¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
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Marcial Garañón
29 participantes
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¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Esta sí que tuvo importancia en mi educación músico-rockera. Fundamental.
¡Qué pena!
Tenía ya 68 tacos. Joven para morir, pero me ha sorprendido. En mi cabeza, claro, nunca dejó de tener la edad que tenía en La Edad de Oro.
Aprovecho para linkar este topic que tenemos por aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t16024-los-programas-completos-de-la-edad-de-oro-de-paloma-chamorro?highlight=chamorro
Un saludo. Marcial Garañón
¡Qué pena!
Tenía ya 68 tacos. Joven para morir, pero me ha sorprendido. En mi cabeza, claro, nunca dejó de tener la edad que tenía en La Edad de Oro.
Aprovecho para linkar este topic que tenemos por aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t16024-los-programas-completos-de-la-edad-de-oro-de-paloma-chamorro?highlight=chamorro
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17864
Fecha de inscripción : 04/04/2008
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
JODER.
Descanse en paz.
Tuve ocasión de revisar el programa cuando lo volvieron a emitir hace unos diez años, y la verdad es que era digno de envidia ver que en la televisión pública de principios de los 80 se pudieran hacer cosas así.
Fallaba en las entrevistas, en mi opinión, aunque hay joyas como la de Genesis P Orridge o Almodóvar y McNamara, con este último hasta arriba. Sin embargo, sus reportajes me parecían magníficos muchas veces.
Qué pena.
Descanse en paz.
Tuve ocasión de revisar el programa cuando lo volvieron a emitir hace unos diez años, y la verdad es que era digno de envidia ver que en la televisión pública de principios de los 80 se pudieran hacer cosas así.
Fallaba en las entrevistas, en mi opinión, aunque hay joyas como la de Genesis P Orridge o Almodóvar y McNamara, con este último hasta arriba. Sin embargo, sus reportajes me parecían magníficos muchas veces.
Qué pena.
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Que pena. DEP.
Nashville- Mensajes : 19751
Fecha de inscripción : 19/06/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
loaded escribió:digno de envidia ver que en la televisión pública de principios de los 80 se pudieran hacer cosas así.
Nunca ha estado el rock y el pop tan bien tratado en la tv pública de este país como en aquel entonces.
Lo que vino después fue un maltrato deprimente.
Y hoy en día, simplemente, no se trata. No existe.
En fin, dep Paloma, gracias por todo aquello...
Eloy- Mensajes : 85501
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
DEP Paloma. El programa favorito de mi madre.
Esta brutalidad no la veríamos ahora, no
Esta brutalidad no la veríamos ahora, no
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
D.E.P.
Recuerdo (por haberlos visto en la red, no por edad) momentos inverosímiles en ese programa, entrevistas muy poco trabajadas, era otra época y no existían las facilidades que hay ahora, pero bueno, algunos muy buenos también como:
Recuerdo (por haberlos visto en la red, no por edad) momentos inverosímiles en ese programa, entrevistas muy poco trabajadas, era otra época y no existían las facilidades que hay ahora, pero bueno, algunos muy buenos también como:
kilgore trout- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 11/10/2016
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
DEP, muy grande en la Edad de Oro.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Eloy escribió:loaded escribió:digno de envidia ver que en la televisión pública de principios de los 80 se pudieran hacer cosas así.
Nunca ha estado el rock y el pop tan bien tratado en la tv pública de este país como en aquel entonces.
Lo que vino después fue un maltrato deprimente.
Y hoy en día, simplemente, no se trata. No existe.
En fin, dep Paloma, gracias por todo aquello...
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Rhonda escribió:
La famosa actuación con el Jesucristo con una cabeza de cerdo, se montó un sindios de mucho cuidado...quién sabe, hoy en día, y por la misma, alguno hasta hubiese acabado en la cárcel
helterstalker- Mensajes : 8600
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Ahí salieron muchos iconos como Nick Cave, Johnny Thunders, los inicios de Loquillo y Siniestro Total. Paloma fue uno de los iconos televisivos. DEP.
red ryder- Mensajes : 7469
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
red ryder escribió:Ahí salieron muchos iconos como Nick Cave, Johnny Thunders, los inicios de Loquillo y Siniestro Total. Paloma fue uno de los iconos televisivos. DEP.
para mi la actuacion mas mitica, vestido de torero
topper- Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
red ryder escribió:Ahí salieron muchos iconos como Nick Cave, Johnny Thunders, los inicios de Loquillo y Siniestro Total. Paloma fue uno de los iconos televisivos. DEP.
Lou Reed, Dream Syndicate, Gun Club, Lords of The New Church etc. etc. acojonante programa. DEP
igguanodon- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 09/06/2008
coolfurillo- Mensajes : 39235
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Mi feisbúc se está llenando de gente nacida después de 1975 (y mucho después también) que afirma que echa de menos la Edad de Oro.
Otro saludo. Marcial Garañón
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17864
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Para mí el mejor programa de música rock de toda la historia de la tele de este pais
Intruder- Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
.... recuerdo ver la actuación de Parálisis Permanente y alucinar por colores... yo era un crío y aquello era algo acojonante
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Yo tengo por ahí en varios CDs descargaos de la mula de entonces casi todos los programas de La Edad de Oro.... qué grande ver que algo así se hacía en la tele en aquella época
Cierto que las entrevistas son, A DIA DE HOY, un poco sonrojantes, pero imagino que delatan la época en la que se vivía, no había la cantidad de datos disponibles como ocurre ahora. Imagino que entrevistar a Stiv Bators (el puto Stiv Bators en TVE!!!!!!) tenía que imponer lo suyo, también
Ingenuidad, ganas de hacer cosas, de mostrar lo que estaba pasando ahí afuera, ROCK AND ROLL, actuaciones míticas, mini-conciertos...... joder, era la hostia!
D.E.P
Cierto que las entrevistas son, A DIA DE HOY, un poco sonrojantes, pero imagino que delatan la época en la que se vivía, no había la cantidad de datos disponibles como ocurre ahora. Imagino que entrevistar a Stiv Bators (el puto Stiv Bators en TVE!!!!!!) tenía que imponer lo suyo, también
Ingenuidad, ganas de hacer cosas, de mostrar lo que estaba pasando ahí afuera, ROCK AND ROLL, actuaciones míticas, mini-conciertos...... joder, era la hostia!
D.E.P
RockRotten- Mensajes : 39055
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Estoy leyendo los obituarios y tela. Creo que el 90% de las crónicas no tienen ni puta idea de quién están hablando y tiran de sartas de tópicos como movida madrileña, drogas o blasfemias.
Por cierto, antes he dicho que "revisé" el programa hace diez años cuando tenía que haber escrito que fue entonces cuando lo "vi", porque obviamente durante su emisión original era demasiado pequeño.
Por cierto, antes he dicho que "revisé" el programa hace diez años cuando tenía que haber escrito que fue entonces cuando lo "vi", porque obviamente durante su emisión original era demasiado pequeño.
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
..qué mítica la entrevista a Siniestro...
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Están repasando cortes de algunos programas que se hacían y te das cuenta lo libre que era la Tv en aquellos años.
Por cierto, no creía que tenía 68 tacos.
Por cierto, no creía que tenía 68 tacos.
Jurek- Mensajes : 10695
Fecha de inscripción : 04/12/2015
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
A mi me ponía palote la Chamorro. Y me parecía una periodista bastante normalucha que transpiraba amateurismo por los cuatro costados.
¿El programa? En verdad era un peazo de truño de mucho cuidado pero claro, en comparación con la mierda que hay ahora era gloria bendita.
¿El programa? En verdad era un peazo de truño de mucho cuidado pero claro, en comparación con la mierda que hay ahora era gloria bendita.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Jurek escribió:Están repasando cortes de algunos programas que se hacían y te das cuenta lo libre que era la Tv en aquellos años.
Por cierto, no creía que tenía 68 tacos.
Es que para casi todo el mundo su imagen ha quedado congelada en 1985, fecha en que finalizó el programa. Hay muy pocas imágenes de ella posteriores a esa fecha, por no decir ninguna.
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Lo primero es una pena que alguien muera con 67 años.La edad de oro era un programa valiente y atrevido pero también hay que decir que Paloma tenia muchas fobias,sobre todo hacia el rock español anterior a la movida.E incluso de lo que era la nueva ola tampoco grupos como Los Secretos y Nacha Pop eran bien vistos.
Fogerty79- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 07/06/2016
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Fogerty79 escribió:Lo primero es una pena que alguien muera con 67 años.La edad de oro era un programa valiente y atrevido pero también hay que decir que Paloma tenia muchas fobias,sobre todo hacia el rock español anterior a la movida.E incluso de lo que era la nueva ola tampoco grupos como Los Secretos y Nacha Pop eran bien vistos.
Pues hizo bien porque, más allá del malditismo, Nacha Pop y Los Secretos son una puta mierda
helterstalker- Mensajes : 8600
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
helterstalker escribió:Fogerty79 escribió:Lo primero es una pena que alguien muera con 67 años.La edad de oro era un programa valiente y atrevido pero también hay que decir que Paloma tenia muchas fobias,sobre todo hacia el rock español anterior a la movida.E incluso de lo que era la nueva ola tampoco grupos como Los Secretos y Nacha Pop eran bien vistos.
Pues hizo bien porque, más allá del malditismo, Nacha Pop y Los Secretos son una puta mierda
Bueno ya sabemos como es esto,para gustos colores.Para mi Nacha Pop sobre todo eran muy buenos.Pero no llevaban los pelos de colores y eran heterosexuales,cosa jodida para la tribu de la movida.
Fogerty79- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 07/06/2016
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
He leído un par de veces ya que el programa era en "prime time"; en plan loando los viejos tiempos de TVE "Imagináos, Genesis P. Orridge en prime time de tv".
En mi memoria era un pograma nocturno, más "late show" que "prime time" ¿Alguien recuerda a qué hora lo daban realmente?
En la wiki dicen que "en la noche de los jueves" de la, así llamada por aquel entonces, "segunda cadena". Lo que lo alejaría bastante del concepto "prime time".
Otro saludo. Marcial Garañón
En mi memoria era un pograma nocturno, más "late show" que "prime time" ¿Alguien recuerda a qué hora lo daban realmente?
En la wiki dicen que "en la noche de los jueves" de la, así llamada por aquel entonces, "segunda cadena". Lo que lo alejaría bastante del concepto "prime time".
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17864
Fecha de inscripción : 04/04/2008
durruti rules- Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 25/07/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
marcialg2000 escribió:He leído un par de veces ya que el programa era en "prime time"; en plan loando los viejos tiempos de TVE "Imagináos, Genesis P. Orridge en prime time de tv".
En mi memoria era un pograma nocturno, más "late show" que "prime time" ¿Alguien recuerda a qué hora lo daban realmente?
En la wiki dicen que "en la noche de los jueves" de la, así llamada por aquel entonces, "segunda cadena". Lo que lo alejaría bastante del concepto "prime time".
Otro saludo. Marcial Garañón
La desaparición de este programa que se ha venido emitiendo todos los martes a las 22.30 por TVE-2 ha sorprendido a los espectadores y a los miembros del equipo de producción. Se tenía previsto un paréntesis a partir de abril para volver a aparecer en octubre, pero la dirección de TVE decidió eliminarlo definitivamente.
http://elpais.com/diario/1985/04/02/radiotv/481240807_850215.html
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Pier escribió:marcialg2000 escribió:He leído un par de veces ya que el programa era en "prime time"; en plan loando los viejos tiempos de TVE "Imagináos, Genesis P. Orridge en prime time de tv".
En mi memoria era un pograma nocturno, más "late show" que "prime time" ¿Alguien recuerda a qué hora lo daban realmente?
En la wiki dicen que "en la noche de los jueves" de la, así llamada por aquel entonces, "segunda cadena". Lo que lo alejaría bastante del concepto "prime time".
Otro saludo. Marcial Garañón
La desaparición de este programa que se ha venido emitiendo todos los martes a las 22.30 por TVE-2 ha sorprendido a los espectadores y a los miembros del equipo de producción. Se tenía previsto un paréntesis a partir de abril para volver a aparecer en octubre, pero la dirección de TVE decidió eliminarlo definitivamente.
http://elpais.com/diario/1985/04/02/radiotv/481240807_850215.html
No debió ser siempre así, tengo el recuerdo de levantarme alguna vez como a la una de la madrugada a poner la tele clandestinamente (cuando empezó a emitirse yo tenía 15 años y al día siguiente había que ir al instituto, así que no podía trasnochar)
Mick69- Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Pier escribió:marcialg2000 escribió:He leído un par de veces ya que el programa era en "prime time"; en plan loando los viejos tiempos de TVE "Imagináos, Genesis P. Orridge en prime time de tv".
En mi memoria era un pograma nocturno, más "late show" que "prime time" ¿Alguien recuerda a qué hora lo daban realmente?
En la wiki dicen que "en la noche de los jueves" de la, así llamada por aquel entonces, "segunda cadena". Lo que lo alejaría bastante del concepto "prime time".
Otro saludo. Marcial Garañón
La desaparición de este programa que se ha venido emitiendo todos los martes a las 22.30 por TVE-2 ha sorprendido a los espectadores y a los miembros del equipo de producción. Se tenía previsto un paréntesis a partir de abril para volver a aparecer en octubre, pero la dirección de TVE decidió eliminarlo definitivamente.
http://elpais.com/diario/1985/04/02/radiotv/481240807_850215.html
Durante un tiempo se emitió los martes, pero también se emitió los jueves otra temporada. Se podría decir que era más bien nocturno porque como era largo solía terminar entre la 1 y las 2 de la noche. Bueno el último día, el de los Violent Femmes terminó mucho más tarde, cortaron para dar paso al informativo nocturno y a la vuelta se reanudo el concierto, la puta hostia, lo nunca visto. Y no me refiero solo al conciertazo de los Femmes, sino al hecho de parar para el informativo y luego seguir hasta que a esos tíos les apeteciese seguir tocando, sin restricciones de ningún tipo.
El día de los Dream Syndicate, les pilló fuera de juego la vuelta de Steve y Cía para tocar una canción más y metieron los créditos de final. Por suerte, ya fuera de antena los técnicos tuvieron el buen criterio de grabar ese encore (Helloween) y más de 20 años después, en 2006 se pudo ver por primera vez el concierto completo incluyendo esa canción. Eso para los berzas que decían que el programa no se hacía en directo. Cierto es que algunas veces por las fechas disponibles de las bandas se grababan programas para emitirlos después enlatados, pero las grabaciones seguían siendo totalmente en directo. Y alguna vez se grabaron conciertos fuera del plato de TVE aprovechando conciertos, como el de Lou Reed, Echo & The Bunnymen o Psychedelic Furs, por ejemplo.
En ningún país se ha hecho un programa como La Edad de Oro. Cuando empecé a compartirlo en dimeadozen los guiris flipaban. Ningún programa duraba lo mismo, era un tanto anárquico pero había un orden dentro de ese caos. A veces tenías un concierto completo de un tirón y otras veces (como en el primero e los Lords) te lo troceaban en tres pases. El equilibrio entre música y otros contenidos no estaba minutado, era muy variable, ningún día era igual.
Visto ahora solo podemos estar agradecidos a Paloma que si en la parte nacional tiraba mucho de amiguetes en la internacional nos regaló una selección de bandas acojonantes y de lo más ecléctico.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
El único íntegro MOLE Show de The Residents jamás emitido por una televisión, tendría que haber guardado los comentarios de la gente en DIME, nadie se lo creía. Lo subí en 2006 y estuvo activo 9 años. Cuando salió del tracker lo volvieron a subir casi de inmediato.
Algo que parecía imposible, pero era solo una más de las cosas inmensas y eternas que nos regaló Paloma Chamorro.
Algo que parecía imposible, pero era solo una más de las cosas inmensas y eternas que nos regaló Paloma Chamorro.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Fogerty79 escribió:helterstalker escribió:Fogerty79 escribió:Lo primero es una pena que alguien muera con 67 años.La edad de oro era un programa valiente y atrevido pero también hay que decir que Paloma tenia muchas fobias,sobre todo hacia el rock español anterior a la movida.E incluso de lo que era la nueva ola tampoco grupos como Los Secretos y Nacha Pop eran bien vistos.
Pues hizo bien porque, más allá del malditismo, Nacha Pop y Los Secretos son una puta mierda
Bueno ya sabemos como es esto,para gustos colores.Para mi Nacha Pop sobre todo eran muy buenos.Pero no llevaban los pelos de colores y eran heterosexuales,cosa jodida para la tribu de la movida.
No niego que tirara de filias y fobias, pero me da que las bandas nacionales que actuaron tenían, en su mayor parte, poco que ver con ese topicazo de homosexualidad, pelos de colores y movida madrileña que mencionas y que también se está destacando en los obituarios: Loquillo y Los Trogloditas, Gabinete Caligari, Golpes Bajos, Parálisis Permanente, Radio Futura, Derribos Arias, Siniestro Total, Aviador Dro...
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
joder..no creía que fuese tan mayor. Yo recuerdo de haber visto algo de peque, pero de refilón. Lo hacían muy tarde y mis padres no ponían casi nunca la 2. Además esos programas de pintas 'mamarrachos', como decían mis padres, se cambiaban ipso facto.
Evolardo- Mensajes : 64492
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Yo el recuerdo que tengo de La Edad de Oro era que mi madre era fan. De quedarse viendo la tele hasta las tantas porque le encantaba. Cuando salió el DVD hará unos años se lo regalamos. Algún domingo he llegado al mediodía y lo tenía puesto...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Un detallazo que hoy hagan un repaso del programa que tenía en la 2 a la una de la mañana o así
Rikileaks- Mensajes : 82995
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
De lo que no tengo ni el más mínimo recuerdo es de nada de lo extra-musical. Cero aCsoluto.
Y de lo musical, curiosamente, lo que más se me ha quedado es Residents y S-P-K; grupos a los que no he hecho el más mínimo caso el resto de mi vida.
De hecho, el programa se emitió entre mis 13 (primera emisión el día de mi cumpleaños, según veo en la wiki) y 15 años, con lo que me pilló de lleno en mi era más jevilona. Lo que quiere decir que es muy probable que no me gustase nada de lo que sacaba Paloma
Por suerte, ya era yo por aquel entonces un "jevi con inquietudes" y lo veía por pura curiosidad.
Un saludo. Marcial Garañón
Y de lo musical, curiosamente, lo que más se me ha quedado es Residents y S-P-K; grupos a los que no he hecho el más mínimo caso el resto de mi vida.
De hecho, el programa se emitió entre mis 13 (primera emisión el día de mi cumpleaños, según veo en la wiki) y 15 años, con lo que me pilló de lleno en mi era más jevilona. Lo que quiere decir que es muy probable que no me gustase nada de lo que sacaba Paloma
Por suerte, ya era yo por aquel entonces un "jevi con inquietudes" y lo veía por pura curiosidad.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17864
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Rikileaks escribió:Un detallazo que hoy hagan un repaso del programa que tenía en la 2 a la una de la mañana o así
Que va, a mi me parece una cagada. Resulta que lo que van a poner esta noche es el primer programa de los 13 refritos que en 2005 montó el director de cine Santiago Tabernero, para los que no contaron para nada con Paloma Chamorro. Lo que deberían haber programado es uno de los 55 programas completos (56 con el concierto de los Smiths), algo totalmente suyo y no un sucedáneo.
En concreto ponen éste refrito:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-edad-de-oro/antologia-mejor-edad-oro-capitulo-1/780650/
Lo mejor de "La edad de oro" (01)
En este primer capítulo de la Antología de "La edad de oro", la presentadora Paloma Chamorro presenta a los invitados: "Kaka de Luxe", "Radio Futura", una exposición del pintor Guillermo Pérez Villalta y entrevista en el plató; actuación musical de "La Mode" y de "Parálisis Permanente".
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
En 2006 TVE celebraba su 50 aniversario. De manera excepcional Paloma Chamorro, presentadora de 'La edad de oro' (1983-85), concedió esta entrevista, que se publicó en el libro 'Religión Catódica' (Ramamalamusic).
Melena salvaje, carmín en la boca... no ha cambiado tanto. Los que la conocieron en los 80 y esos otros que la descubrieron en 2005 gracias a la reposición en TVE de 'La edad de oro' se preguntan dónde está, qué fue de Paloma Chamorro, la presentadora del que para muchos ha sido el mejor programa musical de la historia. Y no sólo de España. Por él pasaron todos los grupos que triunfaban en el momento, y todos tocando en directo. También se hablaba de arte. Aquella chica morena de pelo cardado y labios rojos, símbolo de la modernidad y la transgresión, vive ahora alejada de Madrid, la ciudad que la vio nacer en 1949 y donde estudió Filosofía y se hizo famosa. Hoy prefiere la montaña, una casita en Robledo de Chavela, donde cuida de gallinas y acelgas.
Sólo de vez en cuando regresa a la capital: conserva un piso cerca del Retiro que guarda recuerdos y tesoros de una vida dedicada a la televisión, un medio del que ella desconfiaba al principio y al que acabó entregándose «hasta la extenuación». Esto le costó una enfermedad que, un día, en 2001, apareció de pronto en su vida con intensos dolores de cabeza que sólo se van en su refugio en el monte. Por eso nunca, o casi nunca, sale en los medios de comunicación. Aún son muchos los que la reclaman para una conferencia, una mesa redonda... Pero ella siempre dice no. «Es que si acepto una vez, luego me cuesta mucho más negarme», explica. Aun así, accedió a esta entrevista, que transcurre en su piso madrileño de colores claros y miles de libros, muchos de arte, el arte que ella conoce tan bien y que decora sus paredes. Sobre ellas reposan un boceto que Joan Miró le pintó en los 70 después de su charla para el programa 'Trazos' y dos retratos. Uno la muestra como la conocimos y es obra de Miquel Barceló: «Fue el 'pago' por haber posado para una serie de tres. Aquello fue posible por nuestra amistad, que viene desde entonces, cuando él sólo era un niño. Nunca he admitido cuadros en relación con mis programas, salvo el Miró, que fue el rótulo del espacio y tiene una dedicatoria personal». En el otro, pintado por su hermana, se la ve de niña. «Me gusta contemplar los dos juntos, porque creo que la mirada, la expresión es la misma, pese al paso de los años». Hoy, ella, junto a esos dos óleos, cierra la trilogía.
¿Qué queda de aquella Paloma Chamorro?
Yo creo que mucho. La ideología es más o menos parecida y mi relación con el mundo a lo mejor no es tan expresiva, pero sigo leyendo y oyendo música. Y ahora me voy al campo porque me duele la cabeza en Madrid y allí se puede leer muy bien. (En la mesa, 'Jack', la biografía de Jack Kerouac de Barry Gifford, y un pequeño bidón de agua).
El comienzo
Estrenados los 70, Paloma Chamorro se dedicaba a hacer teatro en la universidad cuando le propusieron hacer un programa cultural llamado 'Galería'. «Acepté por razones económicas, pero pronto vi que otra televisión era posible. Y eso que yo despreciaba el medio profundamente».
¿A qué se debía ese rechazo?
A que todo lo que veía era un horror. Imagínate, la televisión franquista. Yo empecé en 1971, a Franco le quedaban todavía cuatro años de vida, pero, de pronto, me dije: 'Esto de lo que estoy hablando merece la pena'.
Hasta 1981, se encargó de 'Trazos' e 'Imágenes'. Casi diez años hablando de arte. Por eso, los especialistas musicales más puristas no entendieron que alguien la eligiera para conducir 'La edad de oro'. «Pero es que era un proyecto mío. Lo propuse en 1981 y se mostraron muy entusiasmados, pero nombraron director general a Carlos Robles Piquer y congeló el programa. Ya vi que mientras no ganaran los socialistas no salía adelante y eso iba a suceder en el 82».
«Se me saltaban las lágrimas viendo a los grupos tocando en directo en mi programa»
¿Qué cree que pensaba aquel hombre de usted para tener la seguridad de que no le iba a gustar el espacio antes de verlo?
Yo ya tenía mi fama. En 'Trazos' le hice a Miró la única entrevista larga que concedió y la primera en tele de su vida. Después, empecé con 'Imágenes', donde pude charlar con Dalí. Así que todo el mundo me decía que mis problemas en televisión se habían acabado. Pues no. Éramos todos colaboradores y, al cabo de un mes, aquel programa terminó, porque, según dijeron, salían 'demasiados drogadictos y maricones' por la pantalla. Fue por un reportaje con Nazario. Pero a los tres meses me volvieron a pedir que lo hiciera.
Y también lo censuraron.
Desde el primer programa. Hicimos un cuestionario a Maruja Mallo, Jiménez Caballero, Fernando Zóbel, Carlos Saura, Herminio Molero... sobre qué eran las artes plásticas. Se cargaron la parte en que Ocaña decía que lo que le gustaba era follar con su novio. Intenté que no se emitiera con cortes, pero no pude.
¿Tuvo que pelear mucho con los censores?
Sí. Había un censor en aquella época al que conocíamos como 'Pistolín', porque en algún momento alguien le había visto poner la pistola encima de la mesa.
Decía de sí misma que tenía fama de «atrevida, de roja, de chica atípica».
Bueno, es que no era muy normal en aquella época. Recuerdo, en los 70, estar en el visionado de uno de mis programas junto a un directivo de televisión y ver su cara de horror, porque yo, que entonces era una jovencita más o menos mona y maquilladita, estaba hablando de cosas que él no entendía. Si yo hubiera sido un señor con bigote... pero en aquella época eso era algo insoportable. Tampoco es que el censor estuviera siempre detrás, pero si eras una niñata les parecía más insultante.
¿Qué panorama musical televisivo encontró cuando apareció su programa?
Era todo en 'play back'. Los sábados veía 'Aplauso', me horrorizaba, pero salían los Ramones. Les veía mover la boca y se me saltaban las lágrimas. Decía: 'Nunca más', pero al poco actuaba Roxy Music y volvía a picar. Y otra vez moviendo la boca. Hice 'La edad de oro' porque quería ver un programa como ése, quería a los músicos haciendo música en televisión, no el paripé.
En una imagen de finales de los 90.
En una imagen de finales de los 90.
¿Qué espacios destacaría de estos 50 años de televisión?
'Último grito' y 'Popgrama'.
En mayo de 1983, se estrena 'La edad de oro'. El primer día reúne a Kaka de Luxe y le toca improvisar un homenaje a Eduardo Benavente, de Parálisis Permanente, que acababa de morir días antes en un accidente de coche.
Sí, lo he vuelto a ver ahora, cuando se ha reemitido el programa, y estábamos todos bajo un shock. Me acuerdo de Olvido, Alaska, la pobrecita, con una vocecilla y una carita... Casi no podía articular palabra.
Pero Parálisis Permanente llegó a actuar en el programa. ¿Cómo fue?
Estuvieron en el piloto, donde salían con Aviador Dro y Radio Futura. Lo utilizamos luego en el programa seis, junto a su último concierto en Rockola.
¿Sabía usted algo de música?
Me gustaba y me gusta mucho, nada más. Consumo como aficionada e intento informarme. Aquel programa tenía mucho de caprichoso, de darme el gusto de llevar lo que me apasionaba. Ahora, si te ves obligada a emitir una hora cada martes, tienes que amoldarte y dar cosas que a lo mejor no querrías dar.
¿Cómo se trabajaba para poner en marcha un programa que, semana tras semana, reunía en directo a los mejores grupos del momento?
Se movilizaba muchísima gente, aunque yo tenía sólo cuatro ayudantes que estaban obligados a hacer labores de producción, porque los de producción nunca hablaban inglés. La mayor parte de las gestiones eran en ese idioma. Había que hacer pruebas de sonido, gestionar un contrato, ver que aquéllos pedían tanto dinero... Cada concierto era distinto, unos traían todo el equipo porque venían de gira, a otros les poníamos nosotros la megafonía... Eran necesarias tres mezclas: una de monitores para que se oyeran ellos, otra para la emisión y otra para el público. Los técnicos de los grupos se desesperaban. Los primeros programas salieron sin ensayar.
Al principio estaba muy ilusionada.
Y todo el tiempo. No hacía otra cosa, no tenía tiempo para dormir, pero había momentos en que sólo me sentaba a ver la prueba de sonido y era muy gratificante. Decía: 'He traído a éstos y aquí están actuando'. Y teníamos a Culture Club en directo cuando eran número uno en medio planeta.
¿A quién le emocionó más conseguir?
Buff, a muchísimos... Tener a los Residents en televisión, una cosa que no ha pasado nunca más. Y lloré durante el concierto de Durutti Column, porque la música hizo que me emocionara hasta ese punto. Después tenía que volver a hablar a la cámara, pero se me saltaban las lágrimas.
Escaleta del primer programa de 'La edad de oro', donde actuaron Radio Futura, Kaka de Luxe...
Escaleta del primer programa de 'La edad de oro', donde actuaron Radio Futura, Kaka de Luxe...
¿Qué banda dio más problemas?
No sabría decirte, porque, por unas cosas o por otras, todas nos costaron muchísimo. Algunas dieron más guerra, porque les gustaba más el alcohol u otras sustancias, o porque tenían más problemas con los técnicos. Recuerdo tremendas guerras de John Cale con el alcohol, aunque luego se 'enamoró' de José Luis Fernández Rizo, nuestro técnico de sonido, y se lo quería llevar. También hubo problemas con Johnny Thunders por las distorsiones. Y con los Psychedelic Furs, por celos entre técnicos de sonido. En el segundo programa tuvimos a Tuxedomoon, sólo podían venir ese día y sufrieron lo indecible con la prueba de sonido. Se fueron llorando. Por la noche me los llevé a Casa Lucio a comer de mi sueldo de funcionaria cutre.
Al día siguiente, a pesar de que seguían llorando por la prueba, dijeron: «Lo vamos hacer porque tú nos lo dices». Luego quedaron encantados y volvieron otras dos veces. Eso pasó en más de una ocasión. Aquello era una crucifixión, rosada pero crucifixión. Los artistas están instalados en el reino del deseo, donde deben estar, y nosotros, en el de la necesidad. Y yo estaba en medio, era una pesadilla, pero merecía la pena».
Y pasaban cosas muy graciosas. El cantante de Lords of the New Church se marcó un frontal en plena entrevista.
Bueno, con Lords of the New Church tuve muy buena relación. Hicimos una fiesta de Reyes porque terminaba la primera etapa, y estuvimos hasta las cinco de la mañana. ¡Un disparate! Les trajimos a ellos y otra vez a Tuxedomoon. Y a las tantas, con cava y roscón, coge Stiv Bators y se levanta. Él estaba de espaldas a mí y la cámara lo veía, pero yo no, y entonces se bajó los pantalones y yo le decía: 'Stiv, vamos, no nos enseñes la pilila, que aquí no nos vas a impresionar'. Lo que yo no sabía es que la tenía metida por dentro y que no la estaba enseñando, ja, ja, ja…
Vamos, que se lo ha pasado muy bien, hasta en directo.
Pues sí, también en el directo. Era duro pero divertido, un ataque de nervios continuo. Yo tengo genio y me cabreo, me sacaban de mis casillas muchas cosas y, como allí pasaban todo tipo de accidentes... Iba como una moto, como un toro.
Y, después de los programas, ¿de marcha con los grupos?
Con algunos, pero generalmente el día anterior. Hubo momentos estupendos, con los Tuxedomoon, con los Residents, incluso con Johnny Thunders y con uno de los New York Dolls. Les llevé a los toros; les horrorizaron, pero estuvo bien.
¿Cuántas veces intentaron ligar con usted?
Hombre, de todo hay, ja, ja, ja... Y hemos disfrutado de comidas estupendas. También he tenido que comprarle a alguno un gramo y regalárselo.
«No tenía tiempo para ir a la peluquería ni comprarme ropa, y repetía modelos. Eso sí, mi maquilladora, Mari Carmen Sánchez, era estupenda»
Su imagen creó estilo.
Consistía en que no tenía tiempo para ir a la peluquería ni comprarme ropa, y repetía modelos. Eso sí, mi maquilladora, Mari Carmen Sánchez, era estupenda.
¿Qué le decía la gente por la calle? La popularidad sería brutal.
Sobre todo: 'Dame entradas para el programa'. Pero sí.
¿Y ahora? Porque en Internet siguen preguntando por usted.
Hoy no me conoce nadie, de tarde en tarde alguno. Me pasa algún día, doy el carné de identidad y me dicen: '¿Usted no será…?'. Pero pocas veces.
La polémica
En 'La edad de oro' hubo momentos de transgresión, de libertad creativa; pero hay una emisión que aún se recuerda especialmente. No fue la mejor ni la peor, aunque levantó ampollas. En aquel plató apareció el grupo Psychic TV, con su líder Genesis P-Orridge. Completamente borracho, cantaba en contra de las religiones. Luego le tocó a Jordi Valls, destrozando cuadros de los que brotaba sangre en una especie de misa negra. Ambos causaron un gran revuelo antes, durante y después de aquella noche. Por ello, Chamorro tuvo que afrontar una «acusación de blasfemias», capítulo que tardó años en resolverse.
El cantante Genesis P-Orridge se bebió en directo una botella de whisky. Lo mejor fue asistir a cómo durante la entrevista se lanzaba a manosear la entrepierna de un perplejo José Miguel López (director y presentador de 'Discópolis', en Radio 3), con su pinta de señor serio, que ni se inmutaba...
Ja, ja ja, sí. ¡Qué cara ponía él! Ja, ja, ja...
Y a usted le preguntaba por sus gustos sexuales y, bastante seria también, le contestaba que no estaban ahí para hablar de eso.
Es que se había bebido todo lo que faltaba de la botella de whisky. Yo no sabía por dónde iba a salir, así que aquello era como estar delante de un toro.
A pesar de todo, usted siempre transmitió una imagen de mujer tranquila.
¡Qué remedio me quedaba! Pero el lío de Psychic TV estaba ya montado desde esa misma mañana. 'Abc' había publicado que iban a salir unos desnudos con el Papa y no sé qué más, y yo le comenté al productor que el Papa no iba a salir por ningún sitio, y él me dijo: 'Bueno, si me lo aseguras, yo estaré ahí'. Pero luego no estuvo. Así que como salió aquello en el periódico, se quedó a verlo más gente de la que lo iba a ver en un principio, y hubo dementes que empezaron a poner querellas por ahí. Pero nadie las aceptó, sólo un juez de Móstoles.
Más tarde, en ese mismo programa, llegó la 'acción' de Jordi Valls. El artista había colgado de las paredes y delante de un altar cuadros valorados en más de un millón de pesetas cada uno y los destrozaba con una espada. Con cada sablazo saltaba la sangre desde detrás de los lienzos, mientras unos doberman aullaban asustados...
Sí, y estaba programada para ser algo más fuerte, aunque yo la encuentro aburridísima, un espanto, y Valls tiene cosas muchísimo más interesantes. Creo que tenía preparada una misa negra, que quería dar de comulgar a los perros. De hecho, yo acabé encontrando y cogiendo unas hostias de la 'chupa' de alguien. Fíjate que luego yo tenía en el bolsillo las migas, y pillé a no sé quién y le monté un pollo. Dije: 'Ni misa negra ni narices, os vais a meter las hostias donde os diga'. Yo tenía compromiso de no censurar, pero no me habían contado nada de eso. Doy libertad absoluta si me lo cuentan todo, pero hacerme aquello por detrás, no tenía ningún sentido.
«El estrés llegó a finales de 1984, un programa ni lo pude presentar. Llegué al final hecha polvo y con ganas de dejarlo, agotada»
Y al día siguiente llegan los problemas.
Al aparecer en el periódico, todos los beatos se quedaron hasta las tantas. Me acuerdo de que estábamos viendo el programa ante el juez, y al terminar salía un reloj que marcaba las dos y media. El juez se quedó con cara extraña, incrédulo de que estuviéramos allí por algo que se había emitido a esas horas. Lo que más molestó fueron los subtítulos de las canciones de Genesis, que había fundado una religión legal en Reino Unido, 'El templo de la juventud psíquica', cuyo propósito era combatir el resto de las religiones por ser la causa de todos los males.
¿Y lo de la cabeza de cerdo crucificada?
Fue el pretexto, porque el crucifijo con las cabezas de cerdo y de burro forma parte de la antigua iconografía cristiana. Uno significa 'de la casa de Judá’ 'y otro 'de la casa de David', y a esto se aferraron, porque les llamaba la atención. ¡Si el plano duraba dos segundos! Lo que les molestó realmente fue la ideología de este señor.
Le quisieron cargar hasta doce años de prisión por un delito de blasfemias.
Sí. Duró mucho tiempo aquello. Yo no quería darle importancia ni que saliera en los periódicos. Me llamó el director de televisión y me dijo eligiera un abogado de primera. Elegí a Marcial Fernández Montes, buen amigo de mi padre. TVE nunca le pagó. Bueno, al final me absolvieron, al cabo de un montón de años.
¿Se sintió apoyada por los medios de comunicación?
Los medios han de decir lo que piensan, pero fue una etapa mala porque prácticamente toda la prensa tenía interés en el reparto de las privadas. Calviño era el 'pim pam pum', no se podía escribir nada bueno de la televisión pública. Eso me afectó. Me defendió mucha gente, pero me atacó otra. Y no sólo por eso, sino porque decían que era una intrusa, que no venía del mundo de la crítica musical, que no había hecho programas musicales. Y eso lo respeto. Se sentían así porque creían que yo sólo ponía la cara y me llevaba la pasta. Si hubieran sabido lo que estaba viviendo... Ni siquiera ellos hubieran podido hacerlo, para chula yo.
Y un día se acaba el programa.
En abril de 1985. Se terminó porque nadie quería seguir trabajando en esas condiciones, en los únicos años en que la cadena pública no recibió subvención.
¿Cómo fue la última emisión, con Violent Femmes en abril de 1985?
Estuvimos hasta las tantas. Les había visto en París en un concierto que empezaba a las once y terminó a las tres... Y en Madrid, después de la prueba de sonido, salimos a tomar algo y les dije: '¡Ah, cómo me lo pasé en París!', y me contestaron que si salía, salía. Y les pregunté: '¿Y si mañana sale?', y respondieron: 'Si sale, sale'. Pues estuvimos hasta las tres de la mañana bailando.
¿Era real toda aquella libertad que, al parecer, se respiraba en los 80?
Sí. Yo decía que como nuestra democracia era más joven, era más moderna. En la época de UCD hubo bastante anarquía y eso nos dio sensación de libertad. Calviño tuvo que ir tres veces en una semana al Congreso a dar explicaciones por mi programa. Y me dijo: 'No estoy dispuesto a ir por tu culpa más de una vez al año'. Pero eso era 'a posteriori', porque yo no contaba lo que iba a salir en mi programa, no tenía censura previa. Pedíamos a los grupos británicos que nos mandaran las letras para poner subtítulos, y yo les decía: '¡Las habéis mandado censuradas!', y contestaban: '¡Es que aquí no nos permiten estas cosas!'.
¿Era consciente de que no habría un programa similar ni en veinte años?
Si me llegan a decir eso me hubiera enfadado. Luchábamos por una televisión pública digna. Aunque suene paternalista, se estaba retrasando la llegada de las privadas para que estuviera el gusto educado y para que, como en la BBC, hubiese un consejo audiovisual que obligara a no emitir basura. Después de Calviño, en el 1986, vino Pilar Miró, y a ese proyecto le dio la vuelta. Si me llegan a decir que la tele iba a ser ésta, habría tirado la toalla. Me puedes llamar imbécil, mesiánica, pero creía que iba a salvar el mundo con la televisión pública.
Después de 'La edad de oro'
La carrera de Paloma Chamorro no terminó con el final de 'La edad de oro', a pesar de que muchos así lo creen porque no volvió a aparecer en pantalla. Pertenecía a la plantilla fija de TVE y siguió preparando programas especiales de música y arte hasta 2001, cuando, un buen día, empezaron los dolores de cabeza: «El estrés llegó a finales de 1984, un programa ni lo pude presentar. Llegué al final hecha polvo y con ganas de dejarlo, agotada. Cuando acabó el espacio me hicieron una proposición con trampa. Me hablaron de especiales de música, varios al año, y así hicimos el de Los Smiths. Yo me lo creí... pero luego no hubo más. Después me encargaron un programa que mezclara arte y esos especiales de 'La edad de oro'. Me fui a Nueva York, un año más sin vacaciones, para contactar con artistas: Julian Schnabel, Robert Mappelthorpe, Basquiat... Acumulé material y empecé a montarlo. Así salieron 'La estación de Perpignan' y 'La realidad inventada'. Yo estaba peor. ¡Imagínate, si tenía que escribir, dirigir, corregir, traducir, realizar...! Y llegó otro cambio de dirección y me dijeron que el material, en vez de montarlo junto, lo hiciera por separado... Buff, hubo un momento en que se vio que la intención no era positiva. Lo último fue que no me pagaban, y dije: 'No sigo si no me pagáis' y me contestaron: 'Pues a tu casa'. En los últimos 90, empecé un especial de Dalí para la 'Noche temática' de tres horas, pero me dijeron que sólo una. Luego querían una 'Noche temática Paloma Chamorro'... ¡Qué delirios...! Y me empezó a doler la cabeza todos los días».
«En los últimos 90, empecé un especial de Dalí para la 'Noche temática' de tres horas, pero me dijeron que sólo una. Luego querían una 'Noche temática Paloma Chamorro'... ¡Qué delirios...!»
Y en 2001 coge la baja.
Año y medio. Al volver hubo problemas: me dijeron que me había pasado de plazo y me echaron. Pero fuimos a juicio y reconocieron que tenía razón. Me indemnizaron. Sufro de síndrome del trabajador quemado, que se trata como una depresión. Ahora cuando me voy de Madrid estoy muy bien.
¿Cómo se ha visto en la reposición que acaba de emitir TVE?
Con muy mal humor, porque no me ha gustado la selección, me he visto yo demasiado, todo el rato. Todo son presentaciones mías larguísimas para cosas cortitas. ¡Y el programa era lo contrario! ¿Cómo me veo yo? Con el pelo frito de no ir a la peluquería, repitiendo modelo, con cara fatigada... A veces digo: '¡Qué pesada!', pero sobre todo me molesta verme tanto en proporción a la música. Me hubiera hecho más ilusión si se hubiera repuesto entero. O con respeto.
¿Se pueden hacer hoy programas como aquél?
Sí. ¡Imagínate sonorizar DJ! A ese proyecto ni me contestaron, pero lo tengo registrado. Se llama 'La noche de las luces', duraría hasta el amanecer y combinaría televisión e Internet. Y volveríamos a ofrecer 'La edad de oro' entera.
¿Qué escucha ahora?
Cosas que me regalan los amigos. Sigo oyendo a españoles: Fangoria, Astrud, y Chico y Chica. Internacionalmente... no hay cosas que me vuelvan loca.
En el primer programa de 'La edad de oro' hizo un homenaje al fallecido Eduardo Benavente. Esto fue lo que dijo: «Toda vida es un proceso de demolición de cosas nunca demasiado tangibles, la nieve es de una pureza engañosa». ¿Su vida ha sido un proceso de demolición de algo?
No. Bueno, intento que lo sea de prejuicios y cosas así, pero nada más. Mi vida ha tenido momentos demoledores, con latigazos de muertes de tanta gente... Muertes muy cercanas, Carlos Berlanga, Ramón Gómez Redondo, mi amiga más antigua... y eso por momentos resulta demoledor. Pero no. Yo no quiero compartir esa visión mediante la cual no hay otra salida que decir cosas como ésa.
Marcial Garañón- Mensajes : 17864
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Txomin Sorrigueta escribió:Rikileaks escribió:Un detallazo que hoy hagan un repaso del programa que tenía en la 2 a la una de la mañana o así
Que va, a mi me parece una cagada. Resulta que lo que van a poner esta noche es el primer programa de los 13 refritos que en 2005 montó el director de cine Santiago Tabernero, para los que no contaron para nada con Paloma Chamorro. Lo que deberían haber programado es uno de los 55 programas completos (56 con el concierto de los Smiths), algo totalmente suyo y no un sucedáneo.
En concreto ponen éste refrito:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-edad-de-oro/antologia-mejor-edad-oro-capitulo-1/780650/
Lo mejor de "La edad de oro" (01)
En este primer capítulo de la Antología de "La edad de oro", la presentadora Paloma Chamorro presenta a los invitados: "Kaka de Luxe", "Radio Futura", una exposición del pintor Guillermo Pérez Villalta y entrevista en el plató; actuación musical de "La Mode" y de "Parálisis Permanente".
Intentaba tirar de fina ironía
Me parecía una hora muy inadecuada para el homenaje
Rikileaks- Mensajes : 82995
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
La hora era previsible, la elección del programa (uno editado por otra persona) totalmente inaceptable.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: ¡Ohtia! Ha muerto Paloma Chamorro
Txomin Sorrigueta escribió:La hora era previsible, la elección del programa (uno editado por otra persona) totalmente inaceptable.
Y la hora más que un homenaje parece un desprecio.Más cuando a las 10 en La 2 habia una pelicula rancia y antigua de cojones sobre Santa Teresa de Jesús.
Fogerty79- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 07/06/2016
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