LA PELOTA VASCA
+52
Jane Doe
Requexu
clint eastwood
Katxorro
karlos gasteiz
almorvi
KILLER
Bassrock
VIGURI
Troy Mc Clure
Attikus
freakedu
jonikk
loaded
Pier
Koikila
Eric Sachs
malone
Gora Rock
zerismo
elway
eskubeltz
RockRotten
thunderpussy
Dumbie
disturbiau
Pogue Mahone
Rocket
CrackerSoul
Bastard Son Of Lemmy
Godofredo
icarus
Pendejo
CountryJoe
Fogerty79
Triku
beriboogie
Txomin
JE_DD
Emeritus Pope
Ashra
señor rosa
pantxo
Steve Trumbo
Joseba
terremoto73
Rikileaks
pinkpanther
topper
Mr. Mini-Mite
Poisonblade
Infernu
56 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
pantxo escribió:Es curioso el caso de que los hijos de musulmanes hablan mas y mejor en euskera que los hijos de los castellanoparlantes. En la clase de mi hija es un echo. Los crios hablan en arabe con los padres y euskera en el parque. Hijos de familias argelinas hablando en ika mejor que yo.Rocket escribió:El mayor problema que crea la migración en Euskal Herria tiene que ver con el idioma y con la utilización que se hace desde Madrid del fenómeno. Lo digo como un ciudadano más con una carrera de sociología que me aporta más bien poco. Pero creo que Euskal Herria abordó con éxito la inmigración de los 60 y 70 por motivos industriales y que para los 90 la integración había sido un éxito al menos en las zonas no especialmente masificadas. Cuando se había logrado un tipo de equilibrio que, por ejemplo, permitía que la enseñanza se realizase íntegramente en euskara y que el uso del lenguaje volviese a crecer aunque fuera tímidamente, la nueva situación del planeta hace que existan nuevas migraciones y esto provoca que todo el trabajo realizado tenga que empezar de cero. Incluyendo las migraciones internas surgidas por la burbuja inmobiliaria que aleja a numerosos ciudadanos castellanoparlantes fuera de las grandes ciudades y los acerca a núcleos vascofonos donde el euskara gozaba de buena salud.
En cualquier caso, la apuesta de la IA es la de recibir con los brazos abiertos y más que integrar, compartir espacio y ampliar experiencias culturales. Convivencia, al fin y al cabo.
Curioso tambien que esto solo pase en la publica.
Edit: No tan curioso. La ikas de mi pueblo es clasista y peneuvera to the max. Muchos euskaldunes te comentan que la verdadera razon de matricular sus hijos en la ikas es porque en la publica hay muchos negros y moros. Yo les respondo en que la razon de que los lleve a la publica es que hay mucho peneuvero en la ikastola y prefiero que vivan en la verdadera euskal herria.
Eso es cuestión de volumen. Cuando se juntan muchos o hay desmadre que te van viniendo en el transcurso del año es cuando se visualiza el problema.
!
Infernu- Mensajes : 56859
el Borbon debe venir a Euskal Herria pronto,para resarcirle de lo del sabado en Barcelona,que envidia
Bildu firmando manifiestos promovidos por Ciudadanos alabando a las diferentes policias,ver para creer,pero guay"sonreid,que vamos a ganar"
Bildu firmando manifiestos promovidos por Ciudadanos alabando a las diferentes policias,ver para creer,pero guay"sonreid,que vamos a ganar"
terremoto73- Mensajes : 13239
terremoto73 escribió:el Borbon debe venir a Euskal Herria pronto,para resarcirle de lo del sabado en Barcelona,que envidia
Si Telesforo levantase la cabeza .........................
beriboogie- Mensajes : 5617
Viendo que Iturgaiz, Mayor Oreja y Rosa Diez le estaban empezando a ganar terreno, Savater ha vuelto para dejar claro que el también es top en esto de dar asco.
https://elpais.com/elpais/2017/08/31/opinion/1504185237_594262.html
Triku- Mensajes : 5370
Triku escribió:Viendo que Iturgaiz, Mayor Oreja y Rosa Diez le estaban empezando a ganar terreno, Savater ha vuelto para dejar claro que el también es top en esto de dar asco.
Y otra vez.
Poisonblade- Mensajes : 55623
pantxo escribió:Es curioso el caso de que los hijos de musulmanes hablan mas y mejor en euskera que los hijos de los castellanoparlantes. En la clase de mi hija es un echo. Los crios hablan en arabe con los padres y euskera en el parque. Hijos de familias argelinas hablando en ika mejor que yo.Rocket escribió:El mayor problema que crea la migración en Euskal Herria tiene que ver con el idioma y con la utilización que se hace desde Madrid del fenómeno. Lo digo como un ciudadano más con una carrera de sociología que me aporta más bien poco. Pero creo que Euskal Herria abordó con éxito la inmigración de los 60 y 70 por motivos industriales y que para los 90 la integración había sido un éxito al menos en las zonas no especialmente masificadas. Cuando se había logrado un tipo de equilibrio que, por ejemplo, permitía que la enseñanza se realizase íntegramente en euskara y que el uso del lenguaje volviese a crecer aunque fuera tímidamente, la nueva situación del planeta hace que existan nuevas migraciones y esto provoca que todo el trabajo realizado tenga que empezar de cero. Incluyendo las migraciones internas surgidas por la burbuja inmobiliaria que aleja a numerosos ciudadanos castellanoparlantes fuera de las grandes ciudades y los acerca a núcleos vascofonos donde el euskara gozaba de buena salud.
En cualquier caso, la apuesta de la IA es la de recibir con los brazos abiertos y más que integrar, compartir espacio y ampliar experiencias culturales. Convivencia, al fin y al cabo.
Curioso tambien que esto solo pase en la publica.
Edit: No tan curioso. La ikas de mi pueblo es clasista y peneuvera to the max. Muchos euskaldunes te comentan que la verdadera razon de matricular sus hijos en la ikas es porque en la publica hay muchos negros y moros. Yo les respondo en que la razon de que los lleve a la publica es que hay mucho peneuvero en la ikastola y prefiero que vivan en la verdadera euskal herria.
señor rosa- Mensajes : 24648
Sabater siempre ha sido un top con Elzo y Calleja. Los democratas del lacito azul.Poisonblade escribió:Triku escribió:Viendo que Iturgaiz, Mayor Oreja y Rosa Diez le estaban empezando a ganar terreno, Savater ha vuelto para dejar claro que el también es top en esto de dar asco.
Y otra vez.
pantxo- Mensajes : 50333
loaded escribió:topper escribió:loaded escribió:CrackerSoul escribió:Infernujaia escribió:Algún día se abrirá el melón del tema migratorio en la IA y otras izquierdas. No creo que falte mucho.
Con el ritmo migratorio de los últimos 15 años el "eusko label" desaparece en otros 15.
A la IA siempre le han importado un carajo el "eusko label" y los apellidos vascos. Esa obsesión está más vinculada al mundo jeltzale.
yo diria que los que mas sacan ese tema son los autodenominados "ciudadanos del mundo", este hilo es buena prueba de ello...
Esa es otra, sí.
EL MUNDO Cuenta verificada @elmundoes 5 hHace 5 horas
¿Por qué la Generalitat puso a Trapero, el oficial con apellido charnego, al frente de la causa? Opina @fpasc
https://twitter.com/elmundoes/status/903965241431781377
topper- Mensajes : 13860
La ultima de Eneko Goya.
La bandera de la kontxa se borda a mano por bordaras donostiarras. Ixiar Alduntzin llevaba 30 años bordandola. Este año la propia Ixiar llamo al consistorio al no recibir el encargo como de costumbre. Se le avisa por mail que no se preocupe que esta atado.
La bandera de este año la confeccionara una empresa valenciana.
La bandera de la kontxa se borda a mano por bordaras donostiarras. Ixiar Alduntzin llevaba 30 años bordandola. Este año la propia Ixiar llamo al consistorio al no recibir el encargo como de costumbre. Se le avisa por mail que no se preocupe que esta atado.
Luego a apelar a las tradiciones como el que más. Boquilla de primer nivel.pantxo escribió:La ultima de Eneko Goya.
jonikk- Mensajes : 24161
jonikk escribió:Luego a apelar a las tradiciones como el que más. Boquilla de primer nivel.pantxo escribió:La ultima de Eneko Goya.
Están ahí porque les votan. No se si es problema comunicativo o la gente está muy ciega. Sería interesante un diagnóstico certero.
Denok Itziarrekin gaude.
Y esperate que no lleve ningun gazapo en eukera.jonikk escribió:Luego a apelar a las tradiciones como el que más. Boquilla de primer nivel.pantxo escribió:La ultima de Eneko Goya.
Eneko Goya, el hombre que no pudo alcanzar el testigo de la Korrika.
https://youtu.be/sfENndJDq3U
Llevan tiempo haciendolo, pero menuda lección nos están dando nuestros hermanos-as catalanes
beriboogie escribió:Llevan tiempo haciendolo, pero menuda lección nos están dando nuestros hermanos-as catalanes
Txomin- Mensajes : 31771
icarus escribió:hermanos catalanes
En mi caso y a los que conozco que son muchos , ese es el sentimiento.............. De que se rie ud. ?
¡¡¡ Aurrera Altsasu !!!!
beriboogie escribió:icarus escribió:hermanos catalanes
En mi caso y a los que conozco que son muchos , ese es el sentimiento.............. De que se rie ud. ?
Me hace gracia ese sentimiento de hermandad unidos contra el enemigo común rojigualdo
icarus- Mensajes : 17188
icarus escribió:beriboogie escribió:icarus escribió:hermanos catalanes
Me hace gracia ese sentimiento de hermandad unidos contra el enemigo común rojigualdo
Pues mira, ojalá fuera así, pero creo que por culpa del pnv nos tienden más manía que otra cosa. También es verdad que los actos de apoyo al proces no salen en los medios, como con todo.
pantxo escribió:Y esperate que no lleve ningun gazapo en eukera.jonikk escribió:Luego a apelar a las tradiciones como el que más. Boquilla de primer nivel.pantxo escribió:La ultima de Eneko Goya.
Eneko Goya, el hombre que no pudo alcanzar el testigo de la Korrika.
https://youtu.be/sfENndJDq3U
A mí, que llevo un rato medio piripi, me ha dado por pensar que me cuesta creer que poca podrá ser la diferencia de precios para que te hagan un par de banderas. Con lo cual, se me ocurren 3 posibilidades:
- Que quien lo hacía antes se flipaba un poco con el precio.
- Que quien lo va a hacer ahora palma pasta o casi.
- Que si el ayunta anda afinando tanto los euros es porque no va muy sobrao.
Rikileaks- Mensajes : 83026
Y aprovecho para decirles a los hondarribitarras que lo pasen guay pero con cuidado.
Rikileaks- Mensajes : 83026
Los del pnv les dan asco... Tambien te digo que desde lo de hipercor...Infernujaia escribió:icarus escribió:beriboogie escribió:icarus escribió:hermanos catalanes
Pues mira, ojalá fuera así, pero creo que por culpa del pnv nos tienden más manía que otra cosa. También es verdad que los actos de apoyo al proces no salen en los medios, como con todo.
Mira, te cuento una historia... En el 87 en mi pueblo, aqui el valencia, HB saco en las europeas una cincuentena de votos sobre no se... 5000 votantes... No habia ninguna candidatura independentista valenciana... En el 89 ni uno... Sin haber candidatura indepe valenciana...
Dumbie- Mensajes : 36296
Plásticos negros, adolescentes pasando el día y la noche detrás de ellos*, los munipas y la Ertzaintza retirando pancartas a favor dd la igualdad y a gente que estaba delante de los plásticos negros animando a Jaizkibel dejando éstos donde estaban...
Repito que desde fuera parece una absoluta locura.
*He leído que se ha convertido en una forma de hacer méritos para salir de cantineras en el alarde tradicional. Amén de casos de marginación a las discrepantes. Y parece que el problema no tiene visos de solución.
Repito que desde fuera parece una absoluta locura.
*He leído que se ha convertido en una forma de hacer méritos para salir de cantineras en el alarde tradicional. Amén de casos de marginación a las discrepantes. Y parece que el problema no tiene visos de solución.
Hay que ser un nazi fascista para hacer eso de los plasticos.... Un fascista de tomo y lomo
Dumbie- Mensajes : 36296
Yo si que veo pequeños pasos adelante, eso si, vamos para 20 años y siguen siendo pequeños. Pero tampoco todos los que podemos damos los pasos necesarios, yo el primero.
Poisonblade escribió:Yo si que veo pequeños pasos adelante, eso si, vamos para 20 años y siguen siendo pequeños. Pero tampoco todos los que podemos damos los pasos necesarios, yo el primero.
En España, al ser más grande, la presión social podrá ser más soportable, pero en Onddarbi, donde se conocen todos o casi, el lio está servido, supongo.
Gracias Riki. Todo bien, todo correcto.Rikileaks escribió:Y aprovecho para decirles a los hondarribitarras que lo pasen guay pero con cuidado.
O sea que mañana te vas a beber hasta los charcos.jonikk escribió:Gracias Riki. Todo bien, todo correcto.Rikileaks escribió:Y aprovecho para decirles a los hondarribitarras que lo pasen guay pero con cuidado.
Portzierto, oso iritzi interesgarriak daude @garigaraialde ren twitterrean.
Ba bai. Gauzak aldatu dira gazteen hartean batez ere, hortan arrazoia dauka.Infernujaia escribió:O sea que mañana te vas a beber hasta los charcos.jonikk escribió:Gracias Riki. Todo bien, todo correcto.Rikileaks escribió:Y aprovecho para decirles a los hondarribitarras que lo pasen guay pero con cuidado.
Portzierto, oso iritzi interesgarriak daude @garigaraialde ren twitterrean.
Antes la cosa acababa a hostias. Uno de mi cuadrilla vio de pequeño como le cascaban a su padre estando de cubero(los menores de 10 años suelen salir de cuberos). Esto ya no se ve.
De todas formas, así como hay postureo en el lado del Betiko, tambien lo hay en el alarde de las mujeres. Ves mucha chavaleria, chicos, que dudo mucho que esten ahí por la causa de las mujeres y más por otras cosas.
Que el lunes puedan coincidir en la panadería le añade morbo al asunto.
Que asco de agresores y que asco de manipulación. Aquí el cartel "etarra".
El hecho, repugnante.
La redacción de la noticia, de risa.
La redacción de la noticia, de risa.
el PNV es invencible,encima,ahora,está recogiendo mucho voto del PP/PSOE,incluso conozco gente que ha votado a Podemos y al PNV,son unos artistas,tampoco pueden sacar mucho pecho,porque,ahora no es como antes,la gente que se les acerca es para conseguir favores,clientelismo puro y duro,ideologia cero
me hacen gracia,amigos mios,militantes del PNV,muy abertzales,de los de "independentzia" todo el dia,que no ven con nada de simpatia lo de Catalunya,son muy fieles a lo que diga el partido
me hacen gracia,amigos mios,militantes del PNV,muy abertzales,de los de "independentzia" todo el dia,que no ven con nada de simpatia lo de Catalunya,son muy fieles a lo que diga el partido
terremoto73- Mensajes : 13239
Pues no sé, porque un subnormal de mi cuadrilla que encaja perfectamente en el perfil que dices de peneuvero radical está con el rabo en carne viva estos días con el prusés
icarus- Mensajes : 17188
En general están muy de perfil. El apoyo siempre va condicionado a remarcar las diferencias entre Catalunya y Euzkadi.
A todo esto, en el foro nadie defiende al PNV y luego todo el mundo les vota.
si el PNV gana, sobre todo en Bizkaia, es porque es independentista de boquilla
cuando lo quiso ser de verdad, perdió
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Com al PP todo elmundo habla mal de el y luego gana....Infernujaia escribió:En general están muy de perfil. El apoyo siempre va condicionado a remarcar las diferencias entre Catalunya y Euzkadi.
VIGURI- Mensajes : 7053
¿Cuando perdió?(generales aparte)Troy Mc Clure escribió:si el PNV gana, sobre todo en Bizkaia, es porque es independentista de boquilla
A ver, esto es todo mucho más fácil.
Al PNV le vota el personal por inercia. Y porque "ya que es un partido de aquí, el dinero se quedará aquí" (sic)
Al PNV le vota el personal por inercia. Y porque "ya que es un partido de aquí, el dinero se quedará aquí" (sic)
Joseba- Mensajes : 71963
Aralar desaparece como partido al considerar cumplidos sus objetivos. Los militantes pasan a serlo directamente de EHBildu.
Chapeau.
Chapeau.
Infernujaia escribió:Aralar desaparece como partido al considerar cumplidos sus objetivos. Los militantes pasan a serlo directamente de EHBildu.
Chapeau.
Es que por la propia definición de EHBildu es lo que tiene sentido.
Y así la peña puede participar y afiliarse al proyecto en vez de a los partidos. Lo ideal para independientes o nuevos en la política.Poisonblade escribió:Infernujaia escribió:Aralar desaparece como partido al considerar cumplidos sus objetivos. Los militantes pasan a serlo directamente de EHBildu.
Chapeau.
Es que por la propia definición de EHBildu es lo que tiene sentido.
A ver si EA se aplica el cuento.
http://gerindabai.blogspot.com.es/2017/09/la-euskarafobia-de-mario-fabo-alcalde.html
Puto amo nivel dios. Esto es como para sacarlo en la tele para desmontar muuuuuchos tópicos.
Puto amo nivel dios. Esto es como para sacarlo en la tele para desmontar muuuuuchos tópicos.
Infernujaia escribió:http://gerindabai.blogspot.com.es/2017/09/la-euskarafobia-de-mario-fabo-alcalde.html
Pues... que quieres que te diga. Me parece que ni siquiera llega a la simple anécdota, la verdad.
Joseba- Mensajes : 71963
http://www.elcorreo.com/economia/cataluna-impulsa-denuncia-20170915105512-nt.html
VIGURI escribió:http://www.elcorreo.com/economia/cataluna-impulsa-denuncia-20170915105512-nt.html
esto es de cuando se hizo publico el acuerdo, no se que espera la muleta del pp...
"No obstante, ha advertido en un comunicado de que "el problema sigue sin resolverse en su totalidad, puesto que todavía persiste la discriminación para las empresas enmarcadas en la tarifa de 25 kV que superan las 4.500 y que están pagando 250 millones de euros al año por estar mal encuadradas".
Según sus cálculos, en Cataluña hay 3.277 empresas que no se beneficiarán del acuerdo porque la tarifa aplicada es la de 25 kilovoltios. Lo mismo ocurre con 365 empresas de Extremadura, con 290 de Aragón, 6 de Murcia y 3 de castilla La Mancha. EFECOM"
topper- Mensajes : 13860
"Del Madrid nos roba, al Vitoria nos roba....topper escribió:VIGURI escribió:http://www.elcorreo.com/economia/cataluna-impulsa-denuncia-20170915105512-nt.html
esto es de cuando se hizo publico el acuerdo, no se que espera la muleta del pp...
"No obstante, ha advertido en un comunicado de que "el problema sigue sin resolverse en su totalidad, puesto que todavía persiste la discriminación para las empresas enmarcadas en la tarifa de 25 kV que superan las 4.500 y que están pagando 250 millones de euros al año por estar mal encuadradas".
Según sus cálculos, en Cataluña hay 3.277 empresas que no se beneficiarán del acuerdo porque la tarifa aplicada es la de 25 kilovoltios. Lo mismo ocurre con 365 empresas de Extremadura, con 290 de Aragón, 6 de Murcia y 3 de castilla La Mancha. EFECOM"
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Página 12 de 20.