¿Cuándo se acabará la moda del indie?
+71
Dani
Stoner
m señor
Sugar Bug
mabuse
káiser
Pendejo
Charlie don't surf
Eric Sachs
Steve Trumbo
Blas
Loza
Zarpas
Rikileaks
jonikk
Jud
DumDumBoy
MrYggdrasil
Shunt
Attikus
Koikila
borogis
Harvey Dent
Black Flamingo
Perry go round
KILLER
Perseide
sonic buzzard
Roundabout
Criminal pentatónico
rearviewmirror
jackinthebox
Heisenberg
CountryJoe
Godofredo
CrackerSoul
SeñorLobo
sapir
Poisonblade
Sugerio
red_shoes
El facha catalán
Zeppo
Beodo
deniztek
javi clemente
El Califa
Rhonda
RockRotten
Evolardo
wakam
trompeta1981
Gallardo
uno cualquiera
Enric67
eltarangu
Polar Bear
DeGuindos al Pavo
Holland
salakov
Eloy
Slovako
letobladioblada
Ecthelion
Coltrane
haserretuta
atila
Hoyos
Hank
borope
Adso
75 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
¿Cuándo se acabará la moda del indie?
Re: ¿Cuándo se acabará la moda del indie?
MrYggdrasil escribió:Perseide escribió:Las últimas letras de La Casa Azul están a años luz del tontipop.
Claro, son el colmo de la profundidad.
¿Esto es tontipop?
- Spoiler:
- ¿Qué se siente al ser tan joven?
Dime qué se siente cuando no se ve el final
¿Qué se siente al ser tan libre?
Dime qué se siente cuando vuelas sobre el mar
Debe ser tan increíble
No consigo recordar Lo olvidé entre proyectos de sublevación
Entre pobres achaques de sinceridad
Lo perdí programando mi gran evasión
Entre altivos delirios de seguridad ¿Qué se siente al ser tan joven?
Dime qué se siente en pleno caos emocional
¿Qué se siente al ser eterno?
Dime qué se siente cuando el tiempo está de más
Debe ser tan increíble
No lo puedo recordar Lo olvidé entre proyectos de sublevación
Entre altivos delirios de seguridad (Hoy pensé que podía volver a pasar, volver a pasar)
(Hoy soñé que tenía otra oportunidad) Muero, sin gritar
(Y subía y subía sin mirar atrás, sin mirar atrás)
Sin dolor, esto es el final
(Y moría en el mar de la tranquilidad) ¿Qué se siente al ser tan joven?
¿Qué se siente al ser tan joven? Lo olvidé entre proyectos de sublevación
Entre altivos delirios de seguridad Hoy pensé que podía volver a pasar
Hoy soñé que tenía otra oportunidad
Y subía y subía sin mirar atrás
Y moría en el mar de la tranquilidad ¿Qué se siente al ser tan joven?
Dime qué se siente en el vacío celestial
Perseide- Mensajes : 13596
Perseide escribió:Al Amanecer es un himno.
Y Tigres y Leones otro. De hecho es que musicalmente juegan en la misma liga.
Es más, ahora que lo pienso, todo este indie patrio lo que viene es a ocupar el hueco de canciones similares que en los 80 rellenaban Torrebruno, Rosa León o Parchís. Esta escena indie vino a sustituir a Sabadabadá y al Kiosko, en definitiva.
Última edición por Steve Trumbo el Jue 4 Mayo 2017 - 15:21, editado 1 vez
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
MrYggdrasil escribió:Rhonda escribió:wakam escribió:Toda la ponzoña del indie patrio que se ha criticado tiene su origen en cosas como estas que pongo aquí abajo, y ojo que más de un forero las defenderá.
De aquellos polvos, estos lodos.
Difiero pero mucho. El origen de Vetusta, Izal etc. lo veo más en la digestión del revival postpunk que practicaron Standstill y Love of Lesbian. Nada que ver con Fresones o Nosötrash. Más quisieran todos estos, vamos.
Coincido. El tontipop de aquella época sigue sobreviviendo, pero en cosas como La Casa Azul, Papá Topo, Hidrogenesse, etc
A Nosötrash y Fresones, más que tontipop, los veo naïve, como tratando de emular a los Beat Happening pero con cierto filtro de pop sesentas. Lo del tonti fueron más bien sus seguidores/herederos, esos que no entendieron nada y se creían que todo era desafinar y ser divertidos (bueno, pretenderlo). Salieron decenas de grupo. De ahí al electroclash sólo hubo un paso. Y el electroclash ha resurgido...
Lo que no entiendo porque estas dos tienen el crédito que en su momento se les negó a las Feria...
Rhonda- Mensajes : 50746
borogis escribió:Rhonda escribió:Los Fresones fueron, después de Dover y Los Planetas, los que más éxito tuvieron en la explosión indie de los 90. Y todo gracias Al Amanecer. Lo explicaban en el libro de Nando Cruz 'Pequeño circo'. No se lo creían ni ellos.
Australian Blonde Chup Chup
No, no: ¡aún más! Los Australian tuvieron algún momento de bajona. En el libro lo explican. Se hincharon a dar bolos. Y ganaron pasta.
De Fran Nixon también soy muy fan:
MrYggdrasil escribió:Rhonda escribió:wakam escribió:Toda la ponzoña del indie patrio que se ha criticado tiene su origen en cosas como estas que pongo aquí abajo, y ojo que más de un forero las defenderá.
Difiero pero mucho. El origen de Vetusta, Izal etc. lo veo más en la digestión del revival postpunk que practicaron Standstill y Love of Lesbian. Nada que ver con Fresones o Nosötrash. Más quisieran todos estos, vamos.
Coincido. El tontipop de aquella época sigue sobreviviendo, pero en cosas como La Casa Azul, Papá Topo, Hidrogenesse, etc
Tenéis razón. He mezclado cosas, estos que he puesto nada tienen que ver con Vetusta Morla, Ivan Ferreiro, Love of Lesbian... (vamos, los que sí me gustan ), no hay relación alguna. Pero sí la hay con otra parte del indie, que sin ir más lejos pocas páginas atrás ya se estaba relacionando algún video de La Bien Querida con Parchís.
wakam- Mensajes : 81209
Música de corkySteve Trumbo escribió:Perseide escribió:Al Amanecer es un himno.
Es más, ahora que lo pienso, todo este indie patrio lo que viene es a ocupar el hueco de canciones similares que en los 80 rellenaban Torrebruno, Rosa León o Parchís. Esta escena indie vino a sustituir a Sabadabadá y al Kiosko, en definitiva.
Coltrane- Mensajes : 19467
Steve Trumbo escribió:Perseide escribió:Al Amanecer es un himno.
Y volvemos a lo que he dicho antes. Fresones Rebeldes y Nosoträsh, precursores de buena parte de este rollo.
Hará cosa de un par de semanas fue una charla de Guille Milkyway en la biblioteca de Sants. La idea era que tenía que poner diez temas del último año y comentar por qué le gustaban. La verdad es que fue muy chulo, lo bien que explicaba qué era lo que buscaba en el pop, la manera en que hacía las canciones, etc. Una de ellas era por cierto, seguir tu instinto y no cortarte tratando de buscar un punto medio y tibio que agradara a todo el mundo. Vamos, que si sentía que tenía que ser cursi, lo era.
Y su última canción me encanta, por cierto:
Rhonda escribió:borogis escribió:Rhonda escribió:Los Fresones fueron, después de Dover y Los Planetas, los que más éxito tuvieron en la explosión indie de los 90. Y todo gracias Al Amanecer. Lo explicaban en el libro de Nando Cruz 'Pequeño circo'. No se lo creían ni ellos.
Australian Blonde Chup Chup
No, no: ¡aún más! Los Australian tuvieron algún momento de bajona. En el libro lo explican. Se hincharon a dar bolos. Y ganaron pasta.
De Fran Nixon también soy muy fan:
En cuanto a éxito seguramente los que citas tendrían más (Dover sin duda). Pero Australian Blonde así de memoria fueron antes, diría que en paralelo con los Planetas. Los fresones y Dover vinieron posteriormente y yo creo que ya había una brecha abierta.
¿37 páginas y todavía no se ha acabado la moda del indie?
Pericuete- Mensajes : 1960
Holland escribió:
Este disco tiene un tema que me encanta (yo te perdí una tarde de abril), pero el disco en sí se me cae, con muchas canciones muy inconsistentes y ñoñas. Hace un tiempo lo escuché y creo recordar que solo me gustaba la canción que digo.
Es un discazo.
El Califa- Mensajes : 16281
Rhonda escribió:Hará cosa de un par de semanas fue una charla de Guille Milkyway en la biblioteca de Sants. La idea era que tenía que poner diez temas del último año y comentar por qué le gustaban. La verdad es que fue muy chulo, lo bien que explicaba qué era lo que buscaba en el pop, la manera en que hacía las canciones, etc. Una de ellas era por cierto, seguir tu instinto y no cortarte tratando de buscar un punto medio y tibio que agradara a todo el mundo. Vamos, que si sentía que tenía que ser cursi, lo era.
La Casa Azul es prototipo de guilty pleasure. Venga, que más de una noche habéis cantado y bailado como locos La Revolución Sexual.
wakam escribió:MrYggdrasil escribió:Rhonda escribió:wakam escribió:Toda la ponzoña del indie patrio que se ha criticado tiene su origen en cosas como estas que pongo aquí abajo, y ojo que más de un forero las defenderá.
Tenéis razón. He mezclado cosas, estos que he puesto nada tienen que ver con Vetusta Morla, Ivan Ferreiro, Love of Lesbian... (vamos, los que sí me gustan ), no hay relación alguna. Pero sí la hay con otra parte del indie, que sin ir más lejos pocas páginas atrás ya se estaba relacionando algún video de La Bien Querida con Parchís.
Ah, vale.
Por cierto que soy muy fan de toda esa ponzoña . Pero mucho-mucho. De unos más (LCA, Lidia Damunt, La Estrella de David, Joe Crepúsculo...) y de otros menos (Papá Topo, La Bien Querida que no logro que me guste lo que me guste su señor marido). No os digo otros grupos porque sé que no los vais a buscar Pero vamos, que un 75% de los conciertos a los que asisto son de esa calaña.
Steve Trumbo escribió:Perseide escribió:Al Amanecer es un himno.
Enrique y Ana si que tenían temazos. Coco wawa, superdisco chino,...
Musho- Mensajes : 6527
Escucháis Ojete Calor en la intimidad y lo sabéis.
Dani- Mensajes : 44165
A mí esa canción, aparte de un plagio descarado de la de "Ritmo de la noche", me parece un horror.
Y el disco de Family es uno de mis favoritos de la vida.
Parad de distraerme, leñes, que tengo cosas que hacer
Parad de distraerme, leñes, que tengo cosas que hacer
Mushoblues escribió:Steve Trumbo escribió:Perseide escribió:Al Amanecer es un himno.
Enrique y Ana si que tenían temazos. Coco wawa, superdisco chino,...
Otros que fueron unos adelantados a su tiempo, visto lo visto...
Rhonda escribió:
Ah, vale.
Por cierto que soy muy fan de toda esa ponzoña . Pero mucho-mucho. De unos más (LCA, Lidia Damunt, La Estrella de David, Joe Crepúsculo...) y de otros menos (Papá Topo, La Bien Querida que no logro que me guste lo que me guste su señor marido). No os digo otros grupos porque sé que no los vais a buscar Pero vamos, que un 75% de los conciertos a los que asisto son de esa calaña.
Salida del armario en toda regla. Se procede de inmediato a la retirada del carnet rockero.
Por cierto, acabo de escuchar esa nueva de La Casa Azul. Mediocre.
Steve Trumbo escribió:A mí esa canción, aparte de un plagio descarado de la de "Ritmo de la noche", me parece un horror.
La Revolución Sexual? está claro que esas notas de piano vienen de la que tú mencionas, pero el resto es otra cosa y el estribillo engancha más que la heroína. O eso dicen.
wakam escribió:Steve Trumbo escribió:A mí esa canción, aparte de un plagio descarado de la de "Ritmo de la noche", me parece un horror.
La Revolución Sexual? está claro que esas notas de piano vienen de la que tú mencionas, pero el resto es otra cosa y el estribillo engancha más que la heroína. O eso dicen.
Rhonda escribió:MrYggdrasil escribió:Rhonda escribió:wakam escribió:Toda la ponzoña del indie patrio que se ha criticado tiene su origen en cosas como estas que pongo aquí abajo, y ojo que más de un forero las defenderá.
A Nosötrash y Fresones, más que tontipop, los veo naïve, como tratando de emular a los Beat Happening pero con cierto filtro de pop sesentas. Lo del tonti fueron más bien sus seguidores/herederos, esos que no entendieron nada y se creían que todo era desafinar y ser divertidos (bueno, pretenderlo). Salieron decenas de grupo. De ahí al electroclash sólo hubo un paso. Y el electroclash ha resurgido...
Lo que no entiendo porque estas dos tienen el crédito que en su momento se les negó a las Feria...
Cuestión de etiquetas, llámalo twee pop si lo prefieres.
Lo de las Bistecs, Los Ganglios, Ojete Calor, etc yo siempre lo he llamado subnorpop
Dani. escribió:Escucháis Ojete Calor en la intimidad y lo sabéis.
La de terminator, y para nada en la intimidad
Godofredo- Mensajes : 145540
wakam escribió:Steve Trumbo escribió:A mí esa canción, aparte de un plagio descarado de la de "Ritmo de la noche", me parece un horror.
A mí me parece horrorosa.
Ahora, si se trata de bajarse al barro con algo de éste tipo: Bailando, de Astrud. Me verás con mi cacharro en alto moviéndome en la pista
O yo qué se, hasta alguna de Fangoria. No sé qué me das me parece buenísima, por ejemplo.
borogis escribió:wakam escribió:Steve Trumbo escribió:A mí esa canción, aparte de un plagio descarado de la de "Ritmo de la noche", me parece un horror.
La puse en el topic de los asturianos. Empiezo a pensar que ser asturiano no mola tanto como dicen.
Steve Trumbo escribió:wakam escribió:Steve Trumbo escribió:A mí esa canción, aparte de un plagio descarado de la de "Ritmo de la noche", me parece un horror.
Ahora, si se trata de bajarse al barro con algo de éste tipo: Bailando, de Astrud. Me verás con mi cacharro en alto moviéndome en la pista
O yo qué se, hasta alguna de Fangoria. No sé qué me das me parece buenísima, por ejemplo.
O esta:
wakam escribió:Rhonda escribió:
Ah, vale.
Salida del armario en toda regla. Se procede de inmediato a la retirada del carnet rockero.
Por cierto, acabo de escuchar esa nueva de La Casa Azul. Mediocre.
Pero qué salida del armario si nunca he entrado
Si hubieran llevado eso a Eurovisión ganábamos ese año
wakam escribió:borogis escribió:wakam escribió:Steve Trumbo escribió:A mí esa canción, aparte de un plagio descarado de la de "Ritmo de la noche", me parece un horror.
La puse en el topic de los asturianos. Empiezo a pensar que ser asturiano no mola tanto como dicen.
A mí que me registren. No me va. Observo el fenómeno crecer con curiosidad
O esta otra:
Stoner escribió:wakam escribió:Steve Trumbo escribió:A mí esa canción, aparte de un plagio descarado de la de "Ritmo de la noche", me parece un horror.
wakam escribió:Steve Trumbo escribió:wakam escribió:Steve Trumbo escribió:A mí esa canción, aparte de un plagio descarado de la de "Ritmo de la noche", me parece un horror.
O esta:
Varias... perlas ensangrentadas. No se si es de fangoria o del coño la noria, pero qué temón, amigos.
Godofredo- Mensajes : 145540
Es de Dinarama.
Perseide- Mensajes : 13596
Stoner escribió:wakam escribió:Steve Trumbo escribió:A mí esa canción, aparte de un plagio descarado de la de "Ritmo de la noche", me parece un horror.
salvo que por Suecia se hubiera presentado Ghost
Los últimos Fangoria no me molan. Los de los Vulcano y la etapa en Subterfuge me encantan
he tenido que ponérmelo
Holland escribió:
La mejor canción española de los últimos 15 años
Steve Trumbo escribió:
he tenido que ponérmelo
pero es que si para atacar al indie ponemos mierdas se puede hacer lo mismo con todos los géneros.
Yo si creo que en general el público indie es muy fácilmente influenciable. Y son capaces de comerse mierdas como esta (lo siento por el que le guste si aquí hay alguno)
Yo si creo que en general el público indie es muy fácilmente influenciable. Y son capaces de comerse mierdas como esta (lo siento por el que le guste si aquí hay alguno)
Yo compraba Fangoria en esta etapa:
A ver, unas putas consideraciones señores.. 1- No sé que hostias es eso de true rocker, me lo puedo suponer pero aquí no se ha oido eso jamás (si que oí alguna vez lo de true metalero).. me suena a otra jodida etiqueta por parte de los modernos..que por cierto, para mi.. como dato adicional, decir que la primera concepción que tengo sobre lo que es ser un modernillo es igual a mods.. en su momento, me parece lo más nausebundo, poser y soplapollesco que he visto en mi puta vida.. eráse una vez un matrimonio mods (este al que me refiero), le preguntabas la hora y te respondían "Yo solo escucho Small Faces" con cara de condescendencia.. cosas como estas, son un axioma dentro del puto moderneo.. por eso son tan hostiables, aborrecibles, etc..
2- A mi el rollo de "ahora fumo porros" para sentirme más malvado, si ya me parece patético en los mongolochos (adolescentes o prepùberes) en gentuza como esta, ya me parece el descojone máximo.. (lo digo por el comentario de Trumbo de los modernos cordobeses).. Yo pensé que en principio llevarían el rollo ultra sano, pero a parte de ser acólitos de ese menjunje intragable que es jaggermierda, al parecer el rollo "soy malvado, aparco en los vados".. se lleva bastante.. lo cual aumenta aún más, el desprecio..3- Realmente, lo que más me toca los webos es el rollito de "no eres in, no estas a la última".. por que si, osea te lo juro.. los " Sandwichera de Villacampa" son lo más.. y tu no tienes ni puta idea.. ya, vale.. campeón.. pero acabo de hablar de Steve Vai o Guthrie Govan y tu me has contestado que es un lateral de puta madre.. no hay más preguntas señoría..
No es que yo cultive el odio (aunque sería bonito) pero toda esta panda de gilipollas se han ganado a pulso el aborrecimiento y defenestración por parte del menda.. es que no me jodas.
2- A mi el rollo de "ahora fumo porros" para sentirme más malvado, si ya me parece patético en los mongolochos (adolescentes o prepùberes) en gentuza como esta, ya me parece el descojone máximo.. (lo digo por el comentario de Trumbo de los modernos cordobeses).. Yo pensé que en principio llevarían el rollo ultra sano, pero a parte de ser acólitos de ese menjunje intragable que es jaggermierda, al parecer el rollo "soy malvado, aparco en los vados".. se lleva bastante.. lo cual aumenta aún más, el desprecio..3- Realmente, lo que más me toca los webos es el rollito de "no eres in, no estas a la última".. por que si, osea te lo juro.. los " Sandwichera de Villacampa" son lo más.. y tu no tienes ni puta idea.. ya, vale.. campeón.. pero acabo de hablar de Steve Vai o Guthrie Govan y tu me has contestado que es un lateral de puta madre.. no hay más preguntas señoría..
No es que yo cultive el odio (aunque sería bonito) pero toda esta panda de gilipollas se han ganado a pulso el aborrecimiento y defenestración por parte del menda.. es que no me jodas.
Zarpas- Mensajes : 11594
Stoner escribió:pero es que si para atacar al indie ponemos mierdas se puede hacer lo mismo con todos los géneros.
GRACIAS. Queria poner ese tema y no me acordaba del grupo.
Poisonblade- Mensajes : 55349
El estribillo de Supersubmarina es para darles de ostias y no parar... y ojalá se recuperen pronto del accidente pero es que es la ostia
llevo ya más de un su-su-su-su-su...
un su-su-su-su-su-suspenso.
Y si te, si te, si te, si te, si te sirve de algo,
Acojonante.
Acojonante.
Manos de Topo los odio por la voz de su cantante. Y es una pena, porque tienen buenas letras y melodías chulas. Pero esa voz me saca a patadas, por más que me insisten mis amigos fans.
Por cierto, dadle al play y gozad, jeiters:
Stoner escribió:El estribillo de Supersubmarina es para darles de ostias y no parar... y ojalá se recuperen pronto del accidente pero es que es la ostia
Acojonante.
Cuando lo hacía Bowie no nos reíamos.
Zarpas es dios
Rhonda escribió:Manos de Topo los odio por la voz de su cantante. Y es una pena, porque tienen buenas letras y melodías chulas. Pero esa voz me saca a patadas, por más que me insisten mis amigos fans.
Ese video es muy bueno.
Y está claro que Manos de Topo no es para todo el mundo. Ni siquiera para mi. Feismo en estado puro.
Como si Robert Smith se esforzara en disgustar a todo el mundo.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20