Ask Me Anything: Community Manager del Resurrection Festival. Finalizado!
+42
CRAKEN
Trumbo
Rizzy
borope
DiamondQ
Shiro_himura
Joseba
Silvestre Tornasol
Serx
total_13
Sitinho
pinkpanther
javi clemente
Evolardo
borogis
Rikileaks
homer_y_bender
RockRotten
Rayo
Wario
firecracker
gayeta
kirenenko
Hellacopter
henchman
mikloses
Prozako
Yen
starfuckers
Jud
inabsentia
urrena
Atilano666
birrucas
Vilches
disturbiau
Sr. Rubio
Poisonblade
36crazyfists
Resurrection_Fest
Minus Human
Blas
46 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Ask Me Anything: Community Manager del Resurrection Festival. Finalizado!
Resurrection_Fest escribió:Blas escribió:
Me interesa mucho todo lo que me puedas decir sobre como calculáis la grandeza de un grupo en España? Ya sea en vuestras giras por salas o en el propio festival. Usáis medios como foros, Lastfm, facebook, Spotify o simplemente vuestro instinto?
Sobre lo último, es toda una ciencia y un gran trabajo por parte de los bookers y por todo el equipo. Nos pasamos horas, días, semanas discutiendo al respecto. Hay miles de factores para evaluar una banda, y sí, las RRSS tienen su función ("sentiment analysis"), las votaciones que realizamos tienen la suya (y muy importante, siempre lo decimos), el instinto/gusto personal también... y luego otras herramientas/técnicas más internas y secretas que no podemos decir.
Que bien suena. Entiendo que no quieras decirme el caso mas inesperado de fracaso (negativo) de vuestro sistema, pero espero que no te importe decirme el de fracaso positivo. Cual es el grupo que rompió todas vuestras estimaciones? Tanto el de salas como el que lo petó de gente dentro del escenario asignado en el festival
Última edición por Blas el Jue 2 Mar 2017 - 11:52, editado 1 vez
disturbiau escribió:Habéis tenido problemas/pólemica por meter a algún grupo, con determinados partidos políticos o grupos de presión? (S.A. por ejemplo)
Por suerte no, pero siempre hay comentarios en los anuncios cuando ponemos las nacionalidades.
Hubo alguna queja con Anti-nowhere League y el primer año con Exploited, pero poca cosa.
¿Con Anestesia no paso nada? No se yo si están bien vistas por ahi las banderas de presos. Supongo que al ser de los primeros conciertos.. estaba medio Euskadi ahi.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Blas escribió:Resurrection_Fest escribió:Blas escribió:
Me interesa mucho todo lo que me puedas decir sobre como calculáis la grandeza de un grupo en España? Ya sea en vuestras giras por salas o en el propio festival. Usáis medios como foros, Lastfm, facebook, Spotify o simplemente vuestro instinto?
Sobre lo último, es toda una ciencia y un gran trabajo por parte de los bookers y por todo el equipo. Nos pasamos horas, días, semanas discutiendo al respecto. Hay miles de factores para evaluar una banda, y sí, las RRSS tienen su función ("sentiment analysis"), las votaciones que realizamos tienen la suya (y muy importante, siempre lo decimos), el instinto/gusto personal también... y luego otras herramientas/técnicas más internas y secretas que no podemos decir.
Que bien suena. Entiendo que no quieras decirme el caso mas inesperado de fracaso (negativo) de vuestro sistema, pero espero que no te importe decirme el de fracaso positivo. Cual es el grupo que rompió todas vuestras estimaciones? Tanto el de salas como el que lo petó de gente dentro del escenario asignado en el festival
Llevamos poco tiempo con giras y sí hay algunas que vemos que salieron muy bien (hermanos Cavalera, WSS o Alter Bridge con sold-outs) y otras costaron más sacarlas adelante. Esta pregunta el año que viene a ver si la podemos responder mejor.
Aún así, muy relacionado, sí vemos bandas que cada año crecen más y que vemos que tienen éxito al traer. ROTN es un claro ejemplo desde el primer año que los anunciamos, cómo han crecido en España y lo que les gusta a la gente. WSS un poco también. Architects este año fueron un pelotazo al anunciarlos...
Y el caso contrario, bandas que van a menos, bandas que se les quedó grande el escenario, etc., pero no diremos ejemplos.
Poison escribió:¿Con Anestesia no paso nada? No se yo si están bien vistas por ahi las banderas de presos. Supongo que al ser de los primeros conciertos.. estaba medio Euskadi ahi.
No, que sepamos.
Esto es altamente irregular!!!
RockRotten- Mensajes : 38934
Entiendo que el asistente medio del resu está más cercano a la bandera de los presos que en otros festivales.Poison escribió:¿Con Anestesia no paso nada? No se yo si están bien vistas por ahi las banderas de presos. Supongo que al ser de los primeros conciertos.. estaba medio Euskadi ahi.
Yen- Mensajes : 5550
¿El año pasado gestionasteis el camping del campo de fútbol? Hubo una considerable subida de precio
homer_y_bender- Mensajes : 231
homer_y_bender escribió:¿El año pasado gestionasteis el camping del campo de fútbol? Hubo una considerable subida de precio
No, no tenemos nada que ver.
Llego a haber alguna opción real de Thrice y Cult Of Luna?
Prozako- Mensajes : 899
Que opinión tenéis o tienes sobre el tema grupos con mujeres en los festivales?
disturbiau- Mensajes : 34990
¿ Hay algún sorteo o promoción de abono gratis?
Rikileaks- Mensajes : 82718
Hubo mas polémica con la de beemoothYen escribió:Entiendo que el asistente medio del resu está más cercano a la bandera de los presos que en otros festivales.Poison escribió:¿Con Anestesia no paso nada? No se yo si están bien vistas por ahi las banderas de presos. Supongo que al ser de los primeros conciertos.. estaba medio Euskadi ahi.
Resurrection_Fest escribió:homer_y_bender escribió:¿El año pasado gestionasteis el camping del campo de fútbol? Hubo una considerable subida de precio
No, no tenemos nada que ver.
No fue esa la información que dieron/alegaron para la subida...
Prozako escribió:Llego a haber alguna opción real de Thrice y Cult Of Luna?
Cult of Luna sí, pero como decimos, prefieren hacer pocos conciertos.
Thrice por fechas en el festival no.
Rikileaks escribió:¿ Hay algún sorteo o promoción de abono gratis?
Pues sí, es la primera publicación que ves ahora mismo en nuestro Facebook al entrar:
https://facebook.com/resurrectionfest/
por cierto, que no sé si ya se contestó, ¿qué pasó con el cantante de Abbath?
disturbiau escribió:Hubo mas polémica con la de beemoothYen escribió:Entiendo que el asistente medio del resu está más cercano a la bandera de los presos que en otros festivales.Poison escribió:¿Con Anestesia no paso nada? No se yo si están bien vistas por ahi las banderas de presos. Supongo que al ser de los primeros conciertos.. estaba medio Euskadi ahi.
Aquello fue la ostia
homer_y_bender escribió:por cierto, que no sé si ya se contestó, ¿qué pasó con el cantante de Abbath?
Se encontró indispuesto durante un rato. Se recuperó y volvió a salir. Lo veréis en el streaming en breves.
Excelente iniciativa.
Grande Mr Resu
Grande Mr Resu
Cual es la banda que mejor os cayera (grande y pequeña) de todas las que han tocado en el festival?
Blas escribió:Cual es la banda que mejor os cayera (grande y pequeña) de todas las que han tocado en el festival?
Es muy subjetivo y hay muchas como para elegir alguna. Sabemos que hay bandas que vienen encantadas siempre. Madball, Comeback Kid, Tony Foresta en cualquiera de sus vertientes, SOIA, Lagwagon, a Danko Jones le gustó mucho el rollo general, a Alexi Laiho le flipó lo de los Resukids... Por supuesto, Phil Anselmo viene también contentísimo... Hay muchos casos.
disturbiau escribió:Que opinión tenéis o tienes sobre el tema grupos con mujeres en los festivales?
javiviramone escribió:cuantos años han de pasar para que reconozcais que offspring y volbeat son un cagarro pero os forrasteis?
(Sean style)
Por cierto mr resu, hay que revisar ese sistema para ver la grandeza de los grupos.
A día de hoy lo peta muchísimo más Riot Propaganda que SA y me juego un huevo que cobran mucho menos que mis paisanos.
A día de hoy lo peta muchísimo más Riot Propaganda que SA y me juego un huevo que cobran mucho menos que mis paisanos.
negociáis banda a a banda o para traer, por ejemplo a maiden o rammstein, os dicen: ok, pero a cambio estas bandas que no conoce ni kiko, os las coméis?
Evolardo- Mensajes : 64431
homer_y_bender escribió:¿El año pasado gestionasteis el camping del campo de fútbol? Hubo una considerable subida de precio
Fue en 2015 cuando subieron, al menos el año pasado dejaban entrar el miercoles.
javiviramone escribió:cuantos años han de pasar para que reconozcais que offspring y volbeat son un cagarro pero os forrasteis?
Volbeat son una bandaza, y repetiremos siempre que el concierto de Offspring ha sido uno de los mejores de toda nuestra historia. No estuviste allí para verlo, pero fue así. A ver si con suerte podemos publicar algún vídeo.
Jajajajajjajajanananananjajakjakajs
Me atrqgantolol jijoputaaaaaa
javi clemente- Mensajes : 121944
borogis escribió:Excelente iniciativa.
Grande Mr Resu
pinkpanther- Mensajes : 99330
Como bien sabes el CM del Mad Cool rompió todos los moldes con sus agresivas campañas a través de Internet. Hubo alguna reunión en vuestras oficinas para revisar la vuestra (que aunque cercana es muy tradicional) o simplemente no queréis cambiar lo que ya funciona?
Que medio es el que mas eficiente para llegar a vuestro publico potencial? Facebook, Twitter, Rockzone, vuestra Web...
Y cual creéis que es el que mas va cuesta abajo?
Que medio es el que mas eficiente para llegar a vuestro publico potencial? Facebook, Twitter, Rockzone, vuestra Web...
Y cual creéis que es el que mas va cuesta abajo?
Poison escribió:homer_y_bender escribió:¿El año pasado gestionasteis el camping del campo de fútbol? Hubo una considerable subida de precio
Fue en 2015 cuando subieron, al menos el año pasado dejaban entrar el miercoles.
Que yo sepa subidas (Hablo de furgos):
10€ (2013)
40€ (2015)
60€ (2016)
En 2015 dejaron entrar el miércoles después del Viveiro CF - Lugo (lo sé porque fuimos los primeros en entrar )
Última edición por homer_y_bender el Jue 2 Mar 2017 - 12:14, editado 1 vez
Yo creo que para atacar a los haters lo mejor es twitter. Facebook es un nido de llorones. Aunque me ha sorprendido las pocas quejas y buena aceptación de este año.
Intentó alguna vez alguna administración local o algún tipo de contacto por pequeño que sea, ponerse en contacto con vosotros para que os mudaseis a otro municipio ?
Igual fue mentidero de internet en su día, pero algo me dijeron de Gijón hace ya años.
Simple curiosidad. pero bueno, ahora con lo del Tsunami y dado que el director del resu estuvo en la rueda de prensa ( creo ) pues si viene al caso la pregunta.
Igual fue mentidero de internet en su día, pero algo me dijeron de Gijón hace ya años.
Simple curiosidad. pero bueno, ahora con lo del Tsunami y dado que el director del resu estuvo en la rueda de prensa ( creo ) pues si viene al caso la pregunta.
Sitinho- Mensajes : 2213
Resurrection_Fest escribió:Blas escribió:Cual es la banda que mejor os cayera (grande y pequeña) de todas las que han tocado en el festival?
Es muy subjetivo y hay muchas como para elegir alguna. Sabemos que hay bandas que vienen encantadas siempre. Madball, Comeback Kid, Tony Foresta en cualquiera de sus vertientes, SOIA, Lagwagon, a Danko Jones le gustó mucho el rollo general, a Alexi Laiho le flipó lo de los Resukids... Por supuesto, Phil Anselmo viene también contentísimo... Hay muchos casos.
Hubo alguna banda que quedase especialmente enamorada de Galicia?
homer_y_bender escribió:Poison escribió:homer_y_bender escribió:¿El año pasado gestionasteis el camping del campo de fútbol? Hubo una considerable subida de precio
Que yo sepa subidas (Hablo de furgos):
10€ (2013)
40€ (2015)
60€ (2016)
En 2015 dejaron entrar el miércoles después del Viveiro CF - Lugo (lo sé porque fuimos los primeros en entrar )
Yo digo por tienda y coche. Por tienda seguro que se paga lo mismo, 30 euros.
Blas escribió:
la jevirock
javi clemente escribió:javiviramone escribió:cuantos años han de pasar para que reconozcais que offspring y volbeat son un cagarro pero os forrasteis?
Jajajajajjajajanananananjajakjakajs
Me atrqgantolol jijoputaaaaaa
¿Tenéis cerrado algún grupo para 2018? ¿Ya habéis atado a algún cabeza? ¿Tenéis prevista alguna fecha para el año que viene u os amoldaréis en función de los grupos que queráis/podáis traer?
homer_y_bender escribió:¿Tenéis cerrado algún grupo para 2018?
¿Va a ser la fecha del año que viene lo más dificil de concretar o la teneis más o menos pensada?
¿Cual es la fecha que prefiere el pueblo?
¿Cual es la fecha que prefiere el pueblo?
habeis pensado hacer un Resu en otro sitio, al estilo Primavera - NOS?
RockRotten escribió:homer_y_bender escribió:¿Tenéis cerrado algún grupo para 2018?
Ya han dicho que tienen alguno que otro.
ya ha dicho que si,RockRotten escribió:homer_y_bender escribió:¿Tenéis cerrado algún grupo para 2018?
edit: Poison, ya estás otra vez en mi ordenador
Última edición por disturbiau el Jue 2 Mar 2017 - 12:23, editado 1 vez
disturbiau escribió:Que opinión tenéis o tienes sobre el tema grupos con mujeres en los festivales?
Es un tema especialmente complejo, la verdad. Lo que dijo AS al respecto, personalmente me pareció muy correcto.
habeis negociado con otro promotor (Rana, LTI, etc) para traer alguna banda, en plan 'aunar esfuerzos?
calamardo escribió:negociáis banda a a banda o para traer, por ejemplo a maiden o rammstein, os dicen: ok, pero a cambio estas bandas que no conoce ni kiko, os las coméis?
El año pasado tocaron Wild Lies y The Raven Age.
javiviramone escribió:sabes si van a tocar misfits este año en españa? y screeching weasel?
Ni idea.
Resurrection_Fest escribió:calamardo escribió:negociáis banda a a banda o para traer, por ejemplo a maiden o rammstein, os dicen: ok, pero a cambio estas bandas que no conoce ni kiko, os las coméis?
El año pasado tocaron Wild Lies y The Raven Age.
si, bueno, lo de raven age tiene delito. Que malos. En el rock fest no los veia ni el tato.
Blas escribió:Como bien sabes el CM del Mad Cool rompió todos los moldes con sus agresivas campañas a través de Internet.
No e podido evitar sacar una sonrisa.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7