LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
+40
BillyBudd
Heisenberg
sapir
Harvey Dent
jlg
Ashra
Tramuntana
Neska
Steve Trumbo
Locust Star
Requexu
morley
Jincho
Bokor
Starsailor
deniztek
mugu
Beodo
DumDumBoy
elway
sonic buzzard
uno cualquiera
RockRotten
Mingus
eskoriez
Koikila
Pier
xailor
jackinthebox
Moltisanti
Eric Sachs
rebellion
alflames
coolfurillo
Pendejo
pinkpanther
watts
Kupak
Annie
perrosajón
44 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
Rhonda escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:Menuda semana...
Propongo hacer doblete también el viernes con Pink Moon, total, para dejarnos ese fuera ya vamos con todo
Eso sí, ya me voy preparando para una sesión de leonarcohenesunbrasismo con el bueno de Drake...
Por mi OK, si queréis el jueves pongo los otros dos de Drake para hacer el fin de semana completo.
¡¡Están los tres!!
Los tres?
Pendejo- Mensajes : 50018
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
Rhonda escribió:No sé si el Pink Moon está en la lista, quizás me adelanto a los acontecimientos pero... la canción más bonita de la historia:
Para mí es "Northern Sky"
Koikila- Mensajes : 46209
Koikila escribió:Rhonda escribió:No sé si el Pink Moon está en la lista, quizás me adelanto a los acontecimientos pero... la canción más bonita de la historia:
Para mí es "Northern Sky"
¡También, también! Yo ya digo, Nick Drake=stendhalazo
Rhonda- Mensajes : 50780
El niño querido del foro. Carrera de 3 discos y los 3 dentro.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Pendejo escribió:Rhonda escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:Menuda semana...
Propongo hacer doblete también el viernes con Pink Moon, total, para dejarnos ese fuera ya vamos con todo
Eso sí, ya me voy preparando para una sesión de leonarcohenesunbrasismo con el bueno de Drake...
Por mi OK, si queréis el jueves pongo los otros dos de Drake para hacer el fin de semana completo.
¡¡Están los tres!!
Los tres?
Es verdad, el que no está es Pink Moon, precisamente mi favorito, no pueden estar los 3 al ser un artista que solo publicó 3 discos, como mucho solo puede haber dos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Perdón por el error.
pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Rhonda escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:Menuda semana...
¡¡Están los tres!!
Los tres?
Es verdad, el que no está es Pink Moon, precisamente mi favorito, no pueden estar los 3 al ser un artista que solo publicó 3 discos, como mucho solo puede haber dos.
¡¡Impugno!!
pinkpanther escribió:Perdón por el error.
dimisión!
El viernes el Pink Moon optativo, solo para aquellos que quieran subir nota..
Sonando, Skeleton Tree. Que discazo, madre mía... Comiendome todos los pedos de Cave, puto snob que soy, mañana voy a por la RDL de este mes...
Sonando, Skeleton Tree. Que discazo, madre mía... Comiendome todos los pedos de Cave, puto snob que soy, mañana voy a por la RDL de este mes...
watts- Mensajes : 39805
Pendejo escribió:pinkpanther escribió:Perdón por el error.
dimisión!
watts escribió:El viernes el Pink Moon optativo, solo para aquellos que quieran subir nota..
El primer disco que escuche de Nick y que me flipo de aquí que esté por estos lares disfrutando del Let Love y siguientes...
Pero vais muy rápido! Me gustaría participar de los discos de drake que me gusta muchísimo pero no doy a basto con Cave...
Locust Star- Mensajes : 5282
Insisto con el No More Shall We Part
Como se permite esto estando el Chinese fuera...sonic buzzard escribió:El niño querido del foro. Carrera de 3 discos y los 3 dentro.
eskoriez- Mensajes : 28400
Con el Skeleton tree de Cave me pasa lo que decía Dylan de Blood on the tracks, que no entendía como la gente podía disfrutar de un disco así, tan doloroso.
Y Skeleton tree me agobia, supongo que al propio Cave le habrá servido de terapia, pero es jodido de escuchar. Pero más jodido es que, en realidad, no acabo de verle mucha historia a las canciones, se me hacen repetitivas y monótonas, por mucho que a él se le nota a veces que está a punto de quebrársele la voz. No sé, tal vez hagan falta más escuchas o pillarlo en un momento concreto, porque yo de momento no veo el discazo que es para tantos.
Y Skeleton tree me agobia, supongo que al propio Cave le habrá servido de terapia, pero es jodido de escuchar. Pero más jodido es que, en realidad, no acabo de verle mucha historia a las canciones, se me hacen repetitivas y monótonas, por mucho que a él se le nota a veces que está a punto de quebrársele la voz. No sé, tal vez hagan falta más escuchas o pillarlo en un momento concreto, porque yo de momento no veo el discazo que es para tantos.
Starsailor- Mensajes : 7051
Aunque mi favorito es Bryter Layter ("Fly", "Northern Sky" son mis temas), Drake es un pilar, una catedral histórica, una referencia inexcusable para tantos y tantos músicos que me conmovieron en los tiempos donde el rock bajó tanto de nivel que apenas podía creer que se siguiera llamando rock. Elliott Smith, Iron & Wine, Micah P. Hinson, M. Ward, Sufjan Stevens. Todos, en mayor o menor medida, han sido artistas que me han emocionado hasta extremos casi paranormales y que tanto el clima, como los arpegios y los acojonantes arreglos vocales de Drake han sido el punto de encuentro para ellos y para mí. La puta linterna, Drake es la puta linterna. Sí, al final del día cuando sufra de insomnio siempre voy a querer ver La jungla de cristal y no Fanny y Alexander, y podría escuchar Back in Black todos los días y no podría escuchar a diario a Nick Drake. Sí, demasiado doloroso (a otros les "afectó" The Downward Spiral, y empatizo con ello; a mí me afectaron Brassens, la puta "Óleo de mujer con sombrero" y "Ojalá", y Nick Drake), no me apetece revolcarme en eso con frecuencia. Utilizo el verbo adecuado: es regodearse en la nostalgia. Los pasajes de Bryter Layter, especialmente las dos citadas, son pura nostalgia de cuando era niño. No por haberlas escuchado, sino por haber estado, sentido, vivido, cosas a las que esas dos canciones me retrotraen poderosamente. Me acercan a mis padres muertos, a la aldea de Galicia donde iba tres veces al año, a los minifundios montados los unos sobre los otros sin aparente conexión, a llevar las vacas a pastar con una vara, a coger y comer moras hasta mancharme la cara. Me acercan a cuando era un niño, acaso la única etapa de mi vida donde no he sufrido, por inocencia, por desconexión. Todo lo demás ha sido calle, parque, edificio, avaricia, injusticia, incomprensión. Excepto la familia, la de antes y la de ahora. La de antes porque me protegía; la de ahora porque la protejo yo.
Nick Drake me devuelve a los tiempos de los prados y las moras. Soplando el viento, cero preocupaciones, sólo el cielo. Nada más que el cielo.
Nick Drake me devuelve a los tiempos de los prados y las moras. Soplando el viento, cero preocupaciones, sólo el cielo. Nada más que el cielo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
De Nick Drake ya se han citado las que son sus dos mejores canciones para un servidor, Pink moon y Northern sky...qué previsible soy, cojones
Pero es que en Pink moon cuando dice el nombre de la canción y suenan esas notas de piano, eso es de lo más bonito, y mira que es simple.
Y Northern sky sonó el día que me casé...
Los tres discos son maravillosos, qué más da.
Y creo que es uno de esos músicos beneficiados por internet. Antes no era tan conocido, o no era tan fácil encontrar sus discos, pero por internet y el boca a boca su prestigio se ha multiplicado, aunque este reconocimiento tardío ya empezó en los 90.
Yo le conocí por el Popu, cosa rara porque nunca ha sido uno de los niños preferidos de la revista. Sólo recuerdo una columna hablando de él en un aniversario. Pero en una entrevista a los Crowes recién publicado Amorica le citaban como una de sus influencias, y en esa época en que uno busca lo que ha marcado a sus músicos preferidos para saber de dónde vienen, me enteré de que existía.
Pero es que en Pink moon cuando dice el nombre de la canción y suenan esas notas de piano, eso es de lo más bonito, y mira que es simple.
Y Northern sky sonó el día que me casé...
Los tres discos son maravillosos, qué más da.
Y creo que es uno de esos músicos beneficiados por internet. Antes no era tan conocido, o no era tan fácil encontrar sus discos, pero por internet y el boca a boca su prestigio se ha multiplicado, aunque este reconocimiento tardío ya empezó en los 90.
Yo le conocí por el Popu, cosa rara porque nunca ha sido uno de los niños preferidos de la revista. Sólo recuerdo una columna hablando de él en un aniversario. Pero en una entrevista a los Crowes recién publicado Amorica le citaban como una de sus influencias, y en esa época en que uno busca lo que ha marcado a sus músicos preferidos para saber de dónde vienen, me enteré de que existía.
Starsailor- Mensajes : 7051
No sé cual de Drake me gusta más..puede que este primero.
Mi favorita es Day Is Done.
Mi favorita es Day Is Done.
Moltisanti escribió:Aunque mi favorito es Bryter Layter ("Fly", "Northern Sky" son mis temas), Drake es un pilar, una catedral histórica, una referencia inexcusable para tantos y tantos músicos que me conmovieron en los tiempos donde el rock bajó tanto de nivel que apenas podía creer que se siguiera llamando rock. Elliott Smith, Iron & Wine, Micah P. Hinson, M. Ward, Sufjan Stevens. Todos, en mayor o menor medida, han sido artistas que me han emocionado hasta extremos casi paranormales y que tanto el clima, como los arpegios y los acojonantes arreglos vocales de Drake han sido el punto de encuentro para ellos y para mí. La puta linterna, Drake es la puta linterna. Sí, al final del día cuando sufra de insomnio siempre voy a querer ver La jungla de cristal y no Fanny y Alexander, y podría escuchar Back in Black todos los días y no podría escuchar a diario a Nick Drake. Sí, demasiado doloroso (a otros les "afectó" The Downward Spiral, y empatizo con ello; a mí me afectaron Brassens, la puta "Óleo de mujer con sombrero" y "Ojalá", y Nick Drake), no me apetece revolcarme en eso con frecuencia. Utilizo el verbo adecuado: es regodearse en la nostalgia. Los pasajes de Bryter Layter, especialmente las dos citadas, son pura nostalgia de cuando era niño. No por haberlas escuchado, sino por haber estado, sentido, vivido, cosas a las que esas dos canciones me retrotraen poderosamente. Me acercan a mis padres muertos, a la aldea de Galicia donde iba tres veces al año, a los minifundios montados los unos sobre los otros sin aparente conexión, a llevar las vacas a pastar con una vara, a coger y comer moras hasta mancharme la cara. Me acercan a cuando era un niño, acaso la única etapa de mi vida donde no he sufrido, por inocencia, por desconexión. Todo lo demás ha sido calle, parque, edificio, avaricia, injusticia, incomprensión. Excepto la familia, la de antes y la de ahora. La de antes porque me protegía; la de ahora porque la protejo yo.
Bravo.
Nick Cave and the Bad Seeds - Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus
Me ha extrañado ver un disco tan actual de un tio que empezó en los ochenta, daba por supuesto que su etapa glorioso era anterior a esto, y la verdad que también me daba muchisima pereza ponerme con un disco doble aunque ese arranque cañero con "Get Ready for Love" ha sido de lo mas prometedor, y la continuación con "Cannibal's Hymn" me ha molado mucho tambien. Dando una vuelta de tuerca mas a lo que era un sonido ya de por si único, aquí suenan mas modernos, recuerda algo mas a lo que hace en Grinderman. Sigue con el rollo sucio-decadente con "Hiding All Away" otro temazo cojonudo. "Messiah Ward", "Nature Boy", "Abattoir Blues", "Let the Bells Ring", "Fable of the Brown Ape", me ha flipado este primer disco, lo mejor que he escuchado de el hasta ahora.
El segundo me parece que esta algo por debajo, aunque es también un disco cojonudo, un rollo totalmente diferente, temas en general relajados de gran variedad y calidad: "Breathless", "Babe, You Turn Me On", "The Lyre of Orpheus", "Easy Money", "Supernaturally" (cabalgando un poco aquí, tremenda), "O Children". Joder casi todas son cojonudas.
Este para mi es sin duda el mejor de los tres que hemos escuchado, no me lo esperaba en absoluto pero me ha encantado.
,
Me ha extrañado ver un disco tan actual de un tio que empezó en los ochenta, daba por supuesto que su etapa glorioso era anterior a esto, y la verdad que también me daba muchisima pereza ponerme con un disco doble aunque ese arranque cañero con "Get Ready for Love" ha sido de lo mas prometedor, y la continuación con "Cannibal's Hymn" me ha molado mucho tambien. Dando una vuelta de tuerca mas a lo que era un sonido ya de por si único, aquí suenan mas modernos, recuerda algo mas a lo que hace en Grinderman. Sigue con el rollo sucio-decadente con "Hiding All Away" otro temazo cojonudo. "Messiah Ward", "Nature Boy", "Abattoir Blues", "Let the Bells Ring", "Fable of the Brown Ape", me ha flipado este primer disco, lo mejor que he escuchado de el hasta ahora.
El segundo me parece que esta algo por debajo, aunque es también un disco cojonudo, un rollo totalmente diferente, temas en general relajados de gran variedad y calidad: "Breathless", "Babe, You Turn Me On", "The Lyre of Orpheus", "Easy Money", "Supernaturally" (cabalgando un poco aquí, tremenda), "O Children". Joder casi todas son cojonudas.
Este para mi es sin duda el mejor de los tres que hemos escuchado, no me lo esperaba en absoluto pero me ha encantado.
,
Nick Cave and the Bad Seeds - Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus uno de los discos más completos de la pasada década para mí sin ninguna duda.
A parte, en páginas anteriores se habla que Nick no tiene discos completamente redondos. Yo creo que con una discografía tan sólida como tiene, es lo que provoca que se tenga esa percepción. Cuesta quedarte con algún disco en particular, hay tanto y tan bueno que no sabes ni por dónde empezar. En mi caso va por etapas.
-From Here to Eternity y Your Funeral... My Trial: Su primer disco sigue la senda de Birthday Party, disco áspero y crudo, díficil en su primera escucha a cuchillo abierto. Pero que con el tiempo gana muchos puntos, a mí me gusta mucho más que lo que hizo con The Brithday Party. El Funeral una maravilla, oscuro e impactante a la vez, contiene algunos de sus mejores temas. Disco muy completo, no sobra ni falta nada. Nick consigue arrastrarte al mismo infierno y salir airoso, qué brutalidad.
-Henry's Dream y Let Love In: Fueron los primeros que tuve y guardo un enorme recuerdo cuando estaba en el instituto. Nick Cave y Trent Reznor en ese momento me abrieron de miras en el aspecto musical. Había más cosas que riffs potentes y estribillos coreables, o sea, había más vida más allá del hard rock. Aún recuerdo el impacto de escuchar por primera vez el tema Let Love In, sólo Neil Young me ha conseguido llegar a esas cotas de emoción.
-No More Shall We Part y Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus: Para mí sus dos obras más completas de la etapa post-Boatman's Call. La primera es una perfecta continuación de su predecesor, pero personalmente una obra más completa, hay temas que realmente te llegan a lo más profundo de tu alma. No tiene la buena prensa que el Boatman's para mí injustamente. Y eso que el Boatman's también me parece una maravilla. El Abattoir es un disco doble lleno de temazos, no es su obra más representativa, pero que es una de sus obras más completas no tengo ninguna duda.
Pero es que su discografía es una enormidad, porque los otros discos puede que no los tenga en un altar como los que he comentado, pero en cada obra siempre hay temas para enmarcar. Y no hay que ir tan lejos, su último disco es de los que cuando te atrapan, ya no puedes dejar de escucharlo.
A parte, en páginas anteriores se habla que Nick no tiene discos completamente redondos. Yo creo que con una discografía tan sólida como tiene, es lo que provoca que se tenga esa percepción. Cuesta quedarte con algún disco en particular, hay tanto y tan bueno que no sabes ni por dónde empezar. En mi caso va por etapas.
-From Here to Eternity y Your Funeral... My Trial: Su primer disco sigue la senda de Birthday Party, disco áspero y crudo, díficil en su primera escucha a cuchillo abierto. Pero que con el tiempo gana muchos puntos, a mí me gusta mucho más que lo que hizo con The Brithday Party. El Funeral una maravilla, oscuro e impactante a la vez, contiene algunos de sus mejores temas. Disco muy completo, no sobra ni falta nada. Nick consigue arrastrarte al mismo infierno y salir airoso, qué brutalidad.
-Henry's Dream y Let Love In: Fueron los primeros que tuve y guardo un enorme recuerdo cuando estaba en el instituto. Nick Cave y Trent Reznor en ese momento me abrieron de miras en el aspecto musical. Había más cosas que riffs potentes y estribillos coreables, o sea, había más vida más allá del hard rock. Aún recuerdo el impacto de escuchar por primera vez el tema Let Love In, sólo Neil Young me ha conseguido llegar a esas cotas de emoción.
-No More Shall We Part y Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus: Para mí sus dos obras más completas de la etapa post-Boatman's Call. La primera es una perfecta continuación de su predecesor, pero personalmente una obra más completa, hay temas que realmente te llegan a lo más profundo de tu alma. No tiene la buena prensa que el Boatman's para mí injustamente. Y eso que el Boatman's también me parece una maravilla. El Abattoir es un disco doble lleno de temazos, no es su obra más representativa, pero que es una de sus obras más completas no tengo ninguna duda.
Pero es que su discografía es una enormidad, porque los otros discos puede que no los tenga en un altar como los que he comentado, pero en cada obra siempre hay temas para enmarcar. Y no hay que ir tan lejos, su último disco es de los que cuando te atrapan, ya no puedes dejar de escucharlo.
Tramuntana- Mensajes : 8557
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:Aunque mi favorito es Bryter Layter ("Fly", "Northern Sky" son mis temas), Drake es un pilar, una catedral histórica, una referencia inexcusable para tantos y tantos músicos que me conmovieron en los tiempos donde el rock bajó tanto de nivel que apenas podía creer que se siguiera llamando rock. Elliott Smith, Iron & Wine, Micah P. Hinson, M. Ward, Sufjan Stevens. Todos, en mayor o menor medida, han sido artistas que me han emocionado hasta extremos casi paranormales y que tanto el clima, como los arpegios y los acojonantes arreglos vocales de Drake han sido el punto de encuentro para ellos y para mí. La puta linterna, Drake es la puta linterna. Sí, al final del día cuando sufra de insomnio siempre voy a querer ver La jungla de cristal y no Fanny y Alexander, y podría escuchar Back in Black todos los días y no podría escuchar a diario a Nick Drake. Sí, demasiado doloroso (a otros les "afectó" The Downward Spiral, y empatizo con ello; a mí me afectaron Brassens, la puta "Óleo de mujer con sombrero" y "Ojalá", y Nick Drake), no me apetece revolcarme en eso con frecuencia. Utilizo el verbo adecuado: es regodearse en la nostalgia. Los pasajes de Bryter Layter, especialmente las dos citadas, son pura nostalgia de cuando era niño. No por haberlas escuchado, sino por haber estado, sentido, vivido, cosas a las que esas dos canciones me retrotraen poderosamente. Me acercan a mis padres muertos, a la aldea de Galicia donde iba tres veces al año, a los minifundios montados los unos sobre los otros sin aparente conexión, a llevar las vacas a pastar con una vara, a coger y comer moras hasta mancharme la cara. Me acercan a cuando era un niño, acaso la única etapa de mi vida donde no he sufrido, por inocencia, por desconexión. Todo lo demás ha sido calle, parque, edificio, avaricia, injusticia, incomprensión. Excepto la familia, la de antes y la de ahora. La de antes porque me protegía; la de ahora porque la protejo yo.
Bravo.
¡Bravísimo, Molti!
Neska- Moderadora
Con más miedo que vergüenza me he puesto el tercero de Cave y ese comienzo trallero con "Get Ready for Love" me ha enganchado bien, "Cannibal's Hymn" me ha parecido otro temazo. La cosa cambia con "Hiding All Away" , "Messiah Ward", "Nature Boy", "Abattoir Blues", vuelve el Cave más reconocible para mi y con el menos encajo. "Let the Bells Ring", me ha gustado de las que más pero con "Fable of the Brown Ape", he desconectado...esa cacharrería de fondo se me hace pelín insufrible
El resto de temas "Babe, You Turn Me On", "The Lyre of Orpheus", "Easy Money"...más tranquilo, bastante flipado por momentos...hay que meter horas con este hombre si no lo quieres descartar a las primeras de cambio.
Nick Cave es como correr una maratón, no es divertido pero puedes llegar a disfrutar con el dolor.
Con más miedo que vergüenza me he puesto el tercero de Cave y ese comienzo trallero con "Get Ready for Love" me ha enganchado bien, "Cannibal's Hymn" me ha parecido otro temazo. La cosa cambia con "Hiding All Away" , "Messiah Ward", "Nature Boy", "Abattoir Blues", vuelve el Cave más reconocible para mi y con el menos encajo. "Let the Bells Ring", me ha gustado de las que más pero con "Fable of the Brown Ape", he desconectado...esa cacharrería de fondo se me hace pelín insufrible
El resto de temas "Babe, You Turn Me On", "The Lyre of Orpheus", "Easy Money"...más tranquilo, bastante flipado por momentos...hay que meter horas con este hombre si no lo quieres descartar a las primeras de cambio.
Nick Cave es como correr una maratón, no es divertido pero puedes llegar a disfrutar con el dolor.
perrosajón- Mensajes : 5169
perrosajón escribió:Nick Cave and the Bad Seeds - Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus
Buena comparación, si señor.
pinkpanther escribió:perrosajón escribió:Nick Cave and the Bad Seeds - Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus
Buena comparación, si señor.
Te lo dice uno que ha corrido una o ninguna maratón.
Donde digo maratón, digo patxanga ARF...cero divertido. Dolor, sufrimiento y agonía a full.
Tampoco hemos dicho nada de The Good Son, uno de mis favoritos de este hombre.....
O igual sí habeis dicho algo, no sé, pero yo lo pondría por encima del tender prey por ejemplo
O igual sí habeis dicho algo, no sé, pero yo lo pondría por encima del tender prey por ejemplo
RockRotten- Mensajes : 39072
¿Y qué me decís de esta cara b? Joder, es increible que este tema se quedara fuera del disco:
RockRotten- Mensajes : 39072
RockRotten escribió:Tampoco hemos dicho nada de The Good Son, uno de mis favoritos de este hombre.....
The Good Son dependiendo del día hay veces que hasta digo que es mi favorito.
sapir- Mensajes : 135954
Se queja Rotten de que lo de "Nocturama es el peor disco de Cave", se repite como un maltratador, pero casi es más mantreado lo de "El que mola es Abbatoir Blues y el Lyre of Orpheus es flojo".
No estoy de acuerdo. Abbatoir es más inmediato y directo, sin más. "Breathless", "Easy Money", "Supernaturally", "Spell", "O Children". Flojo mis huevos...
No estoy de acuerdo. Abbatoir es más inmediato y directo, sin más. "Breathless", "Easy Money", "Supernaturally", "Spell", "O Children". Flojo mis huevos...
Respecto a Drake estoy de acuerdo con Molti (y no cito tu brillante texto por no buscarlo ahora, compañeiro, que además si citas Galicia ya sabes que me tienes ganado...) que, al menos el disco que nos toca me provoca más nostalgia que depresión...
Después si tengo tiempo desarrollo el tema...
Nick Cave & The Bad Seeds - Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus (2004)
Dos primeros temas y me pone esto muy de un rollo cabaret decadente, como la peli esta, The killing of a chinese bookie, muy buena, excelente. Con respecto a la música no me apetece escucharla y lo importante es lo que cuenta, una pena no ser anglo-parlante. Me conformo con leer el aperitivo de la contraportada.
Dos primeros temas y me pone esto muy de un rollo cabaret decadente, como la peli esta, The killing of a chinese bookie, muy buena, excelente. Con respecto a la música no me apetece escucharla y lo importante es lo que cuenta, una pena no ser anglo-parlante. Me conformo con leer el aperitivo de la contraportada.
Kupak- Mensajes : 29331
Me encanta el debut de Nick Drake. Un disco muy adelantado a su tiempo y sigue sonando crudo y bello a la vez. Una joya.
red ryder- Mensajes : 7470
watts escribió:Respecto a Drake estoy de acuerdo con Molti (y no cito tu brillante texto por no buscarlo ahora, compañeiro, que además si citas Galicia ya sabes que me tienes ganado...) que, al menos el disco que nos toca me provoca más nostalgia que depresión...
no tiene nada que ver con Pink Moon en eso, me gusta más, para mi es su obra maestra.
Mingus- Mensajes : 22485
Que pena que no estaba el Good Son de Cave que es el que mas tengo oido, de todas formas luego comento alguno de los 3..
Foi na cruz, foi na cruz Que um dia meus pecados castigados em Jesus...
watts escribió:Respecto a Drake estoy de acuerdo con Molti (y no cito tu brillante texto por no buscarlo ahora, compañeiro, que además si citas Galicia ya sabes que me tienes ganado...) que, al menos el disco que nos toca me provoca más nostalgia que depresión...
Me emociona que estemos de acuerdo.
Porque
Como le dije a un amigo ayer
Frase que extraigo de uno de los (maravillosos) desahogos de la calientabraguetas de "The Breakfast Club", aquí cojonudamente traducida como "El club de los cinco", ODIO ESTAR EN DESACUERDO CON LO QUE DICEN MIS AMIGOS...
Cada vez que estoy en desacuerdo contigo en un disco, un puñal se me clava en el corazón.
Y no digo más.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Moltisanti escribió:watts escribió:Respecto a Drake estoy de acuerdo con Molti (y no cito tu brillante texto por no buscarlo ahora, compañeiro, que además si citas Galicia ya sabes que me tienes ganado...) que, al menos el disco que nos toca me provoca más nostalgia que depresión...
Porque
Frase que extraigo de uno de los (maravillosos) desahogos de la calientabraguetas de "The Breakfast Club", aquí cojonudamente traducida como "El club de los cinco", ODIO ESTAR EN DESACUERDO CON LO QUE DICEN MIS AMIGOS...
Cada vez que estoy en desacuerdo contigo en un disco, un puñal se me clava en el corazón.
Y no digo más.
Maravillosa peli llena de frases miticas de obligada visión para cualquier adolescente o viejoven.
Don't you forget about me...
red ryder escribió:Me encanta el debut de Nick Drake. Un disco muy adelantado a su tiempo y sigue sonando crudo y bello a la vez. Una joya.
No es que invente nada o casi nada pero lleva las enseñanzas de, p ej, Bert Jansch a otro nivel..
http://enlaplayadeneil.blogspot.com.es/2010/03/bert-jansch-ese-desconocido.html
http://www.jotdown.es/2014/04/nick-drake-caminando-sobre-aire-solido/
Me gusta Nick Drake pero después de comer es un poco ZZZZZZZZ
El primero no lo conocía. Me quedo con los otros dos.
El primero no lo conocía. Me quedo con los otros dos.
Nick Drake - Five Leaves Left (1969)
Algunas suenan a música de peli melodramática setentera americana, otras a historias alrededor del fuego, no cuentos cualquiera, recuerdos del repositorio espiritual del pueblo.
Algunas suenan a música de peli melodramática setentera americana, otras a historias alrededor del fuego, no cuentos cualquiera, recuerdos del repositorio espiritual del pueblo.
Kupak- Mensajes : 29331
deniztek escribió:red ryder escribió:Me encanta el debut de Nick Drake. Un disco muy adelantado a su tiempo y sigue sonando crudo y bello a la vez. Una joya.
No es que invente nada o casi nada pero lleva las enseñanzas de, p ej, Bert Jansch a otro nivel..
He estado repasando el MARAVILLOSO libro de Joe Boyd Blancas Bicicletas y lo que cuenta, él, que grabó con Jansch, Rebourn o John Martyn, es que nunca escuchó a nadie tocar con una técnica tan limpia, que no fallaba una nota ni se le cuela ningún ruidito como sí pasa con los otros y asumimos como propios de su estilo
watts escribió:deniztek escribió:red ryder escribió:Me encanta el debut de Nick Drake. Un disco muy adelantado a su tiempo y sigue sonando crudo y bello a la vez. Una joya.
He estado repasando el MARAVILLOSO libro de Joe Boyd Blancas Bicicletas y lo que cuenta, él, que grabó con Jansch, Rebourn o John Martyn, es que nunca escuchó a nadie tocar con una técnica tan limpia, que no fallaba una nota ni se le cuela ningún ruidito como sí pasa con los otros y asumimos como propios de su estilo
Gran libro, sí señor. Tuve la potra de encontrarlo a precio de risa en un mercadillo (junto a uno de entrevistas a Bob Dylan).
El de Trevor Dann sobre Drake también está chulo..
River Man es lo mejor , tema a la altura de cualquier leyenda se llame Dylan, Neil o Beatles.
the thoughts of Mary jane también es preciosa
Joe Boyd es un crack, el cazatalentos que gracias a él tenemos el legado de Nick, tres discos enormes
the thoughts of Mary jane también es preciosa
Joe Boyd es un crack, el cazatalentos que gracias a él tenemos el legado de Nick, tres discos enormes
deniztek escribió:watts escribió:deniztek escribió:red ryder escribió:Me encanta el debut de Nick Drake. Un disco muy adelantado a su tiempo y sigue sonando crudo y bello a la vez. Una joya.
Gran libro, sí señor. Tuve la potra de encontrarlo a precio de risa en un mercadillo (junto a uno de entrevistas a Bob Dylan).
El de Global Rythm también? Ese es el que tengo yo, junto a la autobiografía de Ron Wood, Life de Keith Richards, otro de entrevistas con Tom Waits, la autobiografía de Andy Summers y otra de Johnny Cash, los dos tochos de Elvis de Peter Guralnik, una biografía de Barret y una de Woody Guthrie...
Un drama cuando cerró esa editorial...
watts escribió:deniztek escribió:watts escribió:deniztek escribió:red ryder escribió:Me encanta el debut de Nick Drake. Un disco muy adelantado a su tiempo y sigue sonando crudo y bello a la vez. Una joya.
El de Global Rythm también? Ese es el que tengo yo, junto a la autobiografía de Ron Wood, Life de Keith Richards, otro de entrevistas con Tom Waits, la autobiografía de Andy Summers y otra de Johnny Cash, los dos tochos de Elvis de Peter Guralnik, una biografía de Barret y una de Woody Guthrie...
Un drama cuando cerró esa editorial...
Sí, el de la misma editorial.
Tela con esos otros que tienes
(desgraciadamente, no tengo ni uno..)
Nick Drake – Five Leaves Left
Pues sin mas el disco, esperaba algo mas, ha habido temas bastante aburridos, esos arreglos orquestales me cansan muchísimo, pero cuando rescata el rollo mas folk mola bastante, como en "Three Hours", "'Cello Song" o "Man in a Shed". Desde luego no me ha entusiasmado, a ver el siguiente.
,
Pues sin mas el disco, esperaba algo mas, ha habido temas bastante aburridos, esos arreglos orquestales me cansan muchísimo, pero cuando rescata el rollo mas folk mola bastante, como en "Three Hours", "'Cello Song" o "Man in a Shed". Desde luego no me ha entusiasmado, a ver el siguiente.
,
watts escribió:Se queja Rotten de que lo de "Nocturama es el peor disco de Cave", se repite como un maltratador, pero casi es más mantreado lo de "El que mola es Abbatoir Blues y el Lyre of Orpheus es flojo".
A mi el Lyre no me parece flojo, me parece un poco coñazo. Como el No More Shall We Part (Lo siento Rhonda). Son dos discos donde veo calidad y algun tema brillante, pero me aburren.
perrosajón escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Respecto a Drake estoy de acuerdo con Molti (y no cito tu brillante texto por no buscarlo ahora, compañeiro, que además si citas Galicia ya sabes que me tienes ganado...) que, al menos el disco que nos toca me provoca más nostalgia que depresión...
Porque
Y no digo más.
Maravillosa peli llena de frases miticas de obligada visión para cualquier adolescente o viejoven.
Don't you forget about me...
10
10
cuando escuché esta canción en el FIB tuve que recoger mis pelotas del suelo
sonic buzzard escribió:watts escribió:Se queja Rotten de que lo de "Nocturama es el peor disco de Cave", se repite como un maltratador, pero casi es más mantreado lo de "El que mola es Abbatoir Blues y el Lyre of Orpheus es flojo".
A mi el Lyre no me parece flojo, me parece un poco coñazo. Como el No More Shall We Part (Lo siento Rhonda). Son dos discos donde veo calidad y algun tema brillante, pero me aburren.
También me flipa... Más que el de Lázaro, pero de largo. Y no estoy de acuerdo con eso de que es "la continuación de The Boatman's Call". El del barquero es todo melancólico y pesimista, bajonero y muy tranqui, los arrebatos y crescendos de No More Shall We Part son otra cosa. A mi me enloquecen. En serio...
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20