (en ese momento a última hora del viernes). En una barra mientras había bastante gente esperando a pedir, la camarera viendo vídeos de gatetes con sus amigos, que estaban allí apoyados en la barra tomando algo.
Lo de los tokkens a día de hoy me parece una tomadura de pelo o un robo. No se me ocurren más razones (seguro que las hay) que evitar que el personal toque directamente la pasta, y por una desconfianza hacia el personal (seguro que mucho se arreglaba si se contratara y pagara a personal realmente profesional, aunque eso cuesta más dinero) tenemos que pagar los usuarios con colas y algún tokken despistado en el bolso que siempre vuelve para casa. La banca gana.
Lo de los buses, otra. Vi Offspring desde muy atrás. Con la última nota salí corriendo y me subí en el segundo bus (colándome un poco) que me dejó muy cerca de casa. Pero la norma de un festival para 8.000 personas (no 50.000) no puede ser andar a la contra, los trucos, cambiar las horas, correr y no poder disfrutar del final de algo o despedirte de los colegas (o cambiar esos tokkens que te sobran) para poder salir de allí.
En el lado positivo el buen ambiente en general, los dos días de verano que nos obsequió el tiempo y el cartel variado de esta primera edición.
En los últimos 2 meses he estado en 5 festivales (de diversos tamaños), y este (a pesar de lo idílico del lugar,el buen tiempo y el buen rollo reinante) ha sido con diferencia el peor. El tema del sonido ha pesado demasiado en lo negativo.
El año que viene se hará, y con un cartel medianamente interesante (como el de este año) lo más seguro es que me acerque, pero si tuviera que desplazarme un poco (Oviedo o Avilés) es probable que me lo pensara muy mucho.
Black Eye
Black Eye

Mensaje por Black Eye 31.07.17 10:20

Lo de las "embarazadas".
No sé dónde está el problema. Hablamos de un festival con Offspring y The Sounds como cabezas, que son bandas cercanas al Pop.
De hecho en Offspring tenía una embarazada bailando a 5 metros de mí.
De todas formas si quieres verlo desde cerca y tranquilo (evitando cualquier empujón fortuito) en la rampa para personas con movilidad reducida, siempre admiten a embarazadas (en este festi supongo que también), así que puedes ir de festi estando de 7 meses, siempre que vengas bebida de casa.
Black Eye
Black Eye

Mensaje por gayeta 31.07.17 10:23

Pues vaya desastre. Me sorprende.
gayeta
gayeta

Mensaje por E.Corleone 31.07.17 10:27

gayeta escribió:Pues vaya desastre. Me sorprende.

Ya macho. Yo iba en plan confianza ciega. Imagina mi cara a medida que pasaban grupos con sonido a cada cual peor.
E.Corleone
E.Corleone

Mensaje por Black Eye 31.07.17 10:31

Rubiakah escribió:
E.Corleone escribió:
Rubiakah escribió:

Me imagino que los muros de piedra rebotan mucho el sonido y es complicado, pero se hacen muchos conciertos allí y nunca es tan unánime la desaprobación. Lo que está claro es que el equipo era muy austero y que se puede hacer mucho mejor.

Ayer lo hablaba con Juanín (El sueño de Morfeo) y me decía que es muy dificil ecualizar aquello (en general), pero dentro de esta edición alguna banda ha sonado medio bien, y otros bolos (que se han hecho allí) han sonado medio bien. La media aquí fue bastante deficiente, pero lo curioso es que el pequeño (siendo más fácil por dimensiones) era igualmente un patio entre muros de piedra, así que si en un lado se puede, en el otro se podrá.
Y a día de hoy no podemos llevarnos a engaños. Lo mínimo, mínimo es que los bolos suenen bien.
Lo de las previsiones y provisiones, sabiendo que van 8.000 personas (ni una más o una menos), parece difícil no poder cuadrarlo. Sólo como ejemplo, ayer en Salinas con el festival de Longboard (que ya había acabado esa tarde) había como 20 puestos de comida (más todos los bares del pueblo). Y después de 4 días se pusieron todos a dar cenas sin problemas de suministro.
Black Eye
Black Eye

Mensaje por E.Corleone 31.07.17 10:34

Black Eye escribió:
Rubiakah escribió:
E.Corleone escribió:
Rubiakah escribió:

Ayer lo hablaba con Juanín (El sueño de Morfeo) y me decía que es muy dificil ecualizar aquello (en general), pero dentro de esta edición alguna banda ha sonado medio bien, y otros bolos (que se han hecho allí) han sonado medio bien. La media aquí fue bastante deficiente, pero lo curioso es que el pequeño (siendo más fácil por dimensiones) era igualmente un patio entre muros de piedra, así que si en un lado se puede, en el otro se podrá.
Y a día de hoy no podemos llevarnos a engaños. Lo mínimo, mínimo es que los bolos suenen bien.
Lo de las previsiones y provisiones, sabiendo que van 8.000 personas (ni una más o una menos), parece difícil no poder cuadrarlo. Sólo como ejemplo, ayer en Salinas con el festival de Longboard (que ya había acabado esa tarde) había como 20 puestos de comida (más todos los bares del pueblo). Y después de 4 días se pusieron todos a dar cenas sin problemas de suministro.

Cabal. Es que no podemos exigir menos que eso a un festival de MÚSICA.
E.Corleone
E.Corleone

Mensaje por Micromegas 31.07.17 10:36

Mi punto de vista:
- Ya lo comenté, a la entrada la sensación no era para nada profesional. El cacheo era una palmadita en el bolso, tema salir y entrar el primer día a la locura… el segundo mejor (pero bueno, estaba indicado “con pulsera”, “salida”, etc con un folio doblado así que mucho no se mejoró). Aumentar la salida poniendo las vallas para la derecha mejor. Sensación de improvisación total.
- Para mí el sonido bajo y algunas veces mucha bola de sonido, tampoco me pareció tan desastroso pero si mejorable.
- Colas de tokens nada que no se haya dicho ya. Vergonzoso pagar por cada tipo de vaso.
- Fui a los dos baños de arriba, el segundo día bien señalizándolos con carteles (pero solo los de la derecha del escenario), no estaban señalizados ni el mapa que colgasteis…  En la zona de arriba habría aproximadamente 20 meaderos y 10 cagaderos, echad cuentas…
- Los Food Trucks muy pocos, menudas colas a todas horas… Encima caros y poca variedad. Había opciones veganas pero ningún food truck totalmente vegetariano/vegano (o no lo vi).
- Quedarse sin provisiones pues eso, un fallo gravísimo y fue ciertamente pronto. Servir kalimotxo me parece también de manual, comentábamos que igual había algún acuerdo con Estrella Galicia, lo único que podría salvar este tema. Algunos currantes tiraban la caña como si fuera agua del grifo, por cierto.
- Tema buses afortunadamente no me los tuve que comer, no tenía buena pinta.

Teniendo en cuenta la gente que tiene el festi detrás seguro que el año que viene mejora muchísimo. Tiene un potencial increíble, el año que viene si no hay nada que lo impida volveremos.
Micromegas
Micromegas

Mensaje por Resurrection_Fest 31.07.17 10:59

Rubiakah escribió:

Aunque algunos os vayáis a lanzar encima de nosotros por los comentarios, algunas aclaraciones:

1. Habrá segunda edición.

2. No se han maximizado beneficios de forma descarada, al revés. De ir por ese camino habríamos vendido más entradas (varios miles más), hecho los conciertos del viernes en la plaza del Ayuntamiento, y quien cogiese sitio bien, y quien no, que se fastidiase, para ahorrarse todo lo de Laboral, pondríamos peores precios en las barras, etc.

3. El sonido es mejorable, pero es el que hay principalmente por la díficil acústica del lugar, llena de eco. El equipo tampoco era el del Resu, obviamente, pero es difícil hacer sonar bien a una banda en todo el recinto, al menos en uno como este. En muchas zonas sonaba bien, pero sí dependía de tu posición. Esperamos poder contar con un sistema mejor adaptado a estos sonidos, pero mucha gente se quejaba del sonido desde puntos que es imposible que suene 100% bien. En otros grupos sí es verdad que ya no sonaron bien de por sí.

4. Tras las colas de tokens del viernes, hemos conseguido que el sábado apenas se notasen.

5. Los food-trucks deberían haber tenido más comida, estaban sobre aviso. El año que viene cambiará el tema.

6. Pese a ir por muy encima de la previsión en temas de bebida, el calor ha hecho que la gente bebiese más del doble que en otros eventos similares. Literalmente. Fue el gran problema que ha habido y ha empañado el resto de cosas. Somos los primeros interesados en que esto no pase, ya que es dinero que se pierde de ganar y un cabreo fácil para parte del público que nos podríamos ahorrar. No obstante y debido a eso, se devolvieron a cientos de personas los tokens sobrantes durante las últimas horas del sábado. ¡Qué menos! De hecho, a lo largo del día del sábado, se dejó entrar con comida y agua por esa misma razón, viendo que era una posibilidad y luego una realidad. Y relacionado con eso, debería haberse podido cambiar el vaso uno por otro como en el Resu, pero hubo problemas con la empresa distribuidora y no hubo suficientes para asegurarse el cambio y se tomó esa decisión, que seguimos viendo acertada. La alternativa sería peor (¡no haber vasos!).

7. El agua de los baños es perfectamente potable, el agua en Gijón es una maravilla. Entendemos que es un problema que se agotase el agua y lamentamos los inconvenientes que pudo haber por ese motivo, pero había esa opción en todo momento. Nadie debería haber tenido problema con hidratarse. Entendemos el enfado del momento, pero 36crazyfists, podríais haber usado el agua perfectamente, o preguntarnos por una alternativa si fuese urgente. Si nos dijeses algo por las redes, te habríamos hecho llegar algún agua embotellada suelta incluso, pero quejarse en un foro no te puede ayudar con eso.

8. Los buses no dejaron a nadie tirados, aunque mucha gente diga que sí. Simplemente si todos los buses salen a hacer viajes, hay que esperar con un poco de calma. Tras esperar 20-30 minutos muchos se desesperaron (comprensible, hacer cola no mola) pero a los 5-10 minutos de irse alguna gente, ya estaban los buses. Ya se dijo que iba a haber hasta recoger a todo el mundo. El mayor retraso fue el del bus del camping, que llegó inexplicablemente 1 hora tarde el primer día a pesar de haberles dicho todo correctamente, y el resto de veces con algo de retraso, pero funcionó.

Al respecto, mucha gente pensaba que iban a ser continuos, pero se dejó claro que sería para la hora de apertura y para la de cierre. Además, en general, no todo el mundo puede coger el bus a la vez y si quieres ir antes, deberás ir un poco antes a hacer cola, es lo normal. No es factible pedir que haya sitio para todo el mundo y un desalojo instantáneo. Físicamente imposible. Por otro lado, toda la razón a que debería haber alguien coordinando eso (estaba programado), pero una vez más, son cosas que se escapan y pedimos disculpas. Se buscarán responsables y se tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Siguiendo justo con todo esto último... Es más difícil hacer un festival con gente no acostumbrada a ello (la seguridad, personal de barras y casetas, etc.), instituciones ídem, y hemos tenido más problemas de lo que debería ser, pero aún así, fue todo un éxito y la gente se lo pasó bien. ¿Cosas a mejorar y auto-crítica? Desde el primer momento ya lo hemos reconocido, pero tampoco ha sido un campo de batalla como algunos comentarios pueden dejar entrever (no decimos que sea la intención, ojo, pero igual si entra alguien y lee eso, el contexto importa). De hecho, no hay más que ver los comentarios en nuestro post final, la gente quedó contenta. Sólo pedimos comprensión, pero ya os decimos que se mejorarán muchas cosas. Podéis darlo por seguro.

Un saludo y hasta 2018.
Resurrection_Fest
Resurrection_Fest

Usuario Invitado

http://www.resurrectionfest.es

Mensaje por Rubiakah 31.07.17 11:06

Sí, para hacerse una idea de lo cómo fue todo, hay que leer ambas partes. Quizá "desastre total" es un poco exagerado...Dejemoslo en desbarajuste Laughing

Me lo pasé muy bien y repetiré, en cualquier caso, pero sí, con el sonido hay que hacer algo.
Rubiakah
Rubiakah

Mensaje por E.Corleone 31.07.17 11:17

Claro que es todo entendible y comprensible. Organizar un sarao como este no es fácil en ningún caso, eso lo tenemos todos claro, como también el derecho a quejarnos una vez hemos pagado entrada y, en algunos casos, viajado desde lejos.

En cuanto al sonido, para mí es la mayor cagada. ¿Que el sitio tiene difícil acústica? Entonces, ¿por qué se organiza allí el festival, porque el sitio es chulo? Yo fui allí a ver a algunos de mis grupos preferidos, no a admirar la arquitectura, por muy plus que sea. ¿Que en algunas zonas se escuchaba bien? Esto no es excusa. Evidentemente, no cabemos todos en esas zonas privilegiadas.

Ah, y en cuanto al calor, joder, será que venía de los 40º de Madrid, pero la temperatura me pareció bastante agradable.
E.Corleone
E.Corleone

Mensaje por BONZO 31.07.17 11:25

Una pregunta Mr.Resu. ¿Se maneja la posibilidad de cambiar para el año que viene la ubicación del festival y buscar alguna alternativa? Lo digo porque como bien sabemos en Gijón tanto la acústica de la Laboral como la del Pabellón de Deportes es bastante caótica y resulta muchas veces dificil sonorizar a los grupos y más cuando se tratan de grupos cañeros porque rebota el sonido por todos los lados.

La opción de hacerlo en los campos de fútbol que hay al lado en el que se hizo algún año el desaparecido Crossroad está ahí y además habría la opción de ampliar el aforo.

Entiendo que a la gente le hayan gustado las vistas y el entorno pero esto es un festival de música no una visita guiada a la Universidad Laboral y creo que debe de primar el sonido por encima de otras cosas.

Por mucho que se intente mejorar el equipo para el año que viene el problema de la estructura del recinto está ahí y los problemas seguirán existiendo porque no vas a tirar los muros abajo.

El resto de problemas son subsanables y la verdad que no deben de ser motivo de preocupación para el futuro.
BONZO
BONZO

Mensaje por Resurrection_Fest 31.07.17 11:28

javiviramone escribió:Me rechinan los peros del punto 7

Que verguenza

La culpa de la gente x no preguntar

No tergiverses, javivi, no se está diciendo eso. El problema es que si una persona necesita agua, y embotellada no la hay, obviando que ya de por sí eso es un problema, deberás buscar una opción para que la persona afectada no lo pase mal. Otra gente nos preguntó por alternativas en Facebook o por email, que son vías de contacto oficial, se les informó de que el agua era potable, y pudieron beber sin problemas.

Es que es más, como decimos sabiendo que era una mujer embarazada y necesitaba beber, sacaríamos agua de donde fuese, faltaría más, pero ponernos a parir en un foro, sea justificado o no, no te lo soluciona, y lo que prima es que la persona pueda beber. A eso nos referimos, no lo toméis a mal.

Respondiendo a BONZO, ser es posible que se cambie de lugar dentro de la ciudad, pero es muy temprano para saber nada.
Resurrection_Fest
Resurrection_Fest

Usuario Invitado

Mensaje por CRAKEN 31.07.17 11:30

Nosotros tiramos el viernes al mediodia para Asturias y al final decidimos no subir a la laboral y quedarnos de sidras por Cimadevilla, creo que fue una gran elección ya que me lo pase como un enano.
El sabado tenía idea de ver a berri, pero era tan temprano y comimos tan tarde (1 hora de espera en terra astur) que fue imposible, así que al final no llegamos al recinto hasta 20 minutos antes de que empezarán Pennywise.

Nada más llegar nos fuimos a por tokens (10-15 minutos de cola)y a por un litro que tuvo que ser de cerveza porque no tenian kalimotxo, Ya no había vasos del tsunami y me dieron uno de plastico de usar y tirar. El sonido de Penywise no fue malo, fue lo siguiente, lamentable, hacía tiempo que no me decepcionaba tanto un directo, al acabar Pennywise intentamos cenar, cosa que fue imposible, había muchísima gente y por la zona de comidas no se podía ni andar así que al final desistimos y nos pusimos a ver a the Sounds que por cierto me aburrieron hasta más no poder. Durante este último concierto intentamos pedir un litro y ya no había cerveza, ni agua, ni hielo, al final tuvimos que gastar los tokens en chupitos y coca colas calientes. Por último llegó Offspring, que se comieron el mundo, gran sonido, gran directo y muchos muchos temazos, me gustaron más que el año pasado en el Resu.
Al salir del recinto intentamos coger taxis después de ver las inmensas colas que había para los buses y que estas no descendían. Coger un taxi imposible, llamabas a la centralita y no te cogían ya que estarían colapsados, después de intentarlo durante una hora decidimos hacer la cola del bus y un par de horas después de salir del recinto ya estábamos en Gijón ciudad (en el bus no te indicaban nada, de hecho nos soltaron donde le dió la gana al conductor) así que despues de todo el movidon otros 20-30 minutos andando hasta el ayuntamiento que por allí era donde teníamos el hotel.

El segundo escenario era minúsculo e irrisorio, en realidad no era ni un escenario y la zona de comidas tenía que ser mucho más grande, no había sitio ni para sentarse en el suelo.

Después de todo esto solo me queda decir que ha sido todo bastante desastroso, creo que en plan organización es el peor festival al que he ido en mucho tiempo, pero como he disfrutado tanto en Gijón al final ha valido la pena el viaje. Espero que soluciones esas cosas (que no son pocas) para el año que viene.

CRAKEN

Mensaje por Micromegas 31.07.17 11:33

Además que la entrada/salida a la Laboral es muy estrecha, al salir de The Offspring todos a la vez, como algunos foreros dijeron ya, daba un poco de miedo. Una estampida o algo...
Micromegas
Micromegas

Mensaje por Poisonblade 31.07.17 11:33

Que verguenza

Y lo del 2 de no maximizar,de 1° de capitalismo.

El punto 7 no se entiende sino vienes del punto 6. No está justificando el error, sino dando alternativas una vez que el error es definitivo.

Si la espera es de 20/30 minutos en los buses no me parece la queja para tanto. Aqui (en Gipuzkoa) tenemos transporte nocturno cada hora/dos horas y el diurno cada 15min con suerte, estamos acostumbrados a esperar. No se como estarán las cosas en Asturias. Lo que pasa que ver a tanta gente agobia.

Lo grave parece que es el sonido y el fallo de previsiones.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por BONZO 31.07.17 11:46

Poisonblade escribió:

Que verguenza

Y lo del 2 de no maximizar,de 1° de capitalismo.

El punto 7 no se entiende sino vienes del punto 6. No está justificando el error, sino dando alternativas una vez que el error es definitivo.

Si la espera es de 20/30 minutos en los buses no me parece la queja para tanto. Aqui (en Gipuzkoa) tenemos transporte nocturno cada hora/dos horas y el diurno cada 15min con suerte, estamos acostumbrados a esperar. No se como estarán las cosas en Asturias. Lo que pasa que ver a tanta gente agobia.

Lo grave parece que es el sonido y el fallo de previsiones.

Insisto,todos los problemas que hubo y de los que la gente se queja tienen solución salvo uno que yo considero dificil y es el sonido.La organización puede traer el mejor equipo del mundo pero lo que no se puede hacer es modificar el recinto y como ya dije antes los que vivimos en Gijón ya sabemos que ahí y en el Pabellón de Deportes los problemas con el sonido son habituales y los técnicos se vuelven locos para hacer que aquello suene.

La gente que hace el festival tiene de sobra experiencia para corregir los posibles problemas que hubo pero lo del sonido es muy complicado,de ahí que plantease la posibilidad de buscar otra alternativa dentro de la ciudad.
BONZO
BONZO

Mensaje por Resurrection_Fest 31.07.17 11:47

Micromegas escribió:Además que la entrada/salida a la Laboral es muy estrecha, al salir de The Offspring todos a la vez, como algunos foreros dijeron ya, daba un poco de miedo. Una estampida o algo...

El aforo que había es precisamente en función de temas de seguridad. En ese caso, se pueden habilitar un montón de salidas de emergencia y las autoridades estaban al tanto para poner en marcha protocolos de emergencia. No había ningún problema al respecto.

Lo que sí, esperamos que para el año que viene no tengamos que cerrar con el cabeza y poder meter una banda algo más pequeña para que la salida sea progresiva, de manera escalada, pero este año no fue posible.
Resurrection_Fest
Resurrection_Fest

Usuario Invitado

Mensaje por BONZO 31.07.17 11:53

Mustang escribió:La gente en Facebook pidiendo para el año que viene a, atención, Green Day, Foo Fighters, Muse, Metallica, Pearl Jam...

Bendita inocencia.

Pues a mi me gustarían The Hives. Muchísimo más asequibles que los anteriores y más acordes a la capacidad del recinto.Además te montan una fiesta en los conciertos que no veas.
BONZO
BONZO

Mensaje por Woody 31.07.17 11:58

Resurrection_Fest escribió:
Micromegas escribió:Además que la entrada/salida a la Laboral es muy estrecha, al salir de The Offspring todos a la vez, como algunos foreros dijeron ya, daba un poco de miedo. Una estampida o algo...

El aforo que había es precisamente en función de temas de seguridad. En ese caso, se pueden habilitar un montón de salidas de emergencia y las autoridades estaban al tanto para poner en marcha protocolos de emergencia. No había ningún problema al respecto.

Lo que sí, esperamos que para el año que viene no tengamos que cerrar con el cabeza y poder meter una banda algo más pequeña para que la salida sea progresiva, de manera escalada, pero este año no fue posible.

eso si sería una buena decisión Mr. Resu. A mi este año me daba igual porque Offspring no me gustan, iba por otros grupos, pero lo de cerrar con el cabeza no mola
Woody
Woody

Mensaje por Mustang 31.07.17 12:02

Pues si el recinto es el problema del mal sonido y encima limita la venta de entradas (está claro que este año podrían haber vendido muchas más, no hay más que ver la gente que se quedó sin ir) habrá que ir buscando alternativas.
Mustang
Mustang

Mensaje por Resurrection_Fest 31.07.17 12:03

Lo que está claro es que el Tsunami está para quedarse e irá a más. Smile
Resurrection_Fest
Resurrection_Fest

Usuario Invitado

Mensaje por BONZO 31.07.17 12:05

Resurrection_Fest escribió:Lo que está claro es que el Tsunami está para quedarse e irá a más. Smile

cheers cheers cheers
BONZO
BONZO

Mensaje por Mustang 31.07.17 12:05

6. Pese a ir por muy encima de la previsión en temas de bebida, el calor ha hecho que la gente bebiese más del doble que en otros eventos similares. Literalmente.

Asturias
Qué calor ni que calor Laughing Laughing
Mustang
Mustang

Mensaje por CRAKEN 31.07.17 12:19

Mustang escribió:

6. Pese a ir por muy encima de la previsión en temas de bebida, el calor ha hecho que la gente bebiese más del doble que en otros eventos similares. Literalmente.

Asturias
Qué calor ni que calor Laughing Laughing

jajaja si no ha pasado de 25-26 grados.

CRAKEN

Mensaje por Resurrection_Fest 31.07.17 12:34

javiviramone escribió:

Que verguenza

No tergiverses, javivi, no se está diciendo eso. El problema es que si una persona necesita agua, y embotellada no la hay, obviando que ya de por sí eso es un problema, deberás buscar una opción para que la persona afectada no lo pase mal. Otra gente nos preguntó por alternativas en Facebook o por email, que son vías de contacto oficial, se les informó de que el agua era potable, y pudieron beber sin problemas.

Es que es más, como decimos sabiendo que era una mujer embarazada y necesitaba beber, sacaríamos agua de donde fuese, faltaría más, pero ponernos a parir en un foro, sea justificado o no, no te lo soluciona, y lo que prima es que la persona pueda beber. A eso nos referimos, no lo toméis a mal.

Respondiendo a BONZO, ser es posible que se cambie de lugar dentro de la ciudad, pero es muy temprano para saber nada.

No me gusta que ante una cagada vuestra y solo vuestra, leer peros

Porque los peros son excusas, no hay mas, por eso digo, que a mi entender, hubiera sido mas correcto un perdón y ya, lo otro lo estropea, pero es solo mi opinión

no creo yo que a carzyfists después de haber tenido que salir fuera con su mujer a beber agua le haga gracia leer un pero si me hubieras preguntado por redes sociales......,creo que sobra

Un perdón (que ya hubo) no te da agua. Estamos hablando de aportar soluciones ante un problema que no tiene solución en ese momento. Nada más. Si lo quieres tomar a mal, pues nada, pero sólo decimos que había alternativas.
Resurrection_Fest
Resurrection_Fest

Usuario Invitado

Mensaje por Mustang 31.07.17 12:42

BONZO escribió:
Mustang escribió:La gente en Facebook pidiendo para el año que viene a, atención, Green Day, Foo Fighters, Muse, Metallica, Pearl Jam...

Bendita inocencia.

Pues a mi me gustarían The Hives. Muchísimo más asequibles que los anteriores y más acordes a la capacidad del recinto.Además te montan una fiesta en los conciertos que no veas.

Si señor, muy buen recuerdo de su concierto en Azkena.

Yo lo que espero es que siga siendo un festival variado, algo de rock, de pop, de punk. Si se decantase por uno de estos dos estilos ya no me atraería tanto, al fin y al cabo yo fui por Graveyard y Kadavar.... y luego descubrí a The Sounds Surprised
Mustang
Mustang

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente