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Mensaje por Refrescospepito Miér 24 Jul 2013 - 9:13

¿Es el hombre de negro un aprovechado y un desagradecido?
Es posible, pero que Glover se deja eso está claro.
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Mensaje por Gregg Miér 24 Jul 2013 - 9:21

Refrescospepito escribió:¿Es el hombre de negro un aprovechado y un desagradecido?
Es posible, pero que Glover se deja eso está claro.

Por lo que he leido, si, Ritchie ERA un aprovechado y desagradecido h. de p. Pero dicen que ha cambiado y por eso ... bueno, por eso estamos aqui discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

De Glover todo el mundo dice que sigue siendo el hippie que era en 1969. Y si, efectivamente, si Purple lo ficharon entonces y Ritchie después para sus Rainbow no fue por su habilidad con las cuatro cuerdas, si no por su talento como compositor. Que una cosa no va con la otra, hay gente que rasca unos pocos acordes y saca unas canciones increíbles y viceversa. A ver de que le vale al Impellitteri tocar de ese modo !! jo jo jo
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Mensaje por hellpatrol Miér 24 Jul 2013 - 9:31

yo prefiero que sea un hijoputa pero que reune rainbow y deep purple Very Happy 
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 9:33

Old Logan escribió:Por cierto, Zas, ¿has leído la entrevista con Deep Purple en el Classic Rock del mes pasado (o del anterior)? Roger Glover cuenta también alguna anécdota jugosa; por lo visto el hombre de negro lo tenía amargadito y a día de hoy se ve que Blackmore le odía profundamente, el pobre Glover todavía no sabe por qué.

Sí que me leí la entrevista, Logan...¡por supuesto que sí! Creo recordar que venía aderezada con jugosas fotos como Gillan encima de un camello porque la banda había estado en Dubai o por ahí.

Hubo un comentario de Roger de los que me gustan porque se abrió a cosas personales, en este caso recordando a Jon Lord y, bueno, soy así de ingenuo, pero me sorprendió que se pasaran toda una noche esnifando cocaína, en plan colegas y charlando de lo divino y de lo humano. ¡No puedo imaginarme a Lord esnifando coca!

Roger recordaba esa noche como algo muy especial, ya sabéis: pocas cosas hay en el mundo para un hombre como una buena conversación con un colega, en este caso, con el aderezo de la cocaína.

Y, sí, eso cuenta también, que terminó realmente mal con Blackmore. Yo creo que Ritchie debe de ser un hombre de manías, hasta cierto punto inexplicables.
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 9:39

Sólo recuerdo un comentario de Dio en una entrevista al respecto de Blackmore: "the man is a genius".

Y hay que joderse la cantidad de músicos que puso en el mapa, para que todos podamos disfrutar de sus virtudes.

Porque, no nos engañemos, tocar con Ritchie era, prácticamente, asegurarse el pan para el resto de los días Laughing 

La lista tira de espaldas: Coverdale, Dio, Turner, Bonnet, Rondinelli, Hughes...
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 9:42

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:¿Es el hombre de negro un aprovechado y un desagradecido?
Es posible, pero que Glover se deja eso está claro.

Por lo que he leido, si, Ritchie ERA un aprovechado y desagradecido h. de p. Pero dicen que ha cambiado y por eso ... bueno, por eso estamos aqui discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

De Glover todo el mundo dice que sigue siendo el hippie que era en 1969. Y si, efectivamente, si Purple lo ficharon entonces y Ritchie después para sus Rainbow no fue por su habilidad con las cuatro cuerdas, si no por su talento como compositor. Que una cosa no va con la otra, hay gente que rasca unos pocos acordes y saca unas canciones increíbles y viceversa. A ver de que le vale al Impellitteri tocar de ese modo !! jo jo jo

Efectivamente, eso me parece una verdad universal difícilmente discutible.

Ritchie podría ser un aprovechado, nunca me había planteado esa cuestión, la verdad, pero creo que ha habido más personas que han sacado provecho de él que viceversa.

Y vaya veranito que estamos teniendo con el amigo Ritchie y eso que dejó el Rock en 1995.Laughing
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 9:44

hellpatrol escribió:yo prefiero que sea un hijoputa pero que reune rainbow y deep purple Very Happy 

¡Y yo! Y, además, tenia entendido que alguien no puede dejar de ser un hijoputa aunque lo intente. O al menos eso me decían los abuelos en las duras calles del barrio donde me crié.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 24 Jul 2013 - 11:10

El último disco de Rainbow con el cantante que está ahora con SCHENKER, es la polla. No me canso de oírlo.
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Mensaje por Gregg Miér 24 Jul 2013 - 11:12

Refrescospepito escribió:El último disco de Rainbow con el cantante que está ahora con SCHENKER, es la polla. No me canso de oírlo.

Yo lo pegué una escucha de "refresco" hace dos semanas y me gustó mucho.
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Mensaje por Logan Miér 24 Jul 2013 - 11:26

Zascandil escribió:
Old Logan escribió:Por cierto, Zas, ¿has leído la entrevista con Deep Purple en el Classic Rock del mes pasado (o del anterior)? Roger Glover cuenta también alguna anécdota jugosa; por lo visto el hombre de negro lo tenía amargadito y a día de hoy se ve que Blackmore le odía profundamente, el pobre Glover todavía no sabe por qué.

Sí que me leí la entrevista, Logan...¡por supuesto que sí! Creo recordar que venía aderezada con jugosas fotos como Gillan encima de un camello porque la banda había estado en Dubai o por ahí.

Hubo un comentario de Roger de los que me gustan porque se abrió a cosas personales, en este caso recordando a Jon Lord y, bueno, soy así de ingenuo, pero me sorprendió que se pasaran toda una noche esnifando cocaína, en plan colegas y charlando de lo divino y de lo humano. ¡No puedo imaginarme a Lord esnifando coca!

Roger recordaba esa noche como algo muy especial, ya sabéis: pocas cosas hay en el mundo para un hombre como una buena conversación con un colega, en este caso, con el aderezo de la cocaína.

Y, sí, eso cuenta también, que terminó realmente mal con Blackmore. Yo creo que Ritchie debe de ser un hombre de manías, hasta cierto punto inexplicables.
La verdad es que el relato de la noche de su "reconciliación" es impactante, yo tampoco me imagino al bueno de Lord con un billete enrollado en la tocha...

Lo que se saca en claro es que el binomio genio del Rock/Buena persona es bastante infrecuente.
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Mensaje por Gregg Miér 24 Jul 2013 - 11:32

Zascandil escribió:Y, sí, eso cuenta también, que terminó realmente mal con Blackmore. Yo creo que Ritchie debe de ser un hombre de manías, hasta cierto punto inexplicables.

Efectivamente, ese es el poso que te queda cuando lees por ejemplo el libro de Colin Hart.
Recordemos algunas:

- No hacer bis porque "el público no se lo merece" (a pesar de que el resto de la banda y el equipo no encuentren diferencia con la noche anterior). El único que se enfrentó a Blackmore por este tema fue el llorado Cozy.

- No tocar después de medianoche.

- Cree que es la reencarnación de un alemán de la Edad Media. Eso explica dos cosas:

* Su fijación con la Edad Media.
* Su amor por todo lo alemán: sus anteriores esposas eran alemanas, domina el idioma, vivió muchos años allí y en las competiciones de selecciones anima y sigue a la alemana, nunca a la inglesa.

- Se suele cansar muy pronto de sus músicos COMO PERSONAS.

uh, no recuerdo más ahora mismo, pero seguro que la lista es maaaaaas larga
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Mensaje por Gregg Miér 24 Jul 2013 - 11:35

Old Logan escribió:Lo que se saca en claro es que el binomio genio del Rock/Buena persona es bastante infrecuente.

Querigo Logan, pensemos en general, ya no sólo en la música: cualquier genio en un campo de las ciencias o las artes habitualmente no es una "buena persona". Es como si una cosa sustrajese de la otra.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 24 Jul 2013 - 11:55

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:¿Es el hombre de negro un aprovechado y un desagradecido?
Es posible, pero que Glover se deja eso está claro.

Por lo que he leido, si, Ritchie ERA un aprovechado y desagradecido h. de p. Pero dicen que ha cambiado y por eso ... bueno, por eso estamos aqui discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

De Glover todo el mundo dice que sigue siendo el hippie que era en 1969. Y si, efectivamente, si Purple lo ficharon entonces y Ritchie después para sus Rainbow no fue por su habilidad con las cuatro cuerdas, si no por su talento como compositor. Que una cosa no va con la otra, hay gente que rasca unos pocos acordes y saca unas canciones increíbles y viceversa. A ver de que le vale al Impellitteri tocar de ese modo !! jo jo jo

Yo siempre he creído que Glover es un fantástico bajista.

Su labor como productor, arreglista, compositor, hombre de paz y, sobre todo, su falta total de carisma le hacen un flaco favor, pero es un instrumentista genial, que doblaba perfectamente a Blackmore y Lord, hacía una formidable pareja con Paice y "backeaba" fenomenal mente a Gillan.
Las diabluras que hace con su Rickenbacker en la versión en vivo y en estudio de Highway Star es para enmarcar.
Yo, como bajista aficionado, lo admiré toda mi vida.

En cierto sentido Roger es lo que se llama un song server, esto es, está al servicio de la canción, de la banda y de los solistas, no destaca, pero su labor es más que admirable.

Grandes bajistas "servidores-de-la-canción" eran (son), por ejemplo, John McVie, Doogie Thompson y hasta Ian Hill, por poner solo unos pocos ejemplos.

A ver, está claro que Glover no es un Jack Bruce, pero tampoco un Lemmy.
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 12:03

Gregg escribió:
Zascandil escribió:Y, sí, eso cuenta también, que terminó realmente mal con Blackmore. Yo creo que Ritchie debe de ser un hombre de manías, hasta cierto punto inexplicables.

Efectivamente, ese es el poso que te queda cuando lees por ejemplo el libro de Colin Hart.
Recordemos algunas:

- No hacer bis porque "el público no se lo merece" (a pesar de que el resto de la banda y el equipo no encuentren diferencia con la noche anterior). El único que se enfrentó a Blackmore por este tema fue el llorado Cozy.

- No tocar después de medianoche.

- Cree que es la reencarnación de un alemán de la Edad Media. Eso explica dos cosas:

 * Su fijación con la Edad Media.
 * Su amor por todo lo alemán: sus anteriores esposas eran alemanas, domina el idioma, vivió muchos años allí y en las competiciones de selecciones anima y sigue a la alemana, nunca a la inglesa.

- Se suele cansar muy pronto de sus músicos COMO PERSONAS.

uh, no recuerdo más ahora mismo, pero seguro que la lista es maaaaaas larga

¿Se sabe donde vive ahora el huraño Blackmore? Yo pensaba que aun residiría en Germania, habida cuenta de que todos los veranos hace un tour por los castillos de la zona...imagino que estará en los States, pero no tengo ni idea.

Si tanto le gustan los castillos, que haga una gira por Castilla, que para eso le pusieron ese nombre y, de paso, podremos realizar el boicot del que hemos hablado en estas páginas, je, je.
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 12:05

Gregg escribió:
Old Logan escribió:Lo que se saca en claro es que el binomio genio del Rock/Buena persona es bastante infrecuente.

Querigo Logan, pensemos en general, ya no sólo en la música: cualquier genio en un campo de las ciencias o las artes habitualmente no es una "buena persona". Es como si una cosa sustrajese de la otra.

Vamos a salvar a nuestro ídolo común Michael Schenker de la quema. Ya hemos dicho que de si algo ha pecado ha sido de tontorrón (que no es lo mismo que buena persona, claro está).
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 12:08

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:¿Es el hombre de negro un aprovechado y un desagradecido?
Es posible, pero que Glover se deja eso está claro.

Por lo que he leido, si, Ritchie ERA un aprovechado y desagradecido h. de p. Pero dicen que ha cambiado y por eso ... bueno, por eso estamos aqui discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

De Glover todo el mundo dice que sigue siendo el hippie que era en 1969. Y si, efectivamente, si Purple lo ficharon entonces y Ritchie después para sus Rainbow no fue por su habilidad con las cuatro cuerdas, si no por su talento como compositor. Que una cosa no va con la otra, hay gente que rasca unos pocos acordes y saca unas canciones increíbles y viceversa. A ver de que le vale al Impellitteri tocar de ese modo !! jo jo jo

Yo siempre he creído que Glover es un fantástico bajista.

Su labor como productor, arreglista, compositor, hombre de paz y, sobre todo, su falta total de carisma le hacen un flaco favor, pero es un instrumentista genial, que doblaba perfectamente a Blackmore y Lord, hacía una formidable pareja con Paice y "backeaba" fenomenal mente a Gillan.
Las diabluras que hace con su Rickenbacker en la versión en vivo y en estudio de Highway Star es para enmarcar.
Yo, como bajista aficionado, lo admiré toda mi vida.

En cierto sentido Roger es lo que se llama un song server, esto es, está al servicio de la canción, de la banda y de los solistas, no destaca, pero su labor es más que admirable.

Grandes bajistas "servidores-de-la-canción" eran (son), por ejemplo, John McVie, Doogie Thompson y hasta Ian Hill, por poner solo unos pocos ejemplos.

A ver, está claro que Glover no es un Jack Bruce, pero tampoco un Lemmy.

Muy buena tu firma, Refrescos, que no te había dicho nada. Creo que fue el primer disco de Purple que cayó en tu poder, ¿me equivoco? Si me equivoco, saca la cabeza por la ventana y grita hasta que te oiga.

No soy bajista y entiendo lo que quiere decir Refrescos, sin embargo, nunca he tenido a Glover en mi santoral particular hard rockero. Yo creo que por motivos estéticos más que otra cosa Laughing
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Mensaje por Refrescospepito Miér 24 Jul 2013 - 12:09

Zascandil escribió:
Gregg escribió:
Old Logan escribió:Lo que se saca en claro es que el binomio genio del Rock/Buena persona es bastante infrecuente.

Querigo Logan, pensemos en general, ya no sólo en la música: cualquier genio en un campo de las ciencias o las artes habitualmente no es una "buena persona". Es como si una cosa sustrajese de la otra.

Vamos a salvar a nuestro ídolo común Michael Schenker de la quema. Ya hemos dicho que de si algo ha pecado ha sido de tontorrón (que no es lo mismo que buena persona, claro está).

Puede que Blackmore, Iommi, Chris Squire, Stanley/Simmons, Ian Anderson fueran unos malos bichos, o que Schenker, Glover, Ozzy, Ace Frehley unos "tontos del culo", realmente, ¿qué más da?. Es cierto que el arte muchas veces (que no siempre, al loro) está reñido con unas cualidades humanas digamos "normales", y de eso adolecen muchos artistas por activa y por pasiva, pero vaya, no más ni menos que cualquier persona normal.
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 12:12

Gregg escribió:
Zascandil escribió:Y, sí, eso cuenta también, que terminó realmente mal con Blackmore. Yo creo que Ritchie debe de ser un hombre de manías, hasta cierto punto inexplicables.

Efectivamente, ese es el poso que te queda cuando lees por ejemplo el libro de Colin Hart.
Recordemos algunas:

- No hacer bis porque "el público no se lo merece" (a pesar de que el resto de la banda y el equipo no encuentren diferencia con la noche anterior). El único que se enfrentó a Blackmore por este tema fue el llorado Cozy.

- No tocar después de medianoche.

- Cree que es la reencarnación de un alemán de la Edad Media. Eso explica dos cosas:

 * Su fijación con la Edad Media.
 * Su amor por todo lo alemán: sus anteriores esposas eran alemanas, domina el idioma, vivió muchos años allí y en las competiciones de selecciones anima y sigue a la alemana, nunca a la inglesa.

- Se suele cansar muy pronto de sus músicos COMO PERSONAS.

uh, no recuerdo más ahora mismo, pero seguro que la lista es maaaaaas larga

En Madrid, año 1985, tuvimos "la suerte" de presenciar la espantada de Ritchie, que se marchó sin tocar Smoke on the water porque alguien lanzó un objeto al escenario...no recuerdo si le dio o si no le dio.

Aunque muchos le criticaron, con justicia, por ello, a mi me pareció impactante ver a la banda interpretar el himno por excelencia de Purple sin el guitarrista. Hasta cierto punto, fueron unos minutos que no recuerdo con amargura, sino con un poso de momento mítico y legendario. ¡Gracias Ritchie por no tocar esa noche Smoke on the water!
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Mensaje por canko Miér 24 Jul 2013 - 12:14

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:¿Es el hombre de negro un aprovechado y un desagradecido?
Es posible, pero que Glover se deja eso está claro.

Por lo que he leido, si, Ritchie ERA un aprovechado y desagradecido h. de p. Pero dicen que ha cambiado y por eso ... bueno, por eso estamos aqui discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

De Glover todo el mundo dice que sigue siendo el hippie que era en 1969. Y si, efectivamente, si Purple lo ficharon entonces y Ritchie después para sus Rainbow no fue por su habilidad con las cuatro cuerdas, si no por su talento como compositor. Que una cosa no va con la otra, hay gente que rasca unos pocos acordes y saca unas canciones increíbles y viceversa. A ver de que le vale al Impellitteri tocar de ese modo !! jo jo jo

Yo siempre he creído que Glover es un fantástico bajista.Su labor como productor, arreglista, compositor, hombre de paz y, sobre todo, su falta total de carisma le hacen un flaco favor, pero es un instrumentista genial, que doblaba perfectamente a Blackmore y Lord, hacía una formidable pareja con Paice y "backeaba" fenomenal mente a Gillan.
Las diabluras que hace con su Rickenbacker en la versión en vivo y en estudio de Highway Star es para enmarcar.
Yo, como bajista aficionado, lo admiré toda mi vida.

En cierto sentido Roger es lo que se llama un song server, esto es, está al servicio de la canción, de la banda y de los solistas, no destaca, pero su labor es más que admirable.

Grandes bajistas "servidores-de-la-canción" eran (son), por ejemplo, John McVie, Doogie Thompson y hasta Ian Hill, por poner solo unos pocos ejemplos.

A ver, está claro que Glover no es un Jack Bruce, pero tampoco un Lemmy.

Arrow2 Arrow2 

Glover es un gran bajista. Parece que olvidemos lo difíciles que son algunos de los temas de Purple. Además es un grandisimo compositor. Lo que es cierto es que el sonido de bajo en las producciones Purple parece débil, con poca pegada (¿Será por el Rickenbacker?). Tampoco es un bajista dado a las exhibiciones, ya lo habeis dicho: siempre al servicio del tema. Y creo que ha sido el que ha posibilitado que Purple llegue hasta hoy.
Por cierto, cuando pienso que en esa maravilla de disco que es Made in Japan Blackmore tenia 27 años, Paice 24, Glover 27...

A mi su Butterfly Ball me encanta, por ejemplo.
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 12:15

Refrescospepito escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:
Old Logan escribió:Lo que se saca en claro es que el binomio genio del Rock/Buena persona es bastante infrecuente.

Querigo Logan, pensemos en general, ya no sólo en la música: cualquier genio en un campo de las ciencias o las artes habitualmente no es una "buena persona". Es como si una cosa sustrajese de la otra.

Vamos a salvar a nuestro ídolo común Michael Schenker de la quema. Ya hemos dicho que de si algo ha pecado ha sido de tontorrón (que no es lo mismo que buena persona, claro está).

Puede que Blackmore, Iommi, Chris Squire, Stanley/Simmons, Ian Anderson fueran unos malos bichos, o que Schenker, Glover, Ozzy, Ace Frehley unos "tontos del culo", realmente, ¿qué más da?. Es cierto que el arte muchas veces (que no siempre, al loro) está reñido con unas cualidades humanas digamos "normales", y de eso adolecen muchos artistas por activa y por pasiva, pero vaya, no más ni menos que cualquier persona normal.

Otra fuente de discusión inagotable, como la posible o imposible vuelta de Ritchie a la cordura rockera. Da igual y a tomar por culo Laughing Cool
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Mensaje por Refrescospepito Miér 24 Jul 2013 - 12:15

Zascandil escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:¿Es el hombre de negro un aprovechado y un desagradecido?
Es posible, pero que Glover se deja eso está claro.

Por lo que he leido, si, Ritchie ERA un aprovechado y desagradecido h. de p. Pero dicen que ha cambiado y por eso ... bueno, por eso estamos aqui discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

De Glover todo el mundo dice que sigue siendo el hippie que era en 1969. Y si, efectivamente, si Purple lo ficharon entonces y Ritchie después para sus Rainbow no fue por su habilidad con las cuatro cuerdas, si no por su talento como compositor. Que una cosa no va con la otra, hay gente que rasca unos pocos acordes y saca unas canciones increíbles y viceversa. A ver de que le vale al Impellitteri tocar de ese modo !! jo jo jo

Yo siempre he creído que Glover es un fantástico bajista.

Su labor como productor, arreglista, compositor, hombre de paz y, sobre todo, su falta total de carisma le hacen un flaco favor, pero es un instrumentista genial, que doblaba perfectamente a Blackmore y Lord, hacía una formidable pareja con Paice y "backeaba" fenomenal mente a Gillan.
Las diabluras que hace con su Rickenbacker en la versión en vivo y en estudio de Highway Star es para enmarcar.
Yo, como bajista aficionado, lo admiré toda mi vida.

En cierto sentido Roger es lo que se llama un song server, esto es, está al servicio de la canción, de la banda y de los solistas, no destaca, pero su labor es más que admirable.

Grandes bajistas "servidores-de-la-canción" eran (son), por ejemplo, John McVie, Doogie Thompson y hasta Ian Hill, por poner solo unos pocos ejemplos.

A ver, está claro que Glover no es un Jack Bruce, pero tampoco un Lemmy.

Muy buena tu firma, Refrescos, que no te había dicho nada. Creo que fue el primer disco de Purple que cayó en tu poder, ¿me equivoco? Si me equivoco, saca la cabeza por la ventana y grita hasta que te oiga.

No soy bajista y entiendo lo que quiere decir Refrescos, sin embargo, nunca he tenido a Glover en mi santoral particular hard rockero. Yo creo que por motivos estéticos más que otra cosa Laughing

¡Atención, historia-pepito inside! (tú lo has querido Wink)

Ese disco me los encargaron mis primos de La Gomera en 198o.
Yo entonces vivía en Tenerife y era un pibe de trece putos años que aún oía a los Bee Gees y Supertramp.
A La Gomera no llegaban discos, así que yo se los compraba a mis todopoderosos primos (que sabían de rock un rato largo en una isla como esa a principios de los ochenta, tócate los huevos) y luego se los llevaba cuando iba con toda la familia de vacaciones a la isla de enfrente.

Cuando fui a discos Scorpio en la Rambla de Pulido (jamás me olvidaré), adquirí el disco, el de la tienda lo puso para que yo lo probara (entonces se hacía eso) y escuché la batería de Paice y el primer solo de Blackmore, se me cayeron los cojones al suelo.
Una auténtica epifanía.

Con los años, mis primos mayores de La Gomera se casaron, tuvieron hijos, un trabajo para-toda-la-vida y se desentendieron de la música y me regalaron TODOS sus discos. Más de doscientos LP's y singles.


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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 12:17

Me caen de puta madre tus primos.
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Mensaje por canko Miér 24 Jul 2013 - 12:17

Refrescospepito escribió:
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Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:¿Es el hombre de negro un aprovechado y un desagradecido?
Es posible, pero que Glover se deja eso está claro.

Por lo que he leido, si, Ritchie ERA un aprovechado y desagradecido h. de p. Pero dicen que ha cambiado y por eso ... bueno, por eso estamos aqui discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

De Glover todo el mundo dice que sigue siendo el hippie que era en 1969. Y si, efectivamente, si Purple lo ficharon entonces y Ritchie después para sus Rainbow no fue por su habilidad con las cuatro cuerdas, si no por su talento como compositor. Que una cosa no va con la otra, hay gente que rasca unos pocos acordes y saca unas canciones increíbles y viceversa. A ver de que le vale al Impellitteri tocar de ese modo !! jo jo jo

Yo siempre he creído que Glover es un fantástico bajista.

Su labor como productor, arreglista, compositor, hombre de paz y, sobre todo, su falta total de carisma le hacen un flaco favor, pero es un instrumentista genial, que doblaba perfectamente a Blackmore y Lord, hacía una formidable pareja con Paice y "backeaba" fenomenal mente a Gillan.
Las diabluras que hace con su Rickenbacker en la versión en vivo y en estudio de Highway Star es para enmarcar.
Yo, como bajista aficionado, lo admiré toda mi vida.

En cierto sentido Roger es lo que se llama un song server, esto es, está al servicio de la canción, de la banda y de los solistas, no destaca, pero su labor es más que admirable.

Grandes bajistas "servidores-de-la-canción" eran (son), por ejemplo, John McVie, Doogie Thompson y hasta Ian Hill, por poner solo unos pocos ejemplos.

A ver, está claro que Glover no es un Jack Bruce, pero tampoco un Lemmy.

Muy buena tu firma, Refrescos, que no te había dicho nada. Creo que fue el primer disco de Purple que cayó en tu poder, ¿me equivoco? Si me equivoco, saca la cabeza por la ventana y grita hasta que te oiga.

No soy bajista y entiendo lo que quiere decir Refrescos, sin embargo, nunca he tenido a Glover en mi santoral particular hard rockero. Yo creo que por motivos estéticos más que otra cosa Laughing

¡Atención, historia-pepito inside! (tú lo has querido Wink)

Ese disco me los encargaron mis primos de La Gomera en 198o.
Yo entonces vivía en Tenerife y era un pibe de trece putos años que aún oía a los Bee Gees y Supertramp.
A La Gomera no llegaban discos, así que yo se los compraba a mis todopoderosos primos (que sabían de rock un rato largo en una isla como esa a principios de los ochenta, tócate los huevos) y luego se los llevaba cuando iba con toda la familia de vacaciones a la isla de enfrente.

Cuando fui a discos Scorpio en la Rambla de Pulido (jamás me olvidaré), adquirí el disco, el de la tienda lo puso para que yo lo probara (entonces se hacía eso) y escuché la batería de Paice y el primer solo de Blackmore, se me cayeron los cojones al suelo.
Una auténtica epifanía.

Yo también tengo este vinilo y alguien me hizo notar que Coverdale y Hugues aparecen mucho más oscurecidos en las fotos.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 24 Jul 2013 - 12:19

canko escribió:
Refrescospepito escribió:
Zascandil escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:¿Es el hombre de negro un aprovechado y un desagradecido?
Es posible, pero que Glover se deja eso está claro.

Por lo que he leido, si, Ritchie ERA un aprovechado y desagradecido h. de p. Pero dicen que ha cambiado y por eso ... bueno, por eso estamos aqui discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

De Glover todo el mundo dice que sigue siendo el hippie que era en 1969. Y si, efectivamente, si Purple lo ficharon entonces y Ritchie después para sus Rainbow no fue por su habilidad con las cuatro cuerdas, si no por su talento como compositor. Que una cosa no va con la otra, hay gente que rasca unos pocos acordes y saca unas canciones increíbles y viceversa. A ver de que le vale al Impellitteri tocar de ese modo !! jo jo jo

Yo siempre he creído que Glover es un fantástico bajista.

Su labor como productor, arreglista, compositor, hombre de paz y, sobre todo, su falta total de carisma le hacen un flaco favor, pero es un instrumentista genial, que doblaba perfectamente a Blackmore y Lord, hacía una formidable pareja con Paice y "backeaba" fenomenal mente a Gillan.
Las diabluras que hace con su Rickenbacker en la versión en vivo y en estudio de Highway Star es para enmarcar.
Yo, como bajista aficionado, lo admiré toda mi vida.

En cierto sentido Roger es lo que se llama un song server, esto es, está al servicio de la canción, de la banda y de los solistas, no destaca, pero su labor es más que admirable.

Grandes bajistas "servidores-de-la-canción" eran (son), por ejemplo, John McVie, Doogie Thompson y hasta Ian Hill, por poner solo unos pocos ejemplos.

A ver, está claro que Glover no es un Jack Bruce, pero tampoco un Lemmy.

Muy buena tu firma, Refrescos, que no te había dicho nada. Creo que fue el primer disco de Purple que cayó en tu poder, ¿me equivoco? Si me equivoco, saca la cabeza por la ventana y grita hasta que te oiga.

No soy bajista y entiendo lo que quiere decir Refrescos, sin embargo, nunca he tenido a Glover en mi santoral particular hard rockero. Yo creo que por motivos estéticos más que otra cosa Laughing

¡Atención, historia-pepito inside! (tú lo has querido Wink)

Ese disco me los encargaron mis primos de La Gomera en 198o.
Yo entonces vivía en Tenerife y era un pibe de trece putos años que aún oía a los Bee Gees y Supertramp.
A La Gomera no llegaban discos, así que yo se los compraba a mis todopoderosos primos (que sabían de rock un rato largo en una isla como esa a principios de los ochenta, tócate los huevos) y luego se los llevaba cuando iba con toda la familia de vacaciones a la isla de enfrente.

Cuando fui a discos Scorpio en la Rambla de Pulido (jamás me olvidaré), adquirí el disco, el de la tienda lo puso para que yo lo probara (entonces se hacía eso) y escuché la batería de Paice y el primer solo de Blackmore, se me cayeron los cojones al suelo.
Una auténtica epifanía.

Yo también tengo este vinilo y alguien me hizo notar que Coverdale y Hugues aparecen mucho más oscurecidos en las fotos.

Las fotos de la contraportada son todas HORRIBLES, excepto la de Lord.

Rainbow - Página 12 Deep%20purple%20-%20deepest%20purple%20-%20the%20very%20best%20of%20deep%20purple%20(back)

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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 12:34

Refrescospepito escribió:Rainbow - Página 12 270895471937

Para los cazadores de rarezas, el señorito Blackmore editó en 1965, bajo el nombre de The Ritchie Blackmore Orchestra, un single con los temas Getaway/Little Brown Jug. El primero es composición de él y el segundo es un estándar de la era de las big bands estadounidenses.

No hay manera de encontrar una versión decente y completa en la red de Getaway, solo conseguí este sample de pocos segundos que espero que funcione.

https://play.google.com/store/music/album?id=Butw6wwkllegqoqwinfoldacr24&tid=song-Td5qfmah7hjoky67fz6rarzttfu&hl=es

De esta época pre Purple tengo por ahí un vinilo que recopila sus movidas sesenteras. A ver si lo busco y lo pincho y tal. Que será difícil ambas cosas.
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Mensaje por Katxorro Miér 24 Jul 2013 - 12:50

Respeto al fendergod!
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 13:31

Ha sido entrar Katxorro y producirse un hiato de casi una hora que humildemente rompo para significar precisamente eso: la imponente presencia de Katxorro, que provoca respeto y silencio reverencial.
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Mensaje por Guisopazo Miér 24 Jul 2013 - 13:32

Zascandil escribió:
Gregg escribió:
Zascandil escribió:Y, sí, eso cuenta también, que terminó realmente mal con Blackmore. Yo creo que Ritchie debe de ser un hombre de manías, hasta cierto punto inexplicables.

Efectivamente, ese es el poso que te queda cuando lees por ejemplo el libro de Colin Hart.
Recordemos algunas:

- No hacer bis porque "el público no se lo merece" (a pesar de que el resto de la banda y el equipo no encuentren diferencia con la noche anterior). El único que se enfrentó a Blackmore por este tema fue el llorado Cozy.

- No tocar después de medianoche.

- Cree que es la reencarnación de un alemán de la Edad Media. Eso explica dos cosas:

 * Su fijación con la Edad Media.
 * Su amor por todo lo alemán: sus anteriores esposas eran alemanas, domina el idioma, vivió muchos años allí y en las competiciones de selecciones anima y sigue a la alemana, nunca a la inglesa.

- Se suele cansar muy pronto de sus músicos COMO PERSONAS.

uh, no recuerdo más ahora mismo, pero seguro que la lista es maaaaaas larga

En Madrid, año 1985, tuvimos "la suerte" de presenciar la espantada de Ritchie, que se marchó sin tocar Smoke on the water porque alguien lanzó un objeto al escenario...no recuerdo si le dio o si no le dio.

Aunque muchos le criticaron, con justicia, por ello, a mi me pareció impactante ver a la banda interpretar el himno por excelencia de Purple sin el guitarrista. Hasta cierto punto, fueron unos minutos que no recuerdo con amargura, sino con un poso de momento mítico y legendario. ¡Gracias Ritchie por no tocar esa noche Smoke on the water!

Venga, una de manías Very Happy Very Happy
¿No tocar después de medianoche? pues en su día viví la excepción que confirma la regla Very Happy me explico:

No se si algunos de los aquí presentes acudió al concierto de Blackmore´s Night en el canci II en Madrid allá por diciembre del 97 si no recuerdo mal.
El evento estaba programado a eso de las 22:00, como solía ser habitual, sin teloneros ni nada...... lo típico, los pipas preparando el escenario, a las diez menos cuarto todo preparado, una voz de un locutor diciendo que se trababa de un concierto muy tranquilito y tal....las 22:00 no se apagan las luces, sigue sonando la música de ambiente, etc....las 22:15 lo mismo, las 22:30 igual, tensión en el ambiente con la gente, etc, las 22:45, nada...ya el ambiente era mas allá de pitidos, cabreos, impaciencias etc......
El concierto no empezó a mas allá de las 23:30 y acabó sobre la 1:30 o así que yo recuerde.
Hasta día de hoy, la única explicación que he tenido sobre el retraso era, literalmente: Ritchie Blackmore estaba en el camerino jugando con una pelotita de goma porque no se encontraba inspirado para salir al escenario.

Por cierto, ya tengo entrada para el tributo a Rainbow en septiembre.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 24 Jul 2013 - 13:39

Guisopazo escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:
Zascandil escribió:Y, sí, eso cuenta también, que terminó realmente mal con Blackmore. Yo creo que Ritchie debe de ser un hombre de manías, hasta cierto punto inexplicables.

Efectivamente, ese es el poso que te queda cuando lees por ejemplo el libro de Colin Hart.
Recordemos algunas:

- No hacer bis porque "el público no se lo merece" (a pesar de que el resto de la banda y el equipo no encuentren diferencia con la noche anterior). El único que se enfrentó a Blackmore por este tema fue el llorado Cozy.

- No tocar después de medianoche.

- Cree que es la reencarnación de un alemán de la Edad Media. Eso explica dos cosas:

 * Su fijación con la Edad Media.
 * Su amor por todo lo alemán: sus anteriores esposas eran alemanas, domina el idioma, vivió muchos años allí y en las competiciones de selecciones anima y sigue a la alemana, nunca a la inglesa.

- Se suele cansar muy pronto de sus músicos COMO PERSONAS.

uh, no recuerdo más ahora mismo, pero seguro que la lista es maaaaaas larga

En Madrid, año 1985, tuvimos "la suerte" de presenciar la espantada de Ritchie, que se marchó sin tocar Smoke on the water porque alguien lanzó un objeto al escenario...no recuerdo si le dio o si no le dio.

Aunque muchos le criticaron, con justicia, por ello, a mi me pareció impactante ver a la banda interpretar el himno por excelencia de Purple sin el guitarrista. Hasta cierto punto, fueron unos minutos que no recuerdo con amargura, sino con un poso de momento mítico y legendario. ¡Gracias Ritchie por no tocar esa noche Smoke on the water!

Venga, una de manías Very Happy:D
¿No tocar después de medianoche? pues en su día viví la excepción que confirma la regla Very Happy me explico:

No se si algunos de los aquí presentes acudió al concierto de Blackmore´s Night en el canci II en Madrid allá por diciembre del 97 si no recuerdo mal.
El evento estaba programado a eso de las 22:00, como solía ser habitual, sin teloneros ni nada...... lo típico, los pipas preparando el escenario, a las diez menos cuarto todo preparado, una voz de un locutor diciendo que se trababa de un concierto muy tranquilito y tal....las 22:00 no se apagan las luces, sigue sonando la música de ambiente, etc....las 22:15 lo mismo, las 22:30 igual, tensión en el ambiente con la gente, etc, las 22:45, nada...ya el ambiente era mas allá de pitidos, cabreos, impaciencias etc......
El concierto no empezó a mas allá de las 23:30 y acabó sobre la 1:30 o así que yo recuerde.
Hasta día de hoy, la única explicación que he tenido sobre el retraso era, literalmente: Ritchie Blackmore estaba en el camerino jugando con una pelotita de goma porque no se encontraba inspirado para salir al escenario.

Por cierto, ya tengo entrada para el tributo a Rainbow en septiembre.

Guisopazo, heavy de Coslada, eres el arquetipo del heavy-rockero auténtico y verdadero.
Esta tarde iré a por la entrada para el tributo ese, a pesar de Manolo y su madre.
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Mensaje por Gregg Miér 24 Jul 2013 - 14:57

Guisopazo escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:
Zascandil escribió:Y, sí, eso cuenta también, que terminó realmente mal con Blackmore. Yo creo que Ritchie debe de ser un hombre de manías, hasta cierto punto inexplicables.

Efectivamente, ese es el poso que te queda cuando lees por ejemplo el libro de Colin Hart.
Recordemos algunas:

- No hacer bis porque "el público no se lo merece" (a pesar de que el resto de la banda y el equipo no encuentren diferencia con la noche anterior). El único que se enfrentó a Blackmore por este tema fue el llorado Cozy.

- No tocar después de medianoche.

- Cree que es la reencarnación de un alemán de la Edad Media. Eso explica dos cosas:

 * Su fijación con la Edad Media.
 * Su amor por todo lo alemán: sus anteriores esposas eran alemanas, domina el idioma, vivió muchos años allí y en las competiciones de selecciones anima y sigue a la alemana, nunca a la inglesa.

- Se suele cansar muy pronto de sus músicos COMO PERSONAS.

uh, no recuerdo más ahora mismo, pero seguro que la lista es maaaaaas larga

En Madrid, año 1985, tuvimos "la suerte" de presenciar la espantada de Ritchie, que se marchó sin tocar Smoke on the water porque alguien lanzó un objeto al escenario...no recuerdo si le dio o si no le dio.

Aunque muchos le criticaron, con justicia, por ello, a mi me pareció impactante ver a la banda interpretar el himno por excelencia de Purple sin el guitarrista. Hasta cierto punto, fueron unos minutos que no recuerdo con amargura, sino con un poso de momento mítico y legendario. ¡Gracias Ritchie por no tocar esa noche Smoke on the water!

Venga, una de manías Very Happy:D
¿No tocar después de medianoche? pues en su día viví la excepción que confirma la regla Very Happy me explico:

No se si algunos de los aquí presentes acudió al concierto de Blackmore´s Night en el canci II en Madrid allá por diciembre del 97 si no recuerdo mal.
El evento estaba programado a eso de las 22:00, como solía ser habitual, sin teloneros ni nada...... lo típico, los pipas preparando el escenario, a las diez menos cuarto todo preparado, una voz de un locutor diciendo que se trababa de un concierto muy tranquilito y tal....las 22:00 no se apagan las luces, sigue sonando la música de ambiente, etc....las 22:15 lo mismo, las 22:30 igual, tensión en el ambiente con la gente, etc, las 22:45, nada...ya el ambiente era mas allá de pitidos, cabreos, impaciencias etc......
El concierto no empezó a mas allá de las 23:30 y acabó sobre la 1:30 o así que yo recuerde.
Hasta día de hoy, la única explicación que he tenido sobre el retraso era, literalmente: Ritchie Blackmore estaba en el camerino jugando con una pelotita de goma porque no se encontraba inspirado para salir al escenario.

Por cierto, ya tengo entrada para el tributo a Rainbow en septiembre.

Desde que está con Candice se le fueron muchas de esas manias, ergo tu ejemplo
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Mensaje por Katxorro Miér 24 Jul 2013 - 14:57

Zascandil escribió:Ha sido entrar Katxorro y producirse un hiato de casi una hora que humildemente rompo para significar precisamente eso: la imponente presencia de Katxorro, que provoca respeto y silencio reverencial.
Jajajajjaaaaa, que tío más grande
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Mensaje por PaulKossoff Miér 24 Jul 2013 - 18:39

Zascandil escribió:Me caen de puta madre tus primos.

Esto de los primos de Dan Defensor dan para un topic, mi equivalente a los primos de Dan fue un colega de barrio unos 10 años mayor que nosotros que habia vivido en Londres unos años y tenía un gusto exquisito para la música.

Recuerdo escuchar en su Renault 5 a Scorpions, Foghat, the kinks, Rollings Stones, Led Zeppelin, the who, rainbow etc etc ...

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Mensaje por SIXX´N SEX Miér 24 Jul 2013 - 18:45

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Me caen de puta madre tus primos.

Esto de los primos de Dan Defensor dan para un topic, mi equivalente a los primos de Dan fue un colega de barrio unos 10 años mayor que nosotros que habia vivido en Londres unos años y tenía un gusto exquisito para la música.

Recuerdo escuchar en su Renault 5 a Scorpions, Foghat, the kinks, Rollings Stones, Led Zeppelin, the who, rainbow etc etc ...


Joder, esto si que sería un buen topic ( si no lo hay ya), esos colegas, familiares, etc... que han sido nuestra mayor influencia y nos han puesto delante de nuestras narices todo esto de lo que aquí foreamos.

Me ha entrado un ataque de nostalgia bestial Crying or Very sad 
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 19:09

SIXX´N SEX escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Me caen de puta madre tus primos.

Esto de los primos de Dan Defensor dan para un topic, mi equivalente a los primos de Dan fue un colega de barrio unos 10 años mayor que nosotros que habia vivido en Londres unos años y tenía un gusto exquisito para la música.

Recuerdo escuchar en su Renault 5 a Scorpions, Foghat, the kinks, Rollings Stones, Led Zeppelin, the who, rainbow etc etc ...


Joder, esto si que sería un buen topic ( si no lo hay ya), esos colegas, familiares, etc... que han sido nuestra mayor influencia y nos han puesto delante de nuestras narices todo esto de lo que aquí foreamos.

Me ha entrado un ataque de nostalgia bestial Crying or Very sad 

Más que interesante tema, sin duda. Y lo de Paul tuvo que ser todo un puntazo que me hubiera gustado que me hubiera ocurrido a mi, igual que los primos de Dan, etc, porque ni en mi familia ni en mi entorno tengo a nadie en especial que se significara por "enseñarme el camino".

Mis hermanos mayores traían discos a casa, algunos rockeros como el Made in Japan, etc, pero lo hacían porque todo el mundo escuchaba eso, no me transmitieron nada en especial en este sentido.

Puedo considerarme de generación espontánea y mi hermano menor, igualmente.
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Mensaje por SIXX´N SEX Miér 24 Jul 2013 - 19:19

Zascandil escribió:
SIXX´N SEX escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Me caen de puta madre tus primos.

Esto de los primos de Dan Defensor dan para un topic, mi equivalente a los primos de Dan fue un colega de barrio unos 10 años mayor que nosotros que habia vivido en Londres unos años y tenía un gusto exquisito para la música.

Recuerdo escuchar en su Renault 5 a Scorpions, Foghat, the kinks, Rollings Stones, Led Zeppelin, the who, rainbow etc etc ...


Joder, esto si que sería un buen topic ( si no lo hay ya), esos colegas, familiares, etc... que han sido nuestra mayor influencia y nos han puesto delante de nuestras narices todo esto de lo que aquí foreamos.

Me ha entrado un ataque de nostalgia bestial Crying or Very sad 

Más que interesante tema, sin duda. Y lo de Paul tuvo que ser todo un puntazo que me hubiera gustado que me hubiera ocurrido a mi, igual que los primos de Dan, etc, porque ni en mi familia ni en mi entorno tengo a nadie en especial que se significara por "enseñarme el camino".

Mis hermanos mayores traían discos a casa, algunos rockeros como el Made in Japan, etc, pero lo hacían porque todo el mundo escuchaba eso, no me transmitieron nada en especial en este sentido.

Puedo considerarme de generación espontánea y mi hermano menor, igualmente.

Pues yo todo esto se lo debo a un amigo de muy temprana juventud, tristemente desaparecido, que me abrió el camino. El primer dia que fui a su casa pensé que era un flipado viendo sus estanterias. Y aqui me tienes, ahora peor que el.
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Mensaje por uno cualquiera Miér 24 Jul 2013 - 20:30

Zascandil escribió:
Refrescospepito escribió:Rainbow - Página 12 270895471937

Para los cazadores de rarezas, el señorito Blackmore editó en 1965, bajo el nombre de The Ritchie Blackmore Orchestra, un single con los temas Getaway/Little Brown Jug. El primero es composición de él y el segundo es un estándar de la era de las big bands estadounidenses.

No hay manera de encontrar una versión decente y completa en la red de Getaway, solo conseguí este sample de pocos segundos que espero que funcione.

https://play.google.com/store/music/album?id=Butw6wwkllegqoqwinfoldacr24&tid=song-Td5qfmah7hjoky67fz6rarzttfu&hl=es

De esta época pre Purple tengo por ahí un vinilo que recopila sus movidas sesenteras. A ver si lo busco y lo pincho y tal. Que será difícil ambas cosas.
Estos temas pueden encontrarse en el Vol. 2 de Rock Profile, un recopilatorio de dos cds con cosas sueltas de Blackmore y tal.

Rainbow - Página 12 Ritchie+Blackmore+-+Rock+Profile+-+Volume+Two+-+DOUBLE+LP-521073

No es dificil de encontrar.
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 20:38

uno cualquiera escribió:
Zascandil escribió:
Refrescospepito escribió:Rainbow - Página 12 270895471937

Para los cazadores de rarezas, el señorito Blackmore editó en 1965, bajo el nombre de The Ritchie Blackmore Orchestra, un single con los temas Getaway/Little Brown Jug. El primero es composición de él y el segundo es un estándar de la era de las big bands estadounidenses.

No hay manera de encontrar una versión decente y completa en la red de Getaway, solo conseguí este sample de pocos segundos que espero que funcione.

https://play.google.com/store/music/album?id=Butw6wwkllegqoqwinfoldacr24&tid=song-Td5qfmah7hjoky67fz6rarzttfu&hl=es

De esta época pre Purple tengo por ahí un vinilo que recopila sus movidas sesenteras. A ver si lo busco y lo pincho y tal. Que será difícil ambas cosas.
Estos temas pueden encontrarse en el Vol. 2 de Rock Profile, un recopilatorio de dos cds con cosas sueltas de Blackmore y tal.

Rainbow - Página 12 Ritchie+Blackmore+-+Rock+Profile+-+Volume+Two+-+DOUBLE+LP-521073

No es dificil de encontrar.

Exacto, tío, ése es el disco al que me refería Very Happy
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Mensaje por Gregg Miér 24 Jul 2013 - 21:57

Refrescospepito escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:
Old Logan escribió:Lo que se saca en claro es que el binomio genio del Rock/Buena persona es bastante infrecuente.

Querigo Logan, pensemos en general, ya no sólo en la música: cualquier genio en un campo de las ciencias o las artes habitualmenteno es una "buena persona". Es como si una cosa sustrajese de la otra.

Vamos a salvar a nuestro ídolo común Michael Schenker de la quema. Ya hemos dicho que de si algo ha pecado ha sido de tontorrón (que no es lo mismo que buena persona, claro está).

Puede que Blackmore, Iommi, Chris Squire, Stanley/Simmons, Ian Anderson fueran unos malos bichos, o que Schenker, Glover, Ozzy, Ace Frehley unos "tontos del culo", realmente, ¿qué más da?. Es cierto que el arte muchas veces (que no siempre, al loro) está reñido con unas cualidades humanas digamos "normales", y de eso adolecen muchos artistas por activa y por pasiva, pero vaya, no más ni menos que cualquier persona normal.

Ya, ya, efectivamente no es un axioma, gracias a Bonham que no siempre se corresponde una cosa con la otra. Y bueno, quizás en vez de poner "buena persona" debería haber puesto "persona normal" ... pero claro, si eres un genio NO eres una persona normal ... aunque de lo que se trata es de relaciones humanas. Mira, por ejemplo, Rory Gallagher era un buen tipo, lo dice todo el mundo que le conoció, pero realmente lo que le acabó matando era su incapacidad para establecer relaciones normales. Eso le llevó a las drogas de prescripción ... tan triste pensar que eso acabó con este hombre que fue tan anti-drogas "ilegales".
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Mensaje por Gregg Miér 24 Jul 2013 - 22:00

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Me caen de puta madre tus primos.

Esto de los primos de Dan Defensor dan para un topic, mi equivalente a los primos de Dan fue un colega de barrio unos 10 años mayor que nosotros que habia vivido en Londres unos años y tenía un gusto exquisito para la música.

Recuerdo escuchar en su Renault 5 a Scorpions, Foghat, the kinks, Rollings Stones, Led Zeppelin, the who, rainbow etc etc ...


Uno de mis recuerdos más vívidos de adolescencia es haberle cambiado a un chaval de mi clase, cuando tenía yo 15/16 años, la versión orquestal de Tommy que compré a ciegas y me pareció HORRIBLE por ... el BURN de Purple !!!
Mis vecinos un par de años mayores que se las daban de rockeros fliparon por un tubo cuando oyeron lo que venía desde mi puerta, pues no conocían el disco.
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Mensaje por Logan Miér 24 Jul 2013 - 22:43

Zascandil escribió:Ha sido entrar Katxorro y producirse un hiato de casi una hora que humildemente rompo para significar precisamente eso: la imponente presencia de Katxorro, que provoca respeto y silencio reverencial.
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Esa camiseta morada con la portada del "Ritchie Blackmore's Rainbow" es lo que tiene. Las gafas de sol estilo Graham Bonnet también ayudan lo suyo.
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Mensaje por Katxorro Miér 24 Jul 2013 - 22:55

Old Logan escribió:
Zascandil escribió:Ha sido entrar Katxorro y producirse un hiato de casi una hora que humildemente rompo para significar precisamente eso: la imponente presencia de Katxorro, que provoca respeto y silencio reverencial.
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Esa camiseta morada con la portada del "Ritchie Blackmore's Rainbow" es lo que tiene. Las gafas de sol estilo Graham Bonnet también ayudan lo suyo.
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 23:06

Old Logan escribió:
Zascandil escribió:Ha sido entrar Katxorro y producirse un hiato de casi una hora que humildemente rompo para significar precisamente eso: la imponente presencia de Katxorro, que provoca respeto y silencio reverencial.
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Esa camiseta morada con la portada del "Ritchie Blackmore's Rainbow" es lo que tiene. Las gafas de sol estilo Graham Bonnet también ayudan lo suyo.

Bueno, Logan, es que no te puedes imaginar. Estábamos media mañana alborotados con el asunto Rainbow y aledaños y ha entrado Katx con una contundente frase pidiendo respeto para Ritchie y cada uno de nosotros se ha ido a otro topic como alma que lleva el diablo. Simplemente impresionante.
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Mensaje por Logan Miér 24 Jul 2013 - 23:08

Zascandil escribió:
Old Logan escribió:
Zascandil escribió:Ha sido entrar Katxorro y producirse un hiato de casi una hora que humildemente rompo para significar precisamente eso: la imponente presencia de Katxorro, que provoca respeto y silencio reverencial.
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Esa camiseta morada con la portada del "Ritchie Blackmore's Rainbow" es lo que tiene. Las gafas de sol estilo Graham Bonnet también ayudan lo suyo.

Bueno, Logan, es que no te puedes imaginar. Estábamos media mañana alborotados con el asunto Rainbow y aledaños y ha entrado Katx con una contundente frase pidiendo respeto para Ritchie y cada uno de nosotros se ha ido a otro topic como alma que lleva el diablo. Simplemente impresionante.
Lo he visto desde el móvil mientras me tomaba un café esta mañana, se hizo el silencio... Laughing 
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 23:10

Old Logan escribió:
Zascandil escribió:
Old Logan escribió:
Zascandil escribió:Ha sido entrar Katxorro y producirse un hiato de casi una hora que humildemente rompo para significar precisamente eso: la imponente presencia de Katxorro, que provoca respeto y silencio reverencial.
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Esa camiseta morada con la portada del "Ritchie Blackmore's Rainbow" es lo que tiene. Las gafas de sol estilo Graham Bonnet también ayudan lo suyo.

Bueno, Logan, es que no te puedes imaginar. Estábamos media mañana alborotados con el asunto Rainbow y aledaños y ha entrado Katx con una contundente frase pidiendo respeto para Ritchie y cada uno de nosotros se ha ido a otro topic como alma que lleva el diablo. Simplemente impresionante.
Lo he visto desde el móvil mientras me tomaba un café esta mañana, se hizo el silencio... Laughing 

Pues si has tenido la suerte de contemplar semejante acontecimiento, no hay más que hablar. Ya lo has dicho tú todo. Espero que te sentara bien el café, a pesar de la impresión que debió causarte.
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Mensaje por Katxorro Miér 24 Jul 2013 - 23:12

que cabrones sois,lajajajaja
pero ojo con meterse (demasiado) con ritchie, no respondo
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Mensaje por Logan Miér 24 Jul 2013 - 23:14

Katxorro escribió:que cabrones sois,lajajajaja
pero ojo con meterse (demasiado) con ritchie, no respondo
Todos adoramos a Ritchie, pero nos gusta marujear con el rockerío: los seres humanos somos criticones y cotillas por naturaleza.
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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 23:18

Venga, vamos a poner algo del Ritchie en los años 60. No os perdáis las fotos del joven Blackmore que dan juego a la música , sobre todo la que sale disfrazado de legionario romano.

Nuestro hombre pasó de la Edad Antigua a la Edad Media con un pie en la Moderna, previa estancia en la Contemporánea l, vamos, Licenciado en Historia.

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Mensaje por Zascandil Miér 24 Jul 2013 - 23:19

Old Logan escribió:
Katxorro escribió:que cabrones sois,lajajajaja
pero ojo con meterse (demasiado) con ritchie, no respondo
Todos adoramos a Ritchie, pero nos gusta marujear con el rockerío: los seres humanos somos criticones y cotillas por naturaleza.

Y añado, ojo con meterse con Katxorro. Tampoco respondo.
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Mensaje por PaulKossoff Jue 25 Jul 2013 - 19:13

Gregg escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Me caen de puta madre tus primos.

Esto de los primos de Dan Defensor dan para un topic, mi equivalente a los primos de Dan fue un colega de barrio unos 10 años mayor que nosotros que habia vivido en Londres unos años y tenía un gusto exquisito para la música.

Recuerdo escuchar en su Renault 5 a Scorpions, Foghat, the kinks, Rollings Stones, Led Zeppelin, the who, rainbow etc etc ...


Uno de mis recuerdos más vívidos de adolescencia es haberle cambiado a un chaval de mi clase, cuando tenía yo 15/16 años, la versión orquestal de Tommy que compré a ciegas y me pareció HORRIBLE por ... el BURN de Purple !!!
Mis vecinos un par de años mayores que se las daban de rockeros fliparon por un tubo cuando oyeron lo que venía desde mi puerta, pues no conocían el disco.

Es que el primer disco cañero nunca se olvida, haría una apuesta a que ganaría Deep Purple por goleada.

El mío fue Made in Japan.

Después de eso viene una época en que uno sólo quiere caña y música dura, ...Laughing 
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Mensaje por Roy Batty Jue 25 Jul 2013 - 19:16

PaulKossoff escribió:
Gregg escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Me caen de puta madre tus primos.

Esto de los primos de Dan Defensor dan para un topic, mi equivalente a los primos de Dan fue un colega de barrio unos 10 años mayor que nosotros que habia vivido en Londres unos años y tenía un gusto exquisito para la música.

Recuerdo escuchar en su Renault 5 a Scorpions, Foghat, the kinks, Rollings Stones, Led Zeppelin, the who, rainbow etc etc ...


Uno de mis recuerdos más vívidos de adolescencia es haberle cambiado a un chaval de mi clase, cuando tenía yo 15/16 años, la versión orquestal de Tommy que compré a ciegas y me pareció HORRIBLE por ... el BURN de Purple !!!
Mis vecinos un par de años mayores que se las daban de rockeros fliparon por un tubo cuando oyeron lo que venía desde mi puerta, pues no conocían el disco.

Es que el primer disco cañero nunca se olvida, haría una apuesta a que ganaría Deep Purple por goleada.

El mío fue Made in Japan.

Después de eso viene una época en que uno sólo quiere caña y música dura, ...Laughing 

Paul, la sesión que comentamos de Deep Purple comenzará en 45 minutos Very Happy 
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