Fleetwood Mac
+107
blackfoot
Slovako
lado
FiXer
Muesli Snipes
Sikander
R'as Kal Bhul
Infernu
Cerpin Taxt
atila
GalloPez
Goose
Wyno
Itlotg
haserretuta
DAVIDCOVERDALE
Koikila
Ellis
Humpty Dumpty
jackster
Tuckelberry
katz
TIENENOMBRESMIL
Sugar Bug
Melt
modes garcia
Quincy Quale
Silvestre Tornasol
akhenaten666
perrolokos
rearviewmirror
Unbosquenllamas
ZoSo
PUMP
Bokor
Intruder
SISTER-MORPHINE
lineman
coolfurillo
Riff
jlg
MEMYSELF&I
Davies
Evolardo
Van
sapir
Pier
celtasnake
Guy Threepwood
sonic buzzard
Autista
red ryder
Rat in the Cellar
Terrores nocturnos
Albaider
victorrt
Mr. Integrity
Nigromante
Jesse James
El facha catalán
TomYoung
le marchand de sable
thunderpussy
FALK
nacho
Funkymen
Pepe Chubby
Inframan
Axlferrari
Pher Collins
watts
Blas
Boohan
GhostofCain
MrsCrowley
káiser
uno cualquiera
Edko Fuzz
Nashville
Woody
caniplaywithrainbows
Rocket
jonikk
sanfreebird72
bosco
Coltrane
Johnny Guitar
kaneda
borope
Hoyos
Gallardo
thejesu
elway
Gregg
loaded
Floyd
Enric67
El Puto Fary
Johnny Kashmir
Drakixx
Monra
Stoner
from the mars hotel
PaulKossoff
danitoledo
gavitana
Roy Batty
111 participantes
Página 9 de 11.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Re: Fleetwood Mac
Que tuviera la edad de mi madre me ha descolocado mucho.
Itlotg- Mensajes : 18300
Tenía la edad del padre de un amigo, que falleció el lunes (el padre, claro).
Gregg- Mensajes : 69593
Johnny Guitar escribió:
Una de sus cumbres creativas. Es difícil que en ese disco destaque un tema sobre los demás pero el tempo de la canción con su voz y el piano la hacen muy especial.
Vaya racha de final de año.
Melt- Mensajes : 14512
Bueno, pues creo mejor tarde que nunca...
¿Discos favoritos e imprescindibles, y discos prescindibles a evitar si los hubiere?
"Rumours" sí lo escuché hace años por recomendación de un amigo. Y me gustó mucho.
Pero luego no me metí mucho más en su discografía.
¿Discos favoritos e imprescindibles, y discos prescindibles a evitar si los hubiere?
"Rumours" sí lo escuché hace años por recomendación de un amigo. Y me gustó mucho.
atila- Mensajes : 30996
atila escribió:Bueno, pues creo mejor tarde que nunca...
a que Fleetwood Mac te refieres ? los de Peter Green? los de Bob Welch? los de Buckingham-Nicks?
en el caso de estos últimos, evidentemente EL disco es Rumours, y el siguiente en el saco es el anterior (el S/T del 75)
Por ejemplo. Un poco salpicado... Estos deberías escucharlos, creo
Soy un enamorado de la etapa más infravalorada de Fleetwood Mac: la era Bob Welch. Future Games y Bare Trees discazos absolutos, con Danny Kirwan todavía en la banda.
Pher Collins- Mensajes : 257
Si sólo conoces Rumours y te gustó, la trilogía mágica es la que va de 1975 a 1979.
A partir de ahí, buenas canciones, pero super-producidas. Sonido pop-ochentero hasta morir. Pero, repito, con buenas canciones. En cualquier caso, recurro muy poco a esos discos y nunca los recomiendo (aunque Mirage es una debilidad personal).
Antes de todo eso, una banda totalmente distinta. Sólo coinciden en el nombre y en la base rítmica. Blues-rock sin concesiones. Si te gusta ese estilo, te recomiendo que comiences por algún recopilatorio (The Pious Bird of Good Omen) o algún disco en directo. Luego, déjate arrastrar por la corriente.
Enric67- Mensajes : 39073
Enric67 escribió:atila escribió:Bueno, pues creo mejor tarde que nunca...
Si sólo conoces Rumours y te gustó, la trilogía mágica es la que va de 1975 a 1979.
A partir de ahí, buenas canciones, pero super-producidas. Sonido pop-ochentero hasta morir. Pero, repito, con buenas canciones. En cualquier caso, recurro muy poco a esos discos y nunca los recomiendo (aunque Mirage es una debilidad personal).
Antes de todo eso, una banda totalmente distinta. Sólo coinciden en el nombre y en la base rítmica. Blues-rock sin concesiones. Si te gusta ese estilo, te recomiendo que comiences por algún recopilatorio (The Pious Bird of Good Omen) o algún disco en directo. Luego, déjate arrastrar por la corriente.
Yo escogería entre ir hacia adelante, con Tusk, o hacia atrás, con el disco homónimo..... si no, los saltos van a ser tan grandes que dará la impresión de escuchar dos bandas distintas....
Intruder- Mensajes : 20869
Intruder escribió:Enric67 escribió:atila escribió:Bueno, pues creo mejor tarde que nunca...
Yo escogería entre ir hacia adelante, con Tusk, o hacia atrás, con el disco homónimo..... si no, los saltos van a ser tan grandes que dará la impresión de escuchar dos bandas distintas....
En mi opinión, Rumours y Fleetwood Mac se deben conocer seguidos. Son casi iguales.
En cambio, en Tusk ya se aprecia una madurez, un intento de alejarse de los singles para las radios.
Gracias a todos por los consejos.
atila- Mensajes : 30996
llevo toda la mañana con el Rumours y me encanta
me apunto las recomendaciones de esta última página
Cerpin Taxt- Mensajes : 23822
Qué pareja más maravillosa. Para mí esa formación con Bob Welch podría haber llegado a ser grande (quizás no tanto como con Buckingham y Nicks) pero acabaron tirándose los trastos y sin aguantarse en la carretera durante año y medio. Al menos dejaron dos discazos de soft rock para la posteridad.
Pher Collins- Mensajes : 257
Cerpin Taxt escribió:llevo toda la mañana con el Rumours y me encanta
Mi hija flipa cuando le digo que cuando yo era un canijo eran el grupo más famoso del mundo. Se le hace raro que algo tan bueno como el Rumours fuera tan popular.
Infernu- Mensajes : 56853
Infernu escribió:Cerpin Taxt escribió:llevo toda la mañana con el Rumours y me encanta
Mi hija flipa cuando le digo que cuando yo era un canijo eran el grupo más famoso del mundo. Se le hace raro que algo tan bueno como el Rumours fuera tan popular.
empatados con los Eagles ... y como comenté en el hilo de discografía de las rapaces diurnas americanas por antonomasia, con lazos con los Fleetwood Mac que provocaron el nacimiento de una de sus más celebradas canciones
Stevie Nicks llorando durante su interpretación de "Landslide" el 10 de marzo en homenaje a Christine McVie.
"Tengo que imaginar que ella todavía está aquí. Es todo lo que puedo hacer".
Joer, se me ha salido una lagrimilla...
Y que ajada que esta la buena de Stevie..
Evolardo- Mensajes : 64503
Evolardo escribió:Joer, se me ha salido una lagrimilla...
74 años tiene....y mantiene muy bien la voz. A mi también me ha emocionado.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Evolardo escribió:Joer, se me ha salido una lagrimilla...
74 años tiene....y mantiene muy bien la voz. A mi también me ha emocionado.
De voz está tremenda. Es la ozzy femenina. Ha vivido más que yo en 20 vidas. Grande!
Evolardo- Mensajes : 64503
Rumours
Fleetwood Mac (1975)
Tusk
Esto obligatorio. La capilla sixtina del rock.
Luego
Tango In The Night
Mirage
Una vez agotes esos Fleetwood, descárgate el Then Play On. Y a gozar
Johnny Kashmir- Mensajes : 62151
Johnny Kashmir escribió:atila escribió:Bueno, pues creo mejor tarde que nunca...
Rumours
Fleetwood Mac (1975)
Tusk
Esto obligatorio. La capilla sixtina del rock.
Luego
Tango In The Night
Mirage
Una vez agotes esos Fleetwood, descárgate el Then Play On. Y a gozar
Coño, y Rumours.
Y si te molan esos FM más Soft Rock los discos de Stevie Nicks son golosinas.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68776
Axlferrari escribió:
Stevie Nicks llorando durante su interpretación de "Landslide" el 10 de marzo en homenaje a Christine McVie.
"Tengo que imaginar que ella todavía está aquí. Es todo lo que puedo hacer".
káiser- Mensajes : 51213
Mick Fleetwood: "The band is done."
káiser- Mensajes : 51213
káiser escribió:Mick Fleetwood: "The band is done."
Como no puede ser de otra manera.
Gallardo- Mensajes : 9500
Gallardo escribió:káiser escribió:Mick Fleetwood: "The band is done."
Tampoco nos pongamos espléndidos, que ya giraron sin Chris cuando quisieron. Y hasta hace poco sin Lindsey también. Dicho esto, tienen todo su derecho a hacer lo que les dé la gana. Grandes.
Sikander- Mensajes : 6373
Sikander escribió:Gallardo escribió:káiser escribió:Mick Fleetwood: "The band is done."
Tampoco nos pongamos espléndidos, que ya giraron sin Chris cuando quisieron. Y hasta hace poco sin Lindsey también. Dicho esto, tienen todo su derecho a hacer lo que les dé la gana. Grandes.
¿Querías decir ponernos estupendos? Hombre, supongo que lo dirás por Mick Fleetwood, que es quien dice lo que dice. Yo me limito a subrayar que no puede ser otra cosa que lo decidido por este hombre alto. Y mayor.
Gallardo- Mensajes : 9500
Gallardo escribió:Sikander escribió:Gallardo escribió:káiser escribió:Mick Fleetwood: "The band is done."
¿Querías decir ponernos estupendos? Hombre, supongo que lo dirás por Mick Fleetwood, que es quien dice lo que dice. Yo me limito a subrayar que no puede ser otra cosa que lo decidido por este hombre alto. Y mayor.
Parece claro que lo dice por el bueno de MF.
bueno, Gallardo por las pistas que da mayor debe ser (como yo), de estatura ya nivea solar, oigan
¿Ha sacado una banda ficticia creada para una serie inspirada en la historia de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham la mejor canción de Fleetwood Mac en los últimos 30 años? Yo digo sí.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62151
Fleetwood Mac’s “Rumours Live,” the live recording of the band’s concert at The Forum in Los Angeles on Aug. 29, 1977, will be released on Sept. 8.
The double album will feature nearly 90 minutes of previously unreleased material, mostly drawing from “Fleetwood Mac” and “Rumours,” the first two albums recorded by the classic Mac lineup of Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, Christine McVie, Mick Fleetwood and John McVie.
“Rumours,” of course, eventually sold more than 40 million copies worldwide. The live set includes hits such as “Rhiannon,” “Landslide,” “Songbird,” and “The Chain.”
The double album will feature nearly 90 minutes of previously unreleased material, mostly drawing from “Fleetwood Mac” and “Rumours,” the first two albums recorded by the classic Mac lineup of Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, Christine McVie, Mick Fleetwood and John McVie.
“Rumours,” of course, eventually sold more than 40 million copies worldwide. The live set includes hits such as “Rhiannon,” “Landslide,” “Songbird,” and “The Chain.”
LP One
Side One
1. “Say You Love Me”
2. “Monday Morning”
3. “Dreams”
4. “Oh Well”
5. “Rhiannon”
Side Two
1. “Oh Daddy”
2. “Never Going Back Again”
3. “Landslide”
4. “Over My Head”
5. “Gold Dust Woman”
LP Two
Side One
1. “You Make Loving Fun”
2. “I’m So Afraid”
3. “Go Your Own Way”
4. “World Turning”
Side Two
1. “Blue Letter”
2. “The Chain”
3. “Second Hand News”
4. “Songbird”
Side One
1. “Say You Love Me”
2. “Monday Morning”
3. “Dreams”
4. “Oh Well”
5. “Rhiannon”
Side Two
1. “Oh Daddy”
2. “Never Going Back Again”
3. “Landslide”
4. “Over My Head”
5. “Gold Dust Woman”
LP Two
Side One
1. “You Make Loving Fun”
2. “I’m So Afraid”
3. “Go Your Own Way”
4. “World Turning”
Side Two
1. “Blue Letter”
2. “The Chain”
3. “Second Hand News”
4. “Songbird”
Han pasado de no tener más que un disco en directo de la época clásica-con-chicas, a saturar el mercado en una década.
la verdad, tanta mandanga y mi tema favorito de esos dos discos (FM 75 y Rumours) no está en ese directo ... mecachis
Landslide podría ser mi canción favorita ever.
Drakixx- Mensajes : 21883
Drakixx escribió:Landslide podría ser mi canción favorita ever.
Algo parecido con Never Going Back Again.
Mi favorito es Then Play On
Coltrane- Mensajes : 19467
Drakixx escribió:Landslide podría ser mi canción favorita ever.
100% agree
Muesli Snipes- Mensajes : 18820
Alguno de por aquí habéis leído Making Rumours (del productor Ken Caillat) o Gold Dust Woman (la biografia de Stevie Nicks)? Me han recomendado ambos, por cuál empezaríais?
le marchand de sable- Mensajes : 2533
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11