RONDA EXTRA DEL CONCURSO MICRORRELATERO (¡SÓLO EL FIN DE SEMANA!): MICORRRELATOS MUSICALES
+14
Felix the cat
Eloy
Stoneheart
Koikila
tacitus
edgar_rocker
Yomis
DON
manof
Sugar Bug
m señor
Kupak
sapir
salakov
18 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: RONDA EXTRA DEL CONCURSO MICRORRELATERO (¡SÓLO EL FIN DE SEMANA!): MICORRRELATOS MUSICALES
15. I Can't Escape Myself.
- Spoiler:
Siempre había sentido la vida como la canción que da título a este relato. Sin poder escapar de sí mismo. Todos los problemas se enquistaban y retorcían en su alma en un sinsentido del que era imposible huir. Había acabado como un despojo humano con el alma quebrantada por tanto sufrimiento. Se decía a si mismo varias veces al día que todo mejoraría pero nada había cambiado. Pero todo seguía igual, había acabado engullido por el personaje que había creado para intentar al menos dar una pequeña apariencia de normalidad. Hasta que un día no pudo resistir más y mando toda la farsa que era su vida a la mierda. Y meses después contemplaba su futuro con ánimos y esperanza. En tan poco tiempo todo iba infinitamente mejor. Y para sorpresa para conseguirlo solo fue necesario contemplar su vida bajo otro prisma más positivo.
Pues escuchado el tema, ha sido una pequeña odisea por problemas técnicos, no sabía que android también se recobraba de errores con reinicios, el caso es que no se oía, sólo veía la letra que yo he interpretado (sin mirar mucho) como 'whinning' (quejándose en inglés).
El caso es que reiniciando ya he pillado el sonido y bien, muy oscuro, contraposición entre lo de ganar y la tristeza, muy chulo... me ha recordado el "The day I tried to live" de Soundgarden.
Kupak- Mensajes : 29306
Re: RONDA EXTRA DEL CONCURSO MICRORRELATERO (¡SÓLO EL FIN DE SEMANA!): MICORRRELATOS MUSICALES
¡¡¡Más fans nuevos de The Sound!!!
sapir- Mensajes : 135716
Para saladito y el resto de los que estén interesados en escuchar más canciones de The Sound:
http://www.deezer.com/playlist/2983008662
sapir escribió:Para saladito y el resto de los que estén interesados en escuchar más canciones de The Sound:
Pues estaba con Los Enemigos, pero cambio ya.
salakov- Mensajes : 52117
salakov escribió:sapir escribió:Para saladito y el resto de los que estén interesados en escuchar más canciones de The Sound:
sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Para saladito y el resto de los que estén interesados en escuchar más canciones de The Sound:
Ya contarás lo que te han parecido.
sapir escribió:sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Para saladito y el resto de los que estén interesados en escuchar más canciones de The Sound:
Leo que se les relaciona con Joy Division, en plan influencias... y ciertamente sí que recuerdan un poco.
Pero es que a mí Joy Division me gusta mucho.
salakov- Mensajes : 52117
salakov escribió:sapir escribió:sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Para saladito y el resto de los que estén interesados en escuchar más canciones de The Sound:
Leo que se les relaciona con Joy Division, en plan influencias... y ciertamente sí que recuerdan un poco.
Pero es que a mí Joy Division me gusta mucho.
Están influenciados pero The Sound tienen mucha personalidad propia.
12. Aria
- Spoiler:
Siempre había sentido la vida como la canción que da título a este relato. A primera vista no era gran cosa, un dulce y simple aire, soñoliento, concebido para aliviar el espantoso insomnio que atormentaba a mi patrón. Aquella ofrenda, aunque esperada, le ilusionó tanto como la posibilidad de dormir una noche entera. Ordenó el conde acercar el instrumento junto a su lecho, y allí, cada noche, arropados por la trémula luz de las velas, rumiábamos la soledad de la interminable vigilia, puntuada únicamente por las notas del clave. Al día siguiente, temprano, despertaba yo sobre el teclado al sonido de pájaros y campanas y el vocerío de los borrachos, pero mi patrón seguía despierto.
A pesar de no conciliar el sueño, el conde se mostraba feliz con aquella música sencilla de la que nunca parecía cansarse. Cada noche le tocaba la misma melodía, hasta que a fuerza de repetirla, empecé a creer que podría, tal vez, variarla para no resultar monótona. En aquella tarea deposité todo mi juvenil empeño de diligente aprendiz, desde el ocaso al alba.
Viajes, barro, lluvia y niebla, San Petersburgo, Viena, Mannheim, Leipzig, nieve dormida en los márgenes del camino, cúpulas doradas, polvo y más polvo, moscas, estiércol, hosterías y camastros, barrancos, pasos de montaña, aburridas llanuras, el crujir del carruaje durante días; a veces rápidos como un disparo y en ocasiones lentos como camellos, pero también el sol y la sed, y sobre todo: Beatrice. Aquella era mi vida, la vida que intenté describir en treinta variaciones; las vivencias de un joven de catorce años al servicio de un diplomático del Imperio Ruso. Como buen discípulo, presenté la composición manuscrita a mi maestro, el viejo kapellmaister Bach, quien tras observarla de cerca, pegando la nariz a la partitura, carraspeó y la guardó entre un fardo de papeles sobre su clavicordio, era hombre de pocas palabras. Y allí quedó, olvidada hasta que el viejo Bach, tiempo después, la publicara como suya junto a otras obras en un voluminoso tratado de ejercicios para teclado bajo el indolente título de “Aria con variaciones diversas para clave con dos teclados”. Aunque para ustedes siempre llevará mi nombre: "Las Variaciones de Goldberg"
La historia musical ficcionada, un género extremadamente friki. Estupendo.
Kupak- Mensajes : 29306
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5