RONDA 48 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. QUE COMIENCE EL TONGO!!! A VOTAR
+20
Godofredo
tacitus
borogis
Yomis
DON
Nomeko7
manof
Koikila
Neska
alflames
jojomojo
salakov
Bofu
Stoneheart
mugu
m señor
almorvi
metalbert
Criminal pentatónico
Eloy
24 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: RONDA 48 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. QUE COMIENCE EL TONGO!!! A VOTAR
Vlas escribió:
El acabose
manof- Mensajes : 2491
Re: RONDA 48 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. QUE COMIENCE EL TONGO!!! A VOTAR
Ahora ya puedes cambiarte el nombre como el sombrero..... aprovecha...salakov escribió:Almorvi ahora es Vlas y vosotros ahí, como si nada...
m
m señor- Mensajes : 46747
m señor escribió:Ahora ya puedes cambiarte el nombre como el sombrero..... aprovecha...salakov escribió:Almorvi ahora es Vlas y vosotros ahí, como si nada...
m
O salchipapa.
salakov- Mensajes : 52278
almorvi- Mensajes : 15832
Me gusta la frase
Nomeko7- Mensajes : 38202
Mi aportación a esta ronda.
Saludos.
Saludos.
DON- Mensajes : 8828
Minutos musicales con K.
mugu- Mensajes : 26584
Chiste reutilizado .Eloy escribió:1.-Los profesionales
Lo único que sabíamos es que empezaba por k.
- ¿Has traído la pistola?
- ¿La pistola? El jefe dijo que la hiciésemos desaparecer.
- ¿Y qué crees que significa eso?
- Podríamos encerrarla en un cuarto.
- ¿Y quién la vigila?
- Nosotros.
- Te he dicho mil veces que los fines de semana yo no puedo dedicarme al crimen, que tengo a la niña.
- He traído cinta americana.
- ¿Cinta americana? ¿Para que?
- Yo que sé, Fernando. Por si acaso.
- Céntrate, Andrés, por favor. Esta podría ser la oportunidad que llevamos años esperando.
- Vale, vale. No se mueva, señorita. Será rápido.
9 horas después. Conversación por whatsapp entre Andrés y el jefe.
- Hola, jefe! Somo Andrés y Fernando, sus nuevos sicarios favoritos. [foto del cadáver]
- La madre que os parió! Habéis matado a mi sobrina Kira!!!??? Os dije que su nombre empezaba por Ca. Ca-ta-li-na! Mi suegra!
- Ups!
Pero me ha gustado.Está cachondo.
Yomis- Mensajes : 37821
Buena idea en este nano.Eloy escribió:2.-Yo te pego leche.
Lo único que sabíamos es que empezaba por k. Menuda adivinanza, Robin y yo estábamos hasta los huevos: anda, vete a tu planeta Superman.
El titulo .
Buen nano ,ultimamente escasos. Yeah.Eloy escribió:3.-Reunión de punkis con afasia nominal en la isla de los antropófagos
Lo único que sabíamos era que empezaba por k.
Gran titulo, relato cortito.Eloy escribió:4.-El sex(t)o sentido.
Lo único que sabíamos es que empezaba por k. Aunque reducía las opciones, no iba a ser tarea fácil encontrarlo en tan poco tiempo. A eso había que añadir la esperanza de que identificáramos el nombre a golpe de vista.
Eran casi las nueve cuando un grito de Olga rompió el silencio reinante.
-Kesevaliar. Tiene que ser éste.
Corrí hacia ella con el corazón en un puño. Lo mantenía agarrado a modo de trofeo. Sí, era muy posible.
Metí el libro bajo el abrigo y salimos como alma que lleva el diablo. Ya en su casa, nos quitamos la ropa excitados antes de tendernos sobre la cama. No había tiempo que perder.
No era lo que buscábamos, pero no hizo falta, el instinto suplió la falta de imágenes. Aún hoy, pasados cincuenta años, mantenemos nuestro rito al grito de:
-¡¡¡¡La que se va a liar, y sin el Kamasutra!!!!
No entiendo un carajo .Eloy escribió:5.-El Kal
Lo único que sabía es que empezaba por k.
—Abra la boca, por favor —una joven sonreía mientras le acercaba un vaso de agua—. Hora de sus pastillas
¿Cómo se llamaba? Recordaba aquel planeta, su arquitectura majestuosa, su verdor, sus calles como entramados esmeraldas. Pero era incapaz de dar con el nombre.
—Otra pastilla más, muy bien.
Ella limpió sus babas y su mente divagó a otros recuerdos: había una chica pelirroja y una chica morena, campos de maíz infinitos, unas gafas. Se enfadó ante la imagen de un hombre calvo, pero nada tenía sentido, incapaz de unir todo ello en su mente.
—La última, Sr. Kent. Abra la boca.
Una vida sin recuerdos es un recipiente vacío, continente sin contenido. Pero a veces, los días buenos, ah, ¡qué pensamiento feliz!, recordaba volar.
Pero ¿cómo diablos se llamaría aquel planeta?, volvió a enfadarse. Sólo sabía que empezaba por k.
El planeta era k-pax, aunque era mejor el hombre mirando al sureste.Yomis escribió:No entiendo un carajo .Eloy escribió:5.-El Kal
—Abra la boca, por favor —una joven sonreía mientras le acercaba un vaso de agua—. Hora de sus pastillas
¿Cómo se llamaba? Recordaba aquel planeta, su arquitectura majestuosa, su verdor, sus calles como entramados esmeraldas. Pero era incapaz de dar con el nombre.
Ella limpió sus babas y su mente divagó a otros recuerdos: había una chica pelirroja y una chica morena, campos de maíz infinitos, unas gafas. Se enfadó ante la imagen de un hombre calvo, pero nada tenía sentido, incapaz de unir todo ello en su mente.
Una vida sin recuerdos es un recipiente vacío, continente sin contenido. Pero a veces, los días buenos, ah, ¡qué pensamiento feliz!, recordaba volar.
Pero ¿cómo diablos se llamaría aquel planeta?, volvió a enfadarse. Sólo sabía que empezaba por k.
m
Yomis escribió:No entiendo un carajo .Eloy escribió:5.-El Kal
Superman con demencia senil
m señor escribió:El planeta era k-pax, aunque era mejor el hombre mirando al sureste.Yomis escribió:No entiendo un carajo .Eloy escribió:5.-El Kal
m
Esta también es curiosona...
Mi aportación a esta ronda
Sean (connery) felices y voten bien
tacitus- Mensajes : 42159
salakov escribió:m señor escribió:El planeta era k-pax, aunque era mejor el hombre mirando al sureste.Yomis escribió:No entiendo un carajo .Eloy escribió:5.-El Kal
m
Esta también es curiosona...
Peliculón.
manof- Mensajes : 2491
Vamos con cuatro más para alegrar el martes...
Eloy- Mensajes : 85407
6.- It’s 1969, baby
Lo único que sabíamos era que empezaba por K, que era la letra con la que estaban firmadas todas aquellas cartas que nuestro padre escondía en un cajón.
—¿Katherine? ¿Como la de la película aquella de la fiera?
—¡Qué dices! Si le gustaran tan flacas no se habría casado con Mamá. Además, esa es americana. ¿Desde cuándo Papá habla inglés?
—Ay, quién sabe, a lo mejor es eso lo que estudia por las tardes…
—¿Y Karmen?
—¡No, burra, Carmen se escribe con C!
—¿Y quién te dice que ella no se lo escribe con K para hacerse la finolis?
—A lo mejor es Karina, como la del baúl de los recuerdos…
Ahora mi hermana y yo temblamos sólo de pensar en qué habría pasado si hubiéramos despejado la incógnita y sacado a nuestra madre del engaño.
A cientos de kilómetros, Koldo seguía escribiendo cartas.
Lo único que sabíamos era que empezaba por K, que era la letra con la que estaban firmadas todas aquellas cartas que nuestro padre escondía en un cajón.
—¿Katherine? ¿Como la de la película aquella de la fiera?
—¡Qué dices! Si le gustaran tan flacas no se habría casado con Mamá. Además, esa es americana. ¿Desde cuándo Papá habla inglés?
—Ay, quién sabe, a lo mejor es eso lo que estudia por las tardes…
—¿Y Karmen?
—¡No, burra, Carmen se escribe con C!
—¿Y quién te dice que ella no se lo escribe con K para hacerse la finolis?
—A lo mejor es Karina, como la del baúl de los recuerdos…
Ahora mi hermana y yo temblamos sólo de pensar en qué habría pasado si hubiéramos despejado la incógnita y sacado a nuestra madre del engaño.
A cientos de kilómetros, Koldo seguía escribiendo cartas.
7.- Un regalo
- Lo único que sabemos es que empezaba por K (llevábamos en bucle más de media hora)
- ¿el estilo musical tampoco?....¿Kenny G?, (Enseñandola la portada de un disco)
- no tía, es una mariconada de esas que les gusta a las tías y a los modernos...
- pues...adivina no soy....¿Es una banda, un solista, un grupo de gospel?
- una tía sola, con una guitarra, muy mona...
- ¿Maika makovski? (A la desesperada)
- Siiii.....jajajaja....al parecer no empieza por k
- ¡¡¡senor llévame pronto al paro!!
- Lo único que sabemos es que empezaba por K (llevábamos en bucle más de media hora)
- ¿el estilo musical tampoco?....¿Kenny G?, (Enseñandola la portada de un disco)
- no tía, es una mariconada de esas que les gusta a las tías y a los modernos...
- pues...adivina no soy....¿Es una banda, un solista, un grupo de gospel?
- una tía sola, con una guitarra, muy mona...
- ¿Maika makovski? (A la desesperada)
- Siiii.....jajajaja....al parecer no empieza por k
- ¡¡¡senor llévame pronto al paro!!
8.- El llanto póstumo de Darth Vader
Lo único que sabíamos es que empezaba por k, que era librero de profesión y que fumaba en pipa…
- ¿Karl Konrad Koreander?
Entre un absurdo estallido de luces, confeti y el estruendo de mil atavoces escupiendo la canción de moda -“¡SÚBEME LA ARRADIO, QUE EHTA É MI CANSIÓN!”- Nico Abad y Belén Esteban, copresentadores de la edición 2017 de El Tiempo es Oro en Telecinco, subieron al estrado de los concursantes y nos forzaron a seguir sus espasmódicos movimientos.
- Si no nos estuviéramos quitando la hipoteca con esto, te juro que les pego un tiro entre los ojos, Mariano…
Lo único que sabíamos es que empezaba por k, que era librero de profesión y que fumaba en pipa…
- ¿Karl Konrad Koreander?
Entre un absurdo estallido de luces, confeti y el estruendo de mil atavoces escupiendo la canción de moda -“¡SÚBEME LA ARRADIO, QUE EHTA É MI CANSIÓN!”- Nico Abad y Belén Esteban, copresentadores de la edición 2017 de El Tiempo es Oro en Telecinco, subieron al estrado de los concursantes y nos forzaron a seguir sus espasmódicos movimientos.
- Si no nos estuviéramos quitando la hipoteca con esto, te juro que les pego un tiro entre los ojos, Mariano…
9.- Aserejé
“Lo único que sabíamos es que empezaba por k.”
Aserejé.
“No era mucho, pero por algo se empieza”.
Já.
“Podía ser Kant.”
Deje tejebe.
¿Qué haces?
Tude jebere. ¿Qué?
Que qué haces...
La letra de una canción. Lo voy a petar. ¿Y tú?
Un microrrelato.
¿Otro? ¿aún sigues con las mierdas esas?
Estoy enganchado. Uno a la semana.
Sebiunouba majabi an de bugui.
¡Serás majadero!
Ya verás cuando me forre... y tú con tus micromierdas...
¿Forrarte tú? Jajajá...
An de buididipí
“Lo único que sabíamos es que empezaba por k.”
Aserejé.
“No era mucho, pero por algo se empieza”.
Já.
“Podía ser Kant.”
Deje tejebe.
¿Qué haces?
Tude jebere. ¿Qué?
Que qué haces...
La letra de una canción. Lo voy a petar. ¿Y tú?
Un microrrelato.
¿Otro? ¿aún sigues con las mierdas esas?
Estoy enganchado. Uno a la semana.
Sebiunouba majabi an de bugui.
¡Serás majadero!
Ya verás cuando me forre... y tú con tus micromierdas...
¿Forrarte tú? Jajajá...
An de buididipí
Bueno, nueve, no vamos del todo mal...
Muchas gracias a los que ya han enviado. Por su tiempo y su talento.
Anímense el resto, damas y caballeros, espero grandes cosas de ustedes hoy.
Muchas gracias a los que ya han enviado. Por su tiempo y su talento.
Anímense el resto, damas y caballeros, espero grandes cosas de ustedes hoy.
Unos minutos musicales de una de mis bandas preferidas...
Yomis escribió:Buen nano ,ultimamente escasos. Yeah.Eloy escribió:3.-Reunión de punkis con afasia nominal en la isla de los antropófagos
No sabía lo que era la afasia... afasia nominal, ya sé como describir uno de mis trastornos socialmente más embarazosos, junto con mi ligera prosopagnosia
Godofredo- Mensajes : 145737
Godofredo escribió:Yomis escribió:Buen nano ,ultimamente escasos. Yeah.Eloy escribió:3.-Reunión de punkis con afasia nominal en la isla de los antropófagos
No sabía lo que era la afasia... afasia nominal, ya sé como describir uno de mis trastornos socialmente más embarazosos, junto con mi ligera prosopagnosia
eso es lo de los anuncios, no?
la frase tal cual está construida, lo único que sabíamos es que empezaba por k, no os chirría? no sería "lo único que sabíamos era que empezaba por k"?
pregunto.
pregunto.
A Eloy que vas.....prepárate para una visita K osovar.Sugar Bug escribió:la frase tal cual está construida, lo único que sabíamos es que empezaba por k, no os chirría? no sería "lo único que sabíamos era que empezaba por k"?
pregunto.
m
m señor escribió:A Eloy que vas.....prepárate para una visita K osovar.Sugar Bug escribió:la frase tal cual está construida, lo único que sabíamos es que empezaba por k, no os chirría? no sería "lo único que sabíamos era que empezaba por k"?
pregunto.
m
lo de "empezabacon k" ni mentarlo, no?
Sugar Bug escribió:la frase tal cual está construida, lo único que sabíamos es que empezaba por k, no os chirría?
Tres en uno, y solucionado...
Sugus tiene razón.
Hay un purista en él.
Hay un purista en él.
Eloy escribió:Sugar Bug escribió:la frase tal cual está construida, lo único que sabíamos es que empezaba por k, no os chirría?
Tres en uno, y solucionado...
Sugar Bug escribió:m señor escribió:A Eloy que vas.....prepárate para una visita K osovar.Sugar Bug escribió:la frase tal cual está construida, lo único que sabíamos es que empezaba por k, no os chirría? no sería "lo único que sabíamos era que empezaba por k"?
pregunto.
m
lo de "empezabacon k" ni mentarlo, no?
Tu sabras, el moreno le replicó una vez una frase y ni siquiera era para un concurso.....Eloy no lleva bien las réplicas....
m
salakov escribió:Sugus tiene razón.
Hay un purista en él.
hasta que descubrieron que no se acentuar los porques y esas cosas, fui un porculero ortográfico. luego ya solo fuí un porculero...
Última edición por Sugar Bug el Mar 11 Jul 2017 - 10:16, editado 1 vez
La frase es gramatical y semánticamente correcta.
Se cierra el debate
Se cierra el debate
Eloy escribió:La frase es gramatical y semánticamente correcta.
Se cierra el debate
y que le gusta un debate a eloy?
La RAE discrepa...
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=empezar
salakov escribió:La RAE discrepa...
Fachas...
¡¡¡Escribid relatos y dejad de jeringarme!!!
ah, no. yo paso de escribir, que no tengo tiempo... ahora estaba desayunando largo, que pa algo es mi cumple...
Sugar Bug escribió:ah, no. yo paso de escribir, que no tengo tiempo... ahora estaba desayunando largo, que pa algo es mi cumple...
m
m señor escribió:Sugar Bug escribió:ah, no. yo paso de escribir, que no tengo tiempo... ahora estaba desayunando largo, que pa algo es mi cumple...
m
10.- El branding de los cojones.
Lo único que sabíamos era que empezaba por k. Pero no nos había dicho nada más. Puto Dios y sus eventos de mierda en el calendario google.
Que vengáis tios, que va a ser la bomba, que Allah ha dicho que venía a la primera...
ring, ring...
- Aquí Dios, dígame.
- ¿Qué pasa, Yahvé!? ¿Cómo lo llevas?
- Eh, Shiva, ¡de puta madre! ¿Vendrás al fiestón? A ti te va a molar fijo.
- Vishnu y yo venimos de fijo. Brahma se hace el duro, que dice que no se que rollos de los derechos de autor de lo vuestro...
- Jodo, lleva una eternidad con esa mierda...
- ¡Nos vemos mañana, Teófilo!
- ¡Imbécil!
Dios te ha enviado una encuesta:
¿Cómo preferirías que acabara todo?
A- Kaboom.
B- Katacrac.
Lo único que sabíamos era que empezaba por k. Pero no nos había dicho nada más. Puto Dios y sus eventos de mierda en el calendario google.
Que vengáis tios, que va a ser la bomba, que Allah ha dicho que venía a la primera...
ring, ring...
- Aquí Dios, dígame.
- ¿Qué pasa, Yahvé!? ¿Cómo lo llevas?
- Eh, Shiva, ¡de puta madre! ¿Vendrás al fiestón? A ti te va a molar fijo.
- Vishnu y yo venimos de fijo. Brahma se hace el duro, que dice que no se que rollos de los derechos de autor de lo vuestro...
- Jodo, lleva una eternidad con esa mierda...
- ¡Nos vemos mañana, Teófilo!
- ¡Imbécil!
Dios te ha enviado una encuesta:
¿Cómo preferirías que acabara todo?
A- Kaboom.
B- Katacrac.
Está quedando una ronda de lo más serio.
Bien, bien...
Bien, bien...
Eloy escribió:Está quedando una ronda de lo más serio.
Bien, bien...
¿Hasta cuando se puede entregar? Estoy celebrando mis dieses... en el puto máster de los cojones
Y ya que estoy en racha igual pruebo aquí a ver si alguien entiende mi arte
DarthMercury escribió:Eloy escribió:Está quedando una ronda de lo más serio.
Bien, bien...
¿Hasta cuando se puede entregar? Estoy celebrando mis dieses... en el puto máster de los cojones
Y ya que estoy en racha igual pruebo aquí a ver si alguien entiende mi arte
Genial, felicidades!!!
En principio hasta mañana después de comer, má o meno...
11.- Operación K ¿Qué más?
Lo único que sabíamos es que empezaba por k. Tras una búsqueda en Google, eso lo limitaba a cinco de veintiséis, podría ser peor. Navegando un poco más nos dimos cuenta de que sólo había una coincidencia por fechas, ya podíamos llevar los datos a la fiscalía. Cristóbal nos había elegido para llevar la investigación con discreción debido a nuestro desconocimiento. ¡Qué orgulloso iba a estar de nosotros cuando nuestros nombres apareciesen en los periódicos! El francés ese no se iba a ir de rositas con los quince millones.
Lo único que sabíamos es que empezaba por k. Tras una búsqueda en Google, eso lo limitaba a cinco de veintiséis, podría ser peor. Navegando un poco más nos dimos cuenta de que sólo había una coincidencia por fechas, ya podíamos llevar los datos a la fiscalía. Cristóbal nos había elegido para llevar la investigación con discreción debido a nuestro desconocimiento. ¡Qué orgulloso iba a estar de nosotros cuando nuestros nombres apareciesen en los periódicos! El francés ese no se iba a ir de rositas con los quince millones.
12.- Más allá, monstruos
Lo único que sabíamos es que empezaba por k. El diario de a bordo estaba emborronado, ilegible, salvo por una latitud, una longitud y esa última anotación: rumbo a evitar, lo tenemos encima, es un k...
No encontramos ningún otro rastro de la tripulación. Ni botes, ni armas, ni siquiera ratas en la bodega. Desconcertados, volvimos a nuestro navío, dejando aquel bergantín de nuevo a la deriva.
Aquella noche reuní a mis oficiales en el puente. Las coordenadas del diario se cruzaban justo en nuestra ruta, y quería conocer su parecer. Y entonces lo vi. Paralizado por el espanto contemplé dos gigantescos tentáculos, coronados por pinzas monstruosas, emerger del océano. Con la rapidez del rayo se abalanzaron sobre el timonel, asiéndolo por la cintura y elevándolo sobre la cubierta.
Y un segundo antes de que una de las pinzas lo decapitara, pudimos escuchar su grito: ¡Capitán, huyan, es un k...!
Lo único que sabíamos es que empezaba por k. El diario de a bordo estaba emborronado, ilegible, salvo por una latitud, una longitud y esa última anotación: rumbo a evitar, lo tenemos encima, es un k...
No encontramos ningún otro rastro de la tripulación. Ni botes, ni armas, ni siquiera ratas en la bodega. Desconcertados, volvimos a nuestro navío, dejando aquel bergantín de nuevo a la deriva.
Aquella noche reuní a mis oficiales en el puente. Las coordenadas del diario se cruzaban justo en nuestra ruta, y quería conocer su parecer. Y entonces lo vi. Paralizado por el espanto contemplé dos gigantescos tentáculos, coronados por pinzas monstruosas, emerger del océano. Con la rapidez del rayo se abalanzaron sobre el timonel, asiéndolo por la cintura y elevándolo sobre la cubierta.
Y un segundo antes de que una de las pinzas lo decapitara, pudimos escuchar su grito: ¡Capitán, huyan, es un k...!
13.- Solo una ronda más
Lo único que sabía es que empezaba por k. Esa noche había ido a una despedida de soltero. Para poder soportarlo empecé a beber incluso antes del encuentro con mis amigos. Y no bajé de ritmo en toda la noche. Acabamos en un garito de mala muerte con una música horrible. Salí fuera para despejarme un poco. Crucé la calle, encendí un cigarrillo, y trate de distinguir entre las brumas etílicas el nombre del local. Solo fui capaz de ver que empezaba con la letra k. Busqué en el Ipod la canción Open de The Cure y me dispuse a largarme sin decir nada. Justo en ese momento ella me pidió fuego. Alcé la vista con dificultad y un repentino fogonazo de claridad me golpeó inmisericorde. En su camiseta estaban impresas las siguientes palabras:
“and the way the rain comes down hard
that's how i fell inside...!”
Lo único que sabía es que empezaba por k. Esa noche había ido a una despedida de soltero. Para poder soportarlo empecé a beber incluso antes del encuentro con mis amigos. Y no bajé de ritmo en toda la noche. Acabamos en un garito de mala muerte con una música horrible. Salí fuera para despejarme un poco. Crucé la calle, encendí un cigarrillo, y trate de distinguir entre las brumas etílicas el nombre del local. Solo fui capaz de ver que empezaba con la letra k. Busqué en el Ipod la canción Open de The Cure y me dispuse a largarme sin decir nada. Justo en ese momento ella me pidió fuego. Alcé la vista con dificultad y un repentino fogonazo de claridad me golpeó inmisericorde. En su camiseta estaban impresas las siguientes palabras:
“and the way the rain comes down hard
that's how i fell inside...!”
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6