¿Que estáis leyendo ahora?
+93
Van
Moderno
R'as Kal Bhul
Godofredo
Tom Traubert
Hank
javi clemente
Sugerio
trompeta1981
miultimodia
turbolover
melon head
Drakixx
Mr. Mini-Mite
Joe Yamanaka
JihadJoe
Alinoe
Matt Heaffy
Jud
jopeagar
jimbaco
Mr. Brownstone
Golden Pis
regal GNX
watts
clint eastwood
jackinthebox
millino
Ashra
ed
Estela Reynolds
Troy Mc Clure
Cheesehead
red_shoes
Ladylog
Kupak
Karlos
o'tuerto
Rayo
malone
celtasnake
Never
cantrell
binladiya
Arturo Bandini
polilla
almorvi
Aurora Boreal
Stone
thejesu
Carlton Banks
Logan
Rasputin
Blas
dantes
Ruyter
black mummy
atila
Kinder Malo
Adso
PANENKA
The Hustler
coolfurillo
Eloy
loaded
Hunter
Búho Lunático
Joseba
Refrescospepito
Geme
deniztek
favorite 77
Roundabout
E.Corleone
Jincho
Criminal pentatónico
beriboogie
Kei
el barón
Bokor
blackfoot
Rhonda
crancranc
Balachina
freakedu
albichuela
Australopo
Axlferrari
Nomeko7
bottleofdenial
salakov
Slovako
El Botones Sacarino
97 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Es que mantener el nivel en un libro de cuentos me parece complicadísimo.
El de Richard está muy bien, el primer relato del libro es una obra de arte, y el de Pollock me parece que tiene la dosis perfecta de humor para que no se haga tan denso como otros del estilo, incluyendo a Richard o Heathcok.
Hablando de dirty works, tanto esta tarde como la semana pasada, ha estado Lucini dando una charla sobre realismo sucio estadounidense. Bastante amenas, la primera con una repaso más general y la de hoy más enfocada a sus autores. Después de hablado un rato con él y es un tío genial. Ojalá tengan toda la suerte del mundo.
El de Richard está muy bien, el primer relato del libro es una obra de arte, y el de Pollock me parece que tiene la dosis perfecta de humor para que no se haga tan denso como otros del estilo, incluyendo a Richard o Heathcok.
Hablando de dirty works, tanto esta tarde como la semana pasada, ha estado Lucini dando una charla sobre realismo sucio estadounidense. Bastante amenas, la primera con una repaso más general y la de hoy más enfocada a sus autores. Después de hablado un rato con él y es un tío genial. Ojalá tengan toda la suerte del mundo.
Geme- Mensajes : 23465
El hielo en el fin del mundo me gustó bastante pero tampoco me cortaría las venas por él.
Hunter- Mensajes : 9255
Geme escribió:Es que mantener el nivel en un libro de cuentos me parece complicadísimo.
Dónde fueron estás charlas? Yo lo conocí hace unos días en Tipos Infames haciendo de librero por un día. Un tío genial, sí, y muy leído. Me lo cruzo a menudo por el centro (como para no verlo...).
E.Corleone escribió:Geme escribió:Es que mantener el nivel en un libro de cuentos me parece complicadísimo.
Dónde fueron estás charlas? Yo lo conocí hace unos días en Tipos Infames haciendo de librero por un día. Un tío genial, sí, y muy leído. Me lo cruzo a menudo por el centro (como para no verlo...).
En la cuesta Moyano, dentro de un ciclo llamado Madridajes.
Tengo una curiosidad. ¿Soléis leer hasta que termináis un capítulo y lo dejáis ahí? ¿O paráis en cualquier momento por donde os pille dejando a medias un capítulo? Supongo que si el autor separa los libros en capítulos es porque él entiende que debemos leerlos del tirón, pero según qué libros se me hacen demasiado largos y, aunque me joda, lo dejo a medias. Siempre he tenido curiosidad por saber qué hacen los demás.
Moderno- Mensajes : 6539
Moderno escribió:Tengo una curiosidad. ¿Soléis leer hasta que termináis un capítulo y lo dejáis ahí? ¿O paráis en cualquier momento por donde os pille dejando a medias un capítulo? Supongo que si el autor separa los libros en capítulos es porque él entiende que debemos leerlos del tirón, pero según qué libros se me hacen demasiado largos y, aunque me joda, lo dejo a medias. Siempre he tenido curiosidad por saber qué hacen los demás.
Si tengo tiempo lo dejo en final de capítulo, pero como eso no pasa nunca y voy robando ratos para leer, al menos trato de buscar un punto y seguido...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Me gusta que el autor divida el libro en capitulos breves, me parece que se lee con mejor ritmo la novela en cuestión.
Slovako- Mensajes : 27599
Moderno escribió:Tengo una curiosidad. ¿Soléis leer hasta que termináis un capítulo y lo dejáis ahí? ¿O paráis en cualquier momento por donde os pille dejando a medias un capítulo? Supongo que si el autor separa los libros en capítulos es porque él entiende que debemos leerlos del tirón, pero según qué libros se me hacen demasiado largos y, aunque me joda, lo dejo a medias. Siempre he tenido curiosidad por saber qué hacen los demás.
depende, normalmente sí, pero como cuando leo es antes de irme dormir, a veces manda la "cabeza" y corto porque hay que dormir
jajaja...un rato mas, hasta que acabe el capitulo.
regal GNX- Mensajes : 1507
Corrupción policial, de Don Winslow, pinta muy pero que muy bien. Me recuerda a la serie The Shield.
binladiya- Mensajes : 20002
binladiya escribió:Corrupción policial, de Don Winslow, pinta muy pero que muy bien. Me recuerda a la serie The Shield.
A Sugerio le gustó mucho y dice que va a más.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:binladiya escribió:Corrupción policial, de Don Winslow, pinta muy pero que muy bien. Me recuerda a la serie The Shield.
A Sugerio le gustó mucho y dice que va a más.
Me lo apunto, pero El Cartel me pareció basura.
Corrupción Policial es The Shield total, pero justificando el hecho de que al prota le de tiempo a hacer tantas cosas en un día.
E.Corleone escribió:Corrupción Policial es The Shield total, pero justificando el hecho de que al prota le de tiempo a hacer tantas cosas en un día.
Vic Mackey no sabe lo que es la conciliación laboral.
Tenía un hijo sordo o algo así, no?Hunter escribió:E.Corleone escribió:Corrupción Policial es The Shield total, pero justificando el hecho de que al prota le de tiempo a hacer tantas cosas en un día.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Tenía un hijo sordo o algo así, no?Hunter escribió:E.Corleone escribió:Corrupción Policial es The Shield total, pero justificando el hecho de que al prota le de tiempo a hacer tantas cosas en un día.
Autista.
Cierto. Al Capone era el que tenía el hijo sordo.Hunter escribió:Nomeko7 escribió:Tenía un hijo sordo o algo así, no?Hunter escribió:E.Corleone escribió:Corrupción Policial es The Shield total, pero justificando el hecho de que al prota le de tiempo a hacer tantas cosas en un día.
Autista.
Nomeko7 escribió:Cierto. Al Capone era el que tenía el hijo sordo.Hunter escribió:Nomeko7 escribió:Tenía un hijo sordo o algo así, no?Hunter escribió:E.Corleone escribió:Corrupción Policial es The Shield total, pero justificando el hecho de que al prota le de tiempo a hacer tantas cosas en un día.
Autista.
Pues es verdad. Sale en Boardwalk Empire. No lo recordaba.
Hunter escribió:Nomeko7 escribió:Tenía un hijo sordo o algo así, no?Hunter escribió:E.Corleone escribió:Corrupción Policial es The Shield total, pero justificando el hecho de que al prota le de tiempo a hacer tantas cosas en un día.
Autista.
Joder, había leído flautista
binladiya- Mensajes : 20002
binladiya escribió:Hunter escribió:Nomeko7 escribió:Tenía un hijo sordo o algo así, no?Hunter escribió:E.Corleone escribió:Corrupción Policial es The Shield total, pero justificando el hecho de que al prota le de tiempo a hacer tantas cosas en un día.
Autista.
Joder, había leído flautista
Yo había leído "Bautista".
crancranc escribió:
Uno de los que estoy leyendo ahora es Soy un gato de Natume Soseki.
Hacía tiempo que me picaba la curiosidad y tenía una promo del kindle y decidí pillarlo.
El caso es que ahora mismo es el libro más largo que estoy leyendo en el cacharrín. Voy por el 85% y la verdad es que me esperaba otra cosa. Después he visto que el autor nació a mitad del siglo XIX y lo que suponía la obra en su momento, pero el recurso de usar al gato para poder soltar su visión de la sociedad japonesa y europea de la época me resulta bastante pesado.
Si me hubiera gustado más me aventuraría con Kokoro, pero creo que tardaré o quizá sólo quede en intención.
Menos mal que lo estoy alternando con Fante
Una vez terminado Soy un gato, se ha acentuado esa sensación de que del gato se olvida a ratos para escribir lo que le venía en gana al hombre.
La parte final es un diálogo entre varios personajes de 50 o 60 páginas, donde el gato no hace ni de narrador y cuya única función es dar cierre al libro.
También he leído que lo publicaba por entregas, cosa que también ayuda al picoteo de temas (algo reiterativos, por otra parte) con el felino como excusa.
crancranc- Mensajes : 35565
No recuerdo qué foreros recomendaron esta trilogía, pero les estoy muy agradecido, me lo he pasado pipa!
Bokor- Mensajes : 17596
No lo estoy leyendo en inglés, pero todas las imágenes del libro en castellano eran enormes
loaded- Mensajes : 46000
Hunter escribió:El hielo en el fin del mundo me gustó bastante pero tampoco me cortaría las venas por él.
Y por cuál sí?
Balachina- Mensajes : 23835
Puede que sea mi novela favorita.loaded escribió:
No lo estoy leyendo en inglés, pero todas las imágenes del libro en castellano eran enormes
Estoy con Elena Ferrante. 'Dos amigas' creo que es.
Maravilloso y desolador a la vez.
polilla- Mensajes : 1624
polilla escribió:
Vengo del topic del prucés y había leído a primeras "El demagogo". Esto ya es enfermizo.
el barón escribió:
Terminado, por fin. Me ha decepcionado ligeramente, la idea (contar la vida de una persona a través de cuatro versiones diferentes) pintaba bien a priori, pero en su traslación al papel acaba por ser algo reiterativa, las cuatro versiones son distintas, pero quizá no tanto como deberían. No obstante, sí que es bastante mejor que cualquiera de sus últimos libros.
Empezando...y me da que va para largo dado mi ritmo lector durante épocas de trabajo, aunque confío en que me enganche de mala manera para darle caña.
halo- Mensajes : 13359
el barón escribió:
Terminado, por fin. Me ha decepcionado ligeramente, la idea (contar la vida de una persona a través de cuatro versiones diferentes) pintaba bien a priori, pero en su traslación al papel acaba por ser algo reiterativa, las cuatro versiones son distintas, pero quizá no tanto como deberían. No obstante, sí que es bastante mejor que cualquiera de sus últimos libros.
se lo regalé a mi madre x su cumple y parece que algo se le ha atragantado...
polilla escribió:
favorite 77- Mensajes : 12440
Lo siento pero no me está molando mucho
blackfoot- Mensajes : 32897
Tiene relatos muy buenos y otros muy ramplones
polilla- Mensajes : 1624
Salvo uno que no llegué a entender y no leí del todo bien, todos tenían su aquel...polilla escribió:Tiene relatos muy buenos y otros muy ramplones
Nomeko7 escribió:Salvo uno que no llegué a entender y no leí del todo bien, todos tenían su aquel...polilla escribió:Tiene relatos muy buenos y otros muy ramplones
A mí me da la impresión de que a este tío es difícil de traducir
Ya sea por su lenguaje, su jerga o su manera de escribir
blackfoot- Mensajes : 32897
Justo. Pasa mucho con este tipo de escritores. Palahniuk era una patata hasta que lo cogió Javier Calvo, "El club de la lucha" era "El Club de Lucha", por ejemplo. De "La Cosecha", otro relato mítico de Amy Hempel, hay como 5 versiones en castellano...blackfoot escribió:Nomeko7 escribió:Salvo uno que no llegué a entender y no leí del todo bien, todos tenían su aquel...polilla escribió:Tiene relatos muy buenos y otros muy ramplones
A mí me da la impresión de que a este tío es difícil de traducir
Ya sea por su lenguaje, su jerga o su manera de escribir
Este sábado día 28 de octubre se presentará en Córdoba el libro "Diario de un opositor en paro", de mi gran amigo y socio Angel Company.
Será a las OCHO DE LA TARDE (20:00 horas) en la librería "LA REPÚBLICA DE LAS LETRAS" (Plaza Chirinos, 6).
SE OBSEQUIARÁ A LOS PRESENTES (compren o no el libro) CON UN VINO DE LOS MUY BUENOS.
Pasaos por allá, haced propaganda del evento y saludad a Ángel de mi parte.
Será a las OCHO DE LA TARDE (20:00 horas) en la librería "LA REPÚBLICA DE LAS LETRAS" (Plaza Chirinos, 6).
SE OBSEQUIARÁ A LOS PRESENTES (compren o no el libro) CON UN VINO DE LOS MUY BUENOS.
Pasaos por allá, haced propaganda del evento y saludad a Ángel de mi parte.
blackfoot escribió:
Lo siento pero no me está molando mucho
Por si te sirve, a mi las memorias me han gustado mucho más. De este me gustaron algunos relatos y otros no tanto. Las memorias las he disfrutado línea a línea.
Nazis, magia negra y puertas interdimensionales
Bokor- Mensajes : 17596
Como me gustaría tomarme unas pintas con este hombre...
Nunca volverá a escribir otro Alta Fidelidad, supongo, pero disfruto casi todos sus libros como un gorrino. No he llegado a la mitad y ya he soltado unas cuantas carcajadas...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:
Nunca volverá a escribir otro Alta Fidelidad, supongo, pero disfruto casi todos sus libros como un gorrino. No he llegado a la mitad y ya he soltado unas cuantas carcajadas...
Coincido contigo. Uno de los escritores que más disfruto, sobre todo en novelas como Alta fidelidad o Fiebre en las gradas.
Bokor escribió:
Nazis, magia negra y puertas interdimensionales
Suena bien, ¿la novela qué tal?
Geme escribió:watts escribió:
Coincido contigo. Uno de los escritores que más disfruto, sobre todo en novelas como Alta fidelidad o Fiebre en las gradas.
O Un Buen Chico, o En Picado, que creo que no gustó demasiado y a mi me encantó. Creo que lo peor que he leído es Juliet Desnuda, y aun con todo, tiene su rollo...
watts- Mensajes : 39805
Obra maestra de Dick y una de sus novelas más dinámicas y divertidas de leer. Siempre la recomiendo como primer acercamiento al autor.
It fue mi primer libro "gordo". Me lo regalaron con 13 años, y no lo he vuelto a releer hasta este mes pasado. Una obra colosal, llena de detalles, con un desarrollo de personajes magistral y que ninguna adaptación es capaz de hacer justicia a esta maravilla del horror.
Y ahora ando leyendo el mundo de Michael Moorcok, fantasía oscura, nada que ver con los cánones de Tolkien y que tiene un estilo directo y muy divertido.
thejesu- Mensajes : 7558
crancranc escribió:
Terminado "Bandini", con una recopilación de las obras protagonizadas por Arturo.
Quizá sea porque fue mi primer Fante, me sigo quedando con "Espera a la primavera, Bandini". Pero el resto también son canela fina.
Como ya comenta en la intro Kiko Amat, es curioso, sobre todo leyéndolos seguidos, como la biografía de Arturo Bandini varía de un relato a otro.
crancranc- Mensajes : 35565
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20