¿Que estáis leyendo ahora?
+93
Van
Moderno
R'as Kal Bhul
Godofredo
Tom Traubert
Hank
javi clemente
Sugerio
trompeta1981
miultimodia
turbolover
melon head
Drakixx
Mr. Mini-Mite
Joe Yamanaka
JihadJoe
Alinoe
Matt Heaffy
Jud
jopeagar
jimbaco
Mr. Brownstone
Golden Pis
regal GNX
watts
clint eastwood
jackinthebox
millino
Ashra
ed
Estela Reynolds
Troy Mc Clure
Cheesehead
red_shoes
Ladylog
Kupak
Karlos
o'tuerto
Rayo
malone
celtasnake
Never
cantrell
binladiya
Arturo Bandini
polilla
almorvi
Aurora Boreal
Stone
thejesu
Carlton Banks
Logan
Rasputin
Blas
dantes
Ruyter
black mummy
atila
Kinder Malo
Adso
PANENKA
The Hustler
coolfurillo
Eloy
loaded
Hunter
Búho Lunático
Joseba
Refrescospepito
Geme
deniztek
favorite 77
Roundabout
E.Corleone
Jincho
Criminal pentatónico
beriboogie
Kei
el barón
Bokor
blackfoot
Rhonda
crancranc
Balachina
freakedu
albichuela
Australopo
Axlferrari
Nomeko7
bottleofdenial
salakov
Slovako
El Botones Sacarino
97 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Voy por la mitad y es una historia muy tipica de momento, pero el winslow escribe de puta madre y es entretenida, recomendable.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
¿Qué tal está el último de Saviano? "La banda de los niños"
Joseba- Mensajes : 71963
Estoy con el retrato de Dorian Gray.
Drakixx- Mensajes : 21820
El principio es algo lento, pero llevo el 40% leído y empieza a ponerse muy interesante.
binladiya- Mensajes : 20002
Hunter escribió:salakov escribió:Me gustó "Asfixia". Bastante cañero, muy entretenido.
Ahora estoy con este...
La menos buena de sus novelas para mi gusto.
Pues es mi tercer Houellebecq ("El mapa y el territorio" y "Sumisión" los otros dos), y es la que más me está gustando...
salakov- Mensajes : 52268
Me han recomendado "Ready Player one", alguien la ha catado? (No spoilers please)
melon head- Mensajes : 14676
favorite 77 escribió:
Grande Krist Novoselic.
Adso- Mensajes : 33136
melon head escribió:Me han recomendado "Ready Player one", alguien la ha catado? (No spoilers please)
Sí.
Vale la pena.
Joseba- Mensajes : 71963
La nota media en Goodreads es acojonante...
https://www.goodreads.com/book/show/9969571-ready-player-one
https://www.goodreads.com/book/show/9969571-ready-player-one
Joseba escribió:melon head escribió:Me han recomendado "Ready Player one", alguien la ha catado? (No spoilers please)
Sí.
Vale la pena.
Te lo lees en dos sentadas y es muy entretenido. Si disfrutaste de Stranger Things o eres fan de Rush no te defraudará (tampoco te hagas un hype, no cambia la vida, es puro consumo nostálgico)
Bokor- Mensajes : 17596
salakov escribió:Hunter escribió:salakov escribió:Me gustó "Asfixia". Bastante cañero, muy entretenido.
Ahora estoy con este...
La menos buena de sus novelas para mi gusto.
Pues es mi tercer Houellebecq ("El mapa y el territorio" y "Sumisión" los otros dos), y es la que más me está gustando...
Tienes que leer Las partículas elementales.
Muy en la onda de El mapa y el territorio. A mí me flipó en su momento.
Hunter- Mensajes : 9255
A mí "El mapa y el territorio" fue un poco psé...
Bokor escribió:Joseba escribió:melon head escribió:Me han recomendado "Ready Player one", alguien la ha catado? (No spoilers please)
Sí.
Vale la pena.
Te lo lees en dos sentadas y es muy entretenido. Si disfrutaste de Stranger Things o eres fan de Rush no te defraudará (tampoco te hagas un hype, no cambia la vida, es puro consumo nostálgico)
Gracias por la info!
melon head- Mensajes : 14676
La verdad es que tuve un tiempo de verdadera obsesión con Houellebecq. Luego descubrí a Carrère y se me pasó, pero me sigue gustando el lunático de Michel.
¿Sumisión te gustó?
¿Sumisión te gustó?
Hunter escribió:La verdad es que tuve un tiempo de verdadera obsesión con Houellebecq. Luego descubrí a Carrère y se me pasó, pero me sigue gustando el lunático de Michel.
¿Sumisión te gustó?
"Sumisión" me resultó muy entretenido. Una distopía bastante gamberra que dibuja un estado islámico donde ser hombre no es tan malo. Y me gustó mucho la idea de que quien controla la educación controla el futuro. Me hizo pensar en... cosas.
Pero "La posibilidad de una isla" me ha gustado mucho más. Más elevadora. Más profunda. Mejor.
salakov escribió:Hunter escribió:La verdad es que tuve un tiempo de verdadera obsesión con Houellebecq. Luego descubrí a Carrère y se me pasó, pero me sigue gustando el lunático de Michel.
¿Sumisión te gustó?
"Sumisión" me resultó muy entretenido. Una distopía bastante gamberra que dibuja un estado islámico donde ser hombre no es tan malo. Y me gustó mucho la idea de que quien controla la educación controla el futuro. Me hizo pensar en... cosas.
Pero "La posibilidad de una isla" me ha gustado mucho más. Más elevadora. Más profunda. Mejor.
La recuerdo bastante turra. Tendré que releerla a ver.
Hunter escribió:salakov escribió:Hunter escribió:La verdad es que tuve un tiempo de verdadera obsesión con Houellebecq. Luego descubrí a Carrère y se me pasó, pero me sigue gustando el lunático de Michel.
¿Sumisión te gustó?
Mi favorito es el de Ampliación del campo de batalla. También me gustó mucho Plataforma. De Sumisión creo que sólo interesa su punto distópico. Las particulas elementales lo leí pero ya no sé de qué iba. El Mapa y el territorio me gustó bastante.
Nomeko7- Mensajes : 38200
A mí de lo que me han dado muchas ganas es de leer su poesía...
Nomeko7 escribió:Hunter escribió:salakov escribió:Hunter escribió:La verdad es que tuve un tiempo de verdadera obsesión con Houellebecq. Luego descubrí a Carrère y se me pasó, pero me sigue gustando el lunático de Michel.
¿Sumisión te gustó?
Mi favorito es el de Ampliación del campo de batalla. También me gustó mucho Plataforma. De Sumisión creo que sólo interesa su punto distópico. Las particulas elementales lo leí pero ya no sé de qué iba. El Mapa y el territorio me gustó bastante.
Plataforma fue el primero que leí. Lo disfruté mucho, la verdad.
salakov escribió:
A mí de lo que me han dado muchas ganas es de leer su poesía...
La película en la que lo secuestran está muy graciosa también.
En su primera novela, Houellebecq hizo una buena descripción de la miseria afectiva y sexual de las clases medias, del mundo deprimente del trabajo. Era una crítica certera del neoliberalismo. Con el éxito, sus críticas al liberalismo se han suavizado mucho... Además, es un autor que le da la espalda a las vanguardias, escribe como en el siglo XIX. Es de la escuela naturalista, se limita a describir lo que ve añadiendo una buena dosis de sociología. Ignora Céline, Joyce, Proust, etc. Es muy representativo de la mediocridad de nuestra época, con esa mezcla de aburrimiento, de cobardía, de conformismo, de tristeza y de depresión...
El Salmón acaba de publicar este clásico de Simon Leys, El traje nuevo del presidente Mao : crónica de la "Revolución cultural" :
https://edicioneselsalmon.com/2017/09/05/el-traje-nuevo-del-presidente-mao-simon-leys/
Publicado en Francia en 1971, El traje nuevo del presidente Mao contiene una crónica de los primeros años de la «Revolución Cultural» maoísta, que desde 1966 sumió a China en un estado de guerra civil y de frenesí criminal. Pierre Ryckmans, sinólogo y estudioso de la literatura y del arte clásico chinos, adoptó el nombre de pluma de Simon Leys para garantizar su seguridad en China y protegerse de los ataques de la intelligentsia francesa que, plegada a los delirios ideológicos del maoísmo, tachó a Leys de reaccionario a sueldo de la CIA por el crimen de mostrar que el Gran Timonel estaba efectivamente desnudo.
« La “Revolución Cultural”, que de revolucionario sólo tuvo el nombre, y de cultural el pretexto táctico inicial, fue una lucha por el poder que se entabló en la cúspide entre un puñado de individuos, tras la cortina de humo de un ficticio movimiento de masas. […] Para el pueblo, el maoísmo puro significa la sustitución de las legítimas exigencias materiales, intelectuales y sensibles de la naturaleza humana por una mística política austera y fanática, la imposición de un estado permanente de movilización casi militar, la destrucción implacable de todos los valores tradicionales, una desoladora existencia monótona, el establecimiento de un desierto cultural, una universal beatería, y una aridez y un aburrimiento interrumpidos solamente por explosiones periódicas de violencia y de activismo histérico ».
Primeras páginas : https://edicioneselsalmon.files.wordpress.com/2017/09/primeras-pc3a1ginas-el-traje-nuevo1.pdf
Última edición por Axlferrari el Miér 6 Sep - 12:40, editado 1 vez
Nada extraordinario fuera del género pero me ha enganchado
turbolover- Mensajes : 5186
salakov escribió:Hunter escribió:La verdad es que tuve un tiempo de verdadera obsesión con Houellebecq. Luego descubrí a Carrère y se me pasó, pero me sigue gustando el lunático de Michel.
¿Sumisión te gustó?
Más que una idea, tengo la sensación de que esa es la realidad en la que vivimos.
polilla- Mensajes : 1624
Vamos con esto a ver.
Epub? Llevo tiempo buscándoloHunter escribió:
Vamos con esto a ver.
Blas escribió:Epub? Llevo tiempo buscándoloHunter escribió:
Vamos con esto a ver.
No, no, libro.
Reconozco que me gusta leer a esta mujer.
Esta no es su mejor obra pero se lee muy rápido, muy entretenida.
Ahora estoy con este que pintaba muy bien, de momento pse pse:
Balachina- Mensajes : 23835
Ganísimas de pillarme esto...
Hunter escribió:Blas escribió:Epub? Llevo tiempo buscándoloHunter escribió:
Vamos con esto a ver.
No, no, libro.
Joder, yo también. ¿Viene en ese libro un relato que se llama 'Callejeros'? Se supone que ese relato es, junto a La Cosecha de Amy Hempel, uno de los mayares exponentes de la dangerous writing. Los papás de Palahniuk y cia.
salakov escribió:Ganísimas de pillarme esto...
Joder, pintacísima. ¿Qué te pareció "El hambre"?.
Balachina escribió:salakov escribió:Ganísimas de pillarme esto...
"El hambre", un 10.
Lectura obligatoria, lo mejor que he leído hace mucho tiempo.
salakov escribió:Balachina escribió:salakov escribió:Ganísimas de pillarme esto...
"El hambre", un 10.
Lectura obligatoria, lo mejor que he leído hace mucho tiempo.
Es tremendo...
Y "Lacrónica" también me gustó mucho.
Y he leído que Caparrós tiene a "La Historia" como su mejor novela —su única novela, más bien—, la crítica la ha alabado, es un buen tocho... así que preveo horas de goce. Pero gozar, gozar, como un tonto con una lavadora.
Y he leído que Caparrós tiene a "La Historia" como su mejor novela —su única novela, más bien—, la crítica la ha alabado, es un buen tocho... así que preveo horas de goce. Pero gozar, gozar, como un tonto con una lavadora.
Nomeko7 escribió:Hunter escribió:Blas escribió:Epub? Llevo tiempo buscándoloHunter escribió:
Vamos con esto a ver.
No, no, libro.
Joder, yo también. ¿Viene en ese libro un relato que se llama 'Callejeros'? Se supone que ese relato es, junto a La Cosecha de Amy Hempel, uno de los mayares exponentes de la dangerous writing. Los papás de Palahniuk y cia.
No lo sé, ya miraré a ver.
¿Palahniuk está un poco sobrevalorado o me lo parece a mí?
A mí me gusta mucho pero sí. Es más famoso, digamos, que gente de la que ha aprendido y escribe mejor que él. La propia Amy Hempel o Tom Spanbauer, que fue su profesor en un taller literario.Hunter escribió:Nomeko7 escribió:Hunter escribió:Blas escribió:Epub? Llevo tiempo buscándoloHunter escribió:
Vamos con esto a ver.
No, no, libro.
No lo sé, ya miraré a ver.
¿Palahniuk está un poco sobrevalorado o me lo parece a mí?
Palahniuk es entretenido, hombre.
Sólo he leído dos, "El club de lucha" y "Asfixia", y con ambos me lo he pasado bien, incluso me he reído a gusto...
Sólo he leído dos, "El club de lucha" y "Asfixia", y con ambos me lo he pasado bien, incluso me he reído a gusto...
No, si a mí me gusta el bueno de Chuck, sólo que me parece que se tiende a magnificar en exceso todo lo que le rodea.
magistral:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Nomeko7 escribió:Hunter escribió:Blas escribió:Epub? Llevo tiempo buscándoloHunter escribió:
Vamos con esto a ver.
No, no, libro.
No hay ningún relato que se llame "Callejeros".
Me está gustando infinitamente más que Volt.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20