Ciclismo.
+49
Tommy Shelby
pampariuspizza84
malone
GhostofCain
turbolover
Lunatico
CrackerSoul
pantxo
Pier
Ladylog
Frusciante
elbrujo69
Pendejo
prosineck
disturbiau
alflames
rockero deprimido
GuillermoFragile
Magnolia
Heaven
PANENKA
beriboogie
pinkpanther
Rotorhead
The Red Dwarf
Tony Montana
Attikus
Godofredo
guede
KILLER
BONZO
Ciclóncósmico
sirconradburns
Yomis
thejesu
Mikel Faulkner
helterstalker
Rikileaks
topper
o'tuerto
vistor
tricko
Henrik
Emeritus Pope
Ashra
El Califa
carajillo
Jurek
Australopo
53 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Ciclismo.
A ver, que no deja de ser Sagan. No podemos esperar ahora que empieza a ganar todo.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Ashra escribió:Vista de nuevo la jugada, Sagan hace un relevo largo, entra Van Avermaet, el se va hacia atrás y como Terpstra y Andersen no entraban Sagan no entra en la fila y le hace una señal a Terpstra para que vaya. Y este se queda mirandole como las vacas al tren, así que Sagan hace lo mismo. Ahí Sagan tenía que haber cerrado los 3 metros que no cerró Terpstra y ya está.
Porque el holandés estaba en su derecho de no entrar a relevo. Tenía muchos compañeros por detrás y el no era el máximo outsider ahí: es lento y llevaba todas las de perder, teniendo en cuenta que en un grupo tan pequeño iba a ser mas dificil sorprender.
ummm...tepstra estaba en su derecho de no entrar al relevo pero sagan tenia que haber cerrado el hueco?
topper- Mensajes : 13860
Está claro, nadie puede ganarlo todo.
Yo creo que le ha venido bien el revés de hoy, en Flandes va a salir rabioso y en Roubaix tengo más dudas.
En estas dos carreras se juega gran parte de la temporada.
Yo creo que le ha venido bien el revés de hoy, en Flandes va a salir rabioso y en Roubaix tengo más dudas.
En estas dos carreras se juega gran parte de la temporada.
El Califa- Mensajes : 16281
El Califa escribió:Está claro, nadie puede ganarlo todo.
No es que no vaya a ganarlo todo, es que va a perder mucho. Va con él, es parte de su encanto.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Van Avermaet siempre ha sido generoso en esas situaciones. Y Keukeleire es muy rápido. Pero es lo que tenían que hacer.
Que yo no digo que Sagan tenga que ganarlo todo. Quizá no ha sido una sobrada (aunque su actitud hasta entonces ha sido bastante.....extraña. Que en el muro iba por lo menos el 15 o 16 cuando ataca GVA.....y ha librado la caída de Tony Martin y otros porque es un funambulista) pero ha sido un error totalmente innecesario porque ha supuesto que se haya borrado el mismo de la lucha por la victoria.
Si te ganan al sprint o te salen por el corner, pues es lo que hay.
Pero no puedes dilapidar tus opciones tu mismo porque se te inflan los huevos con fulano o mengano.
Que yo no digo que Sagan tenga que ganarlo todo. Quizá no ha sido una sobrada (aunque su actitud hasta entonces ha sido bastante.....extraña. Que en el muro iba por lo menos el 15 o 16 cuando ataca GVA.....y ha librado la caída de Tony Martin y otros porque es un funambulista) pero ha sido un error totalmente innecesario porque ha supuesto que se haya borrado el mismo de la lucha por la victoria.
Si te ganan al sprint o te salen por el corner, pues es lo que hay.
Pero no puedes dilapidar tus opciones tu mismo porque se te inflan los huevos con fulano o mengano.
Ashra- Mensajes : 20068
yo creo que lo de sagan hoy ha sido una inversion de futuro
que los rivales vean que no a todos les va a llevar en carroza
en la milan-san remo fue demasiado generoso y llevo en carroza al polaco, que practicamente no dio un relevo
en la milan-san remo fue demasiado generoso y llevo en carroza al polaco, que practicamente no dio un relevo
Última edición por topper el Lun 27 Mar - 8:30, editado 1 vez
topper escribió:Ashra escribió:Vista de nuevo la jugada, Sagan hace un relevo largo, entra Van Avermaet, el se va hacia atrás y como Terpstra y Andersen no entraban Sagan no entra en la fila y le hace una señal a Terpstra para que vaya. Y este se queda mirandole como las vacas al tren, así que Sagan hace lo mismo. Ahí Sagan tenía que haber cerrado los 3 metros que no cerró Terpstra y ya está.
Porque el holandés estaba en su derecho de no entrar a relevo. Tenía muchos compañeros por detrás y el no era el máximo outsider ahí: es lento y llevaba todas las de perder, teniendo en cuenta que en un grupo tan pequeño iba a ser mas dificil sorprender.
ummm...tepstra estaba en su derecho de no entrar al relevo pero sagan tenia que haber cerrado el hueco?
Que Terpstra no lo cierre es una estupidez porque se le ha ido el caballo de la misma manera que a Sagan. Pero ha sido un hueco hecho por Sagan porque le ha dado la gana, porque se ha picado con un Tepstra que tenía totalmente justificado no tirar.
Que ni GVA ni Keukeleire han atacado.......les han dejado ir porque sí. Si hablásemos de salir a un ataque, es otra cosa.
Hoy ha tenido un día extraño, en Flandes yo creo va a controlar e intentará un taponazo como el de la temporada pasada.
Hoy en el muro decisivo se le ha visto muy bien.
Para mí es un gustazo ver a gente como Sagan, Van Avermaet o Vanmarcke darlo todo.
Hoy en el muro decisivo se le ha visto muy bien.
Para mí es un gustazo ver a gente como Sagan, Van Avermaet o Vanmarcke darlo todo.
Ashra escribió:topper escribió:Ashra escribió:Vista de nuevo la jugada, Sagan hace un relevo largo, entra Van Avermaet, el se va hacia atrás y como Terpstra y Andersen no entraban Sagan no entra en la fila y le hace una señal a Terpstra para que vaya. Y este se queda mirandole como las vacas al tren, así que Sagan hace lo mismo. Ahí Sagan tenía que haber cerrado los 3 metros que no cerró Terpstra y ya está.
Que Terpstra no lo cierre es una estupidez porque se le ha ido el caballo de la misma manera que a Sagan. Pero ha sido un hueco hecho por Sagan porque le ha dado la gana, porque se ha picado con un Tepstra que tenía totalmente justificado no tirar.
Que ni GVA ni Keukeleire han atacado.......les han dejado ir porque sí. Si hablásemos de salir a un ataque, es otra cosa.
porque tenia tepstra totalmente justificado el no tirar?
topper escribió:Ashra escribió:topper escribió:Ashra escribió:Vista de nuevo la jugada, Sagan hace un relevo largo, entra Van Avermaet, el se va hacia atrás y como Terpstra y Andersen no entraban Sagan no entra en la fila y le hace una señal a Terpstra para que vaya. Y este se queda mirandole como las vacas al tren, así que Sagan hace lo mismo. Ahí Sagan tenía que haber cerrado los 3 metros que no cerró Terpstra y ya está.
Porque a diferencia de Sagan, tenía muchos compañeros por detrás.
Y a diferencia de Sagan, Tepstra no tenía ninguna opción de ganar al sprint.
topper escribió:yo creo que lo de sagan hoy ha sido una inversion de futuro
Eso mismo dije yo, lo que no entiendo es justicar a alguien por no tirar cuando llevas un sprinter detrás.
Una llegada entre cinco da opciones a todos y tienes un elevado porcentaje de éxito mientras que en una llegada masiva las opciones están más repartidas.
De hecho, Terpstra llevaba dos compañeros con opciones al sprint y ha sido Degenkolb el que ha llegado primero.
En la MSR pasó igual, se aprovecharon de Sagan por llevar compañeros detrás y se impuso Kristoff.
Ashra escribió:topper escribió:Ashra escribió:topper escribió:Ashra escribió:Vista de nuevo la jugada, Sagan hace un relevo largo, entra Van Avermaet, el se va hacia atrás y como Terpstra y Andersen no entraban Sagan no entra en la fila y le hace una señal a Terpstra para que vaya. Y este se queda mirandole como las vacas al tren, así que Sagan hace lo mismo. Ahí Sagan tenía que haber cerrado los 3 metros que no cerró Terpstra y ya está.
a lo primero....entonces siempre los quik step van a tener el derecho a no tirar porque practicamente siempre habrá un quik step atras
a lo segundo....lo entenderia si fuese solo con sagan o con avermaet, pero en un grupo de 5 tenia opciones de ganar con un ataque a pocos kms de meta,mas de una vez lo ha hecho
Pues claro, además que llevas detrás a Gaviria y Boonen.
Ni que llevase a Cavendish y Cipollini.
Ni que llevase a Cavendish y Cipollini.
topper escribió:Ashra escribió:topper escribió:Ashra escribió:topper escribió:Ashra escribió:Vista de nuevo la jugada, Sagan hace un relevo largo, entra Van Avermaet, el se va hacia atrás y como Terpstra y Andersen no entraban Sagan no entra en la fila y le hace una señal a Terpstra para que vaya. Y este se queda mirandole como las vacas al tren, así que Sagan hace lo mismo. Ahí Sagan tenía que haber cerrado los 3 metros que no cerró Terpstra y ya está.
a lo primero....entonces siempre los quik step van a tener el derecho a no tirar porque practicamente siempre habrá un quik step atras
a lo segundo....lo entenderia si fuese solo con sagan o con avermaet, pero en un grupo de 5 tenia opciones de ganar con un ataque a pocos kms de meta,mas de una vez lo ha hecho
Los Quick Step pueden permitirse jugar con muchos escenarios posibles porque tienen muchas bazas, y algunos escenarios son más deseables y más plausibles que otros.
A Terpstra, Sagan y Van Avermaet le pintan la cara sobradamente en el último muro. En ese grupo hay dos favoritos claros que no solo son los que han demostrado ir más fuertes sino que también son los más rápidos. Tras casi 250 kilometros las fuerzas están más que justas. ¿Se va a poner a tirar Terpstra para gastar sus energías y tratar de sorprender al final a unos compañeros más fuertes y más rápidos que el, que no se van a parar porque les interesa llegar por delante de un pelotón que les viene pisando los talones? Pues no es la decisión más acertada.
El Califa escribió:En la MSR pasó igual, se aprovecharon de Sagan por llevar compañeros detrás y se impuso Kristoff.
A Gaviria le ganó Kristoff, pero a Alaphilippe le ganaron dos.
Hoy igual.
Iban 5 y Terpstra ha sido 4º. Boonen 2º en el sprint.
No creo que sean los mejores ejemplos eh
Son dos ejemplos de que llegando al sprint puedes no ganar.
Terpstra es un tío que ha ganado en Roubaix, cuando tienes una victoria así ya no vale aprovecharse del resto y más cuando una llegada masiva no ofrece garantías a nadie.
Terpstra es un tío que ha ganado en Roubaix, cuando tienes una victoria así ya no vale aprovecharse del resto y más cuando una llegada masiva no ofrece garantías a nadie.
El Califa escribió:Son dos ejemplos de que llegando al sprint puedes no ganar.
Puedes no ganar, hoy Sagan también podía no ganar, pero si gastas tus balas a lo tonto segurísimo que no ganas.....y tus compañeros tampoco.
Cuando Terpstra ganó en Roubaix, lo hizo saltando de un grupo más numeroso y en el que además tenía a Boonen y Stybar para hacer de secantes. No es ni comparable.
Por cierto, Viviani fue 6º en el sprint masivo de San Remo.
Siempre será mejor jugártela entre 3 ó 5 que entre 50 ó 60.
Ashra escribió:El Califa escribió:Son dos ejemplos de que llegando al sprint puedes no ganar.
Claro que era comparable porque había un dominador.
Si Degenkolb o Cancellara hubieran tenido colaboración te lo iba yo a contar.
Terpstra no es cojo y su equipo siempre ha sido el más poderoso en Roubaix.
Unas veces les sale bien aprovecharse y otras no.
Mira el ganador del año pasado, atacó y se la llevó.
Esa posibilidad siempre está ahí.
Puedes no ganar, hoy Sagan también podía no ganar, pero si gastas tus balas a lo tonto segurísimo que no ganas.....y tus compañeros tampoco.
Cuando Terpstra ganó en Roubaix, lo hizo saltando de un grupo más numeroso y en el que además tenía a Boonen y Stybar para hacer de secantes. No es ni comparable.
El Califa escribió:Por cierto, Viviani fue 6º en el sprint masivo de San Remo.
Pero yo hablaba del Quick Step, no del Sky.
Siempre será mejor jugártela con menos gente si hablamos de la misma persona. Terpstra tendrá mas posibilidades de ganar entre 3 o 5 que entre 50 o 60. Su equipo no.
Yo te hablé de todos en general.
Dependerá de quién lleves detrás.
En condiciones normales, Kristoff se pule a Gaviria y Boonen sin contemplaciones.
En condiciones normales, Kristoff se pule a Gaviria y Boonen sin contemplaciones.
No te sigo. El año pasado Roubaix se decidió al sprint.
Lo siento, pero yo sigo sin ver que aquella Roubaix y la etapa de hoy sean situaciones que se puedan comparar. Si hubieran tenido colaboración.....ya pero es que no la tuvieron porque dos de los miembros del grupo eran compañeros. Y no estaban en ese grupo de figurantes, de Boonen no hace falta hablar y Stybar se mostró como uno de los 4-5 más fuertes de la carrera.
De todas formas, insisto, si hoy Terpstra quería jugar esa carta.....me parece claro que no tenía por qué relevar. Eso supone gastar sus propias fuerzas y mermar las posibilidades de sus compañeros que vienen por detrás. Estas disminuyendo las opciones de todas tus bazas en pro de una posibilidad muy pequeña de ganar. La tostada al favorito. Siempre.
Lo siento, pero yo sigo sin ver que aquella Roubaix y la etapa de hoy sean situaciones que se puedan comparar. Si hubieran tenido colaboración.....ya pero es que no la tuvieron porque dos de los miembros del grupo eran compañeros. Y no estaban en ese grupo de figurantes, de Boonen no hace falta hablar y Stybar se mostró como uno de los 4-5 más fuertes de la carrera.
De todas formas, insisto, si hoy Terpstra quería jugar esa carta.....me parece claro que no tenía por qué relevar. Eso supone gastar sus propias fuerzas y mermar las posibilidades de sus compañeros que vienen por detrás. Estas disminuyendo las opciones de todas tus bazas en pro de una posibilidad muy pequeña de ganar. La tostada al favorito. Siempre.
El Califa escribió:Yo te hablé de todos en general.
Pues creo que todavía no se han enfrentado pero yo eso de sin contemplaciones no lo tengo nada pero absolutamente nada claro. De hecho, en la Sanremo este año le ganó por muy poquito.
Tienen el equipo más fuerte y por eso llegan.
El año pasado todos iban a por Vanmarcke y encima le penalizó unas mejores condiciones climatológicas.
Cada carrera es distinta, yo no puedo justificar el comportamiento de Terpstra y la prueba está en que el segundo clasificado también llevaba compañeros detrás pero ha decidido luchar siendo un corredor de menor entidad.
Por eso creo y no soy el único que Sagan ha hecho lo correcto.
Ha sacrificado sus opciones hoy porque lo ha considerado oportuno. Eso sin tener en cuenta que igual no iba tan fuerte, que tampoco lo sabemos.
De lo contrario tal vez no habría sido cazado por Terpstra que en el ataque de Sagan sí que salió a por él y no dejó esa responsabilidad a Andersen.
El año pasado todos iban a por Vanmarcke y encima le penalizó unas mejores condiciones climatológicas.
Cada carrera es distinta, yo no puedo justificar el comportamiento de Terpstra y la prueba está en que el segundo clasificado también llevaba compañeros detrás pero ha decidido luchar siendo un corredor de menor entidad.
Por eso creo y no soy el único que Sagan ha hecho lo correcto.
Ha sacrificado sus opciones hoy porque lo ha considerado oportuno. Eso sin tener en cuenta que igual no iba tan fuerte, que tampoco lo sabemos.
De lo contrario tal vez no habría sido cazado por Terpstra que en el ataque de Sagan sí que salió a por él y no dejó esa responsabilidad a Andersen.
Ashra escribió:El Califa escribió:Yo te hablé de todos en general.
Pues creo que todavía no se han enfrentado pero yo eso de sin contemplaciones no lo tengo nada pero absolutamente nada claro. De hecho, en la Sanremo este año le ganó por muy poquito.
Bueno, ya veremos lo que gana Gaviria en el futuro.
De momento Kristoff es uno de los mejores del mundo.
Keukeleire llevaba compañeros atrás, dos creo, pero de ninguna manera de mayor entidad que el. Aunque tiene poco palmarés, es rápido y tiene 4 victorias en carreras flamencas.
Yo no se cómo tirar tus opciones puede ser lo correcto. Y encima, cuando le han puesto la alcachofa ha tirado el dardo a Terpstra. Lo peor que puede hacer Sagan es enemistarse con Quick Step. Puede que ellos no ganen Ronde ni Roubaix pero pueden perfectamente hacérsela perder a el.
Yo no se cómo tirar tus opciones puede ser lo correcto. Y encima, cuando le han puesto la alcachofa ha tirado el dardo a Terpstra. Lo peor que puede hacer Sagan es enemistarse con Quick Step. Puede que ellos no ganen Ronde ni Roubaix pero pueden perfectamente hacérsela perder a el.
y si tepstra no tenia ninguna opcion en el grupo delantero y en cambio sus compañeros de atras si tendrian opciones de ganar en caso de enlazar....¿porque no los ha esperado para ponerse a tirar y dar caza al primer grupo?
topper escribió:y si tepstra no tenia ninguna opcion en el grupo delantero y en cambio sus compañeros de atras si tendrian opciones de ganar en caso de enlazar....¿porque no los ha esperado para ponerse a tirar y dar caza al primer grupo?
En Quick Step tiene pinta de que, en la medida de lo posible, cada uno corre para si mismo, luego para si mismo, y luego si eso para el equipo.
Como ya he dicho, el equipo se puede permitir jugar varias bazas. Tu dejas a Terpstra delante por lo que pueda pasar y atrás tienes otras bazas. Tire atrás tu equipo o no tire, lo que no puedes hacer es quemar a tu corredor en el grupo cabecero tirando de los hombres más fuertes de la carrera, que además son más rápidos que tu. Tu única baza es el factor sorpresa. Si encima gastas tus balas tirando, adiós muy buenas. Terpstra le puede decir a Sagan "tira tu, porque en este escenario llevo las de perder, y por detrás tengo compañeros en caso de que nos pillen". A mi me parece un caso de manual para no tirar. De manual.
Otra es que nos joda, que no guste, lo que sea. Que a mi no me gustan ese tipo de corredores.
Independientemente de eso, Quick Step llevaba en el grupo de atrás 6 corredores. Con otros equipos tirando.
ojo, que yo no digo que tepstra tuviese que tirar a saco como lo estaban haciendo los demas....pero es que el tio no ha dado un misero relevo
podria haber dado alguno y quemarse mucho menos que los otros....y atacar a falta de 2-3 kms con la esperanza de que los otros se quedasen mirandose entre ellos, que no seria de extrañar...
se ha pasado de listo, simplemente
con el rollo ese de que no gana al sprint a nadie el tio siempre se escaquea...y me parece normal que sagan haya dicho basta
podria haber dado alguno y quemarse mucho menos que los otros....y atacar a falta de 2-3 kms con la esperanza de que los otros se quedasen mirandose entre ellos, que no seria de extrañar...
con el rollo ese de que no gana al sprint a nadie el tio siempre se escaquea...y me parece normal que sagan haya dicho basta
topper escribió:ojo, que yo no digo que tepstra tuviese que tirar a saco como lo estaban haciendo los demas....pero es que el tio no ha dado un misero relevo
con el rollo ese de que no gana al sprint a nadie el tio siempre se escaquea...y me parece normal que a sagan haya dicho basta
Acabo de ver el video de la etapa y.........lo cierto es que Terpstra sí estaba relevando desde que se ha hecho el corte. Desde que se forma hasta que Sagan hace el hueco pasan 6-7 minutos. Y Terpstra sí entra a relevar, pero en ese momento hace amago de ratear y a Sagan se le inflan. Quizá le ha querido hacer pagar alguna ratería de cuando se han ido Teprstra, Sagan, GVA, Degenkolb, EBH y Stybar. Porque estaba jugando bastante limpio en el corte.
Pero bueno, que me sigue pareciendo una situación de carrera en la que es comprensible que no tire, tipica situación en la que si no te dan el relevo, te jodes.
Además, cuando GVA y Keukeleire se van hacia adelante, por detrás no venía el pelotón todavía sino un grupo de 9 con otros dos compañeros.
Pues parece que llegan unos cuantos finos a la cita gorda de Flandes
Rikileaks- Mensajes : 82821
Boonen: “Niki no ha fallado. Sagan falló. Niki no ha perdido la carrera, Sagan es el único que perdió la carrera. Si tú eres Sagan y estás en ese tipo de situación, siempre tienes que responder, cuando tú eres el hombre más rápido y el campeón del mundo”. Ahora bien, Boonen entiende el malestar de Sagan. “Pienso que él está un poco harto. Él se está quejando mucho y es normal. Él está en período más activo y el más difícil de su carrera. En algún momento te cansas”
Lefevre: "Nikki should've been on the wheels. He was told not to ride because Gaviria and Boonen were coming up behind them. They came back to about ten seconds but of course it wasn't the goal to let those two ride away"
Terpstra: ""He's the world champion and we had Tom Boonen and Gaviria behind us, they can sprint quite well. It wasn't up to me to close that gap. He was bluffing but I can bluff too. I was co-operating but Andersen was wheelsucking which was annoying. I did my pulls. I got annoyed by Andersen and then the gap came up. Then we all waited too long. We briefly had words but then we realised that it was better to co-operate to try and close the gap"
Al final le da incluso la razón.
La carrera la pierden todos porque Terpstra hace 4º y el siguiente de su equipo es 6º.
A ver si ahora resulta que los Quick Step ganaron algo.
La carrera la pierden todos porque Terpstra hace 4º y el siguiente de su equipo es 6º.
A ver si ahora resulta que los Quick Step ganaron algo.
Quick Step! Los Vomistar flamencos...
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Sagan corriendo mal hizo 3º y el mejor de ellos fue 4º chupando rueda.
Más claro el agua.
Más claro el agua.
No creo que nadie dude de que los dos salieron perdiendo porque se les fue la carrera (el puesto les da bastante igual a los dos) y en eso los dos son responsables. Los dos hicieron mal. Pero fue Sagan el que provocó esa situación con un acto impropio de un corredor de su categoría.
Terpstra debería haber cerrado el hueco. Pues sí. Pero es que Sagan no tenía motivos objetivos para hacer eso, a Sagan se le inflaron los huevos y no creo que la actitud de Terpstra fuese el detonante principal. El eslovaco estuvo descolocado casi toda la carrera, fuera de posición. En el Kemmelberg, el ataque de Van Avermaet le pilló en mitad del grupo y sí, lo solucionó con una exhibición de fuerza tremenda, fuerzas que le faltaron cuando trató de solucionar la pifia que había organizado al dejar marchar a GVA. Y, además, para salir apartó con el cuerpo, de malos modos, a un corredor, en una maniobra que posiblemente sea punible. Algo no iba bien en la cabeza de Sagan.
Después, en el corte, va dando unos relevos tremendos y Terpstra entra a relevar un poco de aquella manera, pero entra. Y Sagan se pica. Las declaraciones de Boonen, que no es un mindundi, son muy claras: lo entiende pero Sagan no debe actuar así. Ahí está Cancellara, al que chupaban rueda mucho más que a Sagan, y no entraba en esas guerras. Hacía lo suyo y punto.
Yo no puedo comprar que ese corte de 5 fuera bueno para los intereses de Quick Step en general y de Terpstra en particular. De llevar 3 en un grupo de 14 se pasa a llevar uno en un grupo de 5 en el que, ojo, están los dos máximos favoritos, los dos más fuertes y los dos más rápidos, y tu has metido a tu corredor más lento. Por Eddy Merckx, ¿cómo va a ser ese el corte bueno? Pasas de una situación de superioridad numérica, en la que tienes abiertas diversas variables (y el pelotón por detrás con otros 4 compañeros tuyos), a una situación en la que te tienes que encomendar a un hipotético ataque sorpresa en los kilómetros finales. Ese nunca puede ser el plan A. Ese recurso es válido cuando no te vigilan e intervienen diversos factores: elegir el momento justo, que el resto del grupo dude en salir a por ti, etc. A Terpstra le tienen muy cogida la matrícula: las opciones de sorpresa en ese grupo eran pocas. El holandés, siempre rácano, eso es verdad, estaba haciendo lo que tenía que hacer: relevos de cortesía o no relevar, y esperar su momento. Porque ni es el favorito, ni es el más fuerte, ni era la única baza del equipo.
Ahora podemos hablar a toro pasado y decir que oye, que Sagan quedó mejor que cualquier QS. Ya, ¿cuántas probabilidades de victoria tenía Sagan en ese corte y cuántas tenía el QS?
No estamos hablando de Gerrans chuparruedeando a Cancellara en Milán-Sanremo, porque Gerrans es más rápido que el suizo y llegar con el le interesa tanto o más. Terpstra no gana ese sprint ni en mil vidas. Es perfectamente lógico que no releve o de relevos de cortesía, siendo el más lento y teniendo compañeros por detrás que puedan restaurar la situación de superioridad.
Vamos, que Sagan pasa de una situación en la que tiene, pongamos que un 50% de posibilidades de ganar, a una en la que tiene 0. Terpstra pasa de tener un 10% a 0.
Es que cambias los nombres y me pones a Jalabert, Bartoli y Bobrik en un grupo, con Berzin, Furlan y Argentin por detrás, y hace eso Jalabert con Bobrik, y Manolo Saiz lo manda a Siberia.
¿La Roubaix de Terpstra? Un grupo de 10-11 corredores en el que llevas 3 y uno de ellos es Boonen, que es una puta leyenda en esa carrera, para acojonar al personal. No son situaciones ni medio parecidas.
Terpstra debería haber cerrado el hueco. Pues sí. Pero es que Sagan no tenía motivos objetivos para hacer eso, a Sagan se le inflaron los huevos y no creo que la actitud de Terpstra fuese el detonante principal. El eslovaco estuvo descolocado casi toda la carrera, fuera de posición. En el Kemmelberg, el ataque de Van Avermaet le pilló en mitad del grupo y sí, lo solucionó con una exhibición de fuerza tremenda, fuerzas que le faltaron cuando trató de solucionar la pifia que había organizado al dejar marchar a GVA. Y, además, para salir apartó con el cuerpo, de malos modos, a un corredor, en una maniobra que posiblemente sea punible. Algo no iba bien en la cabeza de Sagan.
Después, en el corte, va dando unos relevos tremendos y Terpstra entra a relevar un poco de aquella manera, pero entra. Y Sagan se pica. Las declaraciones de Boonen, que no es un mindundi, son muy claras: lo entiende pero Sagan no debe actuar así. Ahí está Cancellara, al que chupaban rueda mucho más que a Sagan, y no entraba en esas guerras. Hacía lo suyo y punto.
Yo no puedo comprar que ese corte de 5 fuera bueno para los intereses de Quick Step en general y de Terpstra en particular. De llevar 3 en un grupo de 14 se pasa a llevar uno en un grupo de 5 en el que, ojo, están los dos máximos favoritos, los dos más fuertes y los dos más rápidos, y tu has metido a tu corredor más lento. Por Eddy Merckx, ¿cómo va a ser ese el corte bueno? Pasas de una situación de superioridad numérica, en la que tienes abiertas diversas variables (y el pelotón por detrás con otros 4 compañeros tuyos), a una situación en la que te tienes que encomendar a un hipotético ataque sorpresa en los kilómetros finales. Ese nunca puede ser el plan A. Ese recurso es válido cuando no te vigilan e intervienen diversos factores: elegir el momento justo, que el resto del grupo dude en salir a por ti, etc. A Terpstra le tienen muy cogida la matrícula: las opciones de sorpresa en ese grupo eran pocas. El holandés, siempre rácano, eso es verdad, estaba haciendo lo que tenía que hacer: relevos de cortesía o no relevar, y esperar su momento. Porque ni es el favorito, ni es el más fuerte, ni era la única baza del equipo.
Ahora podemos hablar a toro pasado y decir que oye, que Sagan quedó mejor que cualquier QS. Ya, ¿cuántas probabilidades de victoria tenía Sagan en ese corte y cuántas tenía el QS?
No estamos hablando de Gerrans chuparruedeando a Cancellara en Milán-Sanremo, porque Gerrans es más rápido que el suizo y llegar con el le interesa tanto o más. Terpstra no gana ese sprint ni en mil vidas. Es perfectamente lógico que no releve o de relevos de cortesía, siendo el más lento y teniendo compañeros por detrás que puedan restaurar la situación de superioridad.
Vamos, que Sagan pasa de una situación en la que tiene, pongamos que un 50% de posibilidades de ganar, a una en la que tiene 0. Terpstra pasa de tener un 10% a 0.
Es que cambias los nombres y me pones a Jalabert, Bartoli y Bobrik en un grupo, con Berzin, Furlan y Argentin por detrás, y hace eso Jalabert con Bobrik, y Manolo Saiz lo manda a Siberia.
¿La Roubaix de Terpstra? Un grupo de 10-11 corredores en el que llevas 3 y uno de ellos es Boonen, que es una puta leyenda en esa carrera, para acojonar al personal. No son situaciones ni medio parecidas.
Eso mismo, como decimos por aquí abajo: "a toro pasado todos somos Manolete".
A priori Sagan tenía más opciones que nadie y yo habría actuado de otra forma pero claro, yo soy un aficionado que lo está viendo por el sofá mientras que él es el nº1 del mundo.
Que puede errar en su forma de correr, es posible.
Todo ello desde fuera pero él desde dentro elige lo que hacer y no parece que le vaya mal.
A priori Sagan tenía más opciones que nadie y yo habría actuado de otra forma pero claro, yo soy un aficionado que lo está viendo por el sofá mientras que él es el nº1 del mundo.
Que puede errar en su forma de correr, es posible.
Todo ello desde fuera pero él desde dentro elige lo que hacer y no parece que le vaya mal.
¡¡¡Como estan Alejandro y Gregorio!!!
carajillo- Mensajes : 10954
Los frailes belgas definitivamente han recuperado a Gilbert para la causa
Ashra escribió:Los frailes belgas definitivamente han recuperado a Gilbert para la causa
Australopo- Mensajes : 2175
La primera etapa de la Itzulia tiene la meta en la puerta de mi casa y, la verdad, yo no sé a qué puto genio se le ha ocurrido su colocación...rotonda y giro a la derecha de 90 grados a unos 150/200 metros de la llegada con una etapa de aparente resolución al sprint de todo el pelotón ...del recorrido general que se ha sacado de la manga la organización ya hablamos otro día si eso...
helterstalker- Mensajes : 8568
Ashra escribió:Los frailes belgas definitivamente han recuperado a Gilbert para la causa
¡Como ha empezado el año Felipe!
Lo mejor de Felipe es que se le ve con hambre, hoy atacando a tropecientos kilómetros se ha pegado una exhibición muy seria. Para mi ahora mismo está un escalón por debajo de Sagan y GVA como favorito a Flandes, dudo mucho que gane, pero veo muchas opciones de diversión con el en liza. Quick Step tiene tantas figuras que puede plantear un pifostio muy bonito el domingo.
Les va a explotar en las manos...Ashra escribió:Lo mejor de Felipe es que se le ve con hambre, hoy atacando a tropecientos kilómetros se ha pegado una exhibición muy seria. Para mi ahora mismo está un escalón por debajo de Sagan y GVA como favorito a Flandes, dudo mucho que gane, pero veo muchas opciones de diversión con el en liza. Quick Step tiene tantas figuras que puede plantear un pifostio muy bonito el domingo.
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Mikel Faulkner escribió:Les va a explotar en las manos...Ashra escribió:Lo mejor de Felipe es que se le ve con hambre, hoy atacando a tropecientos kilómetros se ha pegado una exhibición muy seria. Para mi ahora mismo está un escalón por debajo de Sagan y GVA como favorito a Flandes, dudo mucho que gane, pero veo muchas opciones de diversión con el en liza. Quick Step tiene tantas figuras que puede plantear un pifostio muy bonito el domingo.
eso iba a decir, como buenos "frailes", no son muy de estrategias
Gilbert llega como para petarla en Flandes.
Y mucho que me alegro. Tipo simpático que le gustó el olor a hachis en las subidas de la vuelta a EH
Y mucho que me alegro. Tipo simpático que le gustó el olor a hachis en las subidas de la vuelta a EH
[quo="carajillo"]
eso iba a decir, como buenos "frailes", no son muy de estrategias [/quote]
Pues si. Es probable que la lien y luego se lien ellos sólos...
No sé, pese a la de Gante veo muy superior al resto a Peto en Flandes.
Si no hay sorpresas le veo reventando al resto en el kwaremont o en el Paterberg si no es antes. Aunque con lo bravos que andan los belgas le van a ir a putear a tope antes para que haya lío...
Pero como digo, para mi, sólo la perdería él...
Mikel Faulkner escribió:Les va a explotar en las manos...Ashra escribió:Lo mejor de Felipe es que se le ve con hambre, hoy atacando a tropecientos kilómetros se ha pegado una exhibición muy seria. Para mi ahora mismo está un escalón por debajo de Sagan y GVA como favorito a Flandes, dudo mucho que gane, pero veo muchas opciones de diversión con el en liza. Quick Step tiene tantas figuras que puede plantear un pifostio muy bonito el domingo.
eso iba a decir, como buenos "frailes", no son muy de estrategias [/quote]
Pues si. Es probable que la lien y luego se lien ellos sólos...
No sé, pese a la de Gante veo muy superior al resto a Peto en Flandes.
Si no hay sorpresas le veo reventando al resto en el kwaremont o en el Paterberg si no es antes. Aunque con lo bravos que andan los belgas le van a ir a putear a tope antes para que haya lío...
Pero como digo, para mi, sólo la perdería él...
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Vuelven a meter el Kapelmuur a 100 de meta o así
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Página 2 de 20.