LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
+46
Geme
Tramuntana
Beodo
topper
jlg
borogis
coolfurillo
Dumbie
Neska
Pier
alflames
efecto diablo
blackfoot
DAVIDCOVERDALE
sapir
Annie
Steve Trumbo
cablehogue
Nigromante
Black Eye
loaded
morley
Starsailor
perrosajón
el barón
Moltisanti
Eric Sachs
Katxorro
BillyBudd
sonic buzzard
mugu
Pendejo
jackinthebox
deniztek
Koikila
pinkpanther
jonikk
Mingus
Ashra
RockRotten
watts
Kupak
eskoriez
uno cualquiera
Rayo
xailor
50 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
pinkpanther escribió:Geme escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:Rayo escribió:BillyBudd escribió:Lo del Everybody tiene delito, Pendejo...
El On the Beach es más lógico el desconocimiento, es como uno de los grandes tapados, le faltan canciones clásicas del repertorio Young, pero poco a poco se convierte en un disco muy especial. Ideal para que algún boutaditas diga que es su disco favorito y tal...
No te metas con Geme.
¿Before the frost considera On the beach su disco favorito de Neil?
Todo cuadra.
Ojo que tu consideras Down On The Upside el mejor álbum de Soundgarden
Es que lo es
Lo que te faltaba, el "beforethefrost" juntándose en una boutadita con el Guadarramas.
Pero vamos a ver, cabracho. Sé justo o no sé cómo puedes moderar nada.
A la mínima quieres meter la nariz en la papela.
Eso no es serio.
Sé fuerte Luis, estamos contigo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Estoy con el debut. Nunca lo habia escuchado. De hecho no habia escuchado aun la versión de estudio de The loner. Siempre lo hice en directo. Gran tema que incluso gana en fuerza, frescura y saber estar en album.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Moltisanti escribió:Geme escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:Rayo escribió:BillyBudd escribió:Lo del Everybody tiene delito, Pendejo...
El On the Beach es más lógico el desconocimiento, es como uno de los grandes tapados, le faltan canciones clásicas del repertorio Young, pero poco a poco se convierte en un disco muy especial. Ideal para que algún boutaditas diga que es su disco favorito y tal...
No te metas con Geme.
¿Before the frost considera On the beach su disco favorito de Neil?
Todo cuadra.
Ojo que tu consideras Down On The Upside el mejor álbum de Soundgarden
Es que lo es
Y aquí tenéis a la caterva dándome la razón y encima con emoticonitos.
No. Hay que dudar. ¡Hay que dudar!
Lo de caterva igual sobraba.
Igual, ¿eh?
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Geme escribió:Moltisanti escribió:Geme escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:Rayo escribió:BillyBudd escribió:Lo del Everybody tiene delito, Pendejo...
El On the Beach es más lógico el desconocimiento, es como uno de los grandes tapados, le faltan canciones clásicas del repertorio Young, pero poco a poco se convierte en un disco muy especial. Ideal para que algún boutaditas diga que es su disco favorito y tal...
No te metas con Geme.
¿Before the frost considera On the beach su disco favorito de Neil?
Todo cuadra.
Ojo que tu consideras Down On The Upside el mejor álbum de Soundgarden
Es que lo es
Y aquí tenéis a la caterva dándome la razón y encima con emoticonitos.
No. Hay que dudar. ¡Hay que dudar!
Lo de caterva igual sobraba.
Igual, ¿eh?
Sabes que estoy de coña.
Lo sabes, ¿no?
Es mi forma de hablar, en el foro, bromeando.
Aclararlo me resulta un tanto embarazoso.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Geme escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:Rayo escribió:BillyBudd escribió:Lo del Everybody tiene delito, Pendejo...
El On the Beach es más lógico el desconocimiento, es como uno de los grandes tapados, le faltan canciones clásicas del repertorio Young, pero poco a poco se convierte en un disco muy especial. Ideal para que algún boutaditas diga que es su disco favorito y tal...
No te metas con Geme.
¿Before the frost considera On the beach su disco favorito de Neil?
Todo cuadra.
Ojo que tu consideras Down On The Upside el mejor álbum de Soundgarden
Es que lo es
Lo que te faltaba, el "beforethefrost" juntándose en una boutadita con el Guadarramas.
Pero vamos a ver, cabracho. Sé justo o no sé cómo puedes moderar nada.
A la mínima quieres meter la nariz en la papela.
Eso no es serio.
Sé fuerte Luis, estamos contigo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
El prestigio de "On the beach" estuvo frenado por una razón de logística que parece que nadie ha comentado: Durante muchos años fue un disco difícil de conseguir.
Annie- Mensajes : 17025
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Annie escribió:El prestigio de "On the beach" estuvo frenado por una razón de logística que parece que nadie ha comentado: Durante muchos años fue un disco difícil de conseguir.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Pier escribió:Annie escribió:El prestigio de "On the beach" estuvo frenado por una razón de logística que parece que nadie ha comentado: Durante muchos años fue un disco difícil de conseguir.
Porque a Neil no le gustaba "el ambiente sombrío del disco"
No nos lee, pier...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Pier escribió:Annie escribió:El prestigio de "On the beach" estuvo frenado por una razón de logística que parece que nadie ha comentado: Durante muchos años fue un disco difícil de conseguir.
Alguien lo comentó ayer o lo lei por otro lado.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
watts escribió:Pier escribió:Annie escribió:El prestigio de "On the beach" estuvo frenado por una razón de logística que parece que nadie ha comentado: Durante muchos años fue un disco difícil de conseguir.
Porque a Neil no le gustaba "el ambiente sombrío del disco"
No nos lee, pier...
Y hubo una petición en change.org para que se publicase
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Broken Arrow >>>> Le Noise
los comparo porque me parecen similares en concepto.
los comparo porque me parecen similares en concepto.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Yo he puesto los dos en mi lista. Con 2 cojones.Pendejo escribió:Broken Arrow >>>> Le Noise
los comparo porque me parecen similares en concepto.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
morley escribió:Yo he puesto los dos en mi lista. Con 2 cojones.Pendejo escribió:Broken Arrow >>>> Le Noise
los comparo porque me parecen similares en concepto.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Annie es un tío razonable.watts escribió:Pier escribió:Annie escribió:El prestigio de "On the beach" estuvo frenado por una razón de logística que parece que nadie ha comentado: Durante muchos años fue un disco difícil de conseguir.
Porque a Neil no le gustaba "el ambiente sombrío del disco"
No nos lee, pier...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Hice una critica del Harvest hace unos años que viene al pelo ya que también hablamos del On the Beach.
Justo antes de ponerme a escribir mis impresiones sobre Neil Young y un disco clave como Harvest leo la noticia de que Ben Keith acaba de morir. Ben Keith formaba parte de ese grupo de reputados músicos de estudio que fueron reclutados por Elliot Mazer, productor del citado disco, para grabar y servir después como banda de directo bajo el nombre de The Stray Gators. No duro mucho tiempo esta formación, aunque Tim Drummond, bajista, y en especial Ben Keith se convirtieron en asiduos colaboradores y en el caso del fallecido, parte casi imprescindible junto con los Crazy Horse de las grabaciones y giras del canadiense en los últimos 40 años. No solo podía tocar el pedal steel guitar que suena en el Harvest, el dobro o la guitarra de forma magistral sino como se pudo comprobar a lo largo de esos 40 años también era un mas que solvente teclista, saxofonista e incluso vocalista. Vaya por delante mi sentido pésame ante la muerte de tan buen músico.
Neil Young venia de dejar Crosby, Stills, Nash & Young y afrontaba su cuarto disco en solitario sin la presencia de los compañeros que venían arropándole en “Everybody knows this is nowhere” y “After the gold rush”, nada menos que los Crazy Horse. Un nombre clave en esta situación es Danny Whitten, guitarra de los mentados, y principal responsable, debido a su adicción a la heroína, de que la banda fuera perdiendo su papel protagonista como acompañamiento del canadiense, ya que durante la grabación de After the gold rush, la adicción que sufría provoco que los Crazy Horse solo estuvieran al completo en 3 canciones del álbum. Esto, teniendo en cuenta la intención de N.Y de combinar el sonido mas áspero y eléctrico de la Crazy Horse con el folk-country de CSN&Y, provocó que el álbum tuviera un sonido con mayor preponderancia de lo acústico que lo eléctrico. No podemos olvidar tampoco que una lesión de espalda que le impedía tocar con guitarras tuvo parte de culpa de este sonido, ya que cuando se recupero por completo de la lesión es cuando se incluyo en el álbum la parte más eléctrica formada por Alabama y Words.
La grabación empieza a principios de 1971 cuando Young visita Nashville para participar en el programa de radio de Johnny Cash al cual estaban invitados también Linda Ronstadt y James Taylor, los cuales acabarían colaborando en el disco. Tras conocer el estudio de Mazer, productor a la postre del disco, en la ciudad, Young decidió grabar allí y le encomendó la búsqueda de los músicos apropiados para arroparle en la grabación y que desembocó en la contratación, de los más tarde denominados, The Stray Gators.
En la primera noche de trabajo se obtuvieron las pistas básicas, grabadas en directo en el estudio, de 4 canciones; Heart of Gold, Old Man, Harvest y Dance Dance Dance. Esta ultima no forma parte del disco y fue editada en el álbum debut de los Crazy Horse. Mas tarde, Ronstadt y Taylor hacían los coros de Heart of Gold y Old Man, donde Taylor también toco el banjo. Bad fog of loneliness y Journey through the past también fueron grabadas en estas sesiones aunque no fueron incluidas en el disco y no fueron publicadas hasta mucho mas tarde.
Mas tarde, y ya en el rancho de Young en California, se grabaron las canciones más eléctricas anteriormente mencionadas más Are you ready for the country? Una curiosidad de la grabación fue que al utilizar monitores en vez de auriculares durante la grabación, los micrófonos recogían los sonidos no solo del instrumento a grabar sino del resto de la banda, efecto que a Mazer y Young no disgustó y así quedó registrasdo en el L.P. A Young le visitaron en esta etapa, Stephen Stills, David Crosby y Graham Nash quienes además de escuchar las mezclas también colaboraron aportando coros en Alabama, Words y Are you ready for the country?
Para completar el disco A Man needs a maid y There's a world fueron grabadas por Nitzsche (teclista habitual y productor del primer disco) usando, junto a la voz y piano de Neil Young, el acompañamiento de la London Symphony Orchestra. Finalmente la estremecedora The needle and the damaged done fue incluida tras grabarla en vivo en la gira previa a la grabación en el 71 donde Young probó a interpretar algunas de las canciones que mas tarde conformarían Harvest tal y como lo conocemos.
Las temáticas de las canciones son las habituales del canadiense, yendo desde la preocupación social (la guerra de Vietnam está en pleno apogeo y las manifestaciones por los derechos sociales son el pan de cada día en los USA) a la crónica de las pequeñas/gran historias afectan a las personas que le rodean.
Cara A
"Out on the Weekend”: Historia donde Young relata sus ansias por recoger los bartulos, mudarse y empezar una nueva vida.
"Harvest”: Young no está seguro de poder manejar todo el amor que recolecta.
"A Man Needs a Maid”: Dedicado a Carrie Snodgrass, su pareja en ese momento y madre de su primer hijo y de la que se enamoró tras verla actuar en una serie.
"Heart of Gold“: Temática parecida a la de Harvest. "This song put me in the middle of the road. Traveling there soon became a bore so I headed for the ditch. A rougher ride but I met more interesting people there."
"Are You Ready for the Country?”: Aquí Young juega con la palabra “country” haciendo referencia a la tendencia musical y a la vez ironizando sobre el concepto patria/país refiriéndose sobre todo a la guerra de Vietnam.
Cara B
"Old Man“: Dedicada a Louis Avila, un viejo trabajador de su rancho en California.
"There's a World": Momento hippie buen rollista del disco.
"Alabama”: Continua en la línea de criticar la discriminación racial que ya uso en Southern man. Esas dos canciones fueron las que motivaron a Lynyrd Skynyrd a responder al canadiense con Sweet home Alabama.
"The Needle and the Damage Done“: Ser un adicto a las drogas es una gran putada. Pocos meses después, Danny Whitten, protagonista de la canción y guitarrista de los Crazy Horse, moriría de una sobredosis.
"Words (Between the Lines of Age)": La vida de una estrella del rock.
El día de los enamorados de 1972 Harvest vio la luz. No solo fue el más vendido de la carrera de Neil Young, sino que el single Heart of gold alcanzó el numero 1 siendo de esta manera la única canción del canadiense que lo ha conseguido.
La gira consecuente no fue muy agradable debido a la mala asimilación que hizo Young de la repentina fama.
"I guess at that point I'd attained a lot of fame and everything that you dream about when you're a teenager. I was still only 23 or 24, and I realised I had a long way to go and this wasn't going to be the most satisfying thing, just sittin' around basking in the glory of having a hit record. It's really a very shallow experience, it's actually a very empty experience.
It's nothing concrete except ego-gratification, which is extremely unnerving kind of feeling. So I think subconsciously I set out to destroy that and rip it down, before it surrounded me. I could feel a wall building up around me."
Habia también una relación tensa con la banda ya que ciertos miembros exigían cobrar cantidad mayor del supuesto gran pastel. El batería, Kenny Buttrey abandono a mitad de la gira, otros andaban ebrios (Ben Keith) y la muerte, ya comentada, de Danny Whitten quien no puedo estar en la gira debido a que su adicción provoco que fuera expulsado en los ensayos previos. A los pocos días de su expulsión y gracias a los 50 dolares que le dio Neil Young, Whitten compro la dosis que le mataría.
Transcurridos unos conciertos la afición desmedida al whisky junto con el uso del falsetto provoco una afección de garganta en Young que obligo a Nash y Crosby a echar un cable en la parte final del tour.
Esta desastrosa gira fue recogida en el directo Times Fade away editado solo en vinilo debido a la disconformidad de Young con la calidad de los conciertos de los que están sacadas las tomas del disco.
La fama repentina, la muerte de sus amigos, el nacimiento de un hijo con un desorden cerebral, el cambio de sonido, en definitiva, las circunstancias vitales de Young cambiaron de tal forma en esta época que marcarían de forma inequívoca lo que serian sus próximos discos, conocidos como The Ditch Trilogy (Time Fades Away", "On The Beach", Tonight's The Night) y cuya principal característica común fue su marcado carácter depresivo pero que a la vez fueron catárticos para Young.
"I was pretty down I guess at the time, but I just did what I wanted to do, at that time. I think if everybody looks back at their own lives they'll realise that they went through something like that. There's periods of depression, periods of elation, optimism and scepticism, the whole thing is.... it just keeps coming in waves.
You go down to the beach and watch the same thing, just imagine every wave is a different set of emotions coming in. Just keep coming. As long as you don't ignore it, it'll still be there. If you start shutting yourself off and not letting yourself live through the things that are coming through you, I think that's when people start getting old really fast, that's when they really age.
'Cause they decide that, they're happy to be what they were at a certain time in their lives when they were the happiest, and they say 'that's where I'm gonna be for the rest of my life'. From that minute on they're dead, y'know, just walking around. I try to avoid that."
Esa quizás sea otra historia(*), y que no puede eclipsar lo que fue un L.P. clave en su extensa discografía. Harvest marca sin lugar a dudas un hito en la historia de la música rock en el siglo XX.
Créditos del disco:
Grabado en Enero.-Sept. 1971 en los Quadraphonic Studios, Nashville; Barking Town Hall, Londres and Broken Arrow Studio No. 2, Woodside, California
• Neil Young with The Stray Gators:
o Neil Young - guitar, piano, harmonica, vocal
o Ben Keith - pedal steel guitar
o Jack Nitzsche - piano, slide guitar
o Tim Drummond - bass
o Kenny Buttrey – drums
• John Harris - piano
• Teddy Irwin - guitar
• James McMahon - piano
• James Taylor - banjo-guitar, backing vocal
• David Crosby, Graham Nash, Linda Ronstadt, Stephen Stills - backing vocals
Justo antes de ponerme a escribir mis impresiones sobre Neil Young y un disco clave como Harvest leo la noticia de que Ben Keith acaba de morir. Ben Keith formaba parte de ese grupo de reputados músicos de estudio que fueron reclutados por Elliot Mazer, productor del citado disco, para grabar y servir después como banda de directo bajo el nombre de The Stray Gators. No duro mucho tiempo esta formación, aunque Tim Drummond, bajista, y en especial Ben Keith se convirtieron en asiduos colaboradores y en el caso del fallecido, parte casi imprescindible junto con los Crazy Horse de las grabaciones y giras del canadiense en los últimos 40 años. No solo podía tocar el pedal steel guitar que suena en el Harvest, el dobro o la guitarra de forma magistral sino como se pudo comprobar a lo largo de esos 40 años también era un mas que solvente teclista, saxofonista e incluso vocalista. Vaya por delante mi sentido pésame ante la muerte de tan buen músico.
Neil Young venia de dejar Crosby, Stills, Nash & Young y afrontaba su cuarto disco en solitario sin la presencia de los compañeros que venían arropándole en “Everybody knows this is nowhere” y “After the gold rush”, nada menos que los Crazy Horse. Un nombre clave en esta situación es Danny Whitten, guitarra de los mentados, y principal responsable, debido a su adicción a la heroína, de que la banda fuera perdiendo su papel protagonista como acompañamiento del canadiense, ya que durante la grabación de After the gold rush, la adicción que sufría provoco que los Crazy Horse solo estuvieran al completo en 3 canciones del álbum. Esto, teniendo en cuenta la intención de N.Y de combinar el sonido mas áspero y eléctrico de la Crazy Horse con el folk-country de CSN&Y, provocó que el álbum tuviera un sonido con mayor preponderancia de lo acústico que lo eléctrico. No podemos olvidar tampoco que una lesión de espalda que le impedía tocar con guitarras tuvo parte de culpa de este sonido, ya que cuando se recupero por completo de la lesión es cuando se incluyo en el álbum la parte más eléctrica formada por Alabama y Words.
La grabación empieza a principios de 1971 cuando Young visita Nashville para participar en el programa de radio de Johnny Cash al cual estaban invitados también Linda Ronstadt y James Taylor, los cuales acabarían colaborando en el disco. Tras conocer el estudio de Mazer, productor a la postre del disco, en la ciudad, Young decidió grabar allí y le encomendó la búsqueda de los músicos apropiados para arroparle en la grabación y que desembocó en la contratación, de los más tarde denominados, The Stray Gators.
En la primera noche de trabajo se obtuvieron las pistas básicas, grabadas en directo en el estudio, de 4 canciones; Heart of Gold, Old Man, Harvest y Dance Dance Dance. Esta ultima no forma parte del disco y fue editada en el álbum debut de los Crazy Horse. Mas tarde, Ronstadt y Taylor hacían los coros de Heart of Gold y Old Man, donde Taylor también toco el banjo. Bad fog of loneliness y Journey through the past también fueron grabadas en estas sesiones aunque no fueron incluidas en el disco y no fueron publicadas hasta mucho mas tarde.
Mas tarde, y ya en el rancho de Young en California, se grabaron las canciones más eléctricas anteriormente mencionadas más Are you ready for the country? Una curiosidad de la grabación fue que al utilizar monitores en vez de auriculares durante la grabación, los micrófonos recogían los sonidos no solo del instrumento a grabar sino del resto de la banda, efecto que a Mazer y Young no disgustó y así quedó registrasdo en el L.P. A Young le visitaron en esta etapa, Stephen Stills, David Crosby y Graham Nash quienes además de escuchar las mezclas también colaboraron aportando coros en Alabama, Words y Are you ready for the country?
Para completar el disco A Man needs a maid y There's a world fueron grabadas por Nitzsche (teclista habitual y productor del primer disco) usando, junto a la voz y piano de Neil Young, el acompañamiento de la London Symphony Orchestra. Finalmente la estremecedora The needle and the damaged done fue incluida tras grabarla en vivo en la gira previa a la grabación en el 71 donde Young probó a interpretar algunas de las canciones que mas tarde conformarían Harvest tal y como lo conocemos.
Las temáticas de las canciones son las habituales del canadiense, yendo desde la preocupación social (la guerra de Vietnam está en pleno apogeo y las manifestaciones por los derechos sociales son el pan de cada día en los USA) a la crónica de las pequeñas/gran historias afectan a las personas que le rodean.
Cara A
"Out on the Weekend”: Historia donde Young relata sus ansias por recoger los bartulos, mudarse y empezar una nueva vida.
"Harvest”: Young no está seguro de poder manejar todo el amor que recolecta.
"A Man Needs a Maid”: Dedicado a Carrie Snodgrass, su pareja en ese momento y madre de su primer hijo y de la que se enamoró tras verla actuar en una serie.
"Heart of Gold“: Temática parecida a la de Harvest. "This song put me in the middle of the road. Traveling there soon became a bore so I headed for the ditch. A rougher ride but I met more interesting people there."
"Are You Ready for the Country?”: Aquí Young juega con la palabra “country” haciendo referencia a la tendencia musical y a la vez ironizando sobre el concepto patria/país refiriéndose sobre todo a la guerra de Vietnam.
Cara B
"Old Man“: Dedicada a Louis Avila, un viejo trabajador de su rancho en California.
"There's a World": Momento hippie buen rollista del disco.
"Alabama”: Continua en la línea de criticar la discriminación racial que ya uso en Southern man. Esas dos canciones fueron las que motivaron a Lynyrd Skynyrd a responder al canadiense con Sweet home Alabama.
"The Needle and the Damage Done“: Ser un adicto a las drogas es una gran putada. Pocos meses después, Danny Whitten, protagonista de la canción y guitarrista de los Crazy Horse, moriría de una sobredosis.
"Words (Between the Lines of Age)": La vida de una estrella del rock.
El día de los enamorados de 1972 Harvest vio la luz. No solo fue el más vendido de la carrera de Neil Young, sino que el single Heart of gold alcanzó el numero 1 siendo de esta manera la única canción del canadiense que lo ha conseguido.
La gira consecuente no fue muy agradable debido a la mala asimilación que hizo Young de la repentina fama.
"I guess at that point I'd attained a lot of fame and everything that you dream about when you're a teenager. I was still only 23 or 24, and I realised I had a long way to go and this wasn't going to be the most satisfying thing, just sittin' around basking in the glory of having a hit record. It's really a very shallow experience, it's actually a very empty experience.
It's nothing concrete except ego-gratification, which is extremely unnerving kind of feeling. So I think subconsciously I set out to destroy that and rip it down, before it surrounded me. I could feel a wall building up around me."
Habia también una relación tensa con la banda ya que ciertos miembros exigían cobrar cantidad mayor del supuesto gran pastel. El batería, Kenny Buttrey abandono a mitad de la gira, otros andaban ebrios (Ben Keith) y la muerte, ya comentada, de Danny Whitten quien no puedo estar en la gira debido a que su adicción provoco que fuera expulsado en los ensayos previos. A los pocos días de su expulsión y gracias a los 50 dolares que le dio Neil Young, Whitten compro la dosis que le mataría.
Transcurridos unos conciertos la afición desmedida al whisky junto con el uso del falsetto provoco una afección de garganta en Young que obligo a Nash y Crosby a echar un cable en la parte final del tour.
Esta desastrosa gira fue recogida en el directo Times Fade away editado solo en vinilo debido a la disconformidad de Young con la calidad de los conciertos de los que están sacadas las tomas del disco.
La fama repentina, la muerte de sus amigos, el nacimiento de un hijo con un desorden cerebral, el cambio de sonido, en definitiva, las circunstancias vitales de Young cambiaron de tal forma en esta época que marcarían de forma inequívoca lo que serian sus próximos discos, conocidos como The Ditch Trilogy (Time Fades Away", "On The Beach", Tonight's The Night) y cuya principal característica común fue su marcado carácter depresivo pero que a la vez fueron catárticos para Young.
"I was pretty down I guess at the time, but I just did what I wanted to do, at that time. I think if everybody looks back at their own lives they'll realise that they went through something like that. There's periods of depression, periods of elation, optimism and scepticism, the whole thing is.... it just keeps coming in waves.
You go down to the beach and watch the same thing, just imagine every wave is a different set of emotions coming in. Just keep coming. As long as you don't ignore it, it'll still be there. If you start shutting yourself off and not letting yourself live through the things that are coming through you, I think that's when people start getting old really fast, that's when they really age.
'Cause they decide that, they're happy to be what they were at a certain time in their lives when they were the happiest, and they say 'that's where I'm gonna be for the rest of my life'. From that minute on they're dead, y'know, just walking around. I try to avoid that."
Esa quizás sea otra historia(*), y que no puede eclipsar lo que fue un L.P. clave en su extensa discografía. Harvest marca sin lugar a dudas un hito en la historia de la música rock en el siglo XX.
Créditos del disco:
Grabado en Enero.-Sept. 1971 en los Quadraphonic Studios, Nashville; Barking Town Hall, Londres and Broken Arrow Studio No. 2, Woodside, California
• Neil Young with The Stray Gators:
o Neil Young - guitar, piano, harmonica, vocal
o Ben Keith - pedal steel guitar
o Jack Nitzsche - piano, slide guitar
o Tim Drummond - bass
o Kenny Buttrey – drums
• John Harris - piano
• Teddy Irwin - guitar
• James McMahon - piano
• James Taylor - banjo-guitar, backing vocal
• David Crosby, Graham Nash, Linda Ronstadt, Stephen Stills - backing vocals
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Me encantan esos trabajos, enhorabuena pierluigi.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Me lo leo en el metro de camino a casa. Espero que me de tiempo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
(*) La historia del Ditch trilogy en la que está enmarcada el On the Beach tiene varios detalles. Uno es que el tonight´s the night fue grabado antes que el On the Beach pero su fecha de edición fue posterior algo que indica que algo ha cambiado en Young.
En tonight´s the night tenemos esa versión en acústico y otra en eléctrico que después se reproduciría en temas como el Hey hey my my, o el rockin in the free world. Con este disco incluso rondo por la cabeza de Young el hacer un musical a lo broadway: Neil: "Yeah, we did. The plot was about a roadie who made it and then OD'd on drugs. 'From Roadie To Riches' was the name of it (laughs). For Broadway in 1974 it was a little ahead of its time, as you can imagine. "
En On the beach (el tercero de la trilogía aunque fuera editado en segundo lugar) el uso del rock como arma liberadora, en una grabación muy directa sin "overdubs" marca un camino que Young recorrerá posteriormente en muchas ocasiones.
Con todo lo dicho, el On the beach forma parte de un periodo clave para entender a Neil Young.
The world is turnin', I hope it don't turn away.
I need a crowd of people, but I can't face them day to day,
Though my problems are meaningless, that don't make them go away.
I follow the road, though I don't know where it ends.
'Cause the world is turnin', I don't want to see it turn away.
En tonight´s the night tenemos esa versión en acústico y otra en eléctrico que después se reproduciría en temas como el Hey hey my my, o el rockin in the free world. Con este disco incluso rondo por la cabeza de Young el hacer un musical a lo broadway: Neil: "Yeah, we did. The plot was about a roadie who made it and then OD'd on drugs. 'From Roadie To Riches' was the name of it (laughs). For Broadway in 1974 it was a little ahead of its time, as you can imagine. "
En On the beach (el tercero de la trilogía aunque fuera editado en segundo lugar) el uso del rock como arma liberadora, en una grabación muy directa sin "overdubs" marca un camino que Young recorrerá posteriormente en muchas ocasiones.
Con todo lo dicho, el On the beach forma parte de un periodo clave para entender a Neil Young.
The world is turnin', I hope it don't turn away.
I need a crowd of people, but I can't face them day to day,
Though my problems are meaningless, that don't make them go away.
I follow the road, though I don't know where it ends.
'Cause the world is turnin', I don't want to see it turn away.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Moltisanti escribió:Me encantan esos trabajos, enhorabuena pierluigi.
Zenkyuss Cherubino.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Neil Young - Harvest (1972)
No recuerdo muy bien como llegué a Neil Young. No se si fue con alguna cinta que me pasaría algún colega del instituto, a partir del Mirroball o tras comprarme ciegamente el Tonight’s the night. Lo que si se es que durante una larga época fue uno de mis artistas de cabecera. Recuerdo que tras el Mirroball quería hacerme con más discos de este músico que fuesen en la misma onda. Así que fui a Power Records y allí pregunté y uno de los parroquianos me comentó que lo que más se acercaba a lo que buscaba era el Ragged Glory pero que si quería conocer otra faceta de Neil Young, más acústica, más sosegada, pero igual de estimulante tenía que pillarme el Harvest. Y así llegaron estos dos discos a mi casa. Totalmente a ciegas y con una fe inexplicable en un desconocido en una tienda de discos. Lo demás es historia: el Harvest es sin duda, uno de los mejores discos de NY quizás el más redondo de todos y el más universal. Con este disco, junto con el Sticky Fingers, creo que entré de lleno en los sonidos más puramente americanos. Una discografía, la mía, en la que en aquel entonces precisamente no abundaban estos sonidos.
No recuerdo muy bien como llegué a Neil Young. No se si fue con alguna cinta que me pasaría algún colega del instituto, a partir del Mirroball o tras comprarme ciegamente el Tonight’s the night. Lo que si se es que durante una larga época fue uno de mis artistas de cabecera. Recuerdo que tras el Mirroball quería hacerme con más discos de este músico que fuesen en la misma onda. Así que fui a Power Records y allí pregunté y uno de los parroquianos me comentó que lo que más se acercaba a lo que buscaba era el Ragged Glory pero que si quería conocer otra faceta de Neil Young, más acústica, más sosegada, pero igual de estimulante tenía que pillarme el Harvest. Y así llegaron estos dos discos a mi casa. Totalmente a ciegas y con una fe inexplicable en un desconocido en una tienda de discos. Lo demás es historia: el Harvest es sin duda, uno de los mejores discos de NY quizás el más redondo de todos y el más universal. Con este disco, junto con el Sticky Fingers, creo que entré de lleno en los sonidos más puramente americanos. Una discografía, la mía, en la que en aquel entonces precisamente no abundaban estos sonidos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Pendejo escribió:Broken Arrow >>>> Le Noise
los comparo porque me parecen similares en concepto.
Faltan ">>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>" ahi.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
topper escribió:veo que el tonight sale en la mayoria de listas, a mi no me dice gran cosa... tendré que ponermelo en serio de nuevo
A mi en las primeras escuchas me parecio flojisimo y soporifero. Ahora me mola, pero lo puse bien abajo en mi top11.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Otros 2 discazos emocionantes los de hoy. Tengo especial cariño al Harvest, que fue el primer disco que me compre de Neil Young (ahora ya tengo 29 ) y con el tiempo fue marcandome (en una primera escucha me decepciono mucho, cosa que casi siempre me ha pasado con este artista).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Buen trabajo, pantera y Pier...
Lo que no sé es que cojones tiene que ver Le Noise con uno de esos clásicos ocultos de NY que es Broken Arrow que pasó un poco desapercibido en su día porque la chavalada se había enchufado y vuelto a desconectar de Young en Mirrorball... A mi me gusta mucho ese disco (aunque me sobra la versión de Jimmy Reed final) y dio lugar al Years of the Horse, disco y peli de Jim Jarmusch en la que por primera vez accedíamos un poco a la intimidad de los Crazy Horse cuando estaban de gira...
Lo que no sé es que cojones tiene que ver Le Noise con uno de esos clásicos ocultos de NY que es Broken Arrow que pasó un poco desapercibido en su día porque la chavalada se había enchufado y vuelto a desconectar de Young en Mirrorball... A mi me gusta mucho ese disco (aunque me sobra la versión de Jimmy Reed final) y dio lugar al Years of the Horse, disco y peli de Jim Jarmusch en la que por primera vez accedíamos un poco a la intimidad de los Crazy Horse cuando estaban de gira...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Neil Young - Harvest
Este ya si que es top absoluto, su mejor disco después del Everybody, algo mas variado que el anterior, pero donde también predomina el rollo country y las baladas, pero esque las canciones son enormes. Ese comienzo con "Out on the Weekend" que es de mis temas favoritos y que mas me ha emocionado escuchar en directo, ya me deja totalmente noqueado. La calida "Harvest" te ayuda adentrarte relajadamente en la escucha para luego recibir ese golpe sinfónico con la melancólica "A Man Needs a Maid" y subir hasta lo mas alto con ese hit inmortal que es "Heart of Gold". Reducimos la intensidad momentáneamente con ese sencillo pero efectivo y pegadizo country rock, "Are You Ready for the Country?" para pasar al que será probablemente el mejor tema del disco, la emocionante. "There's a World" es un buen tema que pasa un tanto desapercibido entre tanta grandeza, cojonuda en cualquier caso, me encantan esos arreglo épicos y oscuros. "Alabama" estrena los primeros guitarrazos del disco, y el breve folk de "The Needle and the Damage Done" nos regala uno de los momentos mas preciosos y emocionantes de la carrera de este señor. "Words (Between the Lines of Age)" que hace de cierre perfecto es tambien de mis favoritas, tema épica y con ese guitarreo tan característico suyo.
Este ya si que es top absoluto, su mejor disco después del Everybody, algo mas variado que el anterior, pero donde también predomina el rollo country y las baladas, pero esque las canciones son enormes. Ese comienzo con "Out on the Weekend" que es de mis temas favoritos y que mas me ha emocionado escuchar en directo, ya me deja totalmente noqueado. La calida "Harvest" te ayuda adentrarte relajadamente en la escucha para luego recibir ese golpe sinfónico con la melancólica "A Man Needs a Maid" y subir hasta lo mas alto con ese hit inmortal que es "Heart of Gold". Reducimos la intensidad momentáneamente con ese sencillo pero efectivo y pegadizo country rock, "Are You Ready for the Country?" para pasar al que será probablemente el mejor tema del disco, la emocionante. "There's a World" es un buen tema que pasa un tanto desapercibido entre tanta grandeza, cojonuda en cualquier caso, me encantan esos arreglo épicos y oscuros. "Alabama" estrena los primeros guitarrazos del disco, y el breve folk de "The Needle and the Damage Done" nos regala uno de los momentos mas preciosos y emocionantes de la carrera de este señor. "Words (Between the Lines of Age)" que hace de cierre perfecto es tambien de mis favoritas, tema épica y con ese guitarreo tan característico suyo.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
watts escribió:Buen trabajo, pantera y Pier...
Lo que no sé es que cojones tiene que ver Le Noise con uno de esos clásicos ocultos de NY que es Broken Arrow que pasó un poco desapercibido en su día porque la chavalada se había enchufado y vuelto a desconectar de Young en Mirrorball... A mi me gusta mucho ese disco (aunque me sobra la versión de Jimmy Reed final) y dio lugar al Years of the Horse, disco y peli de Jim Jarmusch en la que por primera vez accedíamos un poco a la intimidad de los Crazy Horse cuando estaban de gira...
He sido yo. Perdón, no volverá a ocurrir.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
watts escribió:Pier escribió:Annie escribió:El prestigio de "On the beach" estuvo frenado por una razón de logística que parece que nadie ha comentado: Durante muchos años fue un disco difícil de conseguir.
Porque a Neil no le gustaba "el ambiente sombrío del disco"
No nos lee, pier...
Pues no. Llevamos unos días sin internet en el pueblo (hola, tópic de las extrañas razones de la despoblación rural), y no he podido leer nada. Antes asomé medio minuto y leí la página en la que cité eso. Debí decir entonces: Parece que nadie de los que comentáis ahora mismo que "On the beach" tiene menos prestigio, tenéis en cuenta el abandono editorial que sufrió. Yo llevaba 10 años obsesionado con toda la discografía de Neil Young y no conseguí escuchar este disco hasta que no lo compré de casualidad en un mercadillo en Holanda. Es cierto que vivía aislado, pero de toda la gente que conocía que alucinaran con Neil Young, ninguno lo tenía, para grabármelo ... o siquiera para tenerlo ellos mismos en su top. Era directamente un disco invisible para ellos.
Intentaré leer el hilo cuando arreglen esto. Internet, no el pueblo. Pero supongo que se ha hablado de todo y pocas cosas sorprenderán ya. Cada uno habrá defendido sus peculiares, pensando que iba contra pronóstico, y se habrá dado cuenta que son varios los que coinciden con ellos. De los que menos se suelen citar a mí siempre me encantaron "Re ac tor" y "Hawks & doves". Y en "Prairie wind" encontré un segundo "Comes a time". Y en el que sé que no hay ni habrá consenso, sólo polarización, es en "Trans". Un disco fantástico, a pesar del rock.
Por otro lado, Neil Young cada vez me cae peor. Hasta el punto de que he dejado de leer biografías o entrevistas suyas, porque no quiero odiar la figura humana que representa una música con la que he vivido tantas cosas. Prefiero sacar de la cabeza que es humano y dedibujarlo como el mito etéreo que era cuando sólo conocía su música y sus letras. El último libro que tuve en mis manos y dejé a la mitad fue el del Pono ese, o como se llame la mierda de reproductor ese que nos quiere vender.
Annie- Mensajes : 17025
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Aparte de por pasarse al Pomo ¿porque te cae mal Neil Young?
Pregunto desde la ignorancia.
Responde cuando vuelva internet a tu pueblo
Pregunto desde la ignorancia.
Responde cuando vuelva internet a tu pueblo
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Neil Young - After the Gold Rush (1970)
A veces me suena a un hippie, otras a un cantante glam británico, Bowie mayormente. Las canciones, pues bien, como jams de los Beatles.
A veces me suena a un hippie, otras a un cantante glam británico, Bowie mayormente. Las canciones, pues bien, como jams de los Beatles.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Casi todos los artistas son unos capullos. Yo quiero que me canten, pinten, toquen, dirijan o esculpan, pero para tomarme unas cajas ya tengo a mis colegas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Kupak escribió:Neil Young - After the Gold Rush (1970)
A veces me suena a un hippie, otras a un cantante glam británico, Bowie mayormente. Las canciones, pues bien, como jams de los Beatles.
Fuera, fuera!
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
watts escribió:Casi todos los artistas son unos capullos. Yo quiero que me canten, pinten, toquen, dirijan o esculpan, pero para tomarme unas cajas ya tengo a mis colegas...
goloson.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Pendejo escribió:Kupak escribió:Neil Young - After the Gold Rush (1970)
A veces me suena a un hippie, otras a un cantante glam británico, Bowie mayormente. Las canciones, pues bien, como jams de los Beatles.
Fuera, fuera!
El fuego purifica el alma.
- Spoiler:
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Ostia, dilo en voz alta ya verás los cuñado que suena...watts escribió:Casi todos los artistas son unos capullos. Yo quiero que me canten, pinten, toquen, dirijan o esculpan, pero para tomarme unas cajas ya tengo a mis colegas...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Moltisanti escribió:Me encantan esos trabajos, enhorabuena pierluigi.
Leído. Thanks for the info, Pier
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
morley escribió:Ostia, dilo en voz alta ya verás los cuñado que suena...watts escribió:Casi todos los artistas son unos capullos. Yo quiero que me canten, pinten, toquen, dirijan o esculpan, pero para tomarme unas cajas ya tengo a mis colegas...
Ya, pero lo que realmente me preocupa es que al corrector le parezcan poco unas cañas y lo aumente a unas cajas
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
watts escribió:morley escribió:Ostia, dilo en voz alta ya verás los cuñado que suena...watts escribió:Casi todos los artistas son unos capullos. Yo quiero que me canten, pinten, toquen, dirijan o esculpan, pero para tomarme unas cajas ya tengo a mis colegas...
Ya, pero lo que realmente me preocupa es que al corrector le parezcan poco unas cañas y lo aumente a unas cajas
No especifica de qué son las cajas, pueden ser de paracetamol. Digo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Gran crítica la de Pier.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Annie , extiendase usted en su fobia por young.
La verdad que nunca me he molestado en hacer averiguaciones mas alla de sus discos, si come lechuga o costillas de cerdo o si vota a Kodos o Khan y tal.
La verdad que nunca me he molestado en hacer averiguaciones mas alla de sus discos, si come lechuga o costillas de cerdo o si vota a Kodos o Khan y tal.
Eric Sachs- Mensajes : 70628
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
¿Qué tal Neil Young?¿Gusta al respetable?
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Eric Sachs escribió:Annie , extiendase usted en su fobia por young.
La verdad que nunca me he molestado en hacer averiguaciones mas alla de sus discos, si come lechuga o costillas de cerdo o si vota a Kodos o Khan y tal.
cuando vuelva la conexión a su pueblo...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
mugu escribió:¿Qué tal Neil Young?¿Gusta al respetable?
Hubo uno que parece no le molo
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Y ahora qué? De la página 3 lo he tenido que rescatar...
Ya hemos dicho los mejores, hablamos de "los peores"?
Yo, quitando caralladas como Arc o el disco de la cabina de Jack White y tal, tengo dos candidatos:
Re ac tor y Landing on Water. Sí, por encima de Trans
Ya hemos dicho los mejores, hablamos de "los peores"?
Yo, quitando caralladas como Arc o el disco de la cabina de Jack White y tal, tengo dos candidatos:
Re ac tor y Landing on Water. Sí, por encima de Trans
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
JAJAJAJAJAJAJAwatts escribió:morley escribió:Ostia, dilo en voz alta ya verás los cuñado que suena...watts escribió:Casi todos los artistas son unos capullos. Yo quiero que me canten, pinten, toquen, dirijan o esculpan, pero para tomarme unas cajas ya tengo a mis colegas...
Ya, pero lo que realmente me preocupa es que al corrector le parezcan poco unas cañas y lo aumente a unas cajas
Tramuntana- Mensajes : 8557
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Neil Young - After the Gold Rush (1970)
Este álbum supone en mi opinión el momento más personal y delicado de uno de los más grandes. Un tipo de obra que cualquier artista quisiera sacar una vez en la vida, no es fácil, supone volcar el interior de la persona en un disco, yo lo siento así.
Me veo en un bar lúgubre con muy poca gente pasando el rato, uno de ellos Neil, que con una guitarra y tomándose un whisky tras otro expresa lo que siente y consigue sacar unas lagrimas a los allí presentes. Esa es la sensación que tengo cuando lo escucho
Empieza con los dos mejores temas, "Tell me Why" es de los temas que mas he escuchado en mi vida y nunca me canso, eso casi siempre supone escuchar la preciosa "After the gold rush" que viene seguido. "Southern man" rompe un poco con el tono melancólico general y aún así se las arregla para ser uno de los mejores temas, "Oh Lonesome" me otra triste, "Birds" es la más luminosa del disco, preciosa, "Don't Let It Bring You Down" la escuché por primera vez hace mucho en otra obra maestra, la peli "American Beauty" luego me enteré que era de Neil, mi admiración si disparó aún más, "I believe in you" otro temazo inmenso y "Cripple Creek Ferry" un buen final, es que no hay ningún tema flojo, prácticamente perfecto.
After the Gold Rush es una obra maestra que ocupa un lugar bastante alto en la lista de mis discos favoritos de la historia.
Este álbum supone en mi opinión el momento más personal y delicado de uno de los más grandes. Un tipo de obra que cualquier artista quisiera sacar una vez en la vida, no es fácil, supone volcar el interior de la persona en un disco, yo lo siento así.
Me veo en un bar lúgubre con muy poca gente pasando el rato, uno de ellos Neil, que con una guitarra y tomándose un whisky tras otro expresa lo que siente y consigue sacar unas lagrimas a los allí presentes. Esa es la sensación que tengo cuando lo escucho
Empieza con los dos mejores temas, "Tell me Why" es de los temas que mas he escuchado en mi vida y nunca me canso, eso casi siempre supone escuchar la preciosa "After the gold rush" que viene seguido. "Southern man" rompe un poco con el tono melancólico general y aún así se las arregla para ser uno de los mejores temas, "Oh Lonesome" me otra triste, "Birds" es la más luminosa del disco, preciosa, "Don't Let It Bring You Down" la escuché por primera vez hace mucho en otra obra maestra, la peli "American Beauty" luego me enteré que era de Neil, mi admiración si disparó aún más, "I believe in you" otro temazo inmenso y "Cripple Creek Ferry" un buen final, es que no hay ningún tema flojo, prácticamente perfecto.
After the Gold Rush es una obra maestra que ocupa un lugar bastante alto en la lista de mis discos favoritos de la historia.
Última edición por MoodyMingus el Jue 23 Mar 2017 - 11:47, editado 1 vez
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Que facil le soltais los dieces y los nueves y pico a Neil ¿eh?
Que queries que os diga, por mucho que me encante no le veo ningun disco de 10 y de nueve casi que tampoco (quizas los 3 primeros puestos que puse en mi podio). Eso si, le veo muchos 8'5.
Que queries que os diga, por mucho que me encante no le veo ningun disco de 10 y de nueve casi que tampoco (quizas los 3 primeros puestos que puse en mi podio). Eso si, le veo muchos 8'5.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
Pues concretamente yo no suelto dieces a casi ningún disco , solo a mis más personales. Creo que he dado a 2, 3 o 4 en un año entero que llevo aquí en el topic.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
El problema de Neil es su forma de confeccionar los discos. Algunos van a piñón, pero muchos no dejan de ser canciones de distinto pelo, de distintos momentos, a veces grabadas con dos bandas diferentes que no se parecen en nada...
A veces se pierden, pero hay otras que esa conjunción, tan alejada de la perfección ortodoxa, alcanza un nivel completamente estratosférico. Y ese es el caso de After The Gold Rush y Harvest. En cambio en Everybody es todo mucho más unificado, más coherente entre sí. Y también es mágico.
Hay quien se queda solo con que la excelencia se alcanza en la perfección y la coherencia, desde ese punto de vista hay que aceptar que los discos de NY rara vez entran en ese juego. Yo no lo necesito y, en muchísimas ocasiones lo prefiero así...
A veces se pierden, pero hay otras que esa conjunción, tan alejada de la perfección ortodoxa, alcanza un nivel completamente estratosférico. Y ese es el caso de After The Gold Rush y Harvest. En cambio en Everybody es todo mucho más unificado, más coherente entre sí. Y también es mágico.
Hay quien se queda solo con que la excelencia se alcanza en la perfección y la coherencia, desde ese punto de vista hay que aceptar que los discos de NY rara vez entran en ese juego. Yo no lo necesito y, en muchísimas ocasiones lo prefiero así...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
watts escribió:Y ahora qué? De la página 3 lo he tenido que rescatar...
Ya hemos dicho los mejores, hablamos de "los peores"?
Yo, quitando caralladas como Arc o el disco de la cabina de Jack White y tal, tengo dos candidatos:
Re ac tor y Landing on Water. Sí, por encima de Trans
Re-Ac-Tor tiene cada temazo que se me hace el culo pepsicola. Su gran tapado y uno de sus discos mas revidicables.
Top de sus peores discos (que no son pocos no ):
1-Arc
2-Living with War
3-Landing on Water
4-Trans
5-Life
6-Fork in the Road
7-Everybody's Rockin'
8-Le Noise
9-A Letter Home
10-Debut homonimo (este tiene temillas salvables y el temazo tremendo de The Loner)
This note is for you, Storytone y Peace Trail ignoro si son tambien malotes o no.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Neurotic Outsiders e In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel
MoodyMingus escribió:Pues concretamente yo no suelto dieces a casi ningún disco , solo a mis más personales. Creo que he dado a 2, 3 o 4 en un año entero que llevo aquí en el topic.
Por eso lo digo, ya sois 3 o 4 personas que soleis ser muy racanos con las notas, especialmente las de grupos desconocidos (mas Eskoriez o Pendejo que vos)... y con Neil no os tiembla la mano ni un segundo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.