RONDA 38. A VOTAR HASTA LAS 9 Y SEGUIDAMENTE CUTREGALA PIPIJERVIANA, LO HAS LEIDO STONER?
+24
Kupak
borogis
Stoneheart
Musho
Felix the cat
Eloy
DON
Ellis
m señor
sapir
Stoner
metalbert
Rhonda
manof
Neska
Criminal pentatónico
Sugar Bug
Bofu
tacitus
salakov
jonikk
Nomeko7
mugu
Yomis
28 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: RONDA 38. A VOTAR HASTA LAS 9 Y SEGUIDAMENTE CUTREGALA PIPIJERVIANA, LO HAS LEIDO STONER?
Manda narices que tu, que te quejaste de lo de pipijervi, des por bueno esto...
Re: RONDA 38. A VOTAR HASTA LAS 9 Y SEGUIDAMENTE CUTREGALA PIPIJERVIANA, LO HAS LEIDO STONER?
Sugar Bug escribió:Manda narices que tu, que te quejaste de lo de pipijervi, des por bueno esto...
no, hombre, yo no se de quién es el relato, pero me imagino que es tan fácil como poner aquel silencio y que no se haya dado cuenta.
A mi a veces me ha pasado que barres la frase inicial para copiarla en el word y te comes una palabra, pero luego me doy cuenta.
Que grande eres, stoner.
pijipijergi......
esto no es serio
esto no es serio
Ellis- Mensajes : 12612
Ellis escribió:pijipijergi......
Hijo de jergis khan...
Última edición por Sugar Bug el 30.04.17 23:45, editado 1 vez
El.relato 5 se queda tal cual.
Yomis- Mensajes : 37821
YOMISMO escribió:El.relato 5 se queda tal cual.
Pues Tumismo
mugu- Mensajes : 26584
en tiempos del oso eso no pasa....pero es que votáis fatal y claro....Stoner escribió:bueno, no se...
la semana pasada quedó segundo Salakov que cambió Stones por Stoner
m
m señor- Mensajes : 46746
m señor escribió:en tiempos del oso eso no pasa....pero es que votáis fatal y claro....Stoner escribió:bueno, no se...
la semana pasada quedó segundo Salakov que cambió Stones por Stoner
m
La culpa es del que administró. Habría que inhabilitarle de por vida.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Señores, 5 maravillosos chucruts ya estan expuestos a la parroquia.
Cada vez queda menos, quiero mas pipijervis, muchos maaaaasssss!!!
Cada vez queda menos, quiero mas pipijervis, muchos maaaaasssss!!!
Recuerdo, se cierra plazo el miercoles a las 12 de la mañana.
De acuerdo con el aut@r el relato 5 ya ha sido modificado.
Ya está modificado mugufucker.mugu escribió:YOMISMO escribió:El.relato 5 se queda tal cual.
Pues Tumismo
Formulario ronda 38:
-Te bañas con manopla, esponja o a mano abierta? Esponja siempre y cuanto más rasque mejor
-Comida preferida: ahora mismoel tumbet que estoy calentando en el horno. Cambio de comida preferida cada20dias, de normal toda la comida asistica.
-Tienes hipoteca? Nope
- Comes con cubiertos o con las manos? Cubiertos siempre, mifamilia se mete conmigo por pelar gambas con tenedores.
-Crees en los tongos y los jamones? NS/NC
-Sueño por realiz-r. No tener resaca al levantarme y muchos mas para estas horas.en las que estamos.
-Sueño realizado: (o a realizar a corto plazo) comer el tumbet que sobro de la comida.
- Roncas? En ocasiones hablo, que nosè es peor...
-Sur o Norte? Me quedo con los dos segun momento
-Le comerias la boca a un pipijervi?.
Solosi es guapo.
jom- Mensajes : 1771
48 horas y sólo 5 chucruts .
Me bombardeareis a relatos y empezaré a liarla parda con mi dedogordismo.
Me bombardeareis a relatos y empezaré a liarla parda con mi dedogordismo.
Yo todavía estoy dándole vueltas a la palabra pipijervi.
sapir- Mensajes : 135859
YOMISMO escribió:4. Santa Marta-Bolonia
- Spoiler:
Al apagar la luz escuché aquel tema resonando en mi cabeza: “Si no fuera por Juan Valdez, nos quedaríamos con las ganas de tomar café…”.
Paralelamente en la sierra colombiana de Santa Marta, Juan Valdez se lamentaba: -esto del café me gustaba más antes del maldito anuncio, me he convertido en una víctima de mi personaje, ¡Ojalá pudiese ser Yomismo otra vez!
Entonces vino el sueño compartido: potros desbocados bajo la tormenta, ruinas romanas, una gran duna al fondo y dos hombres fundiéndose en un abrazo de hermanos. La señales eran unívocas.
24 de Junio de 2019-Playa de Bolonia (Una vez que todo ha sido dicho, todo ha sido revelado solo le queda a un hombre (o a dos) cumplir con su destino)
El aire está cargado de electricidad, entre los potros desbocados una mula que responde al nombre de Conchita pinga mientras entrechocamos nuestros litros: no más pipijervis.
Intersección de dos mundos, por un sueño compartido. Primario, primitivo, mítico. Ya no creemos en dioses y destinos. Nunca ha habido caminos pero abundan los mapas, solo hay que desenterrarlos.
Kupak- Mensajes : 29314
YOMISMO escribió:5. Ojos rasgados y en blanco
- Spoiler:
Al apagar la luz escuché aquel silencio. Pronto me ví en un sitio desconocido, rodeado de pupitres en medio de la nada, escoltado sólo por mujeres a mi alrededor. Era el encargado de cuidar de mi compañera de mesa, una flor de Asia aquejada de una extraño trastorno. Aquellas pupilas parecían jugar al escondite en sus cuencas de exótica cerámica. Su cuello dejaba de sujetar la cabeza y se desvanecía entre mis brazos como una pluma de músculo inerte. La abofeteaba hasta que volvía en sí, y como una frecuencia esquiva, al momento la perdía. Las demás gritaban, se llevaba las manos a la cabeza o hablaban a voces consigo mismas. Era la foto exacta de la locura. Sus labios difuminados lanzaron un suspiro y supe que había regresado.
- Cuéntame bella flor, ¿qué dolencia padeces?
- Una enfermedad rara llamada pipijervi.
Frío y caliente. Pausado y violento. Delicado y terrible. Hace mucho me empecé a leer Tokyo Blues, este relato me ha recordado el estilo de Murakami.
Kupak- Mensajes : 29314
La soledad del administrador del fondo
Se durmió oyendo ruidos de pipajerbos y se despertó con hambre y ganas de comer pipirrana
tacitus- Mensajes : 42154
En la primera página no aparecen los microrrelatos.
Administración lamentable.
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:En la primera página no aparecen los microrrelatos.
Sí aparecen en primera página, Vitorino
No en el primer mensaje pero sí en la primera página
Administración innovadora y original
jomrt escribió:Cubiertos siempre, mi familia se mete conmigo por pelar gambas con tenedores.
mejor respuesta de la ronda
Hubieras ganado.salakov escribió:En la primera página no aparecen los microrrelatos.
Formulario ronda 38:
-Te bañas con manopla, esponja o a mano abierta?
Esponja siempre y sino mano abierta.
-Comida preferida:
Chipirones en su tinta, mangar nigga de los dioses.
-Tienes hipoteca?
No, ni creo que llegue a tenerla.
- Comes con cubiertos o con las manos?
Depende que tipo de comida sea, pero normalmente si.
-No. Pero si en los tongos y los banquetes de putas. Véase el Moggigate.
-Sueño realizado: (o a realizar a corto plazo)
- Se me ocurren tantos... la mayoría un poco escandalosos para escribirlos aquí. Digamos, irme a vivir a piso.
-Sur o Norte?
- Sur, por cambiar.
- Todos tenemos un precio.
-Te bañas con manopla, esponja o a mano abierta?
Esponja siempre y sino mano abierta.
-Comida preferida:
Chipirones en su tinta, mangar nigga de los dioses.
-Tienes hipoteca?
No, ni creo que llegue a tenerla.
- Comes con cubiertos o con las manos?
Depende que tipo de comida sea, pero normalmente si.
-No. Pero si en los tongos y los banquetes de putas. Véase el Moggigate.
-Sueño realizado: (o a realizar a corto plazo)
- Se me ocurren tantos... la mayoría un poco escandalosos para escribirlos aquí. Digamos, irme a vivir a piso.
-Sur o Norte?
- Sur, por cambiar.
- Todos tenemos un precio.
jonikk- Mensajes : 24123
A por otro ,a por otro, a por otro perrito piloto.
Relatazo vaaaaaa!!!
Relatazo vaaaaaa!!!
6. East - West
Al apagar la luz escuché aquella canción. Para ser más exacto, aquel solo de guitarra que daba vueltas en mi cabeza desde hace días. Uno de esos solos improvisados que pueden durar horas y que tu mismo sigues improvisándolos en tu cabeza.
No es sábado, ni domingo, pero sigo perdido en esa paz que da no tener que hacer nada con tu vida hasta el día siguiente. De pronto me vienen recuerdos del sabado a la noche, se trata de una mirada, la de aquella pipijervi recien entrada en la veintena.
Mirada serena, sonrisa tonta, de esas que contemplarías toda tu vida, por lo tanto deseas que no se acabe la noche como ahora deseo que no acabe esta canción.
Al apagar la luz escuché aquella canción. Para ser más exacto, aquel solo de guitarra que daba vueltas en mi cabeza desde hace días. Uno de esos solos improvisados que pueden durar horas y que tu mismo sigues improvisándolos en tu cabeza.
No es sábado, ni domingo, pero sigo perdido en esa paz que da no tener que hacer nada con tu vida hasta el día siguiente. De pronto me vienen recuerdos del sabado a la noche, se trata de una mirada, la de aquella pipijervi recien entrada en la veintena.
Mirada serena, sonrisa tonta, de esas que contemplarías toda tu vida, por lo tanto deseas que no se acabe la noche como ahora deseo que no acabe esta canción.
Me encanta las utilidades que le dais al pipijervi.
Estoy disfrutando como un cochino en el barro.
Ya llegará la cutregala y los problemas
Ya llegará la cutregala y los problemas
Quedan 43 horas y un minuto pa cerrar plazo
Sugar Bug escribió:Y ahora?
Ya no se subir gifs
Última edición por YOMISMO el 01.05.17 17:17, editado 1 vez
¿Cómo van los chucruts?
A ver qué ha ido llegando
A ver qué ha ido llegando
Neska- Moderadora
Neskichouuuuuu???
YOMISMO escribió:Formulario ronda 38:
-Te bañas con manopla, esponja o a mano abierta? Me ducho sin esponja. Me parece un objeto poco higiénico.
-Comida preferida: Arroz con txirlas, pero han de ser txirlas, no almejas.
-Tienes hipoteca? Sí
- Comes con cubiertos o con las manos? Pues los langostinos, las alitas del pollo asado, la costilla de cerdo... yo que sé, las cosas que son con las manos pues con las manos ¿no?
-Crees en los tongos y los jamones? No
-Sueño por realizar: Yo que sé, un western, me hubiera molado ser el prota de una peli de Henry Ford, por ejemplo. O hacer un viaje al gran cañón del Colorado, con sombrero y atuendo de western, a caballo, mientras suena el tema central de los 7 magníficos, de Bernstein. Por poner un ejemplo
-Sueño realizado: He de decir que muchos. Trabajo de lo que me gusta y como me gusta, que es algo que creí en su día muy complicado. He viajado. He sido joven (porque hay quien ha sido joven sin ser joven) Me he enamorado de verdad. He sido madre, que en un momento de vida parecía un sueño imposible de cumplirse. La verdad es que me siento afortunada por muchas cosas. Luego la vida es puñetera en otras cosas, pero vivir se trataba de eso también
- Roncas? No
-Sur o Norte? No estoy segura. Más norte que Bilbao no, que hace mucho frío.
-Le comerias la boca a un pipijervi?. Bueno, si es interesante... nunca se sabe.
Hale, ya rellené el formulario.
Última edición por Neska el 01.05.17 18:13, editado 1 vez
Neska- Moderadora
YOMISMO escribió:1. Nevermore
Al apagar la luz escuché aquel graznido. Pero no era un cuervo lo que tenía ante mí, sino un pipijervi. Y cuando de nuevo abrió su grotesco pico de córvido tampoco dijo «Nunca más», sino:
— Sólo me sé un chiste, quillo.
Ay, ¡infausto pájaro! ¡Maldito y negrestino pipijervi! ¿Qué pesadilla gótica me trasladabas con tus palabras? A modo de respuesta, simplemente repitió:
¿Qué hacer, oh, criaturas de la noche?, musitando para mis adentros. ¿Cómo obrar ante su ominosa oscuridad?
—Venga, va —accedí desconcertado—. Cuéntamelo.
Y el luciferino ser procedió:
—Doctor, tengo un grano en el culo. ¿Te lo reviento?, pregunta el doctor. Vale, pero cuidado con el grano.
Y la risa del pipijervi se me antojó la grotesca carcajada de las gargantas de la noche, sonido mefistofélico y vil…
(…)
De verdad os digo que no vuelvo a cenar torreznos con mahonesa. Nunca más.
Hostia, qué de contrastes. Bien, está bien.
Neska- Moderadora
YOMISMO escribió:2. Voy, humo.
Al apagar la luz escuché aquella voz, galápago. Decía: Caparazón. Despacio. He encendido una hoguera. Negazione. Duro. Dice el pipijervi, amigo del rifle, yo soy amigo del hacha. Los impíos. Estoy con los robles. La mano en el barro. Cuerda. Camino. Patagonia. Voluntad, sí. No me busques. Nos encontramos.
De volvera leer. Es un no pero sí. Lo tengo que pensar.
Neska- Moderadora
YOMISMO escribió:3. Inmersión lingüistica.
Al apagar la luz escuché aquel eco. El eco de un silencio recién caído sobre la alfombra. Del otro lado de la puerta, los pasos de Delia resonaban en el pasillo. Rítmicos, cadenciosos, cansados. Quizá las ocho de la tarde no fuera la hora apropiada.
Dentro del salón donde esperabamos todos empezaban a oirse risas nerviosas, el asma de Carlos resonando, rechinares metálicos aislados.
Alguien reclamó silencio.
La tensión se notaba en los dientes de casi todos. Oímos, o por lo menos yo, la mano de Delia cerrarse sobre el pomo de la puerta.
La mayoría empezamos a sudar.
La puerta empezó a abrirse, una ínfima ráfaga de aire fresco entro antes que la luz, todos inspiramos, la mano de Delia se acercaba al interruptor...
Y, completamente fuera de tono, la abuela Jacinta empezó a cantar: ¡pipijervi chuchú!
Bueno, esta frase supongo que nos encantará a todos ¿no? Es preciosa. Luego se me cae un poco del pedestal, pero la salida para el pipijervi es más que digna.
Neska- Moderadora
YOMISMO escribió:Lo estoy haciendo bien?
Lo estás haciendo fenomenal pero no acabo de entender por qué le das Size12 a todo, juraría que no es necesario, ¿no? Basta con copiar y pegar, aunque cuidado, que al copiar y pegar se juntan los párrafos y si alguien los ha separado se juntan.
Neska- Moderadora
Kupak escribió:YOMISMO escribió:1. Nevermore
- Spoiler:
Al apagar la luz escuché aquel graznido. Pero no era un cuervo lo que tenía ante mí, sino un pipijervi. Y cuando de nuevo abrió su grotesco pico de córvido tampoco dijo «Nunca más», sino:
Ay, ¡infausto pájaro! ¡Maldito y negrestino pipijervi! ¿Qué pesadilla gótica me trasladabas con tus palabras? A modo de respuesta, simplemente repitió:
¿Qué hacer, oh, criaturas de la noche?, musitando para mis adentros. ¿Cómo obrar ante su ominosa oscuridad?
—Venga, va —accedí desconcertado—. Cuéntamelo.
Y el luciferino ser procedió:
—Doctor, tengo un grano en el culo. ¿Te lo reviento?, pregunta el doctor. Vale, pero cuidado con el grano.
Y la risa del pipijervi se me antojó la grotesca carcajada de las gargantas de la noche, sonido mefistofélico y vil…
(…)
De verdad os digo que no vuelvo a cenar torreznos con mahonesa. Nunca más.
Los videos promocionados por Youtube son infectos, no sé cómo llegué a una recopilación de cabras que sueltan alaridos que suenan humanos. Es muy extraño, ahora que lo pienso, no son cabras que balan como humanos, somos los humanos que balamos como cabras.
El relato bien, una pena que el chiste sea tan chabacano... como los humanos.
Bueno, el humano es un animal interesantísimo, no sé si chabacano, probablemente, pero fascinante a la vez.
Neska- Moderadora
YOMISMO escribió:4. Santa Marta-Bolonia
Al apagar la luz escuché aquel tema resonando en mi cabeza: “Si no fuera por Juan Valdez, nos quedaríamos con las ganas de tomar café…”.
Paralelamente en la sierra colombiana de Santa Marta, Juan Valdez se lamentaba: -esto del café me gustaba más antes del maldito anuncio, me he convertido en una víctima de mi personaje, ¡Ojalá pudiese ser Yomismo otra vez!
Entonces vino el sueño compartido: potros desbocados bajo la tormenta, ruinas romanas, una gran duna al fondo y dos hombres fundiéndose en un abrazo de hermanos. La señales eran unívocas.
24 de Junio de 2019-Playa de Bolonia (Una vez que todo ha sido dicho, todo ha sido revelado solo le queda a un hombre (o a dos) cumplir con su destino)
El aire está cargado de electricidad, entre los potros desbocados una mula que responde al nombre de Conchita pinga mientras entrechocamos nuestros litros: no más pipijervis.
No he entendido nada
¡Sugar! A ver de qué va esto!
Neska- Moderadora
YOMISMO escribió:5. Ojos rasgados y en blancoAl apagar la luz escuché aquel silencio. Pronto me ví en un sitio desconocido, rodeado de pupitres en medio de la nada, escoltado sólo por mujeres a mi alrededor. Era el encargado de cuidar de mi compañera de mesa, una flor de Asia aquejada de una extraño trastorno. Aquellas pupilas parecían jugar al escondite en sus cuencas de exótica cerámica. Su cuello dejaba de sujetar la cabeza y se desvanecía entre mis brazos como una pluma de músculo inerte. La abofeteaba hasta que volvía en sí, y como una frecuencia esquiva, al momento la perdía. Las demás gritaban, se llevaba las manos a la cabeza o hablaban a voces consigo mismas. Era la foto exacta de la locura. Sus labios difuminados lanzaron un suspiro y supe que había regresado.
- Cuéntame bella flor, ¿qué dolencia padeces?
- Una enfermedad rara llamada pipijervi.
Otro que me guardo para darle un par de vueltas.
Neska- Moderadora
YOMISMO escribió:De acuerdo con el aut@r el relato 5 ya ha sido modificado.
O sea, que es autora.
Neska- Moderadora
YOMISMO escribió:6. East - West
Muy bonito. Quizá el "por lo tanto" rompe el ritmo. Yo lo hubiera terminado así: "Mirada serena, sonrisa tonta, de esas que contemplarías toda tu vida. De esas que hacen que desees que no se acabe la noche. Como ahora deseo que no acabe esta canción" Pero es que soy mucho de puntos. Y de suspensivos.
Neska- Moderadora
Seis relatos todavía. Vayan espabilando que el miércoles a la mañana está a la vuelta de la esquina. Muy bien todo por ahora. Pero creo que aún no ha salido el ganador.
Neska- Moderadora
Vamos,k nos vamosss.
Más calité pipijerviana
7. Pollo al pipijervi
Al apagar la luz
escuché aquel ruido
Eran mis tripas
y sus graznidos
Esto no hay
Dios que lo digiera
Mi suegra se ha pasado
con la cayena
No estoy preparado
para esta gastronomía
Es intento de homicidio
Llamen a la policía
(estribillo) (coro góspel)
El pipijervi me va a matar …Esa salsa es infernal
No lo pienso probar más …Demasiado pa cenar
Sudores fríos. Malestar …Ve a tomarte otro Almáx
No podré ir a trabajar …Pues tampoco irás al bar
Dando vueltas en la cama
Vuelvo a encender la luz
Delirante veo un pollo
grande como un avestruz
Ese bicho que sonríe
con mirada criminal
Es un pollo peligroso
Mi organismo va a estallar
(solo de banjo acelerado)
(estribillo) x3.
Más calité pipijerviana
7. Pollo al pipijervi
Al apagar la luz
escuché aquel ruido
Eran mis tripas
y sus graznidos
Esto no hay
Dios que lo digiera
Mi suegra se ha pasado
con la cayena
No estoy preparado
para esta gastronomía
Es intento de homicidio
Llamen a la policía
Dando vueltas en la cama
Vuelvo a encender la luz
Delirante veo un pollo
grande como un avestruz
Ese bicho que sonríe
con mirada criminal
Es un pollo peligroso
(estribillo) x3.
YOMISMO escribió:Vamos,k nos vamosss.
Más calité pipijerviana
7. Pollo al pipijervi
Al apagar la luz
escuché aquel ruido
Eran mis tripas
y sus graznidos
Esto no hay
Dios que lo digiera
Mi suegra se ha pasado
con la cayena
No estoy preparado
para esta gastronomía
Es intento de homicidio
Llamen a la policía
Dando vueltas en la cama
Vuelvo a encender la luz
Delirante veo un pollo
grande como un avestruz
Ese bicho que sonríe
con mirada criminal
Es un pollo peligroso
(estribillo) x3.
voy a llamar al pelomono y al capitán cubalibres, tengo que reunir a la banda...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12