Primavera Sound 2017

+79
memoriescollector
DaniBena20
elway
copter76
colorista
Palmer
DeGuindos al Pavo
javi clemente
Celis
Deldeck
deniztek
Sugar Bug
Triku
Loza
watts
jotabono
alvaroantipodas
Ecthelion
WPS
RockRotten
sanfreebird72
dalogi
jackinthebox
rebellion
The Red Dwarf
thunderpussy
letobladioblada
j8oke8r
henchman
Martinicola
Daeshu
Locust Star
Dani
Albaider
suso04
El Botones Sacarino
eliotbutler
KILLER
Manostijeras
Mon The Biff
Black Eye
MrBungle
Holland
MBerninger
loschochos
Elephant Man
Redder
Txomin Sorrigueta
joebatte
georgino
harry666
Muzak
wolf
memanifiesto
Vulgaris
Francois Zappa
Jane Doe
segundxpremio
Tramuntana
bertt
sapir
MrYggdrasil
Harryson
Lazaretto
Yusefly
Josecapo
Poisonblade
Blas
Hancock
Polar Bear
El Califa
Rubo
zerismo
Enric67
perrolokos
Koikila
Rhonda
Perseide
Bull
83 participantes

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Primavera Sound 2017 - Página 12 Empty Re: Primavera Sound 2017

Mensaje por Lazaretto Lun 5 Jun 2017 - 10:19

Hasta siempre Barcelona, ha sido una semana maravillosa Sad
Lazaretto
Lazaretto

Mensaje por wolf Lun 5 Jun 2017 - 10:43

Mi top
1 - Bon Iver
2 - Haim
3 - Broken Social Scene
4 - Nikki Lane
5 - Angel Olsen
wolf
wolf

http://www.oceaund.com

Mensaje por Polar Bear Lun 5 Jun 2017 - 10:49

Lawrence Arabia
Teenage Fanclub
Angel Olsen
Descendents
Operators
Cymbals Eat Guitars
Kate Tempest
Vaadat Charigim
Broken Social Scene
Arab Strap
The Radio Dept
Polar Bear
Polar Bear

Mensaje por colorista Lun 5 Jun 2017 - 11:31

Sleep me dejaron MUY frío... Jamás he conseguido que me entren... Donde en Kyuss veo alma, en Sleep veo frío ejercicio de estilo...e fui del concierto poco antes de acabar y me topo cara a cara con un espectador de excepción: mr. Steve Albini, ingeniero de sonido de todos los discos de High On Fire...
colorista
colorista

Mensaje por Tramuntana Lun 5 Jun 2017 - 11:52

colorista escribió:Sleep me dejaron MUY frío... Jamás he conseguido que me entren... Donde en Kyuss veo alma, en Sleep veo frío ejercicio de estilo...e fui del concierto poco antes de acabar y me topo cara a cara con un espectador de excepción: mr. Steve Albini, ingeniero de sonido de todos los discos de High On Fire...

Tiene que gustarte el sonido que recrean los tres músicos, esa muralla impenetrable de decibelios. Por otra parte, no tienen nada que ver con el stoner californiano. Lo suyo es coger el legado de Black Sabbath y darle otra vuelta de tornillo a su manera. La de bandas que hay intentando emular lo que hacen Sleep, pero ninguna consigue llegar a donde ellos llegan, bajo mi punto de vista.
Por cierto, grande Steve Albini.
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por colorista Lun 5 Jun 2017 - 12:04

No supe cómo reaccionar (tenía que reaccionar rápido y no quería agobiarle hablándole de si había ojeado mi ensayo Música Alternativa que le dí en el Primavera de hace dos años) y lo único que hice en señal de agradecimiento por todos estos años dedicado a la causa alternativa fue darle una palmada en el hombro... No le gustó nada Laughing
colorista
colorista

Mensaje por deniztek Lun 5 Jun 2017 - 12:13

joebatte escribió:Mi sábado:

Melange: Empecé la jornada de la mejor manera. Tenía muchas ganas de ver a esta gente en directo y sin duda dieron lo que esperaba: buen sonido, más intensidad que en disco, algún tema nuevo y una calor insoportable....

Weyes Blood: Como comentaba Sapir, concierto demasiado lánguido para esas horas, que unido a la calor, daban ganas de echarte la siesta. Al final hubo algún amago de "movimiento", pero la cosa quedó en nada. Decepción.

Junun: vi un par de temas de pasada y pintaba bien, aunque es un tipo de concierto que da más para hacer el cabra y bailar que otra cosa.

Pond: Tienen temas interesantes y sonaron decentemente, pero me dió la sensación que el escenario se les quedaba algo grande y la hora tampoco le acompañó mucho. Bien, sin más.

Van Morrison: Increíble lo de este hombre, un temazo tras otro sin dar tiempo ni a aplaudir, acompañado de unos músicos de nivel altísimo, un sonido de lujo, ... Meterlo en el Auditorio hubiera sido lo más lógico, pero al igual que Brian Wilson el año pasado, eso no le impidió dar un gran concierto. De lo mejor del festival.

Teenegade Fanclub: No soy muy fan de la banda y aunque he escuchado algunos discos, no me acaban de convencer en directo.En general me pareció correcto, aunque hubo algún que otro problema de sonido, y como bien apunta jackinthebox mas atrás, fue el momento forero y de cenar, y no estaba mucho por la banda.

Hamilton Leithauser: Pude ver la mitad del concierto y me pareció correcto y poco más. Algún que otro tema coreable y buen sonido, pero para mi gusto demasiado lineal.

Seu Jorge: Vi los últimos temas, y no me gusto nada. No por el artista en sí, si no por que el formato que llevaba era lo peor para el lugar y la hora en la que se presentaba. La mayoría del público estaba más a su cosas que atendiendo al concierto.

Sleep: Grata sorpresa. Sin ser muy seguidor de esta gente el concierto me pareció magnifico. Un sonido atronador, riffs pesados, baterías cañeras y elaboradas,... se me hizo muy muy corto.

Wild Beasts: Pop-Electrónico bien ejecutado y bailable. A estas horas ya estaba en reserva y disfruté del concierto sentado en la grada mientras veía como se improvisaba una especie de baile zumba multitudinario en algunos de los temas. Divertido

Japandroids: Nada más empezar aluciné al ver que la banda estaba formada por dos integrantes. En el disco pensé que había más gente. Mucha energía, grandes temas, la gente entregada. De lo mejor de la jornada.

Haim: que decir.... un auténtico regalo. Ya era fan antes de verlas en directo hace 3 años, y fue precisamente en la primera vez en el Primavera donde descubrí esa faceta más rockera que desplegan en directo. Lo de ayer también estuvo genial. Tocaron temas del disco anterior con algunos nuevos, sonaron todos muy bien, con mucha energía, percusión, bailes... y la bajista poniendo caras y movimientos extraños, ¡¡¡¡ me encanta !!!!!! Eso si, se me hizo cortísimo. Sin duda, otro de los conciertos del festival.

A todo esto, me alegró encontrarme con varios foreros, algunos a los que no veía desde hace tiempo y a otros que no conocía. Un placer compartir estos ratos con vosotros. bounce cheers

Y por mi, doy por cerrado el festival para este año. Estoy que no me siento las piernas.....

cheers sunny

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por elway Lun 5 Jun 2017 - 12:46

Sólo estuve la jornada del sábado.

Van Morrison: El rato que vi muy bien, la verdad. Banda muy competente y él pletórico de voz. Además, repertorio felipesco, que es lo que quería.

Angel Olsen: No le presté toda la atención del mundo pero sonó muy bien, momentos PJ, momentos Lana....buena pinta.

Teenage Fun Club: Pues entre el fútbol y el forerío no me concentré mucho, más folkies de lo que recordaba, tan buenos como recordaba.

Sleep: Muy burros, riffazos, buen bolo.

Against Me! : Tras un inesperado encuentro con la banda, asistí al bolo con muchas ganas. El grupo estuvo increíble, no hubiera sido el setlist que yo escogiera, pero no se le pueden poner peros al bolo.

Haim: Cojonudo, para mí el bolo del día. Estas chicas son una mina. A ratos parecen una nueva versión de Fleetwood Mac. Enamorado estoy.

!!! : A esa hora todo estaba bien ya.
elway
elway

Mensaje por Black Eye Lun 5 Jun 2017 - 12:53

elway escribió:Sólo estuve la jornada del sábado.

Van Morrison: El rato que vi muy bien, la verdad. Banda muy competente y él pletórico de voz. Además, repertorio felipesco, que es lo que quería.

Angel Olsen: No le presté toda la atención del mundo pero sonó muy bien, momentos PJ, momentos Lana....buena pinta.

Teenage Fun Club: Pues entre el fútbol y el forerío no me concentré mucho, más folkies de lo que recordaba, tan buenos como recordaba.

Sleep: Muy burros, riffazos, buen bolo.

Against Me! : Tras un inesperado encuentro con la banda, asistí al bolo con muchas ganas. El grupo estuvo increíble, no hubiera sido el setlist que yo escogiera, pero no se le pueden poner peros al bolo.

Haim: Cojonudo, para mí el bolo del día. Estas chicas son una mina. A ratos parecen una nueva versión de Fleetwood Mac. Enamorado estoy.

!!! : A esa hora todo estaba bien ya.

Bien me jode lo de HAIM (perdérmelo). Al final hay que dejarse de experimentos e ir al Festi bueno, que en el caso del Primavera es el de Barcelona. Envidia.
Black Eye
Black Eye

Mensaje por Koikila Lun 5 Jun 2017 - 12:57

Creo que sigo dormida...
Como siempre me lo he pasado genial, hemos estado a un ritmo tranquilo y disfrutando de los conciertos. El jueves fue la maravilla, el viernes más tranquilo y el sábado terminé apoteósica con Arcade Fire
Me han encantado Black Angels, mi descubrimiento, conciertazo, no se podía sonar mejor
También fue mágico ver a Afghan Whiggs, King Gizzard, berrear las canciones de Teenage Fan Club y the Make Up, el cantante es ídolazo total, de lo mejor
Buenísima Angel Olsen, muy bien Shellac y fin de fiesta con Arcade Fire, qué concierto tan especial
Habrá que seguir a The Mollochs
Encantada de haber conocido a muchos foreros y de haber visto a otros, no puedo seguiros ya el ritmo Very Happy
Koikila
Koikila

Mensaje por Lazaretto Lun 5 Jun 2017 - 13:33

Mi top 10: (imposible ordenarlos)

- Pond (Backstage)
- King Gizzard
- Kate Tempest (Apolo)
- Black Angels
- King Krule
- The xx
- BadBadNotGood
- Glass Animals
- Seu Jorge (con el subidón posta Champions)
- Arcade Fire (Surprise show)

Lazaretto
Lazaretto

Mensaje por Tramuntana Lun 5 Jun 2017 - 13:36

javiviramone escribió:pues si esto se ha emitido se podra visionar y descargar

kigonjirooooooooo!!!!

Primavera Sound 2017 - Página 12 DBU7asiXYAAsxrr?format=jpg

Primavera Sound 2017 - Página 12 DBZ6q-UWAAA0Qa3?format=jpg&name=small
Estaría bien poder ver el directo de Make-Up. En aquellos momentos estaba hipnotizado con el conjuro de Michael Gira. Gente conocida me comentaron que fue lo mejor del festival.
No soy muy fan de ellos, pero por lo que me dicen siguen teniendo un directo espectacular. Espero tener en el futuro la posibilidad de verlos en directo...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Daeshu Lun 5 Jun 2017 - 13:39

kigonjirooooooooo!!!!

Ya ha empezado a compartir algunos.
Espero que comparta el de Angel Olsen.
Daeshu
Daeshu

Mensaje por Lazaretto Lun 5 Jun 2017 - 13:51

Ojalá un torrent con todo como en el Coachella.
Lazaretto
Lazaretto

Mensaje por colorista Lun 5 Jun 2017 - 13:54

Tramuntana escribió:
Estaría bien poder ver el directo de Make-Up. En aquellos momentos estaba hipnotizado con el conjuro de Michael Gira. Gente conocida me comentaron que fue lo mejor del festival.
No soy muy fan de ellos, pero por lo que me dicen siguen teniendo un directo espectacular. Espero tener en el futuro la posibilidad de verlos en directo...

Yo los he visto todas las veces que han venido a la ciudad, incluido cuando los metieron de teloneros de Down By Law en Garatge Laughing Nunca me han dicho nada, pero es que yo soy fan a muerte de su anterior encarnación, The Nation Of Ulysses... Me encontré a Ian el sábado y le comenté que no tenía a nadie con quien hablar de NOU pero que por lo menos con él sí podría hablar y me entendería (como que era el cantante Laughing). Le tocó la patata...

colorista
colorista

Mensaje por Daeshu Lun 5 Jun 2017 - 13:57

javiviramone escribió:
Daeshu escribió:

kigonjirooooooooo!!!!

Ya ha empezado a compartir algunos.
Espero que comparta el de Angel Olsen.
link?
Estoy desde el móvil, pero vamos no a cambiado, como tu has puesto es Kigonjiro.
O el enlace a donde quieres?
Daeshu
Daeshu

Mensaje por Tramuntana Lun 5 Jun 2017 - 14:02

colorista escribió:
Tramuntana escribió:

Yo los he visto todas las veces que han venido a la ciudad, incluido cuando los metieron de teloneros de Down By Law en Garatge Laughing Nunca me han dicho nada, pero es que yo soy fan a muerte de su anterior encarnación, The Nation Of Ulysses... Me encontré a Ian el sábado y le comenté que no tenía a nadie con quien hablar de NOU pero que por lo menos con él sí podría hablar y me entendería (como que era el cantante Laughing). Le tocó la patata...

Ese disco de Nation of Ulysses me gusta más que lo que he escuchado en estudio de Make-Up. Curiosamente sólo tengo ese disco, debido a que un amigo me dijo que era el mejor, lo escuché en una época que estaba muy metido en el post-harcore.
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por MrYggdrasil Lun 5 Jun 2017 - 14:10

Difícil hacer una selección de lo que más me gustó. Vi tanto bolos y tan buenos...

Los que viví más intensamente: Descendents, King Gizzard, Thurston Moore, The Afghan Whigs y Junun (increíble la sensación de comunión bailonga a las seis de la tarde).

Ayer vi a The Make-Up en el CCCB bien de cerca y vaya bolazo, es un figura el frontman. The Mystery Lights también me molaron muchísimo, les veo potencial para convertirse en unos Thee Oh Sees o King Gizzard en unos años. Un placer poder ver a Chk Chk Chk tan de cerca y con el público tan entregado también.

Luego por la noche en la Apolo, Sleaford Mods y Japandroids bien pero después de la apisonadora de sonido de Shellac me supo todo a poco.

Por cierto, un placer haber conocido muchos foreros encantadores cloud9 cloud9 cloud9
MrYggdrasil
MrYggdrasil

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 5 Jun 2017 - 14:48

repe

Última edición por Txomin Sorrigueta el Lun 5 Jun 2017 - 14:50, editado 1 vez
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 5 Jun 2017 - 14:49

kigonjirooooooooo!!!!

Llegas tarde, desde ayer estoy publicando los DVDs. Los iré combinando con los del Rock Am Ring y Pinkpop que se celebraban todos el finde pasado, y el Big Weekend que fue la semana anterior pero yo ya me había ido.

Primavera Sound 2017 - Página 12 AfghanWhigsPrimaveraSound2017-copy
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Enric67 Lun 5 Jun 2017 - 15:17

Este es mi Top14 (y bien ordenadito) del festi:

Bon Iver
Van Morrison
Teenage Fanclub
The Magnetic Fields (x2)
Alexandra Savior
Julia Jacklin
Solange
Run The Jewels
Slim Cessna's
Arcade Fire
Nots
Slayer
The XX
Enric67
Enric67

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 5 Jun 2017 - 15:27

colorista escribió:Ha sido una semana DE LOCOS entre ir a Bilbao a ver a los Guns y luego al Primavera...

¿Que tal Lanegan? Me da a mi que el 99% de los que fueron a ver a GNR no tenían ni puta idea de quien era el telonero.

Yo también pude hacer doblete, mas modesto, uno de 12€. Vi a los Posies en Santander el domingo antes de ir a BCN. Y vi a Stoner, claro.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 5 Jun 2017 - 15:32

javiviramone escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:

kigonjirooooooooo!!!!

Llegas tarde, desde ayer estoy publicando los DVDs. Los iré combinando con los del Rock Am Ring y Pinkpop que se celebraban todos el finde pasado, y el Big Weekend que fue la semana anterior pero yo ya me había ido.

a parte de los 3 ya colgaos,este,black label y black angels cuales mas tienes y pondras?

Todo lo que no me haga sonrojar al verlo. Cool

En un rato va Belako, y después pongo los cuernos con el Big Weekend (Kings Of Leon) y Pinkpop (White Lies) para que la gente sepa que van a ir todos los festis uno tras otro.

No lo sigo estrictamente pero cuando veas una portada en mi flickr es que el DVD está próximo a publicarse.

https://www.flickr.com/photos/79499453@N00/
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 5 Jun 2017 - 16:34

javiviramone escribió:
javiviramone escribió:

kigonjirooooooooo!!!!

a parte de los 3 ya colgaos,este,black label y black angels cuales mas tienes y pondras?

En un rato va Belako, y después pongo los cuernos con el Big Weekend (Kings Of Leon) y Pinkpop (White Lies) para que la gente sepa que van a ir todos los festis uno tras otro.

No lo sigo estrictamente pero cuando veas una portada en mi flickr es que el DVD está próximo a publicarse.

puta madre belako

adelantame solo que el de DESCENDENTS lo tienes

bueno y king gizzard

Laughing

Kigon Guizar si, le haré esta noche. El de Descendents no, pero también me interesa y no se porque el colega que lo captura no lo ha compartido aún porque los Descen son de su cuerda. Antes de irme le encargué también que me capturase el de Triángulo, así que le pregunto por él y de paso por el de los Descendents.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Lazaretto Lun 5 Jun 2017 - 17:01

Pues creo que ha sido, con diferencia, el mejor festival en el que he estado. Tenía miedo de que me pasara como el año pasado en el NOS, porque iba con las expectativas altas, pero en este caso se han superado con creces.
Lazaretto
Lazaretto

Mensaje por Francois Zappa Lun 5 Jun 2017 - 17:12

¿Nadie vio a Royal Trux?
Yo estuve hasta una hora antes pensando si ellos o Van Morrison.
Francois Zappa
Francois Zappa

https://elgarajedefrank.es/

Mensaje por Tramuntana Lun 5 Jun 2017 - 17:18

Francois Zappa escribió:¿Nadie vio a Royal Trux?
Los vi y vaya descalabro, como me dijo un colega que los ha visto varias veces: "no tienen remedio, ni en horario infantil".
Tanto ella como Hagerty llevaban tal cogorcia que me parece que no sabían ni a dónde estaban y musicalmente completamente deslabazados entre ellos. Un desastre, pero hay que reconocer que tienen ese aura personal que hace que les tengas hasta cierto cariño, porque son únicos, aunque por momentos los matarías.
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Francois Zappa Lun 5 Jun 2017 - 17:23

Tramuntana escribió:
Francois Zappa escribió:¿Nadie vio a Royal Trux?
Los vi y vaya descalabro, como me dijo un colega que los ha visto varias veces: "no tienen remedio, ni en horario infantil".
Tanto ella como Hagerty llevaban tal cogorcia que me parece que no sabían ni a dónde estaban y musicalmente completamente deslabazados entre ellos. Un desastre, pero hay que reconocer que tienen ese aura personal que hace que les tengas hasta cierto cariño, porque son únicos, aunque por momentos los matarías.
Joder, entonces me alegro de haber tirado para Van Morrison, que además dio un buen concierto. Este año el único que me ha descepcionado un poco ha sido el Flying Lotus: me esperaba algo y fue un "tocar el play" de manual.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por Ecthelion Lun 5 Jun 2017 - 17:27

Bueno ahí va el resúmen:

MIÉRCOLES

Animic: Testimonial. Precalentamiento para el festival, ver dónde están los baños y demás cosas útiles. Gran encuentro forero posterior para cervecear con Sapir, Rhonda, Jud, Ruso, Perseide, Jomrt, Hypnocat, MrYggdrasil y no foreros. Gente cabal, grandes personas, mejores foreros.

Local Natives: Bien, la verdad. Mucha más energía en directo de la que me esperaba. Cerraron el concierto rockeando decentemente.

Kate Tempest: La gente que me conoce un poco sabe que "adoro" el género, pero la verdad es que la tía dio un gran bolo. Lo bastante como para que me la vaya a poner por curiosidad. La Apolo seguro que tuvo mucho que ver en ello.

JUEVES

Nikki Lane: Testimonial. Llegamos tarde y sólo pudimos ver un par de temas, pero sonaba de lujo. El auditori es PLACER.

Cymbals Eat Guitars: Un poco decepcioncilla. Típica banda que no conoces, descubres en la lista de spotify y dices " Eh, son resultones, me valen para rellenar hueco de primera hora.", pero la verdad es que no me dijeron mucho.

Nots: Mucha energía y actitud. La cantante y la batería, unas fieras. Por poner un pero, el set se me acabó haciendo bastante repetitivo.

Alexandra Savior: Qué bien canta esta mujer. Éxito no haber ido a Mordor a TAB (que ya les había visto varias veces) para probar con ella. Ese aire de estar medio ida es encantador.

The Zombies: Qué placer. Hasta el último día casi a última hora, el bolo del festival para mi. Llegué para las dos últimas de Elza Soares con todo el auditori bailando al ritmo de lo que cantaba esa señora. El trono de Grohl, una minucia comparado con el de Elza.

Después de La Momia llegaron Los Zombies .Tercera fila del Auditori en butaca centrada arrebatada a un chino en una carrera épica pisando pies y golpeando rodillas. No esperaba que estuviesen en tan buena forma. El sonido, perfecto, el set del Odessey, el speech, la ovación cerrada...Un infame forero me decía por whatsapp "qué nombre más apropiado para la banda". Yo me río.

Afghan Wighs: Muy poca gente porque se solapaba con Bon Iver, lo cual fue perfecto para llegar fácil a segunda fila. Una sucesión de temazo tras temazo. Serio candidato a bolo del festival (para mi). Se dice mucho pero nunca lo suficiente: Dulli nunca falla.

Slayer: No les vi todo lo que me hubiese gustado porque perdí tiempo yendo a Mordor y luego marché antes para llegar bien a The Black Angels. Fue el primer bolo que vi en Mordor y la verdad es que el sonido fue de otro mundo, en el buen sentido. También es cierto que se prestan a ello. Pena estar lejos de los pogos y no haber podido liar a nadie para ir.

The Black Angels: No paro de escuchar alabanzas a ese concierto y a la banda en sí, pero a mi no me acaban de entrar del todo. Sí, pero no. Sin lugar a dudas sonaron bien, eso es innegable.

King Gizzard & The Lizard Wizard: Un "must" con mayúsculas del festival. Nos abrimos paso hasta bastante cerca y no defraudaron. Los ánimos fueron in-crescendo hasta que nos metimos en el pogo, y la catársis definitiva con Robot Stop y People Vultures me costó un rodillazo en el muslo que me tuvo todo el finde a gel antiinflamatorio, pero a cambio me llevé uno de los momentos TOP del festival. Brutales.

Tycho: Muy bien. Los últimos bailoteos del día, aunque el lumbago y la pierna lacerada me hicieron decir basta y abandonamos antes de que terminase.

VIERNES:

Slimm Cessna´s Auto Club: Llegué mediado el concierto pero no hubo problema para avanzar a primeras filas porque había poca gente. Qué tíos más peculiares. Lo que vi me pareció muy original y tenían al público en el bolsillo. Otros que se han ganado que escarbe en su discografía.

Vaadat Charigim: Shoegazers israelíes. No me pareció una buena hora para su propuesta, ahí a plena solana y además estábamos cuatro gatos viéndoles. Eso me sacó bastante del bolo. Por la noche hubiese sido otra cosa,  aunque hubo reunión foril entre MrYggdrasil, Sapir y un servidor (que veníamos de Slim Cessna´s) y Rhonda más la aparición estelar de Koikila y Joebatte, foreros de bien.

Mogwai: Al acabar los shoegazers me fui pitando al concierto sorpresa de Mogwai porque intuía que se petaría rápido. Gran acierto, ya que 20 minutos después la pasarela para ir al Beach estaba impracticable así que pudimos posicionarnos bien. Una pena que el bolo no fuese nocturno, la verdad. Tiraron de temas nuevos, algunos muy cañeros. Me quedé especialmente con la performance del chaval, que tocaba la guitarra de vicio, con una soltura y una velocidad que me hacían morirme de envidia y con una energía brutal. Un regalo inesperado este bolo, la verdad.

Descendents: Bolo que me supo a poco porque quería ir al pogo pero estaba cojo del día anterior. No tengo más que decir.  Laughing

The XX: Experimenté por primera vez la pereza y el agobio que da Mordor en general y con las bandas masivas en particular. Me costó bastante llegar hasta el borde centrado del corralillo y eso que fui con bastante tiempo. Allí estaba rodeado de guiris (uno de ellos vomitando hasta el punto de que se lo llevaron de allí por el pasillo) y de ultrafans de TheXX que hablaban de "el mejor directo del mundo", se sorprendían cuando salían a dar el bis y cosas así. De cualquier forma, me sorprendieron para bien. La mayor parte de la gente que conozco que los había visto hablaba de mal directo y de que eran muy aburridos, pero a mi me pareció que sonaron de maravilla (exceptuando un tema de Oliver que ya habian avisado de que siempre les salía mal) y bastante animados gracias a que las del disco nuevo animan el set porque son bastante bailables y que a temas como Crystalised le meten un arreglo de percusión para que no sea tan minimalista.

Run the Jewels: Estaba solo y cansado y me fui a las gradas con un colega a escucharlo desde allí. Me hubiese gustado estar en el meollo del rollo, pero no se alinearon los planetas. No lo puedo calificar porque desde las gradas la experiencia no es la misma y además la otra vez que les había visto estaba en el sarao en un escenario pequeñon con toda la gente cantando los estribillos. No les haría justicia.

Jamie XX: Bailoteo desde lejos cerveza en mano y poco más. Para cerrar se marcó una de Frank Ocean.  Laughing  Laughing  Laughing

Wand: Decepcionantes. Era otro típico bolo en el que tenía muchas expectativas puestas y se me desinflço por completo. Mientras tanto Flying lotus pinchaba remixes de Twin Peaks, The Ghost in the Shell y Final Fantasy. Cómo me arrepentí.

Priests: Me dieron lo que no me dieron Wand. Cierre dignísimo e inesperado. Un guitarrista rollizo loquísimo que parecía que con cada aspaviento se iba a caer al suelo y una frontwoman peculiar y con personalidad. Nos hicieron mover los huesos a una hora en que la decrepitud reinaba, lo cual es un meritazo.

SÁBADO:

Llegamos con una hora de antelación para comprar tickets para los Magnetic Fields y se habían agotado. Porca miseria, así que nos fuimos a comer con calma y empezamos con:

Junun : La orquesta de la India con la que toca Jonny Greenwood, pero en esta ocasión no vino. Una lástima. Abandoné rápido para ir a Pond, pero tenían a muchísima gente viéndoles para el tipo de banda que son, y todos bailoteando panchamente.

Pond: Bolo regulero. La solana y Mordor, mala combinación para esta banda. No me dio la impresión de que el sonido fuese malo, como he leído por ahí, pero sólo el hecho de que apenas recuerde el bolo ya es señal de que no me llegaron en ningún momento. Me encontre con Joebatte y nos fuimos antes de que acabase para buscar buen sitio para Van Morrison.

Van Morrison: Pim, pam. Ni saludos, ni dedicatorias, ni pausas entre canciones ni leches. Una delicia en un tono jazzy que entró de maravilla una vez pasado el momento insolación, con un público muy respetuoso. Nos encontramos con el forero Jackinthebox y lo vimos desde el corralillo de los pobres de maravilla. Quizás eché un poco de menos algo más de energía en Brown Eyed Girl, pero no casaría mucho con el tono general que tuvo el concierto. Muy bien.

Teenage Fanclub: Me pasó algo parecido a lo del concierto de los descendents. Estuvo bien, pero el cuerpo me pedía más acción, no verlo desde la torre.

Grace Jones: El bolo del festival. Llegamos con la furgoneta que se cogía en el Firestone y nos dejó justo al lado del corralillo, así que conseguimos muy buen sitio. Menuda performance, madre mía. La tía se como el escenario sobradísima y tiene una habilidad de meterse al público en el bolsillo gracias a su humor y su cercanía que es de otro mundo. La escenografía espectacular, con el bodypainting, los bailes tribales, los malabarismos...una actuación de otra liga. El público entregadísimo desde el primer momento. Tocó un tema nuevo que sonó como un tiro y me han dado ganas de descargar un bolo suyo en HD de lo tremendo que fue. Para mi, la gran triunfadora del festival.

Arcade Fire:Esta gente no falla. Son muy buenos, y punto. Eso sí, las nuevas no me han gustado mucho y, en mi opinión, el setlist fue peor que el de los conciertos del año pasado. El sonido tampoco fue tan bueno como en el NOS, pero tampoco desentonó.

Japandroids: Geniales. No sólo sonaron de maravilla sino que lo hicieron como si de una banda de cuatro miembros se tratase. Temazo tras temazo, sólo me pesa no poder haberles visto en sala. Iba a ser mi cierre TOP del festival pero, unexpectedmente, aparecieron las...

Haim: Que dieron un bolo corto pero lleno de energía, frescura, cercanía y diversión. Le dan más caña en directo que en disco y la verdad es que son unas chicas muy simpáticas. El ambientazo en el Rayban fue espectacular, con toda la gente bailando entregada y un sonido de 10. Un cierre de festival genial, y más siendo completamente inesperado.

En resumen, muy buena (y agotadora) experiencia. Me llevo un montón de conciertos y anécdotas. La verdad es que nunca había vivido una experiencia musical tan variada en todos los sentidos.

Lo del unexpected ha estado muy bien (pooder permitirse no anunciar un bolo sorpresa de Arcade Dire, Mogwai o Haim da una idea de la entidad del festival) pero el tema de las chapitas para el Backstage no me ha gustado. Eran casi imposibles de conseguir.

Un placer haber conocido a varios foreros y pasar el finde con los ya conocidos que son todos más majos que el pan.

Fin del ladrillo.
Ecthelion
Ecthelion

Mensaje por colorista Lun 5 Jun 2017 - 17:27

colorista escribió:
Koikila escribió:Yo creo que sólo me fui de Royal Trux. Pero es que estaba descolocada, sobre todo con Jennifer, si no sabía ni quién estaba cantando, no sé se me hizo todo muy raro y me fui un rato donde el león de Belfast
A los fans os gustó?

Yo y mi novia también nos fuimos de Royal Trux, y eso que somos fans... Los ví un par de veces a finales de los 90 en salas minúsculas, y ahora esta vez... Jamás les he visto un concierto semi-decente, sino que siempre han salido colgadísimos y en su propio universo (como Amy Winehouse en el FIB 2007), cada uno tocando (o cantando) a su bola, deslavazados... Una lástima.

Eso no quita que esto en disco suene a gloria:

Y Against Me! histórico por la exageradísima entrega de su público.

Y Magnetic Fields (que me pagaron las entradas), lo opuesto a rollazo... Interesantísimos.

colorista
colorista

Mensaje por Francois Zappa Lun 5 Jun 2017 - 17:36

colorista escribió:
colorista escribió:
Koikila escribió:Yo creo que sólo me fui de Royal Trux. Pero es que estaba descolocada, sobre todo con Jennifer, si no sabía ni quién estaba cantando, no sé se me hizo todo muy raro y me fui un rato donde el león de Belfast
A los fans os gustó?

Yo y mi novia también nos fuimos de Royal Trux, y eso que somos fans... Los ví un par de veces a finales de los 90 en salas minúsculas, y ahora esta vez... Jamás les he visto un concierto semi-decente, sino que siempre han salido colgadísimos y en su propio universo (como Amy Winehouse en el FIB 2007), cada uno tocando (o cantando) a su bola, deslavazados... Una lástima.

Eso no quita que esto en disco suene a gloria:

Y Against Me! histórico por la exageradísima entrega de su público.

Y Magnetic Fields (que me pagaron las entradas), lo opuesto a rollazo... Interesantísimos.

Joder, tuve que leer esto en el aeropuerto cuando estaba todavía medio dormido y no me acordaba. Aún así me gustaría verlos, pero mejor ahora que voy informado.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por Francois Zappa Lun 5 Jun 2017 - 17:42

ElArquitecto escribió:Bueno ahí va el resúmen:

Grace Jones: El bolo del festival. Llegamos con la furgoneta que se cogía en el Firestone y nos dejó justo al lado del corralillo, así que conseguimos muy buen sitio. Menuda performance, madre mía. La tía se como el escenario sobradísima y tiene una habilidad de meterse al público en el bolsillo gracias a su humor y su cercanía que es de otro mundo. La escenografía espectacular, con el bodypainting, los bailes tribales, los malabarismos...una actuación de otra liga. El público entregadísimo desde el primer momento. Tocó un tema nuevo que sonó como un tiro y me han dado ganas de descargar un bolo suyo en HD de lo tremendo que fue. Para mi, la gran triunfadora del festival.

¡69 años que tiene Grace Jones! A mí también me gustó mucho: sus discos de los ochentas me molan muchísimo y tenía muchas ganas de verla, y fue incluso mejor de lo que pensaba. El año que viene tienen que traer a Chic.
Yo estuve en lo de Flying Lotus, y sería por el cansancio pero no reconocí ni la de Final Fantasy ni la de Ghost in the Shell.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por Ecthelion Lun 5 Jun 2017 - 17:53

Francois Zappa escribió:

¡69 años que tiene Grace Jones! A mí también me gustó mucho: sus discos de los ochentas me molan muchísimo y tenía muchas ganas de verla, y fue incluso mejor de lo que pensaba. El año que viene tienen que traer a Chic.
Yo estuve en lo de Flying Lotus, y sería por el cansancio pero no reconocí ni la de Final Fantasy ni la de Ghost in the Shell.

Fue justo después de la de Twin Peaks. El tema inicial del Anime, cuando están fabricando a la prota.
Ecthelion
Ecthelion

Mensaje por Elephant Man Lun 5 Jun 2017 - 17:53

Que alguien me cuente porque llevan dos baterías King Guizard. No le veo sentido.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Francois Zappa Lun 5 Jun 2017 - 18:06

ElArquitecto escribió:
Francois Zappa escribió:

Fue justo después de la de Twin Peaks. El tema inicial del Anime, cuando están fabricando a la prota.
Ahora que lo veo en video sí que me suena. Estaba ya muy cansado tras 11 horas de conciertos.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por Elephant Man Lun 5 Jun 2017 - 18:25

javiviramone escribió:
Elephant Man escribió:Que alguien me cuente porque llevan dos baterías King Guizard. No le veo sentido.

Shocked
Tocan exactamente lo mismo. Es impresionante por la coordinación si, pero no creo que cambie tanto el sonido. Queda chulo, eso si.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por perrolokos Lun 5 Jun 2017 - 19:07

Mis rutas .

JUEVES

Nots
Miguel
Solange
Bon Iver
Slayer
Aphex Twin
(30-40 minutos)
King Gizzard
Tycho

VIERNES

Raval para iniciar la tarde
Un rato por la zona playera
Sampha
Descendents
Mac Demarco
solo la recta final aunque parece ser que hay ocurrio lo mejor  Very Happy
The xx
Run The Jewels

Jamie xx , un rato
Flying Lotus
Dixon

SABADO

The Magnetic Fields
Tranquilidad y desfase por la zona playera
Swet Shop Boys
Angel Olsen
Metronomy
, la segunda mitad del concierto.
Grace Jones
Arcade Fire
Japandroids
Haim
!!!

En general casi todos los conciertos cumplieron o superaron las expectativas .
Jueves y Sabado tremendos

Última edición por perrolokos el Lun 5 Jun 2017 - 19:14, editado 5 veces

perrolokos

Mensaje por Rubo Lun 5 Jun 2017 - 19:08

ElArquitecto escribió:

Jamie XX: Bailoteo desde lejos cerveza en mano y poco más. Para cerrar se marcó una de Frank Ocean Laughing Laughing Laughing

No es que cerrara con una de Frank: abrió directamente con White Ferrari y cerró mezclando Nikes con Gosh. Casi me desmayo del placer Laughing

Creo que nunca me lo había pasado tan bien en el Primavera y eso que lo de 2014 parecía imbatible pero entrar en el bolo de Arcade Fire del jueves, pillar buen sitio para Bon Iver y the xx y no pisar Mordor en todo el sábado me ha dado la vida. Eso y la zona de electrónica, que es el Basoa del BBK con una producción digna de Coachella, una programación de aúpa y un sonido que te deja los huevos en el suelo. El año que viene a por la quinta cheers
Rubo
Rubo

Mensaje por segundxpremio Lun 5 Jun 2017 - 19:24

Enric67 escribió:
segundxpremio escribió:Que bonito fue celebrar los goles del Madrid mientras Teenage Fanclub tocaban The Concept

¿Estabas con un grupo de amigos?
¡¡¡Te tenía al lado!!! Very Happy
¿Dijiste "Esta canción ha sido mágica porque durante su interpretación el Madrid ha marcado dos goles"?
Laughing Laughing Laughing

No creo jajajaja, estaba con mi novia pero ese tío dijo lo que estaba justo pensando. La verdad que fue una fiesta de concierto, todo hits, parece mentira la capacidad que tienen los grupos escoceses para hacer pop.
segundxpremio
segundxpremio

Mensaje por Ecthelion Lun 5 Jun 2017 - 19:28

Rubo escribió:
ElArquitecto escribió:

Jamie XX: Bailoteo desde lejos cerveza en mano y poco más. Para cerrar se marcó una de Frank Ocean  Laughing  Laughing  Laughing  

No es que cerrara con una de Frank: abrió directamente con White Ferrari y cerró mezclando Nikes con Gosh. Casi me desmayo del placer Laughing

Creo que nunca me lo había pasado tan bien en el Primavera y eso que lo de 2014 parecía imbatible pero entrar en el bolo de Arcade Fire del jueves, pillar buen sitio para Bon Iver y the xx y no pisar Mordor en todo el sábado me ha dado la vida. Eso y la zona de electrónica, que es el Basoa del BBK con una producción digna de Coachella, una programación de aúpa y un sonido que te deja los huevos en el suelo. El año que viene a por la quinta cheers

Si yo te creo, que a mi lo de Frank me lo chivaron, que no conozco ni un tema suyo. Laughing

Ecthelion
Ecthelion

Mensaje por loschochos Lun 5 Jun 2017 - 19:57

PORFA, CUELGA RUN THE JEWELS!

Yo estaba demasiado drogado, pero jurarian que dijeron en el concierto "Where's the Ocean? Alguien sabe algo de esto?

Última edición por loschochos el Lun 5 Jun 2017 - 20:01, editado 1 vez
loschochos
loschochos

Mensaje por perrolokos Lun 5 Jun 2017 - 19:58

Por cierto , no se si lo hacen todo los años , pero este año veo bastantes quejas por parte de la organización respecto a Mordor y con bastante presencia en prensa el estado poco apto del recinto y que necesita un lavado de cara . Veremos si invierten algo de pasta en el recinto .
Otros datos que dieron a conocer es el presupuesto del festival de este año , 12 kilos . Que el 55% del publico es extranjero y que provienen de mas de 120 países diferentes . Y 55.000 personas cada día , 20.000 la jornada de bienvenida.

perrolokos

Mensaje por Rhonda Lun 5 Jun 2017 - 19:59

Para mí ha sido mi peor PS, estaba hecha polvo y casi todo me daba igual. Supongo que la sobreabundancia de oferta, el exceso de gente, las colas, las exclusividades de mierda, que yo no andaba fina... no sé, cada año digo que es el último. Pero este pinta que lo va a ser, definitivamente. Por lo menos el último que pille abono. Ya si eso entrada de día en caso de que traigan algo que me guste locamente. Pero vamos, que estoy vieja para el formato y la paliza que supone.
Rhonda
Rhonda

Mensaje por Rhonda Lun 5 Jun 2017 - 20:00

perrolokos escribió:Por cierto , no se si lo hacen todo los años , pero este año veo bastantes quejas por parte de la organización respecto a Mordor y con bastante presencia en prensa el estado poco apto del recinto y que necesita un lavado de cara . Veremos si invierten algo de pasta en el recinto .
Otros datos que dieron a conocer es el presupuesto del festival de este año , 12 kilos . Que el 55% del publico es extranjero y que provienen de mas de 120 países diferentes . Y 55.000 personas cada día , 20.000 la jornada de bienvenida.

El polvillo de Mordor me fue genial para las lentillas. El jueves las tenía selladas a los ojos Laughing
Rhonda
Rhonda

Mensaje por perrolokos Lun 5 Jun 2017 - 20:06

Adecentar mordor y darle algo de gracia decorativa a esa zona debería ser el objetivo para proximas ediciones , aunque para ello el ayuntamiento tiene que intervenir .
La zona playera-electrónica una pasada , mucho mas grande que el año anterior , dos escenarios , uno bastante grande , zona perfecta , aun no gustándote demasiado la electrónica para iniciar y terminar las jornadas del festival .
Los 3 conciertos sorpresas de cada día , idea brutal , ademas grupos importantes . Eso funciono bien y la gente lo agradeció. Lo del escenario secreto de este año si que creo que que necesita una mejora en su planteamiento .

perrolokos

Mensaje por Enric67 Lun 5 Jun 2017 - 20:10

Rhonda escribió:Para mí ha sido mi peor PS, estaba hecha polvo y casi todo me daba igual. Supongo que la sobreabundancia de oferta, el exceso de gente, las colas, las exclusividades de mierda, que yo no andaba fina... no sé, cada año digo que es el último. Pero este pinta que lo va a ser, definitivamente. Por lo menos el último que pille abono. Ya si eso entrada de día en caso de que traigan algo que me guste locamente. Pero vamos, que estoy vieja para el formato y la paliza que supone.

Es muy agotador el abono, pero pillar la entrada de día es dolorosa.
Mi táctica de abuelete consiste en marcarme una ruta cómoda, y -sobre todo- en no obsesionarme por los solapes ni por lo que me pierdo en el escenario de al lado.
De esa forma voy más relajado y camino menos. Very Happy

Edito para añadir que también me marco una media horita larga para cenar cómodo. Decido en casa cuando será ese momento y lo respeto a muerte. Nada de comer rápido y mal. Eso me hundía la noche. Rico

Última edición por Enric67 el Lun 5 Jun 2017 - 20:13, editado 1 vez
Enric67
Enric67

Mensaje por Enric67 Lun 5 Jun 2017 - 20:15

Rhonda escribió:
perrolokos escribió:Por cierto , no se si lo hacen todo los años , pero este año veo bastantes quejas por parte de la organización respecto a Mordor y con bastante presencia en prensa el estado poco apto del recinto y que necesita un lavado de cara . Veremos si invierten algo de pasta en el recinto .
El polvillo de Mordor me fue genial para las lentillas. El jueves las tenía selladas a los ojos Laughing

Algo harán, porque este año les ha ido de pocas horas que aquello no se convierta en un barrizal durante Arcade Fire.
Enric67
Enric67

Mensaje por Rhonda Lun 5 Jun 2017 - 20:16

Enric67 escribió:
Rhonda escribió:Para mí ha sido mi peor PS, estaba hecha polvo y casi todo me daba igual. Supongo que la sobreabundancia de oferta, el exceso de gente, las colas, las exclusividades de mierda, que yo no andaba fina... no sé, cada año digo que es el último. Pero este pinta que lo va a ser, definitivamente. Por lo menos el último que pille abono. Ya si eso entrada de día en caso de que traigan algo que me guste locamente. Pero vamos, que estoy vieja para el formato y la paliza que supone.

Es muy agotador el abono, pero pillar la entrada de día es dolorosa.
Mi táctica de abuelete consiste en marcarme una ruta cómoda, y -sobre todo- en no obsesionarme por los solapes ni por lo que me pierdo en el escenario de al lado.
De esa forma voy más relajado y camino menos. Very Happy

Edito para añadir que también me marco una media horita larga para cenar cómodo. Decido en casa cuando será ese momento y lo respeto a muerte. Nada de comer rápido y mal. Eso me hundía la noche. Rico

Como teoría es buena. Pero luego te montan los conciertos que más te interesan en el Hidden y has de estar como un clavo antes de las 16h y correr y te revientan toda la estrategia.
Y los secret shows que se los metan en el orto. Ya es difícil planearte una ruta sin zarandajas para que luego te salte la previsión por los aires.
Rhonda
Rhonda

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 5 Jun 2017 - 20:21

Enric67 escribió:
Rhonda escribió:

Algo harán, porque este año les ha ido de pocas horas que aquello no se convierta en un barrizal durante Arcade Fire.

Woodstock.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 5 Jun 2017 - 20:23

javiviramone escribió:
javiviramone escribió:

kigonjirooooooooo!!!!

puta madre belako

adelantame solo que el de DESCENDENTS lo tienes

bueno y king gizzard

Laughing

Kigon Guizar si, le haré esta noche. El de Descendents no, pero también me interesa y no se porque el colega que lo captura no lo ha compartido aún porque los Descen son de su cuerda. Antes de irme le encargué también que me capturase el de Triángulo, así que le pregunto por él y de paso por el de los Descendents.

Esperemos que salga el pantallazo mítico. Laughing
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente