LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
+63
Hank
Amakriskris
Katxorro
Rhonda
Eric Sachs
mugu
bonziet
malone
SAL PARADISE
fearless
coolfurillo
Neska
Attikus
Mingus
Rayo
psycho-sonic
jonikk
Dumbie
Heisenberg
DeGuindos al Pavo
sapir
Nigromante
Lobster
CountryJoe
El facha catalán
BillyBudd
Gora Rock
patton
borogis
alflames
Stoner
clawfinger
Rickytin
Bokor
Breath
Mcbein
Starsailor
Fogerty79
hellpatrol
Poisonblade
guaje
xailor
morley
Annie
Rocket
sonic buzzard
Usagi
pinkpanther
Ricky´s Appetite
Pendejo
Coltrane
Perry go round
Pier
eskoriez
uno cualquiera
deniztek
perrosajón
CrackerSoul
RockRotten
DumDumBoy
watts
Moltisanti
Kupak
67 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
El disco de Pearl jam suena como tiene que sonar.
Todos esos detalles de audiofilos como los armónicos y tal son pijadas,
el tema es que el disco ha pasado a la posteridad así y ese es su sonido.
Todos esos detalles de audiofilos como los armónicos y tal son pijadas,
el tema es que el disco ha pasado a la posteridad así y ese es su sonido.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Bueno, los propios Pearl Jam no quedaron muy contentos y han sido ellos los que sacaron el tema y la versión remezclada por Brendan O'Brien sin esa reverb excesiva... Pero sí, el Ten que ha pasado a la historia es el que es y así se quedará
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Este es un disco que ignore en su dia, y descubrí ya en los dosmiles
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
watts escribió:Ten es una obra maestra. Me la bufa que sea del 91. Como si la música se hubiese parado en el 77 y no se pudiesen seguir haciendo obras maestras. Lo viví, sí. Pero también viví a Paw y puedo ser objetivo...
Yo no sé cual es el tema malo o flojo de este disco, no sé en qué punto pierde una coherencia... fiene mucha reverb, sí. Eso lo sabe hasta Rick Parashar, pero nunca he hecho nada por escuchar la versión remezclada. Seguramente sea mejor, no digo yo que no. Sería un buen momento para escucharla como curiosidad, darme cuenta de la grandeza de esos cinco tipos que reunieron su talento en este disco. Después volveré a mi Ten, el de la reverb, el que cuenta, el que existe, el que fue y será...
No sé si quedó claro: OBRA MAESTRA
Palabra por palabra.
Suena espectacular y sin esa reverb ya no es el Ten.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
El Ten es un 10 como no podría ser de otro modo.
Pero no fue el disco con el que entre de verdad a Pearl Jam. Ese honor le corresponde al Vs.
Pero no fue el disco con el que entre de verdad a Pearl Jam. Ese honor le corresponde al Vs.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Napoleon Wilson escribió:El disco de Pearl jam suena como tiene que sonar.
Todos esos detalles de audiofilos como los armónicos y tal son pijadas,
el tema es que el disco ha pasado a la posteridad así y ese es su sonido.
Me molan estos exabruptos, simples, airados, porque creo que reflejan la psicología de la peña. Yo voy a un restaurante y ni caigo ni me fijo en si lleva aromas de nuez moscada o si el fumet está hecho con tal o cual marisco, me fijo en si está rico (y es barato)... con la música grabada igual, pues normal que te la pele si han metido un exciter para añadir armónicos y ni sabes ni te importa cómo funciona un compresor.
Dicho esto, una vez que te enteras de lo que es un exciter, unos armónicos, un compresor pues te empiezas a coscar de esas cosas, o no, depende del foco y la atención que pongas. Es una pijada? pues depende, para un cocinero no será una pijada el fumet, para un gourmet tampoco, para el consumidor normal pues son pijadas claro. Por qué, porque buscas otras cosas, o porque ni las notas ni las entiendes.
A mí normalmente me da igual, no tengo personalidad anal (al menos no en eso), me encantan las grabaciones de dos micros y a volar, eso se hace en música con una calidad a tope ya tal cual, como la clásica o el jazz. El rock tiene la particularidad de que es un género electrificado, poco sutil... hay mucho de proceso... la grabación por pistas ya no es "natural" (sea lo que sea eso). La microfonía cercana tampoco suena "natural". Si valiese tal cual se mete en los micros, la labor del técnico de sonido sería simplemente capturar y ya. Pero es ingénuo pensar que los discos son como son por obra de Dios. No, son como son también por cómo han sido toqueteados. Por eso hay muchos músicos descontentos con el resultado final, no es el que se imaginan, no es cómo suenan o quieren sonar.
En fin, cosas.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.
Parecen los Red Hot.
Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.
Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.
Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
- Spoiler:
Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
El Ten es algo de otro planeta. Se juntó el momento glorioso que atravesaba el dúo Gossard/Ament en la composición con las ganas de un Vedder que estaba todavía saliendo del cascarón y se comía el mundo con cada letra, con cada melodía.
Ahora mismo no estoy con ganas (el tema Cornell...), pero quizás mañana o pasado esté algo más animado y ponga por aquí alguna que otra demo previa al Ten que probablemente los que no seáis super fans del grupo para ver que en ese momento todo lo que hacían era oro.
Y las caras b del Ten... ay las caras b. Footsteps, Yellow Ledbetter, Breath, State of Love and Trust, Alone, Just a Girl, Wash, Brother... Tendrían para otro disco que no bajaría del 9.75, y eso cuando acababan de nacer.
Acojonante.
Ahora mismo no estoy con ganas (el tema Cornell...), pero quizás mañana o pasado esté algo más animado y ponga por aquí alguna que otra demo previa al Ten que probablemente los que no seáis super fans del grupo para ver que en ese momento todo lo que hacían era oro.
Y las caras b del Ten... ay las caras b. Footsteps, Yellow Ledbetter, Breath, State of Love and Trust, Alone, Just a Girl, Wash, Brother... Tendrían para otro disco que no bajaría del 9.75, y eso cuando acababan de nacer.
Acojonante.
Breath- Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
A la mierda, demos de las sesiones del TEN de canciones que no acabaron entrando:
Brother (qué pepinazo, virgen santa)
Breath (la razón de mi nick y hermana gemela de Alive. 'If I knew where it was I would take you there, there's much more than this!')
Alone (mítica, todavía la tocan de pascuas a ramos)
Wash (muchos la tendréis en el CD de Ten junto a Dirty Frank, clásica canción lenta con la que abren a veces sus conciertos. En directo gana mucho)
Footsteps (una de sus mejores canciones aún a día de hoy. Tema que es instrumentalmente igual a Times of trouble de Temple of the Dog. Aquí tenéis la canción tal y como la grabó Vedder sobre la cinta que Jack Irons le dio con temas instrumentales de Gossard)
Just a girl (tema con el que cerraron su primer concierto, en la línea del resto. Casi no la tocaron más. Puro Gossard en aquel momento, tiene alma)
No creo que haya que poner State of Love and Trust y Yellow Ledbetter a estas alturas, que las conocerá todo el mundo. Lo que pasó en Seattle en aquellos meses/años me sigue erizando el vello a día de hoy.
Espero haberos descubierto algo a algunos de vosotros y que disfrutéis de estas canciones 'escondidas' tanto como yo lo hago cuando me da por enredar por youtube.
Por cierto, decir que lo que he leído a DumDumBoy sobre que Black sale de una canción de The Who me parece más casualidad que otra cosa, porque Gossard la compuso antes siquiera de conocer a Vedder, que era el que realmente estaba influido por ellos. Aquí está la demo instrumental:
A Gossard se le caían los himnos de las manos, qué barbaridad.
Que disfrutéis.
Brother (qué pepinazo, virgen santa)
Breath (la razón de mi nick y hermana gemela de Alive. 'If I knew where it was I would take you there, there's much more than this!')
Alone (mítica, todavía la tocan de pascuas a ramos)
Wash (muchos la tendréis en el CD de Ten junto a Dirty Frank, clásica canción lenta con la que abren a veces sus conciertos. En directo gana mucho)
Footsteps (una de sus mejores canciones aún a día de hoy. Tema que es instrumentalmente igual a Times of trouble de Temple of the Dog. Aquí tenéis la canción tal y como la grabó Vedder sobre la cinta que Jack Irons le dio con temas instrumentales de Gossard)
Just a girl (tema con el que cerraron su primer concierto, en la línea del resto. Casi no la tocaron más. Puro Gossard en aquel momento, tiene alma)
No creo que haya que poner State of Love and Trust y Yellow Ledbetter a estas alturas, que las conocerá todo el mundo. Lo que pasó en Seattle en aquellos meses/años me sigue erizando el vello a día de hoy.
Espero haberos descubierto algo a algunos de vosotros y que disfrutéis de estas canciones 'escondidas' tanto como yo lo hago cuando me da por enredar por youtube.
Por cierto, decir que lo que he leído a DumDumBoy sobre que Black sale de una canción de The Who me parece más casualidad que otra cosa, porque Gossard la compuso antes siquiera de conocer a Vedder, que era el que realmente estaba influido por ellos. Aquí está la demo instrumental:
A Gossard se le caían los himnos de las manos, qué barbaridad.
Que disfrutéis.
Breath- Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.
Parecen los Red Hot.
Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.
Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.
Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
- Spoiler:
Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".
Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.
De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Breath escribió:A la mierda, demos de las sesiones del TEN de canciones que no acabaron entrando:
Brother (qué pepinazo, virgen santa)
Breath (la razón de mi nick y hermana gemela de Alive. 'If I knew where it was I would take you there, there's much more than this!')
Alone (mítica, todavía la tocan de pascuas a ramos)
Wash (muchos la tendréis en el CD de Ten junto a Dirty Frank, clásica canción lenta con la que abren a veces sus conciertos. En directo gana mucho)
Footsteps (una de sus mejores canciones aún a día de hoy. Tema que es instrumentalmente igual a Times of trouble de Temple of the Dog. Aquí tenéis la canción tal y como la grabó Vedder sobre la cinta que Jack Irons le dio con temas instrumentales de Gossard)
Just a girl (tema con el que cerraron su primer concierto, en la línea del resto. Casi no la tocaron más. Puro Gossard en aquel momento, tiene alma)
No creo que haya que poner State of Love and Trust y Yellow Ledbetter a estas alturas, que las conocerá todo el mundo. Lo que pasó en Seattle en aquellos meses/años me sigue erizando el vello a día de hoy.
Espero haberos descubierto algo a algunos de vosotros y que disfrutéis de estas canciones 'escondidas' tanto como yo lo hago cuando me da por enredar por youtube.
Por cierto, decir que lo que he leído a DumDumBoy sobre que Black sale de una canción de The Who me parece más casualidad que otra cosa, porque Gossard la compuso antes siquiera de conocer a Vedder, que era el que realmente estaba influido por ellos. Aquí está la demo instrumental:
A Gossard se le caían los himnos de las manos, qué barbaridad.
Que disfrutéis.
Breath es una de mis canciones favoritas de la banda, no sé cómo no acabó en el disco.
Sobre Black, pude ser una coincidencia desde luego, el caso es que esos acordes de la de los Who son clavados, que Vedder sea el fan por antonomasia de the Who no quiere decir q Gossard no los hubiese escuchado. ¿Breath has escuchado el tema?, ¿no te parece q es muy muy similar?
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Wash es una de mis canciones favoritas de PJ
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Kupak escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.
Parecen los Red Hot.
Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.
Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.
Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
- Spoiler:
Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".
Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.
De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)
A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
DumDum, el parecido es grande, sí señor. Sigo pensando de todas formas que es algo casual, eso sí, si la canción la hubiesen compuesto con Vedder a los mandos la cosa cambiaría.
Breath- Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Yo creo que hay algo de funk en la manera de tocar de Gossard... como dice Dum Dum no son Parliament, claro. Pero por ejemplo las ritmicas durante el solo de Even Flow, esos acordes muteados que emplea mucho. Y claro, el bajo de Ament con esos slides por todo el mastil. Y los Daves a la batería tenían ese ritmillo que, paradójicamente, se perdió con Iroms que venía de RHCP...
Algo hay, pero no son un grupo de funk ni se acercan... pero más que Pantera ya están, diría yo
Algo hay, pero no son un grupo de funk ni se acercan... pero más que Pantera ya están, diría yo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Breath escribió:DumDum, el parecido es grande, sí señor. Sigo pensando de todas formas que es algo casual, eso sí, si la canción la hubiesen compuesto con Vedder a los mandos la cosa cambiaría.
Jajajaja es que si fuese de Vedder no habría duda posible.
Por cierto Breath, de todas caras B que has puesto se sabe el criterio q siguieron para dejarlas fuera? Alguna vez han hablado de eso? Es q lo de Breath por ejemplo a mí no me cabe en la cabeza aunque por otra parte tampoco sé dónde la situaría en el track list...
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
watts escribió:Yo creo que hay algo de funk en la manera de tocar de Gossard... como dice Dum Dum no son Parliament, claro. Pero por ejemplo las ritmicas durante el solo de Even Flow, esos acordes muteados que emplea mucho. Y claro, el bajo de Ament con esos slides por todo el mastil. Y los Daves a la batería tenían ese ritmillo que, paradójicamente, se perdió con Iroms que venía de RHCP...
Algo hay, pero no son un grupo de funk ni se acercan... pero más que Pantera ya están, diría yo
Estaba escuchando "Even flow" y comparando con "Sex machine" y "The power of equality"... quería ver por qué Brown y los RHCP me suenan funk y PJ no... muchas cosas ahí, iba a decir que el funk duro es más percusivo, la guitarra es rítmica casi todo el tiempo y en PJ tiene partes melódicas/hard rock... pero no es sólo eso, es Vedder, su forma de cantar no es tan saltarina. James Brown o el BSSM la voz también es percusiva, jugando con las guitarras y el resto. Vedder va a su bola, navega, aporta, expande, no sólo sigue... no sé si me explico: las guitarras hacen una cosa y Vedder otra muy personal, como creo que decía molti, suena abierto, no apretao en el groove.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.
Parecen los Red Hot.
Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.
Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.
Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
- Spoiler:
Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".
Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.
De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)
A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado
Esta?
- Spoiler:
Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
watts escribió:Yo creo que hay algo de funk en la manera de tocar de Gossard... como dice Dum Dum no son Parliament, claro. Pero por ejemplo las ritmicas durante el solo de Even Flow, esos acordes muteados que emplea mucho. Y claro, el bajo de Ament con esos slides por todo el mastil. Y los Daves a la batería tenían ese ritmillo que, paradójicamente, se perdió con Iroms que venía de RHCP...
Algo hay, pero no son un grupo de funk ni se acercan... pero más que Pantera ya están, diría yo
Jajajaja el Groove!
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.
Parecen los Red Hot.
Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.
Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.
Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
- Spoiler:
Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".
Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.
De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)
A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado
Esta?
- Spoiler:
Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.
Es q en Vs el groove funk es más evidente. En Rats, en Blood, en Animal... En Ten es más sutil.
Por otra parte Vedder es muy melódico si, pero también muy percusivo y rítmico. Esos fraseos de Porch o Even Flow... Y en Vs mucho más.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.
Parecen los Red Hot.
Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.
Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.
Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
- Spoiler:
Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".
Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.
De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)
A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado
Esta?
- Spoiler:
Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.
Es q en Vs el groove funk es más evidente. En Rats, en Blood, en Animal... En Ten es más sutil.
Por otra parte Vedder es muy melódico si, pero también muy percusivo y rítmico. Esos fraseos de Porch o Even Flow... Y en Vs mucho más.
Hombre, los extremos son rítmico y melódico pero claro, todo es un contínuo... el rap es el extremo de lo percusivo, los cantos gregorianos el extremo de lo melódico, por decir.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
No conocía la mayoría de estos temas. Pero hablando de parecidos, el de esta Alone con Ohio de CSN&Y es muy claro.DumDumBoy escribió:Breath escribió:Alone (mítica, todavía la tocan de pascuas a ramos)
Breath es una de mis canciones favoritas de la banda, no sé cómo no acabó en el disco.
Sobre Black, pude ser una coincidencia desde luego, el caso es que esos acordes de la de los Who son clavados, que Vedder sea el fan por antonomasia de the Who no quiere decir q Gossard no los hubiese escuchado. ¿Breath has escuchado el tema?, ¿no te parece q es muy muy similar?
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Estoy con este bonus track: Dirty Frank.
Parecen los Red Hot.
Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.
Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.
Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
- Spoiler:
Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".
Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.
De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)
A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado
Esta?
- Spoiler:
Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.
Es q en Vs el groove funk es más evidente. En Rats, en Blood, en Animal... En Ten es más sutil.
Por otra parte Vedder es muy melódico si, pero también muy percusivo y rítmico. Esos fraseos de Porch o Even Flow... Y en Vs mucho más.
Hombre, los extremos son rítmico y melódico pero claro, todo es un contínuo... el rap es el extremo de lo percusivo, los cantos gregorianos el extremo de lo melódico, por decir.
Si, es que me ha parecido entender que decías que la forma de cantar de Vedder no era percusiva y a mi Vedder me suena muy melódico pero tiene muchos temas directamente rapeables.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
DumDumBoy escribió:Si, es que me ha parecido entender que decías que la forma de cantar de Vedder no era percusiva y a mi Vedder me suena muy melódico pero tiene muchos temas directamente rapeables.
- Spoiler:
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:
Esa canción como dice Pier está hecha a propósito, pero no obstante como ya hemos hablado en otras ocasiones yo en Pearl Jam veo mucho pulso funk sobre todo en Ten y Vs. Luego ya se neilyoungnizan y no se aprecia tanto. Pero ese rollo funk que ya tenían Mother Love Bone en Pearl Jam lo veo presente quizá con otro enfoque pero ahí está. Igual que lo tenian Led Zep y los Doors.
Y no hay que olvidar que Vedder venía de un grupo, Bad Radio, que estaba totalmente influenciado por los Peppers y que Jack Irons era amigo suyo y fue el contacto entre Eddie y el resto de Pearl Jam.
Incluso creo que Bad Radio fue un grupo de covers de los Peppers, no estoy seguro, lo dice Kiedis en su biografía pero no estoy seguro de si se refiere a que hacían realmente versiones de los Peppers o que la influencia era muy importante.
Igual Pier nos saca de dudas que controla mucho el cotarro de la historia de la banda y tal
- Spoiler:
Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".
Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.
De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)
A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado
Esta?
- Spoiler:
Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.
Es q en Vs el groove funk es más evidente. En Rats, en Blood, en Animal... En Ten es más sutil.
Por otra parte Vedder es muy melódico si, pero también muy percusivo y rítmico. Esos fraseos de Porch o Even Flow... Y en Vs mucho más.
Hombre, los extremos son rítmico y melódico pero claro, todo es un contínuo... el rap es el extremo de lo percusivo, los cantos gregorianos el extremo de lo melódico, por decir.
Bueno, yo me quedé en el Ten, el siguiente lo escuché por encima y no me gustó, a partir de ahí picoteando, no los he seguido como para hacerme una idea global. No sé si en otros discos Vedder canta de otra forma o qué.
También ten en cuenta que un porcentaje alto de la música que escucho es a grito pelao o gruñido del averno, melodía cercana a cero. Lo de Vedder es un contraste importante.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Event flow sí que tiene groove
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Si, es que me ha parecido entender que decías que la forma de cantar de Vedder no era percusiva y a mi Vedder me suena muy melódico pero tiene muchos temas directamente rapeables.
- Spoiler:
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:Kupak escribió:
Lo dijiste cuando tocó el disco de MLB, creía que me estabas tomando el pelo, pero veo que va en serio... yo de funk poco, la verdadera introducción en el rollo fue el BSSM de los RHCP, a lo mejor me ha marcado y mido con esa vara todo lo que escucho (del rollo). Para mí el funk es el "snap", el chasquido, el golpear las cuerdas muteadas... en MLB lo veo, como en "Sex machine"... en el Ten (por no generalizar a todo PJ) no lo consigo ver, es movidito, más que Paw... es más funk que Paw? bueno, más rítmico pero no lo identifico como "funk".
Bueno, me pongo el Ten y la primera en la frente, oigo esas guitarras y lo que yo llamo chasquidos, golpear las cuerdas muteadas (snap en realidad es cuando levantas las cuerdas para que choquen con el mástil -más o menos-). OK, funk... no lo digo tan convencido pero sí.
De regalo, snapping, slapping y rake... todo viene del blues pero adquiere protagonismo en el funk. (muy Hendrix por otro lado)
A ver q yo no digo q el Ten sea un disco de Parliament es algo sutil, más como tenían led Zep y Hendrix . En VS aún se nota más. En temas como Blood y Rats es más evidente.
Para mí ese vestigio funk que tenían Pearl Jam en su primera época aunque sutil me resulta muy atractivo y es un ingrediente q realzaba mucho el sabor del estofado
Esta?
- Spoiler:
Sí hombre, esto sí... ahora entiendo por qué PJ no me parecieron nunca "grunge", es otra cepa distinta a Nirvana, es MLB.
Es q en Vs el groove funk es más evidente. En Rats, en Blood, en Animal... En Ten es más sutil.
Por otra parte Vedder es muy melódico si, pero también muy percusivo y rítmico. Esos fraseos de Porch o Even Flow... Y en Vs mucho más.
Hombre, los extremos son rítmico y melódico pero claro, todo es un contínuo... el rap es el extremo de lo percusivo, los cantos gregorianos el extremo de lo melódico, por decir.
Bueno, yo me quedé en el Ten, el siguiente lo escuché por encima y no me gustó, a partir de ahí picoteando, no los he seguido como para hacerme una idea global. No sé si en otros discos Vedder canta de otra forma o qué.
También ten en cuenta que un porcentaje alto de la música que escucho es a grito pelao o gruñido del averno, melodía cercana a cero. Lo de Vedder es un contraste importante.
Jajajaja entiendo.
No obstante no hay que irse a otros discos de Pearl jam. Vedder en este disco hace unos fraseos totálmente rítmicos. Las estrofas de Once o Even Flow por ejemplo son totalmente rapeables y Porch ya ni te cuento. Lo que pasa es que luego tienes unos estribillos mega melódicos y con bastante épica. Pero para mi siempre ha sido un rasgo muy distintivo de Vedder ese fraseo que incluso Adam Sandler parodiaba haciendo la coña de que no se le entendía bien lo que decía.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
En varios temas tambien veo claramente el groove funk que comentais.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Puede que Deep sea la más floja pero remonta el disco y de qué manera con Release.
Edit: parece que han borrado el comentario al que yo aludía que decía que el disco flojeaba en los 2 últimos temas...
Edit: parece que han borrado el comentario al que yo aludía que decía que el disco flojeaba en los 2 últimos temas...
Rickytin- Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Si el disco hubiera terminado con Garden habría sido perfecto
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Es que, que puta pasada de temas ¿eh? Teniendo en cuenta sus 2 primeros discos y las caras b de estos, solo Dirty Frank baja del notable (y aun asi es buen tema).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Deep? Pero si es de las mejores canciones que tienen!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
A mi me flipa Deep, pero bueno, ya digo que no veo que el disco flojee en ningún tema ni momento desde la entrada de las guitarras de Once...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Perdonad el offtopic, pero, ¿escucháis funk en los Black Sabbath clásicos? He leído un par de comentarios al respecto en artículos y entrevistas que me han dejado descolocado, no porque no sea vedad sino por total desconocimiento. Incluso le preguntan a Bill Ward y da la impresión de que no sabe de lo que le están hablando. Gracias.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Bokor escribió:Perdonad el offtopic, pero, ¿escucháis funk en los Black Sabbath clásicos? He leído un par de comentarios al respecto en artículos y entrevistas que me han dejado descolocado, no porque no sea vedad sino por total desconocimiento. Incluso le preguntan a Bill Ward y da la impresión de que no sabe de lo que le están hablando. Gracias.
Yo no lo veo, pero yo no cuento porque tampoco veo el Groove de Pantera, lo siento...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Bokor escribió:Perdonad el offtopic, pero, ¿escucháis funk en los Black Sabbath clásicos? He leído un par de comentarios al respecto en artículos y entrevistas que me han dejado descolocado, no porque no sea vedad sino por total desconocimiento. Incluso le preguntan a Bill Ward y da la impresión de que no sabe de lo que le están hablando. Gracias.
Yo así de primeras no veo funk en sabbath. Igual ahora sugestionado me pongo el Sabbath Bloody Sabbath y escucho a Sly Stone Puedo imaginar a los Peppers haciendo un cover de looking for today quizás
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
DumDumBoy escribió:Bokor escribió:Perdonad el offtopic, pero, ¿escucháis funk en los Black Sabbath clásicos? He leído un par de comentarios al respecto en artículos y entrevistas que me han dejado descolocado, no porque no sea vedad sino por total desconocimiento. Incluso le preguntan a Bill Ward y da la impresión de que no sabe de lo que le están hablando. Gracias.
Yo así de primeras no veo funk en sabbath. Igual ahora sugestionado me pongo el Sabbath Bloody Sabbath y escucho a Sly Stone Puedo imaginar a los Peppers haciendo un cover de looking for today quizás
Ojo a algunas partes de estos temas:
En los 6 primeros discos del grupo ya me costaria mas ver algo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Pearl Jam - Ten
Pues ya el título lo dice todo. El nivel de las primeras 6 canciones es impresionante, luego creo decae un poco pero mantiene el nivel y acaba con Release, otro temarral.
A mi me gusta como ha quedado producido y las mezclas del álbum, suena épico, mágico... Nada que ver con los siguientes que tendrán un sonido más crudo
Pues ya el título lo dice todo. El nivel de las primeras 6 canciones es impresionante, luego creo decae un poco pero mantiene el nivel y acaba con Release, otro temarral.
A mi me gusta como ha quedado producido y las mezclas del álbum, suena épico, mágico... Nada que ver con los siguientes que tendrán un sonido más crudo
clawfinger- Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
"Technical ecstasy" es todo lo Queen que puede ser. Curiosísimo que una banda que tenían aún en aquellos comienzos una influencia tan directa de Zeppelin incidiera tanto en un disco de una banda ya con tanta personalidad como Sabbath.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Pendejo escribió:y hoy toca el Ten.
Precisamente, hoy
DumDumBoy escribió:Ten es uno de los discos de mi vida. Hoy con lo de Chris la verdad es que no me apetece escucharlo.
Es algo muy curioso que yo tampoco haya sido capaz de entrar en "Ten" este fin de semana. Llevaba 15 días descubriendo por fin el hilo que me conduzca a todas esas cosas de Pearl Jam que siempre decís, y de repente se muere un tipo que ni siquiera reconocía su cara, y me siento apartado de todo lo que estaba unido a esa época que tanto os marcó a la mayoría de los que estáis en este hilo. Me he pasado dos días escuchando a Soundgarden, por primera vez en mi vida, sin poder explicar porqué. Lo más cercano sería decir que sentí celo de su voz.
Si por mí fuera, habría aplazado los comentarios de "Ten". Han sido menos sentidos que los de NIN o Neurosis, y sabéis que la razón ha sido el respeto a Chris Cornell. Intuyo que no habéis querido cometer un agravio comparativo, que sin esta trágica noticia, habría estado sobre la mesa.
En el turno de "Ten" descubrir "Badmotorfinger". La música nunca deja de sorprenderme.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Bueno, el lunes hay dos más de PJ... espero que todos estemos ya más recuperados. Si no de la tristeza, al menos del shock. El viernes intenté escdibir algo sobre Ten y realmente no me salía nada decente porque mi cabeza estaba en otro lado...
Veamos mañana porque antes de lo de Cornell estaba escuchando Vs y lo veía incluso mejor que antes... le ha sentado bien el paso del tiempo, como a los grandes discos...
Veamos mañana porque antes de lo de Cornell estaba escuchando Vs y lo veía incluso mejor que antes... le ha sentado bien el paso del tiempo, como a los grandes discos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:Bokor escribió:Perdonad el offtopic, pero, ¿escucháis funk en los Black Sabbath clásicos? He leído un par de comentarios al respecto en artículos y entrevistas que me han dejado descolocado, no porque no sea vedad sino por total desconocimiento. Incluso le preguntan a Bill Ward y da la impresión de que no sabe de lo que le están hablando. Gracias.
Yo así de primeras no veo funk en sabbath. Igual ahora sugestionado me pongo el Sabbath Bloody Sabbath y escucho a Sly Stone Puedo imaginar a los Peppers haciendo un cover de looking for today quizás
Ojo a algunas partes de estos temas:
En los 6 primeros discos del grupo ya me costaria mas ver algo.
Pues si Sonic. Toda la razón con esos temas, ahí hay groove funk.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Por cierto, he escuchado por fin la remezcla de Brendan O'Brien y es cierto. Suena más "rockero", suena más como suenan ellos en directo... pero mi Ten es el otro. Está bien para confirmar que eran musicazos, que una banda recién creada sonaba tan compacta, que ya desde el principio se escuchaban unos a los otros y yo creo que disfrutaban...
Todo eso está muu bien, pero mi Ten es el otro, el de toda la vida, el de la mezcla con dejes ochenteros (o como querais llamarle), el que, practicamente crea el "sonido noventero" en el que muchos nos educamos (y otros tantos detestan), el Ten que seguirá en los libros de historia del rock...
Todo eso está muu bien, pero mi Ten es el otro, el de toda la vida, el de la mezcla con dejes ochenteros (o como querais llamarle), el que, practicamente crea el "sonido noventero" en el que muchos nos educamos (y otros tantos detestan), el Ten que seguirá en los libros de historia del rock...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Así debe ser.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Si, un trallazo total, otro tema de diez.sonic buzzard escribió:Deep? Pero si es de las mejores canciones que tienen!
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Es que yo no veo bajón en ninguna parte, en serio. Y me parece que está bien que aparezcan temas como Ocean, Porche, Garden o Deep que aportan matices y estilos diferentes... Tampoco sería apropiado tener otras tres o cuatro Even Flows...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
watts escribió:[tampoco veo el Groove de Pantera, lo siento...
Habiendome visto bailar me duele quw digas esto.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
watts escribió:Es que yo no veo bajón en ninguna parte, en serio. Y me parece que está bien que aparezcan temas como Ocean, Porche, Garden o Deep que aportan matices y estilos diferentes... Tampoco sería apropiado tener otras tres o cuatro Even Flows...
Es q un tema como Garden es lo que hace q ese disco sea verdaderamente especial. El tema de Pearl Jam favorito de Lanegan por cierto.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Annie escribió:Pendejo escribió:y hoy toca el Ten.
Precisamente, hoyDumDumBoy escribió:Ten es uno de los discos de mi vida. Hoy con lo de Chris la verdad es que no me apetece escucharlo.
Es algo muy curioso que yo tampoco haya sido capaz de entrar en "Ten" este fin de semana. Llevaba 15 días descubriendo por fin el hilo que me conduzca a todas esas cosas de Pearl Jam que siempre decís, y de repente se muere un tipo que ni siquiera reconocía su cara, y me siento apartado de todo lo que estaba unido a esa época que tanto os marcó a la mayoría de los que estáis en este hilo. Me he pasado dos días escuchando a Soundgarden, por primera vez en mi vida, sin poder explicar porqué. Lo más cercano sería decir que sentí celo de su voz.
Si por mí fuera, habría aplazado los comentarios de "Ten". Han sido menos sentidos que los de NIN o Neurosis, y sabéis que la razón ha sido el respeto a Chris Cornell. Intuyo que no habéis querido cometer un agravio comparativo, que sin esta trágica noticia, habría estado sobre la mesa.
En el turno de "Ten" descubrir "Badmotorfinger". La música nunca deja de sorprenderme.
Annie, si hay una banda de los noventa que está hecha para ti, esa es Soundgarden.
"Ultamega OK" y "Louder Than Love" te van a parecer maravillosos, sigue hacía atrás antes de pasar a "Superuknown"
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Pearl Jam - Ten (1991)
El encantador de serpientes, comienza el Ten con ese bajo culebreando hipnotizado sobre la superficie del lago... y esto rompe, es rock... McCready toca una Fender, Gossard una Gibson, creo que es un símbolo de lo que es el Ten, percusividad y melodía, el sonido twang de las Fender y la cremosidad de las Gibson.
Los temas... curioso como la mayor parte de los hits están en el recuerdo, sin ser fan, I'm still alive, Even flow -no lo puedo decir sin acompañarlo de su melodía-.
Vedder... no suelo concebir a los vocalistas (sin instrumento) como estrellas de los grupos rock, siempre suele ser el guitarra, el batería, el bajo... en este caso Vedder es el jefe, un jefe que parece que canta fuera de sí para luego pedirte disculpas tímidamente por la babilla que te ha lanzado, Jeremy spoke in class today.
Release me y los pelos como escarpias, ha merecido la pena.
El encantador de serpientes, comienza el Ten con ese bajo culebreando hipnotizado sobre la superficie del lago... y esto rompe, es rock... McCready toca una Fender, Gossard una Gibson, creo que es un símbolo de lo que es el Ten, percusividad y melodía, el sonido twang de las Fender y la cremosidad de las Gibson.
Los temas... curioso como la mayor parte de los hits están en el recuerdo, sin ser fan, I'm still alive, Even flow -no lo puedo decir sin acompañarlo de su melodía-.
Vedder... no suelo concebir a los vocalistas (sin instrumento) como estrellas de los grupos rock, siempre suele ser el guitarra, el batería, el bajo... en este caso Vedder es el jefe, un jefe que parece que canta fuera de sí para luego pedirte disculpas tímidamente por la babilla que te ha lanzado, Jeremy spoke in class today.
Release me y los pelos como escarpias, ha merecido la pena.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Actualizado con estas dos obras maestras que son VS y Vitalogy.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.