The Sound
+11
Nomeko7
tacitus
Neska
letobladioblada
jonikk
Kupak
Stoneheart
JE_DD
Rhonda
sapir
Zeppo
15 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: The Sound
Kupak escribió:letobladioblada escribió:Kupak escribió:letobladioblada escribió:Perseide escribió:letobladioblada escribió:Qué quieres estudiar, Kup? Yo quiero empezar otra también por fin cuando el dinero me lo permita...
¿Traducción?
Ay. xD Eso es, sí. A ver si puedo matricularme ya este septiembre y hacer dos asignaturas ni que sea.
(Te he whatsappeado hace un rato, Percebe, no sé si lo tienes activo o no).
Traducción técnica, digamos, o algo tipo literatura?
Con los idiomas tienes aquí a gente metida en el tema, koskis por ejemplo.
Quiero hacer la carrera y luego ya me lo plantearía. No pude entrar en su momento por circunstancias y siempre he tenido la espina clavada. Me fliparía hacer luego algún curso enfocado para trabajar en editoriales o así, literatura me encantaría. Pero vamos, que sino lo que me toque o a falta de opciones acabar en traducción jurada que es la de documentos oficiales y es el trabajo fácil y seguro...
Okeis... dale duro, la traducciòn es una de esas cosas que los algoritmos no pueden hacer muy bien, y literatura no digamos... tiene que ser bonito y muy complicao. Un arte casi.
Así lo veo yo. Siempre me han flipado las lenguas y la escritura, supongo que vi tarde que debía dedicarme a ellas. Gracias, Kup.
letobladioblada- Mensajes : 14386
Ánimo Perseus y ante todo tranquilidad...
Koikila- Mensajes : 46193
letobladioblada escribió:Kupak escribió:letobladioblada escribió:Kupak escribió:letobladioblada escribió:Perseide escribió:letobladioblada escribió:Qué quieres estudiar, Kup? Yo quiero empezar otra también por fin cuando el dinero me lo permita...
¿Traducción?
Ay. xD Eso es, sí. A ver si puedo matricularme ya este septiembre y hacer dos asignaturas ni que sea.
(Te he whatsappeado hace un rato, Percebe, no sé si lo tienes activo o no).
Traducción técnica, digamos, o algo tipo literatura?
Con los idiomas tienes aquí a gente metida en el tema, koskis por ejemplo.
Quiero hacer la carrera y luego ya me lo plantearía. No pude entrar en su momento por circunstancias y siempre he tenido la espina clavada. Me fliparía hacer luego algún curso enfocado para trabajar en editoriales o así, literatura me encantaría. Pero vamos, que sino lo que me toque o a falta de opciones acabar en traducción jurada que es la de documentos oficiales y es el trabajo fácil y seguro...
Okeis... dale duro, la traducciòn es una de esas cosas que los algoritmos no pueden hacer muy bien, y literatura no digamos... tiene que ser bonito y muy complicao. Un arte casi.
Así lo veo yo. Siempre me han flipado las lenguas y la escritura, supongo que vi tarde que debía dedicarme a ellas. Gracias, Kup.
Si me permites un consejo de viejuno, píllate algo que no hagan los demás, un idioma raro... de inglés y tal habrá mil millones, especialización y nicho, ahí puedes ir fuerte. Inglés también eh... pero eso es básico hoy en día.
Me refiero, hay mil que traducen del inglés al español, pero cuántos del swahili?
Kupak- Mensajes : 29314
Koikila escribió:Ánimo Perseus y ante todo tranquilidad...
Rhonda- Mensajes : 50747
Kup, ya...La cosa es que esto es extra a la carrera y es complicado. Quiero decir que no te dan la opción, yo por ejemplo en la uni que escogería tengo inglés fijo y alemán o francés a escoger. Pero sí, me molaría ruso o algún nórdico, ya lo tenía pensado. Ruso porque puede ser un mercado en potencia y lo veo útil, que igual un traductor de...yo qué sé...islandés o swahili, pues se necesita para ocasiones muy contadas. Hay que pensarlo bien todo. xD O no pensarlo a veces...
Una amiga estudió traducción, trabaja desde hace tiempo como azafata en Iberia
Hizo inglés, alemán y japonés, pero el japonés lo tiene completamente olvidado...
Si vas a elegir inglés y alemán yo elegiría sueco, pero corres el riesgo de confundirte con los otros idiomas... aun así el idioma me parece chulísimo, tan cantarín
Hizo inglés, alemán y japonés, pero el japonés lo tiene completamente olvidado...
Si vas a elegir inglés y alemán yo elegiría sueco, pero corres el riesgo de confundirte con los otros idiomas... aun así el idioma me parece chulísimo, tan cantarín
Tengo el ordenador por el proyector y se ve todo enorme.
Zeppo- Mensajes : 99583
letobladioblada escribió:Kup, ya...La cosa es que esto es extra a la carrera y es complicado. Quiero decir que no te dan la opción, yo por ejemplo en la uni que escogería tengo inglés fijo y alemán o francés a escoger. Pero sí, me molaría ruso o algún nórdico, ya lo tenía pensado. Ruso porque puede ser un mercado en potencia y lo veo útil, que igual un traductor de...yo qué sé...islandés o swahili, pues se necesita para ocasiones muy contadas. Hay que pensarlo bien todo. xD O no pensarlo a veces...
Bueno, depende claro, me refiero a especialización, si es inglés por ejemplo inglés aplicado a algún campo concreto, ni idea, lo que te llame.
Koikila escribió:Una amiga estudió traducción, trabaja desde hace tiempo como azafata en Iberia
Azafata de vuelo? Vamos, que no encontró de lo suyo o quería ese puesto?
Sueco me molaría, sí, tendría que mirar a ver. Todavía ni sé si alemán o francés, que el francés con el catalán es facilísimo pero claro, también es un idioma que sabe más gente. Dilemas todo. Y perdón por chapearos, ay.
Koikila escribió:Una amiga estudió traducción, trabaja desde hace tiempo como azafata en Iberia
Sip, los idiomas sirven aunque no sea como traductor, si en un momento dado te quieres ir a Nueva Zelanda pues lo llevas bien... lo mismo con el swahili, no tiene por qué ser traducción, imagínate en una isla paradisíaca del Pacífico de guía turística por ejemplo
La oficina donde va a currar leto en el futuro...
- Spoiler:
Kupak escribió:La oficina donde va a currar leto en el futuro...
- Spoiler:
Jo, con un atardecer así ni hace falta sueldo casi, fua. Pero no, yo creo que lejos de la ciudad mucho tiempo me hago, paradójicamente.
letobladioblada escribió:Kupak escribió:La oficina donde va a currar leto en el futuro...
- Spoiler:
Jo, con un atardecer así ni hace falta sueldo casi, fua. Pero no, yo creo que lejos de la ciudad mucho tiempo me hago, paradójicamente.
Pues eso, especialización, no te doy más la brasa con el swahili
letobladioblada escribió:Koikila escribió:Una amiga estudió traducción, trabaja desde hace tiempo como azafata en Iberia
Sueco me molaría, sí, tendría que mirar a ver. Todavía ni sé si alemán o francés, que el francés con el catalán es facilísimo pero claro, también es un idioma que sabe más gente. Dilemas todo. Y perdón por chapearos, ay.
Digamos que le surgió la oportunidad, y con las condiciones antiguas, así que probó y ahí sigue
El lunes estaba en México, va mucho a Nueva York, aunque ahora estás 24 horas y vuelves (antes te podías tirar días)
En mi clase de alemán hay futuras traductoras, han elegido ruso
Koikila escribió:letobladioblada escribió:Koikila escribió:Una amiga estudió traducción, trabaja desde hace tiempo como azafata en Iberia
Digamos que le surgió la oportunidad, y con las condiciones antiguas, así que probó y ahí sigue
El lunes estaba en México, va mucho a Nueva York, aunque ahora estás 24 horas y vuelves (antes te podías tirar días)
Lo "malo" del ruso es que hay muchos rusos que estudian castellano a tope, yo conocí a una nivel casi nativo en castellano... mucha competencia.
Gracias a ambos por la info y los ánimos indirectos.
Kupak escribió:Koikila escribió:letobladioblada escribió:Koikila escribió:Una amiga estudió traducción, trabaja desde hace tiempo como azafata en Iberia
Lo "malo" del ruso es que hay muchos rusos que estudian castellano a tope, yo conocí a una nivel casi nativo en castellano... mucha competencia.
Sí, y lo hablan muy bien
Ya la última, sobre lo de que hay mucho o poco trabajo, ten en cuenta que si hay dos curros donde el swahili te da ventaja va a haber tres que lo manejen... si uno eres tú tienes más posiblidades que en 1000 curros de alemán donde hay 80000 aspirantes.
letobladioblada escribió:Gracias a ambos por la info y los ánimos indirectos.
También salen las oposiciones a la Comunidad Europea, una amiga austriaca las aprobó, tenía bastante curro. Pagan bien y supongo que Bruselas no será tan aburrido como dicen
Las clases de alemán de Koikila tienen pinta de ser más animadas que el corral de la pacheca
tacitus- Mensajes : 42154
tacitus escribió:
Las clases de alemán de Koikila tienen pinta de ser más animadas que el corral de la pacheca
Cuando viene una ingeniera a la que se la va la pinza sí, es adorable y muy divertida
Alguien que controle a Nick Cave, de que van sus letras? más o menos.
Kupak escribió:Alguien que controle a Nick Cave, de que van sus letras? más o menos.
Pues yonkismo, malditismo, blues pantanoso, Dios, pecado, perdición, redención, sexo.
Rhonda escribió:Kupak escribió:Alguien que controle a Nick Cave, de que van sus letras? más o menos.
Pues yonkismo, malditismo, blues pantanoso, Dios, pecado, perdición, redención, sexo.
Algún tema paradigmático?
Kupak escribió:Rhonda escribió:Kupak escribió:Alguien que controle a Nick Cave, de que van sus letras? más o menos.
Ufff... me he leído alguna al azar y me ha dejado muy mal cuerpo... gracias Ronda, no sigo indagando
Kupak escribió:Kupak escribió:Rhonda escribió:Kupak escribió:Alguien que controle a Nick Cave, de que van sus letras? más o menos.
Ufff... me he leído alguna al azar y me ha dejado muy mal cuerpo... gracias Ronda, no sigo indagando
Y amor. Se me olvidaba
Creo que he sido demasiado simplista y tópica respecto a Cave en mis comentarios anteriores. Eso cuadra con el Nick de From her to eternity a Murder Ballads... y aún así, en esa época también hay amor... Especialmente, en The Good Son
sapir escribió:Bon dia. Con The Beatles.
Bon jour. Ya es jueves.
letobladioblada escribió:Bon jour. Ya es jueves.
sapir- Mensajes : 135859
Tristeza infinita, un héroe se me ha ido... Cornell.
Kupak escribió:Tristeza infinita, un héroe se me ha ido... Cornell.
Yo me siento raro. Nunca he sido demasiado fan de Chris Cornell, ni Soundgarden pero siento como si los referentes culturales de mi generación empezaran a desaparecer.
sapir escribió:Kupak escribió:Tristeza infinita, un héroe se me ha ido... Cornell.
Yo me siento raro. Nunca he sido demasiado fan de Chris Cornell, ni Soundgarden pero siento como si los referentes culturales de mi generación empezaran a desaparecer.
Para mí es un símbolo... lo tengo que interiorizar de algún modo... no puedo. Mazazo.
Kupak escribió:sapir escribió:Kupak escribió:Tristeza infinita, un héroe se me ha ido... Cornell.
Para mí es un símbolo... lo tengo que interiorizar de algún modo... no puedo. Mazazo.
Yo creo que todavía no lo he asimilado. No es normal que me de igual.
sapir escribió:Bon dia. Con The Beatles.
JE_DD- Mensajes : 26612
letobladioblada escribió:Bon jour. Ya es jueves.
Ànims, kupi.
Me pasa un poco como a sapir; yo no era fan ni remotamente de Soundgarden, pero mi hermano sí. Y Cornell era un símbolo del rock de los 90, era joven, por lo que me ha supuesto un shock.
Me pasa un poco como a sapir; yo no era fan ni remotamente de Soundgarden, pero mi hermano sí. Y Cornell era un símbolo del rock de los 90, era joven, por lo que me ha supuesto un shock.
JE_Galicia escribió:letobladioblada escribió:Bon jour. Ya es jueves.
Me voy a estudiar un rato.
sapir escribió:Kupak escribió:sapir escribió:Kupak escribió:Tristeza infinita, un héroe se me ha ido... Cornell.
Yo creo que todavía no lo he asimilado. No es normal que me de igual.
Hombre, esto siempre depende, cuando lo de Cobain no sentí nada que me llegase al alma, ahora sí, son dos cosas significado que tiene para tí personalmente y circunstancias, hay veces que estás más sensible, receptivo.
Rhonda escribió:Ànims, kupi.
Sí, para mí Cornell tiene mucho significado, era la superación de la depresión, de la negatividad... Scream era la cumbre... su muerte no sé cómo encajarla en su historia.
Kupak escribió:Rhonda escribió:Ànims, kupi.
Sí, para mí Cornell tiene mucho significado, era la superación de la depresión, de la negatividad... Scream era la cumbre... su muerte no sé cómo encajarla en su historia.
Animo Kupak, que tristemente haya muerto, no pierde su significado su superación de la depresión, de la negatividad....
Rhonda escribió:JE_Galicia escribió:letobladioblada escribió:Bon jour. Ya es jueves.
Me voy a estudiar un rato.
Espero Rhonda que lo saques mucho provecho a tu esfuerzo personal de estudiar y apruebes las asignaturas que te faltan.
Entro un momentito a saludar, a repartir mimistros y ánimos así en general, y a decir que yo prefiero al Nick Cave macarra y chungo al Nick Cave amoroso, aunque es una cuestión totalmente personal.
Si no aparezco en toda la semana que viene, es porqueestoy protagonizando el programa "Hermano mayor" metida hasta el culo en dos proyectos asesinos por el precio de uno, y además uno de ellos es grupal.
Si no aparezco en toda la semana que viene, es porque
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Entro un momentito a saludar, a repartir mimistros y ánimos así en general, y a decir que yo prefiero al Nick Cave macarra y chungo al Nick Cave amoroso, aunque es una cuestión totalmente personal.
Si no aparezco en toda la semana que viene, es porqueestoy protagonizando el programa "Hermano mayor"metida hasta el culo en dos proyectos asesinos por el precio de uno, y además uno de ellos es grupal.
Dales fuerte a esos post-millenials!
Yo amo más al Cave crooner, aunque el macarra también me pone palotísima.
Animo Stoneheart, espero que a la vuelta vengas con buenas noticias sobre tus dos proyectos.
Yo llevo todo el día estudiando y he llegado al punto de hartazgo y solo me apetece ponerme a KLF (en youtube, los hdp han retirado todo su catálogo del mercado: ni streaming ni reedicions).
Pre-millenials, más bien. Creo que hay un par que intelectualmente no llegan ni a eso. Suerte que, en ese aspecto, la mayor parte de la clase pensamos igual.Rhonda escribió:
Dales fuerte a esos post-millenials!
Gracias!
Stoneheart- Mensajes : 46096
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20