Taxi Driver

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Mensaje por Maniac is out Vie Dic 12 2008, 23:52

Traslado el topic de foro,a ver que tal se da por aqui...

"el film busca hacer una distinción que muchos no quieren aceptar entre comprender a alguien y tolerarlo. Travis tiene que ser comprendido,pero no tolerado. Creo en la pena capital, y en la vida real deberian matarlo. Pero la fuerza que representa esta viva. Por eso he sentido que no deberia morir"

Paul Schrader.

El cine,el bueno, nos hace reconocernos como humanos. Pienso en la naranja mecanica...uno sabe que Alex merece la peor de las muertes,pero acabamos reconociendo un sentimiento de piedad. A pesar de todo tenemos el penoso sentimiento del perdon inmerecido.

Quizas travis no lo merezca tanto,porque no esta bien de la cabeza,simplemente. Pero el otro es la malicia porque si.

Travis va a volver a actuar,eso queda claro. Es una bomba de relojeria.

Por otro lado alex será listo,pero no tanto como para dejarse hundir por su propia soberbia.
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Mensaje por sonic buzzard Sáb Dic 13 2008, 04:26

Travis libre!

Yo tambien considero que la cima de una buan pelicula es que ccomprendas al protagonista, que llegaes incluso ha identificarte con el aunque este sea un asesino en serie. Y si, que la peli golpee tu conciencia... que te haga pensar.
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Mensaje por Maniac is out Mar Dic 16 2008, 21:43

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Mensaje por coolfurillo Mar Dic 16 2008, 23:32

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Mensaje por xiu Mar Dic 16 2008, 23:40

sonic buzzard escribió:Travis libre!

Yo tambien considero que la cima de una buan pelicula es que ccomprendas al protagonista, que llegaes incluso ha identificarte con el aunque este sea un asesino en serie. Y si, que la peli golpee tu conciencia... que te haga pensar.
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Mensaje por Godofredo Miér Dic 17 2008, 00:14

xiu escribió:
sonic buzzard escribió:Travis libre!

Yo tambien considero que la cima de una buan pelicula es que ccomprendas al protagonista, que llegaes incluso ha identificarte con el aunque este sea un asesino en serie. Y si, que la peli golpee tu conciencia... que te haga pensar.
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Mensaje por sonic buzzard Miér Dic 17 2008, 05:43

xiu escribió:
sonic buzzard escribió:Travis libre!

Yo tambien considero que la cima de una buan pelicula es que ccomprendas al protagonista, que llegaes incluso ha identificarte con el aunque este sea un asesino en serie. Y si, que la peli golpee tu conciencia... que te haga pensar.
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Errrrrrrrr...

No, no me referia a eso.

...

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Mensaje por ingeniero_pelotudo Miér Dic 17 2008, 08:26

Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".

Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón. Rolling Eyes Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
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Mensaje por Sutter Cane Sáb Abr 24 2010, 19:29

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Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb Abr 24 2010, 19:47

la intención de la película es hacernos ver que locura y el mal nos espera detrás cualquier esquina, de cualquier persona, incluso nosotros podemos identificarnos con alguien que va a matar y algún momento actuar movidos por la locura, la venganza y el odio irracional. El acto de redención y liberación final es sublime y traidor y nos fuerza a reflexionar sobre todo esto, lleguemos a la conclusión que lleguemos , nos enseña que nos podemos controlar nuestros actos ni nuestro destino , estamos a merced de los elementos.
Me voy a ver a los Muggs y a Maggot! cheers
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Mensaje por Little Bastard Sáb Abr 24 2010, 20:16

Dos puntualizaciones:

1)Aún me cuesta entender cómo Rocky le pudo arrebatar el oscar a la mejor película a esta puta obra maestra.

2)La última obra de Bernard Herrmann es una de las mejoras bandas sonoras de la historia.
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Mensaje por Puñalada Sáb Abr 24 2010, 20:35

rocky es una autentica obra maestra. es un mierdas que lucha por su sueño con un coraje que solo puede tener un humano de clase baja

travis bickle esta mitificado como algo raro pero si miramos dentro de nuestro interior todos llevamos uno.por eso todo el mundo se identifica con el.quien no ha hablado nunca con el espejo? tu ves la escena y dices que puto tarado... pero a los diez segundos te acuerdas que tu lo has hecho

alex de naranja mecanica es un chaval que el gusta el sexo, la violencia y la musica.habla en jerga y trasnocha. que tio mas raro eh?
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Mensaje por Supernaut Sáb Abr 24 2010, 20:41

Holy diver, I'm a survivor
Feeling like de Niro in Taxi Driver
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Looks like I'm walking through a living hell
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Mensaje por Little Bastard Sáb Abr 24 2010, 20:45

PUÑALADA MORTAL escribió:rocky es una autentica obra maestra. es un mierdas que lucha por su sueño con un coraje que solo puede tener un humano de clase baja

travis bickle esta mitificado como algo raro pero si miramos dentro de nuestro interior todos llevamos uno.por eso todo el mundo se identifica con el.quien no ha hablado nunca con el espejo? tu ves la escena y dices que puto tarado... pero a los diez segundos te acuerdas que tu lo has hecho

alex de naranja mecanica es un chaval que el gusta el sexo, la violencia y la musica.habla en jerga y trasnocha. que tio mas raro eh?

Rocky no es una obra maestra ni de puta coña. Sólo una buena película sin más. Y su director, John Advilsen, un mediocre. Y no he querido entrar en el tema de la Naranja Mecánica porque me van a caer ostias por todas partes, pero para mi gusto es una peli a la que le ha pasado el arroz. Ha envejecido bastante mal.
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Mensaje por Conrad Murray Sáb Abr 24 2010, 20:51

para mi es un largometraje de aventuras sociales
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Mensaje por jcboystardust Sáb Abr 24 2010, 21:15

Yo creo,o por lo menos siempre la he visto como la peli ideal para un rockero.A muchos les pasa igual,no se pquéTaxi Driver Albumo
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Mensaje por jcboystardust Sáb Abr 24 2010, 21:18

Little bastard escribió:
PUÑALADA MORTAL escribió:rocky es una autentica obra maestra. es un mierdas que lucha por su sueño con un coraje que solo puede tener un humano de clase baja

travis bickle esta mitificado como algo raro pero si miramos dentro de nuestro interior todos llevamos uno.por eso todo el mundo se identifica con el.quien no ha hablado nunca con el espejo? tu ves la escena y dices que puto tarado... pero a los diez segundos te acuerdas que tu lo has hecho

alex de naranja mecanica es un chaval que el gusta el sexo, la violencia y la musica.habla en jerga y trasnocha. que tio mas raro eh?

Rocky no es una obra maestra ni de puta coña. Sólo una buena película sin más. Y su director, John Advilsen, un mediocre. Y no he querido entrar en el tema de la Naranja Mecánica porque me van a caer ostias por todas partes, pero para mi gusto es una peli a la que le ha pasado el arroz. Ha envejecido bastante mal.



ROCKY ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Taxi Driver Rockyhttp://www.vistoenpantalla.com/imgprod/ropa_hombre/pantalones/rocky_pantalon_americano/rocky.jpg
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Mensaje por Killer Wolf Sáb Abr 24 2010, 22:01

Little bastard escribió:
PUÑALADA MORTAL escribió:rocky es una autentica obra maestra. es un mierdas que lucha por su sueño con un coraje que solo puede tener un humano de clase baja

travis bickle esta mitificado como algo raro pero si miramos dentro de nuestro interior todos llevamos uno.por eso todo el mundo se identifica con el.quien no ha hablado nunca con el espejo? tu ves la escena y dices que puto tarado... pero a los diez segundos te acuerdas que tu lo has hecho

alex de naranja mecanica es un chaval que el gusta el sexo, la violencia y la musica.habla en jerga y trasnocha. que tio mas raro eh?

Rocky no es una obra maestra ni de puta coña. Sólo una buena película sin más. Y su director, John Advilsen, un mediocre. Y no he querido entrar en el tema de la Naranja Mecánica porque me van a caer ostias por todas partes, pero para mi gusto es una peli a la que le ha pasado el arroz. Ha envejecido bastante mal.
Rocky es una gran película, buena sin más me parece poco, por otra parte, si la Naranja mecánica tiene fecha de caducidad yo soy Haruna Babangida.
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Mensaje por Joseba Dom Abr 25 2010, 00:10

Taxi Driver...

En mi top 25 sí o sí.

Ahí estarían: Rumble Fish, Taxi Driver, Hiroshima Mon Amour, El Buscavidas, Fellini 8 1/2, El Apartamento, El Tercer Hombre, Casablanca, Paris Texas, El Padrino, La Noche del Cazador, Pura Formalidad, Apocalypse Now, El Desprecio, En Un Lugar Solitario, 12 Hombres Sin Piedad, Con La Muerte en los Talones, La Ley del Silencio, Jennie, Erase una Vez en America, El Corazon del Angel, El Padrino II, Ciudadano Kane, La Quimera del Oro, Toro Salvaje.

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Mensaje por W Dom Abr 25 2010, 00:37

Muy buena la película, aunque supongo que mostrar la ultraviolencia siempre tiene éxito.

Por cierto, no entiendo lo de los perros palpitantes.
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Mensaje por atila Vie Mar 04 2011, 20:11

Little bastard escribió:Dos puntualizaciones:

1)Aún me cuesta entender cómo Rocky le pudo arrebatar el oscar a la mejor película a esta puta obra maestra.

2)La última obra de Bernard Herrmann es una de las mejoras bandas sonoras de la historia.



Arrow

Yo tampoco lo entiendo,pero sí,al mismo tiempo tiene sentido.
"Rocky" es una película comercial,que puede llegar a una parte muy amplia de la sociedad.Es una cerveza.
"Taxi Driver" es una película peligrosa,inquietante,que está llena de odio,y por tanto,es un cóctel,pero molotov.


QUÉ MAJESTUOSA,PERFECTA,E IRREPETIBLE ES "TAXI DRIVER"...

La de veces que la he visto y me lamido las heridas con ella...
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Mensaje por Sugar Bug Vie Mar 04 2011, 20:23

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Mensaje por SeñorLobo Vie Mar 04 2011, 22:36

Sugar Bug escribió:Taxi Driver Tumblr_lce2v5RdkQ1qe0eclo1_r3_500
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Mensaje por SeñorLobo Vie Mar 04 2011, 22:39

ingeniero_pelotudo escribió:Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".

Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón. Rolling Eyes Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
En relación a la acción / intención, recientemente está Minority Report, aunque Spielberg almibarace todo lo que toque la premisa en sí es interesante: "El querer matar a alguien te hace culpable en potencia?", si cambias "matar" por, por poner un caso más sesible "violar a un niño", merece que seas encarcelado preventivamente, etc.
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Mensaje por Charlie don't surf Vie Mar 04 2011, 22:43

SeñorLobo escribió:
Sugar Bug escribió:Taxi Driver Tumblr_lce2v5RdkQ1qe0eclo1_r3_500
Grandioso GIF

Vale...no veo el momento de usar este gif-respuesta.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Mar 04 2011, 22:44

SeñorLobo escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".

Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón. Rolling Eyes Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
En relación a la acción / intención, recientemente está Minority Report, aunque Spielberg almibarace todo lo que toque la premisa en sí es interesante: "El querer matar a alguien te hace culpable en potencia?", si cambias "matar" por, por poner un caso más sesible "violar a un niño", merece que seas encarcelado preventivamente, etc.
yo creo que en taxi driver la linea es muchísimo más difusa y libre, si hay una película amoral es esta, aquí no se juzga nada y se disfruta y se ama todo
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Mensaje por Charlie don't surf Vie Mar 04 2011, 22:58

Ricky´s Appetite escribió:
SeñorLobo escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".

Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón. Rolling Eyes Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
En relación a la acción / intención, recientemente está Minority Report, aunque Spielberg almibarace todo lo que toque la premisa en sí es interesante: "El querer matar a alguien te hace culpable en potencia?", si cambias "matar" por, por poner un caso más sesible "violar a un niño", merece que seas encarcelado preventivamente, etc.
yo creo que en taxi driver la linea es muchísimo más difusa y libre, si hay una película amoral es esta, aquí no se juzga nada y se disfruta y se ama todo

Ricky, yo no veo "Taxi Driver" como una película amoral...al contrario. La actitud de Travis a lo largo de la película, en el sentido muy reducido de obrar "bien", está muy marcada, y entiendo que Scorsese se pone de su parte. También el espectador se puede identificar con él plenamente en toda la recta final, donde además llega a convertirse en un héroe tanto para la familia de Jodie Foster como para Cybill Shepard. Travis es un personaje con unos principios muy marcados y un tío integro, creo.
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Mensaje por Joe Yamanaka Vie Mar 04 2011, 23:07

Sugar Bug escribió:Taxi Driver Tumblr_lce2v5RdkQ1qe0eclo1_r3_500

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Mensaje por JE_DD Sáb Dic 20 2014, 15:26

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Mensaje por Little Bastard Sáb Dic 20 2014, 16:05

JE_Galicia escribió:Taxi Driver Jhpi5l

Qué lejano queda ese Robert DeNiro... Crying or Very sad Crying or Very sad

Me cuesta horrores reconocer a este señor... Rolling Eyes

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Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb Dic 20 2014, 22:05

Charlie don't surf escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
SeñorLobo escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".

Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón.  Rolling Eyes Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
En relación a la acción / intención, recientemente está Minority Report, aunque Spielberg almibarace todo lo que toque la premisa en sí es interesante: "El querer matar a alguien te hace culpable en potencia?", si cambias "matar" por, por poner un caso más sesible "violar a un niño", merece que seas encarcelado preventivamente, etc.
yo creo que en taxi driver la linea es muchísimo más difusa y libre, si hay una película amoral es esta, aquí no se juzga nada y se disfruta y se ama todo

Ricky, yo no veo "Taxi Driver" como una película amoral...al contrario. La actitud de Travis a lo largo de la película, en el sentido muy reducido de obrar "bien", está muy marcada, y entiendo que Scorsese se pone de su parte. También el espectador se puede identificar con él plenamente en toda la recta final, donde además llega a convertirse en un héroe tanto para la familia de Jodie Foster como para Cybill Shepard. Travis es un personaje con unos principios muy marcados y un tío integro, creo.

responder a un mensaje de hace tres años, desde luego es responder tarde Laughing pero es lo que toca , no lo había visto antes. Scorsese no solo relata un momento de la vida de un personaje, todo lo que le rodea como el mismo dice es pura escoria, el mundo , new york , lo que él conoce , lo describe como una cloaca.
Travis, la defecación de una sociedad tarada,y cree ser el único que distingue el bien del mal, hasta tal punto que entiende que él debe ser el dios salvador, y esa misma sociedad que le lleva a esa situación, que lo olvida y lo condena a vivir al margen es la misma que finalmente lo trata como un héroe. Sin duda yo creo que esta es una película que despertará el sentido de la moralidad en el observador pero en su metraje está carente de ella
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Mensaje por Joseba Sáb Dic 20 2014, 22:07

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ingeniero_pelotudo escribió:Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".

Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón.  Rolling Eyes Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
En relación a la acción / intención, recientemente está Minority Report, aunque Spielberg almibarace todo lo que toque la premisa en sí es interesante: "El querer matar a alguien te hace culpable en potencia?", si cambias "matar" por, por poner un caso más sesible "violar a un niño", merece que seas encarcelado preventivamente, etc.
yo creo que en taxi driver la linea es muchísimo más difusa y libre, si hay una película amoral es esta, aquí no se juzga nada y se disfruta y se ama todo

Ricky, yo no veo "Taxi Driver" como una película amoral...al contrario. La actitud de Travis a lo largo de la película, en el sentido muy reducido de obrar "bien", está muy marcada, y entiendo que Scorsese se pone de su parte. También el espectador se puede identificar con él plenamente en toda la recta final, donde además llega a convertirse en un héroe tanto para la familia de Jodie Foster como para Cybill Shepard. Travis es un personaje con unos principios muy marcados y un tío integro, creo.

responder a un mensaje de hace tres años, desde luego es responder tarde Laughing  pero es lo que toca , no lo había visto antes. Scorsese no solo relata un momento de la vida de un personaje, todo lo que le rodea como el mismo dice es pura escoria, el mundo , new york , lo que él conoce , lo describe como una cloaca.
Travis,  la defecación de una sociedad tarada,y cree ser el único que distingue el bien del mal, hasta tal punto que entiende que él debe ser el dios salvador, y esa misma sociedad que le lleva a esa situación, que lo  olvida y lo condena a vivir al margen es la misma que finalmente lo trata como un héroe. Sin duda yo creo que esta es una película que despertará el sentido de la moralidad en el observador pero en su metraje está carente de ella

Ricky, te necesitamos en este foro. Olvida lo que estés haciendo en la vida real y vuelve, por piedad te lo pido.

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Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb Dic 20 2014, 22:54

Joseba escribió:
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ingeniero_pelotudo escribió:Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".

Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón.  Rolling Eyes Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
En relación a la acción / intención, recientemente está Minority Report, aunque Spielberg almibarace todo lo que toque la premisa en sí es interesante: "El querer matar a alguien te hace culpable en potencia?", si cambias "matar" por, por poner un caso más sesible "violar a un niño", merece que seas encarcelado preventivamente, etc.
yo creo que en taxi driver la linea es muchísimo más difusa y libre, si hay una película amoral es esta, aquí no se juzga nada y se disfruta y se ama todo

Ricky, yo no veo "Taxi Driver" como una película amoral...al contrario. La actitud de Travis a lo largo de la película, en el sentido muy reducido de obrar "bien", está muy marcada, y entiendo que Scorsese se pone de su parte. También el espectador se puede identificar con él plenamente en toda la recta final, donde además llega a convertirse en un héroe tanto para la familia de Jodie Foster como para Cybill Shepard. Travis es un personaje con unos principios muy marcados y un tío integro, creo.

responder a un mensaje de hace tres años, desde luego es responder tarde Laughing  pero es lo que toca , no lo había visto antes. Scorsese no solo relata un momento de la vida de un personaje, todo lo que le rodea como el mismo dice es pura escoria, el mundo , new york , lo que él conoce , lo describe como una cloaca.
Travis,  la defecación de una sociedad tarada,y cree ser el único que distingue el bien del mal, hasta tal punto que entiende que él debe ser el dios salvador, y esa misma sociedad que le lleva a esa situación, que lo  olvida y lo condena a vivir al margen es la misma que finalmente lo trata como un héroe. Sin duda yo creo que esta es una película que despertará el sentido de la moralidad en el observador pero en su metraje está carente de ella

Ricky, te necesitamos en este foro. Olvida lo que estés haciendo en la vida real y vuelve, por piedad te lo pido.

Joseba tengo algo muy grande entre manos, es una vida nueva, pureza es la palabra, no hay nada como eso, ni siquiera el foro pero os sigo en la sombra, cada día , y de vez en cuando os debéis sentir orgullosos de recibir un mensaje del gurú. Eres un buen forero , ve con san Bon
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Taxi Driver Empty Re: Taxi Driver

Mensaje por Joseba Dom Dic 21 2014, 13:42

Ricky´s Appetite escribió:
Joseba escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Charlie don't surf escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
SeñorLobo escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:Esto se lo preguntaba Platón, no? El mal reside en la acción o en la intención? Bueno, yo no voy a resolverlo pero está bien que ciertas películas (libros, cómics, canciones, pinturas...) hagan que nos lo planteemos de vez en cuando. En ese sentido creo que Taxi Driver da más que pensar que La naranja, porque la mirada de la cámara está "más lejos".

Por cierto, que ya no me acuerdo a qué conclusión llegaba Platón.  Rolling Eyes Supongo que algo tendría que ver con el aire, el fuego, la tierra y esas paridas.
En relación a la acción / intención, recientemente está Minority Report, aunque Spielberg almibarace todo lo que toque la premisa en sí es interesante: "El querer matar a alguien te hace culpable en potencia?", si cambias "matar" por, por poner un caso más sesible "violar a un niño", merece que seas encarcelado preventivamente, etc.
yo creo que en taxi driver la linea es muchísimo más difusa y libre, si hay una película amoral es esta, aquí no se juzga nada y se disfruta y se ama todo

Ricky, yo no veo "Taxi Driver" como una película amoral...al contrario. La actitud de Travis a lo largo de la película, en el sentido muy reducido de obrar "bien", está muy marcada, y entiendo que Scorsese se pone de su parte. También el espectador se puede identificar con él plenamente en toda la recta final, donde además llega a convertirse en un héroe tanto para la familia de Jodie Foster como para Cybill Shepard. Travis es un personaje con unos principios muy marcados y un tío integro, creo.

responder a un mensaje de hace tres años, desde luego es responder tarde Laughing  pero es lo que toca , no lo había visto antes. Scorsese no solo relata un momento de la vida de un personaje, todo lo que le rodea como el mismo dice es pura escoria, el mundo , new york , lo que él conoce , lo describe como una cloaca.
Travis,  la defecación de una sociedad tarada,y cree ser el único que distingue el bien del mal, hasta tal punto que entiende que él debe ser el dios salvador, y esa misma sociedad que le lleva a esa situación, que lo  olvida y lo condena a vivir al margen es la misma que finalmente lo trata como un héroe. Sin duda yo creo que esta es una película que despertará el sentido de la moralidad en el observador pero en su metraje está carente de ella

Ricky, te necesitamos en este foro. Olvida lo que estés haciendo en la vida real y vuelve, por piedad te lo pido.

Joseba tengo algo muy grande entre manos, es una vida nueva, pureza es la palabra, no hay nada como eso, ni siquiera el foro pero os sigo en la sombra, cada día , y de vez en cuando os debéis sentir orgullosos de recibir un mensaje del gurú. Eres un buen forero , ve con san Bon

hi

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Mensaje por Joseba Dom Dic 21 2014, 14:03

Ricky´s Appetite escribió:Joseba tengo algo muy grande entre manos

Esto NO es información.

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Mensaje por Joseba Dom Dic 21 2014, 14:03

Ricky´s Appetite escribió:Joseba. Eres un buen forero.

Esto SI es información.

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Mensaje por Melt Dom Dic 21 2014, 18:37

En Días de cine Raúl Alda hizo un reportaje que recomiendo. Incluye entrevistas en el que el director y el guionista explican muy el personaje.
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Mensaje por thunderpussy Dom Abr 24 2016, 21:31

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'Taxi Driver' 40th anniversary reunion screening, Tribeca Festival
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Mensaje por thunderpussy Lun Abr 25 2016, 17:37

el tiempo ha pasado para todos...
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Mensaje por rudicio Lun Abr 25 2016, 18:33

Qué gran peli, una de mis favoritas de siempre... De esas que veo cada cierto tiempo y no me canso...
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Mensaje por BillyPilgrim Dom Mayo 08 2016, 19:33

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Son 40 pavos vía Waxwork Records y Light in the Attic. Por cierto, no sabía que el germen de este último sello estuviese tan extrañamente relacionado con Íñigo Munster. Está curiosa la historia:
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Mensaje por MR.PUNCHY Dom Mayo 08 2016, 20:02

Pues yo veo a Maddie Hayes estupenda para los 66 años que gasta.
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Mensaje por Maniac is out Lun Jul 04 2016, 11:30

Durante mucho tiempo estuve obsesionado con la escena en al que Travis está viendo la tele con la Magnum 44 en la mano mientras suena Late for the Sky de Jackson Browne... Creo que en esa escena reside la esencia de la película.

A veces es dramática y a veces cómica, depende de como la mires. Pero siempre acaba mal.


Última edición por Maniac el Lun Oct 10 2016, 21:25, editado 1 vez
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Mensaje por thunderpussy Lun Oct 10 2016, 20:49

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Mensaje por Maniac is out Lun Oct 10 2016, 22:00

"... si la Naranja mecánica tiene fecha de caducidad yo soy Haruna Babangida."


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Mensaje por Vietcong Mar Oct 11 2016, 08:05

BillyPilgrim escribió:Taxi Driver Taxi_Driver_Front_Cover
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Son 40 pavos vía Waxwork Records y Light in the Attic. Por cierto, no sabía que el germen de este último sello estuviese tan extrañamente relacionado con Íñigo Munster. Está curiosa la historia:
http://lightintheattic.net/about


De este sello yo me pillé la de "The Warriors". Si no me equivoco, J Yuenger trabaja en él.

Taxi Driver no tiene rivales, cuando la vi por primera vez, ni siquiera entera sino la parte final del tiroteo pensé "joder, que pasada, este tio es como el Punisher". What a Face

P Schraeder tiene una filmografia bastante interesante como director (Blue Collar, Afliccion, Hardcore, Autofocus)

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Mensaje por Joseba Mar Oct 11 2016, 13:03

¿Os identificáis con Travis?

Yo sí.

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Mensaje por Sue Mar Oct 11 2016, 14:05

Robert ha envejecido fatal, con cara de abuelo. Una pena.
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Mensaje por JE_DD Jue Oct 13 2016, 12:57

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Mensaje por Sutter Cane Miér Dic 30 2020, 19:17

Leo en una página profesional que la razón de que se vea diferente el final de taxi driver es porque decidió Scorsese aplicarle un efecto llamado Chemtone para rebajar la saturación del rojo para sortear la censura.

Y uno piensa... van de listos? saben más que Scorsese?

Porque Scorsese dice que se viró a sepia la secuencia final por esa razón. Y Paul Schrader cuenta que el mismo Scorsese le dijo que el efecto Chemtone que es lo que se ve al principio y al final de la película tiene como motivación narrativa que el espectador sienta que es un bucle, que viene de hacer alguna como hace en la película, y que va a hacerlo otra vez... hasta que muera.

Por cierto, que la razón de que Toro Salvaje fuera en blanco y negro se debe al miedo de Scorsese de que le censuraran la película por estar llena de sangre (quien dice censura dice calificación X)

Había leído muchas teorías...que si Jake Lamotta dijo que veia su vida como una peli en blanco y negro, que si es porque ese tipo de película se conserva mejor... Pero vamos, que si Schrader cuenta que se lo dijo Martin, ya está claro.
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