Jumpin' Jack Flash VS Money For Nothing
+32
SISTER-MORPHINE
red ryder
candymanray
Refrescospepito
JLL
Coltrane
black mummy
fearless
Pier
JuanrraTheHead
coolfurillo
Balachina
Katxorro
Pericuete
Amakriskris
Logan
javi clemente
Van
Lazaretto
pinkpanther
almorvi
Eric Sachs
Lunatico
Drakixx
RockRotten
haserretuta
uno cualquiera
jonikk
jojomojo
danitoledo
Edward_TH
Gallardo
36 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Es larga una canción sólo porque dure más minutos?
Jumpin' Jack Flash VS Money For Nothing
Como siempre me he oído comentar que el riff de Money For Nothing está sacado directamente de Jumpin' Jack Flash, y el foro está lleno de fanes irredentos tanto de los Rolling como de Dire Straits, he pensado que ésta es una buena ocasión para sondear la opinión forera acerca de las bondades de uno y otro tema.
Los Rolling
Jumpin' Jack Flash: compendio de todo lo que un rhythm & blues debe tener de ritmo y de blues
Los Dire Straits
Money For Nothing: gente que se compró el disco por esta canción, que en su versión radiofónica duraba algo más de cuatro minutos, y se encontró con ocho minutos y medio de Sting desde el aiguonma inicial, pasando por el auuuuh central, a los aiguonma a falta de dos minutos para el final; gente que piensa que la canción se está acabando a los cuatro minutos y al mirar el YouTube comprueban con horror que falta la mitad.
Hay que elegir.
Yo elijo Money For Nothing.
Los Rolling
Jumpin' Jack Flash: compendio de todo lo que un rhythm & blues debe tener de ritmo y de blues
Los Dire Straits
Money For Nothing: gente que se compró el disco por esta canción, que en su versión radiofónica duraba algo más de cuatro minutos, y se encontró con ocho minutos y medio de Sting desde el aiguonma inicial, pasando por el auuuuh central, a los aiguonma a falta de dos minutos para el final; gente que piensa que la canción se está acabando a los cuatro minutos y al mirar el YouTube comprueban con horror que falta la mitad.
Hay que elegir.
Yo elijo Money For Nothing.
Gallardo- Mensajes : 9480
Re: Jumpin' Jack Flash VS Money For Nothing
No hay duda alguna por mi parte...Jumpin' Jack Flash
Edward_TH- Mensajes : 2049
Edward_TH escribió:No hay duda alguna por mi parte...Jumpin' Jack Flash
danitoledo- Mensajes : 40630
Jumping Jack Flash.
En 1985 me ponía mal cada vez que salía Money For Nothing en el pub, en la radio o en la tele.
No sé porque, pero sigue irritandome el tema.
En 1985 me ponía mal cada vez que salía Money For Nothing en el pub, en la radio o en la tele.
jojomojo- Mensajes : 20992
Todos van a votar a los Rolling, yo voy con el cirujano underdog. Money for nothing.
jonikk- Mensajes : 24123
- Spoiler:
- Una pena que los ex-flanes de los Dire Straits se pasasen cual manada bien adiestrada a las filas del dylanismo en vez de fijarse en la colaboración más cachonda del bueno de Marcos. Pero bueno, los noventas no eran buenos tiempos para las sonrisas y Dylan daba más puntos en el carné de cooltureta
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:
- Spoiler:
Una pena que los ex-flanes de los Dire Straits se pasasen cual manada bien adiestrada a las filas del dylanismo en vez de fijarse en la colaboración más cachonda del bueno de Marcos. Pero bueno, los noventas no eran buenos tiempos para las sonrisas y Dylan daba más puntos en el carné de cooltureta
- Spoiler:
- Ciertamente, una pena. Sobre todo teniendo en cuenta que los seguidores de Dire Straits siempre se caracterizaron por su contagiosa alegría de vivir
Money For Nothing y Walk Of Life, siendo canciones muy correctas, acabaron dando mucha, muchísima rabia.
haserretuta- Mensajes : 19788
jonikk escribió:Todos van a votar a los Rolling, yo voy con el cirujano underdog. Money for nothing.
RockRotten- Mensajes : 38987
jojomojo escribió:Jumping Jack Flash.
Porque eres humana
La apabullante victoria parcial lograda por los Rolling en el sondeo no refleja la inmensa popularidad que los Dire Straits han tenido siempre en cualquier garito de rock.
A las adecuadas horas de la mañana, Money For Nothing siempre ha resultado ser un hit imbatible para los practicantes de air guitar. Yo he visto a grupos de colegas hacer air drumming durante la intro de esta canción, y retorcerse los cuerpos por la electricidad del riff guitarrero de Knopfler. Pocas canciones son capaces de lograr algo así.
A las adecuadas horas de la mañana, Money For Nothing siempre ha resultado ser un hit imbatible para los practicantes de air guitar. Yo he visto a grupos de colegas hacer air drumming durante la intro de esta canción, y retorcerse los cuerpos por la electricidad del riff guitarrero de Knopfler. Pocas canciones son capaces de lograr algo así.
Dar Streits, coñazo de grupo. Le daría un buen consejo a Knopfler, por favor, activa el gain del ampli.
Drakixx- Mensajes : 21820
No hay color. Donde esté el canallismo de los Rolling que se quite la corrección de los Straits.
Lunatico- Mensajes : 397
jumping jack siempre me ha parecido sobrevalorada y no la trago.
pero es que lo del tipo que de jovencito parecia cruyffj con una banda en la cabeza es otra division que coño otro jodido deporte en cuanto a coñazo.
pero es que lo del tipo que de jovencito parecia cruyffj con una banda en la cabeza es otra division que coño otro jodido deporte en cuanto a coñazo.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
La Interpol acaba de cursar una orden de busqueda y captura para los 4 sinvergüenzas que han votado Money For Nothing.
almorvi- Mensajes : 15832
pinkpanther- Mensajes : 99330
¿Dónde veis el plagio exactamente?
Lazaretto- Mensajes : 18168
Lazaretto escribió:¿Dónde veis el plagio exactamente?
Yo no he hablado de plagio, ni tampoco he pretendido dar a entender que lo hubiera habido. Similitudes en los riffs de guitarra las hay; de ahí la comparativa.
Gallardo escribió:Lazaretto escribió:¿Dónde veis el plagio exactamente?
Yo no he hablado de plagio, ni tampoco he pretendido dar a entender que lo hubiera habido. Similitudes en los riffs de guitarra las hay; de ahí la comparativa.
Bueno, eso.
Pues no sé. A mí no se me parecen nada. Nunca lo había pensado, de hecho.
Voto por Money For Nothing, porque se me hace menos repetitiva, Dire Straits me gustan más que los Rolling y soy muy fan de George Lois y la campaña que hizo MTV.
Lazaretto- Mensajes : 18168
Cuando suena money for nothing en rock fm en el coche, cambio a la cope.
Porque ya no puedo más
Porque ya no puedo más
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Cuando suena money for nothing en rock fm en el coche, cambio a la cope.
Porque ya no puedo más
En mi Top 5 de temas a los que profeso un odio visceral, los otros cuatro:
- Walk of life, el primero sin ningún género de duda, va más allá del odio, por encima de Aznar me atrevería a decir
- Shiny Happy People
- Dancing in the Dark
- Cualquiera de Phil Collins
Logan- Mensajes : 18352
Viejo Logan escribió:javi clemente escribió:Cuando suena money for nothing en rock fm en el coche, cambio a la cope.
Porque ya no puedo más
- Walk of life, el primero sin ningún género de duda, va más allá del odio, por encima de Aznar me atrevería a decir
- Shiny Happy People
- Dancing in the Dark
Firmo.
Vamos que si firmo.
Sweet home alabama también anda ahí
Bueno, la de I can, t dance me gusta
Por mi parte, clarinete, la de los Estraits!
Aunque es evidente que arrasará la otra!
Aunque es evidente que arrasará la otra!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Viejo Logan escribió:javi clemente escribió:Cuando suena money for nothing en rock fm en el coche, cambio a la cope.
Porque ya no puedo más
- Shiny Happy People
- Dancing in the Dark
Creo que si escucharas esta maravillosa versión de Money For Nothing con Phil Collins a la batería tal vez cambiarías de opinión.
NoGallardo escribió:Viejo Logan escribió:javi clemente escribió:Cuando suena money for nothing en rock fm en el coche, cambio a la cope.
Porque ya no puedo más
- Shiny Happy People
- Dancing in the Dark
Creo que si escucharas esta maravillosa versión de Money For Nothing con Phil Collins a la batería tal vez cambiarías de opinión.
Logan- Mensajes : 18352
Por un tema de nostalgia estúpida de la niñez no puedo dejar de estar a favor de MFN.
Pericuete- Mensajes : 1961
Walk of life me parece una canción correcta para usarla de banda sonora en una escena de masacre de adolescentes en un instituto americano a cargo de un profesor harto de aguantar sus gilipolleces. Fuera de ese contexto no pasa de ser el padre tonto de Achy Breaky Heart.haserretuta escribió:Money For Nothing y Walk Of Life, siendo canciones muy correctas, acabaron dando mucha, muchísima rabia.
javi clemente escribió:Bueno, la de I can, t dance me gusta
Mark Knopfler es el único ser vivo que buscándolo en las imágenes de google siempre aparece con la misma cara
Money for nothing de largo, que los rolling estos anda que no nos las han colado veces.
Katxorro- Mensajes : 37529
Me dice mi abogado que la siguiente respuesta es mejor que vaya en spoiler por si las moscas.Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:
- Spoiler:
Una pena que los ex-flanes de los Dire Straits se pasasen cual manada bien adiestrada a las filas del dylanismo en vez de fijarse en la colaboración más cachonda del bueno de Marcos. Pero bueno, los noventas no eran buenos tiempos para las sonrisas y Dylan daba más puntos en el carné de cooltureta
- Spoiler:
Ciertamente, una pena. Sobre todo teniendo en cuenta que los seguidores de Dire Straits siempre se caracterizaron por su contagiosa alegría de vivir
- Ojo, cuidado, material muy sensible:
- Abrir solo si eres mayor de edad:
Katxorro escribió:Money for nothing de largo, que los rolling estos anda que no nos las han colado veces.
Ya ves, pero como son los estouns!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Si al final se entiende como un Stones Vs Straits yo voto Money for nothing de largo.
Y sino también.
Y sino también.
Balachina- Mensajes : 23835
Money For Nothing está recortando distancias a pasos agigantados. Al final dará la sorpresa.
uno cualquiera escribió:Me dice mi abogado que la siguiente respuesta es mejor que vaya en spoiler por si las moscas.Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
Ciertamente, una pena. Sobre todo teniendo en cuenta que los seguidores de Dire Straits siempre se caracterizaron por su contagiosa alegría de vivir
- Spoiler:
- "La alegría de vivir es la alegría de compartir"
Gallardo
En aquellos años de reinado de los Dire Straits, en los que tanta felicidad repartió Knopfler con sus punteos, brilla con luz propia su escalofriante interpretación en directo de Money For Nothing, efectuada con motivo del Prince's Trust Concert de 1988, ante el Príncipe Carlos y Lady Di.
El vídeo adjunto está lleno de highlights, pero lo que uno no se debe perder, bajo ningún concepto, es la recepción a los Príncipes en el Royal Albert Hall momentos antes del inicio del histórico evento: Rick Astley junto a Leonard Cohen y los Bee Gees; Howard Jones junto a Brian May; Phil Collins junto a una columna...
Nunca se había visto tal concentración de talento musical por metro cuadrado, todos unidos por una buena causa. Es un lástima que en este país no dispongamos de un evento solidario semejante.
Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:Me dice mi abogado que la siguiente respuesta es mejor que vaya en spoiler por si las moscas.Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
"La alegría de vivir es la alegría de compartir"
Gallardo
En aquellos años de reinado de los Dire Straits, en los que tanta felicidad repartió Knopfler con sus punteos, brilla con luz propia su escalofriante interpretación en directo de Money For Nothing, efectuada con motivo del Prince's Trust Concert de 1988, ante el Príncipe Carlos y Lady Di.
El vídeo adjunto está lleno de highlights, pero lo que uno no se debe perder, bajo ningún concepto, es la recepción a los Príncipes en el Royal Albert Hall momentos antes del inicio del histórico evento: Rick Astley junto a Leonard Cohen y los Bee Gees; Howard Jones junto a Brian May; Phil Collins junto a una columna...
Nunca se había visto tal concentración de talento musical por metro cuadrado, todos unidos por una buena causa. Es un lástima que en este país no dispongamos de un evento solidario semejante.
- Spoiler:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Prince%27s_Trust
Eres pernicioso, Gallardo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Eric Sachs escribió:jumping jack siempre me ha parecido sobrevalorada y no la trago.
Y prácticamente cualquier versión en directo... rock n' roll.
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
Gallardo escribió:Como siempre me he oído comentar que el riff de Money For Nothing está sacado directamente de Jumpin' Jack Flash
Esta bien escucharse a uno mismo.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Gallardo escribió:Como siempre me he oído comentar que el riff de Money For Nothing está sacado directamente de Jumpin' Jack Flash
Esta bien escucharse a uno mismo.
Evidentemente. "Me he oído" porque sólo lo digo yo y, por supuesto, estoy de acuerdo conmigo mismo. Por otra parte, la única razón por la que me gusta hablar es para poder oírme, al igual que la única razón que encuentro para escribir es por el placer de leerme (aunque en este caso, al igual que a la hora de hablar, me gusta compartir ese placer con la gente que me escucha y me lee).
La encuesta es provocadora
Me quedo con Jumpin jack flash. Si quiero escuchar algo de Knopfler, lo último que me pongo es eso
Telegraph Road sí que me gusta ponérmela de vez en cuando, pero los Straits se me hacen muy cuesta arriba en general. Y mira que me gusta el estilo tocando de Knopfler. Es contradictorio pero
Me quedo con Jumpin jack flash. Si quiero escuchar algo de Knopfler, lo último que me pongo es eso
Telegraph Road sí que me gusta ponérmela de vez en cuando, pero los Straits se me hacen muy cuesta arriba en general. Y mira que me gusta el estilo tocando de Knopfler. Es contradictorio pero
fearless- Mensajes : 15332
fearless escribió: Si quiero escuchar algo de Knopfler.....
RockRotten escribió:fearless escribió: Si quiero escuchar algo de Knopfler.....
Para bailar, beber y disfrutar de la vida los Rollin.
La otra para hacer puzles o calceta no me parece inapropiada.
Salud y R&R!!
La otra para hacer puzles o calceta no me parece inapropiada.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
Me gusta moderadamente Dancing in the dark.Viejo Logan escribió:javi clemente escribió:Cuando suena money for nothing en rock fm en el coche, cambio a la cope.
Porque ya no puedo más
- Shiny Happy People
- Dancing in the Dark
Yo lo que no soporto son los hits de Queen: We will Rock you, We are the champions (buarrgh!), I want to break free, Dont stop me now, etc
Ni Winds of change de Scorpions
Ni More than a feeling de Boston
Coltrane- Mensajes : 19467
Que asco, de canción, de tipos, de gif y de todoRockRotten escribió:javi clemente escribió:Bueno, la de I can, t dance me gusta
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:Me gusta moderadamente Dancing in the dark.Viejo Logan escribió:javi clemente escribió:Cuando suena money for nothing en rock fm en el coche, cambio a la cope.
Porque ya no puedo más
- Shiny Happy People
- Dancing in the Dark
Yo lo que no soporto son los hits de Queen: We will Rock you, We are the champions (buarrgh!), I want to break free, Dont stop me now, etc
Ni Winds of change de Scorpions
Ni More than a feeling de Boston
Yo a Springsteen así en general es que no lo trago mucho
Napoleon Wilson escribió:Que asco, de canción, de tipos, de gif y de todoRockRotten escribió:javi clemente escribió:Bueno, la de I can, t dance me gusta
Y será que no la ponían a todas horas en su época, cagoenlaputa. Hasta en los bares y todo
Página 1 de 2. • 1, 2