THE ALLMAN BROTHERS BAND
+57
Razor Ramon
Hackenbush
deathlock
Adso
Poltxu
Godofredo
nanutxi
Spirit 76
HAL 9000
5150van
pinballwizard
beriboogie
Blas
sanfreebird72
Humpty Dumpty
millino
Jesse James
Pendejo
Geme
Funkymen
Davies
akhenaten666
DAVIDCOVERDALE
uno cualquiera
k7
Will Hoge
icarus
Pepe Chubby
Ronnald Belford Scott
ruso
MR.PUNCHY
jackster
ReachDown
káiser
Intruder
Rizzy
manel.
CountryJoe
El Puto Fary
blackfoot
carajillo
CocH.
sonic buzzard
jonikk
elbrujo69
cablehogue
Rayo
uri
Rober
skydog
kraneo
Beodo
modes garcia
Gregg
Gora Rock
Nashville
from the mars hotel
61 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Tablatura aquí abajo:
https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/the-allman-brothers-band/midnight-rider-guitar-pro-3473240
HAL 9000- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Estoy repasando los Run del Beacon. Para vosotros que run es el mejor? 09, 11,12,13 o 14? Se echa en falta a eetu que era un estudioso de la materia...
nanutxi- Mensajes : 818
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Me cago en dios, me lo había puesto de fondo por tocar un poco con ella como hago con mil versiones y a partir del minuto 4 y pico he tenido que dejarlo para quedarme con la boca abierta mirando al barbas, eso es ir con la polla fuera echando confeti y lo demás es tontería.
Godofredo- Mensajes : 145540
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Excelente concierto dieron por aquí, en Pamplona
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Magnífico documental. Una demostración clarisima de que es mucho más importante hacer las cosas con cariño que el presupuesto del que dispongas.
,
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
uno cualquiera escribió:
Magnífico documental. Una demostración clarisima de que es mucho más importante hacer las cosas con cariño que el presupuesto del que dispongas.
,
Subtitulos o a pelo?
blackfoot- Mensajes : 32847
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
blackfoot escribió:uno cualquiera escribió:
Magnífico documental. Una demostración clarisima de que es mucho más importante hacer las cosas con cariño que el presupuesto del que dispongas.
,
Subtitulos o a pelo?
Subtitulos en inglés. Están en opensubtitles.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Oyendo el disco de The Brothers, live Madison, acojonante!!!!
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Brutal la verdad!5150van escribió:Oyendo el disco de The Brothers, live Madison, acojonante!!!!
Voy pillando sitio por aquí.
Me interesa!
Poltxu- Mensajes : 5101
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Warren da la talla vocal, como era de esperar, musicazo increíblePoltxu escribió:Brutal la verdad!5150van escribió:Oyendo el disco de The Brothers, live Madison, acojonante!!!!
Voy pillando sitio por aquí.
Me interesa!
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Se echa en falta al viejo Dickey, una pena
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Cincuenta años sin Duane .
Ronnald Belford Scott- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/04/2013
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Duane Allman: sus 10 mejores solos de guitarra
Whipping Post (en vivo Fillmore East)
La versión del álbum debut de The Allman Brothers Band es increíble, pero es su improvisación de Fillmore East la que merece todos los elogios. Duane Allman dispara con el blues rock más pesado que jamás haya aparecido en el escenario. Cada componente lo convirtió en un intelectual del instrumento. Su velocidad, consistencia, conocimiento e imprevisibilidad hicieron que cada una de sus actuaciones en vivo fuera tan emocionante para sumergirse. Duane hace un gran trabajo creando tensión antes de que Greg regrese con el coro. Finalmente, Duane concluye toda la canción con un solo más suave que ayuda a los oyentes a recuperar el aliento después de veinte minutos de pura euforia del rock n ‘roll. Es la espontaneidad de guitarra de esta inmensidad lo que convierte a Skydog en uno de los gigantes de su oficio.
Blue Sky
«Eat a Peach» de 1972 fue el último álbum grabado en el que estuvo Duane Allman antes de su muerte; es lo que lo convierte en una pieza de la historia del rock clásico que es aún más especial. Ciertamente, B»lue Sky» es una belleza por derecho propio; siendo una canción que fue escrita Y cantada por el guitarrista Dickey Betts. Escribió esta maravillosa balada sobre el amor de su vida que fue apodada «Bluesky», y mostró tanto a él como a Duane en su momento más vulnerable y definitorio del alma; ambos están en su apogeo aquí. Pero es el solo de Duane en la marca de un minuto lo que debe ser honrado; es una valiosa pieza de brillantez instrumental.
Statesboro Blues (en vivo Fillmore East)
Esta fue la canción que abrió «Live at Fillmore East», y es espectacular; es todo lo que esperarías del calibre de una banda como The Allman Brothers Band. Lo intrigante de «Statesboro Blues» es que es una interpretación de la versión de Taj Mahal, que en sí misma era una versión del original de Blind Willie McTell. Greg le había dado a Duane el registro del Taj Mahal que contenía su versión para su cumpleaños; también recibió un frasco de pastillas de Coricidin porque estaba enfermo con un resfriado. Así que Duane puso el disco, sacó las pastillas del frasco, lo usó como slide, comenzó a tocarlo y el resto fue historia. Así es como Duane creó el estilo de blues de cuello de botella por el que se hizo famoso; por supuesto, su impecable tono de guitarra se sumaba a ello. Esos tres solos, el inicial, el segundo que comienza antes de los dos minutos y el final hacia el final, han tenido el mayor impacto en el blues rock.
Layla (Derek and the Dominos)
No podemos dejar de incluir «Layla». Es el tipo de canción que realmente resume la carrera de un músico; en este caso, es Eric Clapton. Pero no mucha gente se da cuenta de que Duane Allman entregó una gran cantidad de aportes artísticos durante la creación de la canción. En primer lugar, ese riff icónico fue idea de Duane; tomó prestada una línea vocal de una canción de Albert King, «As the Years Go Passing By»; y la tradujo a la guitarra pero la tocó el doble de rápido. Luego está el solo de guitarra slide que cierra la primera mitad antes de la coda de piano. Es uno de los mayores esfuerzos de Duane que tiende a ser pasado por alto por todos los demás aspectos de esta epopeya. Es todo un solo de guitarra vocal, en el sentido de que Duane mueve el slide más allá del traste 23 de la guitarra, creando estas notas que uno tendría dificultades para encontrar sin la ayuda de un slide. La forma en que trata el solo de guitarra como si fuera una persona real que acompaña al riff principal de la canción es lo que convirtió a Duane en el tesoro que era.
Keep on Growing (Derek and the Dominos)
En «Layla and other assorted love songs» de Derek an dthe Dominos, Duane se tomó un descanso de su fusión habitual de blues, jazz, country y rhythm & blues, y en su lugar adornó la base no solo con su blues de cuello de botella, sino también con sus solos ricamente detallados. En «Keep on Growing», literalmente se enfrenta a Eric Clapton. La intrincada superposición de cada uno de sus solos hacia el último minuto de la canción, que suena como cuatro solos separados que salen de cada altavoz, es una locura sonora; no sabes a quién escuchar, pero no te importa porque la mera polimerización de Eric y Duane es demasiado trascendental para Eva. Pero definitivamente puedes decir qué solos de guitarra son los de Duane; esos trillizos ultrarrápidos que escuchas es uno de sus licks característicos.
Mountain Jam (en vivo)
Este es un excelente ejemplo de las influyentes credenciales de improvisacción de The Allman Brothers Bands. Este corte de «Eat a Peach», que fue grabado durante su histórico show en Fillmore East, dura unos buenos cuarenta minutos; así es: tocaron una sola canción durante cuarenta minutos. Todo el mundo está en pleno apogeo aquí; cada miembro derrama cada gramo de su improvisación musical con absoluto cuidado y precisión. Pero por ahora, solo destacaremos a Duane, quien es la verdadera estrella. Primero, desata un solo en la marca de 2:42; este es un verdadero placer para los oídos. Con su tono «ligero, pero no demasiado ligero», te lleva a través de una odisea de melodías de bienvenida, frases dominantes frigias y una bulliciosa diatriba de acentos de blues que literalmente suena como uno de esos cantantes de R&B de los años 50 y 60. Finalmente, regresa veintitrés minutos con el mejor slide de su vida. Cada sonoridad, vibrato, cambio de dirección en el diapasón y comprensión del ritmo y la sincronización demostraron que Duane podía convertir algo tan primitivo como el blues en una pintura de Picasso.
Why Does Love Got to be So Sad? (Derek and the Dominos)
Aquí hay otra grabación fantástica de Derek and the Dominos que ilumina a Duane; eso no quita el hecho de que Eric Clapton también es genial aquí, pero es solo que esta lista es sobre Duane. De todos modos, comparte tres solos de guitarra en esta pista; una breve durante la introducción, una segunda durante el descanso intermedio y una final para cerrar la canción. Los tres son Duane por excelencia, con sus ejecuciones melódicas menores aterrorizando el paisaje enamorado del mensaje general de la melodía, pero es ese solo de guitarra final el que realmente lleva todo a un desenlace perfecto; especialmente esa bonita lamida durante los últimos treinta segundos.
You Don’t Love Me (en vivo Fillmore East)
Este corte en vivo que dura unos quince minutos, alberga algunos de los mejores momentos de Duane. Primero están sus solos de guitarra slide. El que llega a los dos minutos es una de las eufonías más violentas que jamás haya creado. El segundo ataca aproximadamente a las 6:45 minutos. A los siete minutos, todo el mundo desconecta. Todo está en silencio. Luego, Duane comienza a gritar estas deliciosas escalas de blues empapadas del poder y la animosidad de Hendrix, pero con la competencia de Eric Clapton. Este gigantesco solo dura aproximadamente ocho minutos, y es sencillamente increíble.
Don’t Keep Me Wonderin
Apareciendo por primera vez en el disco de 1970, «Idlewild South», este impresionante número se interpretó en vivo durante el mayor espectáculo de su carrera: su concierto en Fillmore East. El trabajo de slide de Duane aquí es en su máxima expresión. No hace muchos tecnicismos; en cambio, golpea sin piedad estos dos solos de guitarra en el escenario con impunidad.
It’s Not My Cross to Bear
En 1969, Duane y Greg tomaron las raíces de blues y R&B que adquirieron a través de su banda anterior, Allman Joy (luego renombrada como Hour Glass), y decidieron reclutar al guitarrista Dickey Betts, el bajista Berry Oakley y los bateristas Butch Trucks (Derek Trucks ‘ tío) y Jai Johanny Johanson; se convertirían en la Allman Brothers Band. Acá una pontente muestra temprana.
https://www.futuro.cl/2021/10/duane-allman-sus-10-mejores-solos-de-guitarra/
Whipping Post (en vivo Fillmore East)
La versión del álbum debut de The Allman Brothers Band es increíble, pero es su improvisación de Fillmore East la que merece todos los elogios. Duane Allman dispara con el blues rock más pesado que jamás haya aparecido en el escenario. Cada componente lo convirtió en un intelectual del instrumento. Su velocidad, consistencia, conocimiento e imprevisibilidad hicieron que cada una de sus actuaciones en vivo fuera tan emocionante para sumergirse. Duane hace un gran trabajo creando tensión antes de que Greg regrese con el coro. Finalmente, Duane concluye toda la canción con un solo más suave que ayuda a los oyentes a recuperar el aliento después de veinte minutos de pura euforia del rock n ‘roll. Es la espontaneidad de guitarra de esta inmensidad lo que convierte a Skydog en uno de los gigantes de su oficio.
Blue Sky
«Eat a Peach» de 1972 fue el último álbum grabado en el que estuvo Duane Allman antes de su muerte; es lo que lo convierte en una pieza de la historia del rock clásico que es aún más especial. Ciertamente, B»lue Sky» es una belleza por derecho propio; siendo una canción que fue escrita Y cantada por el guitarrista Dickey Betts. Escribió esta maravillosa balada sobre el amor de su vida que fue apodada «Bluesky», y mostró tanto a él como a Duane en su momento más vulnerable y definitorio del alma; ambos están en su apogeo aquí. Pero es el solo de Duane en la marca de un minuto lo que debe ser honrado; es una valiosa pieza de brillantez instrumental.
Statesboro Blues (en vivo Fillmore East)
Esta fue la canción que abrió «Live at Fillmore East», y es espectacular; es todo lo que esperarías del calibre de una banda como The Allman Brothers Band. Lo intrigante de «Statesboro Blues» es que es una interpretación de la versión de Taj Mahal, que en sí misma era una versión del original de Blind Willie McTell. Greg le había dado a Duane el registro del Taj Mahal que contenía su versión para su cumpleaños; también recibió un frasco de pastillas de Coricidin porque estaba enfermo con un resfriado. Así que Duane puso el disco, sacó las pastillas del frasco, lo usó como slide, comenzó a tocarlo y el resto fue historia. Así es como Duane creó el estilo de blues de cuello de botella por el que se hizo famoso; por supuesto, su impecable tono de guitarra se sumaba a ello. Esos tres solos, el inicial, el segundo que comienza antes de los dos minutos y el final hacia el final, han tenido el mayor impacto en el blues rock.
Layla (Derek and the Dominos)
No podemos dejar de incluir «Layla». Es el tipo de canción que realmente resume la carrera de un músico; en este caso, es Eric Clapton. Pero no mucha gente se da cuenta de que Duane Allman entregó una gran cantidad de aportes artísticos durante la creación de la canción. En primer lugar, ese riff icónico fue idea de Duane; tomó prestada una línea vocal de una canción de Albert King, «As the Years Go Passing By»; y la tradujo a la guitarra pero la tocó el doble de rápido. Luego está el solo de guitarra slide que cierra la primera mitad antes de la coda de piano. Es uno de los mayores esfuerzos de Duane que tiende a ser pasado por alto por todos los demás aspectos de esta epopeya. Es todo un solo de guitarra vocal, en el sentido de que Duane mueve el slide más allá del traste 23 de la guitarra, creando estas notas que uno tendría dificultades para encontrar sin la ayuda de un slide. La forma en que trata el solo de guitarra como si fuera una persona real que acompaña al riff principal de la canción es lo que convirtió a Duane en el tesoro que era.
Keep on Growing (Derek and the Dominos)
En «Layla and other assorted love songs» de Derek an dthe Dominos, Duane se tomó un descanso de su fusión habitual de blues, jazz, country y rhythm & blues, y en su lugar adornó la base no solo con su blues de cuello de botella, sino también con sus solos ricamente detallados. En «Keep on Growing», literalmente se enfrenta a Eric Clapton. La intrincada superposición de cada uno de sus solos hacia el último minuto de la canción, que suena como cuatro solos separados que salen de cada altavoz, es una locura sonora; no sabes a quién escuchar, pero no te importa porque la mera polimerización de Eric y Duane es demasiado trascendental para Eva. Pero definitivamente puedes decir qué solos de guitarra son los de Duane; esos trillizos ultrarrápidos que escuchas es uno de sus licks característicos.
Mountain Jam (en vivo)
Este es un excelente ejemplo de las influyentes credenciales de improvisacción de The Allman Brothers Bands. Este corte de «Eat a Peach», que fue grabado durante su histórico show en Fillmore East, dura unos buenos cuarenta minutos; así es: tocaron una sola canción durante cuarenta minutos. Todo el mundo está en pleno apogeo aquí; cada miembro derrama cada gramo de su improvisación musical con absoluto cuidado y precisión. Pero por ahora, solo destacaremos a Duane, quien es la verdadera estrella. Primero, desata un solo en la marca de 2:42; este es un verdadero placer para los oídos. Con su tono «ligero, pero no demasiado ligero», te lleva a través de una odisea de melodías de bienvenida, frases dominantes frigias y una bulliciosa diatriba de acentos de blues que literalmente suena como uno de esos cantantes de R&B de los años 50 y 60. Finalmente, regresa veintitrés minutos con el mejor slide de su vida. Cada sonoridad, vibrato, cambio de dirección en el diapasón y comprensión del ritmo y la sincronización demostraron que Duane podía convertir algo tan primitivo como el blues en una pintura de Picasso.
Why Does Love Got to be So Sad? (Derek and the Dominos)
Aquí hay otra grabación fantástica de Derek and the Dominos que ilumina a Duane; eso no quita el hecho de que Eric Clapton también es genial aquí, pero es solo que esta lista es sobre Duane. De todos modos, comparte tres solos de guitarra en esta pista; una breve durante la introducción, una segunda durante el descanso intermedio y una final para cerrar la canción. Los tres son Duane por excelencia, con sus ejecuciones melódicas menores aterrorizando el paisaje enamorado del mensaje general de la melodía, pero es ese solo de guitarra final el que realmente lleva todo a un desenlace perfecto; especialmente esa bonita lamida durante los últimos treinta segundos.
You Don’t Love Me (en vivo Fillmore East)
Este corte en vivo que dura unos quince minutos, alberga algunos de los mejores momentos de Duane. Primero están sus solos de guitarra slide. El que llega a los dos minutos es una de las eufonías más violentas que jamás haya creado. El segundo ataca aproximadamente a las 6:45 minutos. A los siete minutos, todo el mundo desconecta. Todo está en silencio. Luego, Duane comienza a gritar estas deliciosas escalas de blues empapadas del poder y la animosidad de Hendrix, pero con la competencia de Eric Clapton. Este gigantesco solo dura aproximadamente ocho minutos, y es sencillamente increíble.
Don’t Keep Me Wonderin
Apareciendo por primera vez en el disco de 1970, «Idlewild South», este impresionante número se interpretó en vivo durante el mayor espectáculo de su carrera: su concierto en Fillmore East. El trabajo de slide de Duane aquí es en su máxima expresión. No hace muchos tecnicismos; en cambio, golpea sin piedad estos dos solos de guitarra en el escenario con impunidad.
It’s Not My Cross to Bear
En 1969, Duane y Greg tomaron las raíces de blues y R&B que adquirieron a través de su banda anterior, Allman Joy (luego renombrada como Hour Glass), y decidieron reclutar al guitarrista Dickey Betts, el bajista Berry Oakley y los bateristas Butch Trucks (Derek Trucks ‘ tío) y Jai Johanny Johanson; se convertirían en la Allman Brothers Band. Acá una pontente muestra temprana.
https://www.futuro.cl/2021/10/duane-allman-sus-10-mejores-solos-de-guitarra/
Davies- Mensajes : 14275
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Él solo de Hey Jew de Wilson Piqué se ficka a varios de los listados
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Por sierto, has leído la autobiografía de tu "tocayo"?Gregg escribió:ya, ok, pero que Eric Clapton despachase a Duane Allman con una frasecilla, tampoco, que vale que no iba a hacer el hombre una disección de la grabación de Layla, pero poco menos que puso que Duane pasaba por allí ... y NO
sí, ya hace un tiempo, bastante buena
(aunque
gasta un poco de mala bilis de más hacia Dickey
)
Yo me esperaba bastante más leña al de Saratosa
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
uno cualquiera escribió:Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Por sierto, has leído la autobiografía de tu "tocayo"?Gregg escribió:ya, ok, pero que Eric Clapton despachase a Duane Allman con una frasecilla, tampoco, que vale que no iba a hacer el hombre una disección de la grabación de Layla, pero poco menos que puso que Duane pasaba por allí ... y NO
sí, ya hace un tiempo, bastante buena
(aunque
gasta un poco de mala bilis de más hacia Dickey
)
Yo me esperaba bastante más leña al de Saratosa
pues con todo el cariño que le tengo a mi "tocayo", que se meta con el de Saratosa en el plano personal, pues vale, pero que diga que no es/era un buen guitarrista, tiene algo de delito (otra cosa es que en algún momento, por temas "personales" no estuviese tocando a su nivel, pero si no recuerdo mal Gregory sugiere que nunca fue gran cosa, en fin)
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Vaya huevos tu tocayo, sí.
Tremendo genio dickey, y con la clase y humildad suficiente meter a warren haynes en la banda y que la gente le preguntase cómo es que había fichado a un guitarrista tan tremendo que le hacía hacerle sombra (en todos los sentidos ). O eso me contaron.
Tremendo genio dickey, y con la clase y humildad suficiente meter a warren haynes en la banda y que la gente le preguntase cómo es que había fichado a un guitarrista tan tremendo que le hacía hacerle sombra (en todos los sentidos ). O eso me contaron.
Godofredo- Mensajes : 145540
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
En esa autobiografía Gregg se despacha con ira hacia varios personajes. No recuerdo lo de que Dickey no fuera gran cosa, pero si que me impactó el desprecio con el que habla de Grateful Dead (una banda que solo se podía soportar colocado, o que más bien colocaban de ácido a la audiencia para que comulgaran con ellos) o Marshall Tucker (de los que dice que la única persona con talento era Toy Caldwell y los demás no valían nada).
Gregg fué un personaje en todos los sentidos e igual que hizo amigos hizo no pocos enemigos y con el asunto de Scott Herring y el FBI muchos le dieron leña y de ahí viene lo de los Dead.
Acojonante es lo que cuenta Alan Paul en la bio de la banda sobre Dickey empuñando un cuchillo a su espalda por si acaso después de un encontronazo con el bueno de Allen Woody...
Gregg fué un personaje en todos los sentidos e igual que hizo amigos hizo no pocos enemigos y con el asunto de Scott Herring y el FBI muchos le dieron leña y de ahí viene lo de los Dead.
Acojonante es lo que cuenta Alan Paul en la bio de la banda sobre Dickey empuñando un cuchillo a su espalda por si acaso después de un encontronazo con el bueno de Allen Woody...
Nashville- Mensajes : 19741
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Nashville escribió:En esa autobiografía Gregg se despacha con ira hacia varios personajes. No recuerdo lo de que Dickey no fuera gran cosa, pero si que me impactó el desprecio con el que habla de Grateful Dead (una banda que solo se podía soportar colocado, o que más bien colocaban de ácido a la audiencia para que comulgaran con ellos) o Marshall Tucker (de los que dice que la única persona con talento era Toy Caldwell y los demás no valían nada).
Gregg fué un personaje en todos los sentidos e igual que hizo amigos hizo no pocos enemigos y con el asunto de Scott Herring y el FBI muchos le dieron leña y de ahí viene lo de los Dead.
Acojonante es lo que cuenta Alan Paul en la bio de la banda sobre Dickey empuñando un cuchillo a su espalda por si acaso después de un encontronazo con el bueno de Allen Woody...
creo que tu mismo me habías comentado lo del cuchillo, me acabé pillando esa bio (también )
de los cuatro "originales" (me refiero tras las desapariciones de Duane y Berry; Gregg, Dickey, Butch, Jaimoe) creo que el único que se salva es el pobre Jaimoe, los otros si escarbas todos tienen movidas: Gregg no era un líder y sus problemas con las drogas y las mujeres es un milagro que le dejasen tiempo para la música; Dickey era un bala perdida de mucho cuidado, alguien a quien más valía no irritar; y Butch manejó lo que pudo para dejar fuera a Dickey y mandar él (en los últimos años era así) menos mal que los amamos por su música
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Gregg escribió:Nashville escribió:En esa autobiografía Gregg se despacha con ira hacia varios personajes. No recuerdo lo de que Dickey no fuera gran cosa, pero si que me impactó el desprecio con el que habla de Grateful Dead (una banda que solo se podía soportar colocado, o que más bien colocaban de ácido a la audiencia para que comulgaran con ellos) o Marshall Tucker (de los que dice que la única persona con talento era Toy Caldwell y los demás no valían nada).
Gregg fué un personaje en todos los sentidos e igual que hizo amigos hizo no pocos enemigos y con el asunto de Scott Herring y el FBI muchos le dieron leña y de ahí viene lo de los Dead.
Acojonante es lo que cuenta Alan Paul en la bio de la banda sobre Dickey empuñando un cuchillo a su espalda por si acaso después de un encontronazo con el bueno de Allen Woody...
creo que tu mismo me habías comentado lo del cuchillo, me acabé pillando esa bio (también )
de los cuatro "originales" (me refiero tras las desapariciones de Duane y Berry; Gregg, Dickey, Butch, Jaimoe) creo que el único que se salva es el pobre Jaimoe, los otros si escarbas todos tienen movidas: Gregg no era un líder y sus problemas con las drogas y las mujeres es un milagro que le dejasen tiempo para la música; Dickey era un bala perdida de mucho cuidado, alguien a quien más valía no irritar; y Butch manejó lo que pudo para dejar fuera a Dickey y mandar él (en los últimos años era así) menos mal que los amamos por su música
Jajaja supongo que me impactó lo suyo. Esto tampoco te deja indiferente:
Nashville- Mensajes : 19741
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
lo tengo en audio ... no sé si es esa bio que mencionamos u otra que comenta que Allen estaba flipando (negativamente) con Zakk ... ¿quién tuvo la idea? jajaja (y eso que Zakk me gusta como guitarrista, pero ... )
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Gregg escribió:Nashville escribió:En esa autobiografía Gregg se despacha con ira hacia varios personajes. No recuerdo lo de que Dickey no fuera gran cosa, pero si que me impactó el desprecio con el que habla de Grateful Dead (una banda que solo se podía soportar colocado, o que más bien colocaban de ácido a la audiencia para que comulgaran con ellos) o Marshall Tucker (de los que dice que la única persona con talento era Toy Caldwell y los demás no valían nada).
Gregg fué un personaje en todos los sentidos e igual que hizo amigos hizo no pocos enemigos y con el asunto de Scott Herring y el FBI muchos le dieron leña y de ahí viene lo de los Dead.
Acojonante es lo que cuenta Alan Paul en la bio de la banda sobre Dickey empuñando un cuchillo a su espalda por si acaso después de un encontronazo con el bueno de Allen Woody...
creo que tu mismo me habías comentado lo del cuchillo, me acabé pillando esa bio (también )
de los cuatro "originales" (me refiero tras las desapariciones de Duane y Berry; Gregg, Dickey, Butch, Jaimoe) creo que el único que se salva es el pobre Jaimoe, los otros si escarbas todos tienen movidas: Gregg no era un líder y sus problemas con las drogas y las mujeres es un milagro que le dejasen tiempo para la música; Dickey era un bala perdida de mucho cuidado, alguien a quien más valía no irritar; y Butch manejó lo que pudo para dejar fuera a Dickey y mandar él (en los últimos años era así) menos mal que los amamos por su música
Butch siempre le guardó un cierto resentimiento a Gregorio cuándo pasó de los 31st of February para volverse a California a grabar con Liberty (y liquidar así la deuda de los Hour Glass). Y por mucho que se intente exculpar Gregg en su auto-biografía, está claro que si quisó irse a L.A. y abandonó a su hermano (y a Butch).
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Yo ahí creo que mi tocayo tuvo que hacer eso y tuvo la bendición de su brother. Butch creo que era algo especialito, ahí los que controlaban a las otras personalidades del grupo eran Duane y Berry, y fuera de circulación los dos el que tomó las riendas fue Dickey ante la inacción de mi tocayo (cuando todos esperaban que diese un paso adelante). A mi entre Gregg, Dickey, Butch y Jaimoe, mi favorito es el moreno. Demonios, justo antes de la reunión de los 90's estaba viviendo como un mendigo, menos mal que todos los acontecimientos posteriores le dejaron un poco mejor.
Y tengo la impresión de que tanto Warren como Derek son muy buenos tipos, pero se hartaron de Butch (de nuevo, es mi teoría personal), de ahí la separación final.
Y tengo la impresión de que tanto Warren como Derek son muy buenos tipos, pero se hartaron de Butch (de nuevo, es mi teoría personal), de ahí la separación final.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Ya que estamos, este disco de Jaimoe (que en su momento me costó un horror conseguir) es acojonantemente bueno. Uno de los mejores discos en solitario de un miembro de ABB.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Gregg escribió:Yo ahí creo que mi tocayo tuvo que hacer eso y tuvo la bendición de su brother. Butch creo que era algo especialito, ahí los que controlaban a las otras personalidades del grupo eran Duane y Berry, y fuera de circulación los dos el que tomó las riendas fue Dickey ante la inacción de mi tocayo (cuando todos esperaban que diese un paso adelante). A mi entre Gregg, Dickey, Butch y Jaimoe, mi favorito es el moreno. Demonios, justo antes de la reunión de los 90's estaba viviendo como un mendigo, menos mal que todos los acontecimientos posteriores le dejaron un poco mejor.
Y tengo la impresión de que tanto Warren como Derek son muy buenos tipos, pero se hartaron de Butch (de nuevo, es mi teoría personal), de ahí la separación final.
Pues yo opino muy en tu línea. Butch parecía un mindundi pero debía ser de echarle de comer aparte también. Creo que uno de los motivos de su suicidio fue que se gastó prácticamente todo su patrimonio en poner en marcha el proyecto Moogis para retransmitir PPV los conciertos del Beacon y demás en plena época de piratería audiovisual. A mi me pareció un despropósito desde el minuto cero aunque gracias a eso tenemos los conciertos en calidad HD en vídeo de los últimos años.
Si hubiese esperado un poco igual hubiera llegado a un acuerdo con una de las múltiples plataformas de series actuales. Vete a saber.
Nashville- Mensajes : 19741
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Gregg escribió:Yo ahí creo que mi tocayo tuvo que hacer eso y tuvo la bendición de su brother. Butch creo que era algo especialito, ahí los que controlaban a las otras personalidades del grupo eran Duane y Berry, y fuera de circulación los dos el que tomó las riendas fue Dickey ante la inacción de mi tocayo (cuando todos esperaban que diese un paso adelante). A mi entre Gregg, Dickey, Butch y Jaimoe, mi favorito es el moreno. Demonios, justo antes de la reunión de los 90's estaba viviendo como un mendigo, menos mal que todos los acontecimientos posteriores le dejaron un poco mejor.
Y tengo la impresión de que tanto Warren como Derek son muy buenos tipos, pero se hartaron de Butch (de nuevo, es mi teoría personal), de ahí la separación final.
A Haynes claramente le falta la mala hostia necesaria para hacer canciones que no aburran a las ovejas, si
En la autobiografía, Gregg dice que Duane se cago en su puta cachola por pirarse a Galifornia. Y aunque es cierto que la deuda con Liberty estaba ahí, también tengo claro que a LeNoir le tiraba él rollito west-coast de dronja y groupies más que una bocina a un Harpo.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
No lo conocía, voy a oírloGregg escribió:
Ya que estamos, este disco de Jaimoe (que en su momento me costó un horror conseguir) es acojonantemente bueno. Uno de los mejores discos en solitario de un miembro de ABB.
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
uno cualquiera escribió:Gregg escribió:Yo ahí creo que mi tocayo tuvo que hacer eso y tuvo la bendición de su brother. Butch creo que era algo especialito, ahí los que controlaban a las otras personalidades del grupo eran Duane y Berry, y fuera de circulación los dos el que tomó las riendas fue Dickey ante la inacción de mi tocayo (cuando todos esperaban que diese un paso adelante). A mi entre Gregg, Dickey, Butch y Jaimoe, mi favorito es el moreno. Demonios, justo antes de la reunión de los 90's estaba viviendo como un mendigo, menos mal que todos los acontecimientos posteriores le dejaron un poco mejor.
Y tengo la impresión de que tanto Warren como Derek son muy buenos tipos, pero se hartaron de Butch (de nuevo, es mi teoría personal), de ahí la separación final.
A Haynes claramente le falta la mala hostia necesaria para hacer canciones que no aburran a las ovejas, si
En la autobiografía, Gregg dice que Duane se cago en su puta cachola por pirarse a Galifornia. Y aunque es cierto que la deuda con Liberty estaba ahí, también tengo claro que a LeNoir le tiraba él rollito west-coast de dronja y groupies más que una bocina a un Harpo.
con todo el respeto y cariño que le tengo a mi tocayo (ficticio, que alguno se cree que en la vida real me llamo Gregorio ) la verdad es que las sustancias y las mujeres le trajeron toda la vida por el mal camino, muchas veces ambas cosas combinadas
bueno, también que ninguno de los otros era un angelito, vamos a ver
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Gregg escribió:Yo ahí creo que mi tocayo tuvo que hacer eso y tuvo la bendición de su brother. Butch creo que era algo especialito, ahí los que controlaban a las otras personalidades del grupo eran Duane y Berry, y fuera de circulación los dos el que tomó las riendas fue Dickey ante la inacción de mi tocayo (cuando todos esperaban que diese un paso adelante). A mi entre Gregg, Dickey, Butch y Jaimoe, mi favorito es el moreno. Demonios, justo antes de la reunión de los 90's estaba viviendo como un mendigo, menos mal que todos los acontecimientos posteriores le dejaron un poco mejor.
Y tengo la impresión de que tanto Warren como Derek son muy buenos tipos, pero se hartaron de Butch (de nuevo, es mi teoría personal), de ahí la separación final.
A Haynes claramente le falta la mala hostia necesaria para hacer canciones que no aburran a las ovejas, si
En la autobiografía, Gregg dice que Duane se cago en su puta cachola por pirarse a Galifornia. Y aunque es cierto que la deuda con Liberty estaba ahí, también tengo claro que a LeNoir le tiraba él rollito west-coast de dronja y groupies más que una bocina a un Harpo.
con todo el respeto y cariño que le tengo a mi tocayo (ficticio, que alguno se cree que en la vida real me llamo Gregorio ) la verdad es que las sustancias y las mujeres le trajeron toda la vida por el mal camino, muchas veces ambas cosas combinadas
bueno, también que ninguno de los otros era un angelito, vamos a ver
Bueno... yo creo que eso eran los síntomas de una persona con miedo al rechazo. Típico de quienes han tenido que crecer sin algún progenitor y/o ha sufrido una perdida trágica de un familiar, cómo fue su caso. Para tener una vida con tantos traumas ni tan mal se portó con quienes le rodeaban, a pesar de que se le ve una cierta tendencia a la auto-indulgencia que supongo podría resultar bastante molesta en el día a día.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
75 tacos cumpliría hoy Duane, por sierto.
Un podcast reciente de R3 sobre el Home
Un podcast reciente de R3 sobre el Home
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
uno cualquiera escribió:75 tacos cumpliría hoy Duane, por sierto.
Un podcast reciente de R3 sobre el Home
bufff, se fue tan joven ...
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
uno cualquiera escribió: (...) O dicho de otro modo: Gregg, dejate de historias y ponte con la biodiscografía de la ABB de una santa vez.
la verdad es que hice un borrador/esquema al principio de la pandemia
quien sabe
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Gregg escribió:uno cualquiera escribió: (...) O dicho de otro modo: Gregg, dejate de historias y ponte con la biodiscografía de la ABB de una santa vez.
la verdad es que hice un borrador/esquema al principio de la pandemia
quien sabe
Por otro lado, le estoy dando a Skydog, la caja esa con grabacións de Duane con todo quisqui... me ha hecho gracia enterarme asín de que tocó en este flamigero disco de Otis Seapresura
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Otis Presto para los friends
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Pues la tarde hoy ha incluido la siguiente Sesión:
1- Les Brers in Minor
2- High Falls
3- Pegasus
4- Jessica
5- In Memory of Elizabeth Reed
6- True Gravity
7- Kind of Bird
8- Back where it all Begins
Dickey Forever, el menos reivindicado e igual de grande que los demas
1- Les Brers in Minor
2- High Falls
3- Pegasus
4- Jessica
5- In Memory of Elizabeth Reed
6- True Gravity
7- Kind of Bird
8- Back where it all Begins
Dickey Forever, el menos reivindicado e igual de grande que los demas
deathlock- Mensajes : 3692
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
¿Alguien tiene el listado de todos los temas instrumentales de los Allman?
Hackenbush- Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Todos los discos de estudio tienen una instrumental salvo Brothers of the Road y Where It All Begins.
Hay vamos:
Don't Want You No More
In Memory of Elizabeth Reed
Hot 'Lanta
Les Bres in A Minor
Mountain Jam
Little Martha
Jessica
High Falls
Pegasus
From The Madness of the West
True Gravity
Kind of Bird
Instrumental Illness
Hay vamos:
Don't Want You No More
In Memory of Elizabeth Reed
Hot 'Lanta
Les Bres in A Minor
Mountain Jam
Little Martha
Jessica
High Falls
Pegasus
From The Madness of the West
True Gravity
Kind of Bird
Instrumental Illness
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Dickey Betts con Warren Haynes y Matt Abts en su banda:
Mejor la versión en directo que la de estudio de Pattern Disruptive
Mejor la versión en directo que la de estudio de Pattern Disruptive
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
deathlock escribió:Pues la tarde hoy ha incluido la siguiente Sesión:
1- Les Brers in Minor
2- High Falls
3- Pegasus
4- Jessica
5- In Memory of Elizabeth Reed
6- True Gravity
7- Kind of Bird
8- Back where it all Begins
Dickey Forever, el menos reivindicado e igual de grande que los demas
Mejores chispazos de Dickey >>> idem de Goyo
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Lo bueno de los Allman es la cantidad de registros que cubren con personalidad y sobrancia.uno cualquiera escribió:deathlock escribió:Pues la tarde hoy ha incluido la siguiente Sesión:
1- Les Brers in Minor
2- High Falls
3- Pegasus
4- Jessica
5- In Memory of Elizabeth Reed
6- True Gravity
7- Kind of Bird
8- Back where it all Begins
Dickey Forever, el menos reivindicado e igual de grande que los demas
Mejores chispazos de Dickey >>> idem de Goyo
Gregg no es un virtuoso de su instrumento ni un compositor al estilo Dickey (reconozco que el Floridiano es mi Allman favorito) pero escribe y canta que te parte el alma el tío.
La version de These Days de Jackson Browne de su primer disco en solitario es de esas cosas que pocos pueden igualar en lo que a llegada se refiere.
deathlock- Mensajes : 3692
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Gregg escribió:Todos los discos de estudio tienen una instrumental salvo Brothers of the Road y Where It All Begins.
Hay vamos:
Don't Want You No More
In Memory of Elizabeth Reed
Hot 'Lanta
Les Bres in A Minor
Mountain Jam
Little Martha
Jessica
High Falls
Pegasus
From The Madness of the West
True Gravity
Kind of Bird
Instrumental Illness
Wow! Gracias!
Hackenbush- Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
Eat a peach for peace, dijo Duane
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
La Big Band of Brothers fue un álbum de tributo en plan big band que se editó en 2019. Comentario del disco:
In honor of the 50th Anniversary of the Allman Brothers debut album, New West Records is proud to present, Big Band of Brothers: A Jazz Celebration of the Allman Brothers Band. This record is a true collection of big band jazz interpretations of Allman Brothers classics. The record features guest vocals by Marc Broussard and Ruthie Foster. Big Band of Brothers also features Jack Pearson on guitar, who has performed as a guest of the Allman Brothers Band on numerous occasions, and actually joined as a member of the band in 1997. Together with Dickey Betts, he completed the band's archetypal guitar duo for nearly 3 years. Wycliffe Gordon (of Jazz at Lincoln Center fame) is also featured as a soloist. Gordon is consistently ranked among leading trombone players in the Downbeat critics poll.
In honor of the 50th Anniversary of the Allman Brothers debut album, New West Records is proud to present, Big Band of Brothers: A Jazz Celebration of the Allman Brothers Band. This record is a true collection of big band jazz interpretations of Allman Brothers classics. The record features guest vocals by Marc Broussard and Ruthie Foster. Big Band of Brothers also features Jack Pearson on guitar, who has performed as a guest of the Allman Brothers Band on numerous occasions, and actually joined as a member of the band in 1997. Together with Dickey Betts, he completed the band's archetypal guitar duo for nearly 3 years. Wycliffe Gordon (of Jazz at Lincoln Center fame) is also featured as a soloist. Gordon is consistently ranked among leading trombone players in the Downbeat critics poll.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» ALL MEN BROTHERS BAND (ALLMAN BROTHERS TRIBUTE)
» THE ALLMAN BROTHERS BAND
» ALLMAN BROTHERS BAND AL ARF 2010
» Los mejores discos de la década (00-09)
» Abre el museo de la Allman Brothers Band
» THE ALLMAN BROTHERS BAND
» ALLMAN BROTHERS BAND AL ARF 2010
» Los mejores discos de la década (00-09)
» Abre el museo de la Allman Brothers Band
Página 6 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.