guitarristas: pantallas!

3 participantes

Ir abajo

guitarristas: pantallas! Empty guitarristas: pantallas!

Mensaje por clashcityrockers 09.01.17 10:28

Buenas! os cuento, tengo un ampli Laney GH50L, la verdad es que estoy contento con él (tiene ademas unas modificaciones que lo asemejan a un 800), pero cada vez que toco con una pantalla prestada noto una diferencia brutal. Me dijeron en su día que la mía no es gran cosa, y si no la he cambiado es por la dificultad de venderla y acumular dos. Asíq ue he pensado en modificarla, cambiarle yo los altavoces. Y aqui es dnd me entra la duda:

Lo primero, si merece la pena. Me han dicho que hay pantallas de aglomerado o MDF y otras de láminas de madera (plywood). La mía supongo que es de aglomerado. Si le meto unos buenos altavoces, la madera es algo que condicione mucho? No quiero meterme en una embarcada que me suponga tirar el dinero y el tiempo

Por otro lado, qué altavoces? siempre he escuchado acerca de los celestion, pero habrá mil tipos y precios.

¿qué haríais?

Gracias!!!!!
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8307
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

guitarristas: pantallas! Empty Re: guitarristas: pantallas!

Mensaje por Loza 09.01.17 10:57

El mueble es casi tan importante como los propios altavoces, tanto la construcción como si es abierto o cerrado, etc.

Tu pantalla es una 2x12? No creo que te sea muy difícil venderla en algun foro de segunda mano o incluso en milanuncios, la cosa es poner un precio competente.

Te lo digo porque unos altavoces (unos Celestion G12 por nombrar unos típicos) puestos en el mueble de tu pantalla puede que no suenen tan bien como deberían por el precio que tienen. A la hora de combinar la madera y los altavoces hay que saber lo que se está haciendo (yo no tengo mucha idea tampoco, si no te orientaría).

Así que eso, si no encuentras alguien que te guíe, mi recomendación es que intentes vender la pantalla y cojas alguna que puedas incluso probar de antemano qué tal suena.
Loza
Loza

Mensajes : 14364
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

guitarristas: pantallas! Empty Re: guitarristas: pantallas!

Mensaje por McBert 09.01.17 11:00

Marca de tu pantalla actual, genero musical y presupuesto. El más típico es el Celestion Vintage 30, podría decirse que es el estándar del Hard Rock, pero son 100€ por cono. Miraría una Marshall de segunda mano, nuevas las 4x 12 están por unos 700€. Eso si, por portabilidad una 2x12 es lo mejor y ahí me iría a por Orange o Mesa Boogie.

Yo toco metal, Peavey 6505 y Mesa Boogie 4x12, una bestia, pero si te digo la verdad cuando pase de una 2x12 de Harley Benton con celestion vintage 30 a la 4x12 no note una diferencia brutal, ahora si que la noto, pero el oído tarda en hacerse, casi que mejor vivir en la ignorancia.
McBert
McBert

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/05/2016

Volver arriba Ir abajo

guitarristas: pantallas! Empty Re: guitarristas: pantallas!

Mensaje por clashcityrockers 09.01.17 11:12

miraré la marca concreta de pantalla, el ampli es laney GH 50L, la pantalla es de 4x12. El caso es que si la estructura merece la pena me gustaría conservarla. Venderla tal cual sería malvenderla, no creo que esté muy cotizada. Si mereciera la pena el mueble si le cambiaría los altavoces, aunque tambien es cierto que son 400 pavos. estoy bastante perdido al respecto
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8307
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

guitarristas: pantallas! Empty Re: guitarristas: pantallas!

Mensaje por Loza 09.01.17 11:13

McBert escribió:Marca de tu pantalla actual, genero musical y presupuesto. El más típico es el Celestion Vintage 30, podría decirse que es el estándar del Hard Rock, pero son 100€ por cono. Miraría una Marshall de segunda mano, nuevas las 4x 12 están por unos 700€. Eso si, por portabilidad una 2x12 es lo mejor y ahí me iría a por Orange o Mesa Boogie.

Yo toco metal, Peavey 6505 y Mesa Boogie 4x12, una bestia, pero si te digo la verdad cuando pase de una 2x12 de Harley Benton con celestion vintage 30 a la 4x12 no note una diferencia brutal, ahora si que la noto, pero el oído tarda en hacerse, casi que mejor vivir en la ignorancia.

La usé un par de años, muy buena pantalla en verdad (aún la tengo guardada por si las moscas) aunque supongo que depende de como te saliera, la usaba con un Orange TH30.
Loza
Loza

Mensajes : 14364
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

guitarristas: pantallas! Empty Re: guitarristas: pantallas!

Mensaje por McBert 09.01.17 11:26

HNWMA escribió:
McBert escribió:Marca de tu pantalla actual, genero musical y presupuesto. El más típico es el Celestion Vintage 30, podría decirse que es el estándar del Hard Rock, pero son 100€ por cono. Miraría una Marshall de segunda mano, nuevas las 4x 12 están por unos 700€. Eso si, por portabilidad una 2x12 es lo mejor y ahí me iría a por Orange o Mesa Boogie.

Yo toco metal, Peavey 6505 y Mesa Boogie 4x12, una bestia, pero si te digo la verdad cuando pase de una 2x12 de Harley Benton con celestion vintage 30 a la 4x12 no note una diferencia brutal, ahora si que la noto, pero el oído tarda en hacerse, casi que mejor vivir en la ignorancia.

La usé un par de años, muy buena pantalla en verdad (aún la tengo guardada por si las moscas) aunque supongo que depende de como te saliera, la usaba con un Orange TH30.

Yo también me la guarde porque me parece insuperable en relación calidad precio y para malvenderla mientras tenga espacio me la quedo, ademas le cogí cariño, recuerdos de mis primeros pasos con el grupo.

clashcityrockers escribió:miraré la marca concreta de pantalla, el ampli es laney GH 50L, la pantalla es de 4x12. El caso es que si la estructura merece la pena me gustaría conservarla. Venderla tal cual sería malvenderla, no creo que esté muy cotizada. Si mereciera la pena el mueble si le cambiaría los altavoces, aunque tambien es cierto que son 400 pavos. estoy bastante perdido al respecto

El problema es que te sale casi por lo mismo comprar otra a cambiarle los altavoces. Mira la sección de compraventa de www.guitarristas.info vas a amplificadores y filtras por zona, una Marshall 1960 es una inversión segura. Conos Vintage 30 si le das caña y Greenbacks para rock clásico. La que tienes la liquidas y ya puedes estar seguro de que tienes pantalla para toda la vida.
McBert
McBert

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/05/2016

Volver arriba Ir abajo

guitarristas: pantallas! Empty Re: guitarristas: pantallas!

Mensaje por clashcityrockers 09.01.17 11:31

la verdad es que puede que tengas razón, aunque voy a ver qué consigo con la mía. no descarto ninguna opción, lo que tengo claro es que tengo que cambiar de pantalla por huevos, la mía me suena floja, creo que le faltan graves
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8307
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.