Tocadiscos
+116
Apocalypse Dude
Cushing
prosineck
Djalma
hellpatrol
gabinolo
Camiseta
pinballwizard
MOON
Pericuete
pablofreshman
lineman
Gelocatil
5150van
fromhell
Rober75
RockRotten
Enric67
Txomin Sorrigueta
RHEINGOLD
oscarel.lo
GalloPez
R'as Kal Bhul
Evolardo
Redder
XNO
Little Bastard
navcaros
festivus
starfuckers
Farsander
vampyr1975
joselette
Harryson
Abuelo81
wakam
droningforever
alvarantidis
Jano
Sr. Rubio
Annie
David Z.
Txomin
Daeshu
Sugar Bug
scabbed wings
Dahlia
iguana
Crawdaddy
marcos0024
Locust Star
Geme
Raskolnikov
basquepunk
martin_ou
Big Man
arise
George Orwell
PaulKossoff
zappa
Yomis
Hellacopter
Jane Doe
RegSound
Búho Lunático
dani.m
Gora Rock
mabuse
Porcino
jardinero rockero
polilla
Victor_S_S
j. cash
Troy Mc Clure
Amakriskris
ilkapo
Ricky´s Appetite
Australopo
twilley
Lunatico
Pike
elfanny
Hesse
YBT
thunderpussy
Musho
Ruyter
Boohan
nacho
coolfurillo
Logan
Blas
Langarica
DON
Albaider
melon head
Only
borope
tilti
Rayo
halo
copter76
intheinbetween
perryking
Perseide
davegahanynograham
JihadJoe
borogis
Goletti
DAVIDCOVERDALE
Pendejo
Roundabout
Angus Glop
getyaya
Monra
Usagi
120 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Tocadiscos
Langarica escribió:j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.
El Audio Tecnica ese no tiene un preamplificador integrado? He oído comentarios negativos por ese tema...
Hay algún video en youtube que compara el sonido del tocadiscos con o sin preamplificador, por si alguien quiere darle un vistazo para valorarlo.
El At LP 120 y el 99% de los clones de Technics 1200 que se ven por ahí en fnac, amazon, etc etc....están fabricados en Taiwan, aquí tenéis el link a la fábrica y a los modelos que fabrican....les ponen la marca que sea y a correr:
http://www.hanpin.com.tw/4_Products_02.html
Hay algún modelo que no lleva el preamplificador integrado, es encontrar quien lo venda, por ejemplo en thoman está este:
https://www.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm?sid=5b36addfc3938c1c78efbcf72f1c5651
Con una capsula mejor pienso que podría quedar resultón, imagino que la que trae será para djs, mejor una que funcione con menos peso para no machacar en exceso los vinilos.
(Ojo, todo esto lo digo sin haber probado el At, ni el American Audio ni nada, son solo conclusiones de ver la web de la fábrica, los modelos que circulan por ahí, etc etc...)
zappa- Mensajes : 589
j. cash escribió:copter76 escribió:j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.
pues el brazo y los materiales influyen igual que una buena capsula, un buen motor sin apenas vibraciones, un buen brazo, soporte, palte, todo influye...
Evidentemente que todo influye pero en la gama de los platos que estamos hablando las diferencias en los elementos que comentas no son muy grandes entre unos y otros,donde se van a marcar va a ser en la cápsula.
Yo entre un REGA y un Audio techinica at lp 120 no tengo ninguna duda, el REGA de cabeza
El motor del rega en el p1 es super correcto y su brazo de los mejores (si no el mejor) de la gama media baja...
No puedo con los platos de DJ con pitch y luces...
zappa escribió:Langarica escribió:j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.
El Audio Tecnica ese no tiene un preamplificador integrado? He oído comentarios negativos por ese tema...
Hay algún video en youtube que compara el sonido del tocadiscos con o sin preamplificador, por si alguien quiere darle un vistazo para valorarlo.
El At LP 120 y el 99% de los clones de Technics 1200 que se ven por ahí en fnac, amazon, etc etc....están fabricados en Taiwan, aquí tenéis el link a la fábrica y a los modelos que fabrican....les ponen la marca que sea y a correr:
http://www.hanpin.com.tw/4_Products_02.html
Hay algún modelo que no lleva el preamplificador integrado, es encontrar quien lo venda, por ejemplo en thoman está este:
https://www.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm?sid=5b36addfc3938c1c78efbcf72f1c5651
Con una capsula mejor pienso que podría quedar resultón, imagino que la que trae será para djs, mejor una que funcione con menos peso para no machacar en exceso los vinilos.
(Ojo, todo esto lo digo sin haber probado el At, ni el American Audio ni nada, son solo conclusiones de ver la web de la fábrica, los modelos que circulan por ahí, etc etc...)
Los clones de technics no son ni de lejos todos iguales hay multitud de reviews que lo comentan... Quizás lo parezca estéticamente pero ni brazo,ni motor etc son los mismos.El American Auddio ese lo consideré en su momento pero en general las criticas eran bastante malas y a solo 120 euros la verdad me da que pensar
j. cash- Mensajes : 7883
j. cash escribió:droningforever escribió:Langarica escribió:j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.
Lo tiene, y aunque se puede deshabilitar las críticas vienen porque aún así la señal pasa por el circuito que preamplifica, algo que a las orejas muy finas puede no gustar. La solución drástica es abrirlo y arrancarlo de cuajo (es un decir, pero es eso mismo). Para meterse en eso yo creo que mejor compras otro. Honestamente, y salvo chollos de segunda mano, creo que no hay mejor tocadiscos por el precio. Y añado, el LP60, de correa y totalmente automático, lo pude pillar por apenas 60ypico euros nuevo y como equipo B es muy resultón. Algún disco me ha saltado, pero poca queja por ese precio.
A ver el preamplificador lo tiene y el plato suena bien aunque lo uses con el desactivado...yo no noto grandes diferencias a cuando usaba el rega que por ejemplo no lo llevaba,o un technics que tengo, no el sl 1200. Otra cosa es que al eliminarlo el sonido pueda mejorar,cosa que no dudo,quizás mas adelante cuando lo tenga mas rodado se lo lleve a alguien para que me lo quite,pero vamos que suena perfectamente con el. Al final hay mucha tontería con estoa temas y mas cuando estos platos van a ser conectados a equipos decentes pero modestos. Mis altavoces Q Acoustics de 300 pavos aunque suenan bien no se yo se darían para tantas sutilezas como el tema del ampli. Yo hace años tambien estaba algo flipado con el tema pero me he ido desengañando y viendo la cantidad de tontería que hay en el mundillo y si hablamos de reproductores de cd ya daría el tema para hilo propio.
Con el Rega usabas algún preamplificador o lo tenías conectado directamente al ampli?
coolfurillo- Mensajes : 39141
copter76 escribió:j. cash escribió:copter76 escribió:j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.
pues el brazo y los materiales influyen igual que una buena capsula, un buen motor sin apenas vibraciones, un buen brazo, soporte, palte, todo influye...
Evidentemente que todo influye pero en la gama de los platos que estamos hablando las diferencias en los elementos que comentas no son muy grandes entre unos y otros,donde se van a marcar va a ser en la cápsula.
Yo entre un REGA y un Audio techinica at lp 120 no tengo ninguna duda, el REGA de cabeza
El motor del rega en el p1 es super correcto y su brazo de los mejores (si no el mejor) de la gama media baja...
No puedo con los platos de DJ con pitch y luces...
Yo habiendo tenido muchos años un Rega y teniendo ahora el audio technica no aprecio con el mismo equipo grandes diferencias en la calidad sonora que al fin y al cabo es lo que cuenta. Es cierto que el brazo del rega tiene mucho prestigio entre la gama pero a la hora de reproducir el vinilo el seguimiento del surco lo hacen los dos muy bien. Y como ya comenté el penoso antiskating del Rega y el contrapeso sin numerar a mi no me convencen. Mas allá que al contrario que a Copter a mi la estetica Dj si que me gusta y la minimalista que venden Rega y Project no me gustan un pelo. Con la misma cápsula los considero platos muy competentes los dos dentro de su rango de precios.
coolfurillo escribió:j. cash escribió:droningforever escribió:Langarica escribió:j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.
Lo tiene, y aunque se puede deshabilitar las críticas vienen porque aún así la señal pasa por el circuito que preamplifica, algo que a las orejas muy finas puede no gustar. La solución drástica es abrirlo y arrancarlo de cuajo (es un decir, pero es eso mismo). Para meterse en eso yo creo que mejor compras otro. Honestamente, y salvo chollos de segunda mano, creo que no hay mejor tocadiscos por el precio. Y añado, el LP60, de correa y totalmente automático, lo pude pillar por apenas 60ypico euros nuevo y como equipo B es muy resultón. Algún disco me ha saltado, pero poca queja por ese precio.
A ver el preamplificador lo tiene y el plato suena bien aunque lo uses con el desactivado...yo no noto grandes diferencias a cuando usaba el rega que por ejemplo no lo llevaba,o un technics que tengo, no el sl 1200. Otra cosa es que al eliminarlo el sonido pueda mejorar,cosa que no dudo,quizás mas adelante cuando lo tenga mas rodado se lo lleve a alguien para que me lo quite,pero vamos que suena perfectamente con el. Al final hay mucha tontería con estoa temas y mas cuando estos platos van a ser conectados a equipos decentes pero modestos. Mis altavoces Q Acoustics de 300 pavos aunque suenan bien no se yo se darían para tantas sutilezas como el tema del ampli. Yo hace años tambien estaba algo flipado con el tema pero me he ido desengañando y viendo la cantidad de tontería que hay en el mundillo y si hablamos de reproductores de cd ya daría el tema para hilo propio.
Con el Rega usabas algún preamplificador o lo tenías conectado directamente al ampli?
Lo tenia conectado directamente al mismo ampli que ahora un NAD con entrada de phono
j. cash escribió:coolfurillo escribió:j. cash escribió:droningforever escribió:Langarica escribió:j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.
Lo tenia conectado directamente al mismo ampli que ahora un NAD con entrada de phono
OK, gracias.
Aunque esto sería más para el hilo del hifi con el tema que comentáis de los reproductores de CD yo uso un DVD Pioneer DV340 que tiene como 20 años y suena de la hostia. Mi hermano se ha comprado un Yamaha de unos 280 pavos y no le encuentro la diferencia y eso que mi ampli y altavoces son peores que los suyos.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Yo tengo un Rega P1 desde hace ya unos cuantos años ¿10?.
La verdad es que estoy muy contento, me saca un sonido que para alguien con un oído normal y en una casa no necesita más.
Y la verdad nunca he tenido problemas...
Que igual me estoy cargando los vinilos y no me entero porque mi oído es malo... pero soy feliz
La verdad es que estoy muy contento, me saca un sonido que para alguien con un oído normal y en una casa no necesita más.
Que igual me estoy cargando los vinilos y no me entero porque mi oído es malo... pero soy feliz
Abuelo81- Mensajes : 12277
Abuelo81 escribió:Yo tengo un Rega P1 desde hace ya unos cuantos años ¿10?.
Qué capsula lleva?
Angus Glop escribió:Abuelo81 escribió:Yo tengo un Rega P1 desde hace ya unos cuantos años ¿10?.
Qué capsula lleva?
OM 5E
Abuelo81- Mensajes : 12277
Abuelo81 escribió:Angus Glop escribió:Abuelo81 escribió:Yo tengo un Rega P1 desde hace ya unos cuantos años ¿10?.
Qué capsula lleva?
OM 5E
Es mejor que la Bias 2? Es que yo tengo ese plato y la quiero cambiar y la Bias2 es como 70 euros más cara...
yo llevo planar3 con bias 2 y genial .Este año la cambiare a la elys2. primero, porque me toca cambiar y segundo por que la elys 2 es de 3 tornillos y la alineación es mejor.
elfanny- Mensajes : 1619
Abuelo81 escribió:Yo tengo un Rega P1 desde hace ya unos cuantos años ¿10?.
Ni de coña te cargas nada con este plato y esa capsula. Eso solo pasa con los trozos de plástico que ahora venden en casi todas partes(crosley y demás morralla) y que tienen fuerzas de apoyo altisimas de hasta 7 gr que machacan los vinilos.
Angus Glop escribió:Abuelo81 escribió:Angus Glop escribió:Abuelo81 escribió:Yo tengo un Rega P1 desde hace ya unos cuantos años ¿10?.
Qué capsula lleva?
OM 5E
Es mejor que la Bias 2? Es que yo tengo ese plato y la quiero cambiar y la Bias2 es como 70 euros más cara...
No, la OM5e es la que montaban de serie los Regas antes, es una cápsula que esta bien pero muy lejos de la Bias.
Yo cuando tenía el Rega de la OM5e cambié a la 2M Red de Ortofon también y la diferencia fue considerable
Ya que habláis de cargarse los vinilos con el plato, a ver si la estoy liando... Como ya dije rescaté el tocadiscos de mi padre, es un Technics SL J-110R. Todo lo que sé es que en su momento era sencillo, pero no sé hasta que punto puedo estar dañando lo vinilos.
Sr. Rubio- Mensajes : 1484
Angus Glop escribió:Aunque esto sería más para el hilo del hifi con el tema que comentáis de los reproductores de CD yo uso un DVD Pioneer DV340 que tiene como 20 años y suena de la hostia. Mi hermano se ha comprado un Yamaha de unos 280 pavos y no le encuentro la diferencia y eso que mi ampli y altavoces son peores que los suyos.
Es que no la hay Angus,la diferencia entre un dvd y los repriductores de cds dedicados puede ser los materiales de construcción pero en cuanto al sonido...son casi inapreciables, en el mundo del cd hay mucho mito y tontería.
El forero Monra colgó en el hilo de HIFI varias pruebas a ciegas entre aparatos top de miles de euros y discman de los normales y los audiofilos no apreciaban a ciegas las diferencias. En este mundillo la calidad muchas veces entra por los ojos no por lo que suena.
Yo a mi equipo también le tengo conectado un dvd para reproducir cds y cuando se me estropee me compraré otro,de gastar el dinero prefiero invertirlo en mejorar los altavoces, que ahí si que vas a notar la diferencia, a meter un solo euro mas en un reproductor que sonoramente te va a dar las mismas prestaciones que el dvd
Sr. Rubio escribió:Ya que habláis de cargarse los vinilos con el plato, a ver si la estoy liando... Como ya dije rescaté el tocadiscos de mi padre, es un Technics SL J-110R. Todo lo que sé es que en su momento era sencillo, pero no sé hasta que punto puedo estar dañando lo vinilos.
Pues mira acabo de mirar las especificaciones tecnicas de este plato que parece el típico que montaban las cadenas de sonido en los años 80. No tiene contrapeso ni antiskating, se supone que está regulado de fabrica y eso hace que la fuerza de apoyo que se le aplica a esa capsula sea de 6 gr que la verdad es bastante alta ,lo que sin duda le provocará un desgaste importante a los vinilos,si el uso es esporádico pues vale pero si les tienes cariño y les das caña yo en cuanto pudiera iría mirando algo mejor. Tus vinilos lo agradeceran y seguro que tus oidos también.
j. cash escribió:Sr. Rubio escribió:Ya que habláis de cargarse los vinilos con el plato, a ver si la estoy liando... Como ya dije rescaté el tocadiscos de mi padre, es un Technics SL J-110R. Todo lo que sé es que en su momento era sencillo, pero no sé hasta que punto puedo estar dañando lo vinilos.
Pues mira acabo de mirar las especificaciones tecnicas de este plato que parece el típico que montaban las cadenas de sonido en los años 80. No tiene contrapeso ni antiskating, se supone que está regulado de fabrica y eso hace que la fuerza de apoyo que se le aplica a esa capsula sea de 6 gr que la verdad es bastante alta ,lo que sin duda le provocará un desgaste importante a los vinilos,si el uso es esporádico pues vale pero si les tienes cariño y les das caña yo en cuanto pudiera iría mirando algo mejor. Tus vinilos lo agradeceran y seguro que tus oidos también.
Gracias por la información, me lo apunto, la verdad es que por ahora es bastante esporádico el uso, pero sobretodo por tiempo, no por ganas, así que sí, puede que empiece a mirarme platos, a ver que encuentro a buen precio.
Sr. Rubio- Mensajes : 1484
Por cierto, que tocadiscos (nuevo o de segunda mano) automático recomendariais?
tengo un Project Debut III y estoy contento, pero lo del cambio de 33 a 45 rpm me pone de mala hostia. tener que levantar el plato, mover la goma esa... Solo por eso me estaba planteando un AudioTecnica o algo similar...
tengo un Project Debut III y estoy contento, pero lo del cambio de 33 a 45 rpm me pone de mala hostia. tener que levantar el plato, mover la goma esa... Solo por eso me estaba planteando un AudioTecnica o algo similar...
Langarica- Mensajes : 13598
Langarica escribió:Por cierto, que tocadiscos (nuevo o de segunda mano) automático recomendariais?
Yo me quedaría quieto en ese Pro-Ject, a pesar de la molestia que comenta. Más quieto todavía si el cambio planeado es por el Audio-Technica, que no es mal giradiscos. Pero por estética y por sonido, sale usted ganando con su bonito Pro-Ject Debut III.
DON- Mensajes : 8828
j. cash escribió:Angus Glop escribió:Aunque esto sería más para el hilo del hifi con el tema que comentáis de los reproductores de CD yo uso un DVD Pioneer DV340 que tiene como 20 años y suena de la hostia. Mi hermano se ha comprado un Yamaha de unos 280 pavos y no le encuentro la diferencia y eso que mi ampli y altavoces son peores que los suyos.
Es que no la hay Angus,la diferencia entre un dvd y los repriductores de cds dedicados puede ser los materiales de construcción pero en cuanto al sonido...son casi inapreciables, en el mundo del cd hay mucho mito y tontería.
El forero Monra colgó en el hilo de HIFI varias pruebas a ciegas entre aparatos top de miles de euros y discman de los normales y los audiofilos no apreciaban a ciegas las diferencias. En este mundillo la calidad muchas veces entra por los ojos no por lo que suena.
Yo a mi equipo también le tengo conectado un dvd para reproducir cds y cuando se me estropee me compraré otro,de gastar el dinero prefiero invertirlo en mejorar los altavoces, que ahí si que vas a notar la diferencia, a meter un solo euro mas en un reproductor que sonoramente te va a dar las mismas prestaciones que el dvd
Yo realicé la prueba, la de utilizar como fuente el reproductor de dvd.
El combate fue entre un Bluray Samsung de 70 euros aproximadamente, contra un Denon de unos 300 euros.
El disco para la prueba fue el "Ommadawn" de Mike Oldfield.
La diferencia la noté para mal y no pasó de la anécdota.
Solo añadir que los contrastes más notables los he encontrado en lectores de CD de gama alta +1000 euros y conectados a sistemas de igual rango.
Actualmente tengo en mi poder un Marantz CD5005 del que estoy muy satisfecho.
Saludos,
DON- Mensajes : 8828
DON escribió:Langarica escribió:Por cierto, que tocadiscos (nuevo o de segunda mano) automático recomendariais?
Yo me quedaría quieto en ese Pro-Ject, a pesar de la molestia que comenta. Más quieto todavía si el cambio planeado es por el Audio-Technica, que no es mal giradiscos. Pero por estética y por sonido, sale usted ganando con su bonito Pro-Ject Debut III.
Gracias, la verdad es que estoy contento con él, pero el cambio de 33 a 45 me parece el horror....
Hola, vengo a donde los expertos porque tengo un problemilla que me está amargando desde hace un par de días
Resulta que pongo mis vinilos en el tocadiscos (Roadstar, de esos de todo en uno) y la reproducción va como un poco más lenta. Es como si en vez de a 33 rpm, fuese a 25 o así. El aparato tiene como dos años y poco, y tampoco lo he usado a lo bestia para que falle así.
¿Es problema de la aguja? ¿A qué puede deberse?
Muchas gracias
Resulta que pongo mis vinilos en el tocadiscos (Roadstar, de esos de todo en uno) y la reproducción va como un poco más lenta. Es como si en vez de a 33 rpm, fuese a 25 o así. El aparato tiene como dos años y poco, y tampoco lo he usado a lo bestia para que falle así.
¿Es problema de la aguja? ¿A qué puede deberse?
Muchas gracias
Harryson- Mensajes : 3730
Harryson, amic, no se qué problema puede ser (pueden ser muchos) pero te diría que fueras pensando en cambiar de equipo tan pronto como te sea posible,
melon head- Mensajes : 14658
Buenas, opiniones sobre Fluance RT81?
melon head escribió:Harryson, amic, no se qué problema puede ser (pueden ser muchos) pero te diría que fueras pensando en cambiar de equipo tan pronto como te sea posible,
Supongo que lo dices porque es un Roadstar
Ya, ya sé que esta marca y Crosley son el anticristo para los expertos, pero fue un regalo de mi novia, y además no tengo espacio ni dinero para comprarme un AudioTechnica o Rega más altavoces ahora mismo.
Lo mio puede ser algo de motor o así?
Yo vendería los vinilos y me compraría un REGA rp3.
thunderpussy- Mensajes : 28130
Buenas, tengo localizado un Bettor Mark 211 por 100€, sería como este del link. Qué tal es el cacharro?
https://www.antiguedadestecnicas.com/productos/B-566.php
https://www.antiguedadestecnicas.com/productos/B-566.php
joselette- Mensajes : 14919
thunderpussy escribió:Yo vendería los vinilos y me compraría un REGA rp3.
Ni de coña vendo mis vinilos
Harryson escribió:Lo mio puede ser algo de motor?
Tiene toda la pinta...
Harryson escribió:Es como si en vez de a 33 rpm, fuese a 25 o así.
Con esta app te puedes hacer una idea más aproximada de a cuanto esta girando:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apkossa.rpmeter&hl=es_419
mabuse- Mensajes : 794
Langarica escribió:Buenas, opiniones sobre Fluance RT81?
Yo casi todos los comentarios que he oído sobre él han sido positivos
mabuse escribió:Harryson escribió:Lo mio puede ser algo de motor?
Tiene toda la pinta...Harryson escribió:Es como si en vez de a 33 rpm, fuese a 25 o así.
Con esta app te puedes hacer una idea más aproximada de a cuanto esta girando:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apkossa.rpmeter&hl=es_419
Gracias!!!!!
coolfurillo escribió:Langarica escribió:Buenas, opiniones sobre Fluance RT81?
Yo estoy a punto de pillármelo, el problema es que pillarlo en UK sale bastante más caro y la página de Fluance no lo manda a Europa (además, sería la versión americana)...
marcos0024- Mensajes : 3975
marcos0024 escribió:coolfurillo escribió:Langarica escribió:Buenas, opiniones sobre Fluance RT81?
Yo estoy a punto de pillármelo, el problema es que pillarlo en UK sale bastante más caro y la página de Fluance no lo manda a Europa (además, sería la versión americana)...
la diferencia de la versión americana cuál sería, el enchufe?
Ah el voltaje también,no?
Última edición por Langarica el 25.01.19 1:23, editado 1 vez
Algún sitio recomendable para reparar un tocadiscos en Barcelona?
marcos0024 escribió:coolfurillo escribió:Langarica escribió:Buenas, opiniones sobre Fluance RT81?
En el amazon inglés venden uno como nuevo por 222 libras, gastos de envío aparte. Por lo que entiendo sólo el embalaje original estaría algo tocado
https://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B01NCZADHO/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used
Langarica escribió:marcos0024 escribió:coolfurillo escribió:Langarica escribió:Buenas, opiniones sobre Fluance RT81?
La frecuencia en hz
vampyr1975- Mensajes : 1389
vampyr1975 escribió:Langarica escribió:marcos0024 escribió:coolfurillo escribió:Langarica escribió:Buenas, opiniones sobre Fluance RT81?
La frecuencia en hz
Ah joder
Hola!!! Me dice un amigo q tiene un tocadiscos antiguo restaurado con capsula de ceramica. Y el que se lo restauró le dijo que necesitaría un ampli especial... Sabeis algo del tema? Pq ahora lo enchufa al ampli y le suena mal. Llegará con un previo? Perdonad mi ignorancia...
Porcino- Mensajes : 1320
Porcino escribió:Hola!!! Me dice un amigo q tiene un tocadiscos antiguo restaurado con capsula de ceramica. Y el que se lo restauró le dijo que necesitaría un ampli especial... Sabeis algo del tema? Pq ahora lo enchufa al ampli y le suena mal. Llegará con un previo? Perdonad mi ignorancia...
Cápsula cerámica - Una cápsula de tocadiscos que produce la energía eléctrica a través de un efecto piezoeléctrico. No se usan habitualmente en alta fidelidad debido a que requieren un peso (usualmente mas de 10 gramos), tienen una baja compliancia y producen una respuesta de frecuencia irregular. De todas formas, tienen la ventaja de producir una voltaje de salida más alto que las cápsulas magnéticas, y sus características de respuesta se asemejan a la curva de ecualización RIAA, permitiendo una circuitería más simple para procesar esta señal.
Si es cierto que las cápsulas de cerámica necesitan un peso de más de 10 gramos(una cápsula normal suelen andar entre 1,5 y 2,5) parece bastante normal que no le suene bien. Que yo sepa casi ningún plato lleva esa cantidad de fuerza de apoyo. Igual le sale más a cuenta ponerle una cápsula normal.
Hoy en dia usar una cápsula de cerámica en su suicidio vinílico. Si que hay platos que la llevan, los crosley y en general esos platos cutres de estética vintage que se ven por todas partes tienen la mayoría agujas cerámicas con un peso de seguimiento enorme que jode los vinilos a poco que los uses.
Finalmente, tras mucho investigar, me inicio en el mundo del vinilo con un AudioTechnica AT LP5... mi presupuesto no podía sobrepasar los 300€ y este tocadiscos lo he encontrado a 289€ en esta página...
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00203954.html?gclid=EAIaIQobChMI-u_85fu64AIVh4XVCh1mBQW3EAQYASABEgJcbvD_BwE
Alguien lo tiene??? Opiniones??
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00203954.html?gclid=EAIaIQobChMI-u_85fu64AIVh4XVCh1mBQW3EAQYASABEgJcbvD_BwE
marcos0024- Mensajes : 3975
marcos0024 escribió:Finalmente, tras mucho investigar, me inicio en el mundo del vinilo con un AudioTechnica AT LP5... mi presupuesto no podía sobrepasar los 300€ y este tocadiscos lo he encontrado a 289€ en esta página...
Básicamente ofrece lo mismo que el AT-LP120, pero con una estética más ‘hi-fi’. Si la estética te da igual, yo tiraría por el LP120, que es más barato.
Crawdaddy- Mensajes : 3105
Ufff, si te gusta mucho bichear, sí.
Pero si fuese yo .... cash converters o wallapop
Pero si fuese yo .... cash converters o wallapop
Usagi- Mensajes : 18454
No me gusta mucho trastear, pero el plato que tengo ahora no es muy allá.
Lo limpiaré y lo llevaré a algún sitio para que le echen un ojo.
Gracias!
Lo limpiaré y lo llevaré a algún sitio para que le echen un ojo.
Gracias!
Farsander- Mensajes : 754
Lo estoy comentando en el hilo del hifi pero lo hago también por aquí por si acaso alguien no entra en el otro... Me ha llegado un Technics 1200 MK2 y estoy tratando de restaurarlo. Con un limpia contactos he desatascado el botón start y el cacharro funciona. Le he puesto una aguja nueva y aunque con una app del móvil he visto que gira a 33,3 rpm cuando pinchas un disco a veces la tracción de forma muy pequeña tiene "retrasos" en la velocidad a ratitos que claro se nota algo en la reproducción. He quitado el platter y he engrasado bien el émbolo central por dentro y aunque va mejor se sigue notando a veces en la velocidad. Tenéis alguna idea que pueda hacer antes de llevarlo a un servicio técnico?
Y otra cosa... He leído que según el año de fabricación los componentes del modelo cambian. Sabéis como puedo conocer el año de fabricación? Supongo que con el número de serie pero no sé donde luego puedo comprobar ese número.
Si consigo que reproduzca bien, lo siguiente sería desmontarlo, lijar y pintar nuevamente la carcasa y limpiarlo bien por dentro.
Gracias!
Y otra cosa... He leído que según el año de fabricación los componentes del modelo cambian. Sabéis como puedo conocer el año de fabricación? Supongo que con el número de serie pero no sé donde luego puedo comprobar ese número.
Si consigo que reproduzca bien, lo siguiente sería desmontarlo, lijar y pintar nuevamente la carcasa y limpiarlo bien por dentro.
Gracias!
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Página 9 de 20.