Hoy retiran la estatua de Franco de Santander
+29
Joseba
Riff
Pendejo
VIGURI
®Lucy Lynskey
DarthMercury
Dumbie
Murdock
Godofredo
Txemari
litelyeloubich
emma-o
Gora Rock
◊
Ayers
ENEMIGO
walter
screamin' rat
elreycarmesi
ingeniero_pelotudo
pinkpanther
Señor_Magnolia
Dabidigo
alflames
joselette
enrico_palazzo
ekilore
Ricky´s Appetite
Stoner
33 participantes
Página 1 de 1.
Hoy retiran la estatua de Franco de Santander
http://www.elpais.com/articulo/espana/Santander/retira/hoy/estatua/Franco/elpepuesp/20081218elpepunac_2/Tes
¿Dónde van a cagar ahora las palomas?
¿Dónde van a cagar ahora las palomas?
Re: Hoy retiran la estatua de Franco de Santander
aún habia una estatua de Franco en Santander?
tio se cagan igual sobre Colon
tio se cagan igual sobre Colon
Ya era hora!!!!!
ekilore- Mensajes : 13123
Me ha parecido escuchar que era la última estatua ecuestre
Es la última o significa que hay más estatuas no ecuestres, por ahí?
Era un caballo y parecía más enano todavía o era una pottoka y parecía algo más "normal"?
Es la última o significa que hay más estatuas no ecuestres, por ahí?
Era un caballo y parecía más enano todavía o era una pottoka y parecía algo más "normal"?
enrico_palazzo- Mensajes : 1964
si, aún y no he ido a despedirme, snif, snif.
Bueno, pues eso, una estatua llena de cagadas de paloma. Me imagino que habrán ido cuatro falangistas a montar el número y ya está
Bueno, pues eso, una estatua llena de cagadas de paloma. Me imagino que habrán ido cuatro falangistas a montar el número y ya está
Que poco respeto, con lo que me gustaban a mi los teleñecos!!
joselette- Mensajes : 14919
cuando quitaron la de madrid me parecio entender que aun quedaba una por ejemplo en no se que cuartel de zaragoza
alflames- Mensajes : 28071
Mí padre al renovar la plaza Tetuan de Barcelona no sabia que hacer con la estatua de Franco, preguntó a un par la generalitad y como nadie le decia nada claro, la metieron en un contenedor y para el vertedero
Parece que habia expectacion
Dabidigo- Mensajes : 6765
Increíble
Tantos años pasando por allí cada día y ahora que no estoy la quitan.
Bueno, ya era hora!
Tantos años pasando por allí cada día y ahora que no estoy la quitan.
Bueno, ya era hora!
Señor_Magnolia- Mensajes : 2633
ekilore escribió:Ya era hora!!!!!
Como casi siempre mal y tarde.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Ricky´s Appetite escribió:Mí padre al renovar la plaza Tetuan de Barcelona no sabia que hacer con la estatua de Franco, preguntó a un par la generalitad y como nadie le decia nada claro, la metieron en un contenedor y para el vertedero
Silencio institucional que se llama
Cuando sacaron la de ferrol (tierra natal de PACO como todos sabeis) el espectaculo era dantesco...habia gente llorando por un lado y peña brindando con botellas de champan....un espectaculo bastante curioso...lo curioso es que no se liaran a hostias ni na...
elreycarmesi- Mensajes : 4126
alflames escribió:cuando quitaron la de madrid me parecio entender que aun quedaba una por ejemplo en no se que cuartel de zaragoza
debe ser la ultima estatua 'ecuestre', pero por lo que he oido todavia quedan unos cuantos bustos por ahi. La de zaragoza no se que es.
Ya era hora de todas maneras.
screamin' rat- Mensajes : 2026
ingeniero_pelotudo escribió:Ricky´s Appetite escribió:Mí padre al renovar la plaza Tetuan de Barcelona no sabia que hacer con la estatua de Franco, preguntó a un par la generalitad y como nadie le decia nada claro, la metieron en un contenedor y para el vertedero
Silencio institucional que se llama
No me extraña, me ha parecido oir que la de Santander la llevaban a un museo, aunque era recien levantado y a esas horas no me entero bien de la fiesta.
walter- Mensajes : 3151
joselette escribió:Que poco respeto, con lo que me gustaban a mi los teleñecos!!
frankoz, joder, que os tengo que explicar todo...
joselette- Mensajes : 14919
He pasado hace un rato por ahí y hay bastante gente viéndolo.
http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/25968.html
Ver a Franco lleno de cagadas de palomas tenía su aquel pero la verdad es que ya era hora de que la quitasen y sí, se la llevan a un museo.
Por cierto justo al lado de la estatua hay un escudo de la república. Cosas de este pueblo nuestro.
http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/25968.html
Ver a Franco lleno de cagadas de palomas tenía su aquel pero la verdad es que ya era hora de que la quitasen y sí, se la llevan a un museo.
Por cierto justo al lado de la estatua hay un escudo de la república. Cosas de este pueblo nuestro.
ENEMIGO- Mensajes : 4071
si con esto el gobierno logra salir de la crisis económica de España, bienvenido sea.
Ayers- Mensajes : 33325
Queda una en ceuta y alguna otra en recintos militares.
Se saca un poco de quicio la cosa aunque tampoco me parece mal.
Se saca un poco de quicio la cosa aunque tampoco me parece mal.
◊- Mensajes : 5748
Ayers escribió:si con esto el gobierno logra salir de la crisis económica de España, bienvenido sea.
Y si no lo logra (que no lo hará porque no tiene nada que ver), no es bienvenida la decisión?
Gora Rock- Mensajes : 35760
Normalmente la estatua tiene este aspecto.
También retiran el escudo de la segunda república que está al lado de la estatua de Franco.
El pedestal que se ve a la izquierda es el de la estatua de Franco.
También retiran el escudo de la segunda república que está al lado de la estatua de Franco.
ENEMIGO- Mensajes : 4071
elreycarmesi escribió:Cuando sacaron la de ferrol (tierra natal de PACO como todos sabeis) el espectaculo era dantesco...habia gente llorando por un lado y peña brindando con botellas de champan....un espectaculo bastante curioso...lo curioso es que no se liaran a hostias ni na...
es lo que tiene la democracia... yo no las quitaba, las trasladaba a zonas de botellon y putiferio de manera accesible, para que la gente se regocijase en ellas, que si le apago un cigarrito en el ojo, que sio le hago una pintada, la tipica foto con el culo en la cara ed franco, etc...
asi de paso igual alguien con el tiempo preguntaba que quien era ese y nos podiamos cagar en la puta madre del dictador otro rato mas...
ELENEMIGO escribió:Normalmente la estatua tiene este aspecto.
que bien le quedan las cagadas al paticorto de mierda...
por lo que se ve el era bastante mas tolerante con el legado republicano que nosotros con el suyo...
no es que me de que pensar ni nada de eso...
no es comparable un simbolo repl¡ublicano a un símbolo franquista, no lo era antes ni lo es ahora
litelyeloubich- Mensajes : 471
Yo no cambiaría la estatua, cambiaría lo ue pusiera en la placa.
Txemari- Mensajes : 39571
litelyeloubich escribió:no es comparable un simbolo repl¡ublicano a un símbolo franquista, no lo era antes ni lo es ahora
pinkpanther- Mensajes : 99330
emma-o escribió:ELENEMIGO escribió:Normalmente la estatua tiene este aspecto.
que bien le quedan las cagadas al paticorto de mierda...
por lo que se ve el era bastante mas tolerante con el legado republicano que nosotros con el suyo...
no es que me de que pensar ni nada de eso...
:goofy:
Godofredo- Mensajes : 145540
litelyeloubich escribió:no es comparable un simbolo repl¡ublicano a un símbolo franquista, no lo era antes ni lo es ahora
no yo no digo que lo sea ni que lo deje de ser, solo comentaba que me sorprende que esas 2 representaciones del estado español hayan llegado juntas hasta nuestros dias.
vamos que me sorprende el hecho de que franco o alguien puesto a dedo por el en santander no se cargasen el escudo republicano ese... claro que luego le plantaron delante una estatua del comandantin... con un par...
ni mas ni menos.
En Coruña se hizo un plan integral para hacer desaparecer la simbología franquista hace meses, y todavía persisten más de 40 "puntos negros". Sin duda quedan bonito los actos de cara a la galería, pero del dicho al hecho hay un trecho.
Murdock- Mensajes : 15437
otro rojazo, el anterior alcalde de la Cornuda
Dumbie- Mensajes : 36296
¿Y qué coño hacían los santanderinos con un escudo republicano y una estatua de paquito?
Ricky´s Appetite escribió:Mí padre al renovar la plaza Tetuan de Barcelona no sabia que hacer con la estatua de Franco, preguntó a un par la generalitad y como nadie le decia nada claro, la metieron en un contenedor y para el vertedero
juaaa jajjajjaj...nadie quiere ensuciarse las manos diciendo que hacer eh?
que flash 1º he leído la metieron en un congelador
franco puede estar criogenizado en algún bunker y nosotros sin enterarnos.
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
DarthMercury escribió:ELENEMIGO escribió:Normalmente la estatua tiene este aspecto.
¿Y qué coño hacían los santanderinos con un escudo republicano y una estatua de paquito?
No os creais que es tan raro ver a Franco, verlo al lado de un escudo de la II Republica, ya que Franco sirvio a la Republica, interviniendo brutalmente contra los mineros asturianos en la revolucion de 1934.
VIGURI- Mensajes : 7053
Pues ya les ha costado quitarla. ¿Habrá símbolos nazis en Alemanía o de Mulosini en Italia?
Pendejo- Mensajes : 49997
La bandera nazi en Alemania es delito.Pendejo escribió:Pues ya les ha costado quitarla. ¿Habrá símbolos nazis en Alemanía o de Mulosini en Italia?
VIGURI- Mensajes : 7053
en alemania mayoriatariamente no, a pesar de que hay algunos por ahi que se han "olvidado" de quitar...
un amigo mio que ha pasado alli temporadas mas o menos largas me dijo que el tema "escandaloso" era a nivel institucional, que quien mas quien menos aun tiene algun recuerdo nazi en casa que era del abuelo...
a el una mañana le despertaron en gayumbos con un casco nazi, una bandera y no se que mierdas mas... en plan desfile militar para partirse un poco la caja y quitarle hierro al asunto...
aqui en españa yo en diferentes casa (siempre en el trastero) he visto el cuadraco de franco ese que regalaban durante el regimen... "ponga un franco en cada casa"
en italia como que no, a mussolini le corrieron a ostias hasta despues de muerto...
un amigo mio que ha pasado alli temporadas mas o menos largas me dijo que el tema "escandaloso" era a nivel institucional, que quien mas quien menos aun tiene algun recuerdo nazi en casa que era del abuelo...
a el una mañana le despertaron en gayumbos con un casco nazi, una bandera y no se que mierdas mas... en plan desfile militar para partirse un poco la caja y quitarle hierro al asunto...
aqui en españa yo en diferentes casa (siempre en el trastero) he visto el cuadraco de franco ese que regalaban durante el regimen... "ponga un franco en cada casa"
en italia como que no, a mussolini le corrieron a ostias hasta despues de muerto...
En realidad el escudo es de la Primera República. Matiz que no parece importante pero que puede explicar su ''supervivencia" frente a Paquito
Riff- Mensajes : 6172
emma-o escribió:en alemania mayoriatariamente no, a pesar de que hay algunos por ahi que se han "olvidado" de quitar...
Por no hablar de las estatuas de Tío Josef y Lenin que besaron el suelo después de la Perestroika.....
Y mucho más cerca en el tiempo las de Sadam en Irak
Riff- Mensajes : 6172
Me sorprende esta unanimidad en la voluntad de que se quite la estatua. Yo no soy franquista (parece ser que hay que realizar el matiz) pero NO LA QUITARÍA. Y tampoco símbolos republicanos o de cualquier otra índole, dicho sea de paso.
Si las pirámides las hicieron esclavos: ¿Hay que derrumbarlas por ello?. ¿Hay que demoler el valle de los caídos? Pues yo digo que no, pues ambos elementos (dejando aparte consideraciones artísticas) son el reducto visible del trabajo humano bajo condiciones penosas (sin ánimo de comparaciones). Es lo que queda para el recuerdo de la gente que murió en su construcción, aunque en su momento estuvieran en contra de dicha construcción.
En cierto modo, el valle de los caídos, por ejemplo, ya no sería un monumento a Franco y sus adláteres, aunque fuese esa su función primigenia, sino un monumento indirecto dedicado a los que dejaron sangre, sudor y vida ahí.
Y en el caso de las estatuas, pues lo mismo. ¿Acaso vas a tachar de la historia lo que pasó si quitas una determinada representación pictórica, escultórica, arquitectónica o lo que fuere de un dictador asesino? ¡Que quede como constatación de la ignonimia!
Si alguien mata a un amigo o a un miembro de mi familia, estaré en contra de que dediquen el nombre de una calle al asesino o de que le hagan una estatua en su honor...pero si ya está puesta la placa de dicha calle con su nombre o realizada la estatua, me negaría a que se quitasen.
Pensadlo bien: El daño no me lo ha hecho la estatua, sino la persona a la que va dedicada.
Las estatuas no hacen daño. Y la historia no se puede borrar.
Un abrazo a tod@s.
Si las pirámides las hicieron esclavos: ¿Hay que derrumbarlas por ello?. ¿Hay que demoler el valle de los caídos? Pues yo digo que no, pues ambos elementos (dejando aparte consideraciones artísticas) son el reducto visible del trabajo humano bajo condiciones penosas (sin ánimo de comparaciones). Es lo que queda para el recuerdo de la gente que murió en su construcción, aunque en su momento estuvieran en contra de dicha construcción.
En cierto modo, el valle de los caídos, por ejemplo, ya no sería un monumento a Franco y sus adláteres, aunque fuese esa su función primigenia, sino un monumento indirecto dedicado a los que dejaron sangre, sudor y vida ahí.
Y en el caso de las estatuas, pues lo mismo. ¿Acaso vas a tachar de la historia lo que pasó si quitas una determinada representación pictórica, escultórica, arquitectónica o lo que fuere de un dictador asesino? ¡Que quede como constatación de la ignonimia!
Si alguien mata a un amigo o a un miembro de mi familia, estaré en contra de que dediquen el nombre de una calle al asesino o de que le hagan una estatua en su honor...pero si ya está puesta la placa de dicha calle con su nombre o realizada la estatua, me negaría a que se quitasen.
Pensadlo bien: El daño no me lo ha hecho la estatua, sino la persona a la que va dedicada.
Un abrazo a tod@s.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Me sorprende esta unanimidad en la voluntad de que se quite la estatua. Yo no soy franquista (parece ser que hay que realizar el matiz) pero NO LA QUITARÍA. Y tampoco símbolos republicanos o de cualquier otra índole, dicho sea de paso.
Un abrazo a tod@s.
Godofredo- Mensajes : 145540
...el único que votó a favor de la retirada de la estatua esa, fue Stoner...te quiero, Stoner...
2ill3- Mensajes : 8690
Ellis escribió:...el único que votó a favor de la retirada de la estatua esa, fue Stoner...te quiero, Stoner...
Se te nota que estás borracho...
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
SAL PARADISE escribió:Ellis escribió:...el único que votó a favor de la retirada de la estatua esa, fue Stoner...te quiero, Stoner...
....y sobrevalorado....
2ill3- Mensajes : 8690
Ellis escribió:SAL PARADISE escribió:Ellis escribió:...el único que votó a favor de la retirada de la estatua esa, fue Stoner...te quiero, Stoner...
....y sobrevalorado....
....como Dylan....
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Pues que la dejen, y le pongan una turuta a Patxi, y que después el pueblo, es decir los 7 más brutos de Cantabria, tiren abajo la estatua como se hizo con la de Sadam.
Boohan- Mensajes : 54451
A tomar por culo, aunque no veo muchas diferencias entre hace 50 años y ahora. Yo no había nacido pero lo que me han contado y lo que veo actualmente no varía mucho.
Txomin- Mensajes : 31767