VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
+9
Yomis
m señor
Rhonda
salakov
Kupak
mugu
tacitus
almorvi
DON
13 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Última edición por DON el 15.06.17 21:37, editado 1 vez
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
01 - POST-OPERATORIO
- Hazme reír.
... me dijo mientras observaba la calle a través del gran ventanal.
Habíamos caminado juntos en pijama de un extremo a otro del pasillo, me había disculpado cuando abrí la puerta y estaba desvistiéndose, había acariciado su mejilla izquierda. Se llamaba Ana, tal vez Maite.
- ¿Quieres que seamos novios?
- Jajajaja, ¿y qué tal amigos?
Su gesto se suavizó por un momento, efímera.
..............................................
02 – 3,75
- Hazme reír. Se escribe junto. Hazmerreír.
- ¿Y por esa gilipollez me va a suspender?
- Cuida tus palabras, Dani, que estás hablando con tu profesor de lengua española. Y no te suspendo solo por eso.
- Esto es una mierda. Y me suda la polla la lengua española.
El profesor suspiró mientras Dani miraba al suelo.
- ¿Cómo está tu madre?
- Dentro. Le queda un año. Ayer le dijo a mi abuela que cuando salga quiere volver a casa. Si vuelve a casa yo me piro.
- Es tu madre, Dani.
- ¡Es una puta yonqui! ¡Eso es lo que es!
Más suspiros y más miradas al infierno.
- Hagamos una cosa. Léete este libro y lo comentamos. Tal vez podamos subir al 5.
Dani agarró el libro y se marchó sin despedirse. Tras el portazo el profesor se quedó pensando que si él fuera Dani también le sudaría la polla la lengua española.
.................................................
03 – DREAMING OF YOU
"Hazme reir y me tendrás para siempre." me dijo ella. Recuerdo hacer el tonto como nunca lo había hecho.
Y es que su sonrisa es la droga más dura con la que jamás he topado.
Con ella no temo, con ella puedo con todo, podemos, mejor dicho.
Que bonito sería volver a mirar hacia adelante y embarcarnos en este viaje.
Algún día nos encontraremos, me dirás aquella frase, y este sueño se hará realidad.
...............................................
04 – BUENA MUERTE
Hazme reír, mátame de risa me dijo y yo obedecí su mandato. Por amor lo hice y por la obstinación con que ella me lo pidió. No es fácil hacer el payaso cuando se carece de gracia, pero no pude negarme ante la insistencia de sus súplicas. Debían de ser las dos de la madrugada cuando su primera sonrisa rompió el hielo en cascadas de carcajadas que ya no pararían hasta las dos del día siguiente. Doce horas de escándalo fueron, de retorcerse y partirse; de lágrimas corriendo por su cara y por la mía. El dolor siguió pero fue de risa. Qué se joda el dolor gritábamos. Ella deseaba un final feliz y yo la maté de risa.
................................................
05 – TÚ SERÁS EL SIGUIENTE QUE LA HAGA REÍR
«Hazme reír» repetía sin descanso. Así empezó todo.
La empresa no resultó fácil dado mi escaso sentido del humor y el poco apego a las bromas que demostré siempre. Lo intenté de todas las formas posibles, las tradicionales, hasta que una noche me susurró al oído cuál era el método infalible para conseguirlo.
Tardé en reaccionar, pero ella insistió: «Hazlo y me harás reír».
Y funcionó con aquel pobre diablo. Reía hasta que sus ojos rebosaban de lágrimas en un torrente difícil de imaginar.
De niña su padre le prohibía llorar si no era de risa cuando la obligaba a presenciar los más cruentos asesinatos, tal era su profesión, que cometía. Ella se defendió riendo y riendo hasta que las lágrimas le impedían ver sus atrocidades. Añoraba aquellas lágrimas tan sinceras.
Ya no puedo vivir sin su risa, así que discúlpenme si alguno de ustedes protagoniza una próxima representación.
...............................................
06 - ÚLTIMA VOLUNTAD
Hazme reír.
La aguja traspasó fácilmente el líquido cefalorraquídeo y llegó a la corteza auditiva y la amígdala. Aplicando pequeñas descargas eléctricas, se propagó la más contagiosa de las carcajadas. Todo el personal con lágrimas en los ojos y la última bocanada de aire junto con el último deseo consumó su vida y arrancó un pedazo de cada una de las presentes en la sala.
..............................................
07 - TÚ, QUE NO PIENSAS EN EL FUTURO
Hazme reír, tan alto y tan fuerte, que nuestras carcajadas no me dejen escuchar el sonido del goteo incesante de nuestro amor, que se escapa de nuestras manos desde el preciso momento en que empezamos a querernos. Frases solemnes que nos despedazarán, silencios de entreguerras, dudas de si esto es el amor, ruido de maletas cerrándose, portazos, llamadas sin responder, y el estruendo de una relación haciéndose trizas. Es el futuro que nos espera, y yo lo sé y lo siento como si fuera una araña que trepa por mi brazo y que tarde o temprano me inyectará su veneno. Pero tú pareces ignorar que hay un futuro negro preparándonos una emboscada, y te ríes, con tanta inocencia y alegría, que eclipsas el runrún de lo que nos va a pasar, y me haces preguntarme, por un instante, si es posible que esta vez no esté caminando hacia la derrota.
..............................................
08 - LA MANSIÓN
Hazme reír.
Éso es lo que llevo grabado en mi mente desde hace años.
- Muyj ben, emppiezof.
En tres minutos le desgrané mis mejores gags, recursos y triunfos.
- Ya vale, deja tu movil al salir. Siguiente!!!!.
- Fpero le ja gustafo?.
- Bahhj, muchas gracias. Siguiente!!!!
Me quedé con su cara y sus dientes y me juré venganza. Al mejor ventrílucuo de Albania no se le he hablaba así.
Salí de la mansión y grabé en mi cerebro todos los accesos, distancias, verjas, alarmas, metros y cámaras.
Volví cuarenta y siete veces a la mansión y comprobé que todo estaba en orden.
Desde hace años lo tengo todo grabado en mi mente y ha llegado la noche.
Agarro mi hacha. Toma Morenoooo!!!...
................................................
09 - MONTERROSO JONZE
Hazme reír, pidió ella, y yo puse cara de bobo, adopté un gesto mongólico, esbocé setecientos mohines grotescos y risibles.
Hazme reír, volvió ella a la carga, y conté el mejor chiste que conocía, narré mi mejor anécdota adolescente, incluso confesé aquello tan vergonzoso de cuando vomité palomitas encima de mi exjefe.
Hazme reír, requirió ella cada vez más impaciente, y yo me esforcé en un voluntarioso ejercicio de cosquillas, indagando juguetón en sus rincones más sensibles sin conmover ni uno solo de sus músculos risorios.
¡Hazme reír!, ordenó ella llena de desprecio y crueldad, y yo me encaramé al armario, simulé ser un chimpancé, una bestia estúpida, un saltimbanqui descerebrado, uh uh uh, saltando de un lado a otro en acrobacias jamás ensayadas hasta el punto de alcanzar a oír su risa —oh, qué logro— justo un segundo después de que mi cuello se tronzara con un chasquido sordo.
................................................
10 - HAZ... EN GENERAL
Hazme reír, hazme cosquillas, haz el pino-puente mientras te tomas un buen reserva, pero joder! Haz algo!
De verdad!
Como si me la quieres meter por detrás, prefiero eso que esta agonía de dejadez e incomunicación. La vida es para vivirla, no para hablar de vivirla, ni mucho menos para ver como la viven otros. Quiero un papel protagonista, en mi vida por lo menos, el mío. El que me corresponde. No pido tanto, no?
Así que, levántate, cambia el semblante de pollo degollado que aún así es incapaz de dejar de joder muriéndose de una puta vez, y vamos a hacer algo; malo, bueno, regular o inclasificable, pero revolucionario en esta relación.
A veces tengo la sensación de estar en una relación mono-personal, si es que parece que solo este yo joder!
Haz! Hazme! Hagamos! Empezamos por donde quieras!
..............................................
11 - LA FIEBRE DEL ORO
Hazme reír-le dije mientras sostenía una batea llena de tierra. Habíamos pasado tantas desventuras juntos, que jamás pensé que llegaríamos a cruzar un día el Yukón. Pacientemente comenzó a lavar la tierra, hasta que en el fondo quedaron unas esquirlas doradas. Pero todos sabemos, que la fiebre del oro puede nublar la razón del hombre más cabal. Por eso, la amistad incondicional dejó paso a la desconfianza. Creo que fue la providencia y certeza de que juntos conseguiríamos más oro, lo que impidió que el cadáver de uno de nosotros repose ahora bajo toneladas de escoria. Esquilmado el terreno, nos deseamos suerte fríamente y cada uno siguió su camino. Yo me dirigí hacia Whitehorse, a las oficinas de la compañía minera. Puse mi bolsa sobre la mesa, el funcionario se puso su anteojo y tras mirar detenidamente una muestra me preguntó:
-Hijo, ¿has oído hablar del oro de los tontos?
...............................................................
12 - COSTUMBRISMO ADOL
Hazme reír. Estoy de mala luna y voy a pasear todo el día con mala cara. Me he levantado con el pie izquierdo, pero no sé muy bien si ha sido así. La cosa es que necesito que me hagas reír, ya que durante nuestra existencia hay momentos en los que deseamos que así como han empezado, terminen ya.
Otra opción es que me encierre en casa y ponga música a todo volumen, cantar y bailar, dejando toda la rabia. O leer y sumergirme en letras y palabras e identificarme con el personaje más desgraciado del libro en cuestión. También podría encender el ordenador y chatear con alguien y hacerle perder su valioso tiempo en mí para que intenten, inútilmente, animarme. Pero no, hoy no me reiré y para mañana ya me lo pensaré. Así que mejor que hoy no me hagas reír.
...............................................................
13 - EL DÍA DE LA RISA
Hazme reír, dijeron las madres a sus hijos, los padres a sus padres. Haznos reír, pidieron los empleados a sus jefes, alumnos a sus maestros y presos a sus carceleros. Una última vez, hazme reír rogaron los enfermos a la Parca. Todos a la vez, el mismo día, en el mismo instante.
Y la Parca se quitó la túnica en lento striptease y dejó ver unos calzones a topos. Los niños hicieron payasadas, los abuelos se tiraron tartas a cámara rápida. Los jefes cuentan el mejor chiste del mundo. En cada cárcel, guardianes en tanga bailando la conga, en cada aula maestros disfrazados de canguros simulan boxear.
Aquel día, la mitad de un planeta hizo reír a la otra, sin que nadie sepa aún por qué. Y tan magnífico fue el sonido que se produjo, que por un segundo el Cosmos entero se detuvo, absorto ante tal estallido de inteligencia.
.................................................................
14 - CLAMOR AFÓNICO
Hazme reír, imploró pesar.
Hazme comprender, exigió reñir.
Hazme respetar, rogó compadecer.
Hazme olvidar, solicitó despertar.
Hazme un favor y ¡consíguete un audífono!, tronó obviar.
.................................................................
15 - TIPO TEST
-Hazme reír -le pidió ella, ya instalada en la certeza de la incertidumbre.
-¿Me has visto cara de payaso?, hay que joderse con la niñata esta. Date prisa, coño, que vamos a llegar tarde como siempre –respondió él, instalado como estaba en la rutina del desprecio.
Ella le había amado. Intolerablemente guapo como era, con ese carisma arrebatador oportunamente barnizado de una confianza en sí mismo a prueba de bombas, fue casi inevitable. Y era casi increíble cómo en apenas unos meses todo había cambiado.
Decidió que lo primero que haría al llegar a casa sería llamar a su hermana para darle las gracias por “el test del gilipollas”.
------------------------------------------------------
16 - PSYCHO KILLER (QU'EST-CE QUE C'EST)
“Hazme reír”, ordenó Explicitus apuntándole con su pistola. Era el peor asesino en serie. Mataba a sus víctimas tras someterlas a extenuantes pruebas, mantenía en jaque a la policía. Y ahora encañonaba a Pancho, el hombre más desaborido del mundo; cincuenta años, una existencia absolutamente gris y anodina. Pancho no suplicó. ¿Para qué? Como sabía desde pequeño, la vida era un asco y al final te morías. Sólo que, en vez de cáncer, como siempre imaginó, lo iba a hacer a manos del reputado criminal. Hacerle reír… No pedía nada, el tío.
Explicitus levantó el arma. Con tal mala pata que golpeó el precario estante donde Pancho acumulaba las figuritas de Lladró de su madre. Le cayeron a Explicitus encima, matándole en el acto.
Eso era una señal. Para abrazar la belleza y sorpresas de la vida. Una señal para cualquier otro. No para Pancho. “¡Bah! Soy viejo para cambiar”.
..................................................................
17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA
Hazme reír, le pidió a la puta más gorda del barrio. Subieron al último piso de una finca antigua tras hacer paradas en cada uno de los cuatro rellanos, ella se ahogaba. El pisito estaba desordenado, usado, pero no olía mal porque estaba bien ventilado. Cincuenta euros; dijo ella, no hago anal, no lo trago y no doy besos. Se lo pidió entonces: hazme reír. Soy vieja y gorda, a reírse a otra parte, desgraciado. Y lo tiró a patadas escalera abajo. El hombre regresó a la semana siguiente. Yo soy calvo y triste, nadie me lee poesías. Ella resopló, siempre me tocan los raros. Volvieron al pisito y preparó una cafetera, le contó historias de días mejores. Regresó a la semana siguiente. Y la otra. Como un reloj. En Agosto sacó una libreta de debajo del colchón, estaba llena de poesías que nunca había leído a nadie. Él sonrío.
...................................................................
18 - AMOR VERDADERO
Hazme reír me decía Nuria cada vez que me veía alicaído. Ella conseguía animarme hasta en mis peores momentos. Incluso cuando le diagnosticaron un cáncer y le dieron pocos meses de vida, consiguió mantener siempre su inquebrantable vitalidad. A mí me resultaba insoportable saber que la iba a perder para siempre. Un día ella estaba especialmente inquieta y distante. Me acerqué para animarla sin saber muy bien lo que decir. Cuando empecé a hablar Nuria interrumpió mis balbuceos y me dio el beso más largo y apasionado de mi vida. Me arrastró a la cama y follamos con más intensidad que nunca. Horas después estábamos los dos abrazados en la cama cuando ella lloró por primera vez en meses. Me volvió a besar y me hizo jurar que si realmente la quería que tendría que rehacer mi vida y conseguir ser feliz una vez ella se hubiera ido.
...................................................................
19 - OH, RANDY
“Hazme reír, caraculo”. Randy encajó la ostia mucho antes del golpe, la asumió y casi la disfrutó, desde el otro lado de su odio. Donnie repartía ostias como panes, impecables y generosas. “Pelozanahoria” y “cabezacubo” eran otros apelativos que estimulaban su vocación mamporrera. Los gafapastas se apartaban de su lado como operarios de vidrio (en cierto modo lo eran). Las chavalas admiraban su estatura y su fuerza, y algunas su chulería, pero cuando abría la boca querían ponerle un candado en ella. Randy se burlaba con concienzuda y perseverante destreza: en cuanto curaban los cardenales, arremetía de nuevo; se inmolaba en nombre de todos aquellos cobardes que amaban sus delicados rostros. Donnie apreciaba a Randy: unas buenas ostias unen mucho. Lo odiaba también, como a medio colegio.
Mucho tiempo después, cuando Donnie fue elegido presidente del país, Randy le envió un telegrama. Ponía: “Hazme reír, caraculo”.
................................................................
20 - GERALDINE
-Hazme reír, me dijo desde el fondo del plató, sentado en su silla de director.
Me vestí de vagabundo, con bombín y zapatos enormes, para que mis andares fueran cómicos, como padre cuando se presentó al concurso de imitadores y no ganó.
- solo tiene un minuto, espabile.
Poco a poco me fui quitando la ropa, el chaleco, la camisa hasta quedarme en ropa interior.
-Esta es la esencia, le dije, felicidades padre.
Al final lloró pero no sé si fue de risa.
..................................................................
21 - TENGO UN TRATO
Hazme reír tres veces al día. Elógiame cuatro o cinco veces por semana. Algo leve, casi impreciso, no me importa. Sorpréndeme al menos dos veces al mes. Fóllame explicando todo lo que vas a hacerme al menos el 50% de las veces. El resto no quiero oír ni una sola palabra. No dejes de usar ese perfume. Bueno, no, cambia inesperadamente aunque no computará como sorpresa, no te aproveches. Escríbeme notas arrebatadas e infíltralas en la nevera, entre la ropa, en las persianas... Cocina mi plato favorito una vez al mes. Deberás averiguarlo, claro. Enséñame a esquiar. Puede que aún no sepas, lástima, eso pone en peligro nuestra relación. Sobreponte, enséñame algo que hagas perfectamente. Y la música, por supuesto: si aún no tocas ningún instrumento ve escogiendo. Necesito música en mi vida, Gonzalo. Ah, que no te llamas así. Sí. Sí te llamas así.
..................................................................
22 - MICHELLE, MIA FIGLIA
Hazme reír, me dijo mientras hacíamos el amor. Siempre he tenido parejas con extrañas filias sexuales. Estaba la del vómito en el pecho, la del amor por la pasta de dientes, la asquerosa hemotigolágnica... Yo lo aceptaba, pero acababa cansado de tanta porquería.
Hazme reír, decía mi actual parienta, filia poco común. El sexo resultaba entretenido. Chistes, cosquillas, gatillazos varios, posturas extrañas mayormente fallidas... Nunca lo pasé mejor.
¿Seguiría tan feliz el resto de mis días?. Ni idea. Lo cierto es que la quería y decidí dar el paso. Durante aquel fatídico polvo, me declaré. Te amo, casémonos. Ella empezó a descojonarse, alzando la voz, exaltada, me soltó que nunca le dijeron nada tan divertido y comenzó a cabalgar más y más rápido.
Mi venganza llegó a los ocho meses. Se llama Michelle, es muy mona y graciosa. Desde que nació, no follo, no lo necesito. Michelle, mi filia.
..................................................................
23 - DESPUÉS DEL FUNERAL
“Hazme reír” me dijo la viuda cuando me acerqué a presentarle mis condolencias
No puedorrlll
Jurlll
No pude evitarlo me salió así de repente mi mejor versión de Chiquito y ella estalló en una sonora carcajada
Inmediatamente se ruborizó y bajó la cabeza
Yo me encogí de hombros pero noté como se me clavaban en la nuca miradas que eran aguijones, estiletes, puñales.
Vale que pude haber sido más discreto, pero ella no estuvo oportuna en la petición. Más tarde me aclaró que no quería que la hiciera reír justamente en ese momento.
El finado era un capo importante y yo era el amante de la viuda. En ese mismo instante, comprendí que deberíamos desaparecer. Irnos lejos. Muy lejos. Las cuentas en Suiza ayudaban a mitigar el dolor del exilio. Aquella misma tarde, con nuestros pasaportes falsos y pelucas rubias nos dirigimos hacia nuestra nueva vida.
---------------------------------------------------
24 - EVOLUCIÓN
"Hazme reír, por favor" dijo agarrándome de las solapas, con los ojos desorbitados e inyectados en sangre. Me zafé y salí huyendo. Sólo dos horas después perdí la capacidad de reír. Las autoridades no pudieron detener el avance de la pandemia. El virus, transmitido por vía aérea, no tardó en afectar a toda la población. Fue un momento crítico para la humanidad. Pero insignificante a posteriori. Por supuesto, como sucede en estos casos, el virus mutó. Una y otra vez. Finalmente nos fue imposible expresar cualquier emoción. Nos convertimos en analfabetos emocionales.
Poco a poco hemos ido olvidando "sentir" las emociones ante la imposibilidad de expresarlas. La empatía ha desaparecido. Y quizás sea ese el motivo por el que me embarco en esta misión a la estación espacial donde sólo quedan diez humanos no contagiados. Entre ellos mi hermano.
- Hazme reír.
... me dijo mientras observaba la calle a través del gran ventanal.
Habíamos caminado juntos en pijama de un extremo a otro del pasillo, me había disculpado cuando abrí la puerta y estaba desvistiéndose, había acariciado su mejilla izquierda. Se llamaba Ana, tal vez Maite.
- ¿Quieres que seamos novios?
- Jajajaja, ¿y qué tal amigos?
Su gesto se suavizó por un momento, efímera.
..............................................
02 – 3,75
- Hazme reír. Se escribe junto. Hazmerreír.
- ¿Y por esa gilipollez me va a suspender?
- Cuida tus palabras, Dani, que estás hablando con tu profesor de lengua española. Y no te suspendo solo por eso.
- Esto es una mierda. Y me suda la polla la lengua española.
El profesor suspiró mientras Dani miraba al suelo.
- ¿Cómo está tu madre?
- Dentro. Le queda un año. Ayer le dijo a mi abuela que cuando salga quiere volver a casa. Si vuelve a casa yo me piro.
- Es tu madre, Dani.
- ¡Es una puta yonqui! ¡Eso es lo que es!
Más suspiros y más miradas al infierno.
- Hagamos una cosa. Léete este libro y lo comentamos. Tal vez podamos subir al 5.
Dani agarró el libro y se marchó sin despedirse. Tras el portazo el profesor se quedó pensando que si él fuera Dani también le sudaría la polla la lengua española.
.................................................
03 – DREAMING OF YOU
"Hazme reir y me tendrás para siempre." me dijo ella. Recuerdo hacer el tonto como nunca lo había hecho.
Y es que su sonrisa es la droga más dura con la que jamás he topado.
Con ella no temo, con ella puedo con todo, podemos, mejor dicho.
Que bonito sería volver a mirar hacia adelante y embarcarnos en este viaje.
Algún día nos encontraremos, me dirás aquella frase, y este sueño se hará realidad.
...............................................
04 – BUENA MUERTE
Hazme reír, mátame de risa me dijo y yo obedecí su mandato. Por amor lo hice y por la obstinación con que ella me lo pidió. No es fácil hacer el payaso cuando se carece de gracia, pero no pude negarme ante la insistencia de sus súplicas. Debían de ser las dos de la madrugada cuando su primera sonrisa rompió el hielo en cascadas de carcajadas que ya no pararían hasta las dos del día siguiente. Doce horas de escándalo fueron, de retorcerse y partirse; de lágrimas corriendo por su cara y por la mía. El dolor siguió pero fue de risa. Qué se joda el dolor gritábamos. Ella deseaba un final feliz y yo la maté de risa.
................................................
05 – TÚ SERÁS EL SIGUIENTE QUE LA HAGA REÍR
«Hazme reír» repetía sin descanso. Así empezó todo.
La empresa no resultó fácil dado mi escaso sentido del humor y el poco apego a las bromas que demostré siempre. Lo intenté de todas las formas posibles, las tradicionales, hasta que una noche me susurró al oído cuál era el método infalible para conseguirlo.
Tardé en reaccionar, pero ella insistió: «Hazlo y me harás reír».
Y funcionó con aquel pobre diablo. Reía hasta que sus ojos rebosaban de lágrimas en un torrente difícil de imaginar.
De niña su padre le prohibía llorar si no era de risa cuando la obligaba a presenciar los más cruentos asesinatos, tal era su profesión, que cometía. Ella se defendió riendo y riendo hasta que las lágrimas le impedían ver sus atrocidades. Añoraba aquellas lágrimas tan sinceras.
Ya no puedo vivir sin su risa, así que discúlpenme si alguno de ustedes protagoniza una próxima representación.
...............................................
06 - ÚLTIMA VOLUNTAD
Hazme reír.
La aguja traspasó fácilmente el líquido cefalorraquídeo y llegó a la corteza auditiva y la amígdala. Aplicando pequeñas descargas eléctricas, se propagó la más contagiosa de las carcajadas. Todo el personal con lágrimas en los ojos y la última bocanada de aire junto con el último deseo consumó su vida y arrancó un pedazo de cada una de las presentes en la sala.
..............................................
07 - TÚ, QUE NO PIENSAS EN EL FUTURO
Hazme reír, tan alto y tan fuerte, que nuestras carcajadas no me dejen escuchar el sonido del goteo incesante de nuestro amor, que se escapa de nuestras manos desde el preciso momento en que empezamos a querernos. Frases solemnes que nos despedazarán, silencios de entreguerras, dudas de si esto es el amor, ruido de maletas cerrándose, portazos, llamadas sin responder, y el estruendo de una relación haciéndose trizas. Es el futuro que nos espera, y yo lo sé y lo siento como si fuera una araña que trepa por mi brazo y que tarde o temprano me inyectará su veneno. Pero tú pareces ignorar que hay un futuro negro preparándonos una emboscada, y te ríes, con tanta inocencia y alegría, que eclipsas el runrún de lo que nos va a pasar, y me haces preguntarme, por un instante, si es posible que esta vez no esté caminando hacia la derrota.
..............................................
08 - LA MANSIÓN
Hazme reír.
Éso es lo que llevo grabado en mi mente desde hace años.
- Muyj ben, emppiezof.
En tres minutos le desgrané mis mejores gags, recursos y triunfos.
- Ya vale, deja tu movil al salir. Siguiente!!!!.
- Fpero le ja gustafo?.
- Bahhj, muchas gracias. Siguiente!!!!
Me quedé con su cara y sus dientes y me juré venganza. Al mejor ventrílucuo de Albania no se le he hablaba así.
Salí de la mansión y grabé en mi cerebro todos los accesos, distancias, verjas, alarmas, metros y cámaras.
Volví cuarenta y siete veces a la mansión y comprobé que todo estaba en orden.
Desde hace años lo tengo todo grabado en mi mente y ha llegado la noche.
Agarro mi hacha. Toma Morenoooo!!!...
................................................
09 - MONTERROSO JONZE
Hazme reír, pidió ella, y yo puse cara de bobo, adopté un gesto mongólico, esbocé setecientos mohines grotescos y risibles.
Hazme reír, volvió ella a la carga, y conté el mejor chiste que conocía, narré mi mejor anécdota adolescente, incluso confesé aquello tan vergonzoso de cuando vomité palomitas encima de mi exjefe.
Hazme reír, requirió ella cada vez más impaciente, y yo me esforcé en un voluntarioso ejercicio de cosquillas, indagando juguetón en sus rincones más sensibles sin conmover ni uno solo de sus músculos risorios.
¡Hazme reír!, ordenó ella llena de desprecio y crueldad, y yo me encaramé al armario, simulé ser un chimpancé, una bestia estúpida, un saltimbanqui descerebrado, uh uh uh, saltando de un lado a otro en acrobacias jamás ensayadas hasta el punto de alcanzar a oír su risa —oh, qué logro— justo un segundo después de que mi cuello se tronzara con un chasquido sordo.
................................................
10 - HAZ... EN GENERAL
Hazme reír, hazme cosquillas, haz el pino-puente mientras te tomas un buen reserva, pero joder! Haz algo!
De verdad!
Como si me la quieres meter por detrás, prefiero eso que esta agonía de dejadez e incomunicación. La vida es para vivirla, no para hablar de vivirla, ni mucho menos para ver como la viven otros. Quiero un papel protagonista, en mi vida por lo menos, el mío. El que me corresponde. No pido tanto, no?
Así que, levántate, cambia el semblante de pollo degollado que aún así es incapaz de dejar de joder muriéndose de una puta vez, y vamos a hacer algo; malo, bueno, regular o inclasificable, pero revolucionario en esta relación.
A veces tengo la sensación de estar en una relación mono-personal, si es que parece que solo este yo joder!
Haz! Hazme! Hagamos! Empezamos por donde quieras!
..............................................
11 - LA FIEBRE DEL ORO
Hazme reír-le dije mientras sostenía una batea llena de tierra. Habíamos pasado tantas desventuras juntos, que jamás pensé que llegaríamos a cruzar un día el Yukón. Pacientemente comenzó a lavar la tierra, hasta que en el fondo quedaron unas esquirlas doradas. Pero todos sabemos, que la fiebre del oro puede nublar la razón del hombre más cabal. Por eso, la amistad incondicional dejó paso a la desconfianza. Creo que fue la providencia y certeza de que juntos conseguiríamos más oro, lo que impidió que el cadáver de uno de nosotros repose ahora bajo toneladas de escoria. Esquilmado el terreno, nos deseamos suerte fríamente y cada uno siguió su camino. Yo me dirigí hacia Whitehorse, a las oficinas de la compañía minera. Puse mi bolsa sobre la mesa, el funcionario se puso su anteojo y tras mirar detenidamente una muestra me preguntó:
-Hijo, ¿has oído hablar del oro de los tontos?
...............................................................
12 - COSTUMBRISMO ADOL
Hazme reír. Estoy de mala luna y voy a pasear todo el día con mala cara. Me he levantado con el pie izquierdo, pero no sé muy bien si ha sido así. La cosa es que necesito que me hagas reír, ya que durante nuestra existencia hay momentos en los que deseamos que así como han empezado, terminen ya.
Otra opción es que me encierre en casa y ponga música a todo volumen, cantar y bailar, dejando toda la rabia. O leer y sumergirme en letras y palabras e identificarme con el personaje más desgraciado del libro en cuestión. También podría encender el ordenador y chatear con alguien y hacerle perder su valioso tiempo en mí para que intenten, inútilmente, animarme. Pero no, hoy no me reiré y para mañana ya me lo pensaré. Así que mejor que hoy no me hagas reír.
...............................................................
13 - EL DÍA DE LA RISA
Hazme reír, dijeron las madres a sus hijos, los padres a sus padres. Haznos reír, pidieron los empleados a sus jefes, alumnos a sus maestros y presos a sus carceleros. Una última vez, hazme reír rogaron los enfermos a la Parca. Todos a la vez, el mismo día, en el mismo instante.
Y la Parca se quitó la túnica en lento striptease y dejó ver unos calzones a topos. Los niños hicieron payasadas, los abuelos se tiraron tartas a cámara rápida. Los jefes cuentan el mejor chiste del mundo. En cada cárcel, guardianes en tanga bailando la conga, en cada aula maestros disfrazados de canguros simulan boxear.
Aquel día, la mitad de un planeta hizo reír a la otra, sin que nadie sepa aún por qué. Y tan magnífico fue el sonido que se produjo, que por un segundo el Cosmos entero se detuvo, absorto ante tal estallido de inteligencia.
.................................................................
14 - CLAMOR AFÓNICO
Hazme reír, imploró pesar.
Hazme comprender, exigió reñir.
Hazme respetar, rogó compadecer.
Hazme olvidar, solicitó despertar.
Hazme un favor y ¡consíguete un audífono!, tronó obviar.
.................................................................
15 - TIPO TEST
-Hazme reír -le pidió ella, ya instalada en la certeza de la incertidumbre.
-¿Me has visto cara de payaso?, hay que joderse con la niñata esta. Date prisa, coño, que vamos a llegar tarde como siempre –respondió él, instalado como estaba en la rutina del desprecio.
Ella le había amado. Intolerablemente guapo como era, con ese carisma arrebatador oportunamente barnizado de una confianza en sí mismo a prueba de bombas, fue casi inevitable. Y era casi increíble cómo en apenas unos meses todo había cambiado.
Decidió que lo primero que haría al llegar a casa sería llamar a su hermana para darle las gracias por “el test del gilipollas”.
------------------------------------------------------
16 - PSYCHO KILLER (QU'EST-CE QUE C'EST)
“Hazme reír”, ordenó Explicitus apuntándole con su pistola. Era el peor asesino en serie. Mataba a sus víctimas tras someterlas a extenuantes pruebas, mantenía en jaque a la policía. Y ahora encañonaba a Pancho, el hombre más desaborido del mundo; cincuenta años, una existencia absolutamente gris y anodina. Pancho no suplicó. ¿Para qué? Como sabía desde pequeño, la vida era un asco y al final te morías. Sólo que, en vez de cáncer, como siempre imaginó, lo iba a hacer a manos del reputado criminal. Hacerle reír… No pedía nada, el tío.
Explicitus levantó el arma. Con tal mala pata que golpeó el precario estante donde Pancho acumulaba las figuritas de Lladró de su madre. Le cayeron a Explicitus encima, matándole en el acto.
Eso era una señal. Para abrazar la belleza y sorpresas de la vida. Una señal para cualquier otro. No para Pancho. “¡Bah! Soy viejo para cambiar”.
..................................................................
17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA
Hazme reír, le pidió a la puta más gorda del barrio. Subieron al último piso de una finca antigua tras hacer paradas en cada uno de los cuatro rellanos, ella se ahogaba. El pisito estaba desordenado, usado, pero no olía mal porque estaba bien ventilado. Cincuenta euros; dijo ella, no hago anal, no lo trago y no doy besos. Se lo pidió entonces: hazme reír. Soy vieja y gorda, a reírse a otra parte, desgraciado. Y lo tiró a patadas escalera abajo. El hombre regresó a la semana siguiente. Yo soy calvo y triste, nadie me lee poesías. Ella resopló, siempre me tocan los raros. Volvieron al pisito y preparó una cafetera, le contó historias de días mejores. Regresó a la semana siguiente. Y la otra. Como un reloj. En Agosto sacó una libreta de debajo del colchón, estaba llena de poesías que nunca había leído a nadie. Él sonrío.
...................................................................
18 - AMOR VERDADERO
Hazme reír me decía Nuria cada vez que me veía alicaído. Ella conseguía animarme hasta en mis peores momentos. Incluso cuando le diagnosticaron un cáncer y le dieron pocos meses de vida, consiguió mantener siempre su inquebrantable vitalidad. A mí me resultaba insoportable saber que la iba a perder para siempre. Un día ella estaba especialmente inquieta y distante. Me acerqué para animarla sin saber muy bien lo que decir. Cuando empecé a hablar Nuria interrumpió mis balbuceos y me dio el beso más largo y apasionado de mi vida. Me arrastró a la cama y follamos con más intensidad que nunca. Horas después estábamos los dos abrazados en la cama cuando ella lloró por primera vez en meses. Me volvió a besar y me hizo jurar que si realmente la quería que tendría que rehacer mi vida y conseguir ser feliz una vez ella se hubiera ido.
...................................................................
19 - OH, RANDY
“Hazme reír, caraculo”. Randy encajó la ostia mucho antes del golpe, la asumió y casi la disfrutó, desde el otro lado de su odio. Donnie repartía ostias como panes, impecables y generosas. “Pelozanahoria” y “cabezacubo” eran otros apelativos que estimulaban su vocación mamporrera. Los gafapastas se apartaban de su lado como operarios de vidrio (en cierto modo lo eran). Las chavalas admiraban su estatura y su fuerza, y algunas su chulería, pero cuando abría la boca querían ponerle un candado en ella. Randy se burlaba con concienzuda y perseverante destreza: en cuanto curaban los cardenales, arremetía de nuevo; se inmolaba en nombre de todos aquellos cobardes que amaban sus delicados rostros. Donnie apreciaba a Randy: unas buenas ostias unen mucho. Lo odiaba también, como a medio colegio.
Mucho tiempo después, cuando Donnie fue elegido presidente del país, Randy le envió un telegrama. Ponía: “Hazme reír, caraculo”.
................................................................
20 - GERALDINE
-Hazme reír, me dijo desde el fondo del plató, sentado en su silla de director.
Me vestí de vagabundo, con bombín y zapatos enormes, para que mis andares fueran cómicos, como padre cuando se presentó al concurso de imitadores y no ganó.
- solo tiene un minuto, espabile.
Poco a poco me fui quitando la ropa, el chaleco, la camisa hasta quedarme en ropa interior.
-Esta es la esencia, le dije, felicidades padre.
Al final lloró pero no sé si fue de risa.
..................................................................
21 - TENGO UN TRATO
Hazme reír tres veces al día. Elógiame cuatro o cinco veces por semana. Algo leve, casi impreciso, no me importa. Sorpréndeme al menos dos veces al mes. Fóllame explicando todo lo que vas a hacerme al menos el 50% de las veces. El resto no quiero oír ni una sola palabra. No dejes de usar ese perfume. Bueno, no, cambia inesperadamente aunque no computará como sorpresa, no te aproveches. Escríbeme notas arrebatadas e infíltralas en la nevera, entre la ropa, en las persianas... Cocina mi plato favorito una vez al mes. Deberás averiguarlo, claro. Enséñame a esquiar. Puede que aún no sepas, lástima, eso pone en peligro nuestra relación. Sobreponte, enséñame algo que hagas perfectamente. Y la música, por supuesto: si aún no tocas ningún instrumento ve escogiendo. Necesito música en mi vida, Gonzalo. Ah, que no te llamas así. Sí. Sí te llamas así.
..................................................................
22 - MICHELLE, MIA FIGLIA
Hazme reír, me dijo mientras hacíamos el amor. Siempre he tenido parejas con extrañas filias sexuales. Estaba la del vómito en el pecho, la del amor por la pasta de dientes, la asquerosa hemotigolágnica... Yo lo aceptaba, pero acababa cansado de tanta porquería.
Hazme reír, decía mi actual parienta, filia poco común. El sexo resultaba entretenido. Chistes, cosquillas, gatillazos varios, posturas extrañas mayormente fallidas... Nunca lo pasé mejor.
¿Seguiría tan feliz el resto de mis días?. Ni idea. Lo cierto es que la quería y decidí dar el paso. Durante aquel fatídico polvo, me declaré. Te amo, casémonos. Ella empezó a descojonarse, alzando la voz, exaltada, me soltó que nunca le dijeron nada tan divertido y comenzó a cabalgar más y más rápido.
Mi venganza llegó a los ocho meses. Se llama Michelle, es muy mona y graciosa. Desde que nació, no follo, no lo necesito. Michelle, mi filia.
..................................................................
23 - DESPUÉS DEL FUNERAL
“Hazme reír” me dijo la viuda cuando me acerqué a presentarle mis condolencias
No puedorrlll
Jurlll
No pude evitarlo me salió así de repente mi mejor versión de Chiquito y ella estalló en una sonora carcajada
Inmediatamente se ruborizó y bajó la cabeza
Yo me encogí de hombros pero noté como se me clavaban en la nuca miradas que eran aguijones, estiletes, puñales.
Vale que pude haber sido más discreto, pero ella no estuvo oportuna en la petición. Más tarde me aclaró que no quería que la hiciera reír justamente en ese momento.
El finado era un capo importante y yo era el amante de la viuda. En ese mismo instante, comprendí que deberíamos desaparecer. Irnos lejos. Muy lejos. Las cuentas en Suiza ayudaban a mitigar el dolor del exilio. Aquella misma tarde, con nuestros pasaportes falsos y pelucas rubias nos dirigimos hacia nuestra nueva vida.
---------------------------------------------------
24 - EVOLUCIÓN
"Hazme reír, por favor" dijo agarrándome de las solapas, con los ojos desorbitados e inyectados en sangre. Me zafé y salí huyendo. Sólo dos horas después perdí la capacidad de reír. Las autoridades no pudieron detener el avance de la pandemia. El virus, transmitido por vía aérea, no tardó en afectar a toda la población. Fue un momento crítico para la humanidad. Pero insignificante a posteriori. Por supuesto, como sucede en estos casos, el virus mutó. Una y otra vez. Finalmente nos fue imposible expresar cualquier emoción. Nos convertimos en analfabetos emocionales.
Poco a poco hemos ido olvidando "sentir" las emociones ante la imposibilidad de expresarlas. La empatía ha desaparecido. Y quizás sea ese el motivo por el que me embarco en esta misión a la estación espacial donde sólo quedan diez humanos no contagiados. Entre ellos mi hermano.
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Yo no pienso votar con el movil. Me parece una falta de respeto hacia los microrrelatistas en general y Stoner en particular.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Acabo de recuperar la conexion con el portatil. No prometo nada.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
RECUERDEN:
Se vota a cuatro relatos.
Uno de ellos con 3 puntos. Otro con 2 puntos. Y dos de ellos, con 1 punto cada uno.
Total cuatro relatos
Se vota a cuatro relatos.
Uno de ellos con 3 puntos. Otro con 2 puntos. Y dos de ellos, con 1 punto cada uno.
Total cuatro relatos
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
El kiwi, sobre todo tomado en ayunas, es una de las frutas más eficaces para combatir el estreñimiento.
tacitus- Mensajes : 42057
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Yatá
Yo como un kiwi todos los días cuando me levanto. Sí, soy un cagón.
Yo como un kiwi todos los días cuando me levanto. Sí, soy un cagón.
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Voy, humo:
puntos para 02 – 3,75 (el pinrrele es bueno bueno, duradero, flexible, preciso y probabilístico, afirmante, liberador, todo)
puntos para 21 - TENGO UN TRATO (medidor de acidez sobrepasado, esto va a derramarse)
punto para 24 - EVOLUCIÓN (libraco de ciencia ficción trabajosamente reducido a presión en una píldora para su facil deglución, los virus, son la clave)
pinti 14 - CLAMOR AFÓNICO (como un acertijo, muy divertido con ese final tan ácido)
Esta semana hay mencionario municipal:
20 - GERALDINE (maravilloso, demasiado perfecto, cuando cae la maza, cae demasiado fuerte -para mi gusto claro-)
23 - DESPUÉS DEL FUNERAL (mafiosos, humor inglés, seriedad shespiriana... peliculón)
17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA (da para guión de Almodóvar)
puntos para 02 – 3,75 (el pinrrele es bueno bueno, duradero, flexible, preciso y probabilístico, afirmante, liberador, todo)
puntos para 21 - TENGO UN TRATO (medidor de acidez sobrepasado, esto va a derramarse)
punto para 24 - EVOLUCIÓN (libraco de ciencia ficción trabajosamente reducido a presión en una píldora para su facil deglución, los virus, son la clave)
pinti 14 - CLAMOR AFÓNICO (como un acertijo, muy divertido con ese final tan ácido)
Esta semana hay mencionario municipal:
20 - GERALDINE (maravilloso, demasiado perfecto, cuando cae la maza, cae demasiado fuerte -para mi gusto claro-)
23 - DESPUÉS DEL FUNERAL (mafiosos, humor inglés, seriedad shespiriana... peliculón)
17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA (da para guión de Almodóvar)
Kupak- Mensajes : 29306
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Hace poco tuve que hacerme unas analiticas por un problema de salud (tenia una anemia de caballo, provocada, entre otras cosas, por unos habitos menos saludables y mas nocturnos que los que tengo ahora). En la prueba de sangre en heces di positivo. Despues de una interesantisima charla al respecto con mi doctora llegamos a la conclusion de que el origen de esa sangre eran las hemorroides, de modo que no creyo necesario hacerme una colonoscopia. Para el estreñimiento me recomendo, efectivamente, comer kiwis. Al despedirnos me insistio en seguir la dieta que me habia recomendado y le conteste: "Tranquila, doctora. Soy el principal interesado en que no me metan nada por el culo. Al menos sin invitarme antes a cenar". Se descojonaba. Tengo una doctora majisima.tacitus escribió:El kiwi, sobre todo tomado en ayunas, es una de las frutas más eficaces para combatir el estreñimiento.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
La Academia ha decidido:
22 - MICHELLE, MIA FIGLIA: la palabra “hemotigolágnica” merece puntuación. La historia que cuenta, también. El final paterno-filial, ídem. Tres puntos como tres soles. (3)
11 - LA FIEBRE DEL ORO: construye muy bien una historia en el entorno del Yukón. Me ganó desde el principio. (2)
07 - TÚ, QUE NO PIENSAS EN EL FUTURO: le sobra una coma en el título y otra en el microrrelato, pero está muy bien: romántico y esperanzador. Un soplo de brisa entre tanta sangre, muerte y destrucción. (1)
17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA: la poesía como válvula de escape de la más sórdida sordidez, claro que sí. (1)
Y menciones muy meritorias, en esta ocasión me ha dolido no poder votarles:
21 - TENGO UN TRATO: una carta a los Reyes Magos de una mujer. Hay una frase de Scott Fitzgerald que lo resume muy bien: «(...) esa ilusión del romántico amor juvenil que las mujeres buscan eternamente en el futuro y en el pasado.»
24 – EVOLUCIÓN: buen relato de ciencia-ficción. Realmente bueno.
22 - MICHELLE, MIA FIGLIA: la palabra “hemotigolágnica” merece puntuación. La historia que cuenta, también. El final paterno-filial, ídem. Tres puntos como tres soles. (3)
11 - LA FIEBRE DEL ORO: construye muy bien una historia en el entorno del Yukón. Me ganó desde el principio. (2)
07 - TÚ, QUE NO PIENSAS EN EL FUTURO: le sobra una coma en el título y otra en el microrrelato, pero está muy bien: romántico y esperanzador. Un soplo de brisa entre tanta sangre, muerte y destrucción. (1)
17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA: la poesía como válvula de escape de la más sórdida sordidez, claro que sí. (1)
Y menciones muy meritorias, en esta ocasión me ha dolido no poder votarles:
21 - TENGO UN TRATO: una carta a los Reyes Magos de una mujer. Hay una frase de Scott Fitzgerald que lo resume muy bien: «(...) esa ilusión del romántico amor juvenil que las mujeres buscan eternamente en el futuro y en el pasado.»
24 – EVOLUCIÓN: buen relato de ciencia-ficción. Realmente bueno.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
08 - LA MANSIÓN 1
09 - MONTERROSO JONZE 0’5 de Salakov
15 - TIPO TEST 2
16 - PSYCHO KILLER (QU'EST-CE QUE C'EST) 1 a Nomeko
17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA 0’5 por ese aire felliniano
22 - MICHELLE, MIA FIGLIA 0,5 pervertido con clase
24 – EVOLUCIÓN 3
tacitus- Mensajes : 42057
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Votado fatal entre:
02 – 3,75
08 - LA MANSIÓN
10 - HAZ... EN GENERAL
12 - COSTUMBRISMO ADOL
17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA
21 - TENGO UN TRATO
22 - MICHELLE, MIA FIGLIA
23 - DESPUÉS DEL FUNERAL
02 – 3,75
08 - LA MANSIÓN
10 - HAZ... EN GENERAL
12 - COSTUMBRISMO ADOL
17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA
21 - TENGO UN TRATO
22 - MICHELLE, MIA FIGLIA
23 - DESPUÉS DEL FUNERAL
Rhonda- Mensajes : 50743
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Cuales son los plazos/fechas de esta ronda?
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
almorvi escribió:Cuales son los plazos/fechas de esta ronda?
Puede votar los relatos durante lo que queda de día y hasta este jueves día 15.
Las votaciones se cerrarán a las 21:30 horas del jueves.
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Gracias. Administracion impepinable.DON escribió:almorvi escribió:Cuales son los plazos/fechas de esta ronda?
Puede votar los relatos durante lo que queda de día y hasta este jueves día 15.
Las votaciones se cerrarán a las 21:30 horas del jueves.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Don, el robot amable
tacitus- Mensajes : 42057
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Votado.
Mención especial para el cero que le he tenido que poner a el día de la ría...istivi i pinti...
m
Mención especial para el cero que le he tenido que poner a el día de la ría...istivi i pinti...
m
m señor- Mensajes : 46652
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Votado fatal.
Revuelto de puntos y menciones:Buena muerte, michelle, el dia de la risa, haz en general, 3,75 y despues del funeral.
Revuelto de puntos y menciones:Buena muerte, michelle, el dia de la risa, haz en general, 3,75 y despues del funeral.
Yomis- Mensajes : 37819
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Votado.
Dos relatazos, uno muy bueno y uno con título genial.
En general, muy buena ronda.
Dos relatazos, uno muy bueno y uno con título genial.
En general, muy buena ronda.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Votado fatalmente.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Mis votos repartidos entre Tú que no piensas en el futuro, Moterroso Jonze, Clamor y última voluntad...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Estos son unos dos y tres:
Antes fui niña.
Tengo un trato.
Monterroso.
Geraldine.
Antes fui niña.
Tengo un trato.
Monterroso.
Geraldine.
Bofu- Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
Procedo a la lectura de los relatos y su posterior votacion. No digais tonterias en el foro durante los proximos 15 minutos, que no me las quiero perder.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
He cumplido religiosamente con la regla 6.3.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 44 > II > CERRADA
VOTACIONES DE LA RONDA 44 CERRADAS
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Temas similares
» RONDA 10 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN > RECEPCION CERRADA
» VOTACIONES DE LA 46 RONDA DE MICRO RELATOS ARF - VOTACIONES HASTA LAS 21:30 HRS
» VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 50 > CERRADO
» VOTACIONES de la RONDA 47 de MICRO RELATOS > HASTA LAS 21:30 DE HOY JUEVES
» VOTACIONES RONDA 33 > CONCURSO DE MICRO RELATOS > II > CERRADO
» VOTACIONES DE LA 46 RONDA DE MICRO RELATOS ARF - VOTACIONES HASTA LAS 21:30 HRS
» VOTACIONES MICRO RELATOS > RONDA 50 > CERRADO
» VOTACIONES de la RONDA 47 de MICRO RELATOS > HASTA LAS 21:30 DE HOY JUEVES
» VOTACIONES RONDA 33 > CONCURSO DE MICRO RELATOS > II > CERRADO
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.