Mikel Erentxun / El hombre sin sombra (nuevo disco con Maika Makovski)
+11
thunderpussy
gavitana
Boohan
Stoner
Adso
wakam
Gallardo
Usagi
KILLER
Johnny Guitar
Guelcoza
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mikel Erentxun / El hombre sin sombra (nuevo disco con Maika Makovski)
Este es el primer single..... Maika hace coros.
Última edición por Guelcoza el Jue Mayo 18 2017, 01:33, editado 1 vez
Guelcoza- Mensajes : 408
Re: Mikel Erentxun / El hombre sin sombra (nuevo disco con Maika Makovski)
Habrá que darle una escucha, más que nada para comprobar si copia a alguien esta vez.
Johnny Guitar- Mensajes : 12030
Lukas the Boss escribió:
Habrá que darle una escucha, más que nada para comprobar si copia a alguien esta vez.
El videoclip:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/videoclips/mikel-erentxun-cicatrices/3966329/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/videoclips/mikel-erentxun-cicatrices/3966329/
Que pájaro el Erentxun....
KILLER- Mensajes : 28799
Usagi- Mensajes : 18522
¿Sabéis si se ha filtrado el disco ya?
¿Alguien lo tiene?
¿Alguien lo tiene?
Este es otro adelanto. A mi de momento me ha dejado muy frio.
sale la que viene, creoGuelcoza escribió:¿Sabéis si se ha filtrado el disco ya?
¿Alguien lo tiene?
Guelcoza escribió:Este es otro adelanto. A mi de momento me ha dejado muy frio.
El que me gustaría escuchar es el A Corazón Abierto ....
No lo encuentro en la red
Guelcoza escribió:¿Sabéis si se ha filtrado el disco ya?
¿Alguien lo tiene?
Si alguien lo tuviera es probable que lo atesorara con codicia y se negara a compartirlo.
Gallardo- Mensajes : 9500
Gallardo escribió:Guelcoza escribió:¿Sabéis si se ha filtrado el disco ya?
¿Alguien lo tiene?
Si alguien lo tuviera es probable que lo atesorara con codicia y se negara a compartirlo.
Yo ese tampoco le he llegado a escuchar....Usagi escribió:El que me gustaría escuchar es el A Corazón Abierto ....
http://www.diariovasco.com/culturas/musica/201705/14/mikel-erentxun-musico-queria-20170514001547-v.html
Mikel al ARF!
- ¿Lo ha grabado con Paco Loco casi a dúo?
-Sí, Paco Loco se ha vuelto casi como mi alter ego. Y creo que es el mejor productor con el que he trabajado, ha sacado lo mejor de mí. Grabamos todo entre los dos, con algunos músicos que han hecho cosas esporádicas. Y hemos grabado en analógico, en ocho pistas, y en cinta magnética. Nos propusimos no utilizar ningún elemento que fuera posterior a 1977, que es cuando los dos pensamos que la música empezó a patinar en cuanto a sonido.
-¿Se ha quedado en los 70?
-Sí, y es curioso, porque antes los 70 me parecían horribles. Me gustaban los 50 y los 60, y luego los 80, que es la música con la que yo crecí, Lloyd Cole, The Smiths, U2... Pero los 70 los identificaba con Pink Floyd, el rock sinfónico, David Bowie...
-¿Tampoco le gustaba Bowie?
-Tampoco. Ni el rock duro, ni Queen, nada de eso. Pensaba que la música había muerto con el 'Let It Be' de The Beatles. Pero resulta que estaba equivocado, y ahora veo que desde 1967 con el 'Sargeant Peppers' de The Beatles hasta el 'God Save the Queen' de Sex Pistols, es el mejor y más creativo periodo de la música. Ahí están los mejores Beatles, los mejores Stones, el mejor hard rock con Led Zeppelin, Dylan, Lou Reed... y también David Bowie y Pink Floyd.
Mikel al ARF!
wakam- Mensajes : 81414
Gallardo escribió:Guelcoza escribió:¿Sabéis si se ha filtrado el disco ya?
¿Alguien lo tiene?
Si alguien lo tiene, que lo haga por Maika ....
Contrasta con ‘Tienes que ser tú’, que es mucho más grandiosa en la producción. ¿Cuál es su historia?
Para mí es la mejor letra del disco. Estaba llamada a ser la gran canción del disco desde la maqueta, por eso tiene una producción grande: cuerda, metales… pero con el disco acabado nos dimos cuenta de que había otros singles más claros que este, pero sigo pensando que es una gran canción y sigue siendo de la que más orgulloso me siento. La anécdota de la canción es que intentamos por todos los medios hacer un dúo con Julio Iglesias.
¿Un dúo con Julio Iglesias? ¿En serio?
En serio. Desde el primer día yo la veía con un corsé muy americano, Tom Petty, pero Paco, que es un friki en el buen sentido de la palabra, me dijo: “Esta canción es como Julio Iglesias, es easy listening total, rollo setentas”. Me convenció y llamamos a la compañía y le dijimos: “Os va a parecer un puto disparate, pero nos gustaría hacer esto”. Lejos de parecerles un disparate les pareció una idea muy buena, conseguimos hablar con Julio Iglesias y mandarle la canción, nos pidió unos días para pensárselo y finalmente declinó la oferta, nos dio las gracias, dijo que estaba muy ocupado con su disco, que también es de dúos. Yo soy superfan de Julio, conque me haya contestado… pero la jugada es que yo ya tenía interiorizado a Julio, y de una manera inconsciente la he cantado como él. Estábamos cantando todo el rato y ya era… “Hey, hey”. Creo que la he cantado como la hubiera cantado él. Creo que es una canción perfectamente para él, sobre todo por la letra.
https://www.efeeme.com/cuando-mikel-erentxun-dejo-de-huir-de-si-mismo/
Para mí es la mejor letra del disco. Estaba llamada a ser la gran canción del disco desde la maqueta, por eso tiene una producción grande: cuerda, metales… pero con el disco acabado nos dimos cuenta de que había otros singles más claros que este, pero sigo pensando que es una gran canción y sigue siendo de la que más orgulloso me siento. La anécdota de la canción es que intentamos por todos los medios hacer un dúo con Julio Iglesias.
¿Un dúo con Julio Iglesias? ¿En serio?
En serio. Desde el primer día yo la veía con un corsé muy americano, Tom Petty, pero Paco, que es un friki en el buen sentido de la palabra, me dijo: “Esta canción es como Julio Iglesias, es easy listening total, rollo setentas”. Me convenció y llamamos a la compañía y le dijimos: “Os va a parecer un puto disparate, pero nos gustaría hacer esto”. Lejos de parecerles un disparate les pareció una idea muy buena, conseguimos hablar con Julio Iglesias y mandarle la canción, nos pidió unos días para pensárselo y finalmente declinó la oferta, nos dio las gracias, dijo que estaba muy ocupado con su disco, que también es de dúos. Yo soy superfan de Julio, conque me haya contestado… pero la jugada es que yo ya tenía interiorizado a Julio, y de una manera inconsciente la he cantado como él. Estábamos cantando todo el rato y ya era… “Hey, hey”. Creo que la he cantado como la hubiera cantado él. Creo que es una canción perfectamente para él, sobre todo por la letra.
https://www.efeeme.com/cuando-mikel-erentxun-dejo-de-huir-de-si-mismo/
Hoy lo veo en el Lope de Vega. Grande Mikel.
Adso- Mensajes : 33148
Lleva una corista al parecer, y Macaya y Arancegui.Adso escribió:Hoy lo veo en el Lope de Vega. Grande Mikel.
Otro que está en todas partes... tocaba la batería los primeros años de Iván Ferreiro en solitario, sí, ese protagonista de la plazoleta en la jornada de hoy... también le vi tocando con Rulo y la Contrabanda... y luego su grupo propio, claro, Bide Ertzean.
wakam- Mensajes : 81414
También estuvo con Quique González.wakam escribió:Otro que está en todas partes... tocaba la batería los primeros años de Iván Ferreiro en solitario, sí, ese protagonista de la plazoleta en la jornada de hoy... también le vi tocando con Rulo y la Contrabanda... y luego su grupo propio, claro, Bide Ertzean.
Guelcoza escribió:Este es el primer single..... Maika hace coros.
Bonito tema.
Raro sería que Mikel saque algo mediocre.
Boohan- Mensajes : 54503
A mi de los tres adelantos es la que más me gusta ....Boohan escribió:Guelcoza escribió:Este es el primer single..... Maika hace coros.
Bonito tema.
Raro sería que Mikel saque algo mediocre.
Gran concierto de Mikel hoy en Sevilla, inicio de la gira. Tocan el disco nuevo entero (o eso creo) y algunos highlights de su carrera en solitario (esta vez sólo una de Duncan Dhu, "A tientas"). Muy buena banda, especialmente el batería, y muy chulas las canciones nuevas. "El hombre sin sombra" será un disco muy variado, me temo. Qué gozada por cierto disfrutar de la acústica de un teatro como el Lope de Vega.
Tío, te vi al final, yo estaba arriba. Bajé del tirón y ya no estabas, te fuiste sin pararte, no?Adso escribió:Gran concierto de Mikel hoy en Sevilla, inicio de la gira. Tocan el disco nuevo entero (o eso creo) y algunos highlights de su carrera en solitario (esta vez sólo una de Duncan Dhu, "A tientas"). Muy buena banda, especialmente el batería, y muy chulas las canciones nuevas. "El hombre sin sombra" será un disco muy variado, me temo. Qué gozada por cierto disfrutar de la acústica de un teatro como el Lope de Vega.
gavitana- Mensajes : 23247
Me ha gustado la experiencia de un concierto sin conocer el disco. Si son 12 canciones, creo que tocó 11. Muy pocas sorpresas de su repertorio conocido, me hubiera gustado algún rescate raro. Y a Sevilla le debe Mujer sobre el papel.
La banda, muy bien, con algunas imprecisiones de la tía, pero bien. El final ya es un clásico con El Hombre que hay en mi y Si te vas.
gavitana escribió:Tío, te vi al final, yo estaba arriba. Bajé del tirón y ya no estabas, te fuiste sin pararte, no?Adso escribió:Gran concierto de Mikel hoy en Sevilla, inicio de la gira. Tocan el disco nuevo entero (o eso creo) y algunos highlights de su carrera en solitario (esta vez sólo una de Duncan Dhu, "A tientas"). Muy buena banda, especialmente el batería, y muy chulas las canciones nuevas. "El hombre sin sombra" será un disco muy variado, me temo. Qué gozada por cierto disfrutar de la acústica de un teatro como el Lope de Vega.
¿Andabas por allí? Sí, nos fuimos rápido a cenar algo. Qué rabia.
gavitana escribió:Me ha gustado la experiencia de un concierto sin conocer el disco. Si son 12 canciones, creo que tocó 11. Muy pocas sorpresas de su repertorio conocido, me hubiera gustado algún rescate raro. Y a Sevilla le debe Mujer sobre el papel.
Sí, lo comentamos. A ver si la hace en el roof.
gavitana escribió:La banda, muy bien, con algunas imprecisiones de la tía, pero bien. El final ya es un clásico con El Hombre que hay en mi y Si te vas.
Sí, y Mikel al principio un poco nervioso. Inicio de gira, lo normal.
Pensé que te quedarías a esperarlo. Al final yo pasé de esperarlo y al no verte me fui.Adso escribió:gavitana escribió:Tío, te vi al final, yo estaba arriba. Bajé del tirón y ya no estabas, te fuiste sin pararte, no?Adso escribió:Gran concierto de Mikel hoy en Sevilla, inicio de la gira. Tocan el disco nuevo entero (o eso creo) y algunos highlights de su carrera en solitario (esta vez sólo una de Duncan Dhu, "A tientas"). Muy buena banda, especialmente el batería, y muy chulas las canciones nuevas. "El hombre sin sombra" será un disco muy variado, me temo. Qué gozada por cierto disfrutar de la acústica de un teatro como el Lope de Vega.
gavitana escribió:Pensé que te quedarías a esperarlo. Al final yo pasé de esperarlo y al no verte me fui.Adso escribió:gavitana escribió:Tío, te vi al final, yo estaba arriba. Bajé del tirón y ya no estabas, te fuiste sin pararte, no?Adso escribió:Gran concierto de Mikel hoy en Sevilla, inicio de la gira. Tocan el disco nuevo entero (o eso creo) y algunos highlights de su carrera en solitario (esta vez sólo una de Duncan Dhu, "A tientas"). Muy buena banda, especialmente el batería, y muy chulas las canciones nuevas. "El hombre sin sombra" será un disco muy variado, me temo. Qué gozada por cierto disfrutar de la acústica de un teatro como el Lope de Vega.
Por lo visto ya va camino de Madrid en la furgo, así que ni él se ha quedado mucho.
Es que después del amago que hizo la última vez, la ha estado tocando en varios sitios. En formato acústico la tocará seguro en el roof, pero seguramente esta vez no vaya, lo he visto muchas veces en acústico.Adso escribió:gavitana escribió:Me ha gustado la experiencia de un concierto sin conocer el disco. Si son 12 canciones, creo que tocó 11. Muy pocas sorpresas de su repertorio conocido, me hubiera gustado algún rescate raro. Y a Sevilla le debe Mujer sobre el papel.
gavitana escribió:Es que después del amago que hizo la última vez, la ha estado tocando en varios sitios. En formato acústico la tocará seguro en el roof, pero seguramente esta vez no vaya, lo he visto muchas veces en acústico.Adso escribió:gavitana escribió:Me ha gustado la experiencia de un concierto sin conocer el disco. Si son 12 canciones, creo que tocó 11. Muy pocas sorpresas de su repertorio conocido, me hubiera gustado algún rescate raro. Y a Sevilla le debe Mujer sobre el papel.
Yo aún no se, la verdad es que con banda es otra cosa.
Con banda luce mucho. En acústico está muy bien, es muy cercano, pero seguramente esta vez lo deje.
¿Las canciones nuevas entonces que tal?
¿Los grabaste tú gavitana? ¿Grabaste todo el concierto?
El set list, cortesia de Gavitana, me gusta mucho. Mikel ha sabido reinventarse y dejar de lado "grandes" éxitos y centrarse en su discograia posterior a El corredor de la suerte. Me faltan algunas de Detalle del miedo, un gran disco, pero no todo puede ser ...
1. Héroe
2. Llamas de Hielo
3. Tienes Que Ser Tú
4. Dos Estrellas
5. Mañana
6. Cartas de Amor
7. Deshielo
8. A Un Minuto de Ti
9. Libélulas
10. Dakota y Yo
11. ¿Quién Se Acuerda de Ti?
12. El amor te muerde los labios al besar.
13. Y Sin Embargo Te Quiero
14. El Principio del Final
15. Azar y Física
16. A Tientas
17. De Espaldas a Mi
Bis:
18. Cicatrices
19. El Hombre Sin Sombra
Segundo Bis:
20. El Hombre Que Hay En Mi
21. Si Te Vas
Yo añadiria: El mejor de mis dias, Déjalo así, y de las "viejas" Tu nombre en los labios y Vasos de Roma y Ginebra. El dia que deje de tocar A un minuto de ti seré un poco más feliz.
A ver mañana como está el disco nuevo.
1. Héroe
2. Llamas de Hielo
3. Tienes Que Ser Tú
4. Dos Estrellas
5. Mañana
6. Cartas de Amor
7. Deshielo
8. A Un Minuto de Ti
9. Libélulas
10. Dakota y Yo
15. Azar y Física
16. A Tientas
17. De Espaldas a Mi
Bis:
18. Cicatrices
19. El Hombre Sin Sombra
Segundo Bis:
21. Si Te Vas
Yo añadiria: El mejor de mis dias, Déjalo así, y de las "viejas" Tu nombre en los labios y Vasos de Roma y Ginebra. El dia que deje de tocar A un minuto de ti seré un poco más feliz.
Bien, me gustaron. Héroe la que más.Guelcoza escribió:¿Las canciones nuevas entonces que tal?
gavitana escribió:Bien, me gustaron. Héroe la que más.Guelcoza escribió:¿Las canciones nuevas entonces que tal?
A mí me gustó mucho "El principio del final". El disco es tristón, eh? fruto de una fuerte crisis con su actual esposa.
Sí, es tristón. En principio bien, tengo que darle más escuchas...Adso escribió:gavitana escribió:Bien, me gustaron. Héroe la que más.Guelcoza escribió:¿Las canciones nuevas entonces que tal?
A mí me gustó mucho "El principio del final". El disco es tristón, eh? fruto de una fuerte crisis con su actual esposa.
Guelcoza escribió: El dia que deje de tocar A un minuto de ti seré un poco más feliz.
Pues la tocó en plan garage. Casi parecían los Pixies.
gavitana escribió:Sí, es tristón. En principio bien, tengo que darle más escuchas...Adso escribió:gavitana escribió:Bien, me gustaron. Héroe la que más.Guelcoza escribió:¿Las canciones nuevas entonces que tal?
Lo tienes?
Hombre, de sus canciones en solitario...más bien tira de clásicos antiguos como A un Minuto de Ti, Quien se Acuerda de Ti, Mañana, De Espaldas a Mi...A Tientas de Duncan Dhu...la mitad de su anterior repertorio es "clásica". Esperaba alguna sorpresa en este sentido, pero bien.Guelcoza escribió:El set list, cortesia de Gavitana, me gusta mucho. Mikel ha sabido reinventarse y dejar de lado "grandes" éxitos y centrarse en su discograia posterior a El corredor de la suerte. Me faltan algunas de Detalle del miedo, un gran disco, pero no todo puede ser ...
1. Héroe
2. Llamas de Hielo
3. Tienes Que Ser Tú
4. Dos Estrellas
5. Mañana
6. Cartas de Amor
7. Deshielo
8. A Un Minuto de Ti
9. Libélulas
10. Dakota y Yo
15. Azar y Física
16. A Tientas
17. De Espaldas a Mi
Bis:
18. Cicatrices
19. El Hombre Sin Sombra
Segundo Bis:
21. Si Te Vas
Cómo controlais su carrera!
Yo muy poquito.
De Corazones, nunca toca "Un corazón llamado muerte"? Es todo un temazo.
Yo muy poquito.
Boohan- Mensajes : 54503
Sí, era la segunda canción de su anterior gira:Boohan escribió:Cómo controlais su carrera!
Yo muy poquito.
1. A un Minuto de Ti
2. Un Corazón Llamado Muerte
3. Ojos de Miel
4. Corazón y Huesos
5. Tu Nombre en los Labios
6. Quién se Acuerda de Ti
7. Corazones
8. Tú
9. El Corazón del Dragón
10. Mañana
11. El Último Vals
12. Vas a Cansarte de Mí