Mejores grupos españoles actuales
+29
disturbiau
letobladioblada
Yen
Ellis
Orion
Langarica
Balachina
argamboy
arise
karlos gasteiz
Van
Holland
the riskettos
Yusefly
Ashra
JuanrraTheHead
Usagi
marcos0024
rearviewmirror
Sorge
red ryder
Sagan
Dani
Poisonblade
fundo1977
Unsein16
Adso
McBert
Celis
33 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mejores grupos españoles actuales
Yen escribió:No se de dónde serás pero aquí desde que ganaron el concurso de maquetas de radio Euskadi los tenemos hasta en la puta sopa, es flipante el enchufe que tienenDalmacio Langarica escribió:Yen escribió:Ashra escribió:Balachina escribió:javiviramone escribió:y belako
Haces tanto hincapié por su bajista ¿verdad? porque musicalmente...
Musicalmente tienen un directo que más les gustaría a la mayoría de grupos que puedan salir por aquí
Comparable al directo de wormed o arenna por poner ejemplos?
Belako es una puta mierda aupados por los medios que aburren a los putas ovejas aunque luego vayan de intensitos.
Hay como 100 grupos que les mean en la cara pero claro no tienen el favor de los medios.
No es por ir de guay, pero la primera vez que vi a Belako, hace muchos años que no les conocía ni Cristo me dejaron bastante flipado en directo. Que luego se les haya dado mucha bola, OK, pero eso de que aburren a las ovejas...
Coño de "aquí" también...
Desde luego que están en todos saraos, en Euskadi y fuera, tendrán bastante apoyo pero mal directo no tienen.
También te digo que Lisabo me parecen 10 veces mejor.
Langarica- Mensajes : 13598
celisfuck escribió:Za!
Nueva Vulcano
Berri Txarrak
Toundra
Adrift
Triángulo de amor bizarro
Viva Belgrado
Betunizer
Cuello
Nueva vulcano ahora mismo no son ni la sombra de lo que eran desde el principal primera o juego entrópico...
George Orwell- Mensajes : 1399
Yen escribió:Ashra escribió:Balachina escribió:javiviramone escribió:y belako
Haces tanto hincapié por su bajista ¿verdad? porque musicalmente...
Musicalmente tienen un directo que más les gustaría a la mayoría de grupos que puedan salir por aquí
Comparable al directo de wormed o arenna por poner ejemplos?
Belako es una puta mierda aupados por los medios que aburren a los putas ovejas aunque luego vayan de intensitos.
Hay como 100 grupos que les mean en la cara pero claro no tienen el favor de los medios.
Pues si, para mi no desmerecen para nada a Arenna en directo, cada uno en su estilo, claro está. EN DIRECTO. Y lo dice alguien que ha visto a Arenna sobre una docena de veces, es uno de mis grupos favoritos y les conozco desde que andaban en concursos de maquetas en Álava.
A Belako los conocí con un directo acojonante en un BBK Live y no sabía ni quienes eran. A mi los medios me dan igual, yo no escucho nunca esos medios en los que deben estar omnipresentes, ni me interesan. Son buenos en disco y pura energía y fuerza en directo. De puta mierda, nada.
Ashra- Mensajes : 20020
Hasta la puta sopa están Hesian y ese tipo de grupos trompeteros, que acaparan los conciertos de las fiestas, música de anuncios, espacios televisivos..... la radio no se porque no la escucho. Para estar hasta en la sopa, Belako nunca ha tocado en mi zona, mientras cualquier grupo copia de Betagarri viene cada dos años. Nunca he oido una canción suya en un bar o en una txozna.
No controlo demasiado pero Orthodox y Tort.
Unsein16- Mensajes : 20049
Belako son más de festivales indies, no fallan en casi ninguno, no de verbenas ni txoznas.
Pero vamos, que Betagarri, Esne Beltza, Ken Zazpi y todos esos están 10 veces más apoyados que Belako, y éstos les dan mil vueltas.
Pero vamos, que Betagarri, Esne Beltza, Ken Zazpi y todos esos están 10 veces más apoyados que Belako, y éstos les dan mil vueltas.
Langarica- Mensajes : 13598
Añadan a la lista a estos tios: https://www.foroazkenarock.com/t54719-catorce-pateando-culos-desde-sevilla?highlight=catorce
rearviewmirror- Mensajes : 33054
rearviewmirror escribió:Añadan a la lista a estos tios: https://www.foroazkenarock.com/t54719-catorce-pateando-culos-desde-sevilla?highlight=catorce
Ya estaban en mi lista. Pero no está de mas repetir.
Poisonblade- Mensajes : 55349
joder con la bajista de Belako... aunque no pienso escucharlos...
Hank escribió:joder con la bajista de Belako... aunque no pienso escucharlos...
Tienes suerte de vivir lejos de Euskadi.
Poison escribió:Hank escribió:joder con la bajista de Belako... aunque no pienso escucharlos...
¿por?
Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:joder con la bajista de Belako... aunque no pienso escucharlos...
¿por?
Porque aqui los escuchas si o si.
Poison escribió:Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:joder con la bajista de Belako... aunque no pienso escucharlos...
¿por?
los pinchan en la calle o qué??
Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:joder con la bajista de Belako... aunque no pienso escucharlos...
¿por?
Radio y algunos garitos. Y luego que siempre hay algun colega que es fan.
Poison escribió:Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:joder con la bajista de Belako... aunque no pienso escucharlos...
¿por?
mis colegas solo escuchan buena música...
no escucho radio
no veo TV
no había escuchado ese nombre en mi vida...
qué bien se vive en Mallorca
Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:joder con la bajista de Belako... aunque no pienso escucharlos...
¿por?
mis colegas solo escuchan buena música...
no escucho radio
no veo TV
no había escuchado ese nombre en mi vida...
qué bien se vive en Mallorca
Yo no escucho radio y tele veo poca, nada relacionado con música.
No se, yo no se qué programas escuchais/veis y qué lugares frecuentais por Euskal Herria.... pero hablais de ellos como si estuviesen en todas partes como la canción de la Korrika. Pues no se. En mi caso no. No en mi mundo. Es más, soy el único de mi entorno que los escucha y le gustan. Yo creo que la mitad ni los conocen.
Quizá he exagerado. Claro que no están al nivel de Esne Beltza, Gatibu, Hesian, Vendetta, Zea Mays... pero están muy presentes. Y si, en la radio suenan. Cuando hago viajes cortos con el coche pincho siempre la radio.
Poison escribió:Quizá he exagerado. Claro que no están al nivel de Esne Beltza, Gatibu, Hesian, Vendetta, Zea Mays... pero están muy presentes. Y si, en la radio suenan. Cuando hago viajes cortos con el coche pincho siempre la radio.
Es lógico que suenen, y lo que dices lo compro. Es que parece que están todo el día por ahí y no......a nivel de repercusión y presencia están bastante lejos de muchos grupos.
Los de canción esa de Aldapan Gora si que han salido de la nada y los medios los han elevado a los altares, apareciendo en festivales en letra grande antes incluso de sacar un disco a la calle. El caso de Belako no tiene nada que ver con gente de ese pelo.
Me gustaria saber como funciona exactamente el mundo de la musica. Que hay que hacer para ser tan conocidos con una maqueta. Solo gustando a la gente te digo yo que no llegas tan alto nada más empezar, más que nada porque primero tienen que conocerte. Eso aun siendo muy buenos.
Son igual de famosos o casi, solo que en diferentes ambientes.
arise- Mensajes : 21663
Son los nuevos Berri Txarrak pero un poco más indies.
Mi voto sin duda para Minor Empires, seguido por Toundra, pero bastante lejos.
binladiya- Mensajes : 19990
el 2 de Minor Empiresbinladiya escribió:Mi voto sin duda para Minor Empires, seguido por Toundra, pero bastante lejos.
Usagi- Mensajes : 18454
Yo he de decir que Belako me sonaba solo de oídas, hoy he ecuchado algo y no es mi rollo aunque no me parecen malos.
De hecho yo siempre que veía Belako al principio pensaba que se referían a Bellako y que se habían equivocado, aunque nunca encajaba la gente que hablaba de ellos con grupos de Hardcore.
De hecho yo siempre que veía Belako al principio pensaba que se referían a Bellako y que se habían equivocado, aunque nunca encajaba la gente que hablaba de ellos con grupos de Hardcore.
Sr. Rubio- Mensajes : 1484
Usagi escribió:el 2 de Minor Empiresbinladiya escribió:Mi voto sin duda para Minor Empires, seguido por Toundra, pero bastante lejos.
Esa cara es de desagrado??
A mí me gusta más el segundo que el primero, siendo ambos sobresalientes.
binladiya- Mensajes : 19990
Poison escribió:Me gustaria saber como funciona exactamente el mundo de la musica. Que hay que hacer para ser tan conocidos con una maqueta. Solo gustando a la gente te digo yo que no llegas tan alto nada más empezar, más que nada porque primero tienen que conocerte. Eso aun siendo muy buenos.
Leí por ahí, de alguien más hater que yo ,no se si los hermanos u otro del grupo es de familia de bien, muy de bien y peneuveros y que soltaron verdes para sonar.
No doy ni quito razón, pero que unos tíos de 19 años estén tocando en todos los putos festivales de España, sonando a todas horas en Euskadi gaztea y que ya 1 año después los berri se los lleven de gira europea pues como que huele.
Yen- Mensajes : 5550
Belako se presento al concurso de maquetas de gaztea y lo ganó, y fue tercero en el concurso de Radio 3. Siendo una banda muy joven en aquel entonces, con una propuesta musical poco habitual por estos lares y un directo contundente, no debería extrañar que se apostara por ellos como un producto con futuro a nivel estatal para un determinado mercado muy en boga.
Lo demás ha venido rodado por tener un buen puñado de canciones, un gran directo y hacer giras muy extensas, ganando aforo poco a poco. Son buenos músicos, no unos pelagatos puestos ahí por pura imagen.
Que en el BBK tocasen la ultima vez en el escenario segundo, no es mas q el fruto de tocar la vez anterior en una carpa, a media tarde, y ganarte a todo el público con un derroche de energía y buen hacer propio de la bendita juventud.
En Euskal Herria hay docenas de grupos con mucho menos talento e infinita mayor presencia solo por hablsr de temas y tocar estilos que gustan a un sector de la población, sobre todo joven, muy receptiva a esos mensajes y sonidos.
Es normal que Belako suenen en gaztea, gustan y ganaron su concurso de maquetas. Sonaban antes de dicho concurso?? Porque los tales Huntza no han.empatado con nadie y su canción SI que esta en todas partes. Eso si que es influencia.
A ver si va a oler que Berri txarrak (estos no suenan a todas horas también? O como nos gustan no decimos nada?) se lleve un grupo de proyección como Belako de gira, pero no que Huntza, antes de sacar su disco, encabece el cartel del 40 minutu rock........
Lo demás ha venido rodado por tener un buen puñado de canciones, un gran directo y hacer giras muy extensas, ganando aforo poco a poco. Son buenos músicos, no unos pelagatos puestos ahí por pura imagen.
Que en el BBK tocasen la ultima vez en el escenario segundo, no es mas q el fruto de tocar la vez anterior en una carpa, a media tarde, y ganarte a todo el público con un derroche de energía y buen hacer propio de la bendita juventud.
En Euskal Herria hay docenas de grupos con mucho menos talento e infinita mayor presencia solo por hablsr de temas y tocar estilos que gustan a un sector de la población, sobre todo joven, muy receptiva a esos mensajes y sonidos.
Es normal que Belako suenen en gaztea, gustan y ganaron su concurso de maquetas. Sonaban antes de dicho concurso?? Porque los tales Huntza no han.empatado con nadie y su canción SI que esta en todas partes. Eso si que es influencia.
A ver si va a oler que Berri txarrak (estos no suenan a todas horas también? O como nos gustan no decimos nada?) se lleve un grupo de proyección como Belako de gira, pero no que Huntza, antes de sacar su disco, encabece el cartel del 40 minutu rock........
El 40 minutu rock no tiene cabezas me parece.
Yo creo que siempre hay panoja de por medio cuando petas tan rápido. No sólo ellos, pero bueno. Concurso de maquetas hay todos los años.
Pero vamos, que no tengo nada contra años y me parecen un buen grupo en su rollo.
Yo creo que siempre hay panoja de por medio cuando petas tan rápido. No sólo ellos, pero bueno. Concurso de maquetas hay todos los años.
Pero vamos, que no tengo nada contra años y me parecen un buen grupo en su rollo.
Última edición por Poison el Sáb 8 Abr 2017 - 3:00, editado 1 vez
No tengo ni idea de quien es huntza, ni e escuchado nada suyo pero si se quién son belako y si me e tenido que tragar alguna canción. Y vivo.en Gasteiz, tu me dirás cuál es la diferencia.
Y comparar belako con berri que precisamente es el polo opuesto a los belako, tragando mierda y kilómetros a patadas y cantabdo íntegramente en euskera e ir subiendo poco a poco
Y comparar belako con berri que precisamente es el polo opuesto a los belako, tragando mierda y kilómetros a patadas y cantabdo íntegramente en euskera e ir subiendo poco a poco
Coño, que hay grupos como Crisix que han ganado el concurso de bandas de wacken y les está costando horrores ascender. Y vete a saber si estos han tenido también medios.
Poison escribió:Coño, que hay grupos como Crisix que han ganado el concurso de bandas de wacken y les está costando horrores ascender. Y vete a saber si estos han tenido también medios.
En el metal y en el extremo especialmente es otro mundo.
Puede ser el mejor grupo de la historia que sino caes de pie estás jodido por que tu público potencial es pequeño.
En el mainstream es otro rollo creo yo.
Yen escribió:Poison escribió:Coño, que hay grupos como Crisix que han ganado el concurso de bandas de wacken y les está costando horrores ascender. Y vete a saber si estos han tenido también medios.
Puede ser el mejor grupo de la historia que sino caes de pie estás jodido por que tu público potencial es pequeño.
Tampoco son tan mainstream, bueno a medias.
Poison escribió:Yen escribió:Poison escribió:Coño, que hay grupos como Crisix que han ganado el concurso de bandas de wacken y les está costando horrores ascender. Y vete a saber si estos han tenido también medios.
Tampoco son tan mainstream, bueno a medias.
Ostia osea está Fito, Antonio Orozco y posiblemente luego belako
Hay muchos corredores que destacan en amateur y nunca lograron subir a pros. Otros si. Por los motivos que fueran. Belako lo ha conseguido por una serie de razones: juventud, energía, actitud, habilidad compositiva, relativa originalidad. Algún padrino habrán tenido, o un mánager que es un crack, pero es que una formación con esos mimbres es normal que llame la atención porque tiene muchos de los requisitos para triunfar. E incluimos las caras bonitas si queréis.
De ahí a decir que son malos media un abismo. Se les puede haber alineado los astros, pero no están donde están por puro oportunismo y marketing. No te tienen que gustar, pero malos?? Venga ya...........
Y no los comparo con Berri Txarrak pero no veo por que tendría que estar bien que ellos tengan el apoyo de los medios (y hoy los tienen) y Belako no........como si fueran unos Mili Vanili de la vida. chupar carretera?? No creo que muchos grupos hayan girado y tocado mas este año pasado que Belako. Esta muy bien que te contraten pero eso hay que ratificarlo con hechos.....y es lo que ellos mejor hacen.
Por lo demás, la omnipresencia o ausencia de los medios es relativa. Tu dices que no sabes quienes son Huntza, yo dije que nunca he oído a Belako por ahí y que en.mi entorno no son conocidos. Supongo que diferencias de entorno, ambiente, intereses, etc. Lo que si es cierto es q a unos los he visto en programa.de sobremesa de ETB sin haber sacado ni un disco....y a los otros no. Es la diferencia entre una.campaña orquestada sin hechos y un marketing basado en hechos, con canciones que ya estaban ahí, antes de que nadie les contratara para tocar en ninguna parte.
A mi no me parece que a Belako les hayan regalado nada, puede que hayan tenido mas suerte, pero todo lo q se ha depositado en ellos lo han devuelto.con creces con trabajo y buen hacer. Que a uno no le gusten no debería impedir ver que calidad tienen. Y no poca.
En todo caso, no procede comparar con la mayoría de los grupos que había salido en este topic. Es como comparar a Leo Messi con Peter Sagan
De ahí a decir que son malos media un abismo. Se les puede haber alineado los astros, pero no están donde están por puro oportunismo y marketing. No te tienen que gustar, pero malos?? Venga ya...........
Y no los comparo con Berri Txarrak pero no veo por que tendría que estar bien que ellos tengan el apoyo de los medios (y hoy los tienen) y Belako no........como si fueran unos Mili Vanili de la vida. chupar carretera?? No creo que muchos grupos hayan girado y tocado mas este año pasado que Belako. Esta muy bien que te contraten pero eso hay que ratificarlo con hechos.....y es lo que ellos mejor hacen.
Por lo demás, la omnipresencia o ausencia de los medios es relativa. Tu dices que no sabes quienes son Huntza, yo dije que nunca he oído a Belako por ahí y que en.mi entorno no son conocidos. Supongo que diferencias de entorno, ambiente, intereses, etc. Lo que si es cierto es q a unos los he visto en programa.de sobremesa de ETB sin haber sacado ni un disco....y a los otros no. Es la diferencia entre una.campaña orquestada sin hechos y un marketing basado en hechos, con canciones que ya estaban ahí, antes de que nadie les contratara para tocar en ninguna parte.
A mi no me parece que a Belako les hayan regalado nada, puede que hayan tenido mas suerte, pero todo lo q se ha depositado en ellos lo han devuelto.con creces con trabajo y buen hacer. Que a uno no le gusten no debería impedir ver que calidad tienen. Y no poca.
En todo caso, no procede comparar con la mayoría de los grupos que había salido en este topic. Es como comparar a Leo Messi con Peter Sagan
Última edición por Ashra el Sáb 8 Abr 2017 - 3:26, editado 1 vez (Razón : r)
Poison escribió:El 40 minutu rock no tiene cabezas me parece.
Técnicamente no tienen cabezas, pero yo me baso e el tamaño de las letras y la.hora a la que tocaron. Haciendo honor al foro
Pero es que como belako, no su propuesta musical, pero si de su mismo "nivel" hay muchísimos en España, pero muchísimos y no están en el foro del azkena hablando de ellos por que no han tocado en todos los festivales del país ni están en Euskadi gaztea todo el santo día ni pueden permitirse irse de.gira por.todo España.
Qué tú lo ves como el fruto de un trabajo? Es tu impresión totalmente válida desde luego, mi impresión es que tienen gente con dinero detrás, que si triunfan es por que tienen más posibilidades que otros.
No creo que nos pongamos de acuerdo
Qué tú lo ves como el fruto de un trabajo? Es tu impresión totalmente válida desde luego, mi impresión es que tienen gente con dinero detrás, que si triunfan es por que tienen más posibilidades que otros.
The hinds son muy buenas tambien, y sin padrinos
disturbiau- Mensajes : 34990
Yen escribió:Pero es que como belako, no su propuesta musical, pero si de su mismo "nivel" hay muchísimos en España, pero muchísimos y no están en el foro del azkena hablando de ellos por que no han tocado en todos los festivales del país ni están en Euskadi gaztea todo el santo día ni pueden permitirse irse de.gira por.todo España.
Yo lo que he dicho es que, por los motivos que sean, habrán tenido mas apoyo que otros, pero no por ello dejan de ser un gran grupo. La diferencia de postura es otra. Yo considero que bien merecido lo tienen porque son buenos. Para ti no.
Grupos mejores claro que los habrá. Pero es que eso es como discutir sobre el color del cielo. La historia de la musica esta plagada de ejemplos de grupazos que pasan desapercibidos mientras otros de su misma cuerda y quizá menos talento triunfan.
A mi me parece que discos como el de Melange o el de Soulbreaker Company debian haber arrasado en las votaciones foreras del año pasado, y no lo hicieron. Bourbon me parece uno de los mejores grupos del Estado y ya me dirás tu qué repercusión tienen. Y así ejemplos mil. Convierte eso a Belako en una mierda pinchada de un palo? No. Ni de lejos.
De todas formas, el grupo debería ser valorado en función a su estilo y el público al que se dirige. Ahí no creo que haya muchas bandas mejores y menos aun con mejor directo.
Porque comparar a Belako con, por ejemplo, Atavismo, pues no tiene mucho sentido. Es como comparar a deportistas de disciplinas distintas: una mas conocida como el basket y otra totalmente minoritaria como el ciclismo en pista.
Página 2 de 2. • 1, 2