¿ Algún estibador en el foro ? ...

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Mensaje por Godofredo Vie 10 Feb 2017 - 13:06

ĆeMaRiĆ escribió:La solución a todo esto es sencilla: todos a cobrar, como minimo, como los estibadores. Smile

Y ya verás como a nadie le importa que se pasen el puesto de padres a hijos porque nadie querrá currar de estibador.

cheers

No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie antes Very Happy


Última edición por Godofredo el Vie 10 Feb 2017 - 13:19, editado 1 vez
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Mensaje por salakov Vie 10 Feb 2017 - 13:07

De parientes habla la derecha.

http://elpais.com/diario/2011/09/23/galicia/1316773095_850215.html

Te tienes que reír.
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Mensaje por CrackerSoul Vie 10 Feb 2017 - 13:34

El colectivo de tuiteros, whatchaperos y pobladores de foros se solidariza en su mayoría con la causa de todo tipo de trabajadores. Aunque no sé de qué trabajará cada uno de ellos porque luego hay huelga general y sólo se suma un 10% de los trabajadores, hay huelga en la propia empresa y una mayoría de padefos se escudan en que no sirve para nada secundar la huelga o no pueden permitirse hacerla porque peligraría su puesto de trabajo.

Dicho esto ... en concreto el gremio de los estibadores no me despierta mucha simpatía porque sus privilegios no han sido conseguidos con años de lucha obrera defendiendo los derechos de todos los trabajadores, sino que los han logrado a base de pisar los derechos de otros trabajadores, impidiendo concurrencia pública de candidatos y fomentando el nepotismo, repartiendo los servicios de transporte dentro del puerto a voluntad ... Se da el caso de que algunos de ellos no cumplen el mínimo de formación que marca la normativa ¿acaso nos parecería bien que nos operase un cirujano que no contase con la correspondiente cualificación profesional?

Defender los derechos de TODOS los trabajadores, por supuesto que sí. Fomentar la picaresca y la existencia de mafias laborales, pues como que no. Y a mí que tengan buen salario no me parece mal si se ajustan a la normativa y permiten el acceso a la profesión por méritos y cualificación en libre concurrencia.

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Mensaje por Jurek Vie 10 Feb 2017 - 13:42

sapiserv escribió:
Godofredo escribió:Algunos están tan acostumbrados a odiar que todo lo traducen en términos de odio.

Yo tengo muchas cosas mejores que hacer que odiar a los estibadores, pero tambien tengo muchas mejores cosas que hacer que comulgar con ruedas de molino como esa que reza que estos chicos son un ejemplo sindical, más solidarios que nadie con la clase trabajadora y cuando enchufan a sus familiares lo que hacen es defender a la familia de veras, no como los jodidos fachas.
Último comentario que dejo aquí, porque veo que cada uno va con su libro y no hay reflexiones

Hay que regular a los estibadores? Claro que si (me ha gustado el comentario de gremio endogámico). Pero cuando se les regula para que el cambio solo implique más beneficios para los de siempre, pues qué quieres que te diga...

Lo han dicho antes, y me parece de lo más acertado que se ha escrito aquí: El beneficio no lo van a ver más que los de siempre. Durante la crisis han aumentado los millonarios, que me imagino, no todos eran estibadores. Pones en google "españa aumento millonarios crisis" y te salen unos cuántos artículos.

Te equivocas, el problema es otro, la fiscalidad escandalosa para con unos y la casi nula para con otros.

Si contratar un contenedor es más caro de lo que debiera no te quepa duda de que lo pagas tú. Es un coste más como lo puede ser la energía, el combustible, etc. Pero el millonario no se resiente por ello.







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Mensaje por GuillermoFragile Vie 10 Feb 2017 - 14:30

Jurek escribió:
GuillermoFragile escribió:Yo no hablo de oídas, trabajo en el Puerto de Santander. Sé lo que se cuece y cómo se cobra. Algunos de los que cobran esos supuestos dinerales en la estiba, cuatro o cinco veces lo que cobro yo, antes eran mis compañeros. Hay más tela que cortar que la que se extrae de la superficial opinión de barra de bar. Dicho lo cual, esto no es un problema de que ellos sean una mafia o no, de que cobren mucho o poco, es cuestión de que las empresas consignatarias y estibadoras, en algunos casos, la misma, quieren meter a sus obreros de ETT por X cientos de euros al mes y no a los trabajadores de la estiba que son profesionales del sector hace tiempo.
Ese artículo es una basura, igual que los que venían ayer en la mayoría de medios. En el informativo nocturno de Antena 3 sacaron a un sindicalista diciendo que iban a reventarlo todo: "cuidao que vienen los bárbaros". Y mientras las asociaciones empresariales diciendo que esto va en beneficio de todos, que repercutirá en el precio final y blablabbla. El año pasado, en Santander, según El Diario Montañés, 4 millones y pico de euros costó la estiba. Entraron unos 5 millones de toneladas. A menos de un euro por tonelada repercute este tema. Si no me equivoco, a 0.10 céntimos por kilo. Mucho beneficio para el consumidor final, sí. A otro perro con ese hueso.

«En España los costes de estiba suponen un 53% del total de costes de manipulación de las mercancías, mientras que en las terminales europeas esta cifra supone de media únicamente un 38,8%», subraya dicho texto. Esta diferencia de casi 15 puntos porcentuales se explica, principalmente, por la «rigidez e ineficiencia en la prestación de servicios» y unos «costes salariales fuera de mercado».


Si encima llegas a poner la fuente, que es un estudio de esos "rigurosos" que ha pedido la Plataforma de inversores en Puertos Españoles, PIPE, te sales. Y si encima pones una gráfica al lado en la que sale que cobran más que un médico de la Seguridad Social lo rematas. Y el gobierno dice que ha bajado el paro y ha creado millones de puestos de trabajo gracias a la reforma laboral. Si es que si no fuera por el daño que hacéis se os cogería hasta cariño...
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Mensaje por JE_DD Vie 10 Feb 2017 - 16:00

ĆeMaRiĆ escribió:También escuché en su día que liberalizar las energías iban a abaratar los precios. zasca.

axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl
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Mensaje por JE_DD Vie 10 Feb 2017 - 16:01

ĆeMaRiĆ escribió:Lo de siempre: Estos señoritos que cobran mucho más que tú, que cobras 800 euros...no puede ser!

Calientan a la opinión pública y se quedan 4 empresas con el tinglao
.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
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Mensaje por atila Vie 10 Feb 2017 - 16:02

GuillermoFragile escribió:Yo no hablo de oídas, trabajo en el Puerto de Santander. Sé lo que se cuece y cómo se cobra. Algunos de los que cobran esos supuestos dinerales en la estiba, cuatro o cinco veces lo que cobro yo, antes eran mis compañeros. Hay más tela que cortar que la que se extrae de la superficial opinión de barra de bar. Dicho lo cual, esto no es un problema de que ellos sean una mafia o no, de que cobren mucho o poco, es cuestión de que las empresas consignatarias y estibadoras, en algunos casos, la misma, quieren meter a sus obreros de ETT por X cientos de euros al mes y no a los trabajadores de la estiba que son profesionales del sector hace tiempo.
Ese artículo es una basura, igual que los que venían ayer en la mayoría de medios. En el informativo nocturno de Antena 3 sacaron a un sindicalista diciendo que iban a reventarlo todo: "cuidao que vienen los bárbaros". Y mientras las asociaciones empresariales diciendo que esto va en beneficio de todos, que repercutirá en el precio final y blablabbla. El año pasado, en Santander, según El Diario Montañés, 4 millones y pico de euros costó la estiba. Entraron unos 5 millones de toneladas. A menos de un euro por tonelada repercute este tema. Si no me equivoco, a 0.10 céntimos por kilo. Mucho beneficio para el consumidor final, sí. A otro perro con ese hueso.
Gracias por tu opinión. En este caso, como en casi todos, se quiere prescindir de los trabajadores veteranos o hacerles muy baratos. Y eso LE JODE A LA PATRONAL. Pues toda la suerte a los estibadores y que sigan así ya que pueden defenderse. Otros no pueden.
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Mensaje por JE_DD Vie 10 Feb 2017 - 16:02

pinkpanther escribió:Igual habría que fijarse mas en los cientos y miles de millones que han robado en la crisis muchos políticos y banqueros, pero me imagino que eso no interesa tanto, lo que interesa al que firma al artículo, al que se lo manda hacer y al que paga para que esa basura de periódico siga funcionando es que los trabajadores se criminalicen y se peleen entre ellos mientras desde las altas esferas nos siguen robando con total impunidad.

Malditos estibadores...................tener cuidado que igual mañana os toca a vosotros por cobrar mil euros.

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Mensaje por Pier Vie 10 Feb 2017 - 16:19

Mi apoyo incondicional a cualquiera que se vea afectado por las decisiones de Iñigo de la Serna.
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Mensaje por Jurek Vie 10 Feb 2017 - 16:43

GuillermoFragile escribió:
Jurek escribió:
GuillermoFragile escribió:Yo no hablo de oídas, trabajo en el Puerto de Santander. Sé lo que se cuece y cómo se cobra. Algunos de los que cobran esos supuestos dinerales en la estiba, cuatro o cinco veces lo que cobro yo, antes eran mis compañeros. Hay más tela que cortar que la que se extrae de la superficial opinión de barra de bar. Dicho lo cual, esto no es un problema de que ellos sean una mafia o no, de que cobren mucho o poco, es cuestión de que las empresas consignatarias y estibadoras, en algunos casos, la misma, quieren meter a sus obreros de ETT por X cientos de euros al mes y no a los trabajadores de la estiba que son profesionales del sector hace tiempo.
Ese artículo es una basura, igual que los que venían ayer en la mayoría de medios. En el informativo nocturno de Antena 3 sacaron a un sindicalista diciendo que iban a reventarlo todo: "cuidao que vienen los bárbaros". Y mientras las asociaciones empresariales diciendo que esto va en beneficio de todos, que repercutirá en el precio final y blablabbla. El año pasado, en Santander, según El Diario Montañés, 4 millones y pico de euros costó la estiba. Entraron unos 5 millones de toneladas. A menos de un euro por tonelada repercute este tema. Si no me equivoco, a 0.10 céntimos por kilo. Mucho beneficio para el consumidor final, sí. A otro perro con ese hueso.

«En España los costes de estiba suponen un 53% del total de costes de manipulación de las mercancías, mientras que en las terminales europeas esta cifra supone de media únicamente un 38,8%», subraya dicho texto. Esta diferencia de casi 15 puntos porcentuales se explica, principalmente, por la «rigidez e ineficiencia en la prestación de servicios» y unos «costes salariales fuera de mercado».


Si encima llegas a poner la fuente, que es un estudio de esos "rigurosos" que ha pedido la Plataforma de inversores en Puertos Españoles, PIPE, te sales. Y si encima pones una gráfica al lado en la que sale que cobran más que un médico de la Seguridad Social lo rematas. Y el gobierno dice que ha bajado el paro y ha creado millones de puestos de trabajo gracias a la reforma laboral. Si es que si no fuera por el daño que hacéis se os cogería hasta cariño...

http://www.coordinadora.org/noticias/nacional/12416-los-costes-y-la-falta-de-flexibilidad-situan-a-la-estiba-en-el-disparadero?server=1
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Mensaje por Jurek Vie 10 Feb 2017 - 16:47

Pier escribió:Mi apoyo incondicional a cualquiera que se vea afectado por las decisiones de Iñigo de la Serna.

Pero si él, como todos los ministros de fomento anteriores, es un "mandao", han apurado hasta el límite.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-28/ultimatum-de-europa-a-espana-o-liberaliza-la-estiba-o-sufrira-multas-millonarias_1191712/
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Mensaje por watts Vie 10 Feb 2017 - 16:58

"es que tú cobras más que yo y la rascas más"

"Y no preferirías cobrar lo mismo que yo que que me bajen el sueldo a mi?"

Lo de siempre...

Estibador no, que en Santiago puerto no hay, pero aeropuerto sí, y podéis rebuscar en qué quedó aquella denuncia a los Controladores que "se negaron a trabajar" y lo que hicieron con las torres de control a continuación, cuando ya tenían a toda la opinión pública pensando que los controladores eran la peor calaba de la sociedad y que "cobraban mucho por su trabajo". Es que están haciendo exactamente lo mismo...
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Mensaje por Hunter Vie 10 Feb 2017 - 17:01

Godo, lo de utilizar la segunda temporada de The Wire como ejemplo, baremo y termómetro va en serio?
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Mensaje por Joseba Vie 10 Feb 2017 - 17:04

¿Soy el único que ha leído "esnifador"?

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Mensaje por Pier Vie 10 Feb 2017 - 17:14

Jurek escribió:
Pier escribió:Mi apoyo incondicional a cualquiera que se vea afectado por las decisiones de Iñigo de la Serna.

Pero si él, como todos los ministros de fomento anteriores, es un "mandao", han apurado hasta el límite.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-28/ultimatum-de-europa-a-espana-o-liberaliza-la-estiba-o-sufrira-multas-millonarias_1191712/

el decreto de Iñiguito viene a las ordenes de PIPE que para algo ya les conoce bien del puerto de Santander. Que lo de la liberalización como cuento esta muy bien para quien se lo compre a la UE, que al final, como en la electricidad, la cosa es dejar en manos de Noatum, OHL,boluda o Bergé el cuanto va a pagar a los trabajadores que es al final de lo que va esto.
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Mensaje por elrostroimpenetrable Vie 10 Feb 2017 - 17:52

Los que defendéis el chiringuito que tienen montado los estibadores debéis de ser de secano. El tema no es que ganen poco o mucho, aunque que sin formación, sin trabajo pesado, ni difícil, ni responsabilidad se levanten 75000€ más o menos tiene lo suyo. Pero bueno, el empresaurio de turno gana mucho más, así que para que todavía más gane él que se lo queden currelas.
El problema es que son una mafia, y ahí no entras a no ser que heredes un puesto. Si son como los Borbones. Ese es el tema.
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Mensaje por El facha catalán Vie 10 Feb 2017 - 17:55

elrostroimpenetrable escribió:Los que defendéis el chiringuito que tienen montado los estibadores debéis de ser de secano. El tema no es que ganen poco o mucho, aunque que sin formación, sin trabajo pesado, ni difícil, ni responsabilidad se levanten 75000€ más o menos tiene lo suyo. Pero bueno, el empresaurio de turno gana mucho más, así que para que todavía más gane él que se lo queden currelas.
El problema es que son una mafia, y ahí no entras a no ser que heredes un puesto. Si son como los Borbones. Ese es el tema.

Exacto. Además muchos los defienden porque los consideran hermanos de proletariado cuando los estibadores consideran al resto de currelas chusma infecta que les suda la polla las condiciones laborales de los demás.

Es como si un operario de la SEAT saliese en defensa de un controlador aéreo.
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Mensaje por Pier Vie 10 Feb 2017 - 17:55

elrostroimpenetrable escribió:Los que defendéis el chiringuito que tienen montado los estibadores debéis de ser de secano. El tema no es que ganen poco o mucho, aunque que sin formación, sin trabajo pesado, ni difícil, ni responsabilidad se levanten 75000€ más o menos tiene lo suyo. Pero bueno, el empresaurio de turno gana mucho más, así que para que todavía más gane él que se lo queden currelas.
El problema es que son una mafia, y ahí no entras a no ser que heredes un puesto. Si son como los Borbones. Ese es el tema.

Como adivinador te pronostico un negro futuro.

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Mensaje por Pier Vie 10 Feb 2017 - 17:58

El facha catalán escribió:
elrostroimpenetrable escribió:Los que defendéis el chiringuito que tienen montado los estibadores debéis de ser de secano. El tema no es que ganen poco o mucho, aunque que sin formación, sin trabajo pesado, ni difícil, ni responsabilidad se levanten 75000€ más o menos tiene lo suyo. Pero bueno, el empresaurio de turno gana mucho más, así que para que todavía más gane él que se lo queden currelas.
El problema es que son una mafia, y ahí no entras a no ser que heredes un puesto. Si son como los Borbones. Ese es el tema.

Exacto. Además muchos los defienden porque los consideran hermanos de proletariado cuando los estibadores consideran al resto de currelas chusma infecta que les suda la polla las condiciones laborales de los demás.

Es como si un operario de la SEAT saliese en defensa de un controlador aéreo.

Imagínate cuando asalariados se ponen a defender a la patronal.
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Mensaje por El facha catalán Vie 10 Feb 2017 - 17:59

Pier escribió:
El facha catalán escribió:
elrostroimpenetrable escribió:Los que defendéis el chiringuito que tienen montado los estibadores debéis de ser de secano. El tema no es que ganen poco o mucho, aunque que sin formación, sin trabajo pesado, ni difícil, ni responsabilidad se levanten 75000€ más o menos tiene lo suyo. Pero bueno, el empresaurio de turno gana mucho más, así que para que todavía más gane él que se lo queden currelas.
El problema es que son una mafia, y ahí no entras a no ser que heredes un puesto. Si son como los Borbones. Ese es el tema.

Exacto. Además muchos los defienden porque los consideran hermanos de proletariado cuando los estibadores consideran al resto de currelas chusma infecta que les suda la polla las condiciones laborales de los demás.

Es como si un operario de la SEAT saliese en defensa de un controlador aéreo.

Imagínate cuando asalariados se ponen a defender a la patronal.

Bastantes más de los que te imaginas. Al final son los que acaban dando trabajo a la gente, mal o bien pagado.

Sí esperas que te solucione la vida CCOO lo llevas claro, chato.
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Mensaje por elrostroimpenetrable Vie 10 Feb 2017 - 18:02

Pier escribió:
elrostroimpenetrable escribió:Los que defendéis el chiringuito que tienen montado los estibadores debéis de ser de secano. El tema no es que ganen poco o mucho, aunque que sin formación, sin trabajo pesado, ni difícil, ni responsabilidad se levanten 75000€ más o menos tiene lo suyo. Pero bueno, el empresaurio de turno gana mucho más, así que para que todavía más gane él que se lo queden currelas.
El problema es que son una mafia, y ahí no entras a no ser que heredes un puesto. Si son como los Borbones. Ese es el tema.

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Mensaje por Pier Vie 10 Feb 2017 - 18:02

El facha catalán escribió:
Pier escribió:
El facha catalán escribió:
elrostroimpenetrable escribió:Los que defendéis el chiringuito que tienen montado los estibadores debéis de ser de secano. El tema no es que ganen poco o mucho, aunque que sin formación, sin trabajo pesado, ni difícil, ni responsabilidad se levanten 75000€ más o menos tiene lo suyo. Pero bueno, el empresaurio de turno gana mucho más, así que para que todavía más gane él que se lo queden currelas.
El problema es que son una mafia, y ahí no entras a no ser que heredes un puesto. Si son como los Borbones. Ese es el tema.

Exacto. Además muchos los defienden porque los consideran hermanos de proletariado cuando los estibadores consideran al resto de currelas chusma infecta que les suda la polla las condiciones laborales de los demás.

Es como si un operario de la SEAT saliese en defensa de un controlador aéreo.

Imagínate cuando asalariados se ponen a defender a la patronal.

Bastantes más de los que te imaginas. Al final son los que acaban dando trabajo a la gente, mal o bien pagado.

Sí esperas que te solucione la vida CCOO lo llevas claro, chato.

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Mensaje por Jurek Vie 10 Feb 2017 - 18:17

Pier escribió:
Jurek escribió:
Pier escribió:Mi apoyo incondicional a cualquiera que se vea afectado por las decisiones de Iñigo de la Serna.

Pero si él, como todos los ministros de fomento anteriores, es un "mandao", han apurado hasta el límite.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-28/ultimatum-de-europa-a-espana-o-liberaliza-la-estiba-o-sufrira-multas-millonarias_1191712/

el decreto de Iñiguito viene a las ordenes de PIPE que para algo ya les conoce bien del puerto de Santander. Que lo de la liberalización como cuento esta muy bien para quien se lo compre a la UE, que al final, como en la electricidad, la cosa es dejar en manos de Noatum, OHL,boluda o Bergé el cuanto va a pagar a los trabajadores que es al final de lo que va esto.

Hablas como si todas las empresas de este país se resumieran en OHL-s, FF-s, ... y nada más.
En cuanto sales al mundo a funcionar y empiezas a preguntar te enteras como funcionan las cosas. Para traer un puto contenedor de Dublín la naviera te presupuesta el flete y la cosa va bien (45% respecto a la carretera), pero luego, una vez que el contenedor está en puerto ves gastos e impuestos de tiempos de Floridablanca, añades el kilometraje hasta destino y es frustrante. Piensas la posibilidad de enviar un camión plataforma y las agencias te dicen que ni hablar, que al puerto no pueden ir, que lo mismo les pinchan las ruedas, que como se nota no tienes ni puta idea, etc. Nada, al final pides otra mercancía sustitutiva por carretera a un proveedor normalmente Alemán. Luego nos quejamos del montón de camiones que hay por carretera.

No siempre todo lo que se liberaliza (que no va a ser eso) acaba en condiciones de mierda. Los controladores no creas que han pasado a mileuristas, ni mucho menos. Pero vaya, que si para defender algo hay que llevarla al extremo, como se acostumbra a hacer, pues nada, yo paso de replicar esos discursos.
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Mensaje por Pier Vie 10 Feb 2017 - 18:29

Jurek escribió:
Pier escribió:
Jurek escribió:
Pier escribió:Mi apoyo incondicional a cualquiera que se vea afectado por las decisiones de Iñigo de la Serna.

Pero si él, como todos los ministros de fomento anteriores, es un "mandao", han apurado hasta el límite.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-28/ultimatum-de-europa-a-espana-o-liberaliza-la-estiba-o-sufrira-multas-millonarias_1191712/

el decreto de Iñiguito viene a las ordenes de PIPE que para algo ya les conoce bien del puerto de Santander. Que lo de la liberalización como cuento esta muy bien para quien se lo compre a la UE, que al final, como en la electricidad, la cosa es dejar en manos de Noatum, OHL,boluda o Bergé el cuanto va a pagar a los trabajadores que es al final de lo que va esto.

Hablas como si todas las empresas de este país se resumieran en OHL-s, FF-s, ... y nada más.
En cuanto sales al mundo a funcionar y empiezas a preguntar te enteras como funcionan las cosas. Para traer un puto contenedor de Dublín la naviera te presupuesta el flete y la cosa va bien, luego, una vez que el contenedor está en puerto ves gastos e impuestos de tiempos de Floridablanca, añades el kilometraje hasta destino y es frustrante. Piensas la posibilidad de enviar un camión plataforma y las agencias te dicen que ni hablar, que al puerto no pueden ir, que lo mismo les pinchan las ruedas, que como se nota no tienes ni puta idea, etc. Nada, al final pides otra mercancía sustitutiva por carretera a un proveedor Alemán o inglés. Luego nos quejaremos del montón de camiones que hay por carretera.

No siempre todo lo que se liberaliza (que no va a ser eso) acaba en condiciones de mierda. Los controladores no creas que han pasado a mileuristas, ni mucho menos. Pero vaya, que si para defender algo hay que llevarla al extremo, como se acostumbra a hacer, pues nada, yo paso de esos discursos.

Pasa de lo que te de la gana, pero leccioncitas sobre salir al mundo y preguntar como funcionan las cosas te las guardas para ti. En los últimos años en los puertos ha habido un incremento sustancial de trafico y de beneficios y a los operadores portuarios gestionados por estas grandes empresas no les va nada mal.

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Mensaje por karlos gasteiz Vie 10 Feb 2017 - 18:32

Godofredo escribió:
bigsubi escribió:
Godofredo escribió:Segunda temporada de the wire, chicos.

Están peleando para poder seguir pasándose los puestos de padres a hijos. Maravilloso. Todos borbones.

No podemos considerarles privilegiados porque llevan pinta de camioneros y no de comerciales de tecnocasa, que con su derecho y empresariales cobran una décima parte por estar de 9 a 9 pateandose el barrio.


...eso iba a poner ahora...

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THE WIRE no?

Junto a ON THE WATERFRONT, mis referencias a estibadores favoritas
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Mensaje por Ruyter Vie 10 Feb 2017 - 18:50

Alucinante las noticias de Antena 3. Sin ningún tipo de rubor te sueltan que la liberalización del sector podría suponer un aumento del 2% de la economía !!!

Tócate los huevos.
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Mensaje por Ruyter Vie 10 Feb 2017 - 18:54

javiviramone escribió:es descorazonador todo

Descorazonador, tú lo has dicho.

E impresiona la capacidad de coordinación que tienen. El ministro, la patronal, la prensa...todos a una.
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Mensaje por pinkpanther Vie 10 Feb 2017 - 20:14

deRuyter escribió:impresiona la capacidad de coordinación que tienen. El ministro, la patronal, la prensa...todos a una.

Lo tienen todo muy bien montado.

Llevamos ya 9 años de crisis, en realidad es una estafa y una guerra, en la que ellos cada vez son mas ricos y por el contrario el resto cada vez mas pobres.

Eso si, el problema es Venezuela.
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Mensaje por GuillermoFragile Vie 10 Feb 2017 - 20:43

Pier escribió:
Jurek escribió:
Pier escribió:
Jurek escribió:
Pier escribió:Mi apoyo incondicional a cualquiera que se vea afectado por las decisiones de Iñigo de la Serna.

Pero si él, como todos los ministros de fomento anteriores, es un "mandao", han apurado hasta el límite.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-28/ultimatum-de-europa-a-espana-o-liberaliza-la-estiba-o-sufrira-multas-millonarias_1191712/

el decreto de Iñiguito viene a las ordenes de PIPE que para algo ya les conoce bien del puerto de Santander. Que lo de la liberalización como cuento esta muy bien para quien se lo compre a la UE, que al final, como en la electricidad, la cosa es dejar en manos de Noatum, OHL,boluda o Bergé el cuanto va a pagar a los trabajadores que es al final de lo que va esto.

Hablas como si todas las empresas de este país se resumieran en OHL-s, FF-s, ... y nada más.
En cuanto sales al mundo a funcionar y empiezas a preguntar te enteras como funcionan las cosas. Para traer un puto contenedor de Dublín la naviera te presupuesta el flete y la cosa va bien, luego, una vez que el contenedor está en puerto ves gastos e impuestos de tiempos de Floridablanca, añades el kilometraje hasta destino y es frustrante. Piensas la posibilidad de enviar un camión plataforma y las agencias te dicen que ni hablar, que al puerto no pueden ir, que lo mismo les pinchan las ruedas, que como se nota no tienes ni puta idea, etc. Nada, al final pides otra mercancía sustitutiva por carretera a un proveedor Alemán o inglés. Luego nos quejaremos del montón de camiones que hay por carretera.

No siempre todo lo que se liberaliza (que no va a ser eso) acaba en condiciones de mierda. Los controladores no creas que han pasado a mileuristas, ni mucho menos. Pero vaya, que si para defender algo hay que llevarla al extremo, como se acostumbra a hacer, pues nada, yo paso de esos discursos.

Pasa de lo que te de la gana, pero leccioncitas sobre salir al mundo y preguntar como funcionan las cosas te las guardas para ti. En los últimos años en los puertos ha habido un incremento sustancial de trafico y de beneficios  y a los operadores portuarios gestionados por estas grandes empresas no les va nada mal.


Qué tendrán que ver los estibadores con el tema de los camiones, los transportistas (ojito aquí que a veces hasta el propio consignatario aparte de ser estibador también es transportista, mira a ver Bergé Automotive) y las tasas portuarias que están establecidas por ley, por cierto, y no creo que hayan sido los estibadores los que las hayan establecido. Es hablar a bulto mezclando todo.
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Mensaje por Txemari Vie 10 Feb 2017 - 22:41

Estoy seguro que los que están a favor de liberar el sector y dárselo a la gestión de empresas privadas son los mismos que decían que es mejor un sueldo de 500€ que nada.
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Mensaje por CrackerSoul Vie 10 Feb 2017 - 22:45

deRuyter escribió:Alucinante las noticias de Antena 3. Sin ningún tipo de rubor te sueltan que la liberalización del sector podría suponer un aumento del 2% de la economía !!!

Tócate los huevos.

Un aumento del 2%, si no más, de los beneficios empresariales, que no tiene nada que ver con una mejora de la microeconomía del ciudadano de a pie, la verdad sea dicha.

Aún así hay una cuantas cosas que corregir en este gremio de dudosa reputación.
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Mensaje por Ruyter Vie 10 Feb 2017 - 23:48

CrackerSoul escribió:
deRuyter escribió:Alucinante las noticias de Antena 3. Sin ningún tipo de rubor te sueltan que la liberalización del sector podría suponer un aumento del 2% de la economía !!!

Tócate los huevos.

Un aumento del 2%, si no más, de los beneficios empresariales, que no tiene nada que ver con una mejora de la microeconomía del ciudadano de a pie, la verdad sea dicha.

Aún así hay una cuantas cosas que corregir en este gremio de dudosa reputación.

Eso no lo niego Cracker, seguro que habrá cosas que mejorar en ese sector laboral, como en todos lados. Y no te voy a negar, y he trabajado en el puerto, que los estibadores tienen fama de ser una mafia-gremio cerrado. El tipo de actividad que realizan se presta a ello. Pero ahora imaginad que en ese tipo de actividad no se pasan los puestos de padres a hijos, no hay un enchufismo descarado y endogámico, o sea que esta "abierto al talento". Vale, y qué? Qué creéis, que esos nuevos trabajadores no saben lo que les conviene? No conocen las consecuencias de quedarse cruzados de brazos o ralentizar el ritmo de trabajo? No tienen derecho a revindicar mejoras en el convenio?
Yo pienso que sí que lo saben. Esos nuevos gruistas, verán la situación, harán sus cálculos, llegarán a sus conclusiones y llegado el momento montarán un follón tremendo por el simple expediente de moverse más lentamente durante unos días, con el objetivo de que se cumplan sus demandas.
Y la única manera de evitarlo es "liberalizar el sector" Si os fijáis un poco veréis que lo único que se va a liberalizar aquí es la parte que corresponde al trabajo, la mano de obra (los estibadores). La parte que corresponde al capital me juego lo que quieras que quedará en manos de los cuatro de siempre: FCC, Acciona, OHL y alguna otra que no me acuerdo que ya voy pedo. Las empresas extrangeras que pudieran entrar a competir, viendo el percal peninsular y a sabiendas de que si no tienes un palco de futbol en el que contratar con el sector público en españa no te comes un colín pues se quedarán fuera, como suelen hacer.
Y al final de todo, lo que se producirá será un trasvase de salarios de trabajadores a beneficios de empresa. O sea el pan nuestro de cada día.

Lo del 2%, lo que yo he escuchado o me ha parecido escuchar, es que en el caso de liberalizarse el sector el PIB crecería un 2%. Así, a la brava, un 2%. No un 1.95% o un 2.03%, no a lo largo de una generación mediante un incremento minúsculo en el crecimiento potencial de las exportaciones, no qué coño, demasiado complicado para las presentadores y los espectadores. Tú pon un 2% que eso seguro que lo entienden.
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Mensaje por Jurek Sáb 11 Feb 2017 - 12:12

Pier escribió:
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Pier escribió:
Jurek escribió:
Pier escribió:Mi apoyo incondicional a cualquiera que se vea afectado por las decisiones de Iñigo de la Serna.

Pero si él, como todos los ministros de fomento anteriores, es un "mandao", han apurado hasta el límite.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-28/ultimatum-de-europa-a-espana-o-liberaliza-la-estiba-o-sufrira-multas-millonarias_1191712/

el decreto de Iñiguito viene a las ordenes de PIPE que para algo ya les conoce bien del puerto de Santander. Que lo de la liberalización como cuento esta muy bien para quien se lo compre a la UE, que al final, como en la electricidad, la cosa es dejar en manos de Noatum, OHL,boluda o Bergé el cuanto va a pagar a los trabajadores que es al final de lo que va esto.

Hablas como si todas las empresas de este país se resumieran en OHL-s, FF-s, ... y nada más.
En cuanto sales al mundo a funcionar y empiezas a preguntar te enteras como funcionan las cosas. Para traer un puto contenedor de Dublín la naviera te presupuesta el flete y la cosa va bien, luego, una vez que el contenedor está en puerto ves gastos e impuestos de tiempos de Floridablanca, añades el kilometraje hasta destino y es frustrante. Piensas la posibilidad de enviar un camión plataforma y las agencias te dicen que ni hablar, que al puerto no pueden ir, que lo mismo les pinchan las ruedas, que como se nota no tienes ni puta idea, etc. Nada, al final pides otra mercancía sustitutiva por carretera a un proveedor Alemán o inglés. Luego nos quejaremos del montón de camiones que hay por carretera.

No siempre todo lo que se liberaliza (que no va a ser eso) acaba en condiciones de mierda. Los controladores no creas que han pasado a mileuristas, ni mucho menos. Pero vaya, que si para defender algo hay que llevarla al extremo, como se acostumbra a hacer, pues nada, yo paso de esos discursos.

Pasa de lo que te de la gana, pero leccioncitas sobre salir al mundo y preguntar como funcionan las cosas te las guardas para ti. En los últimos años en los puertos ha habido un incremento sustancial de trafico y de beneficios  y a los operadores portuarios gestionados por estas grandes empresas no les va nada mal.


Algún contenedor he traido y puedo compartir "leccioncitas". Te aseguro que el precio de un contenedor atracado en puerto supone un 45% de coste total, (ojo que en origen también ha habido que traerlo a puerto y cargarlo). Aquí en cuanto lo tocan para descargar y transportar a destino el coste se dispara (y sin llevarlo muy lejos de puerto, como tengas que llevarlo al centro de la península olvídate). Por carretera un retorno desde Inglaterra o Alemania son 1900 - 2400 eur, echa cuentas lo que se encarece en puerto para que se opte por la carretera. Porque el flete solamente son 400 - 500 eur. Además hay que añadir los tiempos; 3-4 días por carretera frente a 10-15 por mar teniendo que estar muy pendiente siempre de las fechas de flete. Añade lo incómodos que son los contenedores, casi siempre golpeados, mercancía movida, el suelo más dificultoso trabajar con una carretilla, etc. Todo suma. A ellos se la pela estos detalles y se nota, como tienen seguro el transporte a larga distancia. ¿ Porqué creéis que el transporte por RENFE ha sido siempre irrelevante ?, porque ha sido malo y caro.

Cuando se habla de las autopistas del mar para descongestionar las carreteras europeas (lo mismo dicen para justificar el AVE), me meo. Si lo logran será con una ley que obligue o más impuestos a la carretera. Y el lumbreras encima se pondrá una medalla.

No se han recuperado aún los volúmenes de hace 11 años. A la gran empresa estén como estén las cosas solo le va bien o mejor porque su mercado también está fuera. Y los estibadores y transportistas en plena crisis tampoco bajaron tarifas. Ellos en su mundo.

No hago distinción entre unos y otros, abusan todos mientras pueden.


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Mensaje por Pier Sáb 11 Feb 2017 - 12:29

Jurek escribió:
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Pier escribió:Mi apoyo incondicional a cualquiera que se vea afectado por las decisiones de Iñigo de la Serna.

Pero si él, como todos los ministros de fomento anteriores, es un "mandao", han apurado hasta el límite.

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el decreto de Iñiguito viene a las ordenes de PIPE que para algo ya les conoce bien del puerto de Santander. Que lo de la liberalización como cuento esta muy bien para quien se lo compre a la UE, que al final, como en la electricidad, la cosa es dejar en manos de Noatum, OHL,boluda o Bergé el cuanto va a pagar a los trabajadores que es al final de lo que va esto.

Hablas como si todas las empresas de este país se resumieran en OHL-s, FF-s, ... y nada más.
En cuanto sales al mundo a funcionar y empiezas a preguntar te enteras como funcionan las cosas. Para traer un puto contenedor de Dublín la naviera te presupuesta el flete y la cosa va bien, luego, una vez que el contenedor está en puerto ves gastos e impuestos de tiempos de Floridablanca, añades el kilometraje hasta destino y es frustrante. Piensas la posibilidad de enviar un camión plataforma y las agencias te dicen que ni hablar, que al puerto no pueden ir, que lo mismo les pinchan las ruedas, que como se nota no tienes ni puta idea, etc. Nada, al final pides otra mercancía sustitutiva por carretera a un proveedor Alemán o inglés. Luego nos quejaremos del montón de camiones que hay por carretera.

No siempre todo lo que se liberaliza (que no va a ser eso) acaba en condiciones de mierda. Los controladores no creas que han pasado a mileuristas, ni mucho menos. Pero vaya, que si para defender algo hay que llevarla al extremo, como se acostumbra a hacer, pues nada, yo paso de esos discursos.

Pasa de lo que te de la gana, pero leccioncitas sobre salir al mundo y preguntar como funcionan las cosas te las guardas para ti. En los últimos años en los puertos ha habido un incremento sustancial de trafico y de beneficios  y a los operadores portuarios gestionados por estas grandes empresas no les va nada mal.


Algún contenedor he traido y puedo compartir "leccioncitas". Te aseguro que el precio de un contenedor atracado en puerto supone un 45% de coste total, (ojo que en origen también ha habido que traerlo a puerto y cargarlo). Aquí en cuanto lo tocan para descargar y transportar a destino el coste se dispara (y sin llevarlo muy lejos de puerto, como tengas que llevarlo al centro de la península olvídate). Por carretera un retorno desde Inglaterra o Alemania son 1900 - 2400 eur, echa cuentas lo que se encarece en puerto para que se opte por la carretera. El flete está sobre los 500 - 600 eur. Además hay que añadir los tiempos; 3-4 días por carretera frente a 10-15 por mar teniendo que estar muy pendiente siempre de las fechas de flete. Añade lo incómodos que son los contenedores, casi siempre golpeados, mercancía movida, el suelo más dificultoso trabajar con una carretilla, etc. Todo suma.

Cuando se habla de las autopistas del mar para descongestionar las carreteras (lo mismo para justificar el AVE), me meo. Si lo logran será con una ley o más impuestos a la carretera.

No se han recuperado aún los volúmenes de hace 11 años, pero no es esa la discusión. En cuanto a la gran empresa, estén como estén las cosas a la gran empresa solo les irá bien o mejor. Los estibadores y transportistas en plena crisis no bajaron tarifas. Ellos en su mundo.

No hago distinción entre unos y otros, abusan todos mientras pueden.

Tu sigue con tu mezcolanza de cosas bien a tutiplen. Lo de las leccioncitas veo que es consustancial a ti. Asumes que tu sabes de esto y los demás no porque has traído algún contenedor que otro. Ya después le echas una pensada a los volúmenes de carga y porque los barcos (cada vez mas grandes) siguen siendo la opción para mover carga y eso si eres capaz de entender el volumen de lo que viene de China y otros países.

Los últimos años se ha elevado el negocio y se ha aumentado productividad y ganancias. Desde las grandes empresas que operan en los puertos se ha estado presionando para aprovechando el decreto de la UE, hacer un decretazo del estilo que ha preparado Iñiguito el amigo de los trabajadores. Y al final, es lo de siempre. Cacarear sobre la liberalización y tal, cuando les importa tres cojones, porque en realidad el bocado se lo quieren meter a la masa salarial, y poder meter un sistema de ETTs en este trabajo, al estilo de lo que han conseguido en otros sectores antaño públicos, y que ahora funcionan a golpe de subcontratación (dobles, triples, cuadruples) como algunos astilleros.


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Mensaje por Jurek Sáb 11 Feb 2017 - 12:44

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Pero si él, como todos los ministros de fomento anteriores, es un "mandao", han apurado hasta el límite.

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el decreto de Iñiguito viene a las ordenes de PIPE que para algo ya les conoce bien del puerto de Santander. Que lo de la liberalización como cuento esta muy bien para quien se lo compre a la UE, que al final, como en la electricidad, la cosa es dejar en manos de Noatum, OHL,boluda o Bergé el cuanto va a pagar a los trabajadores que es al final de lo que va esto.

Hablas como si todas las empresas de este país se resumieran en OHL-s, FF-s, ... y nada más.
En cuanto sales al mundo a funcionar y empiezas a preguntar te enteras como funcionan las cosas. Para traer un puto contenedor de Dublín la naviera te presupuesta el flete y la cosa va bien, luego, una vez que el contenedor está en puerto ves gastos e impuestos de tiempos de Floridablanca, añades el kilometraje hasta destino y es frustrante. Piensas la posibilidad de enviar un camión plataforma y las agencias te dicen que ni hablar, que al puerto no pueden ir, que lo mismo les pinchan las ruedas, que como se nota no tienes ni puta idea, etc. Nada, al final pides otra mercancía sustitutiva por carretera a un proveedor Alemán o inglés. Luego nos quejaremos del montón de camiones que hay por carretera.

No siempre todo lo que se liberaliza (que no va a ser eso) acaba en condiciones de mierda. Los controladores no creas que han pasado a mileuristas, ni mucho menos. Pero vaya, que si para defender algo hay que llevarla al extremo, como se acostumbra a hacer, pues nada, yo paso de esos discursos.

Pasa de lo que te de la gana, pero leccioncitas sobre salir al mundo y preguntar como funcionan las cosas te las guardas para ti. En los últimos años en los puertos ha habido un incremento sustancial de trafico y de beneficios  y a los operadores portuarios gestionados por estas grandes empresas no les va nada mal.


Algún contenedor he traido y puedo compartir "leccioncitas". Te aseguro que el precio de un contenedor atracado en puerto supone un 45% de coste total, (ojo que en origen también ha habido que traerlo a puerto y cargarlo). Aquí en cuanto lo tocan para descargar y transportar a destino el coste se dispara (y sin llevarlo muy lejos de puerto, como tengas que llevarlo al centro de la península olvídate). Por carretera un retorno desde Inglaterra o Alemania son 1900 - 2400 eur, echa cuentas lo que se encarece en puerto para que se opte por la carretera. El flete está sobre los 500 - 600 eur. Además hay que añadir los tiempos; 3-4 días por carretera frente a 10-15 por mar teniendo que estar muy pendiente siempre de las fechas de flete. Añade lo incómodos que son los contenedores, casi siempre golpeados, mercancía movida, el suelo más dificultoso trabajar con una carretilla, etc. Todo suma.

Cuando se habla de las autopistas del mar para descongestionar las carreteras (lo mismo para justificar el AVE), me meo. Si lo logran será con una ley o más impuestos a la carretera.

No se han recuperado aún los volúmenes de hace 11 años, pero no es esa la discusión. En cuanto a la gran empresa, estén como estén las cosas a la gran empresa solo les irá bien o mejor. Los estibadores y transportistas en plena crisis no bajaron tarifas. Ellos en su mundo.

No hago distinción entre unos y otros, abusan todos mientras pueden.

Tu sigue con tu mezcolanza de cosas bien a tutiplen. Lo de las leccioncitas veo que es consustancial a ti. Asumes que tu sabes de esto y los demás no porque has traído algún contenedor que otro. Ya después le echas una pensada a los volúmenes de carga y porque los barcos (cada vez mas grandes) siguen siendo la opción para mover carga y eso si eres capaz de entender el volumen de lo que viene de China y otros países.

Los últimos años se ha elevado el negocio y se ha aumentado productividad y ganancias. Desde las grandes empresas que operan en los puertos se ha estado presionando para aprovechando el decreto de la UE, hacer un decretazo del estilo que ha preparado Iñiguito el amigo de los trabajadores. Y al final, es lo de siempre. Cacarear sobre la liberalización y tal, cuando les importa tres cojones, porque en realidad el bocado se lo quieren meter a la masa salarial, y poder meter un sistema de ETTs en este trabajo, al estilo de lo que han conseguido en otros sectores antaño públicos, y que ahora funcionan a golpe de subcontratación (dobles, triples, cuadruples) como algunos astilleros.



Y dale, que se ha elevado el volumen los últimos años porque venimos de tocar fondo hace 6 años (aquí en España).

Hablo de mi experiencia, si eso es mezclar cosas ...

¿ Sabes si los controladores ahora son ETTs ? ... manía de llevar las cosas al extremo para no querer reconocer cuando hay un sector que abusa claramente. Y no me digas que la gran empresa también lo hace porque te daré la razón, pero una cosa no quita la otra.

¿ O puesto privilegiado o sueldo de mierda ?, si ese es el argumento final me bajo porque no merece la pena. Quizá si se hubieran avenido a negociar hace 20 años no le hubiera cantado el asunto a la UE. Ahora igual es tarde. Eso sí, los que se han jubilado allí dirán, allá hostias, el que venga detrás que arree.


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Mensaje por Pier Sáb 11 Feb 2017 - 12:52

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Pero si él, como todos los ministros de fomento anteriores, es un "mandao", han apurado hasta el límite.

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el decreto de Iñiguito viene a las ordenes de PIPE que para algo ya les conoce bien del puerto de Santander. Que lo de la liberalización como cuento esta muy bien para quien se lo compre a la UE, que al final, como en la electricidad, la cosa es dejar en manos de Noatum, OHL,boluda o Bergé el cuanto va a pagar a los trabajadores que es al final de lo que va esto.

Hablas como si todas las empresas de este país se resumieran en OHL-s, FF-s, ... y nada más.
En cuanto sales al mundo a funcionar y empiezas a preguntar te enteras como funcionan las cosas. Para traer un puto contenedor de Dublín la naviera te presupuesta el flete y la cosa va bien, luego, una vez que el contenedor está en puerto ves gastos e impuestos de tiempos de Floridablanca, añades el kilometraje hasta destino y es frustrante. Piensas la posibilidad de enviar un camión plataforma y las agencias te dicen que ni hablar, que al puerto no pueden ir, que lo mismo les pinchan las ruedas, que como se nota no tienes ni puta idea, etc. Nada, al final pides otra mercancía sustitutiva por carretera a un proveedor Alemán o inglés. Luego nos quejaremos del montón de camiones que hay por carretera.

No siempre todo lo que se liberaliza (que no va a ser eso) acaba en condiciones de mierda. Los controladores no creas que han pasado a mileuristas, ni mucho menos. Pero vaya, que si para defender algo hay que llevarla al extremo, como se acostumbra a hacer, pues nada, yo paso de esos discursos.

Pasa de lo que te de la gana, pero leccioncitas sobre salir al mundo y preguntar como funcionan las cosas te las guardas para ti. En los últimos años en los puertos ha habido un incremento sustancial de trafico y de beneficios  y a los operadores portuarios gestionados por estas grandes empresas no les va nada mal.


Algún contenedor he traido y puedo compartir "leccioncitas". Te aseguro que el precio de un contenedor atracado en puerto supone un 45% de coste total, (ojo que en origen también ha habido que traerlo a puerto y cargarlo). Aquí en cuanto lo tocan para descargar y transportar a destino el coste se dispara (y sin llevarlo muy lejos de puerto, como tengas que llevarlo al centro de la península olvídate). Por carretera un retorno desde Inglaterra o Alemania son 1900 - 2400 eur, echa cuentas lo que se encarece en puerto para que se opte por la carretera. El flete está sobre los 500 - 600 eur. Además hay que añadir los tiempos; 3-4 días por carretera frente a 10-15 por mar teniendo que estar muy pendiente siempre de las fechas de flete. Añade lo incómodos que son los contenedores, casi siempre golpeados, mercancía movida, el suelo más dificultoso trabajar con una carretilla, etc. Todo suma.

Cuando se habla de las autopistas del mar para descongestionar las carreteras (lo mismo para justificar el AVE), me meo. Si lo logran será con una ley o más impuestos a la carretera.

No se han recuperado aún los volúmenes de hace 11 años, pero no es esa la discusión. En cuanto a la gran empresa, estén como estén las cosas a la gran empresa solo les irá bien o mejor. Los estibadores y transportistas en plena crisis no bajaron tarifas. Ellos en su mundo.

No hago distinción entre unos y otros, abusan todos mientras pueden.

Tu sigue con tu mezcolanza de cosas bien a tutiplen. Lo de las leccioncitas veo que es consustancial a ti. Asumes que tu sabes de esto y los demás no porque has traído algún contenedor que otro. Ya después le echas una pensada a los volúmenes de carga y porque los barcos (cada vez mas grandes) siguen siendo la opción para mover carga y eso si eres capaz de entender el volumen de lo que viene de China y otros países.

Los últimos años se ha elevado el negocio y se ha aumentado productividad y ganancias. Desde las grandes empresas que operan en los puertos se ha estado presionando para aprovechando el decreto de la UE, hacer un decretazo del estilo que ha preparado Iñiguito el amigo de los trabajadores. Y al final, es lo de siempre. Cacarear sobre la liberalización y tal, cuando les importa tres cojones, porque en realidad el bocado se lo quieren meter a la masa salarial, y poder meter un sistema de ETTs en este trabajo, al estilo de lo que han conseguido en otros sectores antaño públicos, y que ahora funcionan a golpe de subcontratación (dobles, triples, cuadruples) como algunos astilleros.



Y dale, que se ha elevado el volumen los últimos años porque venimos de tocar fondo hace 6 años (aquí en España). Hablo de mi experiencia, si eso es mezclar cosas ...

¿ Sabes si los controladores ahora son ETTs ? ... manía de llevar las cosas al extremo para no querer reconocer cuando hay un sector que abusa claramente. Y no me digas que la gran empresa también lo hace porque te daré la razón, pero una cosa no quita la otra.


Pero macho, que el puerto de Valencia maneja mas del TRIPLE, EL TRIPLE de contenedores que en el 2001. Que igual hay mas gente que tu trabajando el sector marítimo, coño ya.

Lo de escudarte en que nos vamos a los extremos es un buen signo de carencia de argumentos. Aunque no me extraña viendo las cosas que mezclas, como las tarifas portuarias, que te ha explicado Guillermofragile (mira, otro que trabaja en el puerto).

Lo que me hace mucha gracia es la equidistancia entre asalariados y empresa. El transporte marítimo cada vez esta en manos de menos y mas grandes grupos que se asocian, pero el problema va a ser los estibadores y sus condiciones de trabajo. Si es que hay que reirse.
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Mensaje por Jurek Sáb 11 Feb 2017 - 13:13

Precisamente a más volúmen el precio debería bajar por economía de escala frente a la carretera, y aquí apenas es así.

Si por últimos años entiendes de 2001 a hoy, normal que no nos entendamos.

Hablo de los costes por carretera y mar. Es inconcebible que defiendas los oscuros motivos por los que mover un contenedor a pocos kms. de un puerto español se equipare al coste por carretera a más de mil kms. Esas diferencias quedan evidenciadas frente a los costes de mover los contenedores en origen hasta el puerto más cercano correspondiente en el extranjero. Y es que en Hamburgo los estibadores deben cobrar 800 eur porque llegó la liberalización.
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Mensaje por Pier Sáb 11 Feb 2017 - 13:22

Jurek escribió:Precisamente a más volúmen el precio debería bajar por economía de escala frente a la carretera, y no es así.

Si por últimos años entiendes de 2001 a hoy, normal que no nos entendamos.

Hablo de los costes por carretera y mar. Es inconcebible que defiendas los oscuros motivos por los que mover un contenedor a pocos kms. de un puerto español se equipare al coste por carretera a más de mil kms. Esas diferencias quedan evidenciadas frente a los costes de mover los contenedores en origen hasta el puerto más cercano correspondiente. Y es que en Hamburgo los estibadores deben cobrar 800 eur porque llegó la liberalización.

Es normal que no nos entendamos si tu lees que las tarifas están fijadas por ley, y no por los estibadores, o que Berge tb transporta por carretera y a pesar de eso sigues erre que erre con los estibadores. Por supuesto otra frase vacía para crear un hombre de paja es necesaria y tienes que soltar lo de "es inconcebible que defiendas los oscuros motivos".
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Mensaje por Jurek Sáb 11 Feb 2017 - 13:26

Las tarifas están fijadas por ley, si, negociada con los estibadores y/o transportistas.

Ah sí, vacía ?explícame porque son puestos endogámicos y la única estibadora es hija de su padre estibador. Muy claro no pinta.

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Mensaje por salakov Sáb 11 Feb 2017 - 13:28

Jurek escribió:Las tarifas están fijadas por ley, si, negociada con los estibadores y/o transportistas.

Ah sí, vacía ?explícame porque son puestos endogámicos y la única estibadora es hija de su padre estibador. Muy claro no pinta.

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Mensaje por Pier Sáb 11 Feb 2017 - 13:38

Jurek escribió:Las tarifas están fijadas por ley, si, negociada con los estibadores y/o transportistas.

Ah sí, vacía ?explícame porque son puestos endogámicos y la única estibadora es hija de su padre estibador. Muy claro no pinta.

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O sea que todo el rato erre que erre con el coste del contenedor, intentando asociarlo a los salarios de los estibadores, y ahora saltas a esto otro. Tu preocupación resulta igual de creíble que cuando dices que abandonas la conversación o que vas a dejar de replicar. Laughing

(gracias por tus consejos, pero voy a tomar unas rabas cerca del puerto controlado por los estibadores. Espero salir vivo)
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Mensaje por Jurek Sáb 11 Feb 2017 - 13:38

salakov escribió:
Jurek escribió:Las tarifas están fijadas por ley, si, negociada con los estibadores y/o transportistas.

Ah sí, vacía ?explícame porque son puestos endogámicos y la única estibadora es hija de su padre estibador. Muy claro no pinta.

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Igual me vas a pillar defendiendo a esa familia de hijo de putas, ahora, algún sindicalista y familia te aseguro que les puede disputar el honor.
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Mensaje por salakov Sáb 11 Feb 2017 - 13:40

Jurek escribió:Las tarifas están fijadas por ley, si, negociada con los estibadores y/o transportistas.

Ah sí, vacía ?explícame porque son puestos endogámicos y la única estibadora es hija de su padre estibador. Muy claro no pinta.

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Endogamia de estibadores, lo que hay que leer.

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Mensaje por Jurek Sáb 11 Feb 2017 - 13:48

Pier escribió:
Jurek escribió:Las tarifas están fijadas por ley, si, negociada con los estibadores y/o transportistas.

Ah sí, vacía ?explícame porque son puestos endogámicos y la única estibadora es hija de su padre estibador. Muy claro no pinta.

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O sea que todo el rato erre que erre con el coste del contenedor, intentando asociarlo a los salarios de los estibadores, y ahora saltas a esto otro. Tu preocupación resulta igual de creíble que cuando dices que abandonas la conversación o que vas a dejar de replicar. Laughing

(gracias por tus consejos, pero voy a tomar unas rabas cerca del puerto controlado por los estibadores. Espero salir vivo)

Qué esto otro ?, a ver melón, que el coste es todo, que de las tarifas consensuadas por ley el sueldo de los estibadores. Ha llegado Europa y ha dicho que no puede ser, que hay que cambiarlo.

De puestos cuasi hereditarios ni mu, algo que da la pista clara de todo, sueldos o tarifas que al final es lo mismo.

Y si, creételo, abandono.


Última edición por Jurek el Sáb 11 Feb 2017 - 13:53, editado 1 vez
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Mensaje por Pier Sáb 11 Feb 2017 - 13:50

Jurek escribió:
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Jurek escribió:Las tarifas están fijadas por ley, si, negociada con los estibadores y/o transportistas.

Ah sí, vacía ?explícame porque son puestos endogámicos y la única estibadora es hija de su padre estibador. Muy claro no pinta.

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O sea que todo el rato erre que erre con el coste del contenedor, intentando asociarlo a los salarios de los estibadores, y ahora saltas a esto otro. Tu preocupación resulta igual de creíble que cuando dices que abandonas la conversación o que vas a dejar de replicar. Laughing

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Mensaje por Boohan Sáb 11 Feb 2017 - 13:51

Sin saber muy bien de qué va esto de la huelga, aprovecho para decir que los estibadores no es que precisamente vivan mal, eh? Las veces que me ha tocado ir al puerto y verles en acción me he sentido como Chris Peterson viendo a los obreros de la construcción.
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Mensaje por Jurek Sáb 11 Feb 2017 - 13:55

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Mensaje por ruso Sáb 11 Feb 2017 - 13:55

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Mensaje por Pier Sáb 11 Feb 2017 - 13:57

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Me llamas melón, y te tengo que argumentar por que te digo que te metas los calificativos personales por el culo???
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