Cual es tu infusión favorita?
+8
CountryJoe
disturbiau
almorvi
alexstipe
rockero deprimido
Usagi
Hank
Zeppo
12 participantes
Página 1 de 1.
Cual es tu infusión favorita?
Últimamente estoy abonado a la manzanilla con anís.Lo tiene todo....
Zeppo- Mensajes : 99583
Re: Cual es tu infusión favorita?
Lo veo..Hank escribió:la in fusión de los elementos... es la mejor...
Son mi desayuno. Yo no tomo ni café, ni zumos ni leche.
Manzanilla con anís o con miel mis favoritas, y en verano las frías.
Manzanilla con anís o con miel mis favoritas, y en verano las frías.
Usagi- Mensajes : 18486
Menta poleo
rockero deprimido- Mensajes : 9582
los gintocnic cuentan como infusión?
alexstipe- Mensajes : 11787
Estoy realmente emocionado.
almorvi- Mensajes : 15832
alexstipe escribió:los gintocnic cuentan como infusión?
Excelente.almorvi escribió:Estoy realmente emocionado.
Te Casablanca. Te verde con menta, no hierbabuena, y bergamota.
disturbiau- Mensajes : 35004
El té verde con menta es un clásico.disturbiau escribió:Te Casablanca. Te verde con menta, no hierbabuena, y bergamota.
Favorita de sabor, ninguna. De efectos varias que no has listado
CountryJoe- Mensajes : 11537
Con bergamota, clásico renovadoled zepp escribió:El té verde con menta es un clásico.disturbiau escribió:Te Casablanca. Te verde con menta, no hierbabuena, y bergamota.
Link.CountryJoe escribió:Favorita de sabor, ninguna. De efectos varias que no has listado
led zepp escribió:Link.CountryJoe escribió:Favorita de sabor, ninguna. De efectos varias que no has listado
CountryJoe- Mensajes : 11537
Me lo apunto.disturbiau escribió:Con bergamota, clásico renovadoled zepp escribió:El té verde con menta es un clásico.disturbiau escribió:Te Casablanca. Te verde con menta, no hierbabuena, y bergamota.
Por que no has incluido el te entre las opciones del sondeo? No se considera infusion? A que sabe la de lavanda? A suavizante?
Tienes razón.almorvi escribió:Por que no has incluido el te entre las opciones del sondeo? No se considera infusion? A que sabe la de lavanda? A suavizante?
Falta una, y mi favorita:
El café.
El café.
binladiya- Mensajes : 20002
No se si es cosa mía solo, pero para mi las infusiones son las que no tienen teina/cafeina
También es mi(bebida) favorita,pero no lo considero infusión.binladiya escribió:Falta una, y mi favorita:
El café.
Lo preguntaba en serio. Me resulto curioso no ver la infusion mas bebida en el universo, con millones de hectolitros de diferencia respecto a la segunda, entre las opciones principales del sondeo, que la metieses en el cajon de sastre de "otras opciones". Tan curioso me resulto que me hiciste dudar si el te entraba o no en la categoria de infusiones, y consulte al oraculo de nuestro tiempo (google). Ojo, que hay gente que diferencia el te del resto de infusiones con argumentos tan persuasivos como que el te se hace con agua hirviendo y las otras con agua muy caliente, pero sin hervir, o que el te es la unica que tiene teina.led zepp escribió:Tienes razón.almorvi escribió:Por que no has incluido el te entre las opciones del sondeo? No se considera infusion? A que sabe la de lavanda? A suavizante?
La infusiones se hacen con el agua hirviendo, el te no
Y cada tipo de te tiene su temperatura, negro sobre los 90 o verde sobre los 60-70.
thunderpussy- Mensajes : 28152
Diferencias entre el té y las infusiones
Aunque solemos agruparlas, no se trata del mismo tipo de bebida.
Las infusiones se realizan a partir de agua muy caliente pero sin hervir, con plantas naturales que pueden o no ser té. Es decir, muchas de estas bebidas, como las infusiones digestivas o las infusiones para dormir, son completamente libres de teína pues están realizadas en base a otras plantas medicinales. La manzanilla, la melissa o la cola de caballo son consideradas infusiones y no té.
Por su parte el té es siempre realizado con plantas que proceden de la camellia sinencis, y que por tanto contienen teína. Un buen ejemplo de ello es el té verde, el oolong o el té rojo. Además este tipo de bebida debe prepararse siempre con agua hirviendo y, aunque cuenta con diversos beneficios dependiendo de su tipo, no es indicada para personas sensibles a los estimulantes, como quienes padecen problemas cardíacos o intestino irritable.
Las infusiones se realizan a partir de agua muy caliente pero sin hervir, con plantas naturales que pueden o no ser té. Es decir, muchas de estas bebidas, como las infusiones digestivas o las infusiones para dormir, son completamente libres de teína pues están realizadas en base a otras plantas medicinales. La manzanilla, la melissa o la cola de caballo son consideradas infusiones y no té.
Por su parte el té es siempre realizado con plantas que proceden de la camellia sinencis, y que por tanto contienen teína. Un buen ejemplo de ello es el té verde, el oolong o el té rojo. Además este tipo de bebida debe prepararse siempre con agua hirviendo y, aunque cuenta con diversos beneficios dependiendo de su tipo, no es indicada para personas sensibles a los estimulantes, como quienes padecen problemas cardíacos o intestino irritable.
Joder no té ni rooibos en la encuesta...yo soy un fan de todo esto desde hace décadas.3 o 4 al dia si falta.
fundo1977- Mensajes : 27910
almorvi escribió:Diferencias entre el té y las infusiones
Las infusiones se realizan ... con plantas naturales que pueden o no ser té.
Para preparar exquisitos tés verdes la temperatura ideal del agua debe ser de: 60-65 °C. El tiempo de infusión: 1-1½ minutos.
* Para confeccionar té negro se recomienda una temperatura del agua de 95 °C y un tiempo de infusión de 4-6 minutos.
* En el caso del té blanco, lo mejor sería conseguir una temperatura del agua de 80-85 °C. El tiempo de infusión recomendado debería ser de 4-6 minutos.
* Para preparar té verde tostado la temperatura del agua debe ser de 70-75 °C y el tiempo de infusión aproximado debe ser de 2-3 minutos.
* Si la opción es café –de cafetera de pistón, émbolo, o instantáneo- se recomienda lograr una temperatura del agua de unos 95 °C.
* Para confeccionar té negro se recomienda una temperatura del agua de 95 °C y un tiempo de infusión de 4-6 minutos.
* En el caso del té blanco, lo mejor sería conseguir una temperatura del agua de 80-85 °C. El tiempo de infusión recomendado debería ser de 4-6 minutos.
* Para preparar té verde tostado la temperatura del agua debe ser de 70-75 °C y el tiempo de infusión aproximado debe ser de 2-3 minutos.
* Si la opción es café –de cafetera de pistón, émbolo, o instantáneo- se recomienda lograr una temperatura del agua de unos 95 °C.
Y el consejo general que siempre he oído es que nunca hierva.
Magnifico. Poleo menta a muerte.. es mi poción máxica junto con el lk.. ya combinado con otras hiervas de fumar, presta de la hostia..
Zarpas- Mensajes : 11597
Es fallo mío y de hacer la encuesta a toda pastilla.almorvi escribió:Lo preguntaba en serio. Me resulto curioso no ver la infusion mas bebida en el universo, con millones de hectolitros de diferencia respecto a la segunda, entre las opciones principales del sondeo, que la metieses en el cajon de sastre de "otras opciones". Tan curioso me resulto que me hiciste dudar si el te entraba o no en la categoria de infusiones, y consulte al oraculo de nuestro tiempo (google). Ojo, que hay gente que diferencia el te del resto de infusiones con argumentos tan persuasivos como que el te se hace con agua hirviendo y las otras con agua muy caliente, pero sin hervir, o que el te es la unica que tiene teina.led zepp escribió:Tienes razón.almorvi escribió:Por que no has incluido el te entre las opciones del sondeo? No se considera infusion? A que sabe la de lavanda? A suavizante?
Zarpas escribió:Magnifico. Poleo menta a muerte.. es mi poción máxica junto con el lk.. ya combinado con otras hiervas de fumar, presta de la hostia..