LA PELOTA VASCA
+52
Jane Doe
Requexu
clint eastwood
Katxorro
karlos gasteiz
almorvi
KILLER
Bassrock
VIGURI
Troy Mc Clure
Attikus
freakedu
jonikk
loaded
Pier
Koikila
Eric Sachs
malone
Gora Rock
zerismo
elway
eskubeltz
RockRotten
thunderpussy
Dumbie
disturbiau
Pogue Mahone
Rocket
CrackerSoul
Bastard Son Of Lemmy
Godofredo
icarus
Pendejo
CountryJoe
Fogerty79
Triku
beriboogie
Txomin
JE_DD
Emeritus Pope
Ashra
señor rosa
pantxo
Steve Trumbo
Joseba
terremoto73
Rikileaks
pinkpanther
topper
Mr. Mini-Mite
Poisonblade
Infernu
56 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
Repito: El Correo (o al menos El Correo de Alava), que es lo que compran mis viejos a diario es pepero y añado que antipeneuvero a saco.terremoto73 escribió:Joseba escribió:el correo es pepero, no peneuvero
les lees poco,vaya publireportajes se gastan,si te digo que hay veces que son papistas que el papa,es decir,Deia
son listos,y no te van directamente contra la mayoria social del pais,
Joseba- Mensajes : 71963
terremoto73 escribió:Joseba escribió:el correo es pepero, no peneuvero
les lees poco,vaya publireportajes se gastan,si te digo que hay veces que son papistas que el papa,es decir,Deia
son listos,y no te van directamente contra la mayoria social del pais,
No es eso. El PNV necesita propaganda y desacreditar a sus adversarios. Vocento necesita pelas que vengan de alguien que no traicione el status quo y que facilite megaobras a los accionistas. El tema llega a tales grados de desfachatez que el gobierno vasco dió más ayudas por el uso del euskera al correo que al Berria.
Infernu- Mensajes : 56861
Joseba escribió:el correo es pepero, no peneuvero
Yo diría que, dentro del espectro político vasco, el Correo está más cerca del PSE.
Que no, coño. Joder, para una de las pocas veces que no trolleo... Es claramente pepero, joderCrackerSoul escribió:Joseba escribió:el correo es pepero, no peneuvero
Yo diría que, dentro del espectro político vasco, el Correo está más cerca del PSE.
Joseba escribió:Que no, coño. Joder, para una de las pocas veces que no trolleo... Es claramente pepero, joderCrackerSoul escribió:Joseba escribió:el correo es pepero, no peneuvero
En Araba el PP compite, en los otros dos territorios de la CAV es más sensato hacer lo que he mencionado más arriba.
Por cierto, el DV perdió la vergüenza durante el gobierno de Bildu y no la ha empezado a buscar todavía.
Ya he dicho antes que El Correo DE ALAVAInfernujaia escribió:Joseba escribió:Que no, coño. Joder, para una de las pocas veces que no trolleo... Es claramente pepero, joderCrackerSoul escribió:Joseba escribió:el correo es pepero, no peneuvero
En Araba el PP compite, en los otros dos territorios de la CAV es más sensato hacer lo que he mencionado más arriba.
Por cierto, el DV perdió la vergüenza durante el gobierno de Bildu y no la ha empezado a buscar todavía.
Hay algun nombre para lo que seria Euskadi, Navarra e Iparralde?
almorvi- Mensajes : 15832
Por mi parte puedes llamarlo nabarra
disturbiau- Mensajes : 35029
Euskal Herriaalmorvi escribió:Hay algun nombre para lo que seria Euskadi, Navarra e Iparralde?
almorvi escribió:Hay algun nombre para lo que seria Euskadi, Navarra e Iparralde?
Euskal Herria, que rima con utopía.
Euskal Herria es eso? Esa es la diferencia entre Euskadi y Euskal Herria? Que significa en español Euskal Herria? Tiene traduccion?Infernujaia escribió:Euskal Herriaalmorvi escribió:Hay algun nombre para lo que seria Euskadi, Navarra e Iparralde?
almorvi escribió:Euskal Herria es eso? Esa es la diferencia entre Euskadi y Euskal Herria? Que significa en español Euskal Herria? Tiene traduccion?Infernujaia escribió:Euskal Herriaalmorvi escribió:Hay algun nombre para lo que seria Euskadi, Navarra e Iparralde?
Euskadi son las 3 provincias vascas, conocido también como País Vasco, o Vascongadas
Euskal Herria significa literalmente "Pueblo Vasco".
almorvi escribió:Euskal Herria es eso? Esa es la diferencia entre Euskadi y Euskal Herria? Que significa en español Euskal Herria? Tiene traduccion?Infernujaia escribió:Euskal Herriaalmorvi escribió:Hay algun nombre para lo que seria Euskadi, Navarra e Iparralde?
Pueblo del Euskera o País del Euskera si le das un significado de territorio político.
Poisonblade- Mensajes : 55623
disturbiau escribió:Nabarra
Naparra.
Poisonblade- Mensajes : 55623
Poisonblade escribió:disturbiau escribió:Nabarra
Naparra.
También me vale
Euskal Herria es tierra del euskera. Euskadi es más reciente. Depende de quien la use significa lo mismo o se refiere sólo a la CAV.
almorvi escribió:Navarra no es Nafarroa?
http://www.nabarralde.com/es/egunekoa/4326-leuskal-herria-es-una-realidad-estatal-que-se-llama-navarrar
es que como bien decís Euskal Herria es un término de componente cultural, que hace referencia al euskara
por otro lado, también es el primer término utilizado para referirse a los territorios de lengua vasca
Euskadi es un término que se inventó Sabino Arana, como si no hubiera uno antes para referirse a ello. me imagino que por desconocimiento
para mí, sin duda, habría que utilizar siempre Euskal Herria. por desgracia, se relaciona desde muchos ámbitos sólo con la izquierda abertzale
enorme error
por otro lado, también es el primer término utilizado para referirse a los territorios de lengua vasca
Euskadi es un término que se inventó Sabino Arana, como si no hubiera uno antes para referirse a ello. me imagino que por desconocimiento
para mí, sin duda, habría que utilizar siempre Euskal Herria. por desgracia, se relaciona desde muchos ámbitos sólo con la izquierda abertzale
enorme error
karlos gasteiz- Mensajes : 56554
Muy interesante.disturbiau escribió:almorvi escribió:Navarra no es Nafarroa?
http://www.nabarralde.com/es/egunekoa/4326-leuskal-herria-es-una-realidad-estatal-que-se-llama-navarrar
disturbiau escribió:almorvi escribió:Navarra no es Nafarroa?
siempre he pensado que si a una nación vasca en lugar de proponer el nombre de Euskadi (que no me gusta) o Euskal Herria (que es el correcto), le llamaríamos Nafarroa, o Nabarra, o cualquiera de sus variantes, no tendrías los navarricos demasiados problemas para sumaos a la causa
una cosa es sumarse a lo que propone el PNV y otra eso
Cual era ese termino?karlos gasteiz escribió:Euskadi es un término que se inventó Sabino Arana, como si no hubiera uno antes para referirse a ello.
almorvi escribió:Cual era ese termino?karlos gasteiz escribió:Euskadi es un término que se inventó Sabino Arana, como si no hubiera uno antes para referirse a ello.
Euskal Herria, ya te digo
hay escritos del siglo XVI donde ya está recogido
Si la gente prefiere buscar y votar a un partido de radicales pequeñoburgueses antes que a uno de izquierdas porque es mas guay tampoco se puede hacer demasiado.... Es un poco el signo de los tiemposTroy Mc Clure escribió:no dudo que estés más informado, pero los escaños de las ultimas elecciones no me los he inventado yo.
a Bildu se les fueron votos a podemos, si no es por un tema social-generacional ya me explicarás por qué.
bueno sí, por la sexta noche.
Dumbie- Mensajes : 36296
hay un texto de LAZARRAGA, un noble de Larrea, escrito en el siglo XVI, donde ya utiliza el término "Euskal Herria"
posteriormente, antes a Sabino, los llamados sabios de Sara en Iparralde, ya hacían referencia a las 7 provincias vascas (zaspiak bat) y se referian a ellas como Euskal Herria, o Eskual Herria
posteriormente, antes a Sabino, los llamados sabios de Sara en Iparralde, ya hacían referencia a las 7 provincias vascas (zaspiak bat) y se referian a ellas como Euskal Herria, o Eskual Herria
coño! si aparece en wickipedia correctamente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria
https://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria
karlos gasteiz escribió:hay un texto de LAZARRAGA, un noble de Larrea, escrito en el siglo XVI, donde ya utiliza el término "Euskal Herria"
Mi señora tiene un rosario que ha pasado de generacion en generacion durante centenas de años que pone Eskual Herria.
Curiosamente su pueblo pertecene a aragon ( provincia de zaragoza) desde Siempre, bordeado eso si el pueblo por navarra por todos los lados.
Eric Sachs- Mensajes : 70688
Como fue lo del Palacio Real de Pamplona? Fue derribado? Como es posible?
karlos gasteiz escribió:almorvi escribió:Cual era ese termino?karlos gasteiz escribió:Euskadi es un término que se inventó Sabino Arana, como si no hubiera uno antes para referirse a ello.
pero es que no son la misma cosa
icarus- Mensajes : 17193
Están patrocinados por atresmedia y a saber por quien más. Están hasta en la sopa desde antes de ser un partido. No han hecho NADA y han sustituido la movilización en la calle por me gustas en Facebook y presencia constante en los medios. Y puedo seguir.Dumbie escribió:Si la gente prefiere buscar y votar a un partido de radicales pequeñoburgueses antes que a uno de izquierdas porque es mas guay tampoco se puede hacer demasiado.... Es un poco el signo de los tiemposTroy Mc Clure escribió:no dudo que estés más informado, pero los escaños de las ultimas elecciones no me los he inventado yo.
a Bildu se les fueron votos a podemos, si no es por un tema social-generacional ya me explicarás por qué.
Como que no, si el linguae vasconum primitiae se escribió en iparralde.icarus escribió:karlos gasteiz escribió:almorvi escribió:Cual era ese termino?karlos gasteiz escribió:Euskadi es un término que se inventó Sabino Arana, como si no hubiera uno antes para referirse a ello.
pero es que no son la misma cosa
Si son la misma cosa
http://www.bbc.com/mundo/vert-tra-40783435
Sobre el euskara
Posible durrutazo
Sobre el euskara
Posible durrutazo
Eric Sachs escribió:karlos gasteiz escribió:hay un texto de LAZARRAGA, un noble de Larrea, escrito en el siglo XVI, donde ya utiliza el término "Euskal Herria"
Mi señora tiene un rosario que ha pasado de generacion en generacion durante centenas de años que pone Eskual Herria.
Curiosamente su pueblo pertecene a aragon ( provincia de zaragoza) desde Siempre, bordeado eso si el pueblo por navarra por todos los lados.
En el euskara las vocales varian segun los dialectos
Eskual Herria viene de Iparalde
Radicales pequeñoburgueses.... Lo dicho...Infernujaia escribió:Están patrocinados por atresmedia y a saber por quien más. Están hasta en la sopa desde antes de ser un partido. No han hecho NADA y han sustituido la movilización en la calle por me gustas en Facebook y presencia constante en los medios. Y puedo seguir.Dumbie escribió:Si la gente prefiere buscar y votar a un partido de radicales pequeñoburgueses antes que a uno de izquierdas porque es mas guay tampoco se puede hacer demasiado.... Es un poco el signo de los tiemposTroy Mc Clure escribió:no dudo que estés más informado, pero los escaños de las ultimas elecciones no me los he inventado yo.
Por lo que a mí respecta Euskal Herria = Euskadi = País Vasco. A lo que se llama País Vasco o Euskadi a día de hoy no es ni más ni menos que la CAV.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Radicales ni de coña. Bienquedas hiperpromocionados.
Gora Rock escribió:Por lo que a mí respecta Euskal Herria = Euskadi = País Vasco. A lo que se llama País Vasco o Euskadi a día de hoy no es ni más ni menos que la CAV.
Decir Euskadi en Navarra suena raro, Euskal Herria no.Sobre todo en euskera.
Dumbie escribió:Radicales pequeñoburgueses.... Lo dicho...Infernujaia escribió:Están patrocinados por atresmedia y a saber por quien más. Están hasta en la sopa desde antes de ser un partido. No han hecho NADA y han sustituido la movilización en la calle por me gustas en Facebook y presencia constante en los medios. Y puedo seguir.Dumbie escribió:Si la gente prefiere buscar y votar a un partido de radicales pequeñoburgueses antes que a uno de izquierdas porque es mas guay tampoco se puede hacer demasiado.... Es un poco el signo de los tiemposTroy Mc Clure escribió:no dudo que estés más informado, pero los escaños de las ultimas elecciones no me los he inventado yo.
Yo aquí veo mucho chincha rabiña...
Pier- Mensajes : 26146
Radicales me refiero a lo que toda la vida se ha llamado radicalismo politico... Izquierda no proletaria, liberalisml social, anticlericalismo, republicanismo, sin vinculacion sindical.... La izquierda del sistema...Infernujaia escribió:Radicales ni de coña. Bienquedas hiperpromocionados.
Infernujaia escribió:Gora Rock escribió:Por lo que a mí respecta Euskal Herria = Euskadi = País Vasco. A lo que se llama País Vasco o Euskadi a día de hoy no es ni más ni menos que la CAV.
Decir Euskadi en Navarra suena raro, Euskal Herria no.Sobre todo en euskera.
Puede ser. Puede que unos términos gusten más que otros, pero vienen siendo lo mismo. El que más me gusta, Euskal Herria por supuesto.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Dumbie escribió:Radicales me refiero a lo que toda la vida se ha llamado radicalismo politico... Izquierda no proletaria, liberalisml social, anticlericalismo, republicanismo, sin vinculacion sindical.... La izquierda del sistema...Infernujaia escribió:Radicales ni de coña. Bienquedas hiperpromocionados.
De acuerdo con eso. Pero solo por matizar, tampoco te creas que EHBildu esta muy lejos.
Triku- Mensajes : 5370
Puedes ver lo que quieras... Supongo que despues de tanta apuesta personal tampoco seras el mas neutral del mundo... Como nadies, claro esta... Pero ahi veo mucho de conglomerado weathermen, neotrosko, sesentayochista y demas purria de revolucion y cubata para mi gusto... Al final veo mucho fan del che y demas pero poco lector del che y demas... En fin... FachadaPier escribió:Dumbie escribió:Radicales pequeñoburgueses.... Lo dicho...Infernujaia escribió:Están patrocinados por atresmedia y a saber por quien más. Están hasta en la sopa desde antes de ser un partido. No han hecho NADA y han sustituido la movilización en la calle por me gustas en Facebook y presencia constante en los medios. Y puedo seguir.Dumbie escribió:Si la gente prefiere buscar y votar a un partido de radicales pequeñoburgueses antes que a uno de izquierdas porque es mas guay tampoco se puede hacer demasiado.... Es un poco el signo de los tiemposTroy Mc Clure escribió:no dudo que estés más informado, pero los escaños de las ultimas elecciones no me los he inventado yo.
Si... Es posible... Pero la IA tiene una vinculacion con las bases y los movimientos sociales que aquellos no la veran ni en mil vidas...Triku escribió:Dumbie escribió:Radicales me refiero a lo que toda la vida se ha llamado radicalismo politico... Izquierda no proletaria, liberalisml social, anticlericalismo, republicanismo, sin vinculacion sindical.... La izquierda del sistema...Infernujaia escribió:Radicales ni de coña. Bienquedas hiperpromocionados.
De acuerdo con eso. Pero solo por matizar, tampoco te creas que EHBildu esta muy lejos.
A nadie le regalan minutos, horas y días de televisión si no es aceptado e impulsado por el sistema.
De hecho, IU ya no existe prácticamente, el bng y Bildu solo en las forales y autonomicas y rl PP gobierna.
De hecho, IU ya no existe prácticamente, el bng y Bildu solo en las forales y autonomicas y rl PP gobierna.
Dumbie escribió:Si... Es posible... Pero la IA tiene una vinculacion con las bases y los movimientos sociales que aquellos no la veran ni en mil vidas...Triku escribió:Dumbie escribió:Radicales me refiero a lo que toda la vida se ha llamado radicalismo politico... Izquierda no proletaria, liberalisml social, anticlericalismo, republicanismo, sin vinculacion sindical.... La izquierda del sistema...Infernujaia escribió:Radicales ni de coña. Bienquedas hiperpromocionados.
Por supuesto, de hecho, eso es lo que les medio "salva", eso y el legado.
Pero vamos, que si se quiere encontrar algo parecido a la IA clásica, hoy en día hay que ir a buscarla fuera de la IA oficial, en la tan injustamente denostada disidencia.
Triku- Mensajes : 5370
Dumbie escribió:Puedes ver lo que quieras... Supongo que despues de tanta apuesta personal tampoco seras el mas neutral del mundo... Como nadies, claro esta... Pero ahi veo mucho de conglomerado weathermen, neotrosko, sesentayochista y demas purria de revolucion y cubata para mi gusto... Al final veo mucho fan del che y demas pero poco lector del che y demas... En fin... FachadaPier escribió:Dumbie escribió:Radicales pequeñoburgueses.... Lo dicho...Infernujaia escribió:Están patrocinados por atresmedia y a saber por quien más. Están hasta en la sopa desde antes de ser un partido. No han hecho NADA y han sustituido la movilización en la calle por me gustas en Facebook y presencia constante en los medios. Y puedo seguir.Dumbie escribió:Si la gente prefiere buscar y votar a un partido de radicales pequeñoburgueses antes que a uno de izquierdas porque es mas guay tampoco se puede hacer demasiado.... Es un poco el signo de los tiemposTroy Mc Clure escribió:no dudo que estés más informado, pero los escaños de las ultimas elecciones no me los he inventado yo.
no se muy bien si hablas de la masa social que es votante, de los cuadros o del origen del partido. Así que no se muy bien por donde van los tiros.
Pier- Mensajes : 26146
A mi esa disidencia me parece tremendamemte sectarea... Desde la distancia mia claroTriku escribió:Dumbie escribió:Si... Es posible... Pero la IA tiene una vinculacion con las bases y los movimientos sociales que aquellos no la veran ni en mil vidas...Triku escribió:Dumbie escribió:Radicales me refiero a lo que toda la vida se ha llamado radicalismo politico... Izquierda no proletaria, liberalisml social, anticlericalismo, republicanismo, sin vinculacion sindical.... La izquierda del sistema...Infernujaia escribió:Radicales ni de coña. Bienquedas hiperpromocionados.
Por supuesto, de hecho, eso es lo que les medio "salva", eso y el legado.
Pero vamos, que si se quiere encontrar algo parecido a la IA clásica, hoy en día hay que ir a buscarla fuera de la IA oficial, en la tan injustamente denostada disidencia.
Infernujaia escribió:A nadie le regalan minutos, horas y días de televisión si no es aceptado e impulsado por el sistema.
Quienes siguen teniendo hoy en día la televisión como fuente de información principal son los mayores de 50, gente que se mueve mayoritariamente en la parte del espectro político más cercana al conservadurismo. Hoy en día la gente joven, por lo general más proclive a simpatizar con los planteamientos de la izquierda, no se "nutre" ideológicamente con la televisión.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Página 14 de 20.