Mark Lanegan: Gargoyle (2017)
+14
karlos gasteiz
Slovako
Black Flamingo
atila
Adso
oliveri
Caffeine
iguana
Blood
colorista
eskoriez
DarthMercury
fearless
keith_caputo
18 participantes
Página 1 de 1.
Mark Lanegan: Gargoyle (2017)
Mark Lanegan está de vuelta con Gargoyle, el nuevo disco que publicará el próximo 28 de abril a través de Heavenly Recordings. Van a ser diez canciones con con colaboraciones de amigos ya habituales como Josh Homme (QOTSA), Greg Dulli (The Afghan Whigs) y Duke Garwood, pero la principal es la del británico Rob Marshall (Humanist, Exit Calm), co-autor de seis canciones en las que profundiza en las texturas electrónicas con ecos krautrock de sus dos álbumes anteriores, Blues Funeral (2012) y Phantom Radio (2014).
Lo mejor de todo es que ya podemos escuchar un primer adelanto, Nocturne, y también conocemos el resto de canciones que compondrán este nuevo trabajo.
Deaths Head Tattoo
Nocturne
Blue Blue Sea
Beehive
Sister
Emperor
Goodbye To Beauty
Drunk On Destruction
First Day Of Winter
Old Swan
Lo mejor de todo es que ya podemos escuchar un primer adelanto, Nocturne, y también conocemos el resto de canciones que compondrán este nuevo trabajo.
Deaths Head Tattoo
Nocturne
Blue Blue Sea
Beehive
Sister
Emperor
Goodbye To Beauty
Drunk On Destruction
First Day Of Winter
Old Swan
keith_caputo- Mensajes : 30968
Re: Mark Lanegan: Gargoyle (2017)
Un disco como el Blues Funeral estaría de puta madre
fearless- Mensajes : 15332
Veo que el interés que arrastra Mark en el forou no está en su mejor momento
Pues no suena mal el tema la verdadkeith_caputo escribió:
eskoriez- Mensajes : 28363
Suena muy bien. Sí que es verdad que no está creando mucha expectación
DarthMercury escribió:Veo que el interés que arrastra Mark en el forou no está en su mejor momento
El forou no está en su mejor momento, más bien... Ha habido una de deserciones desde que empezó el año que asusta...
colorista- Mensajes : 8567
pues yo siempre había pasado de él y sus Screaming hasta hace unas pocas semanas, este Gargoyle es el primer disco de Lanegan que tengo apuntado en la agenda.
Blood- Mensajes : 21821
Blood escribió:pues yo siempre había pasado de él y sus Screaming hasta hace unas pocas semanas, este Gargoyle es el primer disco de Lanegan que tengo apuntado en la agenda.
iguana- Mensajes : 10063
iguana escribió:Blood escribió:pues yo siempre había pasado de él y sus Screaming hasta hace unas pocas semanas, este Gargoyle es el primer disco de Lanegan que tengo apuntado en la agenda.
este foro me esta haciendo descubrir cosas increíbles que siempre he tenido delante de mis narices.
A la par que me hago viejo..y presto mas atención. Gracias amigos!
Se ha filtrado pero a 128 kbps. Yo me voy a esperar, paso de escucharlo así
Buena pinta el single, veremos!
Caffeine- Mensajes : 14217
Grande Mark Lanegan!! Me han gustado los dos adelantos, muchas ganas de escucharlo entero!
El tema que tiene con Unkle tambien me ha gustado mucho
El tema que tiene con Unkle tambien me ha gustado mucho
oliveri- Mensajes : 271
Ya está a buena calidad el nuevo. Bajando
Pues tiene una pinta bárbara. Me está gustando
El disco está cojonudo.
Adso- Mensajes : 33131
Pues sí. Una cosa. Yo lanzo esta pregunta:Adso escribió:El disco está cojonudo.
¿Alguien más ha detectado la influencia de U2 en Mark Lanegan? Es que a mí me lo ha pareció en su momento en una canción de "Blues Funeral" y ahora en este "Gargoyle".
atila- Mensajes : 30951
atila escribió:Pues sí. Una cosa. Yo lanzo esta pregunta:Adso escribió:El disco está cojonudo.
¿Alguien más ha detectado la influencia de U2 en Mark Lanegan? Es que a mí me lo ha pareció en su momento en una canción de "Blues Funeral" y ahora en este "Gargoyle".
"Old swan" es muy U2 por ejemplo, sí.
Adso escribió:atila escribió:Pues sí. Una cosa. Yo lanzo esta pregunta:Adso escribió:El disco está cojonudo.
Old Swan yo creo que es musicalmente Krautrock, contiene el típico ritmo Motorik bajo y bateria usado por parte del rock aleman de los 70, así como la producción y las atmósferas. Para mí entronca más con Neu! Quizá la melodía de voz si sea un poco U2
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Black Flamingo escribió:Adso escribió:atila escribió:Pues sí. Una cosa. Yo lanzo esta pregunta:Adso escribió:El disco está cojonudo.
Old Swan yo creo que es musicalmente Krautrock, contiene el típico ritmo Motorik bajo y bateria usado por parte del rock aleman de los 70, así como la producción y las atmósferas. Para mí entronca más con Neu! Quizá la melodía de voz si sea un poco U2
Los U2 Acthung/Zooropa, of course.
Solo le he dado una escucha, pero las sensaciones han sido buenas. Emperor me encanta.
Slovako- Mensajes : 27599
Adso escribió:Black Flamingo escribió:Adso escribió:atila escribió:Pues sí. Una cosa. Yo lanzo esta pregunta:Adso escribió:El disco está cojonudo.
Los U2 Acthung/Zooropa, of course.
Por el toque electronico, claro
Por eso no me convence mucho...
karlos gasteiz- Mensajes : 56474
Pues mira que yo era un fan suyo desde los Screaming pero el toque cada vez más electrónico no me acaba de enganchar aunque reconozco que calidad no le falta y no le queda nada mal con su voz. Quizá la canción que mas me gusta del último es Emperor que es la menos electrónica...
Le voy a volver a dar un par de escuchas más a ver...
Le voy a volver a dar un par de escuchas más a ver...
firecorner- Mensajes : 6307
"Goodbye to beauty" es un escándalo de canción. Y "Old swan" es gloriosa. Para mí el disco es un "sí". Desde luego disfruto todo lo que hace.
(Y obviamente preferiría verle en sala.)
Salud.
(Y obviamente preferiría verle en sala.)
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
aquí se nos escapa algo; MARK LANEGAN tanto en screaming trees como al principio de su carrera, creo un sello, a dia de hoy se puede hacer un tema a lo trees o a lo mark lanegan, creo su impronta.
es el, el que ahora suena ochentero...es el , el que ahora suena a los demás.
por lo tanto ya no juega en primera división, sino en segunda. es su elección. sus discos actuales podrán gustar mas o menos, pero ya no es relevante.
es el, el que ahora suena ochentero...es el , el que ahora suena a los demás.
por lo tanto ya no juega en primera división, sino en segunda. es su elección. sus discos actuales podrán gustar mas o menos, pero ya no es relevante.
Pogue Mahone- Mensajes : 2881
"Old Swan" para mi es de momento una de las canciones del año. Joder, q pedazo de cancion.... me hace querer ponerla una y otra vez. El disco es buenisimo y se me hace corto, lo q es muy buena señal. En principio la idea de un Mark Lanegan electronico no me atraia nada, pero hay q reconocer q lo ha sabido hacer muy bien. Se nota, por otro lado, la mano de Alain Johannes en la produccion
keith_caputo- Mensajes : 30968
Pues a mí me gusta mucho el Lanegan electrónico de Phantom Radio, especialmente en directo, la banda sonaba muy bien.
El fin de semana vi su concierto de Glastonbury, y aunque sigue con la misma banda, suena más orgánico, normal ya que Gargoyle es más clásico en su sonido, pero el toque electrónico sigue ahí.
El fin de semana vi su concierto de Glastonbury, y aunque sigue con la misma banda, suena más orgánico, normal ya que Gargoyle es más clásico en su sonido, pero el toque electrónico sigue ahí.
Heisenberg- Mensajes : 12110