Pearl Jam, actualidad de la banda

+115
Mcbein
Pearl1979
MrBungle
Zul
javi clemente
sapiserv
Australopo
Hoyos
moratalla_
Poltxu
Jane Doe
Enric67
danitoledo
wallander
Joker
El Puto Fary
Only
Omar Little
McArrons
Soporte
HamTyler
John Custer
CrackerSoul
choleitor
R'as Kal Bhul
Lennie Logan
binladiya
borope
getyaya
katz
fearless
Nashville
Gallardo
sanfreebird72
thunderpussy
firecorner
Blas
henchman
Felix Nussbaum
Bokor
hellpatrol
DeGuindos al Pavo
Usagi
Gorie
fopp
chispendi
Perry go round
The Rooster
pinkpanther
Edward_TH
Starsailor
Soulone
akhenaten666
jackster
karlos gasteiz
Fargo
Heaven
alexstipe
Evolardo
Caffeine
thejesu
fundo1977
elbrujo
Txomin
wakam
Intruder
modes garcia
sonic buzzard
Ivanov
Razor Ramon
My Buddy
Juntacadaveres
Ray Lewis
efecto diablo
Zarpas
DumDumBoy
romuloyeah
red foo chili fighters
Adso
tricko
patton
keith_caputo
elrostroimpenetrable
R_Coverdale
Gora Rock
Elephant Man
guede
Dee-Dee
radiorag
Atrás Del Mostrador
Lateralus
bottleofdenial
Pendejo
Dani
silver
DiamondQ
Pier
ReachDown
disturbiau
rearviewmirror
Breath
Julius Winsome
p0pi
Lazaretto
Ecthelion
polete
polilla
Rickytin
clashcityrockers
Ciclóncósmico
The Red Dwarf
Heisenberg
El Califa
Slovako
Woody
119 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Pearl Jam, actualidad de la banda - Página 3 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda

Mensaje por Woody Sáb 7 Ene 2017 - 3:42

A todos nos gustaba Abruzzesse, pero no creo que el hecho de que no siguiera afectase al futuro devenir de la banda. Joder que leyendo lo que dice alguno parece que en su lugar pusieron a Txus di Fellatio. Matt Cameron es un puto genio a las baquetas
Woody
Woody

Pearl Jam, actualidad de la banda - Página 3 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda

Mensaje por Elephant Man Sáb 7 Ene 2017 - 3:51

Woody101 escribió:A todos nos gustaba Abruzzesse, pero no creo que el hecho de que no siguiera afectase al futuro devenir de la banda. Joder que leyendo lo que dice alguno parece que en su lugar pusieron a Txus di Fellatio. Matt Cameron es un puto genio a las baquetas
Mierda, ahora voy a tener que subir el topic de Txus Very Happy
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Pier Sáb 7 Ene 2017 - 3:55

Si no me equivoco a la ceremonia van los que invitan en el hall of fame, no los que decide la banda.

Your Are es un tema de Matt Cameron.

A cada uno le puede gustar como batería en el que quiera, a mi me parece innegable que Abruzzesse hizo un gran trabajo. Ahora, que espoleaba la creatividad no se muy bien en que se basa, ya que llega con el ten compuesto y en la calle. En vs, yo creo que se produce la combinación perfecta de la aportación del tandem Gossard/ament y temazos ya hechos como los que trajo Vedder (rearviewmirror, elderly woman) y sobre todo la presencia de Brendan O ´brien, que entre otras cosas metio bastante presión a Abruzzesse en la bateria, y de hecho en algunas canciones como en Elderly le obligo a hacer una batería mas sencilla y menos recargada. Lo que si hizo fue crear el riff de Go, y ser el blanco de la critica de Glorified G. Laughing

En vitalogy hubo muchas tensiones, y una de ellas era el mal rollo entre Vedder y Ament con Dave.

Se puede decir que la entrada de Irons salvo al grupo de la quema, y su trabajo en No code es para mi una gozada. Su forma de tocar, sus ritmos tribales-timbaleros, etc me parecen toda una gozada.

De Cameron poco que decir. Es una bestia. Y no solo lleva ya casi 20 años en la banda, es que fue realmente su primer batería. En la mamasan tocaba la batería. O sea que canciones como Alive, even flow, animal, once, breath fueron tocadas por Cameron en primer lugar.

Pier
Pier

Mensaje por Pier Sáb 7 Ene 2017 - 3:56

Woody101 escribió:A todos nos gustaba Abruzzesse, pero no creo que el hecho de que no siguiera afectase al futuro devenir de la banda. Joder que leyendo lo que dice alguno parece que en su lugar pusieron a Txus di Fellatio. Matt Cameron es un puto genio a las baquetas

Pusieron a Jack Irons.
Pier
Pier

Mensaje por patton Sáb 7 Ene 2017 - 4:10

Pier escribió:Si no me equivoco a la ceremonia van los que invitan en el hall of fame, no los que decide la banda.

A cada uno le puede gustar como batería en el que quiera, a mi me parece innegable que Abruzzesse hizo un gran trabajo. Ahora, que espoleaba la creatividad no se muy bien en que se basa, ya que llega con el ten compuesto y en la calle. En vs, yo creo que se produce la combinación perfecta de la aportación del tandem Gossard/ament y temazos ya hechos como los que trajo Vedder (rearviewmirror, elderly woman) y sobre todo la presencia de Brendan O ´brien, que entre otras cosas metio bastante presión a Abruzzesse en la bateria, y de hecho en algunas canciones como en Elderly le obligo a hacer una batería mas sencilla y menos recargada. Lo que si hizo fue crear el riff de Go, y ser el blanco de la critica de Glorified G. Laughing

En vitalogy hubo muchas tensiones, y una de ellas era el mal rollo entre Vedder y Ament con Dave.

Se puede decir que la entrada de Irons salvo al grupo de la quema, y su trabajo en No code es para mi una gozada. Su forma de tocar, sus ritmos tribales-timbaleros, etc me parecen toda una gozada.

De Cameron poco que decir. Es una bestia. Y no solo lleva ya casi 20 años en la banda, es que fue realmente su primer batería. En la mamasan tocaba la batería. O sea que canciones como Alive, even flow, animal, once, breath fueron tocadas por Cameron en primer lugar.

Tal cual, nada más que añadir señorías.
patton
patton

Mensaje por Woody Sáb 7 Ene 2017 - 4:38

Pier escribió:

Pusieron a Jack Irons.

Ya, me refiero al que está ahora. Jack Irons tampoco era manco
Woody
Woody

Mensaje por red foo chili fighters Sáb 7 Ene 2017 - 4:41

Que yo diga lo que dije no quiere decir que desmerezca al resto. Y Pearl Jam es muy reconocido y todo pero la verdad que su carrera pudo ser mucho mejor. Lo que han logrado no es poco, claro que no (igual más de lo que merecen jeje), pero a mi me parece realmente llamativo el bajón tan grande que han pegado. Siguen siendo grandes, pero a principios de los noventa eran los más grandes. Iban para ser uno de los grandes grupos de hard rock de la historia y quedaron como un gran grupo alternativo de los 90 (que no es poco. todo lo contrario). Y Matt Cameron es genial en Soundgarden y puede que no brille tanto en PJ porque no le dejen. También es cierto que el trabajo de Irons en Yield es de gran calidad. Su último buen disco.
Lo que me jode de esta banda es que era pasional, con un directo legendario, agresivo en ciertos momentos. Y ahora es un grupo para fans de Bono y Springsteen. Eddie era el puto amo y ahora es un cursi de cojones que toca el ukelele. Tal vez me equivoque en atribuir el bajón del grupo a la salida de Abbruzzese, pero algo pasó en el camino que les hizo perder ambición y autoexigencia a la hora de hacer discos.
red foo chili fighters
red foo chili fighters

Mensaje por DumDumBoy Sáb 7 Ene 2017 - 4:50

Pier escribió:Si no me equivoco a la ceremonia van los que invitan en el hall of fame, no los que decide la banda.

Un Sí a todo. Arrow2
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por DumDumBoy Sáb 7 Ene 2017 - 4:58

guede escribió:
DumDumBoy escribió:
red foo chili fighters escribió:Un grupo que pudo ser tan grande como Led Zeppelin pero que no llegó a tal nivel por dejar escapar a un gran batero como Abbruzzese. Al menos esa es mi opinión. Los tíos siguen teniendo calidad en ciertos momentos en estudio (muy puntuales, como en You Are) y en directo están a un gran nivel y llenan estadios, pero la verdad que pudieron ser aún más grandes de lo que ya son. Yo creo que Abbruzzese les hacía ser mejores músicos y compositores. Sacaba lo mejor de ellos. Es uno de los bateros más creativos que han habido y apenas tiene reconocimiento.

Curioso entonces q destaques un tema compuesto por Matt Cameron. Laughing

El problema de Pearl Jam y su piloto automático en los últimos discos no es culpa de no tener un batería creativo, ya q Cameron de eso va sobradisimo y técnicamente también es increíble. Igual si le diesen más cancha compositiva lo cosa hubiese mejorado.
cierto. No sé el papel de cameron en las composiciones, pero ahí está You are, el mejor tema, para mí, de los pearl jam de este siglo.
Abruzzezze tampoco sé el papel qué tenía, lo que sí es cierto, que su manera de tocar era muy espectacular, así como su imagen.

Yo siempre he pensado q deberían haber explotado su faceta más experimental (dentro de lo q son PJ claro)
You Are es claro ejemplo, uno de sus temas menos obvios y q abría senderos inexplorados para la banda.
A mi por ejemplo siempre me gustaron esas atmósferas inquietantes, entre tribales y místicas de sus dos primeros discos o el rollo Tom waits del vitalogy. Una pena q abandonaran esos conceptos por un rock más estandar
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Zarpas Sáb 7 Ene 2017 - 5:07

A ver las cosas clariñas.. a mi me flipa Abruzzese y tambien coincido que era EL batera de los primeros disco de Pj, ese feeling funki y esa pegada.. brutal, muy bien.. ahora.. con Matt es un músico más completo, ya sin hablar de su calidad megabrutal como batera.. canta, compone.. y no olvidemos (tal y como aparece en el PJ20) el notas se aprendió 70 temas en 0, para la gira en la que volvió a entrar.. Dave es un crack pero Matt es un monstruo.
Zarpas
Zarpas

Mensaje por efecto diablo Sáb 7 Ene 2017 - 5:11

Igual digo una barbaridad pero los Pj grandiosos dejaron de serlo cuando Vedder tomó el mando de la nave .Nada que ver con baterías ,aunque me parece claro que Abruzzese era EL bateria
vedder es bárbaro pero a partir del segundo disco (para otros a partir del tercero ) la cosa decayó .No son malos discos pero están lejos de lo que les encumbró.

En PJ20 yo creo vienen a decir algo así ,creo que es Gossard quien viene a decir algo así .

Pero vamos ,que es una impresión no muy meditada
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por patton Sáb 7 Ene 2017 - 5:15

Eso lo leído más de una vez, pero la responsabilidad será más de Gossard que de Vedder ¿no? A Stone nadie le prohibe ponerse a componer temazos.

Dicho esto para mi Vitalogy y No Code no solo estan al nivel de Ten y Vs. si no que por momentos los profiero.
patton
patton

Mensaje por Ray Lewis Sáb 7 Ene 2017 - 5:22

efecto diablo escribió:Igual digo una barbaridad pero los Pj grandiosos dejaron de serlo cuando Vedder tomó el mando de la nave .Nada que ver con baterías ,aunque me parece claro que Abruzzese era EL bateria
vedder es bárbaro pero a partir del segundo disco (para otros a partir del tercero ) la cosa decayó .No son malos discos pero están lejos de lo que les encumbró.

En PJ20 yo creo vienen a decir algo así ,creo que es Gossard quien viene a decir algo así .

A mi me dio esa impresión también. Parece que era algo así como "Si queremos seguir con Vedder (que es un genio), tenemos que aguantar que viaje sólo si quiere, que lleve el rumbo de la banda, que toque la guitarra cuando le salga de los mismísimos, que nos caguemos en los muertos de bush o de cualquier republicano y tengamos que ser demócratas por cojones..." La verdad, es el precio que quizás tengan que pagar por seguir juntos y por tener a Vedder, pero molaría que Gossard tomase por un tiempo el timón de las composiciones. Dicho esto, para mi PJ me parece un grupo consistente y con muy buenos trabajos, pero nada como el "Ten".
Ray Lewis
Ray Lewis

Mensaje por Pier Sáb 7 Ene 2017 - 5:27

Es que es eso. Mis discos preferidos son el Vs y el No code. Lo que no podemos hacer es jugar a "y si.." imposibles y sobre todo querer que las cosas sean inmutables.

Si la gran critica es que Eddie Vedder no ande pegando saltos y subiéndose a las luces poniendo en peligro en su vida pues bienvenido sea. Ahora hacen directos brutales en duración y set list. Y yo les he visto en el 96, y musicalmente me quedo antes con el conciertos del azkena o cuando les vi dos noches en amsterdam.

A veces olvidamos que los pearl jam de los primeros 90 no hubieran durado si Vedder continuase alcoholizado, mcready en las drogas, Dave no creando tensión con Jeff y Vedder, y Gossard arrinconado pasando de mediar o aportar. Para que todo eso se superase fue necesario que pasase lo que pasó. Fue la forma en que la banda creciera y se convirtiera en lo que es hoy en día, y a mi me parece francamente admirable. Conocer y girar con Neil Young les dió la clave de ser lo que son ahora.

Otra cosa es que miremos con añoranza y nostalgia los tiempos en que eran jovenes y saltar mucho y gritar daba la impresión de querer comerse el mundo. En el fondo, yo creo que eso se traduce en que mas que añorar eso, añorábamos cuando nosotros eramos jóvenes y respondíamos a esos estímulos.
Pier
Pier

Mensaje por Pier Sáb 7 Ene 2017 - 5:31

Ray Lewis escribió:
efecto diablo escribió:Igual digo una barbaridad pero los Pj grandiosos dejaron de serlo cuando Vedder tomó el mando de la nave .Nada que ver con baterías ,aunque me parece claro que Abruzzese era EL bateria

A mi me dio esa impresión también. Parece que era algo así como "Si queremos seguir con Vedder (que es un genio), tenemos que aguantar que viaje sólo si quiere, que lleve el rumbo de la banda, que toque la guitarra cuando le salga de los mismísimos, que nos caguemos en los muertos de bush o de cualquier republicano y tengamos que ser demócratas por cojones..." La verdad, es el precio que quizás tengan que pagar por seguir juntos y por tener a Vedder, pero molaría que Gossard tomase por un tiempo el timón de las composiciones. Dicho esto, para mi PJ me parece un grupo consistente y con muy buenos trabajos, pero nada como el "Ten".

yo creo que se hacen juicios apresurados y tomando medias verdades como base. Por ejemplo, en la banda, el pensamiento "democrata" o mas bien de izquierdas no es cosa solo de Vedder, ya que Stone y Jeff lo son y mucho. Son los que van a declarar por el tema de ticketmaster etc. Por ejemplo, el tema Bushleaguer es de gossard, y la letra esta hecha a medias entre Eddie y Stone.

Gossard sigue componiendo y haciendo temas, otra cosa es que no tenga, a mis ojos, la cantidad de temazos que acumulo en los 90. Pero eso es otra cosa distinta a que Eddie Vedder tomara un papel mas protagonista, ya que eso sucedió en Vitalogy, y en discos posteriores sigue habiendo temazos de Gossard.
Pier
Pier

Mensaje por efecto diablo Sáb 7 Ene 2017 - 5:44

Pier escribió:
Ray Lewis escribió:

yo creo que se hacen juicios apresurados y tomando medias verdades como base. Por ejemplo, en la banda, el pensamiento "democrata" o mas bien de izquierdas no es cosa solo de Vedder, ya que Stone y Jeff lo son y mucho. Son los que van a declarar por el tema de ticketmaster etc. Por ejemplo, el tema Bushleaguer es de gossard, y la letra esta hecha a medias entre Eddie y Stone.

Gossard sigue componiendo y haciendo temas, otra cosa es que no tenga, a mis ojos, la cantidad de temazos que acumulo en los 90. Pero eso es otra cosa distinta a que Eddie Vedder tomara un papel mas protagonista, ya que eso sucedió en Vitalogy, y en discos posteriores sigue habiendo temazos de Gossard.

Yo no hablo de posicionamientos políticos ,ni luchas con ticketmaster ni actitud escénica (que ahí PJ se han convertido en infalibles ) sino en el l plano estrictamente musical .
A mí me da que eran capaces de haber hecho algún otro disco glorioso y no lo hicieron por.......( y ahí va mi intuición pero lo dicho ,solo una intuición )
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Pier Sáb 7 Ene 2017 - 6:01

Estaba contestando a Ray lewis.

En cuanto a lo que dices tu, es una cuestión de gustos. Para mi el No code es un discazo que no tiene nada que desmerecer y que de hecho con el Vs es el que mas me apetece recuperar cuando pienso en PJ.

Sobre Gossard post-vitalogy en los 90 solo hay que ver los temas que compuso o participó para darse cuenta que sigue teniendo nivelazo por mucho que Vedder tomara control. Vease;  Hail hail, in my tree, who you are, red mosquito, mankind, Do the evolution, in hiding, all those yesterdays, no way.

Que en el siglo XXI hayan ido perdiendo chispa en los discos no creo que sea achacable, al menos en exclusiva, a que Vedder tomara mas protagonismo.
Pier
Pier

Mensaje por red foo chili fighters Sáb 7 Ene 2017 - 6:54

A ti te puede gustar No Code y de hecho es un disco que tiene grandes temas como Off He Goes o Hail Hail, pero lo que yo creo que determina que un grupo está haciendo las cosas bien es cuando de alguna manera une criterios entre sus seguidores, y está claro que no han vuelto a hacer algo tan grande como Ten o VS.
Y me da pena porque es un grupo lleno de gente talentosa pero creo que no han sabido dividirse bien el papel que debe jugar cada uno para así hacer las cosas en favor de la música, y tanto dejar escapar a Abbruzzese como dejar el mando compositivo a Eddie puede tener que ver.
red foo chili fighters
red foo chili fighters

Mensaje por Pier Sáb 7 Ene 2017 - 7:09

Abbruzzesse no pinta nada en ten, con lo cual me parece muy cogido por los pelos que sea un factor "estimulante" de la creatividad. El reparto de papeles o la forma de hacer las cosas tb son diferentes entre el Ten y el versus. A la vista de los hechos pasados y viendo las tensiones que hubo en la banda en la época, vs, vitalogy, no code de lo que casi estoy seguro es que si Abruzzesse hubiera seguido y no hubiera llegado Irons la banda se hubiera separado.

Y repito, gossard por mucho que Eddie tomara el mando fue capaz de marcarse un Hail hail, do the evolution o in hiding. Una cosa no excluye la otra.
Pier
Pier

Mensaje por Dee-Dee Sáb 7 Ene 2017 - 7:34

Pier escribió:Estaba contestando a Ray lewis.

En cuanto a lo que dices tu, es una cuestión de gustos. Para mi el No code es un discazo que no tiene nada que desmerecer y que de hecho con el Vs es el que mas me apetece recuperar cuando pienso en PJ.

Sobre Gossard post-vitalogy en los 90 solo hay que ver los temas que compuso o participó para darse cuenta que sigue teniendo nivelazo por mucho que Vedder tomara control. Vease;  Hail hail, in my tree, who you are, red mosquito, mankind, Do the evolution, in hiding, all those yesterdays, no way.

Que en el siglo XXI hayan ido perdiendo chispa en los discos no creo que sea achacable, al menos en exclusiva, a que Vedder tomara mas protagonismo.
In my tree, pedazo de tema, pedazo de batería y que infravalorado esta Irons.

Voy a ponerme el No Code que hace cientos de años que no lo escucho.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensaje por Woody Sáb 7 Ene 2017 - 8:08

Soy fanático de Pearl Jam desde los 13 años y mi disco favorito de ellos es el No Code. Qué pasa
Woody
Woody

Mensaje por Juntacadaveres Sáb 7 Ene 2017 - 8:11

Ahora que habláis del No Code me ha venido a la mente "Who You Are". Hace años que no lo escuchaba, pero me lo he puesto y he recordado por qué siempre me ha parecido uno de los grandes temas de Pearl Jam... enorme.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Juntacadaveres Sáb 7 Ene 2017 - 8:15

Woody101 escribió:Soy fanático de Pearl Jam desde los 13 años y mi disco favorito de ellos es el No Code. Qué pasa

Es que la hostía. Who you are, In my tree, Lukin, Hail Hail, Off he goes, Present Tense... derechito que va ahora mismo al MP3.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Ray Lewis Sáb 7 Ene 2017 - 8:25

Pier escribió:
Ray Lewis escribió:

Tienes razón en lo que dice Pier. Quiero decir, a mi me gusta Pearl Jam, pero no soy un fanático (como si lo soy de Enuff Znuff o Kotzen, por poner un ejemplo). Disfruto mucho de sus discos, pero no me pegan ese pellizco "a muerte", que si me lo dieron con "ten" (que para mi es uno de los mejores discos de la historia de Rock, pero vamos, que yo no tengo ni puta idea de esto, sólo soy simple aficionado). El caso es que cuando vi el documental me dio esa impresión, es decir, que me dio la sensación de ver a un Stone Gossard algo resignado, pero claro, estamos hablando de un tío que cuando le preguntan por algún recuerdo de todos estos años y tal, pues enseña una taza que compró en México (o algo así, si no recuerdo mal). Realmente cuando hablo de política no quería referirme a que eso sólo lo piensa Eddie, pero me da que Eddie es más de conducir el coche y los demás se han resignado a que el sea quien conduzca (y aquí me refiero a todos los aspectos posibles).

Repito, es una impresión y posiblemente esté equivocado. Desde luego, estoy 100% seguro que tu sabes mucho más que yo porque lo vives más. En este sentido, puedes desmontar cualquiera de mis impresiones porque tienen poca base, pero como es un foro de opinión, pues opino que Eddie tiene a PJ atrapado (y bienvenido sea porque es un crack), pero eso fue lo que a mi me dejó el documental de PJ20. Tendré que volver a visionarlo porque estoy hablando de un recuerdo de hace unos años.

Saludos
Ray Lewis
Ray Lewis

Mensaje por red foo chili fighters Sáb 7 Ene 2017 - 8:48

Woody101 escribió:Soy fanático de Pearl Jam desde los 13 años y mi disco favorito de ellos es el No Code. Qué pasa

Muy bien, pero no deja de ser un disco anecdótico y Ten uno de los mejores discos de la historia del rock. A mi me encanta el Yield y soy consciente de que está muy por debajo de los tres primeros.
Yo no lamento que no hayan vuelto a hacer discos tan grandes pero joder, al menos podrían haber hecho algo un poco más ambicioso, que hay grupos que aún siendo veteranos siguen sacando temazos y discos decentes. Pearl Jam saca puntualmente buenas o interesantes canciones como Off He goes, You Are, Thin Air, Sleight Of Hand, In Hiding, Yellow Moon, etc. Pero temazos a la altura de Alive, Even Flow, Daughter o Immortality no saca desde el mismo Vitalogy. Igual I Am Mine y Given To Fly se acercan.
red foo chili fighters
red foo chili fighters

Mensaje por Woody Sáb 7 Ene 2017 - 8:58

red foo chili fighters escribió:

Muy bien, pero no deja de ser un disco anecdótico y Ten uno de los mejores discos de la historia del rock. A mi me encanta el Yield y soy consciente de que está muy por debajo de los tres primeros.
Yo no lamento que no hayan vuelto a hacer discos tan grandes pero joder, al menos podrían haber hecho algo un poco más ambicioso, que hay grupos que aún siendo veteranos siguen sacando temazos y discos decentes. Pearl Jam saca puntualmente buenas o interesantes canciones como Off He goes, You Are, Thin Air, Sleight Of Hand, In Hiding, Yellow Moon, etc. Pero temazos a la altura de Alive, Even Flow, Daughter o Immortality no saca desde el mismo Vitalogy. Igual I Am Mine y Given To Fly se acercan.

El No Code será anecdótico para ti. En mi caso fue el disco con el que me demostraron que no eran un grupo que iba a morir cuando lo hiciera la moda del grunge. Que iban más allá. Y me flipan los 3 primeros discos, pero la que se marcaron con el No Code fue histórica. No creo que nadie se esperase por aquel entonces ver a Pearl Jam haciendo un tema como Who You Are, por ejemplo. Para mi fue uno de los pasos hacia adelante más acojonantes que ha dado un grupo en la historia del rock, desmarcándose de etiquetas y demostrando no sólo que su camino se le hacían ellos mismos, sino que les sobraba talento para ello.
Woody
Woody

Mensaje por My Buddy Sáb 7 Ene 2017 - 9:03

Woody101 escribió:

El No Code será anecdótico para ti. En mi caso fue el disco con el que me demostraron que no eran un grupo que iba a morir cuando lo hiciera la moda del grunge. Que iban más allá. Y me flipan los 3 primeros discos, pero la que se marcaron con el No Code fue histórica. No creo que nadie se esperase por aquel entonces ver a Pearl Jam haciendo un tema como Who You Are, por ejemplo. Para mi fue uno de los pasos hacia adelante más acojonantes que ha dado un grupo en la historia del rock, desmarcándose de etiquetas y demostrando no sólo que su camino se le hacían ellos mismos, sino que les sobraba talento para ello.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Mi disco favorito de PJ también es el No Code. De anecdótico nada

My Buddy

Mensaje por My Buddy Sáb 7 Ene 2017 - 9:04

Es que hasta la portada se sale

Cool

My Buddy

Mensaje por Juntacadaveres Sáb 7 Ene 2017 - 9:07

Pues yo pienso que Ten está un poco sobrevalorado. No me entendáis mal, es un disco inmenso, pero creo que por ser el primero y por suponer lo que supuso se le encumbra un pelín más de lo que merece. Mismamente Vs. me parece un disco más redondo. No coincido en eso de que después de Vitalogy no hay temazos a la altura de Even Flow o Immortality. Por ejemplo Who You Are, In My Tree, o incluso temas como Unthought Known me parece que están por encima de algunos temas de Ten.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por red foo chili fighters Sáb 7 Ene 2017 - 9:10

Woody101 escribió:

Interesante punto de vista. Lo que pasa es que no concibo la idea de que Pearl Jam muriese como si se tratase de un grupo de una moda pasajera. Ellos ya desde el principio demostraron que iban a ser una banda legendaria. No eran Ugly Kid Joe.
Aún así no dejo de preguntarme qué hubiese pasado si hubiesen seguido la senda de ese rock duro, contundente y sentido que hacían en sus primeros años. Creo que hoy tendrían más discos considerados memorables así como lo son Ten y VS. Me gustaba ese Pearl Jam enérgico al estilo RHCP o Faith No More pero con una música más sofisticada y heredera de Led Zeppelin y The Doors.
Pero igual tienes razón y lo que los ha mantenido como banda grande y respetada ha sido precisamente sacar discos como No Code o Binaural. Puede ser.
red foo chili fighters
red foo chili fighters

Mensaje por Woody Sáb 7 Ene 2017 - 9:11

A mi el Ten me parece un discazo acojonante. Lo que si veo mejorable en ese disco es la producción
Woody
Woody

Mensaje por Juntacadaveres Sáb 7 Ene 2017 - 9:14

Y es acojonante, pero para mi tiene cosas como Porch o Why Go... temas que están bien, pero que para mi no son ni de lejos de los mejores de la banda. La cosa es que claro, luego tiene Jeremy, Once o Release que son la releche.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por patton Sáb 7 Ene 2017 - 9:16

Aquí un artículo de opinión en el que el autor sostiene como el No Code (a su juicio) es el Kid A del grunge:

Around The Bend: Pearl Jam's No Code Turns 20
- JR Moores , July 25th, 2016 07:57
JR Moores looks back two decades and finds it was No Code that provided Grunge's Kid A moment, not In Utero

http://thequietus.com/articles/20627-no-code-pearl-jam-grunge-anniversary-radiohead-kid-a-review
patton
patton

Mensaje por Woody Sáb 7 Ene 2017 - 9:20

patton escribió:Aquí un artículo de opinión en el que el autor sostiene como el No Code (a su juicio) es el Kid A del grunge:

Around The Bend: Pearl Jam's No Code Turns 20
- JR Moores , July 25th, 2016 07:57
JR Moores looks back two decades and finds it was No Code that provided Grunge's Kid A moment, not In Utero

http://thequietus.com/articles/20627-no-code-pearl-jam-grunge-anniversary-radiohead-kid-a-review

Joder, precisamente con el Kid A se le comparé yo hace poco a un amigo discutiendo sobre el No Code.
Woody
Woody

Mensaje por Razor Ramon Sáb 7 Ene 2017 - 9:21

Más allá de los cuatro primeros que me parecen todos cojonudos y sin creer para nada que el No Code sea el primero en estropear la leyenda, a mí el que me flipa es el Yield, menos mal que poco a poco se va reivindicado cada vez más.
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensaje por patton Sáb 7 Ene 2017 - 9:22

Ya está sonado el No Code en casa cheers
patton
patton

Mensaje por DumDumBoy Sáb 7 Ene 2017 - 9:25

Juntacadaveres escribió:Y es acojonante, pero para mi tiene cosas como Porch o Why Go... temas que están bien, pero que para mi no son ni de lejos de los mejores de la banda. La cosa es que claro, luego tiene Jeremy, Once o Release que son la releche.

Joer, para mi Porch es un top 5 de canciones de la banda Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Juntacadaveres Sáb 7 Ene 2017 - 9:26

Yo después de pasar el No Code al MP3 me he puesto el Yield mientras hago cosas en casa.

onetwothreefour, onetwothreefour....
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por patton Sáb 7 Ene 2017 - 9:27

Y Why Go también es top!

patton
patton

Mensaje por Juntacadaveres Sáb 7 Ene 2017 - 9:28

DumDumBoy escribió:
Juntacadaveres escribió:Y es acojonante, pero para mi tiene cosas como Porch o Why Go... temas que están bien, pero que para mi no son ni de lejos de los mejores de la banda. La cosa es que claro, luego tiene Jeremy, Once o Release que son la releche.

Joer, para mi Porch es un top 5 de canciones de la banda Laughing

Eso también es algo que tiene la banda, muchos temas que a alguna gente le parecen sin más, a otros le parecen inmensos. Y ojo, que ni Porch ni Why Go me parecen malos temas, simplemente no son de los que más me emocionan.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Razor Ramon Sáb 7 Ene 2017 - 9:32

Pues me vais a matar, pero a mí la que se me hace muy cuesta arriba es "Black", cada vez me resulta más desagradable y no sé si es por la producción o por la propia canción en sí misma.

En cambio, Porch me parece una joya tremenda, también de mis favoritas de PJ.
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensaje por patton Sáb 7 Ene 2017 - 9:34

A mi Black sí me flipa, pero entiendo que es de esos temas que pueden quemarse demasiado, como Alive por poner uno.

Uno que, gustándome, nunca me ha entusiasmado es Betterman XD
patton
patton

Mensaje por Juntacadaveres Sáb 7 Ene 2017 - 9:36

Razor Ramon escribió:Pues me vais a matar, pero a mí la que se me hace muy cuesta arriba es "Black", cada vez me resulta más desagradable y no sé si es por la producción o por la propia canción en sí misma.

A mi Black tampoco me iba a mucho, hasta que llegó un día, no sé por qué, que lo volví a escuchar y algo hizo "click" para convertirse en uno de mis temas favoritos.

PD: Sonando ahora No Way. TEMARRAL.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por patton Sáb 7 Ene 2017 - 9:37

Juntacadaveres escribió:
Razor Ramon escribió:Pues me vais a matar, pero a mí la que se me hace muy cuesta arriba es "Black", cada vez me resulta más desagradable y no sé si es por la producción o por la propia canción en sí misma.

A mi Black tampoco me iba a mucho, hasta que llegó un día, no sé por qué, que lo volví a escuchar y algo hizo "click" para convertirse en uno de mis temas favoritos.

PD: Sonando ahora No Way. TEMARRAL.

De mis favoritos.
patton
patton

Mensaje por Razor Ramon Sáb 7 Ene 2017 - 9:38

Muchas veces pienso que tengo demasiado quemado el Ten, como bien dice Patton. Creo que debería dejarlo descansar un par de años Laughing
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensaje por Pier Sáb 7 Ene 2017 - 9:39

A mi me encanta Hail Hail. Si a eso le sumas Gossard y su toque para combinar colores mas el paso del pato mareado, tienes actuaciones como esta.

Pier
Pier

Mensaje por Juntacadaveres Sáb 7 Ene 2017 - 9:41

He could've tuuuned in, tuuuuned in... but he tuned out...

Me voy a abrir una cervecita. Esto va pa largo.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Woody Sáb 7 Ene 2017 - 9:53

Ala, ya me habéis picado a mi también. A poner el No Code se ha dicho
Woody
Woody

Mensaje por red foo chili fighters Sáb 7 Ene 2017 - 10:08

Acabo de escuchar No Code entero después de mucho tiempo porque me he picado también jaja. Mis conclusiones canción por canción:

-Sometimes: interesante intro aunque no me acaba de convencer. Tampoco aburre.
-Hail Hail: siempre me pareció un gran tema.
-Who You Are: no me parece tan impresionante como la pintan algunos, pero es bonita y tiene un no se qué que transmite.
-In My Tree: Sigue sin convencerme del todo. El feeling con el que canta Vedder en este tema me recuerda al feeling con el que canta en V.M.A. La percusión está muy bien.
-Smile: Me sigue pareciendo de las mejores del disco. Buen feeling, estribillo pegadizo. Buen riff el del final.
-Off He Goes: La mejor del disco. Vale, esta sí está a la altura de Immortality. Es preciosa la verdad.
-Habit: Hey pues me ha sorprendido. Cañera y con guitarreos y atmósferas interesantes. Buen tema.
-Red Mosquito: No está nada mal. Se deja oír.
-Lukin: Simplemente no me gusta. La escucho y es que no le encuentro la gracia por ningún lado.
-Present Tense: Transmite la verdad aunque creo que pudo ser más emocionante, pero es bonita sí. Hay una guitarra haciendo sutiles punteos que tiene un sonido muy logrado.
-Mankind: No me gusta como canta Gossard xd El tema tampoco me parece muy inspirado.
-I'm open: Hey pues me gusta. Es rara y tiene ambiente.
-Around The Bend: Elegante. Buen final de disco.

Pues me he llevado una grata sopresa. Esperaba dormirme y al final lo he disfrutado bastante. Creo que terminaré apreciando mucho temas como Present Tense o Habit. Gracias gente por el debate Wink
red foo chili fighters
red foo chili fighters

Mensaje por Juntacadaveres Sáb 7 Ene 2017 - 10:11

A mi de In My Tree otra de las cosas que me encanta es la línea de bajo. Sencillita, pero cojonuda.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente